Primer Cuerpo: ALMA

De acuerdo a las enseñanzas de Kundalini Yoga, cada ser humano está formado no de 1, sino de 10 cuerpos distintos.

El primer cuerpo es llamado ALMA y este es tu “yo interno”. Es esa voz interna que te guía en el camino, dirigiéndote a tu verdadero propósito, de manera que este en armonía con la vida misma. En las enseñanzas yoguicas el alma, a pesar de ser interdimensional, tiene un peso de aproximadamente una onza. Cuando una persona desencarna (“muere”) el alma queda guardada dentro del cuerpo sutil (donde quedan grabadas todas tus obras, palabras y acciones) y viajan al siguiente nivel de tu experiencia.

La batalla constante de este primer cuerpo es la idea de “cabeza contra corazón”. Decidir vivir desde el intelecto y el ego o vivir desde la intuición y el corazón, es el constante conflicto. Cuando tu conexión con el alma es débil, será aún más difícil encontrar la fuerza para vivir tus pasiones y perseguir tu felicidad, pues vives lleno de dudas y te quedas estancado.

A menudo, el alma se define como la razón de nuestra vida física. Todas las lecciones que aprendemos, el significado de la vida y la respuesta a por que estamos aquí, se encuentras dentro de nuestra alma. Losotros nueve cuerpos sirven al alma, idealmente, creando un ambiente donde el alma pueda florecer. El alma es tu punto de conexión con el Universo entero.

Guruchander Singh Khalsa, nos dice que a través del quintocuerpo (físico) podemos diagnosticar como se encuentra el primer cuerpo (alma). La constipación (estreñimiento) y cualquier malestar o bloqueo en nuestro sistema digestivo, nuestras funciones excretorias y la disfunción sexual son signos de un alma debilitada. En cambio, sentirte con mucha creatividad, sexy y fluyendo, denota fuerza en el alma.

El primer cuerpo se alinea con el Chakra Muladhara; mantener la energía del primer chakra fluyendo es muy positivo para el alma. Esto podemos lograrlo abriéndonos  a experimentar la plenitud sexual y fluyendo con la energía creativa del Universo, de esta forma nuestra alma se fortalece.

Cuando lograr un alma fuerte y empoderada, puedes vivir una vida creativa y llena de pasión y con un propósito. Vivirás desde tu corazón, sintiendo amor infinito a través del flujo universal.

Si después de leer sobre este cuerpo, notaste que necesitas trabajarlo, aquí te damos algunas ideas para fortalecerlo.
Leer más>>

NO PUEDO MEDITAR PORQUE… Los 5 pretextos que te están alejando de la meditación.

La meditación se viene practicando desde hace miles de años y nació con la meta de lograr un entendimiento más profundo de las fuerzas sagradas y místicas de la naturaleza. Pero actualmente se ha difundido como una forma de relajación y se han ido reconociendo sus beneficios como parte de la vida diaria, más allá de lo meramente espiritual. 

Cualquiera puede meditar, pero hay creencias muy comunes, que a menudo la gente utiliza como pretextos para no darle una oportunidad a esta maravillosa práctica. 

Hoy conoceremos algunos de los más comunes y, más importante aún, la solución a cada uno de ellos. 
NO PUEDO MEDITAR PORQUE… 
NO TENGO TIEMPO. 
Todos estamos ocupados, especialmente cuando vivimos en grandes ciudades. Sin embargo, la meditación no toma tanto tiempo como crees, con dedicarle solo unos minutos diarios, podrás restaurar la calma y la paz interior.

Además, no se requiere ni de equipo especial, ni de un lugar determinado, ni nada externo; cualquiera puede practicar la meditación en donde sea que esté; puedes aprovechar tiempos muertos como la espera en la línea del banco, mientras viajas, en la sala de espera de un consultorio, etc.

Lo importante es enfocarte en algo ajeno a tus pensamientos regulares, por ejemplo en la respiración; esto te permitirá aislarte del ambiente que te rodea. 

NO PUEDO QUEDARME QUIETO/A. 
Si no estás cómod@ manteniendo una postura sentada o recostada, sin moverte, existen alternativas para poder meditar. Por ejemplo, combinar la caminata con la meditación puede ser una forma eficiente y saludable de relajarse. Puedes concentrarte en tus piernas y pies, repitiendo palabras en tu mente, como “levantar”, “mover”, “pisar”, a cada paso que des.

NO SÉ SI LO ESTOY HACIENDO BIEN. 
Ya lo dijimos: cualquiera puede meditar y vimos que se puede hacer casi en cualquier posición y en cualquier lugar. Lo único que se necesita, es eliminar las distracciones, lo cual lograrás enfocando tu atención en una palabra, frase, mantra o hasta en un objeto.

Lo más usual (y siempre a la mano) es concentrarnos en nuestra respiración. Mantén una actitud abierta y dispuesta, que permita que las distracciones pasen como si nada, sin que logren desconcentrarte. Si te desconcentras, no te preocupes, vuelve tu atención a la respiración o a tu frase y continua tu meditación.

Siguiendo estos prácticos consejos, puede estar segur@ de que lo estas haciendo bien. 

NO PUEDO TENER LA MENTE EN BLANCO. 
La gente cree que meditar es dejar de pensar por completo; esto no es del todo cierto. En realidad, lo que buscamos es enfocar la atención en un único pensamiento o bien, alargar los espacios entre uno y otro pensamiento.

Con la meditación no dejas de tener pensamientos, sino que entrenas a tu mente a elegir en cuales enfocarse, controlando la divagación. Tener muchos pensamientos, no te incapacita para meditar.

Ya lo dijo Deepak Chopra, uno de los más famosos expertos en meditación: “La naturaleza de la mente de moverse de un pensamiento a otro es, de hecho, la mismísima base de la meditación… Tener muchos pensamientos no te descalifica para poder meditar”. 

ESO ES ALGO RELIGIOSO O ESPIRITUAL. 
No necesariamente. Aunque, claramente, es una forma magnifica de reconexión con lo sagrado, cualquiera puede hacerlo, y no necesariamente para enfocarlo como una práctica religiosa o espiritual, sino simplemente para mejorar la salud y eliminar el estrés.

Cada vez son más los estudios que demuestran cómo la meditación mejora la salud física, mental y emocional; hay evidencias que indican que meditar reduce la presión arterial, controla los dolores de cabeza, alivia los síntomas de la ansiedad, la depresión y ayuda a combatir el insomnio. Esto no quiere decir que se deba utilizar la meditación para reemplazar un tratamiento médico, pero sí que lo complementará.

Como ves, meditar es mucho más sencillo y practico de lo que imaginabas y ya sin pretextos, esperamos que ahora te atrevas a probarlo…

Leer más>>

Quiero meditar, pero… ¿cómo empiezo?

Para meditar, encuentras muchas técnicas y métodos a lo largo del camino, lo cual puede resultar confuso para quienes quieren iniciar en la meditación

Conforme avances, tal vez quieras experimentar muchas de ellas y hasta crear tu propio espacio sagrado para lograr una atmósfera especial y tener experiencias mucho más profundas. Sin embargo, te recomendamos que para comenzar lo mantengas lo más simple que puedas. 

DEFINE TUS TIEMPOS. 
Lo primero es establecer una rutina; te sugerimos comprometerte con esa rutina por 21 días, ¿por qué? Porque se ha demostrado que cualquier cosa que logres hacer por 21 días consecutivos, se convierte en un hábito, así que si te comprometes por 21 días, meditar se volverá parte de tu vida diaria. 

Uno de los pretextos más comunes que tiene la gente para no meditar es la falta de tiempo, pero de corazón creo que todos podemos hacernos un espacio en algún momento del día.

Decide cuanto tiempo quieres dedicar diariamente a la meditación y fija un horario. Es mejor que te comprometas a unos pocos minutos al día y lo cumplas, a que te comprometas a mucho y te frustres por no lograrlo. Más vale paso que dure, que trote que canse. 

ESCOGE TU TÉCNICA. 
Decide el tipo de meditación que harás y ten lo necesario a la mano; si por ejemplo, has decidido utilizar meditaciones guiadas en audio, ten a la mano un reproductor y los audios que utilizarás; si decidiste meditar con una vela, ten a la mano la vela y fósforos para encenderla; procura, de una vez, tener listo lo necesario para los 21 días, de esta forma mantendrás la continuidad. 

Cuando estés decidiendo estos puntos, toma en cuenta la rutina diaria que tienes y busca los tiempos que puedes aprovechar para meditar; embona en esos tiempos tu meditación. 

En lo personal, los últimos meses me di cuenta de que paso mucho tiempo en el transporte público y descubrí que ese era un tiempo perfecto para meditar. A mí me encantan las meditaciones guiadas y los mantras, así que guardé varios mp3 en mi teléfono móvil y siempre cargo con mis audífonos; en cuanto me acomodo en el asiento del transporte, me colocó mis audífonos y comienzo mi meditación. Esta rutina me ha funcionado de maravilla. Busca tú también que momentos de tu día puedes aprovechar y úsalos para crear tu propia rutina. 

Para elegir con qué tipo de meditación comenzar, como ya dijimos, mantenlo simple; nosotros te recomendamos empezar por este sencillísimo ejercicio. Otro método que nos hemos dado cuenta funciona muy bien son los programas de meditación, ya que presentan la meditación de una forma simple y guiada por gente con mucha experiencia; básicamente lo que tienes que hacer es descargar los audios y seguir sus instrucciones cada día. 

Actualmente, Esencia del Ser te da acceso a dos Programas de Meditación magníficos que puedes descargar gratuitamente; el primero de ellos es dirigido por Deepak Chopra e Ismael Cala, y está enfocado en crear abundancia; el otro, es dirigido por Deva Premal y Miten e incluye canto de diferentes mantras para cada día, lo encuentras dentro de la discografía de Deva Premal. Ambos programas tienen en común que duran 21 días, así que se acoplan perfecto para iniciarte en la práctica de la meditación; además, cada sesión dura un máximo de 15 minutos, así que es un tiempo bastante razonable y agendable para cualquier persona. 

POSICIÓN. 
Cuando recién se comienza a meditar, experimentamos tal relajación que tendemos a quedarnos dormid@s. Para evitar esto, si bien, debes buscar una posición cómoda para tu meditación, al menos cuando comiences, evita acostarte y cerrar los ojos. 
La mejor posición para comenzar a meditar es sentarse con la columna derecha, ya sea en una silla o directamente en el suelo. 

Los ojos puedes mantenerlos abiertos o entrecerrados; igual que recostarse, cerrar los ojos completamente no es recomendable al iniciar tus prácticas, por ello la recomendación de entrecerrarlos, te permitirá aislar tu vista de lo que sucede alrededor para facilitar la concentración, pero sin la tendencia a quedarte dormid@. 

ÚLTIMO CONSEJO. 
Respétate y desconéctate.- si sabes que vas a comenzar tu meditación del día, evita las interrupciones. Pide a tu familia y amistades que no toque a tu puerta durante ese horario, apaga el timbre de la puerta y desconecta teléfonos y celulares. Si tu mism@ comienzas a respetar tus tiempos y tu práctica, los demás lo harán. 

En mi caso, como ya les compartí, me encanta meditar con algunos audios que tengo guardados en mi teléfono celular; lo que hago para evitar ser molestada en mi sesión, es activar el modo avión de mi teléfono, de esa manera puedo escuchar los audios sin ser interrumpida por un mensaje, llamada o notificación. 

Recuerda: este es TU momento...disfrútalo y cuéntanos como te fue ;)
Leer más>>

El ejercicio más sencillo para comenzar a meditar

Anteriormente, hemos dado a conocer los beneficios fisiológicos, psicológicos y espirituales de meditar y hoy queremos seguirte motivando a incluir esta práctica en tu rutina diaria si es que aún no te has decidido a dar ese paso. 

Cualquiera puede practicar meditación, ya que es simple, gratis y no requiere de ningún equipo especial. Puedes meditar en cualquier sitio y posición, ya sea caminando, en el autobús (últimamente así es como en lo personal aprovecho las dos horas que diariamente paso en el transporte público), en una sala de espera, o sentad@ tranquilamente en la sala de tu casa. 

Meditar diariamente te brinda una sensación de paz que te beneficia emocional y físicamente, además de ayudarte a mantener la calma a lo largo del día. Puedes meditar por tu cuenta o si tienes más tiempo, acudir a alguna clase con un guía. 

Si te interesa meditar pero no tienes idea de cómo empezar a hacerlo por tu cuenta, esta es una de las técnicas más sencillas: 

-Siéntate en una posición cómoda; cuando comenzamos a meditar no se recomienda hacerlo acostad@, ya que al experimentar una profunda relajación, el cuerpo tiende a dormirse, y no es lo que pretendemos. 
-Concéntrate en tu respiración, dirigiéndola para que sea profunda y lenta. Concéntrate en sentir y escuchar cómo el aire entra y sale de tus fosas nasales. Siente cada inhalación y cada exhalación, y nota como cada vez es más profunda. Si tu atención se va hacia otro lado, gentilmente, vuelve a enfocarla en la respiración. 
-Haz esto de tres a cinco minutos, o más tiempo, si así lo deseas. 

Conforme vayas experimentando con la meditación, podrás ir conociendo otras técnicas y así aprovechar todos sus beneficios.
Leer más>>

Estudios que avalan la meditación como remedio contra la migraña

Si estás buscando remedios para acabar con la migraña de forma natural y sin medicamentos, ha llegado tu respuesta: LA MEDITACIÓN

La meditación es una práctica milenaria, utilizada para relajar tanto la mente como el cuerpo. Ya sus practicantes notamos que puede mejorar la salud en general, pero es un gusto ver como poco a poco la ciencia puede confirmar todos los beneficios que ya sabemos
Meditación contra las migrañas 
Estudios recientes han descubierto que la meditación definitivamente ayuda a luchar contra los terribles dolores causados por la migraña. 

El Centro Nacional para la Salud Integradora y Complementaria de Estados Unidos, explica que la práctica de la meditación se enfoca en la interacción entre el cerebro, la mente, el cuerpo y el comportamiento, y de este modo, nos ayuda a mejorar nuestro balance psicológico, así como nuestra salud y bienestar general. 

La revista científica “Headache”, publicó un estudio realizado en el 2014, el cual reveló que la meditación es un camino para aliviar y prevenir las migrañas. Este estudio se realizó con el objetivo de medir los efectos de un programa de meditación diseñada para reducir el estrés a través de la conciencia plena, en personas que sufrían de migrañas; para llevar a cabo el experimento los investigadores dividieron a 19 participantes que regularmente padecían de jaquecas en 2 grupos. Al primer grupo se le indicó practicar unos 45 minutos de la técnica de meditación, al menos 5 veces por semana, y el segundo recibió atención médica estándar. Los resultados al cabo de ocho semanas ¡fueron asombrosos! 

“Descubrimos que los participantes que meditaron tendieron a tener menos migrañas, y que cuando las sufrían, eran menos severas”, dijo Rebecca Erwin Wells, autora principal del estudio y profesora de neurología en el Centro Médico Wake Forest Baptist. Además, la experta agregó que, las jaquecas de estos participantes tendían a ser más cortas, y afectaban menos su desempeño cotidiano. 

“Estamos llegando a reconocer que la meditación cambia el cerebro de la gente”-señala Wells- “Y estamos recién comenzando a comprender qué significan esos cambios y cómo pueden beneficiar a las personas”.

¿Qué esperas? puedes empezar a meditar ahora mismo y comprobar por ti mism@ este y otros beneficios... una buena idea para comenzar, es ayudarte de nuestras meditaciones guiadas.

También, recuerda que, todos los días transmitimos 11:11, nuestro espacio de meditación en Radio Esencia del Ser, una gran forma de mantener este hábito en tu día a día.

Eso sí: ten en cuenta que la meditación no es un reemplazo de los tratamientos médicos, por lo que debes consultar con tu médico ante cualquier duda.
Leer más>>

El lado negativo

¿Qué ves en la imagen?
Un grupo de discípulos le preguntó una vez a su maestro Zen: "¿De dónde viene el lado negativo de nuestra mente?". 

El maestro se retiró un momento y enseguida regresó con un gigante lienzo en blanco. En medio del lienzo había un pequeño punto negro; "¿Qué ven en este lienzo?", preguntó el maestro. 

Los discípulos respondieron: "un pequeño punto negro". 

El maestro dijo: "Ese es el origen de la mente negativa. Ninguno de ustedes ve la enorme extensión blanca que lo rodea."
Leer más>>

La cajita del amor

"El amor es como una cajita, donde se coloca y se saca. Cuando se da amor, se saca de nuestra cajita y se mete en la cajita del otro. Cuando se recibe amor, se saca de la cajita del otro y se mete en la nuestra".

Una de las mejores explicaciones acerca de que es el amor. Si solo se recibe amor, sin dar, la cajita se llena y nadie mas puede seguir dándote amor. Si en cambio solamente das, sin recibir, tu cajita se vacía. 

Es por eso, que el amor consiste en dar y recibir... el perfecto flujo de energía.
Leer más>>

Los 5 principios del Reiki Usui

Una de mis enseñanzas favoritas del Reiki son sus 5 principios. Se dice que la aplicación de estos, es el secreto de la felicidad y que practicarlos diariamente es la mejor prevención de cualquier mal. 

Mikao Usui , budista japonés desarrollador de la técnica más conocida de Reiki, los transmitió a sus estudiantes y los estableció como norma de vida: 



Kyou dake wa… 
Ikaru na. 
Shinpai suna. 
Kanshashite. 
Gyou wo hageme. 
Hito ni shinsetsu ni. 




Pero como sé que la mayoría de nosotros no entendemos japonés, aquí van en español: 



Sólo por hoy … 
No te irrites. 
No te preocupes. 
Sé agradecido. 
Trabaja con diligencia. 
Sé amable con los demás. 




Se recomienda recitarlos todos los días, por la mañana y por la noche, con las manos en posición de súplica o petición (tal vez conozcas más esta posición como Namasté): 
Seguir estos principios, se reflejará en una mejora de tu cuerpo y tu mente. 

Seas o no practicante de Reiki, creo que este ejercicio es muy recomendado para cualquier persona… a fin de cuenta, son 5 consejos de vida con mucha sabiduría…
Leer más>>

El saco de plumas

Cuenta la historia de un hombre que, consumido por la envidia, calumnió gravemente a un gran amigo suyo que había alcanzado mucho éxito. 

Luego de un tiempo, y aún arrepentido se acercó a un hombre muy sabio y le dijo: 
-Quiero arreglar lo que le hice a mi amigo, ¿que puedo hacer? 
-Toma un saco lleno de plumas pequeñas y suelta una por una en cada lugar que visites -dijo el sabio. 

El hombre, feliz por tan fácil tarea se fue con el saco lleno de plumas. En unos días, ya había soltado todas las plumas y regresó a donde el sabio: 
-Ya he terminado de soltar todas las plumas. 
-Esa era la parte mas sencilla. Ahora debes volver a llenar el saco con las mismas plumas que soltaste anteriormente. Sal y búscalas. 

El hombre se sintió muy triste, pues entendió lo que esto significaba. No pudo juntar casi ninguna. Al regresar, el sabio le dijo: 
-Así como no juntaste todas las plumas, así mismo el mal que le hiciste a tu amigo, pasó de boca en boca y el daño ya está hecho. 

A veces nuestros actos pueden causar daños irremediables. 
Piensa dos veces antes de actuar, así evitarás hacerle mal a los demás.
Leer más>>

El Verdadero Reiki

Cuando recién comenzamos Esencia del Ser, preguntamos a nuestros lectores si preferían un curso de Rebirthing o uno de Reiki… la respuesta fue casi unánime en aquel entonces, pues todos decían que sobre Reiki había mucha información en la red, no así de Rebirthing…. Y la decisión quedo tomada en aquellos días; fue de Rebirthing que desarrollamos un curso, aun disponible y que puedes descargar aquí

Pero cada vez más son las personas que nos preguntan y piden publiquemos sobre Reiki, así que esta es la primera de muchas publicaciones que haremos relacionadas con el tema. 

El REIKI actúa a través de un practicante o de un maestro Reiki, que se ha iniciado en la práctica y ha recibido una iniciación. La persona que imparte Reiki a otra persona para armonizarla ha aprendido la técnica de imposición de las manos, transitando, como mínimo, un primer y segundo nivel de enseñanza. 

Lo anterior, es lo que la mayoría de las páginas y cursos les dirán, pero en lo personal, he conocido personas que nunca en su vida han tomado un curso, tenido una iniciación o conocimiento alguno de Reiki y sin embargo, intuitivamente sanan con sus manos. Sin necesidad de símbolos ni nada más. 
No comento esto para desacreditar la enseñanza, para nada, de hecho me parece una excelente forma de expandir nuestra consciencia y aprovechar los poderes que como seres divinos tenemos. Lo comento, porque muchos creen que el Reiki solo es privilegio de algunos “elegidos” o que es un poder exclusivo de algunos, o que solo al tomar un curso y recibir las iniciaciones, se podrá hacer uso de el… y quiero aclarar que no es así. 

El poder de sanar, está presente en todos y cada uno de nosotros… si, tal vez algunos traigan ese poder más desarrollado naturalmente, y al tomar un curso de Reiki seguramente aprenderás técnicas y vivirás experiencias muy enriquecedoras, pero hay que quitarle ya el halo de misterio y exclusividad a esta y otras técnicas, y aceptar de una vez, que es posible para todos y que debiera ser algo natural en nuestras vidas. 

En lo personal, prefiero el Reiki para auto aplicación; respeto mucho a quienes se dedican a consulta y aplicación en pacientes, pero para mí, lo mejor es aprender la técnica (o potenciarla si ya la tienes intuitivamente desarrollada), usarla en uno mismo y enseñarla a otros para que de igual manera aprendan a auto sanarse. 

De esta forma no se desarrollan dependencias, idealizaciones ni dejamos de responsabilizarnos de nuestro propio ser. Muchas ocasiones me ha tocado escuchar tanto de terapeutas Reiki, como de pacientes, sobre la gran mejoría de las dolencias en los primeros tratamientos, seguido de un punto en que, quien recibe el tratamiento, pareciera estancarse o buscar más constancia en sus terapias. Esto es dependencia. 

Un buen reikista detendrá este flujo de energía y te hará saber que el camino no es por ahí, pues no se trata de que te vuelvas dependiente de sus servicios (por muy halagador y retributivo que esto pudiera resultarle) si no que te empoderes y tu mism@ logres ese estado que ya has experimentado en su compañía, pero que ahora te toca aprender a desarrollar por ti mism@. 

En pocas palabras, un buen maestro o terapeuta Reiki, te acompañará en el camino de desarrollar tus propias habilidades, no te hará depender de las de él/ella. Y esto resulta en una verdaderamente buena práctica de Reiki, pues cuando te adentres más en este tema, te darás cuenta de que el Reiki no hace más que canalizar energía y enfocarla a través de las manos a un propósito específico… y esa energía está disponible ahí para cualquiera. 

Así es como empezamos este nuevo apartado en Esencia del Ser; de a poquito iremos publicando más sobre Reiki, con técnicas y ejercicios para todos, y espero en estos próximos días, tener disponible para descarga el libro con el cual en lo personal siento que más profundicé en este aprendizaje, y que es magnífico, pues nos lleva por todos los niveles, enseñándonos sus símbolos y todo lo que necesitamos saber para comenzar a practicar Reiki por y para nosotr@s mism@s. 
Leer más>>

Respiración: Mucho más que inhalar y exhalar.

La vida pasa entre una inhalación y una exhalación. Y entre tanto: reímos, amamos, crecemos, nos levantamos e intentamos siempre hacer lo mejor. Respirar es vital, pero si además lo hacemos adecuadamente, nuestra vida puede dar un giro  increíble. 

Creo que ya lo he mencionado antes, pero una de las cosas que mas trabajo me han costado en esta encarnación es respirar adecuadamente. Y creo que es una de las cosas que más debo practicar en esta vida, ya que por experiencia propia sé, que respirar como se debe, refleja grandes beneficios.

Por lo general respiramos inconscientemente, por eso no valoramos lo que este simple acto que realizamos todos los días puede aportarnos. Por ejemplo, mejora la concentración, nos relaja, logra eliminar tensiones y aleja ciertos malestares como los dolores de cabeza o tensión muscular provocados por el estrés.

También favorece la quema de grasa, ya que respirar bien mejora la oxigenación de las células donde tiene lugar la oxidación de lípidos, reduce el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares y mejora nuestro rendimiento físico y mental.

Y como si todo lo anterior no fuera suficiente, la respiración es un formidable medio para canalizar nuestras emociones.  Además, trabajar adecuadamente tu respiración, la convierte en tu mejor aliada en la meditación. Y sobre los beneficios de meditar ya hemos hablado muchísimo.

Si al meditar, nos ayudamos de nuestra respiración, la relajación se logra más fácilmente y nos ayuda a mantenernos concentrados; la respiración se vuelve más lenta y rítmica, lo cual nos ayuda a entrar en estados de conciencia profundos, llenandonos de paz y bienestar.

Y bueno, ya sabemos que meditar constantemente nos trae otros tantos beneficios y nos puede llevar a desarrollar habilidades como la intuición, apertura de los chakras, etc.

Pero aquí podemos seguir diciendote muchísimas cosas y no hay nada mejor que experimentarlo por ti mism@ ¿Quieres probarlo? Realiza el siguiente ejercicio, es muy simple y te convencerás de una vez...

EJERCICIO DE RESPIRACIÓN 
PARA UNA BUENA MEDITACIÓN
Este ejercicio te llevará a conectarte con tu respiración. Lo hemos acompañado de un audio especial que combina sonidos binaurales con latidos y respiraciones, lo cual hace que tu respiración se vaya adaptando al ritmo del audio; notarás como tu respiración se vuelve cada vez más profunda, consciente y relajada. Descubrirás que de esta forma la experiencia se da de forma casi automática. Así que dale "play" y comienza con el ejercicio (atención: los sonidos binaurales requieren ser escuchados con audifonos para aprovechar sus beneficios).


1.- Elige un lugar tranquilo para meditar y siéntate en una posición cómoda. Procura mantener la espalda recta para evitar que tu mente entre en un estado de somnolencia. Como decía un querido profesor de meditación que tuve: Dormir no es meditar. ;)

2.- Siéntate con los ojos entreabiertos o completamente cerrados y enfoca tu atención en tu respiración. Respira con naturalidad a través de los orificios nasales, sin pretender controlar la respiración, y trata de tomar conciencia de la sensación que te produce tu respiración a medida que el aire entra y sale de tus fosas nasales. 

Esa sensación es tu objeto de meditación, así que trata de concentrarte en ella, olvidando todo lo demás. En un primer momento tu mente estará muy ocupada y hasta que puede que sientas que no te estás relajando… Pero en realidad solo estás tomando conciencia de lo ocupada que está tu mente. 

3.- Deja ir los pensamientos. Irán viniendo pensamientos a tu mente, pero es importante que los dejes ir y te concentres de nuevo en tu respiración. Si descubres que tu mente se distrae y está siguiendo tus pensamientos, vuelve de nuevo a concentrarte en tu respiración. 

4.- Repite este proceso tantas veces como sea necesario hasta que tu mente se centre automáticamente en la respiración. 

 ¿Habías pensado alguna vez en la importancia de una buena respiración?
¿Sabías que la respiración puede ayudarte para tener una meditación exitosa y para lograr todo lo que te propones? 
Cuentanos tu experiencia con la respiración y la meditación. :)
Te recomendamos:
Un curso para profundizar en la importancia de la respiración y con el cual aprenderás muchos más ejercicios para sacarle provecho.
Leer más>>

El circulo del odio

Un importante empresario estaba enojado y regañó al director de uno de sus negocios. El director llegó a su casa y gritó a su esposa, acusándola de que estaba gastando demasiado porque había un abundante almuerzo en la mesa. La señora gritó a la empleada, que rompió un plato y le dio una patada al perro porque la hizo tropezar. El animal salió corriendo y mordió a una señora que pasaba por allí. Cuando ella fue a la farmacia para hacerse una curación, gritó al farmacéutico porque le dolió la aplicación de la vacuna. 

Este hombre llegó a su casa y le gritó a su madre porque la comidano era de su agrado. La señora, manantial de amor y perdón, le acarició la cabeza mientras le decía: “Hijo querido, te prometo que mañana haré tu comida favorita. Trabajas mucho, estás cansado y hoy precisas una buena noche de sueño. Voy a cambiar las sábanas de tu cama por otras bien limpias y perfumadas para que puedas descansar en paz. Mañana te sentirás mejor”. Lo bendijo y abandonó la habitación, dejándolo solo con sus pensamientos. 
En ese momento se interrumpió el círculo del odio, al chocar con la tolerancia, la dulzura, el perdón y el amor.
Leer más>>

Para arreglar al mundo...

Un científico pasaba todo el tiempo preocupado por los problemas del mundo y pensando en como resolverlos. Pasabas días y semanas encerrado en su laboratorio buscando respuestas a sus preguntas. 

Un día, su hijo de siete años se metió en el laboratorio decidido a ayudarlo en su trabajo. El científico, intentaba hacer que su hijo se fuera de ahí; sin éxito, se le ocurrió una idea para distraerlo. Tomó un planisferio que salía en una revista, y con una tijera, cortó el mapa en varios pedazos. Se lo entregó al hijo con un rollo de cinta adhesiva y le dijo: "¿Te gustan los rompecabezas, no? Intenta arreglar este mundo. Está todo roto, armalo tu solo."

El padre creyó que se demoraría días en armarlo, puesto que nunca había visto un mapa mundial. Pero a las pocas horas el hijo lo llamó muy entusiasmado diciendo que había terminado. ¿Como era posible? ¿Como había logrado hacerlo en tan poco tiempo?, se preguntaba el científico. 

 -"Tu no sabías como era el mundo hijo. ¿Como lo conseguiste?" 
-"Cuando cortabas el mapa, me di cuenta que en la parte trasera había la figura de un hombre. Solo tuve que arreglar al hombre que ya conocía, y al voltear la hoja, el mundo estaba arreglado."

Leer más>>

Sentirás amor (Osho)

Si no tienes amor, entonces verás que no hay amor en el mundo. 
Si tienes un corazón que late con amor, sentirás el latido en todos los sitios, en todo lo que te rodea... en la brisa que pasa a través de los árboles, en el río que fluye hacia el océano... 
¡Sentirás amor en todas las cosas! 
Serás capaz de sentirlo. 
Sólo puedes sentir aquello que tienes; no se puede sentir otra cosa. 

Osho
Leer más>>

Las expresiones de Dios

Un hombre triste por muchos problemas, recurrió a Dios, con rezos y peticiones, susurrando: "Dios, háblame"... y una alondra de praderas cantó, pero el hombre no escuchó.

Así que el hombre gritó: "¡Dios, háblame!"... y un trueno se escucho en el cielo. Pero el hombre no oyó.

El hombre miro todo a su alrededor y dijo: "Dios, déjame verte"... y una estrella resplandeciente apareció brillando en el cielo, pero el hombre no la vio.

Así que, de nuevo, gritó: "Dios, muéstrame un milagro"... y un bebe nació. Pero el hombre no lo notó.

Así que con mucha desesperación grito: "Tócame Dios, y permiteme saber que estás aquí"... entonces Dios lo tocó, pero el hombre no se di cuenta, quitó la mariposa y comenzó a caminar.

El hombre, llorando le dijo a Dios: "Por favor, ¡Necesito tu ayuda!"... y un correo electrónico cargado de buenos ánimos recibió, pero el hombre lo borró y siguió llorando.

El hombre estaba tan ensimismado y cerrado que dejó pasar grandes bendiciones, simplemente porque no se presentaron en la forma que él esperaba.

"Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro" 
Albert Einstein
Leer más>>

Las tres rejas

El joven discípulo de un filósofo sabio llegó a casa de este y le dijo: 
—Maestro, un amigo suyo estuvo hablando mal de usted. 
—¡Espera! —lo interrumpió el filósofo—¿Ya hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?
—¿Las tres rejas? 
—Sí. La primera es la reja de la VERDAD. ¿Estás seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto? 
—No; lo oí comentar a unos vecinos. 
—Entonces al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es la BONDAD. Esto que deseas decirme, ¿es bueno para alguien? 
—No, en realidad no. Al contrario... 
— ¡Vaya! La última reja es la NECESIDAD. ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta? 
—A decir verdad, no. 
—Entonces —dijo el sabio sonriendo—si no es verdadero, ni bueno, ni necesario, sepultémoslo en el olvido. 

"Lo que no ves con tus ojos, no lo inventes con tu boca."
Leer más>>

Eres lo que piensas

Un discípulo hablaba con su maestro, lamentándose de sus propias limitaciones: 
-Claro, es natural eres limitado. Pero, ¿no te has dado cuenta de que hoy puedes hacer cosas que años atrás no podías? ¿Que crees que ha cambiado? 
-Han cambiado mis talentos -respondió el discípulo. 
-No, has cambiado tu. 
-¿No es lo mismo? 
-No. Tu eres lo que piensas que eres. Cuando cambia tu forma de pensar, cambias tu. 


Leer más>>

Heredando la Abundancia

Un hombre bastante anciano y muy pobre, estaba afuera sembrando árboles de mango. 

Un extraño, un tanto curioso, se le acerco y le preguntó: ¿Por qué a su edad tan madura se dedica a sembrar mangos? Es poco probable que viva lo suficiente para consumir sus propios frutos. 

El hombre anciano, muy calmado, le respondió: Durante toda mi vida me he alimentado con mangos de árboles sembrados por otras personas. ¡Que los míos sirvan frutos para quienes siguen!
Leer más>>

Los dos viajeros

Un joven viajero llegó una vez al oasis cercano a un pueblo. Ahí se acercó a un anciano y le preguntó: 
-¿Como es la gente en este lugar? 
-¿Que clase de gente encontrabas en el lugar de donde tu vienes?-replicó el anciano. 
-Todos muy egoístas y malos, la verdad estoy feliz de haberme ido de ese lugar. 
-Lo mismo encontrarás en este pueblo, comentó el anciano. 

El mismo día, un poco mas tarde, otro joven llegó al mismo oasis y acercándose al mismo anciano, preguntó: -¿Como son las personas de por aquí? 
-¿Que clase de personas habían en el lugar de donde vienes?-preguntó el anciano. 
-Eran muy buenas personas, todas amables, honestas, humildes y solidarias. Siendo sincero, me duele mucho haberlos dejado. 
-Lo mismo encontrarás en este lugar. 

Un hombre, que había oído ambas conversaciones, le preguntó al anciano: ¿Como puedes dar 2 respuestas tan diferentes a una misma pregunta? 
El anciano, sonrió y respondió: La actitud mental es lo único sobre lo cual puedes mantener control total en tu vida. Lo que encuentras en donde vienes, lo encontrarás a donde vayas. Todo es cuestión de la perspectiva que le des a tu actitud y a lo que te rodea. 

"No percibimos las cosas como son, sino como somos."
Leer más>>

Discografía Robert Gass

Si buscas un estilo musical diferente, pero sin perder su enfoque espiritual, esta discografía te va a encantar.

Robert Gass tiene en su haber varios discos, con recopilaciones muy interesantes de diferentes tradiciones, así como sus propias versiones de clásicos como el "Aleluya", expresando a través del sonido, el canto y la música sagrada de todas ellas, una profunda conexión con el lado espiritual de la vida.

CHANT 
SPIRIT IN SOUND. THE BEST OF WORLD.

ANCIENT MOTHER

ALLELUIA KYRIE

AWAKENING
DESCARGAR DISCO

Robert Gass cuenta con más discos en su trayectoria... esperamos, de a poco, ir reuniéndolos todos en esta colección ;)
Leer más>>

Lunas abril 2015

 
La Luna llena será la protagonista este mes, ya que el 4 de abril habrá Súper Luna y además podremos presenciar un eclipse total de la misma.
Cuarto menguante 12 abril.
Luna nueva 18 abril.
 Cuarto creciente 26 abril.
Leer más>>

Lo + leído esta semana