🙌A-Dios

Casi 13 años... ¡wow!... se dice tan fácil y rápido que cuesta creer que sean tantas 🌙lunas y cambios de estación☀️...Durante casi trece años Esencia del Ser ha compartido con todos ustedes un espacio para promover la expansión de la consciencia🧘‍♀️🧘‍♂️, para fomentar la apertura de la espiritualidad como parte de nuestra experiencia de vida y como una fuente de conocimientos para todo aquel que este buscando herramientas para convertirse en su mejor versión humana de la mano de la expresión de su mas evolucionado ser espiritual🙌

Este espacio ha estado ahí para todos aquellos exploradores espirituales en búsqueda de su esencia y, en lo personal, me ha llenado de grandes satisfacciones y aprendizajes a lado de cada uno de ustedes💞, permitiéndome aportar un granito de arena en la expansión de nuestras consciencias y en la co-creación de un mundo mejor🌎

Sin embargo, hace tiempo que la necesidad de cerrar este ciclo y terminar llena de agradecimiento esta etapa ronda por aquí... y el día ha llegado... 😇es momento de soltar este proyecto y dejar fluir la energía en otra dirección. Lo único constante en la vida es el cambio; el mundo se transforma al igual que las personas, nuestras creencias e inquietudes también evolucionan y, de un tiempo a la fecha, me he venido cuestionando muchas de las propias y me encuentro en un proceso de redefinición y reconstrucción de mis ideas y, por ahora, considero que la etapa aparejada con 💚Esencia del Ser💚 ha llegado a su fin, lo cual nos lleva al momento del adiós.

👋Un adiós es algo bello, es decirle a algo o alguien "ve a Dios" (a-Dios...vamos, que respeto cualquier creencia y deidad, pero creo que entienden a lo que me refiero, ¿verdad?), pues lo sueltas para dejarlo en sus manos🤲, con plena confianza de que se hará cargo y lo cuidará inclusive mejor que tú... y considero que esta decisión es precisamente eso, devolverle a Dios, lo que ahí nació😇

A pesar de lo anterior, de alguna manera Esencia del Ser continuará, pues todo lo que hasta ahora se ha publicado, permanecerá disponible☺️, no obstante, no habrán más actualizaciones ni publicación de nuevos materiales, no se responderán más mensajes, ni se atenderán nuevas solicitudes y, en cuanto a nuestra Radio, sale del aire, además de que la posibilidad de realizar donativos también queda suspendida. En cuanto a los materiales de descarga📲 los dejamos a disposición, sin embargo, ya no se atenderán dudas, ni se podrán resubir archivos o mandarlos de manera personal si es que en un futuro los servidores que los alojan por alguna razón dejan de funcionar o si alguien tiene problemas para su descarga. De igual forma, la posibilidad de dejar comentarios queda abierta, tanto en la web como en nuestras redes sociales, pues después de mucho pensarlo, he decidido que, aunque en lo personal ya no responderé más mensajes, quiero dejar esa puerta abierta por si ustedes desean contactarse, ayudarse o simplemente compartir entre ustedes...👥

No me queda mas que agradecer a cada uno de ustedes que hicieron de esta travesía🛤 algo increíblemente gratificante, por acompañarnos en el camino y cruzar una parte de nuestras vidas. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. No podría irme con el corazón mas llenito... Muchas gracias a todos por todo ☺️🌟🤗

Luz y Amor💗 infinitos los acompañen eternamente.

A-Dios🙏

Las palabras convencen, los ejemplos arrastran: Chris Gardner en busca de la felicidad.

Corría el año de 1982 y la tasa de desempleo en Estados Unidos era de 10.9%, una de cada diez personas no tenía trabajo. 

Él vivía en las calles, tenía 28 años y un hijo de 5 años que cuidar. Sobrevivía día a día con el dinero apenas suficiente para vivir sin tener idea de dónde pasaría la siguiente noche. 

Treinta años más tarde ese mismo hombre que durmió en baños públicos ahora tiene una fortuna de millones de dólares y es dueño de una casa de correduría de valores. 

Su nombre es Chris Gardner y es conocido por su incesante búsqueda de la felicidad, historia que en 2006 fue llevada al cine protagonizada por Will Smith y que le valió el reconocimiento del Oscar; toda una vida de película. 

Escoger el camino indicado no fue sencillo. Gardner cuenta la historia que lo hizo célebre y los detalles que con base en su experiencia, pueden hacer la diferencia. No se trata sólo de dejar las calles y aventurarse en el mundo de las finanzas, porque esa prolija historia se da pocas veces en el mundo, comenta su protagonista de la vida real. 

Gardner vivió en un mundo marcado por la violencia y la exclusión social. Tomó un riesgo e invirtió en un proyecto médico que no sólo lo llevó a la bancarrota, sino directamente a la inclemencia de las calles y la agresividad de un mundo sin compasión. Padeció el estigma de ser abandonado por su padre y ser maltratado por su padrastro, pero con el ejemplo y la dedicación que sólo su madre pudo brindarle. Es lo que él llama “genética espiritual”, es decir, los valores que una persona decide escoger para volverse una persona mejor. 

Además de su historia personal, fielmente retratada en la película y el libro autobiográfico “The Pursuit of Happiness” el inspirador hombre de Wisconsin condensa su experiencia y sus conocimientos aconsejándonos empezar con lo que se tiene, esa es la primera lección que da este personaje a cualquiera que tenga por objetivo ser un líder y para llevar acabo cualquier proyecto adoptar el paradigama del C-5: Claro, Conciso, Comprometido, Convencido y Consistente. 

Más que un golpe de suerte, la historia de este emprendedor y líder es una anécdota de aprendizaje. Con una sonrisa permanente, después de superar las vicisitudes de la vida y terminar en la cima y como amigo de personajes de la talla de Nelson Mandela y Muhammad Alí, Chris Gardner responde a la pregunta: ¿Podría hacerlo de nuevo? “Sin duda”, afirma mientras mira alegremente y sigue su camino hacia la felicidad.

Puedes ver esta inspiradora película aquí:

Tu opinión es importante...compártela aquí:

Lo + leído esta semana