🙌A-Dios

Casi 13 años... ¡wow!... se dice tan fácil y rápido que cuesta creer que sean tantas 🌙lunas y cambios de estación☀️...Durante casi trece años Esencia del Ser ha compartido con todos ustedes un espacio para promover la expansión de la consciencia🧘‍♀️🧘‍♂️, para fomentar la apertura de la espiritualidad como parte de nuestra experiencia de vida y como una fuente de conocimientos para todo aquel que este buscando herramientas para convertirse en su mejor versión humana de la mano de la expresión de su mas evolucionado ser espiritual🙌

Este espacio ha estado ahí para todos aquellos exploradores espirituales en búsqueda de su esencia y, en lo personal, me ha llenado de grandes satisfacciones y aprendizajes a lado de cada uno de ustedes💞, permitiéndome aportar un granito de arena en la expansión de nuestras consciencias y en la co-creación de un mundo mejor🌎

Sin embargo, hace tiempo que la necesidad de cerrar este ciclo y terminar llena de agradecimiento esta etapa ronda por aquí... y el día ha llegado... 😇es momento de soltar este proyecto y dejar fluir la energía en otra dirección. Lo único constante en la vida es el cambio; el mundo se transforma al igual que las personas, nuestras creencias e inquietudes también evolucionan y, de un tiempo a la fecha, me he venido cuestionando muchas de las propias y me encuentro en un proceso de redefinición y reconstrucción de mis ideas y, por ahora, considero que la etapa aparejada con 💚Esencia del Ser💚 ha llegado a su fin, lo cual nos lleva al momento del adiós.

👋Un adiós es algo bello, es decirle a algo o alguien "ve a Dios" (a-Dios...vamos, que respeto cualquier creencia y deidad, pero creo que entienden a lo que me refiero, ¿verdad?), pues lo sueltas para dejarlo en sus manos🤲, con plena confianza de que se hará cargo y lo cuidará inclusive mejor que tú... y considero que esta decisión es precisamente eso, devolverle a Dios, lo que ahí nació😇

A pesar de lo anterior, de alguna manera Esencia del Ser continuará, pues todo lo que hasta ahora se ha publicado, permanecerá disponible☺️, no obstante, no habrán más actualizaciones ni publicación de nuevos materiales, no se responderán más mensajes, ni se atenderán nuevas solicitudes y, en cuanto a nuestra Radio, sale del aire, además de que la posibilidad de realizar donativos también queda suspendida. En cuanto a los materiales de descarga📲 los dejamos a disposición, sin embargo, ya no se atenderán dudas, ni se podrán resubir archivos o mandarlos de manera personal si es que en un futuro los servidores que los alojan por alguna razón dejan de funcionar o si alguien tiene problemas para su descarga. De igual forma, la posibilidad de dejar comentarios queda abierta, tanto en la web como en nuestras redes sociales, pues después de mucho pensarlo, he decidido que, aunque en lo personal ya no responderé más mensajes, quiero dejar esa puerta abierta por si ustedes desean contactarse, ayudarse o simplemente compartir entre ustedes...👥

No me queda mas que agradecer a cada uno de ustedes que hicieron de esta travesía🛤 algo increíblemente gratificante, por acompañarnos en el camino y cruzar una parte de nuestras vidas. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. No podría irme con el corazón mas llenito... Muchas gracias a todos por todo ☺️🌟🤗

Luz y Amor💗 infinitos los acompañen eternamente.

A-Dios🙏

El Sagrado Colibrí

Desde que tengo memoria los colibríes me han emocionado y representado algo que solo puedo definir con la palabra “mágico”.

Unos seres tan pequeños y rápidos, con una vibración en su aletear tan elevada que pareciera estática; no se ven a diario pero cuando aparecen en nuestro camino podemos asegurar que la Madre Naturaleza nos esta hablando en su poético lenguaje.

Esta hermosa ave representaba para los Sabios Aztecas lo que nosotros conocemos como el Espíritu Santo. En su Danza Cósmica bebe el néctar de las flores símbolos de las Virtudes y Poderes del Alma, un Ritual representante de la Revalorización del Ser en su propia Obra.

Fue llamado por los Sabios Nahuas HUITZILIN o HUITZITZILLIN y siempre estuvo asociado a Huitzilopóchtli, el Dios de la Guerra Florida o que hace florecer al corazón, es decir, la Lucha Interior.

El colibrí es el símbolo por excelencia de la purificación, inclusive se ligaba a Quetzalcóatl, el Sol Naciente, el Niño Sol que se representaba siempre con un pequeño Huitzitzillin.

Existe una hermosa leyenda de origen Maya que nos habla de este singular pájaro, en la que se describe al colibrí en un halo de misterio y se le atribuye ser portador del pensamiento de los hombres:

“Si te desean un bien o un mal el lo transporta. Por eso, cuando lo veas volar cerca de ti, unas veces sentirás tranquilidad, como si te pusieran una flor en el pecho, en este caso, toma lo que te trae y como luz que arde en la luz, piensa en bien para los demás que el llevara tu deseo y luego vendrá a ti desde las Almas de los demás.

Pero cuando al revolotear cerca de ti sientas una inquietud que te punza, como si te clavaran una espina en el corazón, no lo toques, pero defiéndete en pensar bien y en desear cosas buenas para todos.

El Colibrí es el dardo que viene de las manos que no se ven y relumbra en la luz, como las miradas de los que desean en la oscuridad; por algo pasa por tu camino, puede ser por mal o puede ser por bien, pero es tu corazón quien debe saberlo.”

Si de ahora en adelante un Colibrí se aparece en tu camino, escucha a tu corazón, auto-obsérvate y míralo con la mas profunda conciencia, descubre las emociones que te mueve y de esta manera descubrirás el mensaje que lleva para ti.

4 comentarios...escribe el tuyo!

  1. No conocía la leyenda del colibrí, siempre me atrajo esta ave tan pequeña. Este año me tocó ayudar a liberar un colibrí atrapado, si bien no fue fácil lo pudimos rescatar y ponerlo en una flor. El mensaje que sentí fue dejarlo solo y ayudarlo. Gracias por compartir esta hermosa leyenda. Susana

    ResponderEliminar
  2. P/D El mensaje que sentí fue no dejarlo solo y ayudarlo

    ResponderEliminar
  3. Somos 2 Susu... también me he sentido muy atraída a esta avecita desde siempre.

    Debió ser hermosa tu experiencia; hace algunos años yo tuve una parecida y fue una sensación inolvidable.

    Saludos, luz y amor... :)

    ResponderEliminar
  4. Algunas tribus mira al colibri como nuestros ansestros cuidando de nosotros ��

    ResponderEliminar

Lo + leído esta semana