Animales Tótem

Para algunas culturas, cada persona cuenta con un animal guía o tótem. Cada animal posee una esencia única que lo diferencia del resto y saber cuál es el tuyo puede ayudarte a desarrollar algunas de las cualidades características del animal.

La historia del concepto de animales tótem o guía, se remonta a nuestros ancestros, cuando las tribus convivían muy de cerca con la naturaleza. El hombre primitivo, que conocía las cualidades específicas de cada ser vivo, procuraba captarlas y adquirirlas para su propio espíritu. Tras la caza, el hombre conservaba un colmillo, una uña o un trozo de piel de su presa porque creía que en ese fragmento se condensaría toda la fuerza y la energía del animal que había sido cazado con respeto y admiración. El hombre, mediante esta práctica, adquiriría el poder del animal.

Al igual que el hombre primitivo, muy a su manera, captaba “el poder” de las diferentes especies, conocer hoy a nuestro animal guía puede ayudarnos a obtener simbólicamente su energía. 

Existen diversas maneras de conectarnos con nuestros animales guía, aunque las principales se relacionan con los sueños y la meditación. Hace falta ser disciplinado para poder no solo conocerlo, sino realmente aprovechar su energía. 

Consejos para conocer a tu animal tótem:

Relajarte, meditar y dormir.
No será fácil conocer a nuestros tótems si intentamos dormir o meditar preocupados, pensando en las obligaciones, el trabajo, la ropa en la lavadora o si dejamos el televisor encendido. Asegúrate de que tu entorno sea el más adecuado para relajarte tanto para la hora de dormir como la de meditar. Una rutina adecuada de meditación y sueño puede ayudar a que te relajes mejor y tener una mayor apertura para detectar y conectarte con tu animal guía. 

Registrar tus sueños.
Ten al lado de tu cama, una libreta para registrar cada mañana aquello que hayas experimentado mientras dormías, o aprovecha la tecnología y usa una grabadora o aplicación en tu celular para grabar y registra tu experiencia al despertar. 

Poner atención a los detalles.
Tu animal puede aparecer en tus sueños más de una vez. Es necesario poner atención en los detalles del sueño para llegar con mayor exactitud a encontrar a nuestro animal guía. Observa qué estaba haciendo tu animal cuando lo viste, si volaba, si nadaba, cómo era su expresión, su color y sus alrededores. Lo mismo aplica para las revelaciones que tengas durante tus meditaciones.

Meditar con intención.
Para identificar a nuestro animal guía, será necesario enfocar nuestra mente en un objetivo fijo a la hora de meditar, de modo que se establezca un vínculo de intención entre tú y el animal. Te sugerimos esta meditación para contactar a tu animal guía.
Leer más>>

Es aprendizaje


Leer más>>

Reflexología para aliviar el dolor de espalda

Hace unos días desperté con un dolor de espalda ¡tremendo!. Llegaba hasta los hombros y  girar el cuello me era casi imposible. En el transcurso de la mañana, me encontraba trabajando y llegó un punto en que el dolor estaba siendo realmente insoportable.

Hace años tomé un curso de reflexología y en el momento del dolor de espalda en realidad quería probar si alguna técnica de presión lograba ayudarme. Lamentablemente no recordaba el punto reflexológico exacto, además de que el curso de aquel entonces se enfocó en la reflexología podal y no me pareció prudente descalzarme y masajearme los pies en plena oficina.... hahaha, ¿se imaginan la escena?

En mi desesperación recurrí a San Google, porque recordaba que en las manos también existen puntos de reflexología, solo ocupaba saber el exacto para mi dolor... y bendita sea la información en internet, en un par de clicks tenía lo que necesitaba en mi pantalla.

Inmediatamente comencé a aplicar presión y darme una especie de masaje en las manos, en los puntos reflexológicos de la espalda.... sabía que esto me ayudaría si lo hacía a lo largo del día, pero mi sorpresa fue mayor, cuando en ese mismo momento apliqué la reflexología en mis manos e inmediatamente sentí alivio... ¡fue casi mágico! De hecho al presionar mis manos, sentí como estas "tronaban" y el dolor iba disminuyendo, pero en un grado impresionante y casi instantáneamente. Podríamos decir que mi dolor disminuyó aproximadamente en un  90% y me tomó menos de 5 minutos de presión. 

A lo largo de ese día, cuando tenía oportunidad, me seguí aplicando la reflexología, con la finalidad de quitar el dolor totalmente y prevenir que volviera. El dolor se esfumó por completo, además de que no regresó.

Así que decidí compartirles la información de como aplicar la Reflexología para aliviar el dolor de espalda, si es que algun@ de ustedes llega a tenerlo (espero que no), pues aunque ya sabemos la maravilla de las terapias naturales, nunca esta de más una recordadita por si se ocupa....

Puntos de reflexología en la mano 
para aliviar el dolor de espalda 

Lo primero es que identifiquemos los puntos reflejo de la columna vertebral en nuestras manos; trabajaremos 2 principalmente, el correspondiente a la columna, localizado a lo largo del borde de la plama de cada mano y el relacionado con los hombros, el cual encontramos en el área justo debajo de los dedos meñiques y en la parte superior de las palmas (creo que en las imágenes se entenderá mucho mejor). Recuerda que siempre debemos trabajar los puntos reflejo de ambos lados.
Ponte en contacto con los puntos de reflejo de la columna vertebral mediante la aplicación de presión con el pulgar a lo largo del borde de la palma. Trabaja en tu mano derecha primero y luego en la  izquierda.
Tip: Yo además de hacerlo con mi pulgar, tomé un marcador que tenía a la mano y lo rodaba de abajo hacía arriba presionando con la palma opuesta... esto no es necesario, pero a mi me facilitó mucho el trabajo ;)
Después trabaja en los reflejos correspondientes a los hombros, aplicando presión primero en la mano derecha y después en la izquierda, ya que tus puntos reflejo del hombro izquierdo están en la base del dedo meñique izquierdo y el derecho debe reflejarse en la base del dedo meñique derecho.

¡Y eso es todo! me parece maravilloso que esta técnica nos permite sentirnos mejor sin utilizar nada externo, ya que cuando lo necesites solo aplicas la reflexología y listo, sin medicamentos, ni herramientas o equipos especiales. Vamos, que yo use un marcador porque lo tenía a mano, pero esto no es indispensable, tu puedes aprovechar lo que tengas cerca y si no, simplemente usar tu propio cuerpo; la ventaja de la reflexología en las manos, a diferencia de la podal, es que estés en donde estés puedes aplicarla cómodamente.

La reflexología también es muy útil para quienes padecen dolor de espalda crónico, solo que en ese caso será preferible acudir con un reflxólogo profesional para un tratamiento completo y entre sesiones tu puedes ayudar aplicando la técnica por ti mism@.

Y si estas san@, ¡no hay que esperar!, intenta aplicarte auto-reflexología por unos pocos minutos cada día. Entre más seguido lo hagas más beneficioso será,  siempre es mejor un mantenimiento preventivo que un tratamiento correctivo, con la ventaja, como ya dijimos, que aplicar la reflexología en las manos es muy sencillo y tan practico que podemos aprovechar muchos momentos y lugares para hacerlo: mientras estas en la línea del mercado, esperando en tu carro a que cambie la luz del semáforo, mientras ves una película o ahora mismo, mientras lees este post... :)
Leer más>>

Hoy puede ser un gran día


Leer más>>

La mejor versión de uno mismo


Leer más>>

Mudra para querese a un@ mism@


Este Mudra ayuda en el crecimiento personal individual. 

Para formar el Mudra cierra el puño de tu mano izquierda dejando el dedo índice extendido hacia arriba; rodéalo entonces con los dedos de la mano derecha y masajéalo. Continúa rodeando el dedo índice izquierdo mientras tocas su extremo con la punta del dedo pulgar derecho y levanta las manos hasta el Chakra Corazón. 

Practica este Mudra hasta que sientas una sensación de Amor y Compasión en ti. Practica este mudra con la firme convicción que eres un ser bondadoso y que te mereces todo el Amor del Universo.
Leer más>>

¿A dónde vas?


Leer más>>

So Purkh: Mantra para sanar tu relación con los hombres y manifestar lo mejor de ellos

"Sopurkh: Heal Your Relationships With Men and Inspire Them" es un disco de  Prabhu Nam Kaur que nos invita a una cuarentena para mejorar las relaciones pasadas, presentes y futuras con los hombres.

Recitar el Sopurkh durante 40 días manifiesta la Divinidad en los hombres o en la energía masculina que te rodea en tu vida. Es una hermosa forma  de sanar nuestras relaciones en búsqueda de una mejor calidad de vida; se utiliza a menudo para atraer a un hombre de conciencia superior hacia nuestra realidad o bien para tener relaciones más armoniosas con los ya presentes.


Como meditación, se recita en voz alta 11 veces al día durante 40 días. 

¿Para que puedo utilizar este mantra?
So Purkh crea un espacio sagrado en donde la gracia prevalece y permite a la grandeza del alma manifestarse. Trabaja primordialmente con la energía masculina, por lo que se recomienda para los siguientes fines:

- Limpiar el karma de relaciones pasadas con hombres.
- Atraer a tu vida buenos hombres, con una consciencia superior y con los que puedas relacionarte armoniosamente en las diferentes áreas de tu vida: laboral, amorosa, familiar, etc.
- Ayuda a que el hombre para quien lo recitas, viva en su más alto potencial. Puedes recitarlo por quien quieras: padre, hermanos, pareja, hijos, jefes, tíos, etc.  
- Disuelve cualquier negatividad en tu relación con cualquier hombre.
- Atraer al alma de un niño divino a través de ti.
- Sanar a cualquier hombre, liberando su más alto potencial.
- Transformar al hombre a quien se dirige en un hombre Divino.
- Atraer a un hombre Divino para que sea tu pareja.
- Hacer que lo Divino se manifieste ante ti.



Prabhu Nam Kaur te guiará tanto por una versión recitada como por una musical, de esta poesía divina.


Mantra So Purkh

Raag aasaa mehela chauthaa So Purkh
Se que soy uno con Dios.



Ik ong kar sat gur parsaad

Saber esto es el verdadero regalo de mi Gurú.



So purkh niranjan har purakh niranjan har agmaa agam apaaraa.

El Uno Primordial es perfectamente puro. El Dios Primordial es perfecto. Él está en todo y más allá de todo.



Sabh dhi-aavaheh sabh dhi-aavaheh tudh jee har sachay sirjanhaaraa.

Todos meditan. Todas las almas meditan en ti, oh Verdadero Creador.



Sabh jee-a tumaaray jee too(n) jee-aa kaa daataaraa.

Todas las almas son uno contigo. Todas las almas provienen de ti.

Har dhi-aavahu santahu je sabh dookh visaaranhaaraa.

Oh Santos, mediten en Dios y todo sufrimiento desaparecerá.

Har aapay thaakur har aapay sayvak jee ki-aa naanak jant vichaaraa.

Dios mismo es el Maestro. Dios mismo es el sirviente. Oh Nanak, todos tienen las manos vacías ante él.



Too(n) ghat ghat antar sarab nirantar jee har ayko purakh samaanaa.

Tú estás en cada latido de mi corazón y en el de todos los corazones. Oh Señor tú eres el Uno en cada persona.



Ik daatay ik bhaykhaaree jee sabh tayray choj vidaanaa.

Algunos dan otros toman, todo es tu obra.



Too(n) aapay daataa aapay bhugtaa je ha-o tudh bin avar na jaanaa.

Tú eres el dador y tú eres quien recibe. Tú eres todo.



Too(n) paarbrahm bay-ant bay-ant jee tayray ki-aa gun aakh vakhaanaa.

Eres el Dios de todo; interminable e infinito. No tengo palabras para describir tus virtudes.



Jo sayveh jo sayveh tudh jee jan naanak tin kurbaanaa.

Oh Señor, Nanak es un sacrificio para los que sirven y te sirven para siempre.

Har dhi-aavaheh har dhi-aavaheh tudh je say jan jug meh sukhvaasee.

Medita en Dios. Medita en Dios y tu alma estará en paz en este mundo.



Say mukat say mukat bhaa-ay jin har dhi-aa-i-aa jee tin tootee jam kee faasee.
Medita en Dios y vive libre. Vive libre sabiendo que la trampa de la muerte no significa nada.



Jin nirbha-o jin har nirbha-o dhi-aa-i-aa jee tin kaa bha-o sabh gavaasee.

Medita en ese Uno que no tiene miedo, en el Dios que no tiene miedo y vive sin temores.



Jin sayvi-aa jin sayvi-aa mayraa har jee tay har har roop samaasee.

Aquellos que sirven, Oh aquellos que sirven a mi Señor, son uno con Har (Dios) y se ven como seres Divinos.

Say dhan say dhan jin har dhi-aa-i-aa jee jan naanak tin bal jaasee.

Benditos, Oh benditos son los que meditan en Har (Dios). El sirviente Nanak es un sacrifio para ellos.

Tayree bhagat tayree bhagat bhandaar jee bharay bi-ant bay-anta.

Devoción a ti, Oh devoción a tí es un tesoro que siempre rebosa.



Tayray bhagat tayray bhagat salaahan tudh jee har anik anayk anantaa.

Tus adoradores, Oh tus adoradores te alaban a ti mi amado, por siempre y para siempre.

Tayree anik tayree anik karahi har poojaa jee tap taapeh jaapeh bay-antaa.

Para ti, solo para ti Oh Señor, se realizan tantas pujas y tantos cantan sin parar y se disciplinan a sí mismos.


Tayray anayk tayray anayk parheh baho simrit saasat jee kar kiri-aa khat karam karantaa.

Para tí, solo para ti Oh Señor, tantos leen Smritis y Shastras y hacen kriyas y ceremonias. 



Say bhagat say bhagat bhalay jan naanak jee jo bhaaveh mayray har bhagvantaa.

Esos que te aman, esos que te aman son sublimes Oh sirviente Nanak, quines complacen a Dios.



Too(n) aad purakh aprampar kartaa je tudh jayvad avar na ko-ee.

Tú eres el Uno Primordial, el más grandioso creador de todo. No hay nadie tan grandioso como tú.


Too(n) jug jug ayko sadaa sadaa too(n) ayko jee too(n) nihachal kartaa so-ee.

A través del tiempo y más allá del tiempo, Tú eres el Uno, el Creador constante y verdadero.



Tudh aapay bhaavai so-ee vartai jee too(n) aapay karahi so ho-ee.

Tú lo haces todo y todo sucede de acuerdo con tu voluntad.



Tudh aapay srist sabhu upaa-ee jee tudh aapay siraj sabh go-ee.

Tú creas el universo entero, lo destruyes y lo vuelves a crear.



Jan naanak gun gaavai kartay kay jee jo sabhsai kaa jaano-ee.

El sirviente Nanak canta las alabanzas a su bien amado Señor por siempre y para siempre. Él es el conocedor dentro de todas las almas.


El mantra So Purkh, crea un espacio sagrado en el que la gracia prevalece para permitir a la grandeza de cualquier alma manifestarse. Fue escrito por Guru Ram Das, en el idioma Gurmukhi, cuya vibración mantiene un estado de amor y gracia que sana todos los reinos del corazón y del ser. 

Yogi Bhajan hablaba maravillas de la recitación de el So Purkh y enseñaba a las mujeres que si lo recitaban once veces al día, dirigiendo su intención a cualquier hombre, tenía el poder de volver al hombre un santo y disolver cualquier negatividad en él y en la relación que la unía con él. Por ese motivo, recomendaba a las mujeres este ejercicio para sanar las relaciones con los hombres en sus vidas.

Yogi Bhajan aseguraba que si una mujer recita este mantra 11 veces al día, dedicado a cualquier hombre, tiene el poder de volverlo un santo y disolver la negatividad entre ellos.

Recuerda:
-Recitar el texto completo 11 veces al día (deben ser continuas).

-Hacer este ejercicio por 40 días. Si haces más días, no hay problema alguno.

-Puedes recitar el So Purkh en español o en su idioma original, gurmukhi. Solo toma en cuenta que el gurmukhi tiene el beneficio de estimular los meridianos del paladar y tener una experiencia más profunda. Sin embargo, en español, serás mas consciente de lo que estas pidiendo. Es tu elección. En lo personal prefiero el original... cosa de gustos.

-Debes mantener tu intención clara al recitarlo.Concentrate en el hombre con el que quieres sanar tu relación o mandarle los beneficios del mantra. Si el ejercicio lo estás haciendo para atraer a un buen hombre a tu vida (o sea que no va dirigido a una persona particular) igualmente manten esa intención firme en tus pensamientos.

-Te recomendamos imprimir el mantra para los primeros días del ejercicio, o mejor aún, escribirlo de tu puño y letra (ayudará a la memorización) para que puedas seguirlo, ya que es bastante largo y puede tomarte un tiempo aprenderlo. 

-Si decidiste hacerlo en el idioma original, para la pronunciación guíate con los audios que te proporcionamos. Además, la segunda versión del audio (Sopurkh Recitation) son las 11 repeticiones exactas, por lo cual sabrás exactamente cuando has terminado el ejercicio diario.
Leer más>>

Detox espiritual

Piensa en alguien que te rechaza o en alguien que te incomoda y deséale de todo corazón: 
sabiduría, felicidad y paz.

 Recuérdale con afecto y deséale que goce de mucha bendiciones. 

Cubre tus enemistades con ternura y cariño, envíale ondas de bondad, pues al hacerlo, te dispones para vivir en serenidad, con actitud equilibrada y te sentirás feliz por la benevolencia de tu reacción positiva. 

Perdona para curarte. Envía luz y paz para que la luz y la paz regresen a ti. 

Desintoxícate espiritualmente.
Leer más>>

¿Influye la música en nuestra energía?

Según las frecuencias de cada tipo de música, se influirá en nuestros centros de energía. 

Al reproducir música, ésta emite ciertas frecuencias de vibración que influyen el ambiente y definitivamente repercuten en nuestro estado de ánimo y energía. 

Debemos saber que cuando escuchamos música por altoparlantes o bocinas, es decir con un sonido totalmente libre y abierto, las vibraciones ingresarán a todo nuestro sistema, tanto en el cuerpo físico, como mental, emocional y energético. 

En cambio, cuando escuchamos música a través de audífonos, ésta influirá solamente en nuestros campos emocional y mental, pues las vibraciones no se encontrarán dentro del ambiente completo. Sin embargo, escuchar música con audífonos, es ideal en casos en que nos importe solo cambiar ciertos hábitos o patrones emocionales. Existe música creada con cierto tipo de ondas, por ejemplo los sonidos binaurales que solo pueden llegar al oyente a través de audífonos, o bien que tienen que trabajar los hemisferios de nuestro cerebro, por lo que deben de escucharse con audífonos para ser aprovechadas, ya que es indispensable que algunos sonidos entren por nuestro oído derecho y otros por el izquierdo, para que funcionen de verdad. 

Definitivamente la música establece cambios, incluso en nuestras células, por lo que usada adecuadamente puede ayudar incluso en casos de enfermedades, como se hace a través de la musicoterapia

Experimenta con los 2 videos a continuación y nota cómo te sientes con cada uno… ¿En qué parte de tu cuerpo sientes la música de cada uno de ellos? ¿Cuál te hace sentir más armonizado? ¿Cuál te hace sentir con más energía? ¿Alguno de ellos te causa rechazo o incomodidad? ¿Qué sentimientos se provocan en ti? 

VIDEO 1

VIDEO 2

Coméntanos tu experiencia en la sección de comentarios debajo de esta entrada :)
Leer más>>

Personalidades tóxicas

Todos hemos conocido a esa persona que logra agotarnos o a la cual, consciente o inconscientemente, le sacamos la vuelta...son ese tipo de personas que pareciera que llegan a un lugar, y la gente y el ambiente alrededor se cubren de un halo obscuro, estresante y negativo. Esas son las personas tóxicas.

Conoce los diferentes tipos de personalidades tóxicas, para así identificarlas y mantenerlas lo más lejos posible (y si tu eres una de ellas, ¡transformate!).

El enojado con la vida.

Una persona que siempre está enojada, alterada, gritando y que reacciona contra todo el mundo de forma volátil es una persona tóxica. Estas personas necesitan mucha ayuda, pero no es necesario dejarte maltratar. Estar cerca de una persona como ésta hará que te enojes, veas ofensas donde no las hay, reacciones en lugar de reflexionar y tengas miedo. 

El que ve al mundo podrido. 
Una persona con esta visión del mundo siempre está desanimada y encuentra el lado oscuro en todo. Y le encanta la compañía desdichada. Mientras más pensadores oscuros estén de acuerdo con sus teorías conspiraciones y miedo, mejor. Por extraño que parezca, esta persona a menudo será competitiva con su desgracia, tratando de superar la desgracia de cualquier otra persona.

Esta persona es propensa a ver los errores de la gente como enormes transgresiones (y por lo tanto no puede perdonar) y a temer que las personas la decepcionarán en algún momento. Vive en un estado de constante negatividad determinada por el destino y desesperanza. Dado que no se sienten capaces de cambiar su dirección, tratarán de arrastrarte con ellos. 

El que busca atención.
Es una persona insegura, incapaz de crear su propio sentido de autoestima y emocionalmente inmadura. Estas personas tienden a "aferrarse". Quieren tu atención, la quieren cuando la quieren (¡ahora!) y tienen que ser el centro de todo. La necesidad constante de esta persona de que la escuchen y la rescaten te desgastará. Y su incapacidad de tranquilizarse y dar un buen vistazo a sí misma significa que tratará de absorber la energía y la vida de alguna otra parte, es decir, de ti. 

El chismoso.
"Cuando todo lo demás en tu propia vida falla, divulga las desgracias de otras personas", es el lema de este complicado personaje. En lugar de guardar las confidencias y ser solidario, esta persona permite que los sentimientos de envidia se apoderen de ella, en vez de canalizar sus sentimientos de envidia hacia otro lado.

Desafortunadamente, el chisme es emocionante para quien lo escucha en un principio, pero es como el alto nivel de azúcar: estalla rápidamente y los desagradables efectos posteriores hieren a todos. Si te has visto atrapado en un chisme y lo has divulgado o te has beneficiado con él, no te obsesiones ni te preocupes con tu complicidad. Perdónate a ti mismo, toma la decisión de sólo hablar bien de los demás a partir de ahora y escapa de esa esfera. 

El temeroso.
La preocupación, la ansiedad, los "qué pasaría si", y el miedo impulsan a esta personalidad. Todo en la vida, desde las relaciones hasta cruzar la calle, implica cierto temor y terror. Y la ansiedad de esta persona es, por desgracia, muy contagiosa.

¿Conoces a alguien con alguna de estas personalidades? 
¿Qué haces para mantenerte positivo? 
Dejanos tus comentarios...

Leer más>>

La música habla de ti

En una publicación anterior te recomendamos el tipo de música que debes de escuchar para activar cada uno de tus chakras, pero el día de hoy queremos explicarte que, tan importantes son las frecuencias vibratorias en la música, como la afinidad que tu sientas sobre ciertos ritmos. 

Puedes elegir conscientemente cierto género musical para trabajar uno de tus centros energéticos, pero también puede ser que tus preferencias musicales estén reflejando lo que necesitas. 

La música habla de ti y el género musical que escuchas te indica que chakra requiere de energía, así que si en algún momento te sientes confundid@ y no sabes que música elegir para sentirte bien, escoge aquella que te lleve a sentir un mejor estado emocional o mental al que estas experimentando.

Escucha Radio Esencia del Ser, con una programación especialmente diseñada para armonizar tu mente, cuerpo y alma:

Radio en línea: radio.esenciadelser.com
Leer más>>

Confia en ti


Leer más>>

8 maneras (avaladas por la ciencia) de ser inmensamente feliz

Aunque lo tengamos todo, a veces olvidamos cómo ser felices, por eso, hoy traemos para ti, las principales actitudes que contribuyen a nuestra felicidad y que están avaladas científicamente:
1. Haz ejercicio, aunque sea durante 7 minutos diarios. 
El ejercicio tiene un efecto tan profundo en nuestra felicidad y en nuestro bienestar que se ha convertido en una estrategia eficaz para combatir la depresión. Así lo demuestra un estudio citado en el libro de Shawn Achor, The Happiness Advantage. Tres grupos de pacientes deprimidos fueron tratados con medicación, con deporte o con una combinación de ambos. Los resultados fueron sorprendentes: todos los grupos experimentaron una mejoría y sólo un 9% de los que habían paliado su depresión con el deporte había recaído a los seis meses. Los beneficios del deporte son positivos en cualquier persona que haga ejercicio y desee ser un poco más feliz a lo largo del día. 

2. Duerme más. 
Dormir te vuelve menos susceptible ante las emociones negativas. Dormir es muy importante para que el cuerpo se recupere de su actividad diaria. Además, tiene efectos muy positivos en nuestra alegría. Así lo confirman Po Bronson y Ashley Merryman en NurtureShock, donde aluden al hecho de que los estímulos negativos se procesan en la amígdala y los positivos y los neutrales en el hipocampo. La falta de sueño afecta con mayor intensidad al hipocampo, por lo que las personas que duermen mal tienen mayor tendencia a recordar con intensidad los eventos negativos y a olvidar los positivos. El humor con que afrontamos las primeras horas del día puede condicionar la jornada completa, de modo que es importante descansar bien. 

3. Pasa más tiempo con los amigos y la familia. 
No haber pasado el tiempo suficiente con los amigos y la familia es uno de los principales arrepentimientos que expresa la gente antes de morir. De acuerdo con Daniel Gilbert, profesor de psicología de Harvard: "Somos felices cuando tenemos familia y somos felices cuando tenemos amigos, y casi todas las otras cosas que creemos que nos hacen felices son, en realidad, vías para tener más amigos y más familia". Asimismo, el estudio Terman, señala que las relaciones con los demás son fundamentales para vivir una vida larga y feliz: "El beneficio más claro de las relaciones sociales viene de ayudar a los demás. Aquellos que ayudaban a sus amigos y sus vecinos, aconsejando y cuidando de los demás, tendían a vivir más que el resto". 

4. Sal a la calle con frecuencia. 
En su libro The Happiness Advantage, Shawn Achor recomienda pasar tiempo al aire libre para aumentar la alegría y el buen humor: "Un estudio reveló que pasar 20 minutos en la calle cuando hace buen tiempo no sólo propicia el buen humor, sino que desencadena la reflexión y mejora la memoria", señala. Así, aunque sea simplemente en el descanso para comer, reserva unos minutos al día para que te dé el aire. 

5. Ayuda a los demás. 
Para ser felices resulta imprescindible ayudar a los demás. Y parece que 100 horas al año (dos horas a la semana) es el tiempo que debemos dedicar. El Journal of Happiness Studies publicó una investigación que aludía al hecho de que la gente a la que se le había encargado comprar algo para otra persona experimentaba una felicidad mucho mayor que aquellos que se habían comprado algo a sí mismos. 

6. Sonríe. 
No se trata de fingir, pero sonreír nos puede hacer sentir mejor. Por supuesto, es importante que la sonrisa sea el producto de cultivar pensamientos positivos, como afirma un estudio de la Michigan State University. Éste sugiere que los que trabajan de cara al público, si fuerzan una sonrisa falsa a lo largo del día provocan que su estado de ánimo empeore y terminen por dejar el trabajo. Sin embargo, aquellos que sonríen como resultado de pensar en cosas positivas mejoran su estado de ánimo y están más alegres. 

7. Medita. 
Un equipo de investigación del Massachusetts General Hospital realizó escáneres cerebrales a 16 personas antes y después de su participación en un curso de meditación de ocho semanas. El estudio, publicado en Psychiatry Research: Neuroimaging, concluía que tras completar el curso las partes del cerebro asociadas con la compasión y la conciencia propia habían crecido, mientras que las partes relacionadas con el estrés se reducían. Además, meditar suele relajarnos y clarificar nuestra mente, lo que también contribuye a nuestra propia felicidad. 

8. Practica la gratitud. 
Estar agradecidos por las cosas que tenemos es muy importante para ser conscientes de nuestra felicidad y disfrutarla más. De hecho, los participantes de un experimento ligado a la gratitud debían, en primer lugar, escribir una lista de las cosas por las que estaban agradecidos, y ese simple hecho ya mejoró su estado de ánimo. 

Así como invertimos dinero en ciertos aspectos de la vida, de la misma manera debemos invertir nuestro tiempo en actividades que nos proporcionen grandes dosis de alegría. Lo mejor de todo, es que se trata de cosas sencillas, como lo afirmaba Albert Einstein: 

"Una mesa, una silla, un plato de fruta y un violín, ¿qué más necesita un hombre para ser feliz?".
Leer más>>

Querer es poder

"Quien quiere hacer algo encuentra un medio, 
quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa" 

Proverbio árabe
Leer más>>

Cómo hacer una fuente de abundancia

Este es un ritual para que el dinero siempre abunde en nuestras vidas. 

Pon en la mesa de centro de tu sala, una fuente con monedas de chocolate con envoltura dorada...Mientras mas monedas pongas mas dinero generaras. Y no olvides agregar el ingrediente principal: FE.

Una vez colocada tu fuente, repite el siguiente decreto mientras metes ambas manos entre las monedas a la vez que las mueves entre tus manos, como si te estuvieras lavando las manos con ellas:

"Soy una persona con mucha abundancia en todos los aspectos de mi vida, 
soy ric@ en amor, en salud, en dinero, en trabajo, en armonía, en paz, en amig@s, en familia. 

Soy abundante en todo y devuelvo esa abundancia al Universo para que la energía continúe circulando por todo el Planeta y el cosmos.

Así es y así será... ¡hecho esta!"

Recuerda compartir este ritual con mucha más gente, para  que la energía de la abundancia siga fluyendo y la onda de prosperidad y abundancia se siga expandiendo!
Leer más>>

Lunas enero 2015

Luna llena 5 enero 
Cuarto menguante 13 enero 
Luna nueva 20 enero 
Cuarto creciente 27 enero
Leer más>>

¡Bienvenido 2015!


Leer más>>

Lo + leído esta semana