🙌A-Dios

Casi 13 años... ¡wow!... se dice tan fácil y rápido que cuesta creer que sean tantas 🌙lunas y cambios de estación☀️...Durante casi trece años Esencia del Ser ha compartido con todos ustedes un espacio para promover la expansión de la consciencia🧘‍♀️🧘‍♂️, para fomentar la apertura de la espiritualidad como parte de nuestra experiencia de vida y como una fuente de conocimientos para todo aquel que este buscando herramientas para convertirse en su mejor versión humana de la mano de la expresión de su mas evolucionado ser espiritual🙌

Este espacio ha estado ahí para todos aquellos exploradores espirituales en búsqueda de su esencia y, en lo personal, me ha llenado de grandes satisfacciones y aprendizajes a lado de cada uno de ustedes💞, permitiéndome aportar un granito de arena en la expansión de nuestras consciencias y en la co-creación de un mundo mejor🌎

Sin embargo, hace tiempo que la necesidad de cerrar este ciclo y terminar llena de agradecimiento esta etapa ronda por aquí... y el día ha llegado... 😇es momento de soltar este proyecto y dejar fluir la energía en otra dirección. Lo único constante en la vida es el cambio; el mundo se transforma al igual que las personas, nuestras creencias e inquietudes también evolucionan y, de un tiempo a la fecha, me he venido cuestionando muchas de las propias y me encuentro en un proceso de redefinición y reconstrucción de mis ideas y, por ahora, considero que la etapa aparejada con 💚Esencia del Ser💚 ha llegado a su fin, lo cual nos lleva al momento del adiós.

👋Un adiós es algo bello, es decirle a algo o alguien "ve a Dios" (a-Dios...vamos, que respeto cualquier creencia y deidad, pero creo que entienden a lo que me refiero, ¿verdad?), pues lo sueltas para dejarlo en sus manos🤲, con plena confianza de que se hará cargo y lo cuidará inclusive mejor que tú... y considero que esta decisión es precisamente eso, devolverle a Dios, lo que ahí nació😇

A pesar de lo anterior, de alguna manera Esencia del Ser continuará, pues todo lo que hasta ahora se ha publicado, permanecerá disponible☺️, no obstante, no habrán más actualizaciones ni publicación de nuevos materiales, no se responderán más mensajes, ni se atenderán nuevas solicitudes y, en cuanto a nuestra Radio, sale del aire, además de que la posibilidad de realizar donativos también queda suspendida. En cuanto a los materiales de descarga📲 los dejamos a disposición, sin embargo, ya no se atenderán dudas, ni se podrán resubir archivos o mandarlos de manera personal si es que en un futuro los servidores que los alojan por alguna razón dejan de funcionar o si alguien tiene problemas para su descarga. De igual forma, la posibilidad de dejar comentarios queda abierta, tanto en la web como en nuestras redes sociales, pues después de mucho pensarlo, he decidido que, aunque en lo personal ya no responderé más mensajes, quiero dejar esa puerta abierta por si ustedes desean contactarse, ayudarse o simplemente compartir entre ustedes...👥

No me queda mas que agradecer a cada uno de ustedes que hicieron de esta travesía🛤 algo increíblemente gratificante, por acompañarnos en el camino y cruzar una parte de nuestras vidas. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. No podría irme con el corazón mas llenito... Muchas gracias a todos por todo ☺️🌟🤗

Luz y Amor💗 infinitos los acompañen eternamente.

A-Dios🙏

Los 7 Rayos de la Metafísica

Una buena manera para acercarnos de alguna forma al entendimiento de la Divinidad (como sea que tu desees llamarla: Padre/Madre, Dios/Diosa...) es a través del estudio y la comprensión de sus Aspectos. Es por ello, que nos abocaremos a conocer los rayos, y sus atributos, como también, las entidades (ángeles y elementales ) y  Seres de Luz que trabajan para que la humanidad evolucione.


La energía luz que procede de la Divinidad es de una irradiación blanca, celeste, transparente y purísima; esta energía divina lleva en sí los restantes 6 rayos de manifestación. La luz no es realmente blanca, pues el color blanco está en todos los colores, lo que hace que se vea blanca, es la acción vibratoria.  Podemos ver esto en la naturaleza; millones de pequeñas gotas de agua, suspendidas en la atmósfera, descomponen la luz blanca transparente solar, conformando el bello arco iris. 
En lo físico descomponemos la luz blanca enfocándola en un prisma y tenemos el espectro total de colores. 

Los colores de los demás Rayos son 3: Azul, Amarillo y Rosa (rojo), que son los llamados colores primarios. La combinación de éstos da origen a los otros 3 colores: Verde, Naranja (oro rubí) y Violeta.

La corriente vital no ascendida, responderá más favorablemente  al color que es representativo de su Rayo Particular. Por eso cada persona debe observar en sus hábitos o preferencias, e incluso a través de la meditación, cual es el Rayo al que pertenece; una manera fácil de comprobarlo, es descubrir por que color uno es atraído irresistiblemente.
Un concepto fundamental es que los Rayos son entidades vivas, ellas oyen, ellas responden, ellas actúan, ellas son la sustancia de Dios en acción. Sin dejar de recordar que los Rayos son Amor, son Inteligencia, Vida, Verdad, ellos contienen todas las virtudes de Dios, ellos integran todos los aspectos de Dios. Cada llama contiene todos los Aspectos Y Virtudes Divinas, aunque en cada color una o varias de estas virtudes, actúan más destacadamente.

Cada corriente de vida de este planeta ha procedido de un Rayo particular y su propio Arquetipo, o su Presencia "Yo Soy", vive en esa esfera o Rayo, a la cual el pertenece. Pero es preciso destacar, que esta Presencia individualizada no esta confinada a una sola esfera, pues puede visitar cualquiera de ellas si este es su deseo.

Al mismo tiempo, al enfatizar el color y el Rayo de las emanaciones de la Cabeza Divina y de cada esfera durante el curso de los 7 días de la semana, el individuo, cuando descubra a que Rayo pertenece, notará un aumento de las fuerzas vitales durante el día en que el color y la irradiación de su Rayo y Esfera son honrados por la Luz Cósmica. Todo esto, lo hará saber cual es el lugar que le corresponde por derecho propio en el Reino Divino.

Existen 7 Rayos y cada uno en su propia frecuencia representa Virtudes y nos ayuda a diversos fines.

AZUL:
Representa la VOLUNTAD DE DIOS en el Macrocosmos. La Voluntad como virtud, en ti. El Poder. La Fe, el Bien, la Felicidad, el Equilibrio y la Paz.

AMARILLO DORADO:
Segunda Persona de la Trinidad representa la Inteligencia, Sabiduría, Iluminación, Comprensión y Paz.

ROSA:
Amor Divino, Adoración, Opulencia, Belleza y Paz. (Todos los Rayos emiten Paz).

BLANCO:
Representa la Pureza, el Arte, la Paz, y logra la Resurrección y la Ascensión.

VERDE:
La VERDAD, la Salud, la Sanción, la Música, la Consagración, la Concentración y la Paz.

ORO-RUBÍ:
La Gracia, la Providencia, el Suministro (o el “Pan Nuestro de cada día”) y la Paz.

VIOLETA:
El Perdón, la Misericordia, la Transmutación y la Paz.
Cuando hayas aprendido bien estas virtudes, podrás instantáneamente invocar a las Entidades que las rigen, y pedirles que rodeen con su luz a cualquiera a quien tú desees hacer el Bien. Tendrás, por supuesto que aprender también los nombres de estas Entidades, las cuales se dividen en diferentes tipos que definimos a continuación...

Maestro Ascendido: 
Los Maestros Ascendidos guían y asisten  en la expansión de la Luz en este planeta. Son Seres Divinos libres de las ataduras del tiempo y del espacio. Ellos, al igual que toda la humanidad, tuvieron que atravesar los portales del nacimiento, y caminaron sobre la Tierra obedeciendo los impulsos internos de su Presencia Divina, encarnación tras encarnación. Se convirtieron en Amos de todas las cosas de este mundo. Aprendieron las lecciones de la Vida, saldaron Su Karma, cumplieron con Su misión terrenal y llegaron a ser Dios en Acción, consiguiendo la Victoria definitiva e integrándose a la Luz de la Real Identidad también conocida como La Ascensión. Estos maestros se postulan para ayudar a la Humanidad a conseguir esta misma meta hasta que todos seamos reunidos bajo la Hermandad de la Luz.

Elohim:
El Elohim, es un jerarca de la evolución elemental. Se llega a ser Elohim así como se llega a ser Maestro, después de evolucionar y ascender. Los Elohims son los que mandan a los Devas, seres que pueden construir una montaña o un lago en minutos o destruirlos si es oportuno, Por eso, todo Lago, Montaña o Árbol milenario, etc., tiene un Deva cuidándolo.

Complemento:
Los complementos son las dos partes de la célula inicial que después de muchas encarnaciones, quedan con el recuerdo y viven buscándose, hasta que al final de todas las encarnaciones se reúnen por toda la eternidad.

Arcángel: 
De acuerdo a la antigua tradición Hebrea, son siete Arcángeles, los cuales son seres espirituales de mayor poder en la Hueste Angélica que guían a grandes grupos de personas. Tienen a su cargo la responsabilidad de cuidar en orden en los cuatro puntos cardinales, trabajan constantemente para cumplir la palabra y orden de la Divinidad.

*Mucho se habla acerca del verdadero origen de los seres conocidos como Elohim, Maestros Ascendidos, Ángeles, Arcángeles, etc.... 
¿nuestro consejo? 
toma lo que resuene contigo y deja de lado el resto (temporal o definitivamente)...  basate en tu propia experiencia... ¡confía en ti! ;)

23 comentarios...escribe el tuyo!

  1. muchas gracias por compartir esta sabiduría.

    ResponderEliminar
  2. Un artículo ampliamente interesante! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. asi es ,Namaste,agradecida por su información.

    ResponderEliminar
  4. el otro dia en la madrugada estando acostado me vi envuelto por un color blanco inmenso que significa esto?? agradeceria que me lo explicaran.
    atte. Carlos Sepulveda Bravo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es muy positivo envolverse en ese tipo de color/luz. Seguramente estabas teniendo alguna experiencia astral y alcanzaste a vislumbrar tu campo energetico, recuerda que el blanco es la union de todos los colores, así que siempre es positiva la presencia de este color :)

      Eliminar
  5. Senti cada palabrbra agradezco lo subieras..graciasgracias gracias@

    ResponderEliminar
  6. Quisiera saber algo que me deja muy curioso esta tarde me eche en un sillón y cerré los ojos de repente pase a una dimensión en mi cabeza todos oscuro no estaba dormido y vi de repente entre tanta oscuridad dos rayos de luz en una Palma de mano uno era celeste y el otro amarillo pero los colores tenías más vida y la Palma era blanco de repente cuando la Palma se ceparaban el uno con el otro los rayos de luz que bordean la mano se separaba uno con el color celeste y el otro con el color amarillo quisiera saber alguna información ... por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow Celin!!!

      Mas que los colores, el lugar en donde los vislumbraste, es decir, tus manos, es una señal de la energía que esta fluyendo a través de ellas... he visto este tipo de experiencias en personas que tienen muy despiertas habilidades de canalización para sanación.

      Considera trabajar con reiki o algún tipo de terapia energetica de este tipo, muy probablemente tienes facilidad para canalizar este tipo de energías.

      Luz&Amor

      Eliminar
    2. Hace muchos años tuve una experiencia donde pude visualizar un ángel suspendido en una nebulosa muy blanca.
      Tenía que madrugar para ir a trabajar; en ese preámbulo entre el sueño y el despertar, disfruté esa visión creyendo soñaba...de pronto, una voz me dice : levántate! Y sorprendida súbitamente desperté.
      Siempre me cuestioné...¿sería mi ángel? Y el significado.
      Mil gracias por esa producción tan buena de ustedes !

      Eliminar
  7. Verdaderamente es muy grato saber que hay mas personas despertando y más aún que con valor se van adicionando al Plan Divino, Gracias por la información, por la verdad! Namasté! Vivian B. Ponte Avalo desde Paraguay para Servir. Amor para todos!!

    ResponderEliminar
  8. Muy hermoso, gracias por el trabajo que realizan, la Luz o la Fuente los bendiga

    ResponderEliminar
  9. Teneis que preguntaros si preferís ir al Cielo de los Hindús y vivir con todos esos semi-dioses o preferis ir con Jesucristo al Reino del Dios Todopoderoso.
    No se dejen engañar por fábulas y lean Las Sagradas Escrituras y el Evangelio; es la última actualizacion de info Espiritual que Dios envió al Ser Humano...y solo aquellos que siguen a Cristo entran en Su Reino. Dios les Bendiga y les de Sabiduria para Salvacíon y se puedan ganar su Recompensa segun Los Frutos del Espiritu que produzcan con su esfuerzo y Sacrificio. LA DECISION ES SUYA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creemos que toda creencia es respetable... por tanto respetamos tu punto de vista... Luz y Amor.

      Eliminar
  10. Hola!
    En muchas ocaciones me pasa q de repente veo un punto de luz azul. Me pasa en distintas ocaciones y no veo conexión alguna entre ellas. Siempre digo q seguramente se me cansa la vista, pero no creo q sea por eso.
    Es posible q lo q vea sea la luz azul de la q se habla en este blog? y si es así, por q las veo en momentos diferentes?

    ResponderEliminar
  11. Que significa sentir que hay algo en otra habitación y cuando uno va a ver a demás de haber sentido previamente una comunicación no se con quien o quienes uno ve rayos de siete colores en diagonal que parecían rebotar suavemente en las paredes con la forma creo de la estrella de David.

    ResponderEliminar

Lo + leído esta semana