¿Cómo fortalecer el arco de luz?

Como ya vimos, las enseñanzas de Kundalini Yoga nos hablan sobre el conocimiento de nuestros 10 cuerpos

Después de leer sobre el sexto cuerpo, el arco de luz, tal vez hayas descubierto que debes trabajar para fortalecerlo; aquí algunas ideas para lograrlo:
Mantras
El sexto cuerpo es el punto de unión entre nuestros cuerpos superiores e inferiores, actuando como un punto de integración entre lo espiritual y lo material. Hay tres mantras recomendados para trabajar el sexto cuerpo, ya que estos mantras ayudan a nuestra consciencia a unificarse con nuestro ser superior, creando consciencia divina en nuestro presente, lo cual fortalece al arco de luz. 

1.- “Waheguru Wahe Jio

2.- “Ardas Bhaee

Estos dos mantras los encuentras en el disco  “Mantras for Divine Grace” de Snatam Kaur Khalsa  que puedes descargar aquí

3.- “Ang Sang Waheguru”, 
del cual ya hablamos en las recomendaciones para el quinto cuerpo.

Para trabajar con mantras, puedes recitarlos, cantarlos o simplemente escucharlos habitualmente; con la persistencia y constancia sentirás sus efectos.

Verdad e integridad
Habla solo con la verdad. Cumple lo que dices y practica lo que predicas; cuando lo que dices concuerda con lo que haces, estas practicando la integridad y esta es una grandiosa manera de fortalecer tu arco de luz.

Usar chal
Como explicamos anteriormente, las mujeres tienen no solo uno, sino dos arcos de luz, por lo que es altamente recomendado proteger ambos.

Una buena forma de hacerlo es mediante el uso de un chal; tal vez tú conozcas a esta prenda con otros nombres, pero en la imagen puedes ver a lo que nos referimos.

Utilízalo sobre tu cabeza o rodeando tus hombros para proteger ambos arcos de luz y evitar la absorción de negatividad. Puede usarse durante la meditación o inclusive en la vida diaria, además de proteger a tu sexto cuerpo, lucen realmente hermosos.
Leer más>>

¿Cómo fortalecer el cuerpo físico? (quinto cuerpo)

Como ya vimos, las enseñanzas de Kundalini Yoga nos hablan sobre el conocimiento de nuestros 10 cuerpos.

Después de leer sobre el quinto de ellos, el cuerpo físico, tal vez hayas descubierto que debes trabajar para fortalecerlo; aquí algunas ideas para lograrlo:
Ejercítate
Muévete, realiza actividad física, ¡cualquiera!

Lo mínimo es 3 veces a la semana durante 30 minutos, sin embargo lo ideal es una hora diaria. Esto mantiene a tu sistema glandular regulado y a la energía fluyendo por todo tu cuerpo. Baila, corre, anda en bicicleta… hacer el amor también cuenta ;)

Yoga
La práctica de yoga física incluye muchísimos estiramientos y fortalecimiento de los músculos que forman tu quinto cuerpo. Intenta practicarla regularmente y tu quinto cuerpo lo agradecerá.

Mantra
El mantra “Ang Sang Waheguru” reafirma la presencia de la Divinidad dentro de ti. El significado de este mantra no podría estar más acorde con nuestro propósito: “La Divinidad esta en cada célula de mi cuerpo”.
Para trabajar con mantras, puedes recitarlos, cantarlos o simplemente escucharlos habitualmente; con la persistencia y constancia sentirás sus efectos.

Terapias físicas
Cualquier trabajo que se haga sobre tu cuerpo, como los masajes, reflexología, tomar un baño caliente, aromaterapia, e inclusive el reiki, ayudarán a fortalecer tu cuerpo físico. ¡Consiéntete!

Vitaminas
Asegúrate de darle a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita; tener un buen balance mineral es un paso importantísimo para mantener la salud y bienestar.

Baños de Sol
La luz del Sol también nos nutre, ya que su contacto con nuestra piel ayuda al cuerpo a producir vitamina D, necesaria para mantener la fuerza y salud de nuestros huesos. No abuses de la exposición solar, con 15 minutos cada mañana, es suficiente.
Leer más>>

¿Cómo fortalecer la mente neutral?

Como ya vimos, las enseñanzas de Kundalini Yoga nos hablan sobre el conocimiento de nuestros 10 cuerpos
Después de leer sobre el cuarto de ellos, llamado mente neutral, tal vez hayas descubierto que debes trabajar para fortalecerlo; aquí algunas ideas para lograrlo:

Meditación
Meditar regularmente es clave para mantener el balance de la mente neutral.

La meditación entrena a la mente para no reaccionar bruscamente a los estímulos, lo cual permite observar las cosas desde una perspectiva más calmada. Cualquier tipo de meditación servirá para trabajar este cuerpo.

Servicio
Hacer voluntariados y trabajar desinteresadamente para otros fortalece la mente neutral. Encuentra maneras de aportar a tu comunidad y observaras como la paz regresa a ti.

Mandalas
Contemplar mandalas calma y tranquiliza la mente, además de mejorar la concentración del cuarto cuerpo; si además de observarlos, los dibujamos o pintamos, el beneficio será aún mayor.

Te recomendamos tomar el curso básico de mandalas que tenemos disponible para descarga en la sección de cursos de esta web.

Ejercicios de equilibrio mental
Cualquier ejercicio para trabajar conjuntamente tus dos hemisferios cerebrales, beneficia al cuarto cuerpo. Puedes probar con este:

Acuéstate boca arriba y levanta la pierna izquierda al mismo tiempo que levantas el brazo derecho; bájalos y ahora levanta la pierna derecha mientras elevas el brazo izquierdo. Intercala ambos movimientos y repite tantas veces como te sea posible.

Abre tu corazón
Cada vez que haces una reverencia, es como si tu mente y corazón se tocaran. Nota como este simple movimiento acerca tu cabeza al corazón, lo cual fortalece la neutralidad y paz mental.

Otras formas de abrir tu corazón son acariciar animales, jugar en el césped, cantar… cualquier cosa que te haga sonreír.

Mantras
Al igual que la meditación, cualquier mantra estimula a la mente neutral, pero podríamos recomendar especialmente el mantra Guru Ram Das, para alimentar al corazón e inspirar paz, equilibrio y servicio.


Para trabajar con mantras, puedes recitarlos, cantarlos o simplemente escucharlos habitualmente; con la persistencia y constancia sentirás sus efectos.

Guru Ram Das
Hay una razón para que hayamos recomendado especialmente el mantra de este Guru para trabajar este cuerpo.

Guru Ram Das fue el cuarto Guru de los Sikhs. Su vida es representación pura de servicio y compasión. Durante las noche, anónimamente, el servía a los peregrinos que acudían a ver al Guru, dándoles de comer, masajeando sus cansados pies y ofreciendo su servicio de cualquier manera posible.

Imagina la sorpresa de estos peregrinos, cuando a la mañana siguiente, entraban a ver al Guru, solo para darse cuenta de que era el mismísimo hombre humilde y servicial que los había atendido la noche anterior.

Su energía llena de amor, compasión y dulzura pueden restaurar y rejuvenecer tu cuarto chakra (chakra del corazón), el cual está conectado con el cuarto cuerpo o mente neutral. Contacta con Guru Ram Das a través de la oración y pide su guía para mantener a tu cuerpo mental neutral equilibrado y trabajando optimamente.
Leer más>>

10 poderosas afirmaciones para la prosperidad

  1. Atraigo hacía mi todo lo que deseo.
  2. Soy un ser humano con poder infinito.
  3. Decido ser una persona próspera, feliz y saludable.
  4. Merezco ser feliz y tener todo lo que deseo en la vida.
  5. Soy capaz de lograr cualquier cosa que me proponga.
  6. Caudales de prosperidad corren hacía mi diariamente.
  7. Cada día estoy más cerca de la realización de mis metas.
  8. Soy capaz de obtener cualquier cosa que desee en mi vida.
  9. Tengo la capacidad y el poder de hacer mis sueños realidad.
  10. Todo lo que sucede en mi vida, contribuye al logro de mis sueños. 
¿Cuál te gusta más?
Comparte tus afirmaciones en los comentarios :)
Leer más>>

Oración metafísica para la sanación

Yo soy amor, Yo soy salud. Yo soy paz. 
Merezco ser amado. Merezco ser feliz. Merezco estar sano. 
Hoy comienza mi sanación de cuerpo,mente y espíritu. 

Me perdono por lo errores que cometí sin olvidar a ninguno, porque no soy culpable de nada, no pude ni supe actuar de otro modo en esos momentos. 

Perdono a todas las personas por las que sentí algún enojo, las acepto porque no pudieron ser como yo quería, las libero y me libero del rencor para siempre. Canceló definitivamente el pasado en el presente, para liberar mi futuro. Merezco disfrutar del amor de mis seres queridos.

Dejo de juzgarme y de juzgar a los demás para siempre. Entrego ahora mismo todo mi dolor, mis errores y mi enfermedd a ti, Dios Padre Santo, para que lo transformes en salud, amor y paz. Acepto todo como está ahora y con paciencia para comenzar a sanarme definitivamente. 

Padre, tu estás en mi y yo en ti. Por tu poder divino y tu amor dentro de mi, decido sanar mi cuerpo, mi mente y mi alma. Abro mi corazón a tu amor purisimo que me envuelve con su luz radiante, revitalizando cada célula de mi organismo y cada pensamiento negativo, se convierte en positivo, recreandome en una nueva vida llena de amor y alegría, que voy a compartir amando, comunicando todo lo que siento. 

Deseo sanarme de todo corazón para luego ayudar a sanar a los demás y cumplir así con mi misión de amor y comunicación de amor en esta vida. 

¡Gracias Universo que ya es!
Leer más>>

¿Cómo fortalecer la mente positiva?

Como ya vimos, las enseñanzas de Kundalini Yoga nos hablan sobre el conocimiento de nuestros 10 cuerpos

Después de leer sobre el tercero de ellos, llamado mente positiva, tal vez hayas descubierto que debes trabajar para fortalecerlo; aquí algunas ideas para lograrlo:
Afirmaciones
Usar afirmaciones positivas es una gran forma de fortalecer este cuerpo. Siempre recuerda afirmar enfocándote en lo que quieres, no en lo que no quieres. Es mucho mejor usar la afirmación “Soy una persona exitosa”, que afirmar “ No quiero fracasar”.

Navega en Esencia del Ser y encontrarás muchas más ideas e información sobre cómo trabajar con afirmaciones  y decretos.

Mantra
El mantra  “Rakhe Rakhanhar” es excelente para trabajar el tercer cuerpo. Este mantra es una dulce canción de victoria y ayuda a controlar los cambios bruscos de la mente.

Se recomienda incorporar este mantra en prácticas de meditación matutinas, de preferencia, diariamente.

Este mantra lo encuentras en el disco “Amrit Vela” de SnatamKaur  
y lo puedes descargar aquí

Para trabajar con mantras, puedes recitarlos, cantarlos o simplemente escucharlos habitualmente; con la persistencia y constancia sentirás sus efectos.
Leer más>>

¿Cómo fortalecer la mente negativa? (segundo cuerpo)

Como ya vimos, las enseñanzas de Kundalini Yoga nos hablan sobre el conocimiento de nuestros 10 cuerpos.

Después de leer sobre el segundo de ellos, llamado mente negativa, tal vez hayas descubierto que debes trabajar para fortalecerlo; aquí algunas ideas para lograrlo:
Obediencia
Obedecer no significa que debamos poner nuestra voluntad bajo el yugo de otra persona. Obedecer es reverenciarse a uno mismo, obedecer los deseos de nuestra alma, hacer caso a lo que nos dice nuestro propio ser en su parte más sabia.

El proceso natural de crecimiento y madurez fortalece y estabiliza por sí mismo a la mente negativa, así es como esos impulsos propios de la juventud se tranquilizan, a la vez que vamos aprendiendo a no ser tan críticos con nosotros mismos y empezamos a escuchar y obedecer lo que dicta nuestro interior.

Mantra
El mantra Ong Sohung es un poderoso mantra de pertenencia, auxiliar  en la reafirmación de que pertenecemos a un todo.

La mente negativa tiene una fuerte necesidad de integración, desea sentirse y ser incluida, por lo que este mantra ayudara a calmar esta necesidad y provocará una profunda conexión de esta mente con nuestro ser entero.

Este mantra lo encuentras en el disco “Shanti” de Snatam Kaur  
y lo puedes descargar aquí.

Para trabajar con mantras, puedes recitarlos, cantarlos o simplemente escucharlos habitualmente; con la persistencia y constancia sentirás sus efectos.

Consume pepino
Sé que suena extraño, pero los jugos que contiene el pepino ayudan a balancear nuestros riñones y vejiga, a través de la estimulación del elemento agua, el cual está relacionado con nuestro segundo cuerpo. 
Leer más>>

¿Cómo fortalecer el alma?


Como ya vimos, las enseñanzas de Kundalini Yoga nos hablan sobre el conocimiento de nuestros 10 cuerpos.

Después de leer sobre el primero de ellos, llamado alma, tal vez hayas descubierto que debes trabajar para fortalecerlo; aquí algunas ideas para lograrlo:
Sé creativo/a
¿Qué está tratando de decir tu alma? Pinta, escribe, baila, canta o exprésate de cualquier forma por la que te sientas atraíd@; en las expresiones artísticas tu alma habla.

Sé humilde
La arrogancia no te llevara a ningún lado, así que practica la humildad y esto se verá reflejado en tu primer cuerpo. Realiza actos benéficos, dona tiempo o recursos a causas que lo requieran, se humilde y conéctate espiritualmente.

Mantras
El Mul Mantra puede cambiar tu destino, saldar tu karma y alinearte con el propósito de tu alma; también puedes apoyarte del mantra Har, el cual, igualmente, ayuda a trabajar el primer cuerpo.

Este mantra lo encuentras en el disco “Anand Bliss” de Snatam Kaur  
y lo puedes descargar aquí.


Para trabajar con mantras, puedes recitarlos, cantarlos o simplemente escucharlos habitualmente; con la persistencia y constancia sentirás sus efectos.

Digestión saludable
Mantener la digestión en buen estado, permite el buen flujo de prana que permite el intercambio de información con el alma. La constipación se relaciona con bloqueos en el primer y segundo chakras, así que consume mucha fibra y mantén tu sistema digestivo contento para tener un alma feliz.

Escucha a tu corazón
Dirígete con tu Corazón, no importa el temor que puedas llegar a sentir, confía en el; te darás cuenta de la sabiduría e inteligencia que nunca imaginaste tenías.

Nuestros cerebros tienen mucha astucia, y debemos agradecer por su rol en nuestras vidas, pero definitivamente nuestros corazones guardan mucha más sabiduría.

Pide asistencia
En 1496 en la India, nació Guru Nanak, el primer gurú de la religión Sikh, y estableció un modelo de espiritualidad incluyente, sin discriminar a nadie por raza, credo o sexo. 

Disfrutaba de cantar canciones de amor hacia la Divinidad y mostraba un gran amor y compasión por todo y por todos. Fue un ser completamente alineado con su alma, lo cual le permitía ver el infinito en todo lo que existe. Contacta con él, dedícale tus oraciones y su esencia te guiará en el camino de reconexión con tu alma.
Leer más>>

Breves Esotéricas: ¿Qué significa Abracadabra?

ABRACADABRA es una palabra que todos hemos escuchado cientos de veces en películas y hasta en presentaciones de magos; es más, muchos la hemos dicho jugando, utilizándola como palabra mágica para lograr un “encantamiento”; tal vez en nuestro subconsciente este grabado que abracadabra está relacionada con la magia. Y aunque parezca mentira, abracadabra es una palabra muy antigua y de gran importancia en el esoterismo

Abracadabra fue muy utilizada durante la edad media para llamar a los espíritus; se escribía de diferentes formas, siendo la más particular, la escritura en forma de triangulo invertido, lo cual se logra quitando una a una las letras de la palabra a medida que nos acercamos a la punta inferior del triangulo, tal como aparece en la enciclopedia sueca "Nordisk familjebok", publicada a finales de 1800, con la única diferencia de que en dicha publicación la palabra aparece como abraKadabra, es decir con “K” en lugar de “C”, forma que no es de extrañarse si tomamos en cuenta los diversos orígenes que se han otorgado a la palabra y que veremos más adelante. 

Al acomodar las letras de esta forma, se crea un anagrama, con el cual los gnósticos creían poder curar enfermedades. Las letras se escribían en un pergamino virgen, después, el pergamino se doblaba y se colgaba con una cuerda de lino al enfermo. 

Tal vez los gnósticos hayan tomado esta fórmula de uno de los libros de Quinto Sammonicus Sereno, un médico y esotérico romano del siglo III d.C.; fue en este libro, donde por primera vez fue utilizada la palabra abracadabra, apareciendo entre formulas mágicas y consejos para evitar enfermedades. 

El significado exacto de la palabra abracadabra ha sido muy discutido y hasta ahora, no hay una traducción oficialmente aceptada. Se ha atribuido un origen hebreo, de las palabras “Aberah KeDabar” que quieren decir “iré creando conforme hable”; del celta “Abra Cad”, algo así como “Dios Santo”; del arameo podría venir de las palabras “avrah kahdabra”, que significan “yo creo como hablo”

Otra hipótesis sugiere que su origen deriva de la palabra ABRAXAS, un término con significados mucho más profundos y con poderes místicos. 

Antiguamente, esta palabra se grababa en ciertas piedras antiguas llamadas “Piedras Abraxas” y se utilizaban como talismán. Se creía que Abraxas era el nombre de un dios que representaba el Bien y el Mal y es probable que la mística palabra abracadabra fuera derivada de tal nombre. 

Abraxas era representado como una persona con cuerpo y brazos humanos, cabeza de gallo, el escudo de la sabiduría en una mano y el látigo en la otra, el cuerpo terminaba en piernas de serpiente y comandaba un gran carro dorado; esta deidad es muy antigua, se le consideraba un símbolo de poder solar y era representante del fuego. 

Esta deidad ha estado presente en muchas culturas, incluida la egipcia, y se dice que su manifestación suele ser amable y piadosa con aquellas personas a quien considera buenas y despiadado con aquellas a quien considera malas.
Leer más>>

Descubre tus 10 cuerpos

De acuerdo a las enseñanzas de Kundalini Yoga, los seres humanos tenemos 10 cuerpos distintos. Yogi Bhajan nos dice que, familiarizarnos con nuestros 10 cuerpos, es fundamental para lograr el autoconocimiento y maestría personal.

Nuestros 10 cuerpos son:


Da clic en cada uno de ellos para conocerlos más a fondo y entender su función.

Leer más>>

Cómo usar las velas de colores

Hoy vamos a aprender sobre el  significado y uso de los colores de las velas para propósitos particulares, conociendo cómo cada color de vela nos ayuda a lograr que energías específicas fluyan a  nuestro favor en todo aquello que deseamos.

Para trabajar con velas, un ritual muy sencillo es conseguir 3 velas de un mismo color, dependiendo lo que quieres trabajar, consagrar nuestras velas con  muchísima fuerza espiritual y fe, impregnando sobre ellas nuestro propósito,  y encenderlas por 7 días consecutivos.

Tu puedes hacer cualquier otro ritual que involucre velas, apóyate en esta información para complementarlo y alinear la finalidad de tu ritual, con los colores que utilices.

A continuación te decimos que color de velas utilizar para cada propósito:


VELAS BLANCAS
Las velas blancas, aunque son consideradas universales,  manejan una energía específica de conexión con la pureza, limpieza y transparencia. También son utilizadas para fines de paz, integridad, nobleza y lealtad.

Ayudan a lograr estados de tranquilidad, logrando que las cosas se den limpiamente y de manera conciliatoria.

VELAS AMARILLAS
Las velas amarillas se relacionan con el área laboral o profesional.

Pueden utilizarse para invocar el deseo de encontrar un trabajo, mantenerlo, obtener logros profesionales, cambios laborales o concretar metas en nuestro trabajo.

VELAS NARANJAS
Las velas naranjas son utilizadas en todo lo relacionado con los negocios y el dinero.

Utiliza velas de color naranja cuando quieras decretar éxito en algún negocio, venta o intercambio de bienes, para que este sea provechoso y expedito. Si compras, vendes o permutas, utiliza velas naranjas para concretar  abundancia y buen uso del dinero.

VELAS ROSAS
Las velas rosas se conjuran para ayudar en el amor, ayudando a que se manifieste de manera armónica, dinámica y favorable. La energía de las velas rosas ilumina todo lo que requerido para que el amor se propague intensamente.

VELAS LILAS O MORADAS
Las velas de color lila son representativas de todo aquello que se desea transmutar o transformar en positivo. Ayudan a proteger el ambiente de energías muy densas o complejas y atraen una sensación de calma y reposo.

VELAS ROJAS
Las velas rojas, tanto por su calor como por su color, son relacionadas con la sangre, su constancia e intensidad. Representan la pasión, todo lo que resulta excitante, intenso y sensual. Pueden utilizarse para unir, para lograr que algo sea muy duradero o con una unión muy profunda.

VELAS AZULES/CELESTES
Las velas de color azul celeste representan la calma, armonía y relajación. Se pueden utilizar en lugares muy cargados de estrés y que deseamos relajar.

Nos ayudan a convocar e invocar la conexión con lo divino y el cosmos, a elevar y mantener la calma del alma y del espíritu.

VELAS VERDES
Las velas verdes se utilizan cuando queremos ver algo florecer, es decir es todo lo que después de haberse gestado, ahora solo requiere nacer o surgir.

También se pueden usar velas verdes en temas relacionados con la salud y la sanación y en todo aquello que tenga que ver con la vitalidad que se requiere para mantenerse activo.

VELAS NEGRAS
Las velas negras se utilizan para purificar y limpiar de cargas energéticas negativas; se debe tener claro que solo debe ocuparse para disipar energías muy densas.

Se pueden usar para descargar y lograr disipar cualquier maleficio o sensación de pesadez y también para abrir caminos que se encuentran cerrados.
Leer más>>

Síntomas de desequilibrio en los chakras

A los centros energéticos que están presentes en el cuerpo, se les denomina chakras. En nuestra anatomía, encontramos siete puntos principales para concentrar la energía, pero que también se ocupan de sostener la fortaleza de la mente y las emociones. 
Las enfermedades, las alteraciones emocionales y el estrés, pueden ocasionar que el cuerpo pierda el balance a nivel energético y que se bloquee uno o varios chakras. Puedes reconocer que chakras se han bloqueado en tu cuerpo, reconociendo algunos de sus síntomas; más importante aún, una vez que identifiques el bloqueo de algun chakra, trabajar en reestablecer su equilibrio; al final de este post te damos algunas sugerencias.

Bloqueo en el primer chakra
Molestias en diferentes partes del cuerpo, entre las que encontramos las piernas, los pies, el sistema inmunológico, la próstata y los órganos reproductivos masculinos. Si este chakra no está balanceado también puede aparecer la artritis y diferentes desórdenes digestivos. 

Bloqueo en el segundo chakra
La falta de equilibrio en este chakra provoca problemas sexuales y del sistema excretor y dolores ubicados en las caderas y en la espalda baja. A nivel emocional, impide el control y la expresión de las emociones. 

Bloqueo en el tercer chakra
Afecta el cuerpo a nivel digestivo, puede presentarse presión arterial alta, diabetes y fatiga crónica. A nivel sentimental, el desbalance de este chakra influye en la autoestima y el temor a las críticas. 

Bloqueo en el cuarto chakra
Algunas de las complicaciones derivadas del desequilibrio de este chakra, son el asma, las enfermedades del corazón, los dolores en la parte superior de la espalda y en los brazos. A nivel emocional, pueden presentarse celos, mal humor y sentimientos de soledad. 

Bloqueo en el quinto chakra
Si no está bien balanceado, pueden producirse condiciones como problemas faciales, infecciones en los oídos, úlceras, laringitis y dolores de garganta. Con respecto a lo sentimental, puede haber problemas de comunicación y miedos infundados. 

Bloqueo en el sexto chakra
Si este chakra no está activado, pueden aparecer dolores de cabeza, visión borrosa, pérdida de cabello, desórdenes hormonales y cansancio en la vista. En el aspecto emocional, se presentan anomalías en el carácter, volubilidad, falta de concentración y un sentimiento de rechazo hacia sí mismo. 

Bloqueo en el séptimo chakra
A nivel físico, puede afectar en aspectos como la sensibilidad a la luz, al ruido o la depresión. En cuanto a lo sentimental, se dan sensaciones de confusión, prejuicios o miedos. 

¿Te identificaste con alguno de los síntomas? ¿Ya sabes que chakras requieren tu atención? Si sientes que tu mente o tu cuerpo sufren a causa de la falta de balance en alguno de tus chakras, ponte en acción. Algunas formas de trabajar en su equilibrio son:

*Usar los sonidos de los cuencos de cristal.
*Escuchar audios y música especializada para alinear los chakras.
*Trabajar con piedras y cristales.

Puede darse el caso de que no estes manifestando ningún síntoma físico ni emocional, en ese caso te recomendamos hacer esta evaluación del funcionamiento de tus chakras porque siempre será más fácil mantener que componer; y retomar el buen camino es mucho más rápido y sencillo, cuando un desajuste comienza, que cuando ya ha avanzado.

Leer más>>

El número 8 y su relación con la abundancia

Es un hecho que todo en el Universo está formado de energía; el dinero no es la excepción, pues es una forma más de la manifestación materializada de esa energía. Y hay una forma sutil que representa la alineación con la vibración particular del dinero, hablamos del número 8.


En la Numerología, el número 8 representa todo lo relacionado con los negocios, el éxito y la riqueza. Cuando aprendes a utilizar las vibraciones de este número, es como si te convirtieras en un imán que atrae su energía a tu vida. 

Cómo encontrar, atraer y activar los patrones vibratorios del número 8. 
Lo primero que tienes que entender, es que aunque no goces de la abundancia que deseas en este momento, es probable que tengas más riqueza de la que pienses. También es posible que no le estés brindando energía a la frecuencia vibratoria del 8, ¿por qué? Porque no sabes dónde buscar. 

Para aumentar la influencia del 8 en tu vida, lo que tienes que hacer es notar cuándo aparece a través de tu día. Cuando lo encuentres, presta atención a los pensamientos que estás teniendo en ese momento. Si notas que tienes una sensación de negatividad, significa que tu yo interior, inteligencia infinita o como tú le llames, te está recordando que no estás alineado a tu poder de riqueza. Lo que debes hacer es buscar cómo alinear tus pensamientos y cambiarlos por otros que sean positivos. 

En cambio, si los pensamientos que estás teniendo cuando notas un 8 son positivos, ¡asegúrate de brindarles más energía! El éxito deja pistas y esta es tu señal para continuar lo que estás haciendo.

¿Estás list@ para aprovechar la energía del 8 para aumentar tu riqueza y atraer más abundancia a tu vida?

Leer más>>

El poder de los rezos y oraciones

Si cada uno de nosotros estuviésemos conscientes de que la energía liberada en cada palabra afecta, no sólo a quien se la dirigimos sino también a nosotros mismos y al mundo que nos rodea, comenzaríamos a cuidar más lo que decimos. 

“Lo que le dices a tu semejante, te lo dices a ti mismo” 

Las palabras tienen poder; antiguos alfabetos, como el sánscrito, el arameo y el lenguaje hebreo son fuentes de poder en sí mismos.

Los esenios sabían de la existencia de un enorme poder contenido en la oración, el verbo y la palabra.  Para ellos, el lenguaje era la manifestación final del pensamiento, la emoción y el sentimiento; por eso, utilizaron la energía que canaliza el lenguaje para manifestar en la realidad la calidad de vida que deseaban experimentar en este mundo. 

En las culturas del antiguo Oriente eran utilizados los mantras, los rezos, los cánticos y las plegarias con una intención predeterminada, como técnicas para materializar estados internos y programar realidades pensadas, deseadas y afirmadas previamente. 

Actualmente, estudios realizados por físicos cuánticos comienzan a redescubrir y validar el enorme conocimiento olvidado de antiguas culturas ancestrales, un conocimiento que podría darnos piezas clave para cambiar nuestro mundo. 

Existe la capacidad demostrada de programar el ADN a través de nuestras palabras. No solo nuestra salud podría conservarse indefinidamente si nos orientamos en pensamientos, sentimientos, emociones y palabras creativas y bien intencionadas sino que podríamos cambiar nuestra realidad por completo. 

Cuida lo que dices… recuerda que tus palabras hoy, crean tu realidad mañana.
Leer más>>

Ducha Reiki

Este ejercicio de Reiki te ayuda a purificar, reactivar e incrementar tu energía vital. Es ideal para hacerlo por las mañanas, antes de iniciar tus actividades diarias. 

Para comenzar a sintonizarte con la energía Reiki, debes ponerte de pie y realiza unas cuantas respiraciones de manera lenta y profunda. Ahora, junta las palmas de tus manos y colócalas en posición de oración, mientras vas tranquilizando tu mente y conectando con tu corazón. 

Después, separa y levanta tus manos lo más que puedas. Mentalmente, establece tu intención de conectar con la Fuente de Energía Divina, la energía Reiki. Siente cómo recibes la vibración de esta energía de alta frecuencia, limpiando y activando tu energía completamente. 

Ve bajando tus manos lentamente, deslizándolas de manera que tus palmas toquen todo tu cuerpo, desde la cabeza hasta los pies; en este momento es cuando "barres" toda la energía negativa de tu cuerpo. Al llegar a los pies, expulsa toda esa energía innecesaria. 

Date unos segundos para sentir tu energía renovada; la luz ha llegado a cada célula de tu cuerpo, a cada parte de tu ser, llenándolo completamente de esta hermosa y luminosa energía. 

Para finalizar, retoma la posición de oración y agradece por este momento.
Leer más>>

Cómo controlar los pensamientos al meditar

Mucha gente se pregunta en que momento o cuánto tiempo después de iniciar su meditación dejaran de tener pensamientos distractores. La respuesta tal vez no sea la que esperan, pero es la real: Los pensamientos no desaparecerán. 
Los pensamientos inevitablemente entran y salen de la mente, merodeando un rato en ella para después abandonarla; este es un proceso completamente normal. Por lo tanto, la idea no es dejar de tener pensamientos, sino minimizar el tiempo en que estos se quedan en nuestra mente y prolongar el espacio entre la aparición de uno y otro. 

Para lograrlo, es fundamental romper la cadena, porque muchas veces el problema no es que llegue un pensamiento a nuestra cabeza, sino que nosotros caemos en la trampa y comenzamos a adentrarnos en él y seguir una larga e interminable cadena de pensamientos. Te será más fácil notarlo en este ejemplo: 

Luisa está meditando esta tarde y a los pocos minutos de haber comenzado, cruza por su cabeza el recordatorio de que hoy tiene que entregar una película que alquiló en un videoclub cercano (si, aunque no lo creas, aún existen ;)); cuando este pensamiento llega a su mente Luisa tiene 2 opciones: 

OPCIÓN A.- Sigue la cadena. 
Cuando el recuerdo de la entrega de la película llega a Luisa, ella empieza a distraerse de su meditación, entonces se pregunta qué hora es, para determinar si alcanzará a llegar a entregar la película después de terminar de meditar…como cierran a las diez de la noche, el tiempo le alcanza perfectamente pues aún es temprano… tal vez hasta tenga tiempo de pasar a la panadería que queda cerca del videoclub y comprar los panecillos que tanto le gustan...pero no debería hacerlo, pues está tratando de vigilar su peso…pero ¿cuándo fue la última vez que comió sus panecillos?... ¡claro! fue el mes pasado, cuando se juntó con su amiga Marisol… por cierto, quede de llamarla esta semana para ir al teatro… tengo tantas ganas de ver esa nueva obra…aunque los boletos son algo caros y la verdad debería de invertir ese dinero en algo mejor… por ejemplo, en hacer la afinación al automóvil, que ya le toca… no vaya a ser que el auto me deje tirada nuevamente, porque un retardo más en el trabajo y ahora si me corren… y si me corren ¿qué haría?...los tiempos no están para darme el lujo de quedarme en paro… y esta cadena puede seguir y seguir y seguir interminablemente… para cuando Luisa se da cuenta, los 15 minutos que estaban dedicados a su meditación se han esfumado… 

OPCIÓN B.- Apreciar el pensamiento y romper la cadena. 
Cuando el recordatorio sobre entregar la película llega a Luisa, ella decide que es importante, entonces piensa “eso también es importante, pero por ahora estoy meditando, así que lo retomaré al terminar” y gentilmente regresa su atención al aquí y ahora, a su meditación. 

Para controlar los pensamientos, no intentes hacer nada con ellos, déjalos ser, ¿por qué? porque entre más luchas contra un pensamiento, más se aferra y más tiempo permanece… se trata de liberarlo. 

Si notas que un pensamiento llega, amablemente trae tu atención de regreso a la meditación; en cuanto comiences a pensar en lo que está cruzando tu mente, simplemente vuelve a enfocar tu conciencia en tu meditación, ayudándote de algún mantra o enfocándote en tu respiración. 

Con la práctica continua, te deslizarás dentro del espacio entre los pensamientos y podrás controlar tu mente, logrando así total y plena concentración. 

Inténtalo y nos cuentas… ;)
Leer más>>

Ejercicio para trabajar el orden y el desapego

Anteriormente platicamos que el desorden en nuestras vidas, aunque sea en nuestro exterior, afecta y refleja nuestro interior.
Cuando miras a tu alrededor, puedes notar que has acumulado un sin fin de cosas innecesarias, apegos sin razón de ser y sabes que necesitas deshacerte de muchas cosas. Sin embargo, por muy consciente que seas de todo esto, pasar de la decisión a la acción puede ser algo complicado y así, todas tus buenas intenciones llegaron tan pronto como se fueron, ya sea por falta de tiempo, por no tener un plan de trabajo, etc.

¿Cómo empezar a despejar el caos que te rodea sin esfuerzo ni tiempo? Te proponemos un ejercicio muy sencillo: deshazte de una sola cosa. Y repitelo cada día por los próximos 30 días. 

¿Cómo puedes aligerar tu vida hoy? Mira a tu alrededor y reconoce las cosas que te rodean. No las mires por encima como sueles hacerlo en el día a día. Date cuenta de lo que hay a tu alrededor. ¿Ves algo que no debería estar en el lugar dónde esta ahora? ¿Ves algo que no debería estar en tu casa? Puede ser un medicamento que ya no necesitas, un libro que ya leíste, una revista que querías regalar, el empaque de algo que compraste hace tiempo, ropa que ya no te gusta, la sombrilla que te prestaron y no devolviste, el frasco de mermelada caduco y la lista sigue y sigue.

Escoge una única cosa cada día y ponla al lado de tu puerta para sacarla la próxima vez que salgas por esa puerta. Solo requerirás un minuto. Mañana podrás escoger un nuevo artículo, pasado mañana otro y el día siguiente otro. Hazlo por 30 días o más si así lo sientes.

Sin darte cuenta, en tan solo un mes habrás transformado tu hogar, tu persona y la energía en la que te mueves. Simplemente a base de una cosa menos a la vez, la energía en tu hogar fluirá de nuevas maneras y tu podrás sentirlo reflejado en tu persona.

Una limpieza de afuera hacía adentro. Inténtalo y nos cuentas. ;)

Leer más>>

Técnicas para lograr un Viaje Astral: #4 VISUALIZATE

Existen muchísimas técnicas para lograr un desdoblamiento o viaje astral, esta es una de ellas:
VISUALIZATE
En esta técnica no necesitas comenzar con un estado vigilante, sino que utilizarás el poder de la visualización...

Acuéstate en la cama, sin cruzar piernas ni brazos y con los ojos cerrados. Trata de relajarte respirando profunda y relajadamente. Te imaginarás que a medio metro de ti, está un cuerpo astral vigilándote, y tratarás de trasladar tu conciencia a ese cuerpo. 

Tienes que sentirte en él, tener la perspectiva de ese cuerpo, sentir y moverte con ese cuerpo. Después de un periodo de práctica a través de la visualización, comenzarás a trasladarte y estar de verdad en tu cuerpo astral.
Leer más>>

Técnicas para lograr un Viaje Astral: #3 IMAGINANDO Y VIAJANDO

Existen muchísimas técnicas para lograr un desdoblamiento o viaje astral, esta es una de ellas:
 IMAGINANDO Y VIAJANDO
Usa esta técnica para lograr viajes astrales, si tienes una gran capacidad para imaginarte cosas, es decir un gran poder de visualización. 

Consiste en imaginar vivamente que estas en el lugar que quieres visitar. Tienes que estar súper relajado para poder sentirte realmente allí, concentrando relajadamente tu atención en todas las sensaciones posibles; deberás caminar, oler, oír, tocar y pasearte por ese sitio con tu imaginación y cuando menos te des cuenta estarás ahí. 

Por ejemplo: si quieres ir a París sientete allí. Siente el movimiento, el calor, la luz. Muévete con la imaginación como quieras, sube a la Torre Eiffel, usa las escaleras, siente el frío metal, recorre los rincones...Cuando tu cuerpo se halla dormido: ¡estarás en París!
Leer más>>

Técnicas para lograr un Viaje Astral: #2 LEVANTATE

Existen muchísimas técnicas para lograr un desdoblamiento o viaje astral, esta es una de ellas:
LEVANTATE
Se trata de ser consciente del proceso mismo de dormirse. O sea, observar atentamente (pero muy relajadamente, claro) como el cuerpo se va durmiendo. Hay un instante realmente mágico en que uno puede separarse de su cuerpo a voluntad. Es ese momento en que uno ni está despierto ni dormido totalmente (una frontera muy sutil). En ese momento preciso uno DEBE LEVANTARSE. Así como suena: LEVANTARSE. 

Debe uno sentirse como algo sutil y vaporoso incorporándose. Pero haciéndolo realmente... pues no se trata de imaginar nada. Si uno se levanta en el momento preciso entonces se produce voluntariamente lo que de todas formas iba a producirse espontáneamente (la separación del cuerpo físico y de la psiquis). 

Una vez que nos hemos levantado, podemos mirar hacia la cama ( la primera vez la impresión puede ser realmente fuerte)... veremos a alguien durmiendo en nuestra cama y ¡oh sorpresa!: somos nosotros (más bien nuestro cuerpo). 

Desde luego, verse directamente el cuerpo desde esa perspectiva es totalmente distinto a verse en un espejo. Es una experiencia inolvidable. De hecho, lo habitual es que debido a la impresión despertemos inmediatamente. Con la práctica aprenderas a controlar esto.

Luego podremos experimentar una realidad astral magnífica: si cuando nos separamos voluntariamente de nuestro cuerpo físico queremos flotar en el aire, veremos que podemos hacerlo; basta con dar un saltito con esa intención  y lo lograremos.
Leer más>>

Técnicas para lograr un Viaje Astral: #1 EL SALTO

Existen muchísimas técnicas para lograr un desdoblamiento o viaje astral, esta es una de ellas:
EL SALTO
Cuando las personas sueñan en el mundo astral, lo hacen proyectando las situaciones que viven en la vida diaria, por eso soñamos conversando con amigos, familiares, compañeros, etc. y también con las escenas que se repitan en el trabajo, el hogar, la escuela, la ciudad, etc. y siempre acompañado de algunos sucesos insólitos que solo se dan cuando uno sueña, ejemplo nos soñamos manejando sin saber manejar en la vida real o en otra ciudad, o en la casa que vivíamos de niños, etc. 

El asunto es el siguiente: Todo lo que hacemos durante el día, aquí, en nuestro mundo físico, lo repetimos en la noche en el mundo astral cuando soñamos. Entonces vamos a hacer lo siguiente, cuando en el día veas algo nuevo, una persona que no ven desde hace mucho tiempo, una casa que siempre estuvo pintada de un color y ahora aparece de otro, un vehículo contra el transito, algún vehículo diferente, ropa diferente, peinados extraños, al ver cualquier cosa rara o poco comun  en el día, hazte la siguiente pregunta ¿estoy en cuerpo físico o en cuerpo astral? luego das un saltito con la intención de flotar; esto hay que repetirlo en el día las más veces posibles, para que se nos quede grabado en el subconsciente, así, cuando en la noche estés soñando y, como suele suceder, en los sueños siempre ocurren cosas anormales, entonces vas a repetir la pregunta de manera subconsciente y al dar el prqueño salto vas a quedar flotando. Esto provoca un shock en la conciencia y la despierta; después pide a tus guías que te lleven a algún lugar o te muestren algo en particular. 

Con dar un pequeño salto es suficiente, lo importante es hacerlo con la intención de quedar flotando, es obvio que aquí, con el cuerpo físico, no va a pasar nada, esto es solo para que quede grabado dentro nuestro, para programarnos a hacerlo en el sueño, entonces ahí, al quedar flotando y darnos cuenta que estamos en cuerpo astral podremos aprovechar de explorar ese maravilloso mundo.
Leer más>>

Décimo Cuerpo: CUERPO RADIANTE

De acuerdo a las enseñanzas de Kundalini Yoga, cada ser humano está formado no de 1, sino de 10 cuerpos distintos; el décimo cuerpo es llamado radiante.
Es un campo de energía que se extiende alrededor de nosotros hasta por casi 3 metros. Algunos describen al cuerpo radiante como una banda que se encuentra en la parte superior del aura, casi como una punta de oro o campo de energía.

La energía entra al cuerpo a través del chakra coronario y sube y baja a través de toda la columna vertebral, ganando velocidad y entonces se extiende y forma el cuerpo radiante.

Un cuerpo radiante con fuerza vuelve a la persona valiente y radiante. La persona se proyecta con gracia tanto en sus actos como en su forma de presentarse ante el mundo, sabe comportarse y se percibe algo especial en ella, como si emitiera una luz especial. Es una persona audaz y pareciera que las cosas llegan a ella sin mucho esfuerzo. Su presencia es magnética y llama la atención natural y positivamente.

En cambio, una persona con este cuerpo debilitado, se vuelve tímida, con temor al conflicto y al  reconocimiento; tiene una energía cambiante y mucha dificultad para comprometerse.

Si después de leer sobre este cuerpo, notaste que necesitas trabajarlo, aquí te damos algunas ideas para fortalecerlo
Leer más>>

Noveno Cuerpo: CUERPO SUTIL

De acuerdo a las enseñanzas de Kundalini Yoga, cada ser humano está formado no de 1, sino de 10 cuerpos distintos.
El cuerpo sutil es el noveno y es transparente, etérico y tal como su nombre lo indica, sutil. Es enorme y contiene muchísima sabiduría y conocimiento infinito. Tiene una relación muy estrecha con el Alma.

Un cuerpo sutil fuerte, te vuelve una persona llena de calma y con enorme finura e intuición, otorga un hablar refinado y un entendimiento y aprendizaje muy fácil de las cosas, hay un comportamiento grácil, sencillo e intuitivo.

En cambio, un cuerpo sutil débil te vuelve torpe y fácil de engañar, debido a que vuelve a la persona muy crédula y con una forma de hablar muy poco atractiva.

El Dr. Siri Atma Khalsa, explica en su libro "Waves of Healing", la conexión entre el Alma y el cuerpo sutil; nos explica que el alma puede tomar la determinación de que tomar cierta acción es bueno, y lo que el cuerpo sutil hace, es examinar la sugerencia del alma y afina los detalles del plan, ajustando el camino.

Si después de leer sobre este cuerpo, notaste que necesitas trabajarlo, aquí te damos algunas ideas para fortalecerlo
Leer más>>

Octavo Cuerpo: CUERPO PRÁNICO

De acuerdo a las enseñanzas de Kundalini Yoga, cada ser humano está formado no de 1, sino de 10 cuerpos distintos.
El octavo cuerpo resguarda y hace circular el prana; prana es una forma de llamar a la energía o a esa fuerza que nos da la vida. El cuerpo pránico es un campo electromagnético que lleva impresa nuestra salud y vitalidad.

Cuando tenemos un cuerpo pránico fuerte, nos sentimos con vitales, llenos de energía y saludables. 

Debido a la fuerte relación entre el cuerpo pránico y el físico, es que se mantiene la buena salud, gracias al flujo de la energía pránica. Si la energía pránica llegará a debilitarse, el cuerpo quedaría vulnerable al ataque de enfermedades.

De acuerdo a las creencias de los Yogis, este cuerpo tiene un gran influencia en nuestro tiempo de morir. Se dice que el prana permite al cuerpo físico mantener nuestra alma. Cuando la relación entre el alma y el cuerpo pránico se termina, llega la muerte.

Si después de leer sobre este cuerpo, notaste que necesitas trabajarlo, aquí te damos algunas ideas para fortalecerlo
Leer más>>

Séptimo Cuerpo: AURA

De acuerdo a las enseñanzas de Kundalini Yoga, cada ser humano está formado no de 1, sino de 10 cuerpos distintos. El séptimo cuerpo es el cuerpo áurico o aura.
El aura es un campo electromagnético alrededor del cuerpo físico, que te protege y te guía. El aura puede llegar a expandirse entre 1 y 3 metros a cada lado del cuerpo físico humano. Tanto su tamaño como su densidad son importantes, por lo que debemos desarrollar un aura grande y fuerte; podemos alimentarla través de nuestros meridianos energéticos.

El aura nos protege de todo lo cercano. Cuando una persona se siente incómoda en multitudes y se siente amenazada por la energía de otros, necesita fortalecer su aura.

La inseguridad es un signo de que necesitamos fortalecer el aura; cuando está fuerte, te brinda salud y una naturaleza “angelical”, te llena de serenidad, seguridad y con un corazón centrado.

El cuerpo áurico y el pránico tienen una relación muy especial y se fortalecen mutuamente, formando un circulo virtuoso; como el prana es lo que conforma y construye el aura, el cuerpo pránico es quien mueve el prana hacia el aura para fortalecerla, y el aura al estar fuerte, fortalece al cuerpo pránico, el cual, a su vez, mueva más prana hacia el aura.

El aura se conecta con la glándula pineal, proporcionando inteligencia y salud, ya que se relaciona también con el sistema inmunológico. Ya sea para mejorar tu salud o tu intuición, trabaja tu aura.

Si después de leer sobre este cuerpo, notaste que necesitas trabajarlo, aquí te damos algunas ideas para fortalecerlo.
Leer más>>

Sexto Cuerpo: ARCO DE LUZ

De acuerdo a las enseñanzas de Kundalini Yoga, cada ser humano está formado no de 1, sino de 10 cuerpos distintos.
Yogi Bhajan, nos enseña que el sexto cuerpo es el arco de luz, el cual es un halo que se extiende alrededor de nuestra frente de una oreja a la otra. Las mujeres tienen un arco de luz extra, el cual abarca de pezón a pezón, es extremadamente sensible y crea los fuertes lazos entre una madre y su bebé.

Podríamos describir al arco de luz como el volante que da dirección al vehículo de luz, que vendría a ser el aura. El arco de luz guía al aura, esencialmente comunicando un estado de unión entre el cuerpo y la mente. También crea un campo de protección que nos alerta. Aunque mucho de su trabajo es guiarnos internamente, también proyecta información al exterior.

Los pensamientos y sentimiento crean nuestra realidad, ya que emiten cierta vibración al Universo; el arco de luz es el transmisor que envía la señal para que esto suceda. Que tan fuerte este tu arco de luz, es directamente proporcional a que tan fuerte e íntegra sea esa señal. Tanto la información que recibes como la que envías, está influenciada por el arco de luz.

Se dice que es posible ver el arco de luz a través de ciertas meditaciones; de hecho, los antiguos místicos practicaban diversos ejercicios para percibirlo, y a menudo lo representaban en el arte, como un halo alrededor de la cabeza de santos y sabios.

Puede tornarse de diferentes colores: blanco platinado, blanco azulado, blanco, gris, rosa o verde, dependiendo del nivel de energía que tengamos en el momento y su grosor varía desde medio centímetro hasta casi 4 centímetros.

Este cuerpo te protege de los pensamientos y proyecciones de otros sobre ti. El arco de luz funciona como una grabadora, guardando todas tus vibraciones, por lo que la integridad afecta directamente su fuerza. Debes de mantener la coherencia entre lo que dices y lo que haces para lograr un arco de luz en correcto funcionamiento.
Leer más>>

Lo + leído esta semana