5 cosas que aprendimos de Louis L. Hay

1
Cada persona es 100% responsable de lo que le pasa. 

2
Cada cosa que piensas, tanto buena como mala, crea tu futuro. 

3
Nuestra realidad está moldeada por ideas, 
pero las ideas pueden cambiarse. 

4
Los patrones más peligrosos son el resentimiento, la crítica y la culpa. 

5
No puedes cambiar tu pasado, pero sí tu manera de vivirlo hoy; el punto de poder está en el presente.
Leer más>>

¿Cómo sanar tu vida con pensamientos?

¿Se acuerdan cuando empezábamos un nuevo año escolar y nos daban la lista de útiles y materiales necesarios para ese año?

Bueno, si al llegar al mundo nos dieran la lista de útiles para nuestro aprendizaje en el transito de la vida, seguramente este libro estaría incluido; estoy hablando de "Tú puedes sanar tu vida", conocido también como "Usted puede sanar su vida" de Louise L. Hay, un excelente libro que te recomendamos tener siempre a la mano, pues su consulta es casi obligada cuando alguna enfermedad o malestar se presente en ti.
La idea del libro es simple: tú puedes mejorar tu vida a través de tus pensamientos. Nosotros decretamos nuestras vidas, pero como no somos conscientes de ello, nos la pasamos decretando solo cosas negativas como "no puedo", "nadie me quiere", "soy un bueno para nada", "el dinero nunca me alcanza", etc.

Las anteriores y muchas mas ideas, las acogemos de una manera que se vuelven realidades absolutas en nuestra vida y así las vamos repitiendo una y otra vez. Cada quien va formando sus propias ideas y creando su realidad con base en ellas, pero en el fondo todas estas ideas negativas tienen una creencia en común: no somos, fuimos ni seremos lo suficientemente buenos como para merecer lo mejor de la vida. 

Y son precisamente esos pensamientos negativos los que se van acumulando y terminan manifestandose en nuestro cuerpo físico a través de enfermedades especificas.

La buena nueva, es que como el titulo del libro ya lo dice: TÚ PUEDES SANAR TU VIDA.

Hay que hacer una pausa en nuestras vidas para darnos cuenta de que esta pasando dentro de nosotros, detenernos a crear consciencia de lo que estamos pensando y entrenarnos para estar conscientes de nuestros pensamientos la mayor parte del tiempo.

Lo anterior no es tan complicado; solo tienes que detenerte por un instante y reflexionar que pensamientos están en ese momento en tu mente; si descubres que en ese momento estas pensando "soy un fracaso", analiza si en realidad quieres aferrarte a esa idea y marcar tu vida con esa creencia.

Descubierto el enemigo (si, ese terrible pensamiento negativo) hay que cambiarlo por un pensamiento positivo, una idea de algo que realmente quieras ser; continuando con el mismo ejemplo, podrías sustituir tu pensamiento "soy un fracaso" por una afirmación positiva como "soy exitoso", "soy una persona muy capaz", "soy el/la mejor" o cualquier cosa parecida. La idea es escoger tus pensamientos conscientemente.

Este cambio requiere de tiempo, más cuando toda nuestra vida hemos vivido de esta manera. No es algo que vaya a pasar de la noche a la mañana, pero en cuanto mas lo practiques mas fácil te será lograrlo e iras descubriendo la gran cantidad de ideas negativas bajo las cuales estabas viviendo.

Este trabajo es como el de un agricultor; plantaras las semillas de nuevas ideas hoy y con cuidado y esmero veras como al pasar el tiempo, lo que siembras hoy dará sus frutos mañana.

Este trabajo, a la larga, te llevará a cambiar la forma en que te relacionas con tu cuerpo, porque empiezas por escuchar tu mente, pero extiendes tu atención al resto de tu ser. Tu cuerpo sabe como cuidarse y te habla constantemente, pero con tanta basura emocional, mental y demás, nos olvidamos de prestarle atención, y es precisamente con el libro "Tú puedes sanar tu vida" que retomamos ese contacto con nosotros mismos y con la sabiduría interna que nos invita a vivir nuestra propia salud.

Si quieres aprender mucho mas sobre este tema, te invitamos a leer este libro (lo puedes descargar de NUESTRO LIBRERO) pues como ya dijimos es una lectura casi obligatoria y que siempre es útil tener a la mano, pues te da pistas muy certeras de lo que tus dolores, padecimientos y enfermedades te quieren decir y como mantener nuestra salud a través del poder de nuestros pensamientos.

¡Vive sano, vive feliz!
Leer más>>

Discografiía de Loreena McKennitt (Música Celta)

Si te gusta la música con toque celta, esta colección te va a encantar; y lo mejor es que puedes descargarla libre y gratuitamente.


Loreena McKennitt es una artista canadiense que creció dentro de un ambiente humilde y rodeada de inmigrantes, de ahí su influencia multicultural, aunada a la sangre irlandesa que corre por sus venas, herencia de sus antepasados.

Sin embargo, no es por esta herencia que Loreena conoce la música o cultura celta. Es en un club folk de la ciudad de Winnipeg que Loreena escucha por vez primera la música folk celta y queda prendada de el estilo, grabando por su propia cuenta su primer disco "Elemental", surgiendo así una de las artistas mas reconocidas en su género y con una colección musical que te llenará de la magia y misticismo que nos transmite la música celta.

Muchas gracias a Indra por este aporte :)

Discos de Loreena McKennitt disponibles para descarga:

DESCARGAR "ELEMENTAL"
DESCARGAR "A WINTER GARDEN"
DESCARGAR "AN ANCIENT MUSE"
DESCARGAR "A MIDWINTER NIGHT'S DREAM"
DESCARGAR "THE BOOK OF SECRETS"

DESCARGAR "THE MASK AND MIRROR"
DESCARGAR "THE VISIT"
DESCARGAR "TO DRIVE THE COLD WINTER AWAY"
DESCARGAR "TROUBADOURS ON THE RHINE"
DESCARGAR "THE WIND THAT SHAKES THE BARLEY"
Espera... ¡Hay más!
Visita nuestra sección de música para descargar
y conoce todo lo que tenemos disponible para ti.

Leer más>>

¿Por qué estoy enfermo de esto?

Del libro de Louis L. Hay, "Tú puedes sanar tu vida" (también conocido como "Usted puede sanar su vida") hemos elegido 4 de las enfermedades más comunes en la actualidad para resumir las enseñanzas del libro sobre el origen  de dichas enfermedades y la afirmación con la cual se pueden trabajar.


Sin embargo, les recomendamos totalmente que lean el libro completo (lo pueden descargar desde NUESTRO LIBRERO) para profundizar en el tema o bien, si les interesa consultar otras enfermedades.

Enfermedad: PROBLEMAS CARDIACOS
Origen: Viejos problemas emocionales; se endurece el corazón; creencia en la presión y la tensión.
Afirmación: "Con amor dejo que la alegría pase por mi mente, mi cuerpo y mi experiencia"




Enfermedad: DIABETES
Origen: Anhelo por lo que pudo ser; gran necesidad de controlar; trsiteza profunda; falta de dulzura en la vida.
Afirmación: "Este momento esta lleno de alegría. Escojo vivir la dulzura hoy"







Enfermedad: GORDURA/OBESIDAD
Origen: Necesidad de protección; sensibilidad exagerada.
Afirmación: "El amor divino me protege. Siempre estoy seguro y sin peligro"








Enfermedad: CÁNCER
Origen: Ofensa profunda; viejos resentimientos; secretos profundos o dolor que come desde dentro; sentimiento de odio.
Afirmación: "Con amor perdono y libero todo el pasado. Lleno mi vida de alegría. Me amo y me apruebo"

Leer más>>

La Ley del Menor Esfuerzo (hacer menos para lograr más)

La Ley del Menor Esfuerzo se basa en el hecho de que la inteligencia de la naturaleza funciona con toda facilidad y despreocupación. Ése es el principio de la menor acción, de la no resistencia. Por consiguiente, es el principio de la armonía y el amor.

Si observamos la naturaleza, veremos que ella utiliza un esfuerzo mínimo para funcionar. La hierba no tiene que hacer ningún esfuerzo para crecer; sencillamente, crece. Los peces no se esfuerzan para nadar; sencillamente, nadan. Las flores no hacen ningún esfuerzo para abrirse; sencillamente, se abren. Las aves no se esfuerzan para volar; sencillamente, vuelan. Ésa es su naturaleza intrínseca. La Tierra no se esfuerza para girar sobre su eje; es su naturaleza girar a velocidad vertiginosa en el espacio. Es la naturaleza de un bebé estar siempre en estado de dicha. Es la naturaleza del sol brillar. Es la naturaleza de las estrellas titilar y destellar. Y es la naturaleza humana hacer que los sueños se conviertan en realidad, con facilidad y sin esfuerzo.

En la ciencia védica, la filosofía milenaria de la India, este principio se conoce como economía de esfuerzo, o "hacer menos para lograr más". Al final, llegamos al estado en que sin hacer nada lo realizamos todo. Esto significa que una ligera idea puede convertirse en realidad sin esfuerzo alguno. Lo que conocemos normalmente como "milagros" son en realidad manifestaciones de la ley del menor esfuerzo.

La inteligencia de la naturaleza funciona sin esfuerzo, sin resistencia, espontáneamente. No es lineal; es intuitiva, holística y estimulante. Y cuando estamos en armonía con la naturaleza, cuando estamos seguros del conocimiento de nuestro verdadero yo, podemos utilizar la ley del menor esfuerzo.

Es mínimo el esfuerzo que hacemos cuando nuestros actos brotan del amor, porque es la energía del amor la que aglutina la naturaleza. Cuando tratamos de conseguir el poder para controlar a los demás, gastamos energía. Cuando buscamos el dinero o el poder para satisfacer al ego, gastamos energía persiguiendo la ilusión de la felicidad, en lugar de disfrutar la felicidad del momento. Cuando anhelamos el dinero para beneficio personal únicamente, cortamos el flujo de energía hacia nosotros e impedimos la expresión de la inteligencia de la naturaleza.

Pero cuando nuestras actuaciones nacen del amor, no hay desperdicio de energía. Cuando nuestros actos brotan del amor, la energía se multiplica y se acumula, y el exceso de energía que recogemos y disfrutamos puede canalizarse para crear cualquier cosa que deseemos, incluida la riqueza sin límites.


Esta Ley forma parte de “Las 7 leyes espirituales del éxito” escrito por Depaak Chopra, que puedes descargar gratuitamente desde nuestro LIBRERO y así conocer las siete leyes que puedes aplicar a tu vida entera, pues son siete principios que la misma naturaleza emplea para crear todo lo que podemos ver, oír, oler, tocar y probar en ella.
Leer más>>

Las Siete Auras


El aura tiene una estructura compleja. A simple vista, se asemeja a una nube luminosa que circunda al cuerpo y se extiende en todos sentidos a una distancia aproximada de medio metro, tomando una forma oval, lo que hizo llamarla en los escritos ocultistas como el “huevo áureo”. En la mayoría de los casos no tiene forma definida, pues sus bordes se esfuman gradualmente en el espacio.

De acuerdo a C. W. Leadbeater, un examen atento de esa nube, nos advierte que no sólo contiene diversos componentes, sino que está compuesta de diferentes estados de la materia, dando así origen a siete auras. Cada uno de ellos es, en cierto modo, como un aura distinta y ocupa todo el espacio áurico. Tienen, sin embargo, un estado especial de tenuidad y parecen penetrarse entre sí.

En su libro “El aura humana y los anales akáshicos”, Leadbeater nos da una descripción del funcionamiento y composición de cada aura. Hemos hecho un breve resumen de cada una, pero si te interesa adentrarte más en el tema, puedes descargar el libro completo aquí o desde nuestro LIBRERO.

Aura Primera: Aura de Salud
Empezamos por las más ínfima y material; es la que suponemos perteneciente al cuerpo físico. Se le llama algunas veces el aura de salud, por el hecho de que su aspecto depende, en gran parte, de la salud del cuerpo físico a que pertenece. En condiciones normales y ante un cuerpo perfectamente sano, es casi incolora, y parece como estriada, es decir, como compuesta de una infinidad de líneas rectilíneas que irradian del cuerpo en todas direcciones.

Aura Segunda: Aura Pránica o magnética
El aura pránica esta íntimamente unida con la primera. El prana especializado irradia constantemente del cuerpo, y la materia irradiada constituye el aura pránica. Posee un color con matiz clarísimo, pálido. Para dar una idea más comprensible de ello, puede decirse que se parece mucho a esas burbujas de aire cálido que, en los días de calor, vemos surgir de las tierras expuestas a los rayos del sol.

Aura Tercera: Aura Kámica o del deseo
El tercer aura es la que representa Kama o el deseo. Es el campo de manifestación de Kama, el espejo en que se refleja todo deseo, toda sensación y todo pensamiento de la personalidad. De esa materia se forma también el cuerpo astral que permite, a los que están en estado de hacerlo, viajar sobre otro plano, mientras que su cuerpo duerme.


Aura Cuarta: Aura Manásica
Muy estrechamente unida al aura kámica se encuentra el cuarto aura, que registra exactamente los progresos de la personalidad. Este cuarto aura, representa, en suma, el estado medio de las auras inferiores a ella; pero es algo más, pues aparecen en la misma rayos de intelectualidad y de espiritualidad que no dejan su huella sobre las envolturas inferiores.

En esta aura se pueden leer las disposiciones generales o el carácter de una persona, sus buenas y peores partes; y en algunas de las corrientes, en relación con esa aura, pueden registrarse los cuadros de la pasada personalidad terrestre, cuadros sobre los cuales pueden leer algunos clarividentes como sobre un libro.

Aura Quinta: Aura Manásica Superior o de la individualidad
Venimos ahora a considerar el aura quinta, la del Manas superior o Individualidad. En los casos en que es perceptible, su belleza y su delicadeza están por encima de toda expresión. Se asemeja más a una luz viva que a una nube y está compuesta de una materia que corresponde a la de los subplanos devachánicos más elevados.

Auras Sexta y Séptima
Las auras sexta y séptima existen sin duda, pero no tenemos datos sobre ellas; las mismas anteriores son ya bastante difíciles de imaginar por el que no las ha visto.
Podrá formarse quizá una idea recordando que todas las partes constitutivas del aura son sencillamente manifestaciones de una misma entidad en planos diferentes, no siendo sino emanaciones del hombre como diversas expresiones del mismo.

Y aunque una vista abierta pueda percibir todas esas manifestaciones, no es menos cierto que las más elevadas de ellas se aproximan más que las otras a la realidad, de suerte que es el aura lo que es el verdadero hombre, y no ese agregado de materia física cristalizada a la que solemos limitar nuestra atención.

Para profundizar en el conocimiento de las auras, visita nuestro LIBRERO y descarga “El aura humana y los anales akáshicos” o cualquier otro libro de los muchos que tenemos a tu alcance ;)


Luz y Amor.
Leer más>>

Lo + leído esta semana