Mandalas para niños (plantillas descargables para colorear)

Los niños y niñas disfrutan mucho dibujar, por lo que los mandalas para colorear, son una gran opción, que podrán disfrutar solos o con sus amiguitos; además, se ha descubierto que los niños y niñas que trabajan con mandalas, presentan muchos beneficios de esta practica, por mencionar algunos:
  • Favorecen su creatividad e imaginación.
  • Reducen el estrés y la ansiedad.
  • Fomentan la atención y la concentración.
  • Estimulan su sentido estético.
  • Favorecen el desarrollo de la psicomotricidad fina de manos y dedos.
  • Promueven el bienestar interior del niño, al centrarse en una actividad placentera como es el hecho de pintar.
  • Ayudan a desarrollar la paciencia, el tesón, la perseverancia y la constancia.
  • Permiten que trabajemos conceptos geométricos: círculos, triángulos, cuadrados, estrellas, etc.
  • Propician el aumento de la autoestima, al permitir que el niño cree algo propio y único.
  • Posibilitan que introduzcamos nuevo vocabulario, de colores, formas, tamaños o emociones.
En resumen, pintar mandalas proporciona enormes beneficios a los peques, siendo un excelente ejercicio de estimulación cognitiva, lo que los convierte en un elemento muy importante a tener en cuenta tanto en la escuela como en el hogar.
No importa la técnica ni el material: acuarelas, puntillas de colores, plumones, pinturas, crayolas... permite a los niños explorar el mundo de los mandalas y expresar su creatividad y emociones a través de esta increíble practica.

Y para que tus hijos, alumnos, sobrinos, hermanos, nietos, etc. puedan comenzar hoy mismo a vivir el mundo de los mandalas, te traemos una colección especial para niños, con 16 mandalas para imprimir y colorear, que puedes descargar ahora mismo :)


Finalmente, recordarte que tenemos una gran colección de mandalas para que descargues, imprimas y les des color, todos los encuentras en este album de nuestro Facebook; y si te interesa mas aprender sobre mandalas, puedes consultar nuestras publicaciones anteriores sobre mandalas y aprender mucho mas del tema.
Leer más>>

9 consejos de la numerología para aprovechar al máximo el 2016

Como dijimos anteriormente, el 2016 es un año 9, y hay ciertas cosas que son muy propicias a realizar en un año 9, pues nos ayudan a aprovechar más esta parte del camino.
Aquí los 9 consejos para aprovechar al máximo el 2016 y además, algunas publicaciones de referencia para ponerlos en practica... :)

No es necesario que hagas todos, pero elige uno o dos y comprométete a de verdad hacerlo... es mejor hacer poco que nada ;)

1. Aprende a meditar o practica la respiración profunda. (meditaciones guiadas disponibles para descargar gratis aquí)

2. ¿Todavía sufriendo por tu ex? Este año dile adiós de verdad y sana tu corazón. Ya es momento de cerrar la herida ¿no crees? Algo mejor esta por venir...

3. Haz las paces: perdona a un enemigo, escribe una carta de disculpa a alguien que le has hecho daño, reconcíliate con tu hermana… ¡libérate de rencores! (lee esta bella historia de Buda y el perdón)

4. Limpia y ordena. Tira a la basura papeles que ya no son útiles; revisa tu guadarropa y saca toda la ropa y /o zapatos que no hayas usado en más de 2 años; deshazte del desorden de tu escritorio; saca todas esas cosas que has acumulado en el automóvil.  En pocas palabras: Ponle orden a tu espacio. Puedes empezar con este ejercicio para trabajar el orden y el desapego).

5. Decora tu casa, tu habitación o algún rincón de tu hogar; ¿qué tal si creas tu espacio sagrado? checa estas ideas para inspirarte.

6. Termina lo que empiezas; este año es ideal para terminar todo aquello que has estado postergando: tu tesis, esa pintura que iniciaste hace meses, el rompecabezas que empezaste desde agosto y aun no terminas (perdón, esa es para mi, haha) o cualquier proyecto persistente que has estado posponiendo desde hace tiempo.

7. Comienza un diario y registra tus sueños al despertar. ¿Flojera de escribir? Aprovecha tu celular, descarga una grabadora de sonido y hazlo moderno ;) Además, con este gadget, puedes comenzar a practicar el arte de interpretar tus sueños.

8. Consiéntete. Disfruta de un día en el spa o un buen masaje. ¿Qué tal una sesión de reiki?. Si eres mujer, acude a hacerte un manicure regularmente, o si eres hombre, ve a una barbería y disfruta de un afeitado profesional una vez al mes. Aprende a disfrutar las pequeñas grandes alegrías de la vida, te lo mereces.

9. Aprende a disfrutar de la soledad; domina el arte de sentirte bien contigo mism@. Ya lo dijo Oscar Wilde: Amarse a uno mismo, es el inicio de un romance para toda la vida.... entonces, ¡ámate!.

Y tú, ¿con cual vas a empezar?
Leer más>>

Predicciones de la Numerología para el 2016

Hace unos días, les enseñamos a sacar su AÑO PERSONAL para el 2016 y hoy traemos más numerología, para ir conociendo como viene el año y actuar en concordancia con ello. Hoy nos avocaremos a conocer la numerología en específico del 2016 como año, sin involucrar la tendencia personal que calculamos anteriormente.

Empezaremos diciendo que el 2016 es un año 9 (2+0+1+6=9). El numero 9 representa la universalidad y se identifica con valores como el altruismo, el idealismo y la compasión. Un año 9, está marcado por la reflexión y toma de conciencia, lo cual invita a adoptar una visión más amplia del panorama mundial, haciéndonos más conscientes de los problemas del mundo entero.

Un año 9 es un cierre de ciclo, por lo que nos obliga a realizar un balance de lo vivido hasta este momento y, en particular, de lo que se ha vivido durante los últimos 8 años, ya que este año representa el cierre de un ciclo que inició precisamente 8 años atrás, en 2008. Es una fase fundamental, un último escalón para concluir aquello que habías puesto en marcha y por fin llega a su fin, y esto con el objetivo de preparar mejor lo que está por venir en el siguiente ciclo. Será un período con fuertes tensiones emocionales, porque las cosas tienden a reordenarse; algunas situaciones nos pondrán contra la pared para obligarnos a pensar, reflexionar  y meditar sobre nuestras acciones, ya que tomar consciencia de nuestros actos es fundamental y un paso necesario para enfrentarnos a dejar atrás todo aquello que ya no está funcionando.

El 9 es un año de compasión; promueve que la gente sea más desinteresada, es momento de trabajar juntos y para otros;  una buena idea puede ser volverse voluntario de alguna causa que nos atraiga o buscar formas de ayudar a otros, no tiene que ser con dinero, la ayuda puede darse en tiempo, trabajo, amor, etc.; descubrirás que, particularmente este año, entre más hagas por los demás, más feliz serás.

El número 9 habla sobre las terminaciones, es momento de cerrar ciclos y prepararnos para nuevos comienzos, por ello es muy probable que veamos muchas más rupturas este año.  En este año hay que soltar… trata de no aferrarte demasiado fuerte a las cosas que realmente no necesitas y aprende a liberarlas. La energía y la fuerza del número nueve te ayudarán a ello. Aprende a dejar ir y dejar ser. Verás que el primer paso cuesta, pero luego todo es mucho más fácil y te sentirás mucho más feliz; te sacaras un gran peso de encima.

El 2016 es un año muy kármico, es el momento donde mucho de lo bueno o malo que hemos hecho nos mostrará sus frutos. De una u otra manera cada uno de nosotros enfrentaremos algún final y de acuerdo a cómo lo veas puede ser algo bueno o malo. Es un excelente momento para hacer limpieza, porque ayuda a mover las energías; aprovecha el momento para limpiar a consciencia de tu habitación, tu casa, tu oficina, etc.

El 2016 también será un año muy espiritual y de mucha fe; bajo la influencia del número 9, podemos esperar mucho crecimiento espiritual en este año; deseamos de corazón, que en este sentido, permitas a Esencia del Ser formar parte de tu camino y aproveches todos los recursos que tenemos para ti :D. Cada vez más y más personas pedirán ayuda a poderes superiores para buscar conocimiento, guía y sabiduría. ¡Un gran año para la espiritualidad!
Leer más>>

"Un Curso de Milagros" (descarga, aclaraciones y mi experiencia en la primera semana)

Este 2016 por fin me decidí y estoy haciendo “Un Curso de Milagros”.
He tenido el material de "Un Curso de Milagros" en PDF desde hace varios años (los enlaces para descargarlo están mas abajo en esta publicación), pero por flojera y desidia alguna razón u otra no me había comprometido a seguirlo completamente.

Y es que es un compromiso de ¡1 año entero! Porque este NO es un curso que se pueda llevar de modo intensivo, y que empiezo hoy y si le pongo empeño en 1 mes ya lo termine… no, aquí las cosas se llevan con calma y aunque el texto lo puedes leer a tu ritmo, las lecciones son una por día.

Y escribo esto para explicar un poquito más a quienes han decidido unirse para hacer el Curso de Milagros juntos, ya que están surgiendo varias dudas en Facebook y consideré importante explicar algunas cosas.

Para empezar, decir que yo no soy una experta, ni nada por el estilo… soy una simple mortal que decidió seguir Un Curso de Milagros y que sintió que la experiencia compartida, era mejor ;) por eso la invitación a hacerlo juntos…sin embargo,  esto es tan nuevo para mí como para muchos de ustedes… y sí, yo también me he quedado con cara de “what?” con varias de las lecciones… es como si no tuvieran sentido o simplemente me parecen extrañas; pero leer en Facebook que a muchos les esta pasando igual, me tranquiliza; por razones como esa es bonito hacer las cosas juntos :). Y con el libro de texto, ha habido partes que he tenido que leer y releer una y otra vez; pero estoy abierta a la experiencia y con lo que me paso los primeros días, me dije a mi misma: “mmm, interesante, parece que esto está funcionando, a un nivel que no acabo de comprender, pero puedo sentir que algo  está pasando”.

Este tipo de lecciones son las que nos dejan así: :-s
En los primero días, en una de las lecciones trabajábamos con las cosas, mirándolas y repitiendo que no se entendía nada de lo que se veía… esto era aplicado a cosas que se ven en nuestro entorno…  pero al repetir el ejercicio por la noche, llegó un momento en que pasé, sin planearlo, de las cosas a los pensamientos… de verdad sentí como las cosas que veía en realidad no tenían sentido, al igual que los pensamientos que en ese momento cruzaban por mi cabeza… es más: no entendía el no entender… pero al día siguiente, me llamó poderosamente la atención que se empezaba a trabajar ya no con cosas, si no con pensamientos... ahí, como que todo empezó a cobrar sentido para mi… pues aunque los días anteriores las lecciones eran enfocadas a cosas físicas, a objetos, mi ser había empezado a aplicarlo también a cosas intangibles, sin conocimiento previo de las lecciones venideras… así que cuando llegaron, fue natural para mi… sin duda, sentí que las cosas estaban fluyendo.

Hoy, a 7 días de haber comenzado, aunque sigo resistiéndome a ciertas cosas, recuerdo ese momento y sigo con ánimo leyendo el texto y haciendo las lecciones del día. Así que para todos quienes comentan que no entienden, que es complicado o que no tiene sentido para ustedes, mi consejo es: de todas formas háganlo… las cosas irán cayendo en su lugar ;)

Ahora, también es importante que a la par de los ejercicios, estén leyendo el libro de texto. Un Curso de Milagros, dice que se puede leer primero todo el texto y después hacer las lecciones, o bien ir haciendo las dos cosas a la par; yo estoy siguiendo esta última opción. Pero si es importante que sigamos ambos libros, ya que se complementan y como la introducción del libro de ejercicios dice: aunque los ejercicios son lo que realmente nos permite alcanzar el objetivo del curso,  sin el texto,  la práctica no acaba de tener sentido.

Ahora, recomiendo mucho, o al menos a mí me ha servido, leer atentamente la introducción del libro de ejercicios, y repetir su lectura cuantas veces sea necesario, ya que con el paso de los días, podemos olvidar detalles. Es cortita, menos de una página, y nos sirve para mantener presente para que sirven las lecciones y la manera correcta de hacerlas. A manera de resumen diré lo más importante:

-Las lecciones solo deben hacerse una por día, no más.
-Las lecciones se dividen en dos partes: con la primera trabajamos en eliminar la manera en que actualmente vemos las cosas y la segunda a adquirir una nueva percepción, una percepción verdadera, de acuerdo al curso.
-Las lecciones deben seguirse de manera precisa; las que he hecho hasta ahora, son extremadamente sencillas, en el sentido de que toman muy poco tiempo y las podemos hacer en cualquier momento y lugar.

En cuanto al texto, llevo a penas unos cuantos capítulos, pero  menciona que principalmente las primeras secciones son importantes, pues nos ayudarán a comprender lo que viene más adelante… así que ¡a poner atención!, y si es necesario regresar a leer otra vez, hacerlo.

Ahora, algunos de los que apenas se unen, tal vez vean que ya vamos lecciones más adelante; no se desanimen y empiécenlo cuando ustedes lo decidan y así lo deseen… el material siempre estará disponible y las lecciones las pueden consultar en cualquier momento… no sean pillines y anden curioseando en lecciones a las que todavía no llegan ;) ni desesperen por querer alcanzar a quienes van más adelantados, pues como ya dijimos: es solo una lección por día. Así que a desarrollar la calma y paciencia, y cuando lleguen a lecciones que otros ya pasaron, seguro que leer sus comentarios o experiencias los animan a seguir adelante :)

Aunque los libros ya los tienen disponibles en nuestro librero, aprovecho para dejar por aquí los enlaces a todo el material que pueden llegar a necesitar para el Curso de Milagros:

Nuestro álbum en Facebook (las lecciones diarias del libro de ejercicios y así nos sentimos acompañados y nos apoyamos entre todos)
Manual para el Maestro

Este último lo comparto para quienes llegan a esta publicación buscando el material completo, pero en realidad, para nosotros que vamos empezando, no es necesario en este momento.



Seguramente habrán más actualizaciones de mi experiencia con “Un Curso de Milagros” más adelante en el año, por ahora, a una semana de haber comenzado, es todo lo que tenía que compartir. Mil gracias a quienes han decidido unirse, pues el camino, definitivamente,  es más divertido cuando se comparte… y saber que ustedes están ahí conmigo siguiéndolo, me da alegría y mayor motivación para continuar…¡Gracias amig@s!
Leer más>>

Mandalas para colorear (colección naturaleza)

Ya saben que nos encanta colorear mandalas, y que tenemos varias plantillas para que las descarguen e impriman aquí.
Pero, como la creatividad nunca termina, hoy les traemos mas plantillas con mandalas para colorear, en esta ocasión con una tematica especifica, ya que son 16 plantillas con mandalas de la naturaleza, para  que les pongan color a su gusto, se relajen y disfruten su creación. :)

Es una colección muy bonita, donde encontramos desde animales, hasta flores y arboles, así que esperamos que la disfruten muchísimo.


Si llegaste a esta pagina y no sabes de que trata esto de colorear mandalas, puedes consultar nuestras publicaciones anteriores sobre mandalas y aprender mucho mas del tema.
Leer más>>

Lunas Enero 2016

Cuarto Menguante 2 de enero
●Luna Nueva● 10 de enero
Cuarto Creciente 17 de enero
Luna Llena 24 de enero
Leer más>>

Lo + leído esta semana