Mandala para trabajar la prosperidad y abundancia

Como lo comentamos la semana  pasada, mantenernos alinearlos con la vibración correcta de la prosperidad y abundancia es un trabajo constante. En este post te queremos enseñar a dibujar un mandala para trabajar la prosperidad.

Antes que nada requerirás imprimir el siguiente mandala:
Te recomendamos dar click derecho sobre la imagen y usar la opción “Guardar imagen como…” para que tengas fácil acceso desde tu computadora para imprimir el mandala.

Para pintar tu mandala, necesitaras 4 colores básicos: rojo, naranja, amarillo y verde. Si cuentas con otros tonos, ¡mucho mejor!, puedes integrarlos en tu mandala, pero si no te es posible, consigue por lo menos los 4 colores básicos.

Con todos los materiales a la mano, dispón de un espacio para pintar tu mandala; puede ser tu espacio sagrado o cualquier otro lugar donde puedas estar sin interrupciones y con tu concentración al 100%. La actividad dura más o menos una hora, así que prográmate para dedicar este tiempo.

Si ya cuentas con tu espacio sagrado, seguramente el lugar ya está listo para trabajar, si hiciera falta, adáptalo con una silla o una mesa, recuerda que requerirás recargarte para colorear tu mandala. Si estas usando un espacio distinto, ambiéntalo como gustes, de la manera más armoniosa posible. Puedes escuchar nuestra radio durante el ejercicio, escuchar música relajante ayuda mucho a crear un ambiente adecuado.

Comienza a colorear tu mandala partiendo desde el centro; mientras le das color, explora tus pensamientos, descubre tus patrones de creencia y deja aflorar todo aquello que limita tu abundancia. Se consciente de tus actitudes y transfórmalas; por ejemplo, atrévete a pedir, atrévete a negarte, atrévete a recibir, atrévete a creer que tienes ese poder. Sigue pintando y ábrete a nuevas formas de pensar, nuevos caminos, integra nuevas frecuencias, atrévete a explorar formas diferentes, crea lo no creado.

Como ya dijimos, puedes utilizar más colores en tu mandala, pero es muy importante que observes como reaccionas ante los tonos rojos, naranjas, amarillos y verdes, pues estos colores representan la base en los aspectos relacionados al dinero y nuestro desarrollo material como seres humanos.

Estos colores ¿te producen placer, indiferencia o tensión? La respuesta puede orientarte para saber en qué medida la abundancia o prosperidad está integrada en ti. 

Por ejemplo, si rechazas estos colores ¿no estarás rechazando muchos aspectos de abundancia también? Permite que tu mandala te hable, a través de las sensaciones, imágenes, recuerdos o sentimientos; esto te ayudará a descubrir que aspectos concretos rechazas de la prosperidad, que patrones de creencia interfieren en ella y será el primer paso a la transformación. 

Todo lo que sientas, pienses o recuerdes al momento de pintar tu mandala, te da información de tus zonas de bloqueo. Puede indicarte el origen, la persona de la que aprendiste una creencia, las circunstancias que te han orillado a la carencia, etc.

Al terminar tu mandala, agradece la experiencia y reflexiona sobre lo que has descubierto. 
Leer más>>

Como recuperar (y mantener) la riqueza en tu vida

Cuando nos damos cuenta de toda la carencia que hemos arrastrado en nuestra vida y decidimos hacer algo al respecto, nos toca hacer todo un trabajo de liberación de bloqueos y reprogramación, además de aprovechar cuanta herramienta se ponga a nuestra mano para recuperar la riqueza en nuestra vida.
Reconozco que es un trabajo que pareciera no tener fin, pues cuando creemos que por fin nos hemos otorgado el derecho a la abundancia, reaparecen creencias que a veces se esconden silenciosamente dentro de nosotros… así que es un trabajo que en verdad requiere nuestra consciencia plena y atención constante.

Por naturaleza, somos seres prósperos y habitamos en un mundo material muy rico en muchos sentidos. La pobreza y riqueza son parte de las diversas realidades de este mundo, el tema no es que existan, el tema es ¿cuál elegimos crear y vivir en nuestra realidad?

Para emprender este camino, si es que aún no lo has hecho, te recomiendo hacer el "Curso de Abundancia en 22 días", el cual es una excelente herramienta para empezar a trabajar nuestra consciencia de prosperidad y abundancia.

Con este curso es con el que yo comencé y te puedo asegurar que fue un parteaguas en mi  trabajo personal y cambio de paradigmas, ya que desde aquel entonces he trabajado esta área de mi vida muy constantemente y admito que hasta este año fue cuando me concienticé de mis logros y avances, y de que todo lo que he estado haciendo ¡ha funcionado!... claro que aún me queda camino por recorrer, pero en realidad, no me puedo quejar.

Algo que descubrirás con este curso es cómo muchas veces aceptamos ideas limitantes de manera inconsciente y, ya que por años las hemos aceptado sin siquiera reparar en ello, requerimos trabajar para borrarlas e insertar nuevas ideas en su lugar. No es cosa de una vez y listo, pues como comentamos en este podcast, requerimos mantenernos sintonizado con la frecuencia de la prosperidad y abundancia y dedicar parte de nuestra energía a mantener los cambios logrados y alimentar nuestro nuevo estado de consciencia.

Cuando en nuestra vida experimentamos la carencia, es porque nos hemos bloqueado debido a patrones de creencia aprendidos a través de experiencias pasadas y que nutrimos día a día; la idea es recuperar nuestra “programación de fábrica” y en lugar de seguir alimentando nuestros patrones y creencias limitantes, dedicarnos a regar las semillas de nuestra abundancia, nuestro derecho divino sin límites de expansión.

Te invitamos a trabajar tu abundancia con todo lo que se te ocurra, ya sea siguiendo los consejos del podcast, o con otros recursos que ya aquí mismo hemos publicado, como el cheque de la abundancia, esta meditación guiada, este mantra o este otro, el ho´oponopono, la fuente de la abundancia, este mandala, ¡en fin!, todo lo que hemos publicado hasta ahora sobre este tema, lo encuentras aquí.

Si quieres  acceder a un nuevo nivel de abundancia y prosperidad en tu vida, otorgate el derecho a la abundancia ¡ahora!  y no esperes por ella, TRABAJA EN ELLA.

¡Felices y ricas creaciones!
Leer más>>

La noche de San Juan y el solsticio de verano

La noche del 23 de Junio se celebra el nacimiento de San Juan Bautista, celebración que se extiende durante todo el día 24, pero la tradición de los rituales de este día se remontan mucho más atrás en el tiempo. El 21 de junio se celebra en el hemisferio norte, el día más largo del año, el cual se vive con el solsticio de verano.

Definitivamente no es un día como los demás, la naturaleza, el hombre y las estrellas se disponen a celebrar una fiesta, cargada de gran poder y magia. 

Hadas y deidades de la naturaleza andan sueltos por los campos; los agricultores dan gracias por el verano, las cosechas, las frutas y por disponer de más horas para cumplir con sus tareas y entregarse a la diversión. También es el momento justo para pedir por la fecundidad de la tierra y de los mismos hombres; además se debe comenzar a almacenar alimentos para pasar el otoño y el invierno. 

La celebración del solsticio de verano, es tan antigua como la misma humanidad. En un principio se creía que el sol no volvería a su esplendor total, pues después de esta fecha, los días era cada vez más cortos. Por esta razón, fogatas y ritos de fuego de toda clase se iniciaban en la víspera del pleno verano, o 20 de junio, para simbolizar el poder del sol y ayudarle a renovar su energía. 

En tiempos posteriores se encendían fogatas en las cimas de las montañas, a lo largo de los riachuelos, en la mitad de las calles y al frente de las casas. Se organizaban procesiones con antorchas y se echaban a rodar ruedas ardiendo colinas abajo y a través de los campos. 

En la noche de San Juan tradicionalmente se rinde culto al Sol, por medio de su vínculo a los cuatro elementos: 

El Fuego se representa con la hoguera que, según las creencias paganas, es nutridora del sol; quema lo antiguo y da paso al futuro. Es el elemento purificador que nos libera de la mala suerte. 

Alrededor de la hoguera se salta y baila hasta que amanece y con este baile se incluye al elemento Aire, que nos da la vida y se invoca al bailar en círculo. 

El Agua se considera que a partir de las doce de ésta noche está bendita, es milagrosa, cura enfermedades y proporciona la felicidad. Es símbolo de amor. Se dice que esta noche todas las aguas tienen virtudes curativas. 

Y finalmente la Tierra, símbolo de fertilidad y a la cual se venera por medio de los vegetales presentes en la celebración y enramando balcones con diferentes flores y plantas.



Leer más>>

Podrías estar equivocado... ¡no juzgues!

Les dejo una bella historia, que seguramente l@s hará reflexionar:

"Una niña tenía dos manzanas en su mano. Su mamá se le acercó y le preguntó a su hija si le daría una manzana.

La niña rápidamente mordió una y luego la otra. En ese momento, a la mamá se le congeló la sonrisa y trató de no mostrar su decepción.

En seguida, la niña le pasó una de las manzanas y le dijo: "toma mamita, esta es la más dulce."

No importa cuánta experiencia o conocimiento crees que tienes, nunca hagas juicios... Dale al otro la oportunidad de explicarse, ya que lo que percibes podría no ser la realidad.


Leer más>>

Bhand Jamee-Ai : Mantra para honrar la Divinidad Femenina

De la misma manera en que las mujeres recitan “So Purkh” por los hombres en su vida, los hombres pueden recitar “Bhand Jamee-Ai” para las mujeres.

El mantra Bhand Jamee-Ai nos ayuda a abrirnos a la energía divina femenina y se puede utilizar para que un hombre eleve la comunicación con las mujeres en su vida y se manifieste lo mejor de ellas. Es una excelente idea para atraer una buena mujer y algo muy especial que puede hacer por su pareja, en caso de ya tenerla.

Las palabras del mantra Bhand Jamee-Ai generan humildad, provocando buenas acciones y pensamientos en relación a la mujer, permitiendo a un hombre ver y tratar a la mujer de una manera elevada, tal como recita el mantra.

También las mujeres pueden recitar esta oración, ya que  las empodera y les da la dignidad que es su derecho de nacimiento.  De igual forma, se desarrolla reverencia y se sacralizan las relaciones con todas las mujeres, además de eliminar fobias y enojos con la madre.

Como meditar con el mantra Bhand Jamee-Ai 
Encuentra un lugar cómodo y tranquilo para practicar tu meditación y recitar el mantra; puedes hacerlo en tu espacio sagrado.

Siéntate en una postura cómoda, ya sea directamente en el suelo o en una silla, mantén la columna recta, relájate y permítete conectar con la energía femenina de la Tierra. Junta tus manos a la altura de tu diafragma, entrelazando los dedos y manteniendo los pulgares juntos.

Comienza la recitación del mantra; para empezar, hazlo durante 11 minutos y con el paso de los días ve aumentando hasta llegar a 31 minutos diarios.

Para terminar, respira profundo y enfoca toda tu intención y energía en sanarte a ti mism@, a las mujeres en tu vida y tus relaciones con ellas.  

Esta meditación deberás realizarla durante 40 días consecutivos.


Mantra Bhand Jamee-Ai

Bhand jammee-ai bhand nimmee-ai bhand mangan veeaa-hu.
De la mujer, el hombre nace, el hombre es concebido; a una mujer está comprometido y casado.

Bhandahu hovai dostee bhandahu chalai raahu.
La mujer se convierte en su amigo, a través de la mujer, las futuras generaciones llegan.

Bhand moo-aa bhand bhali-ai bhand hovai bandhan.
Cuando su mujer muere, él busca otra mujer; pues a la mujer está unido.

So kio mandaa aakhi-ai jit jameh raajaan.
Así que, ¿Por qué llamarla mala? Si de ella, los reyes nacen.

Bhandahu hi bhand oopjai bhandai baajh na ko-ay.
De una mujer, la mujer nace; sin la mujer, no habría nadie en absoulto.

Naanak bhandai baahraa ayko sachaa so-ay.
Oh Nanak, sólo el Verdadero Señor es sin una mujer.

Jit mukh sadaa salaahee-ai bhaagaa ratee chaar.
La boca que que alaba al Señor continuamente es bendita y hermosa.

Naanak tay mukh oojalay tit sachai darbaar.
Oh Nanak, esas caras serán radiantes en la Corte del Verdadero Señor. 
Leer más>>

¿Cómo fortalecer nuestros 10 cuerpos?

Recordaran que el mes pasado estuvimos hablando de los 10 cuerpos del ser humano según la tradición y enseñanzas de kundalini yoga
Ya aprendimos la función y características de cada cuerpo, pero muy seguramente al leer sobre ellos, habrán notado que necesitan trabajar alguno, ¡o todos!.

Por eso, nos dimos a la tarea de investigar las recomendaciones para fortalecer cada uno de los 10 cuerpos; hemos recopilado diferentes recursos para cada uno, desde mantras, hasta consejos de alimentación; seguro encontraran una práctica a desarrollar para seguir  labrando el camino de su crecimiento espiritual.

Consejos para fortalecer los 10 cuerpos:

Te invitamos a leer los consejos para cada uno de tus cuerpos… este conocimiento es invaluable en el camino del autoconocimiento y maestría personal. 

Namasté.


Leer más>>

¿Cómo fortalecer el cuerpo radiante?

Como ya vimos, las enseñanzas de Kundalini Yoga nos hablan sobre el conocimiento de nuestros 10 cuerpos
Después de leer sobre el cuerpo radiante, el décimo y último de nuestros cuerpos de acuerdo a estas enseñanzas, tal vez hayas descubierto que debes trabajar para fortalecerlo; aquí algunas ideas para lograrlo:

Mantras
Puedes practicar 3 mantras para trabajar tú decimo cuerpo:

*Ajai Alai

*Gobinday Mukunday
Este mantra lo encuentras en el disco “Prem” de Snatam Kaur  y la hermosa versión del video la encuentras en el disco "Feeling Good Today!"

*Har Har Mukunday

Estos tres mantras aportan valor a quien los canta, por lo que son excelentes para trabajar tu cuerpo radiante. Escoge uno de ellos y practícalo por 11 minutos diarios para trabajar este cuerpo.

Para trabajar con mantras, puedes recitarlos, cantarlos o simplemente escucharlos; con la persistencia y constancia sentirás sus efectos.

Vestimenta blanca y joyería
Vestir de blanco fortalece al cuerpo radiante, reflejando luz a través de todo tu campo.

Como mencionamos en los consejos para fortalecer el aura, con el solo uso de ropa blanca, nuestra aura llega a expandirse hasta 90 centímetros mas, y si además, hacemos parte de nuestra vestimenta regular las ropas blancas, fortaleceremos al décimo cuerpo.

El uso de joyas expresivas también estimula al cuerpo radiante, dando la sensación de gracia y realeza.

Cabello
Se dice que el cabello gobierna al décimo cuerpo. Cortar el cabello desvía la energía hacia su crecimiento, por lo que si dejamos de cortarlo, la energía se podrá enfocar en el crecimiento del cuerpo radiante.

Si alguna vez sientes que tu energía empieza a esfumarse, lava tu cabello o cepíllalo con un peine de madera, así estimularas los meridianos energéticos del cuero cabelludo y te sentirás renovado.

También puedes intentar envolver todo tu cabello alrededor de tu cabeza, como en una especie de corona, y sentir como tu postura es mucho más recta y grácil, lo cual favorece al desarrollo del cuerpo radiante.

Yoga

En Yoga existe una asana conocida como el guerrero o el arquero. Si practicas esta posición 11 minutos  en cada lado del cuerpo, estarás desarrollando tu cuerpo radiante.
Leer más>>

¿Cómo fortalecer el cuerpo sutil?

Como ya vimos, las enseñanzas de Kundalini Yoga nos hablan sobre el conocimiento de nuestros 10 cuerpos
Después de leer sobre el noveno cuerpo, el sutil, tal vez hayas descubierto que debes trabajar para fortalecerlo; aquí algunas ideas para lograrlo:

1,000 días
Hay una práctica que se dice es la llave maestra para desarrollar el cuerpo sutil: escoger una meditación, cualquiera, y practicarla durante mil días consecutivos. Tener  el dominio sobre sí mismo aumenta el Cuerpo Sutil, más que cualquier otra cosa.

Mantra
El cuerpo sutil está conectado con el elemento éter, por lo que el mantra “Sa Re Sa Sa”, conectado al mismo elemento, trabaja directamente sobre nuestro noveno cuerpo.

 “Sa Re Sa Sa, Sa Re Sa Sa, 
Sa Re Sa Sa, Sarung, 
Har Re Har Har, Har Re Har Har, 
Har Re Har Har, Harung.” 

Sa” hace referencia a la totalidad del infinito y tiene una energía extremadamente sutil. “Har” es la energía de la creación manifestada y su energía nos ayuda a estar aterrizados.

Practicar este mantra nos reconecta con el reino etéreo y nos ayuda a fortalecerlo dentro nuestro, manifestándose a través de nuestro cuerpo sutil, también nos ayudara a mejorar la comunicación, lo cual también fortalece este cuerpo.

Para trabajar con mantras, puedes recitarlos, cantarlos o simplemente escucharlos habitualmente; con la persistencia y constancia sentirás sus efectos.

Hablar amablemente
Hablar dulcemente fortalece nuestro cuerpo sutil. Cuando nos expresamos de una manera pura y santa, evitando las maldiciones en nuestro vocabulario y apegándonos a la verdad, se desarrollara nuestro noveno cuerpo de manera positiva.

Mejora tu digestión
Al igual que el alma, el cuerpo sutil requiere atención a nuestra digestión para manifestarse correctamente. Si tienes una mala digestión, enfócate en mejorar tus hábitos alimenticios.

Explora las artes
Rodéate de música, baile, pintura y de las artes en general. Estudiar y disfrutar de las artes, mejora tu propia sutilidad y sofisticación.
Leer más>>

¿Cómo fortalecer el cuerpo pránico?

Como ya vimos, las enseñanzas de Kundalini Yoga nos hablan sobre el conocimiento de nuestros 10 cuerpos
Después de leer sobre el octavo, el cuerpo pránico, tal vez hayas descubierto que debes trabajar para fortalecerlo; aquí algunas ideas para lograrlo:

Pranayamas
El termino pranayama se utiliza para referirse a los ejercicios del yoga que se enfocan en la respiración como forma de concentración del prana (la energía contenida dentro de la respiración misma).

Los pranayamas son pieza clave para fortalecer el cuepro pránico. Puedes intentar cualquier ejercicio de respiración para comenzar a experimentar y trabajar tu cuerpo pránico.

Te sugerimos el Curso de Rebirthing, con el cual comprenderás mucho más acerca del poder de la respiración, además de darte muchos ejercicios para trabajarla, o este post, donde te enseñamos la respiracióndel fuego.

Mantra
El mantra “Pavan Guru” es una poderosa herramienta para aumentar la fuerza del cuerpo pránico.

“Pavan pavan pavan pavan par paraa pavan guru, pavan guru, waheguru waheguru pavan guru.” 

La palabra Pavan es “respiración” y la letra de este mantra nos habla acerca del gran conocimiento que nos brinda la respiración misma.
Entona este mantra por 11 minutos diariamente y estarás fortaleciendo tu cuerpo pránico.

Enfrenta tus miedos
El miedo esta íntimamente relacionado con el cuerpo pránico.  Cuando tenemos mucho miedo, nuestra respiración se entrecorta y se acelera en respuesta a lo que estamos experimentando; cualquier desbalance emocional, afecta nuestra respiración, por ende nuestro cuerpo pránico.

Puedes comprobarlo tú mism@. Toma un respiro normal y no inhales nuevamente por el más tiempo que puedas. Llegará un momento en que empezaras a experimentar un estado de pánico y ansiedad.

Enfrentar y sobrepasar tus miedos, superar tus fobias y trabajar en un ser más sólido y balanceado a través del control de nuestras emociones es un gran paso en el fortalecimiento de nuestro cuerpo pránico.

Acupuntura
El prana es chi, energía. Cuando el prana no está fluyendo a través de nuestro cuerpo, la energía se bloquea.

La medicina tradicional china, como la acupuntura, puede ayudarnos a que el prana fluya libremente y así mantener un buen flujo energético con nuestros ejercicios de respiración, yoga, etc.

Trabaja tu séptimo cuerpo (áurico)
Recuerda que el séptimo  y octavo cuerpo están muy relacionados entre sí, por lo tanto, si tu aura es débil, los efectos de cualquier otro ejercicio sobe tu cuerpo pránico apenas y serán perceptibles.

Sigue los consejos para mantener el aura limpia y fuerte, y notaras los resultados sobre tu cuerpo pránico también.
Leer más>>

¿Cómo fortalecer el aura?

Como ya vimos, las enseñanzas de Kundalini Yoga nos hablan sobre el conocimiento de nuestros 10 cuerpos
Después de leer sobre el séptimo cuerpo, el aura, tal vez hayas descubierto que debes trabajar para fortalecerlo; aquí algunas ideas para lograrlo:

Alimentos dulces de color amarillo
Como ya habrás notado en las recomendaciones para otros cuerpos, la alimentación está muy relacionada con su fortalecimiento y, específicamente para el aura, Guruchander Singh Khalsa, nos recomienda comer alimentos que sean amarillos y dulces, como la piña, el mango, duraznos, papaya y plátanos (bananas).

Piedras y gemas amarillas
Si te gusta trabajar con cristales, puedes conseguir alguno que sea de color amarillo, como el citrino, ya que se considera que este tipo de piedras son constructoras de aura.

Ropa blanca
Vestir de blanco aumenta el tamaño del aura entre 30 y 90 centímetros. Esta es una de las muchas razones por las que notaras que mucha gente practicante de diversas disciplinas espirituales utiliza este color tan a menudo.

Viste de blanco y fortalece tu aura para mantenerte protegido y con tu intuición abierta.

Meditación

Cualquier práctica de meditación fortalece y purifica el aura. Tener buenos pensamientos, limpiar la mente de negatividades y relajar nuestra respiración, ayudan a mantener tu aura resplandeciente.

Agua
Bebe mucha agua y sumérgete regularmente en ella para mantener limpia tu aura; ya sea en la ducha o en un gran río, el contacto con el agua puede elevar tu energía, limpiar y fortalecer tu cuerpo áurico.
Leer más>>

Programa de Meditación de 21 días: Salud Perfecta



¿Estás list@ para experimentar la versión más saludable de ti mismo? Existe dentro de ti un lugar que está libre de enfermedad, nunca siente dolor, no tiene edad y nunca muere. Este lugar se llama la Salud Perfecta. Viaja ahí con Deepak  Chopra e Ismael Cala, mientras te revelan los secretos para el bienestar de por vida en nuestro cuerpo, mente y espíritu.

Deepak Chopra junto con Ismael Cala crearon y dirigen este Programa de Meditación con la finalidad de aprovechar la inteligencia de tu cuerpo y su sistema de sanación dinámico para experimentar una mayor energía, vitalidad y alegría.


Es un maravilloso recurso para que meditar sea fácil, divertido e inspirador, ofreciéndote un programa en el que podrás leer la lección del día, llevar tu diario de reflexiones y lo mejor, meditar guiado por Deepak e Ismael durante los 21 días del programa.
El acceso es muy sencillo, ya que puedes seguirlo desde casa y realizarlo a la hora que tú decidas.El programa consta de:

1.-Tema, pensamiento central y mantra en sánscrito para cada día (archivo en formato PDF).
2.-Diario de la salud perfecta para anotar tus reflexiones diarias (archivo en formato PDF, te recomendamos imprimirlo para llenarlo correctamente).

3.-Meditaciones guiadas por Deepak Chopra e Ismael Cala ¡para los 21 días! (disponibles para descarga en mp3 o para escuchar en línea).


Únete a este maravilloso viaje de 3 semanas hacia el despertar, activando la poderosa energía que se encuentra en tu interior, donde tu experiencia, de la mano de Deepak Chopra e Ismael Cala, te llevará a:

Cambiar tus patrones de pensamientos para crear más equilibrio en tu vida
Tomar pequeños pero poderosos pasos para mejorar tus hábitos alimenticios, sociales y de ejercicio
Conectarte con la inteligencia de tu cuerpo que ya existe dentro de ti
Usar la meditación para transformar tu cuerpo, mente y espíritu

Te invitamos a iniciar este viaje que cambiará tu vida, y comenzar a experimentar los infinitos beneficios de la meditación. ¡Toma el control de tu bienestar con la Salud Perfecta y prepárate para disfrutar más vitalidad, paz y alegría!


MEDITACIONES GUIADAS:

¡SALUD!

Si te gustó este programa de meditación, también disfrutarás:




Si encuentras de utilidad este espacio apoyanos para continuar y crecer...  
comparte esta publicación en tus redes sociales (puedes usar los botones a la izquierda de tu pantalla) y para mantener todo el material con acceso libre y gratuito, puedes apoyarnos haciendo un donativo.
¡Gracias!
=D
Leer más>>

Lunas y eventos astrónomicos junio 2015

Luna llena 2 junio 
Cuarto menguante 9 junio 
Luna nueva 16 junio 
Cuarto creciente 24 junio 
El solsticio de verano para el polo norte y el de invierno para el sur, seran el 21 de junio.
Leer más>>

Lo + leído esta semana