Ejercicio completo para la fortuna, prosperidad y buena suerte (SUBAGH KRIYA)

Estoy muy emocionada de escribir este artículo para ustedes, porque hoy les traemos un regalo para mantener sus vidas prosperas y abundantes :)

Vamos a hablar del SUBAGH KRIYA; este es un ejercicio completo, recomendado por Yogi Bhajan, para atraer la prosperidad en todas las áreas de nuestras vidas.  Gracias a este ejercicio cualquiera que se sienta desafortunado, puede transformarlo en fortuna, prosperidad y buena suerte.

El ejercicio se acompaña de este audio:


El mantra que acompaña a este Kriya es “PROSPERITY HAR” cantado por Snatam Kaur y Prahbu Nam Kaur. Se recomienda escuchar este audio, al realizar las partes uno y dos del Subagh Kriya.

Cantar HAR, equivale a cantar el nombre de Dios. Este mantra semilla, representa al infinito en su forma creativa y atrae prosperidad a la vida de quien lo entona, además de ayudar a desarrollar nuestra fuerza de voluntad.
Ahora sí, aprendamos a realizar el Subagh Kriya:

Este Kriya se desarrolla en 5 partes y a cada parte debe dedicársele el mismo periodo de tiempo; puedes elegir 3 minutos para cada parte, o bien, 11 minutos.

Para entender las posiciones, ayúdate con las imágenes y recuerda que el mantra PROSPERITY HAR, del audio que te obsequiamos, solo se usa en las dos primeras partes.

PARTE 1.
Posición: siéntate en la posición que muestra la siguiente imagen; así te mantendrás sentado/a en todas las partes del Kriya:
Mudra: Dobla los codos de tal manera que queden alineados con tus antebrazos y coloca tus dedos extendidos a la altura de tu garganta. Comienza con las palmas de las manos viendo hacia abajo. Alternadamente golpea los costados de tus manos, una vez con las palmas hacia arriba y otra con las palmas hacia abajo, sincronizando el movimiento con el mantra.
Ojos: los ojos deben mantenerse entreabiertos, enfocando tu vista en la punta de la nariz.

Mantra: Canta el mantra HAR mientras alternas los golpes de tus manos. En cada pronunciación de HAR, contrae el abdomen, hundiendo el ombligo como si quisieras pegarlo a tu columna.

Tiempo: 3 u 11 minutos.

Comentario: Cuando hacemos el movimiento con las palmas hacia abajo estamos estimulando el área de Júpiter y cuando lo hacemos con las palmas hacia arriba estamos trabajando el área de la Luna, de esta manera estimulamos la mente, el centro lunar y a Júpiter. Cuando Júpiter y la Luna se unen, no hay manera de que la riqueza no se manifieste.

PARTE 2.
Posición: sentado en la misma posición de la primera parte, estira tus brazos hacia los lados y elévalos hasta formar un ángulo de 60 grados, algo parecido a la forma de una letra “V”. Con las palmas de las manos mirando al frente, estira y separa tus dedos, manteniéndolos muy firmes. Al exhalar, cruza los brazos, dejando el brazo izquierdo delante del derecho. Inhala y vuelve a la forma de “V”. Continua alternando estos movimientos, siempre manteniendo los codos derechos y los dedos abiertos y firmes; al cruzar los brazos cambia el que queda al frente, la primera vez será el izquierdo, en la siguiente del derecho y así sucesivamente.

Ojos: se mantienen cerrados todo el tiempo.

Mantra: los brazos se moverán al ritmo del mantra del audio que te proporcionamos, pero esta vez no debes cantarlo.

PARTE 3.
Posición: mantén la posición de los brazos como en la parte anterior, pero esta vez cierra los puños, envolviendo a tu dedo pulgar, al cual presionaras fuertemente, como si estuvieras tratando de exprimir toda la sangre dentro de tu dedo. Mueve los brazos en pequeños círculos hacia atrás, sin dejar de presionar tus pulgares. Mantén los brazos estirados y los codos rectos. El movimiento debe ser enérgico y tan poderoso que puedas sentir como vibra tu columna.



Mantra: canta el mantra GOD (Dios) poderosamente, apoyando el sonido desde tu abdomen. Cada movimiento circular de tus brazos, debe acompañarse de una repetición de GOD. La velocidad y el ritmo del canto son iguales a la del ejercicio dos.



PARTE 4.
Posición: dobla tus brazos de tal manera que los antebrazos queden frente a tu pecho, paralelos con el piso, las palmas de las manos deben estar dirigidas a tu cuerpo. Una palma (puede ser cualquiera de las dos) deberá estar más cerca de tu cuerpo. Para comenzar, la mano derecha se mueve hacia arriba unos cuantos centímetros mientras la mano izquierda se mueve hacia abajo. Las manos se moverán alternadamente arriba y abajo entre el tercer y cuarto chakras; el movimiento debe de ser suave y al ritmo del mantra a continuación.

Mantra: mientras mueves tus manos, canta el mantra HAR HARAY HAREE, WHAA-HAY GUROO en un tono profundo y constante, canta desde tu abdomen; la repetición del mantra debe tomarte aproximadamente 4 segundos cada vez.

Tiempo: si decidiste dedicarle 11 minutos a cada parte de este Kriya, canta el mantra en voz alta por 6 minutos, murmúralo por 3 minutos y sílbalo por 2. Si  estás haciendo la versión de 3 minutos, canta el mantra en voz alta por 1 minuto, murmúralo por otro minuto más y finaliza con el silbido por 1 minuto.

PARTE 5.
Posición: dobla los brazos enfrente de tu pecho, dejando descansar el antebrazo derecho encima del izquierdo, con las palmas de las manos mirando hacia abajo. Mantén la columna derecha y los brazos estables y paralelos al piso, sin dejarlos caer.

Ojos: mantenlos cerrados.

Respiración: deberás hacer respiraciones de un minuto. Respira lenta y profundamente, de manera que una respiración completa te tome un minuto entero. Para respirar de esta manera, debes estar muy consciente de tu respiración, inhala 20 segundos, mantén el aire 20 segundos y finalmente exhala por otros 20 segundos.


Has completado el Subagh Kriya. El ejercicio completo, con sus cinco partes, te será de mucho beneficio, sin embargo, también puedes hacer solo la parte uno para la prosperidad. Por tendencia, solemos estar muy preocupados todo el tiempo y cargamos con nuestros miedos e inseguridades que nos impiden manifestar nuestra divinidad y expandir nuestro poder. Este Kriya, revierte esa tendencia, ya que nuestra psique se corrige al dedicarle unos minutos y te darás cuenta de todo el bien que puede hacerte.

Finalmente, comentarte que estos ejercicios no deben de hacerse más de los tiempos recomendados, pues aunque no lo creas, esto podría volverte “demasiado rico” y esto equivale a la codicia; ningún extremo es recomendable ;)


¡Esperamos que esta práctica traiga muchas bendiciones y abundancia en todos los sentidos a tu vida!
Leer más>>

La magia de las plumas de pavo real

Me encantan las plumas de pavo real; su colorido y forma me parecen una de las creaciones más bellas de la naturaleza y aunque al pavo real ha sido relacionado con la vanidad, este hermoso pájaro es simbología de otras tantas tradiciones esotéricas. 
Antiguamente, el pavo real era considerado un ave sagrada y símbolo de realeza. Se creía que la carne del pavo real era incorruptible y se le consideraba un ave inmortal. El pavo real es ante todo un símbolo solar, correspondido en el despliegue de su hermosa cola en forma de rueda, evocando con su cola al cielo estrellado. 

Es también considerado un símbolo de totalidad, debido a que reúne todos los colores en el abanico de su cola abierta. Indica la identidad de naturaleza del conjunto de las manifestaciones y su fragilidad, porque aparecen y desaparecen tan rápido como el pavo real extiende y recoge su cola. 

En la tradición cristiana, el pavo real simboliza también la rueda solar y por esta razón es signo de inmortalidad y llega a ser signo de la eterna bienaventuranza, la visión del alma cara a cara con Dios. En las representaciones medievales, el Ángel Gabriel tenía las alas compuestas de plumas de pavo real. 

Esta ave ha sido relacionada con Juno, la diosa romana de la fecundidad. Juno simboliza el principio femenino en su joven madurez, en pleno vigor, soberano, combativo y fecundo. Particularmente es la protectora de las mujeres casadas y los nacimientos legítimos. 

En la India, el pavo real aun es considerado sagrado y es símbolo de la belleza y del poder de transmutar, pues la hermosura de su plumaje resulta de la transmutación espontánea de los venenos que absorben al destruir a las serpientes. Se trata aquí, sobre todo y sin lugar a dudas, de un simbolismo de inmortalidad. 

Otras tradiciones también muestran a esta ave, como en los jataka búdicos, en donde el pavo real es una forma del Bodhisattva, con la cual enseña la renuncia a las ataduras mundanas. Otro ejemplo es en Vietnam y el mundo chino, para quienes el pavo real es emblema de paz y prosperidad

Las plumas de pavo real son consideradas extremadamente poderosas. Si conseguimos una de estas plumas, se recomienda guardarla con cuidado, ya que puede sernos de utilidad para rituales de protección o salud. Como ejemplo tenemos los dibujos con forma de ojos que tienen las plumas de pavo real, lo cual las hace una excelente defensa contra el mal de ojo.
Leer más>>

Perdonarse a uno mismo

Muchas veces hemos hablado de la nobleza y beneficios del perdón,  pero hasta hoy, no hemos hablado específicamente del perdón a uno mismo. Y es un tema bien delicado, porque algunos tenemos la tendencia de perdonar a los demás, pero olvidarnos de nosotros mismos. 

Muchas veces nuestro sufrimiento, no viene del exterior, sino desde nuestro interior, y solemos ser muy condescendientes con el resto, pero demasiado exigentes con nosotros mismos, y el no verlo o querer reconocerlo, nos causa dolor y sufrimiento. Cargamos con muchas culpas; tal vez aun te sientas mal por errores cometidos en el pasado, por haber hecho daño a alguien que no lo merecía, por tomar malas decisiones, etc., y eso debe de cambiar. 

El primer paso para perdonarte a ti mismo, es reconocer esa carga existencial, aceptar la existencia de la molestia y pesar, ahondar en esos sentimientos y culpas que solo tú ves, no porque alguien más te los reproche, sino porque tú mismo así lo sigues haciendo. 

El segundo paso es aceptar tu responsabilidad, y finalmente, perdonarte. Haz lo posible por enmendar los daños que has causado o tus errores, pero empieza por perdonarte para liberar cargas. 

El autoperdón nos ayuda a romper cadenas interiores y nos libera de una gran y pesada carga. Es el mejor modo de avanzar con más fortaleza, porque en ocasiones, las buenas personas, además de reconocer lo propio, también se responsabilizan de cargas o pecados ajenos. Pon atención en este punto, acepta que tú no eres culpable de algo que hizo tu pareja, alguien de tu familia o cualquier otra persona; en ocasiones, la vida marca sus circunstancias y como tal, debemos afrontarlas con entereza. 

Quien sufre remordimientos, carga demasiadas culpas, demasiados pesos. Hay que desprenderse responsablemente de ellos, afrontarlos, solucionarlos, perdonar y autoperdonar… Todo ello nos permitirá avanzar de un modo más ligero. 

Practicar el perdón es una forma de liberación personal, donde también radica la importancia de perdonarse a uno mismo. Avanza tranquilo y en calma, sin ese peso extra sobre tus hombros, libre del vínculo del rencor o el resentimiento, en especial contigo mismo.
Leer más>>

TALENTO Y YOGA

Pocas veces nos emocionamos tanto con una aplicación… y en cuanto conocimos esta, caímos rendidamente enamorados. 
La aplicación se llama "Talento y Yoga" y en ella encontramos desde vídeos, audios, ejercicios de relajación, respiración y textos llenos de sabiduría…. Todo con la finalidad de desarrollar nuestro potencial a su máxima y mejor expresión.  
Esta aplicación te permitirá tener a la mano muchas herramientas para llevar una vida más sana, serena y feliz… como siempre decimos: espiritualidad para la vida diaria ;) 

Navegando por la app, podrás conocerte mejor, descubrir tus talentos y desarrollarlos, y a través de las herramientas y técnicas que nos comparte, podrás incluir meditaciones, relajaciones y formas de mantener un pensamiento y actitud positivos ante la vida, motivándote a cada paso del camino. 

Sin duda, “Talento y Yoga”, es un gran paso para convertirte en ¡la mejor versión de ti mism@! 

Para descargar la app, búscala en tu Play Store como “Talento y Yoga” o a través de este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=appinventor.ai_info.TALENTOYOGA o bien, conoce la propuesta desde tu computadora en www.yogui-urbano.com 

¡Feliz Viaje!
Leer más>>

Clases de Kabbalah (2015)

Después de una larga espera, Ariel Grunwald vuelve con las clases de Kabbalah... mas sabiduría y espiritualidad para nuestra vida diaria...

2/10/2015
¿Por qué las cosas malas le pasan a la gente buena?



Leer más>>

Lunas octubre 2015

Cuarto menguante 4 octubre 
Luna nueva 13 octubre 
Cuarto creciente 20 octubre 
Luna llena 27 octubre
Leer más>>

Lo + leído esta semana