2011: Año del Conejo de Metal

De acuerdo a la astrología China, el proximo mes de Febrero, estamos por entrar al reino del Conejo de Metal. En el horóscopo chino, el Conejo o la Liebre es de naturaleza dual, inclinado al Yin (yin es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción), representa la gracia, la virtud, la prudencia, los buenos modales, el consejo sano, la bondad y la sensibilidad.

El 2011 será un año en el que la naturaleza del conejo marcará tendencias; el conejito puede ser tierno y dulce, sin embargo al ser de metal, igual puede demostrar mucha competitividad y ambición. Un periodo de sofisticación y calma, de ternura y sensibilidad. No es un año para la prisa  ni para la confrontación, es un periodo para la contemplación que encuentra la senda para moverse y el espacio para habitar ahí donde nadie más ve.

La influencia del Conejo de Metal en el terreno amoroso, hace del 2011 un año que nos obliga a fijarnos y detenernos en el cultivo de los pequeños detalles, de las breves ceremonias que hacen de la relación en pareja nuestro propio refugio y paraiso.

En cuanto a la salud, al simbolizar la longevidad, el Año del Conejo favorecera a esta de manera muy marcada. 

El 2011 será tranquilo, quitado de bulla, y nos impusará a apreciar las pequeñas alegrías de la vida, a disfrutar más con la familia. La astucia conejil dará reconocimiento en el plano laboral, sobre todo para quienes se desempeñan en el área de los negocios, conocimiento y negociacion, actividades intelectuales y de investigacion cientifica, para las carreras políticas y los puestos directivos. El conejo bendice todas las tareas de la mente que llevan al equilibrio y el beneficio común.

Pensamientos, sentimientos y emociones

En este video recordamos algunas de las bases para crear nuestra realidad y esparcirla a nuestro alrededor.
 
Nuestro canal en YouTube:

Despegando...

Imagina que tus pensamientos y palabras son un cohete espacial, y tus sentimientos el combustible. Un cohete espacial es un vehículo estático que sin combustible no puede hacer nada, porque el combustible es la fuerza que lo ayuda a despegar. Lo mismo sucede con tus pensamientos y palabras. Tus pensamientos y palabras son vehículos que no pueden ir a ninguna parte sin tus sentimientos, ¡porque éstos son el poder de tus pensamientos y palabras!

Rhonda Byrne

Realidad...

Un hombre recibió una carta de su mejor amigo anunciándole que le haría llegar un hermoso tapiz, tejido con sus propias manos para ofrecerle el esfuerzo de su amistad; le decía que estaba bordado en oro, que representaba preciosas escenas de cacería, y tenía unos colores preciosos... que simbolizaban la luminosidad de la amistad que les unía a pesar de la distancia.

Al recibir el paquete, días más tarde, lo abrió de prisa y lleno de nervios por la carga emocional que para él significaba aquel detalle.

Pero inmediatamente, la decepción inundó cada uno de sus poros... Era un montón de hilos mal tejidos y nudos mal distribuidos por todas partes. Las preciosas escenas de cacería había más que verlas, imaginarlas; las hilaturas de oro sólo se adivinaban, y los colores eran un insulto al arte. Aún así, era un regalo de su mejor amigo, e intentaba valorar el esfuerzo latente en aquel símil de ¿alfombra extravagante? Le resultaba muy difícil verlo con buenos ojos.

De repente, sin darse cuenta, dio la vuelta al tapiz, posiblemente para evitar el sufrimiento a sus pensamientos. Y entonces quedo admirado por el derroche de belleza... Lo había estado mirando al revés. Ahora aparecieron los riquísimos matices de colores, las bellísimas escenas de cacería, los esplendidos encajes bordados en oro, y al mismo tiempo, el brillo de la amistad. Su amigo se había quedado corto con sus elogios... Y él con su confianza.

A veces hay que saber mirar para poder ver.
No siempre debemos fiarnos de nuestros ojos porque puede haber ante nosotros un cristal, que aunque transparente, desfigure la verdadera realidad.