Lo que necesitas saber sobre los MANTRAS

En este espacio hemos hablado muchísimo de mantras, desde qué son, para qué sirven, como se pronuncian, etc. Sin embargo, muchas personas tal vez no hayan tenido la oportunidad de leer esas publicaciones y ocupen un resumen de lo que un mantra puede hacer por ellos. 

Los mantras son poderosas herramientas que te ayudan a meditar. Pueden estar en diversos idiomas, como el sánscrito y trabajan en diferentes áreas de nuestra vida. Al repetir un mantra, logramos: 

  • Aquietar la mente: La repetición de un mantra te ayuda a ir más allá de tus pensamientos y a lograr quietud interior. 
  • Experimentar una conciencia más profunda: La vibración mental creada por el mantra, le permite a tu mente acceder a la conciencia pura. 
  • Descubrir tu verdadera naturaleza: El repetir un mantra durante la meditación, ayuda a tu cuerpo, tu mente y tu espíritu a relajarse en su esencia verdadera, que es de potencialidad y felicidad pura. 

En pocas palabras, esto es lo que necesitas saber de los mantras; si esta pequeña introducción a los mantras, ha logrado despertar tu curiosidad, te recomendamos leer todas nuestras publicaciones sobre mantras, para que te adentres en este fascinante tema y te beneficies con su práctica.
Leer más>>

3 maneras de honrar a tu Diosa interior durante “tu luna”

Para muchas mujeres, pasar por su periodo es horrendo, especialmente cuando el sangrado es abundante y se acompaña de dolorosos cólicos… pareciera que no hay nada maravilloso en la menstruación. Pero hoy queremos explicarte por qué este es un tiempo totalmente sagrado y que nos reconecta con nuestra divinidad en su lado femenino, lo cual haremos a través de 3 simples ejercicios que, como mujer, quiero compartir contigo para cuando estés en tu periodo menstrual.

Quiero comenzar por contarte que hace tiempo fui a pasar un equinoccio de primavera con los Kumiai, una tribu indígena de la región; cuando nos invitaron, nos hicieron saber algunos de los requerimientos: que llevar, como vestir, etc., y uno de esos requerimientos especificaba que las mujeres no debían estar “en su luna”. Ante mi ignorancia, pregunte que significaba esto y me hicieron saber que así llamaban ellos al periodo cuando la mujer esta menstruando, lo cual después busque en internet y vi era común en muchas otras tradiciones, y simplemente me encanta esa forma de llamarlo, suena mágica, divina, conectada ¿no crees?. Por eso, en este artículo, cuando leas ese término, sabrás a que nos referimos ;)

Los días de luna, son un momento para volcarnos hacia nosotras mismas, interiorizarnos y volvernos nuestra prioridad número uno, cosa que en el ajetreo diario, muchas veces olvidamos.

Hay tanto pasando dentro  nuestro, que necesitamos la menor actividad y estimulo posible desde el exterior; en nuestra luna, debemos alejarnos del ir y venir diario y dejar de hacer lo más posible… es momento de bajar la velocidad y buscar la calma. Al sangrar, vivimos un tiempo sagrado para honrar prácticas que nos permitan interiorizarnos y armonizar con las necesidades de nuestro cuerpo. Ya sea que sangres físicamente o no, nuestra luna dura de 3 a 7 días cada mes y es un momento especial para tratarnos como Diosas.

Disfruta de un baño caliente
Sumergirte en agua templada alivia los cólicos y relaja la tensión mental. Vuelve este momento extra especial para ti, agregando velas, burbujas, aceites esenciales, música, etc.

Descansa
Permítete dormir tanto como quieras y si es necesario, toma siestas. Envuélvete en una manta y disfruta de tu programa o película favorita o lee un buen libro. Si tienes pareja, pídele que cocine para ti. Date permiso de romper tu rutina y has menos durante estos días.

Practica yoga, de preferencia asanas que permitan que tu cuerpo se relaje. Medita en tu respiración para aliviar el estrés mental.

Crea
En nuestra luna, nos ponemos muy sensibles y nos abrimos a niveles mucho más profundos de nuestro subconsciente; eso genera un periodo creativo sin igual. Es un tiempo propicio para recordar nuestro sueños, tanto los que tenemos al dormir como aquellos con los que soñamos despiertas. Lleva un diario de sueños y registra tus sueños al despertar; escribe libremente sobre tus visiones y esperanzas. Aprovecha para escribir poemas o expresarte a través del dibujo o la pintura… tu lado artístico se potencia en este periodo.


Para finalizar quiero contarte que hace tiempo descubrí “la copa menstrual” ¿has oído de ella? Es una alternativa mucho más ecológica y sana que los tampones o toallas femeninas, además de muy cómoda… tengo ya tiempo usándola y definitivamente es mi opción favorita… si quieres saber más, en este blog te cuento todo… ¡Feliz Luna!
Leer más>>

¿Qué es la Fe?

Un día los habitantes del pueblo decidieron rezar para pedir que lloviera. 

El día del rezo, toda la gente se reunió, pero solo un niño llegó con sombrilla. 

Eso es FE.
Leer más>>

Lunas noviembre 2015

Cuarto menguante 3 noviembre 
Luna nueva 11 noviembre 
Cuarto creciente 19 noviembre 
Luna llena 25 noviembre
Leer más>>

Lo + leído esta semana