El año que vendrá



Este Año Fue Uno Que No Olvidare 
Pude Aprender De Lo Malo y Lo Bueno 
Hubo Momentos Que Todo Me Salió Al Revés 
Pero Debo Reconocer Que Tuve Tiempos Bellos 
De Ellos Tengo Algunas Fotos Que Tomé, Los Recordaré... 

Los Errores Del Ayer No Los Volveré a Hacer 
Los Pasos Que Avancé Continuarán Creciendo 
Dejare En Un Rincón El Temor Y El Dolor 
Con Todas Mis Fuerzas Y Corazón Me Lanzaré. 

El Año Que Vendrá Traerá Mejores Cosas Para Mi 
Sí, Yo Estoy Listo Para Vivir 
Con Pasión, Sin Miedo 
Viviré Un Año Intenso 
Porque Voy En Busca De Mi Sueño. 

¡Este Es Mi Año!  

¡Este Es Mi Tiempo!
Leer más>>

¡Gracias 2014!

Facilmente podríamos decir más de tres, pero como no queremos aburrirlos, aquí están 3 de nuestros más profundos agradecimientos para este 2014
Leer más>>

Científicos aseguran que el alma puede abandonar el cuerpo y ver lo que ocurre a su alrededor

El alma de las personas que atraviesan un estado de muerte clínica, abandona el cuerpo físico y puede observar nítidamente lo que sucede a su alrededor, según el estudio de un equipo de investigadores holandeses. 

Los médicos recopilaron más de 70 casos de personas que lograron relatar sus experiencias durante el lapso en que estuvieron clínicamente muertas y establecieron que la conciencia puede vivir más allá del cerebro, aunque el mundo que entonces se percibe no es accesible a través de los sentidos.
Leer más>>

Cantos de ballenas y delfines

Mucho nos han preguntado porque durante la programación de Radio Esencia del Ser se escuchan sonidos de ballenas y delfines.
Las ballenas y los delfines son Seres de Luz.
A lo largo del día, reproducimos estos audios, ya que los sonidos emitidos por estos bellísimos animales han sido asociados con la evolución positiva de los seres humanos.

Las ballenas y los delfines son Seres de Luz que nos asisten y acompañan durante nuestra estadía en el Planeta Tierra. 

Leer más>>

34 beneficios fisiológicos de la meditación

1. Respiración apropiada. 
2. Regula la frecuencia respiratoria. 
3. Aumenta el flujo sanguíneo y disminuye la frecuencia cardíaca. 
4. Aumenta la tolerancia al ejercicio. 
5. Lleva a un nivel mas profundo de relajamiento físico. 
6. Regula la presión sanguínea y ayuda a mejorar la respiración. 
7. Reduce los ataques de ansiedad 

Leer más>>

44 beneficios psicológicos de la meditación

  1. Construye fe en si mismo. 
  2. Mejora el comportamiento humano 
  3. Resuelve las fobias y los miedos. 
  4. Ayuda a los pensamientos de auto-control. 
  5. Ayuda a la atención y a la concentración. 
  6. Aumenta la creatividad. 
  7. Mayor coherencia de las ondas cerebrales. 
  8. Mejora la capacidad de aprendizaje y memoria. 
  9. Una mayor sensación de vitalidad y rejuvenecimiento. 
Leer más>>

21 beneficios espirituales de la meditación

  1. Ayuda a mantener las cosas en perspectiva. 
  2. Alcanza la paz mental y la felicidad. 
  3. Ayuda a descubrir tu objetivo en la vida. 
  4. Aumento de la auto-realización. 
  5. Aumento de la compasión. 
  6. Adquisición de sabiduría. 
  7. Comprensión más profunda de si mismo y de los otros. Respetando a todo y a todos. 
  8. Lleva cuerpo, mente y espíritu a el equilibrio y a la armonía. 
  9. Más profundo nivel de relajamiento físico, mental y espiritual. 
  10. Mayor aceptación a si mismo; empiezas a sentir el auto amor y respeto. 
  11. Ayuda a aprender a perdonar y te hace ver que no hay nada que perdonar pues todo lo que alguien te hizo no fue el mismo sino el ego en su interior y el ego no es parte del ser,e s una energia destructiva que pretende hacernos creer que son la persona. 
  12. Modifica actitud hacia la vida.Te hace consciente de lo que pasa. 
  13. Crea una dialogo mas profundo con tu propio Dios o forma Divina en la que creas. Te reconecta permanentemente con la fuente de la creación. 
  14. Aumenta la sincronicidad en tu propia vida. Te das cuenta de tu eternidad. 
  15. Gran franqueza contigo mismo, siendo un ser autentico. 
  16. Ayuda a vivir el momento presente,aquí y ahora. 
  17. Amplia la capacidad de amar incondicionalmente y de dar. 
  18. Lleva al descubrimiento de la conciencia más allá del ego. El ego es el yo, el verdadero ser es soy. 
  19. Se verifica un sentido interior de fortaleza en la Fe y sabiduría interna.
  20. Lleva a un sentido de “Unidad”. 
  21. Conduce a la iluminación verdadera si se une la razón al corazón.
Leer más>>

La Diosa que salió del Loto

Cuenta la leyenda que una hermosa Diosa huyó asustada al bosque y fue a parar a un lugar llamado Loto, donde se hundió, lugar llamado así por los supremos Dioses, destinado para los fracasados y perdedores en la vida. 

La joven diosa luchó durante siglos y logró salir en forma de una hermosa flor, de largos pétalos, simbolizando el triunfo de la perseverancia ante situaciones adversas.
Leer más>>

Las 12 leyes del karma

  1.  LA GRAN LEY: Lo que siembres, es lo que cosecharás. Esto también se conoce como la Ley de Causa y Efecto. Lo que ponemos en el Universo es lo que vuelve a nosotros. Si lo que queremos es la felicidad, la paz, la amistad, el amor… Entonces tenemos que estar contentos, pacíficos, agradables y amorosos. La energía negativa enviada a otros vendrán de nuevo a ti, pero 10 veces más potente. 
  2. LEY DE LA CREACIÓN: La vida no ocurre por sí sola, requiere de nuestra participación. Somos uno con el universo dentro y fuera. Lo que nos rodea nos da pistas sobre nuestro estado interior. Sé y haz de ti mismo lo que quieres tener en tu vida.
  3. LEY DE LA HUMILDAD: Lo que te niegas a aceptar, te va a seguir ocurriendo. Si lo que vemos es un enemigo, o alguien con un rasgo de carácter que nos encontramos a ser negativo, entonces nosotros mismos no estamos en un nivel superior de existencia.
  4. LEY DEL CRECIMIENTO: Donde quiera que vayas, ahí estás. Para que podamos crecer en el espíritu somos nosotros los que debemos cambiar y no las personas, lugares o cosas que nos rodean. Los únicos dados que tenemos en nuestras vidas somos nosotros mismos, y que es el único factor en el que tenemos control. Cuando cambiamos a quién y qué somos en nuestro corazón, nuestra vida cambia también
  5. LEY DE RESPONSABILIDAD: Cada vez que algo malo sucede, hay algo mal en mí. Somos el reflejo de lo que nos rodea y lo que nos rodea nos refleja: hay que asumir la responsabilidad de lo que está presente en nuestra vida.
  6. LEY DE LA CONEXIÓN: Incluso si algo que hacemos parece insignificante, es muy importante saber que se hace en conexión con todo el universo. Cada paso lleva al siguiente paso y así sucesivamente. Alguien tiene que hacer el trabajo inicial para que alguien obtenga un trabajo. Ni el primero ni el último paso son de mayor o menor importancia, porque ambos son necesarios para realizar la tarea. Pasado, Presente, Futuro… Todos ellos están conectados.
  7. LEY DEL ENFOQUE: No se puede pensar en dos cosas al mismo tiempo. Tienes que ir subiendo la escalera con un paso a la vez. Cuando se pierde el enfoque en el que vamos, despierta la inseguridad y la ira.
  8. LEY DEL DAR Y HOSPITALIDAD: Si tú crees que algo es verdad, entonces en algún momento de tu vida serás llamado a demostrar que es verdad. Aquí es donde podemos poner en práctica lo que hemos aprendido.
  9. LEY DE AQUÍ Y AHORA: Mirando hacia atrás examinando, es lo que nos impide estar totalmente en el aquí y ahora. Pensamientos viejos, viejos patrones de comportamiento, viejos sueños… Ellos nos impiden tener renovaciones.
  10. LEY DEL CAMBIO: La historia se repite hasta que aprendamos las lecciones del que tenemos que cambiar en nuestro camino.
  11. LEY DE LA PACIENCIA Y LA RECOMPENSA: Todas las recompensas requieren de un esfuerzo inicial. Recompensas de valor duradero requiere trabajo paciente y persistente. La alegría verdadera nos ayuda a seguir haciendo lo que debemos estar haciendo, y la recompensa que esperamos vendrá a su propio tiempo.
  12. LEY DE LA IMPORTANCIA E INSPIRACIÓN: Siempre regresa algo de lo que hayas puesto. El valor de algo es un resultado directo de la energía y la intención que se pone en él. Cada contribución personal es también una contribución a la totalidad. Las contribuciones mediocres no tienen ningún impacto en la totalidad y el trabajo puesto en el disminuye
Leer más>>

Cambiar...

-"¿Cómo puedo convertirme en una mariposa?"- ella preguntó. 
-"Debes desear volar tanto que estés dispuesto a renunciar a ser una oruga."
Leer más>>

El mundo es un regalo

Si tienes la oportunidad de vivir en un palacio, ¡disfrútalo!. 

Si no la tienes, disfruta de una choza y la choza se convertirá en palacio. 

Lo que establece la diferencia es el placer. De modo que, aunque vivas bajo un árbol, disfrútalo. No te pierdas ni el árbol ni las flores ni la libertad ni los pájaros ni el aire ni el sol. 

Y si vives en un palacio, no lo dejes pasar: disfruta del mármol y las arañas. No dejes de disfrutar allí donde te encuentres, pero no poseas nada. Nada te pertenece. Llegamos al mundo con las manos vacías y con las manos vacías nos vamos.

El mundo es un regalo, así que disfrútalo mientras puedas. Pero recuerda que el universo siempre te da lo que necesitas. 

Osho
Leer más>>

Tu eres el cambio


Leer más>>

Técnica del corazón para elegir los colores de tus mandalas

Hace uno días estaba leyendo el hermoso blog "Mandalas para vivir" y me encantó la técnica que nos comparte su creadora para colorear un mandala. 

Basada en esta información hemos hecho esta guía para ayudarnos a elegir los colores que se incluirán en nuestro mandala, dejando principalmente que actué nuestra intuición.
Una vez que hayas  elegido el mandala que vas a dibujar (puedes utilizar alguna de estas plantillas o bien dibujar uno propio), preparado el ambiente propicio para trabajar, te encuentras relajado y listo/a para empezar, observa toda tu colección de colores y elige los que utilizarás; separalos y disponlos de tu lado derecho si eres zurdo/a y del lado izquierdo si eres diestro/a.

Mira  el mandala situado ante ti, permitete sentirlo y conectar con el. Cierra los ojos y lleva tus dos manos al pecho, sintiendo el latir de tu propio corazón y pide a tu Ser interior que te guíe. 

Con los ojos aun cerrados, lleva la mano no predominante (derecha si eres zurdo o izquierda si eres diestro) hacia los colores y mantenla por encima de estos, mientras la mano dominante permanece aún sobre tu pecho, sintiendo tu corazón.

Permite a la mano que esta sobre los colores "elegir" uno. Con el dedo del medio, el dedo "corazón", toca sin mirar un color y tomalo; este será el primer color para tu mandala. De este modo permitimos a nuestra intuición elegir los colores, sin intervención de la mente. 

En este punto ya puedes abrir tus ojos y ahora si, con el color elegido comienza a colorear tu mandala y termina una vuelta completa; se aconseja comenzar por la parte mas externa del circulo y avanzar hacía el centro, ya que de esta manera favorecemos nuestra concentración y relajación, a menos que seas una persona muy tímida, busques abrir la comunicación o "sacar cosas" entonces hazlo a la inversa, es decir, del centro hacía afuera.

Los colores que ya hayas utilizado dejalos al otro lado para permitir que todos los demás formen parte de tu mandala. Podemos volver a juntarlos una vez que los hemos usado todos, o elegir algunos con los ojos abiertos si así lo intuimos o sentimos que el propio mandala "pide" poner cierto color en "esa" parte. 

Leer más>>

Lunas y solsticios de Diciembre 2014

Luna llena
6 diciembre 2014

Cuarto menguante
14 diciembre 2014

Luna nueva
22 diciembre 2014

Cuarto creciente
28 diciembre 2014

☼Solsticio 22 de diciembre☼
 Solsticio de invierno (polo norte)/solsticio de verano (polo sur)
Leer más>>

Lo + leído esta semana