🙌A-Dios

Casi 13 años... ¡wow!... se dice tan fácil y rápido que cuesta creer que sean tantas 🌙lunas y cambios de estación☀️...Durante casi trece años Esencia del Ser ha compartido con todos ustedes un espacio para promover la expansión de la consciencia🧘‍♀️🧘‍♂️, para fomentar la apertura de la espiritualidad como parte de nuestra experiencia de vida y como una fuente de conocimientos para todo aquel que este buscando herramientas para convertirse en su mejor versión humana de la mano de la expresión de su mas evolucionado ser espiritual🙌

Este espacio ha estado ahí para todos aquellos exploradores espirituales en búsqueda de su esencia y, en lo personal, me ha llenado de grandes satisfacciones y aprendizajes a lado de cada uno de ustedes💞, permitiéndome aportar un granito de arena en la expansión de nuestras consciencias y en la co-creación de un mundo mejor🌎

Sin embargo, hace tiempo que la necesidad de cerrar este ciclo y terminar llena de agradecimiento esta etapa ronda por aquí... y el día ha llegado... 😇es momento de soltar este proyecto y dejar fluir la energía en otra dirección. Lo único constante en la vida es el cambio; el mundo se transforma al igual que las personas, nuestras creencias e inquietudes también evolucionan y, de un tiempo a la fecha, me he venido cuestionando muchas de las propias y me encuentro en un proceso de redefinición y reconstrucción de mis ideas y, por ahora, considero que la etapa aparejada con 💚Esencia del Ser💚 ha llegado a su fin, lo cual nos lleva al momento del adiós.

👋Un adiós es algo bello, es decirle a algo o alguien "ve a Dios" (a-Dios...vamos, que respeto cualquier creencia y deidad, pero creo que entienden a lo que me refiero, ¿verdad?), pues lo sueltas para dejarlo en sus manos🤲, con plena confianza de que se hará cargo y lo cuidará inclusive mejor que tú... y considero que esta decisión es precisamente eso, devolverle a Dios, lo que ahí nació😇

A pesar de lo anterior, de alguna manera Esencia del Ser continuará, pues todo lo que hasta ahora se ha publicado, permanecerá disponible☺️, no obstante, no habrán más actualizaciones ni publicación de nuevos materiales, no se responderán más mensajes, ni se atenderán nuevas solicitudes y, en cuanto a nuestra Radio, sale del aire, además de que la posibilidad de realizar donativos también queda suspendida. En cuanto a los materiales de descarga📲 los dejamos a disposición, sin embargo, ya no se atenderán dudas, ni se podrán resubir archivos o mandarlos de manera personal si es que en un futuro los servidores que los alojan por alguna razón dejan de funcionar o si alguien tiene problemas para su descarga. De igual forma, la posibilidad de dejar comentarios queda abierta, tanto en la web como en nuestras redes sociales, pues después de mucho pensarlo, he decidido que, aunque en lo personal ya no responderé más mensajes, quiero dejar esa puerta abierta por si ustedes desean contactarse, ayudarse o simplemente compartir entre ustedes...👥

No me queda mas que agradecer a cada uno de ustedes que hicieron de esta travesía🛤 algo increíblemente gratificante, por acompañarnos en el camino y cruzar una parte de nuestras vidas. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. No podría irme con el corazón mas llenito... Muchas gracias a todos por todo ☺️🌟🤗

Luz y Amor💗 infinitos los acompañen eternamente.

A-Dios🙏

Personalidades tóxicas

Todos hemos conocido a esa persona que logra agotarnos o a la cual, consciente o inconscientemente, le sacamos la vuelta...son ese tipo de personas que pareciera que llegan a un lugar, y la gente y el ambiente alrededor se cubren de un halo obscuro, estresante y negativo. Esas son las personas tóxicas.

Conoce los diferentes tipos de personalidades tóxicas, para así identificarlas y mantenerlas lo más lejos posible (y si tu eres una de ellas, ¡transformate!).

El enojado con la vida.

Una persona que siempre está enojada, alterada, gritando y que reacciona contra todo el mundo de forma volátil es una persona tóxica. Estas personas necesitan mucha ayuda, pero no es necesario dejarte maltratar. Estar cerca de una persona como ésta hará que te enojes, veas ofensas donde no las hay, reacciones en lugar de reflexionar y tengas miedo. 

El que ve al mundo podrido. 
Una persona con esta visión del mundo siempre está desanimada y encuentra el lado oscuro en todo. Y le encanta la compañía desdichada. Mientras más pensadores oscuros estén de acuerdo con sus teorías conspiraciones y miedo, mejor. Por extraño que parezca, esta persona a menudo será competitiva con su desgracia, tratando de superar la desgracia de cualquier otra persona.

Esta persona es propensa a ver los errores de la gente como enormes transgresiones (y por lo tanto no puede perdonar) y a temer que las personas la decepcionarán en algún momento. Vive en un estado de constante negatividad determinada por el destino y desesperanza. Dado que no se sienten capaces de cambiar su dirección, tratarán de arrastrarte con ellos. 

El que busca atención.
Es una persona insegura, incapaz de crear su propio sentido de autoestima y emocionalmente inmadura. Estas personas tienden a "aferrarse". Quieren tu atención, la quieren cuando la quieren (¡ahora!) y tienen que ser el centro de todo. La necesidad constante de esta persona de que la escuchen y la rescaten te desgastará. Y su incapacidad de tranquilizarse y dar un buen vistazo a sí misma significa que tratará de absorber la energía y la vida de alguna otra parte, es decir, de ti. 

El chismoso.
"Cuando todo lo demás en tu propia vida falla, divulga las desgracias de otras personas", es el lema de este complicado personaje. En lugar de guardar las confidencias y ser solidario, esta persona permite que los sentimientos de envidia se apoderen de ella, en vez de canalizar sus sentimientos de envidia hacia otro lado.

Desafortunadamente, el chisme es emocionante para quien lo escucha en un principio, pero es como el alto nivel de azúcar: estalla rápidamente y los desagradables efectos posteriores hieren a todos. Si te has visto atrapado en un chisme y lo has divulgado o te has beneficiado con él, no te obsesiones ni te preocupes con tu complicidad. Perdónate a ti mismo, toma la decisión de sólo hablar bien de los demás a partir de ahora y escapa de esa esfera. 

El temeroso.
La preocupación, la ansiedad, los "qué pasaría si", y el miedo impulsan a esta personalidad. Todo en la vida, desde las relaciones hasta cruzar la calle, implica cierto temor y terror. Y la ansiedad de esta persona es, por desgracia, muy contagiosa.

¿Conoces a alguien con alguna de estas personalidades? 
¿Qué haces para mantenerte positivo? 
Dejanos tus comentarios...

3 comentarios...escribe el tuyo!

  1. Qué hacer si la persona tòxica es mi pròpia madre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una situación un poco mas complicada por el vinculo familiar tan importante; te recomendaría primero tratar de hablar con ella, comentándole tu sentir y tratando de buscar un arreglo, tal vez ella ni siquiera se ha dado cuenta de su toxicidad... si haces estoy y das un tiempo prudente sin notar cambios positivos, trata de limitar tu contacto, tal vez a lo mas básico... en ocasiones puede resultar un proceso doloroso y que requerirá de mucho trabajo personal interno, pero a veces si es mas recomendable cortar por lo sano con la persona toxica, sea quien sea... no te digo que será facil pues este tipo de procesos, con vínculos tan fuertes y cercanos como el materno, son dolorosos y fuertes, además de tremendamente juzgados (no falta quien te quiera hacer sentir mal por tu decisión, pero a final de cuentas nadie más que tu sabe su sentir y lo que ha experimentado) pero sinceramente valora si vale la pena seguir aguantando o es mejor poner distancia para estar mas sano en la vida.

      Ojala no tengas que llegar a estos extremos, de corazón espero que con una charla a consciencia y de corazón a corazón, las cosas llegue a un acuerdo y solución adecuadas.

      Luz&Amor.

      Eliminar
  2. Muchas gracias! Mi problema es con mi hermana menor, siempre intenta molestarme y de pequeña siempre me ofendia o me robaba lo que otros me regalaban, ahora a cambiado mucho con mis padres pues se comporta somo muy pura y santa; se metio de religiosa,les hace muchos favores, se a ganado pero hay algo de ella que me desagrada mucho quizá sea su actitud altanera y arrogante, lo unico que se es que no quiero saber nada de ella

    ResponderEliminar

Lo + leído esta semana