Discografía de Enya


Enya es una compositora y cantante de origen irlandés que es conocida por su preciosa música new age.

La voz y estilo de Enya son inconfundibles; su sonido se caracteriza por el empleo de varias capas de voz sintetizadas, melodías con un toque folk y el uso de reverberaciones que le dan un sonido etéreo, perfecto para relajarnos.

Tal vez recuerdes algunos de sus mayores éxitos como Only Time, Orinoc Flow, A Day Without Rain o May it Be, tema compuesto para la película la Comunidad del Anillo de la saga del Señor de los Anillos.

Y aquí puedes descargar algunos de los discos de la increíble propuesta musical de Enya:

¡Agradecemos a Indra por esta maravillosa aportación!





Colección Only Time:





Finalmente, les compartimos un disco que ofrece versiones instrumentales de algunos de los temas de Enya… perfecto para música de fondo mientras meditamos o hacemos yoga :)


Leer más>>

Meditar en un minuto

Hace unos años era raro escuchar acerca de la meditación, muy pocos tenían idea de que era o como se hacía. Ahora, gracias a la tecnología y a la facilidad con que podemos descubrir y compartir información, la meditación se ha hecho mucho más conocida y al alcance de cualquiera.

La meditación tiene varios beneficios para la salud y es una de las herramientas más accesibles para lograr una mejor calidad de vida y lograr el desarrollo espiritual. Autores, guías y millones de practicantes en el mundo hablan de sus beneficios, pero sabemos que es difícil comenzar a hacerlo y más aún, mantener la práctica y volverla un hábito diario.

Por ello, hoy tenemos una propuesta para todos aquellos que han oído de los beneficios de la meditación, pero no se han dado la oportunidad de probarla, y ¿por qué no? también para aquellos que ya han meditado, pero lo dejaron en el olvido. En ambos casos, basta con un minuto diario. Fácilmente podemos empezar con meditaciones cortas, aunque te parezca muy poco tiempo, será un minuto de tu día donde encontrarás paz y claridad. Mira este video:
¿Te diste cuenta? ¡Acabas de lograrlo! Meditaste durante un minuto. Por corto que te parezca, es mejor poco que nada. Confórmate con hacerlo hoy, sin expectativas ni miras a volverte un gurú de la meditación, solo medita un minuto; si más adelante, tu propio Ser te invita a extender tu práctica, simplemente hazlo y explora nuevas formas de meditación, si no, basta con tu practica de un minuto.

En Esencia del Ser tenemos varios recursos para acompañarte en tu proceso de meditación; encontrarás meditaciones guiadas, programas de meditación y también dos sesiones diarias de meditación a través de Radio Esencia del Ser.

Pero como hoy queremos dejártela fácil, con un minuto es suficiente… ¿te atreves?
Leer más>>

Nunca es tarde para volver

El otro día comentaba por Facebook, algunas líneas de un correo electrónico que recibimos y que, de verdad, llenaron mi Ser y me dieron calma… fue algo como perdonarme a mí misma.

Al parecer, las palabras son autoría de Fernán Makaroff, a quien no tengo el gusto de haber oído nombrar antes, pero desde este espacio quiero agradecerle por tan bello escrito. Lo encontré tan hermoso y sabio que decidí compartírselos completito, marcando en negrita lo que más me llegó al momento de leerlo… espero que lo disfruten tanto como yo.
No importa cuánto tiempo te hayas extraviado. No importa cuánto te hayas equivocado. Tampoco cuánto te hayas dejado seducir por el sistema, el consumo, la tecnología, las relaciones conflictivas, la vida superficial, el sexo, las drogas (alcohol, cigarrillo), la vida social, los viajes, el dinero. No importa cuánto te hayas ocupado de los demás, olvidándote de ti; cuánto hayas ignorado a tu cuerpo y a tu corazón; nunca es tarde para volver al SER.

Jamás pongas tu atención en tus errores. No te arrepientas de nada que hayas hecho, o hayas dejado de hacer. Debes saber que eres perfecto. Todo error que cometas, no importa cuán grave sea, es tan sólo un producto de un programa. No te apropies de él, no creas que el error es tuyo. Los errores los comete el ego, y el ego no eres tú. Debes comprender esta abismal diferencia para no sentir culpa ni arrepentimientos jamás.

Cuenta la historia que un hombre se enteró dónde estaba Buda con sus discípulos y fue a visitarlo. Él quería ponerlo a prueba, a ver si en verdad estaba iluminado como decían. Entonces, se acercó a él y le escupió en la cara. Buda no tuvo reacción alguna.

El hombre se marchó. Luego de un tiempo, arrepentido, volvió y le dijo "discúlpeme maestro, fui un tonto", para lo que Buda respondió "no tienes que disculparte, pues no eras tú el que me escupió ni soy yo a quien escupiste".

No pierdas un sólo segundo en mirar al pasado, sino que simplemente VUELVE AHORA AL SER. Si quieres reparar un error, no hay mejor cosa que puedas hacer en tu vida que dedicarte a elevar tu propia frecuencia para acelerar tu evolución y eliminar cualquier karma negativo que se encuentre presente todavía en tu interior. No le des tiempo a la mente para pensar "hubiera sido distinto de haberlo sabido antes" o "cómo pude haber hecho esto o aquello". No importa si te equivocas debido a tu ignorancia y a la desconexión u olvido de lo que eres en esencia, pero sí importa que hagas todo lo que esté a tu alcance para no volver a cometer el mismo error. Allí empieza tu verdadera responsabilidad.

La vida es simple. Se torna difícil sólo cuando reina la intranquilidad en la mente y la ansiedad por querer a toda costa otra cosa distinta de la realidad presente. Somos todos seres maravillosos que tan sólo se han extraviado de su hogar. Debemos volver lo antes posible y no perder un segundo en tratar de comprender o cambiar lo que no se puede cambiar. Una vez que retomas el contacto con tu esencia y te dedicas a experimentar el gozo del Ser, las respuestas vendrán de manera natural y sin esfuerzo.

No les des ninguna importancia al factor tiempo, salvo para comprender lo valioso que es aprovecharlo. Si dedicaste tu vida a lo efímero, vuelve ahora al Ser. Si te ocupaste de ser madre olvidándote de ti, vuelve ahora. Si perdiste tu tiempo en relaciones malsanas, trabajos negativos o superficiales, profesiones que no te representaban en verdad; si viviste desde el ego creyendo que ese eras tú, si no diste suficiente amor como deseabas… Sea lo que sea que haya ocurrido, vuelve al SER. Y cuando digo "ahora", no me refiero a mañana o en esta nueva etapa de tu vida, sino en este mismo momento. AHORA MISMO. Ve a tu interior y refúgiate en tu corazón. Deja de hacer cualquier cosa que estés haciendo, y adéntrate en el YO. Sana al yo con el YO. Libera al yo con el YO.

Si no puedes hacerlo ya, organízate para que suceda apenas llegues a tu hogar. Espera el momento para encontrarte contigo mismo en silencio como esperarías ganar la lotería o encontrar el amor de tu vida, pues, de hecho, tú eres el amor de tu vida. No dejes que nada ni nadie te distraiga. Apenas llegues, dile a tu familia "ahora no puedo, tengo primero algo muy importante que hacer". Entonces cierra todas las puertas del mundo exterior y dedícate a darte a ti mismo el amor, la paz y la felicidad que siempre buscaste y sigues buscando. De esta manera inundarás de luz tu corazón y luego esa luz desbordará hacia afuera. Contagiarás a tu familia, amigos, extraños, animales, plantas, y finalmente al mundo entero.

Si hay una sola cosa que debes comprender en toda tu existencia, es que tu felicidad, tu paz y tu libertad, dependen exclusivamente de cuánto tiempo por día dediques a estar a solas contigo mismo. Todos tus problemas se deben a que no practicas lo suficiente, a que no te das suficiente amor. Tus problemas con tus hijos, con tu pareja, con tu trabajo, con el dinero, con tu salud; tu tristeza, tus miedos, tu bronca, tu stress. Es producto de que te la pasas haciendo y haciendo, escapando, justificando, postergando……. y no le das tiempo al no - hacer. A tu sanación.

Vuelve ahora y comprobarás por tu propia experiencia que no es tarde. Siempre hay una solución. Todo se puede reparar, inclusive la muerte misma. Toda la oscuridad, el dolor acumulado de años, la amargura de la vida, las peores experiencias del pasado, todas ellas desaparecerán con tan sólo cinco minutos de verdadera conexión con lo eterno, con lo que ES, con el Ser único brillante, resplandeciente, puro gozo y amor.

No importa cuánta oscuridad haya en tu vida, aprende a prender la perilla de la luz y se esfumará instantáneamente, de la misma manera que sucede cuando entras a una habitación. Puede parecer idealizado, un sueño, un milagro, una utopía…Pero te digo que ya he visto a muchas personas lograrlo. Así que, adelante!!!!!!!!!!

Luz y amor para todos.
Leer más>>

Meditación corta para practicas diarias

Hay una técnica muy simple y practica de meditar y con la cual podemos avanzar a nuestro propio ritmo.

El ejercicio consiste en comenzar concentrándonos durante un minuto. En este minuto te concentrarás en tu respiración mientras piensas “¿Cómo puedo servir?”.

Este ejercicio clarifica la mente e inmediatamente nos hace sentir mucho mejor, con más calma y paz interior, especialmente si lo hacemos durante situaciones estresantes en la casa o el trabajo. Parece simple pero los resultados pueden sorprenderte.

Además, la ventaja de este ejercicio es que puede extenderse cuanto tiempo desees. Hoy empieza con un minuto, mañana dos y así sucesivamente, hasta que llegues a diez. Puedes mantenerte en diez minutos por cuantos días consideres necesario y después ir incrementando en intervalos de 5 o 10 minutos, como mejor te parezca. Y si te sientes cómod@ quedándote en 10 minutos, también está correcto; dedica 10 minutos diarios y notarás como cada día que logras encontrar o hacer el tiempo para tu meditación diaria, te sentirás feliz de haberlo logrado.
Leer más>>

¿Por qué me enfermo tanto de la garganta, vías respiratorias y alergias?

Desde pequeñita he sido delicada de las vías respiratorias… que si me enfermaba de la garganta a cada rato, que si el resfrío y últimamente ¡alergias!
Tal vez en un futuro hable de ello más a fondo, pero por hoy quiero resumirlo en que creo que uno de mis retos más grandes en esta vida ha sido aprender a respirar y esto involucra también tratar todo lo relacionado con el sistema respiratorio. Sé de la importancia de la respiración en muchos sentidos, y con mis recientes alergias y padecimientos de la garganta, me dio curiosidad profundiza en el trasfondo que puede tener esta situación y quiero compartir con ustedes mis hallazgos, porque sé que hay muchos por ahí experimentando vivencias parecidas a la mía.

LA GARGANTA
En la garganta se encuentra ubicado el quinto chakra, nuestro centro energético de la comunicación y el lugar del cuerpo donde se experimentan los cambios.

Hay un libro que a veces asusta de lo acertado que es: “Usted puede sanar su vida” de Louis Hay (por cierto, aquí puedes descargarlo gratuitamente). Si alguna vez te preguntas porque estas experimentando alguna enfermedad, dolencia, padecimiento, etc. y recurres a este libro, al buscar sus causas emocionales y energéticas, te sorprenderás de verte reflejado en lo que lees.

Es precisamente en este libro donde leí que cuando nos encontramos en pleno cambio, estamos intentando cambiar o nos resistimos al cambio, es frecuente que tengamos mucha actividad en la garganta. La garganta representa nuestra capacidad de "defendernos" verbalmente, de pedir lo que queremos, de decir "yo soy", etc. Cuando tenemos problemas con la garganta, significa generalmente que no nos sentimos con derecho a hacer esas cosas, nos sentimos inadecuados para hacernos valer.

Algunos reflejos específicos de enfermedades de la garganta son:

Dolor de garganta. - siempre es por enfado.

Amigdalitis. - creatividad frustrada, incapacidad de expresarse.



Problemas tiroideos. - igual que la amigdalitis.

Resfriado con dolor de garganta. - además del enfado existe confusión mental.

Laringitis. -generalmente significa que uno está tan enojado que no puede hablar.

La garganta también representa el fluir de la creatividad en nuestro cuerpo. Es el lugar de nuestro cuerpo físico donde expresamos nuestra creatividad; cuando frustramos nuestro lado creativo, no nos permitimos manifestarlo y lo sofocamos, es frecuente que tengamos problemas de garganta.

ALERGIAS
El desarrollar alergias tiene que ver con la negación de nuestro propio poder y la percepción del mundo como una amenaza.

Cuando tenemos alergias hay que preguntarnos a quién o a qué somos alérgico, más allá de la alergia física que nos haya sido determinada. La respuesta puede venirnos en forma de circunstancias o personas que percibimos como peligrosas para nosotros, aun siendo inofensivas. Un sistema inmunológico debilitado, puede hablarnos de nuestra incapacidad de defendernos de los demás o poner límites sanos, aceptando lo que no deseamos.
 ★ ☆ ★ ☆ ★  
Aunque investigué más de la garganta y alergias, por ser lo que actualmente padezco, encontré datos interesantes de otros padecimientos, ya que todas las afecciones respiratorias, sean virales o no, llevan un mensaje de nuestro interior. Estos son algunos ejemplos:

GRIPA
La gripa nos puede estar avisando de circunstancias o personas que ya no soportamos más y la enfermedad es una respuesta para aislarnos de aquello que no aguantamos.

RESFRIADO
Se da cuando sentimos que suceden demasiadas cosas juntas, lo cual nos crea confusión y desorden mental. También se da cuando experimentamos pequeños agravios o cuando hemos arraigado creencias como “cada invierno, tres resfriados”.

TOS
La tos puede hablarnos de palabras que no expresamos y quedan atoradas, así como resistencia al cambio. Como la tos se relaciona con la garganta, todo lo que explicamos para la garganta, aplica también en la tos. Louis Hay, la autora del libro “Usted puede sanar su vida”, del cual ya comentamos anteriormente, menciona que la tos es común en los asistentes a sus seminarios; lo que ella hace cada vez que alguien tose, es pedirle a la persona que se toque la garganta y diga en voz alta: "Estoy dispuesto a cambiar" o "Estoy cambiando".

ASMA
El asma nos puede hablar de aquello que nos asfixia y es insostenible para nosotros.
En general, las vías respiratorias reflejan nuestra relación con la vida y sanarlas representa una forma de reconciliarnos y estar en comunión con ella, siguiendo un ritmo justo en el dar y recibir, restableciendo el equilibrio que muy frecuentemente consiste en retomar nuestro lugar de importancia y aceptar recibir tanto como damos.

Para entender un poquito mejor lo anterior, habría que adentrarnos en el procesomismo de la respiración, pero como este artículo ya se fue muy largo, lo dejaré en una publicación aparte para aquellos interesados en comprender más integralmente este tema.

También planeo escribir un poco sobre algunas afirmaciones y formas de tratar todos estos padecimientos (claro, independiente y complementariamente al tratamiento médico tradicional) para integrar un proceso holístico para nuestro ser. Conforme las vaya publicando, les dejare aquí abajo los enlaces.

¡Luz y Amor!

Enlaces que pueden interesarte

- Nuestro librero, ahí tenemos muchos libros para que descargues gratuitamente, entre ellos “Usted puede sanar su vida” que mencionamos en este post.

- El curso de “Rebirthing” el cual se enfoca en la respiración y en el cual se incluyen muchos ejercicios.


Leer más>>

Lo + leído esta semana