¡Crea!

Si la oportunidad no llega, ¡créala!
Puedes encontrar más Motivaciones en este álbum de Facebook... y ya que estamos hablando de puertas, te recomendamos esta publicación, donde sabrás de que color pintar la puerta de tu casa de acuerdo al Feng Shui ;)


Leer más>>

Un libro puede cambiar tu vida…

Los libros tienen una magia especial; cuando abres un libro es  un mundo de posibilidades desplegándose ante ti… tantas enseñanzas a punto de revelarse, tanta sabiduría plasmada en pocas o muchas páginas y un TU que está apunto de transformarse, pues de alguna forma tu ser cambiará con los nuevos conocimientos adquiridos y tú ya no serás el mismo al terminar cada libro. 

Siempre recomendaré leer; muchos dicen que no tienen tiempo de hacerlo, pero con estas sugerencias seguro te será más fácil: 

-Lee 10 páginas de tu libro al despertar y/o antes de dormir. 
-Lleva tu libro a reuniones o lugares donde sabes que tendrás que esperar. 
-Lee tu libro en lugar de ver televisión. 
-Lee tu libro en el transporte público; en lo personal me resulta imposible leer en transporte en movimiento, ya que me causa mucho mareo y nauseas, pero si eres de los afortunados que puede hacerlo, es una excelente forma de aprovechar el tiempo. 

La ventaja de nuestros tiempos es que además del formato tradicional, ahora contamos con los libros digitales, lo cual aumenta las posibilidades de lectura y la facilidad de acceso a ellos; navegando por internet encontraremos muchos de ellos hasta de manera ¡gratuita!, ya no hay pretextos, cada vez es más fácil llegar al conocimiento

Puedo decirte, de corazón, que un libro te puede cambiar la vida y seguro te la cambiará si lo lees, lo aplicas y lo haces parte de ti. Por eso, el mejor consejo que puedo darte es: escoge un libro y empieza a leerlo…en papel o digital, prestado, comprado o descargado, no importa, el punto es que empieces a leer. 

Nosotros hemos recopilado de a poco nuestros libros favoritos en las áreas espiritual y de superación personal y los tenemos disponibles en nuestro “Librero, un álbum en Facebook donde podrás encontrar los enlaces de descarga para cada uno de ellos y empezar hoy mismo a transformar tu ser empapándote de la magia de un libro, cualquiera que elijas. 

Y tú, ¿lees a menudo? ¿Qué libro espiritual es tu favorito? ¿Cuál recomendarías?
Leer más>>

¿Para que sirve la música de relajación?

La respuesta pareciera obvia y simple: Para relajarse... Sin embargo, al profundizar un poco más en el tema, nos daremos cuenta de que la gente está utilizando la música calmada y suave para diversos fines. 
Algunas personas simplemente les gusta para bajar el ritmo de su ajetreado ritmo de vida, descansar o relajarse. Algunos la utilizan como música de fondo para actividades como yoga o meditación, o como acompañamiento mientras se trabaja o se realizan actividades creativas como escribir, pintar, etc. 

A algunos les gusta escuchar música mientras estudian, aprenden o hacen los deberes. Todo el mundo es diferente, pero parece que, con la banda sonora adecuada, muchos pueden entrar más fácilmente en su zona y concentrarse mejor en sus labores. Música relajante y sin voz, suele ser la preferida para estos fines ya que música como por ejemplo la pop, suele crear distracción. 

Algunos tipos de música de relajación también pueden funcionar muy bien como música para dormir, ayudando a relajarnos y crear el ambiente adecuado para ir a la cama. La música tranquila y relajante también puede aumentar la paz en nuestras vidas en general porque baja nuestro ritmo cardiaco y lentifica nuestra respiración, reduce la presión arterial y libera endorfinas en el cuerpo. Todo ello es muy beneficioso para el cuerpo humano. 

También existen aplicaciones comerciales para este tipo de música; encontraras que diversos entornos sonorizan sus ambientes con la música de relajación: spas y servicio de masajes, hoteles, bares lounge, restaurantes, algunos centros comerciales, etc., ya que ayuda a crear un ambiente tranquilo en el que los clientes se sienten cómodos y relajados

Otra aplicación comercial es la sonorización de páginas web, podcast, juegos, videos, aplicaciones, ¡hasta en el cine y televisión!, ya que la música tranquila acentúa algunas emociones dentro del contenido creativo donde se busca crear situaciones específicas. 

En definitiva la música puede relajarnos pero también puede hacer mucho más por nosotros en el diario vivir. Te invitamos a visitar nuestra zona de descargas y elegir algún disco de música de relajación; también puedes acompañarte diariamente de Radio Esencia del Ser, en donde creamos programación especial para estar contigo en todo momento (¡transmitimos 24 horas todos los días!), relajarte y alimentar tu cuerpo, mente y alma.
Leer más>>

¿Cuál es tu actitud actual ante la vida?

Hoy haz un balance de tus acciones y tus palabras.

Si tus propias actitudes te llevan a la auto-compasión, al pesimismo o te sientes una víctima, es hora de retomar el camino y volver a empezar, tomando la decisión de adoptar creencias y actitudes más optimistas. 
¿Eres optimista o pesimista?
La vida te dará lo que esperas, por lo que tus expectativas deben equilibrarse con  un contexto más positivo. Ésto comienza contigo como persona, antes de buscar culpar a tu entorno o alguien externo, busca en tu interior...

Leer más>>

2015: Año de la Cabra de Madera

El 2015 es el año de la Cabra de Madera, octavo signo del horóscopo chino

Este 19 de febrero llega un nuevo año de acuerdo al calendario chino y con él, una energía devastadora; quienes entienden de eventos astronómicos, aseguran que nos va a impulsar a conseguir aquello para lo que realmente hemos venido a este mundo, porque es un año de depuración personal, de trabajo con un@ mism@. 

Así como hasta este momento, hemos podido, de alguna forma, convivir con un trabajo o una relación que no estaba bien para nosotros, ahora ya no podemos tener esa indulgencia, ya que en el 2015 nuestro impulso evolutivo es crecer personalmente, por lo que la intención primaria de este año es dar un paso adelante… 

Hay que decirlo, va a ser un año difícil, con muchas batallas internas y cambios, pero también tendrá su lado positivo. Estos son algunos de los beneficios que nos trae el año nuevo chino cabra de madera 2015: 

-Estaremos más preparad@s para depurar nuestro entorno y trabajar en nuestra autosuperación. 

-Excelente año para trabajar nuestros patrones mentales y emocionales negativos, para por fin dejarlos ir. 

-Es el año de la reinvención académica, propicio para viajes de estudios, doctorados, maestrías, especialidades. 

-Es un gran año para iniciarte laboralmente, ya sea arrancar tu propia empresa, conseguir tu primer trabajo o iniciar uno nuevo en un área distinta; es un año de empleo favorecido con ganancias económicas.
Leer más>>

Percibe la energía que te rodea

Es recomendable acostumbrarnos a sentir la energía o vibra que nos rodea. Habituate a conectar con las vibraciones de los lugares, personas, objetos y situaciones en tu día a día. Inconscientemente, ya nuestra intuición sabe identificar perfectamente las diversas energías, pero lograr conscientizar este proceso y percepción  es muy benéfico.
Por ejemplo, piensa en cómo te sientes cuando entras a un negocio donde todo el mundo es amable y hacen todo por tener una amena conversación contigo. Luego, piensa en un negocio donde todos están con  caras largas, apenas son capaces de saludarte, sus rostros están llenos de resentimiento y deseo de estar en otro lugar. 

La energía en ambos casos es enormemente diferente y puedes percibirlas de inmediato. Así es como decides volver o no a ese lugar.

Empezarás a notar de manera consciente cuando te sientas optimista o hundido en el desánimo, debido a una influencia externa,  y podrás tomar medidas para decidir cómo reaccionar una vez que reconozcas estas energías de manera totalmente consciente.
Leer más>>

¿Por qué Bendecir?

Al bendecir se crea un escudo de luz de protección divina sobre la persona a la que estamos Bendiciendo. ¡Es conexión divina! De allí la importancia siempre de bendecir con amor.
Bendice tu día, tu pareja, tus hijos, tu familia, tus amigos, todo lo que haces, tu dinero sea mucho o poco. Detente un segundo y bendice a la persona que esta cerca de ti, puedes hacerlo mentalmente, observala y veras que hay un ligero cambio en su rostro. 
Bendice tu cuerpo sin importar que en estos momentos este enfermo o sano... Bendícelo y llenalo de luz, de amor, misericordia y perdón para que este sano.
Bendice tus relaciones, sin importar si te encuentres "solo", porque tu mismo te complementas. 
Bendice tu trabajo, te paguen poco o te paguen mucho, porque al bendecirlo lo llenas de luz divina y de esa forma te estas preparando para algo mejor.

Tienes derecho a cosas maravillosas solo tienes que ¡creerlo y sentirlo! 

¡Adelante Bendícete! 

Bendice tu existencia sin importar que hayan habido experiencias dolorosas; eso simplemente son los escollos para superar y crecer. 

Así que Dios te Bendiga y te proteja y el Espíritu Santo te llene de Sabiduría y entendimiento y te guíe en cada paso de tu hermosa existencia.

Amén.

Mensaje del Papa Francisco I
Leer más>>

La Leyenda de San Valentín

Hoy el mundo se pinta de rojo y rosa... un día con corazones, flores y romanticismo flotando en el ambiente y todo ello por los festejos del Día de San Valentín.

El Día de San Valentín es una de las fechas más famosas en el mundo, y algunos países como México la han cambiado un poco, incluyendo no solo al amor de pareja sino a la amistad también, dando como resultado El Día del Amor y la Amistad. Pero pocos saben cómo nació esta festividad. En realidad existen varias leyendas relacionadas con el origen de las celebraciones del 14 de febrero, curiosamente todas relacionadas con mártires cristianos; hoy conoceremos una de ellas.

Esta historia del día de San Valentín comienza en el siglo tercero, con Claudio III, un tirano emperador romano y un humilde mártir cristiano llamado Valentino. 
Claudio había ordenado a todos los cristianos adorar a doce dioses, y había declarado que asociarse con cristianos era un crimen castigado con la pena de muerte. Valentino se había dedicado a los ideales de Cristo y ni siquiera las amenazas de muerte le detenían de practicar sus creencias. Valentino fue arrestado y enviado a prisión. 

Durante las últimas semanas de su vida, algo impresionante sucedió. El carcelero, habiendo visto que Valentino era un hombre de letras, pidió permiso para traer a su hija, Julia, a recibir lecciones de Valentino. Julia, quien había sido ciega desde su nacimiento, era una joven preciosa y de mente ágil. Valentino le leyó cuentos de la historia romana, le enseñó aritmética y le habló de Dios. Ella vio el mundo a través de los ojos de Valentino, confió en su sabiduría y encontró apoyo en su tranquila fortaleza. 

-"¿Valentino, es verdad que Dios escucha nuestras oraciones?" Julia le preguntó un día. 
-"Si, mi niña. El escucha todas y cada una de nuestra oraciones," le respondió Valentino. 
-"¿Sabes lo que le pido a Dios cada noche y cada mañana? Yo rezo porque pueda ver. Tengo grandes deseos de ver todo lo que me has contado!" 
Valentino le contestó: "Dios siempre hace lo mejor para nosotros, si creemos en El." 
-"Oh, Valentino, yo si creo en Dios", dijo Julia con mucha intensidad. "Yo creo." 

Ella se arrodilló y apretó la mano de Valentino. Se sentaron juntos, cada uno en oración. De pronto, una luz brillante iluminó la celda de la prisión. Radiante, Julia exclamó, "Valentino, puedo ver, puedo ver!" 
-"Gloria a Dios!" exclamó Valentino. 
La Puerta de Valentino, en la actualidad llamada Porta del Popolo.
En la víspera de su muerte, Valentino le escribió una última carta a Julia pidiéndole que se mantuviera cerca de Dios y la firmó "De Tu Valentino". Valentino fue ejecutado el día siguiente, el 14 de febrero del año 270, cerca de una puerta que más tarde fuera nombrada Puerta de Valentino para honrar su memoria. Fue enterrado en la que es hoy la Iglesia de Praxedes en Roma. 
Basilica de San Praxedes, Roma, donde yacen los restos de Valentino
Cuenta la leyenda que Julia plantó un Almendro de flores rosadas junto a su tumba. Hoy, el árbol de almendras es un símbolo de amor y amistad duraderos. 

En cada 14 de febrero, el día de San Valentín, mensajes de afecto, amor y devoción son intercambiados alrededor del mundo, como seguimiento a los pasos de Valentino an sus últimos días de vida.
Leer más>>

Lilith ¿bruja, mártir o ninguna de las dos?

Tal vez hayas escuchado hablar de Lilith, en ocasiones como un ser a quien temer y hasta innombrable, en otras como una mujer fuerte y admirable y  hasta como reina de los vampiros. Pero, ¿existió Lilith o no? ¿de dónde surge toda está idea de la otra mujer de Adán?.

La realidad es que Lilith  no está en el Génesis, ni pertenece a la Biblia y tampoco aparece en las tradiciones cristiano-católicas. Su origen se encuentra en un mito de la cultura antigua hebrea que se remonta 2000 años antes de Cristo y se encuentran referencias a ella en libros de mística judía como Midrash, Talmud y Cábala.

Los antiguos hebreos crearon este mito, principalmente para resolver algunos "huecos" de la historia del Génesis, con lo cual intentaron responder a cuestiones como ¿Por qué hay una mujer antes que Eva en la Biblia? (Génesis I, 26)  y ¿por qué desaparece sin más explicación? (Génesis II, 19), y de paso dar respuesta a otros asuntos sin explicación de aquella época como la muerte de cuna.

El mito de Lilith esta cargado de miedo y de superstición, de mensajes ocultos que la han vuelto sumamente controvertida, desde quien le teme y la cree una mujer demonio a quiénes la han tomado como bandera para proteger los derechos de la mujer.

Sin duda un mito muy interesante, por lo que queremos compartir con ustedes la grabación de un programa que se transmitió por radio (y que esta ¡buenísimo!) en el cual se habla más a fondo de todo esto; escúchenlo para conocer más de la fascinante y controvertida Lilith.


En el programa se hace referencia a ciertas imágenes que se compartieron vía twitter, las dejamos publicadas para que Ustedes también puedan verlas:
Lilith y Eva pintadas por John Collier (1892)
Lady Lilith de Rossetti (siglo XIX)
Silbylla Palmífera de Rossetti (siglo XIX)
Relieve sumerio con referencia a Lamashtut y a Lilith  (1950 aC)
La verdad se asoma conforme se indaga por ella, cuando analizas todos los orígenes de este mito, los para qués, quién lo hizo, en qué momento, etc. y te das cuenta que Lilith no es todo lo que dicen, ni tiene porque estar prohibida o satanizada; la realidad es que hay temas que se cargan de energía y así es Lilith: una energía fuerte, contradictoria y polémica.
Leer más>>

Desarrollando una mente positiva

El cultivar una actitud positiva es un trabajo diario.
 
Un primer paso es aceptar la realidad de las cosas que no se pueden cambiar. Dejas los sucesos pasados donde pertenecen: en los archivos históricos de la memoria reprimida. 

Si estas emociones se vuelven demasiado difíciles de olvidar, busca ayuda para cerrar este capítulo completa y definitivamente. De esta manera, no permitirás que los pensamientos negativos se agraven y controlen tu propio presente y futuro. Aprender a aceptar lo pasado como una lección para crecer en lugar de una cristalización de tu personalidad en el tiempo es la manera de liberarse de la negatividad. 

La aceptación es una gran parte de este pensamiento positivo, porque permite cerrar el capítulo y liberar la mente y el cuerpo, para alcanzar un estilo de vida más fructífero y de mayor calidad. 

Participa en actividades que te ayuden a crecer. Ésto incluye la meditación, yoga, el reflexionar en medio de la naturaleza, lecturas enriquecedoras, pasatiempos que satisfagan una pasión, etc. Encuentra algo que te calme, que te permita centrarte, y a lo que puedas recurrir cuando necesites recargar tus energías.
Leer más>>

El Mito de Lilith

Dios formó a Lilith, la primera mujer, del mismo modo que había formado a Adán, pero llegó un momento en que no armonizaron pues cuando él deseaba yacer con ella, Lilith se sentía ofendida por la postura reclinada que él exigía: “¿por qué he de yacer debajo de ti?” Yo también fui creada del polvo, por tanto soy igual que tu.

Como Adán trató de obligarla a obedecer, Lilith, encolerizada, pronunció el nombre mágico de Dios, se elevó por lo aires y se lo abandonó. Adán se quejó con Dios: “Mi compañera me ha abandonado”.

Dios envió inmediatamente a los ángeles: Senoy, Sansenoy y Semangelof para que buscaran a Lilith y la hicieran volver. La encontraron junto al Mar Rojo, región donde abundan los demonios lascivos, con los cuales engendró Lilith a razón de cien por día. 

“Regresa de inmediato con Adán o te ahogaremos”, los ángeles dijeron. Pero Lilith les respondió: “¿Cómo puedo regresar con Adán y vivir como esposa honesta después de vivir en el mar rojo?”.“Si te niegas, morirás”, amenazaron los ángeles. “¿Cómo voy a morir si Dios me ha ordenado que me haga cargo de todos los niños recién nacidos, de los niños hasta el octavo día, antes de su circuncisión, y de las niñas hasta el vigésimo día? No obstante si alguna vez veo vuestros tres nombres o figuras en un amuleto sobre el recién nacido, prometo perdonarle la vida”.

Los ángeles accedieron al trato, pero Dios castigó a Lilith haciendo que un centenar de sus hijos demoniacos (lilim) murieran por día; y cuando ella no podía destruir la vida de un infante debido al amuleto angelical, se volvía con rencor contra los suyos propios.

Del libro "Los Mitos Hebreos" de Robert Graves

¿Quiere conocer más de Lilith? seguro esta entrevista te aclarara muchas dudas ;)
Leer más>>

Beneficios de la meditación comprobados por la ciencia

Una lista de correo a la que tengo suscripción, mandó una nota compartiendo los resultados de un nuevo estudio que demostraba (¡una vez más!) los beneficios de la meditación

Siempre es interesante encontrar datos científicos que avalen lo que místicos y metafísicos saben desde hace siglos. Lamentablemente, en la vida actual, muchas veces necesitamos “convencernos” (léase, callar a la mente primero) para que coopere y poder acceder a las maravillas de las practicas espirituales. 
La investigación fue llevada a cabo con la colaboración del equipo del área de neurociencias afectivas que dirige el Dr. Richard J. Davidson, del Center for Investigating Healthy Minds en la Universidad de Wisconsin-Madison y confirma que la práctica de la meditación: 

-Mejora la resistencia al estrés. 
-Mejora la salud cardiovascular. 
-Beneficia a la respuesta inmunitaria. 
-Mejora la atención. 
-Preserva ciertas zonas del cerebro que tienden a envejecer. 

El estudio comparó a dos grupos: meditadores con un grado de experiencia avanzado (3 años, con un mínimo de meditación diaria de 30 minutos) y un grupo de control, conformado de personas sin experiencia en meditación. La idea era investigar los efectos de un día de meditación basada en la atención plena, mientras que el grupo control realizaba diversas actividades no meditativas dentro de un ambiente relajante. 

Los resultados de ambos grupos se compararon y los resultados fueron sorprendentes: a las pocas horas los meditadores mostraron diferencias en los genes y proteínas en células de la sangre que no se observaron en el grupo de control. 

El grupo de meditadores presentó una disminución significativa de la expresión de algunos genes que son dianas farmacológicas actuales para tratamientos antiinflamatorios y analgésicos. Estos mecanismos moleculares podrían ser los responsables del potencial terapéutico del entrenamiento en la práctica de la atención plena”, asegura la bioquímica Perla Kaliman, investigadora de este estudio. 

Uno de los beneficios de la meditación es la estimulación de una parte del cerebro llamada amígdala, responsable de desencadenar la reacción ante el estrés y este beneficio puede manifestarse con tan solo dos meses de práctica diaria de la meditación. Además de esto, se pudo comprobar que: 

-Meditar puede cambiar hasta la genética. 
-Meditar ayuda a bajar el estrés, mejorar las funciones cardíacas y el sistema inmunológico. 
-No se necesita más que hacer 10 minutos de relajación diaria.
-Se pueden ver resultados con solo 2 meses de práctica. 

También asevera que cualquiera puede sentir sus beneficios aún sin ser consciente de ello: solamente con enfocar la atención en nuestra respiración, cualquier persona sin entrenamiento en meditación, puede desencadenar la relajación; la primera evidencia de ello, es la notoria disminución del ritmo respiratorio. Cuando estés meditando y llegues a dudar de su beneficio, recuerda este dato, inmediatamente tendrás como comprobarte a ti mismo que la práctica está funcionando. 

Y ahora que sabes más sobre los beneficios de la meditación y además esta avalado por la ciencia, ¿qué esperas? ¡Vamos a meditar!

Si deseas leer la nota completa de este estudio, puedes encontrarla aquí
Leer más>>

Confia en tus creencias

Es común escuchar comentarios como: "mis padres querían que hiciera X, entonces lo hice", o "mi cónyuge quería ir a la ciudad X, y así lo hicimos", y luego ver a la persona que los dice comportándose como si su vida fuera determinada por las opciones de alguien más. O el eterno "si hubiera hecho las cosas de manera diferente, sería famoso, rico o importante ahora, pero X me detuvo". 

Ninguno de estos pensamientos sobre el pasado son útiles para la persona que eres ahora: no permitas que otras personas o sus preferencias te sirvan como excusa por la falta de una brújula moral interna o de creencias. 

Tu fe y tu confianza en tu propias creencias te llevará a donde quieres estar. 

Escucha si tienes que hacerlo, pero hazlo de forma consciente y selectiva. Mantener alejadas a las personas que te confunden o ponerles un límite, es el siguiente gran paso que tienes que dar.

A veces, tendrás que hacer compromisos con personas cercanas o con quienes afectan tu vida profesional. Enfrenta la situación conscientemente y llenate de confianza en ti mismo@, sin  presiones externas de alguien más.
Leer más>>

¿Qué tipo de personas atraes a tu vida?

Anteriormene hemos platicado de las personalidades tóxicas y los vampiros de energía. Sería muy útil que después de conocer esta información, nos pusieramos a echar un vistazo a nuestras amistades, relaciones familiares y  compañeros de trabajo, así podremos decidir objetivamente cuán saludables son estas personas para nuestro bienestar y tranquilidad general. 

¿Estas personas sacan lo mejor de ti o sirves como una esponja para todos sus problemas y desdichas? Si esto último es el caso, por tu propia salud mental y el bienestar, déjalos ir. Ésto podría ser muy difícil al principio debido a las expectativas y al sentido de la obligación que se genera en las relaciones, pero estar con personas que te conducen a la desdicha constante no te va a recompensar, así que no te sometas a ello. 

Desconéctate tú mismo de esa compañía de forma cortés, reduciendo el contacto hasta poder mantener una distancia saludable. En este momento debes meditar y reflexionar sobre cuidarte y preservarte a ti mismo, basándote en el optimismo, la esperanza y la energía positiva que tienes dentro de ti. Existe un instinto primario en cada uno de nosotros que consiste en reflejarnos con quienes estamos. Es una técnica social y de supervivencia. Y si ese reflejo es turbio, negativo y carente de autoestima, es un reflejo que necesitas tapar por el bien de tu autoprotección y para seguir adelante. 

Recuerda que no puedes cambiar a otra persona, sólo a ti mismo, así que no te estanques con excusas acerca de ser responsable o sentir lástima por ellos. Sólo puedes ayudar verdaderamente a una persona negativa cuando ya no estás influenciado por ella.
Leer más>>

Cómo mantener positiva cualquier conversación

Cuando estés en medio de cualquier tipo de conversación, trata de aferrarte a los aspectos positivos y constructivos de ella. Entrena a tu mente para desechar de forma consciente la mala esencia de la plática. Ésto se vuelve una cuestión de elegir en qué deseas hacer hincapié. 

Permite que el lado bueno se mantenga fuerte para ti y sirva como los pensamientos en los que te concentras y meditas. Cuando alguna "persona negativa" se esfuerce mucho, devuelve la energía positiva a la conversación a través de palabras positivas o sugerencias de apoyo. Hacer ésto genera un espacio entre esa persona y tú. Mientras la otra persona puede que esté luchando internamente para rebatir tu insistencia positiva, es claro que no podrá llevarte al lado oscuro. 

Crea una señal personal para recordarte seguir desviando la conversación negativa y las señales que te envía cualquier tipo de  personalidad tóxica. Puede ser tirar de un poco de tu cabello, hundir una uña en la palma de tu mano, girar tu muñeca, golpear tu rodilla, etc. Esta pequeña acción es un mecanismo de protección para recordarte que debes desviar la conversación negativa y las señales transmitidas hacia ti de una personalidad tóxica; recuerdate que debes notar de manera consciente la negatividad que te envían y hacer un esfuerzo consciente para evitar que entre y se quede en tus pensamientos. 

Cuando trates con acusadores, cambia la perspectiva. Aunque la personalidad tóxica quiera que otra persona asuma la culpa por una situación, mantén la calma y sigue insistiendo en resolver el problema en lugar de discutir de quién es la culpa. Buscar culpar a alguien mantiene las cosas estáticas, es una pérdida de tiempo, y no se encontrará ninguna solución porque se ha perdido de vista, y de todas maneras el acusador no quiere asumir la responsabilidad para mejorar su propia situación. 

Limítate a los hechos y enfócate en lo que hay que hacer para solucionar un problema. Si los participantes se vuelven impetuosos o violentos, aléjate de ellos y dales espacio para que se calmen. Muestra empatía y compasión con los que tratan de sembrar el miedo. Controla tu exposición a su conversación de miedo, regresándola a su estado original. Por ejemplo, si insiste en que tu negocio fracasará, pregúntale: "¿y si no es así?". Ayúdalo a ver las posibilidades en vez de los aspectos negativos. Y cuando realmente te influya, mira su miedo como una forma de molestia y repítete a ti mismo una y otra vez que se trata de su reacción, no la tuya, y que tienes la opción de permanecer sólido y fiel a tus objetivos. 

Recuerda siempre que las emociones negativas tienen un límite de tiempo, que no duran, que pronto pasarán. No tienes que cargar la negatividad sobre tus espaldas después del encuentro.
Leer más>>

Identifica tus necesidades y deseos

Tómate el tiempo para descifrar lo que es importante para ti. Conoce qué te gusta y qué no te gusta y desarrolla una idea de dónde te gustaría verte en el futuro. 

Escribe tus planes en un papel. Pégalo en una pared para recordarlo constantemente y mantenerte concentrad@. Ésto también te ayudará en tiempos difíciles y cuando sientas la tentación de recaer en viejos hábitos negativos. 

Aún más importante, saber lo que quieres en la vida actúa como un escudo para evitar que aceptes las expectativas que los demás tienen para ti y las consideres como tuyas. Siempre permanece abiert@ a escuchar lo que otros tienen para decir, pero no te dejes llevar por lo que no se ajuste a tus necesidades y tus deseos, o por lo que te impida ser tú mism@.
Leer más>>

¿Cómo atraer personas positivas a tu vida?

Tal vez este sea uno de los mejores consejos que recibirás en tu vida: rodeate de gente similar a ti, que comparta tus ideas y valores y con la cual, despues de cada interacción te sientas replet@ de buena energía.

A medida que pasa el tiempo, todo tu ser se acostumbrará las interacciones felices y saludables. Lo que descubrirás cuando te centres en mantener una actitud optimista y te niegues a vivir en la negatividad es que atraerás a personas con una mentalidad similar a la tuya. 

Mézclate con compañía que te ayude a desarrollar un cuerpo y una mente sanos. Comparte con personas optimistas, alegres y felices. Cuanto más tiempo pases con gente de esta naturaleza, más feliz y más lúcido te sentirás. Sus actitudes nutritivas, saludables y positivas son contagiosas, en un buen sentido, y te ayudarán a mantenerte en equilibrio. 

Asimismo, una vez que llegues al punto en el que nada ni nadie perturbará tu sentido del equilibrio y la paz interior, sabrás cómo contrarrestar educadamente cuando alguien empiece a irritarte. Ésto confirmará que estás en camino para una vida mejor y más feliz.. Compártelo. Utiliza el ejemplo inspirador de las personas más positivas en tu vida para alejarte de la genteque no lo es.

A su vez, sé más como las personas optimistas, viendo lo mejor en otros y elogiando lo bueno que ves en la gente. Sé la fuente de una "cadena saludable de emociones", al mantenerte optimista cuando interactúes con los demás, aceptar y halagar con gratitud, hacer contacto visual con ellos y sonreír.
Leer más>>

Sorprendente experimento con agua y sonido

Este vídeo nos muestra una vez más como el sonido puede modificar la materia.

El efecto que estas a punto de ver no puede apreciarse a simple vista, solo logra capturarse a través de una cámara grabando a 24 cuadros por segundo y el resultado es una sorprendente prueba de como el sonido, ajustado a diferentes hertz modifica la caída natural del agua, provocando diversas formaciones en ella.


Simplemente maravilloso ¿no te parece?
Leer más>>

Reacción de moléculas de agua al efecto de la música

Aunque este vídeo está en portugués, no es necesario conocer el idioma, ya que básicamente nos presenta las formaciones moleculares de los cristales del agua al exponerse a diferentes piezas musicales, para una vez más sorprendernos con esta fantástica prueba visible de los efectos de la música sobre la materia.


Observa las diferentes cristalizaciones formadas con 3 temas musicales distintos:
Sorprente ¿verdad?
Leer más>>

Lunas febrero 2015

Luna llena 4 febrero 
Cuarto menguante 12 febrero 
Luna nueva 19 febrero 
Cuarto creciente 25 febrero
Leer más>>

Lo + leído esta semana