Meditación+Corazón=Iluminación


La meditación nos lleva hacia un estado de absoluta tranquilidad mental donde nos desconectamos de este mundo y encontramos la paz. 

La meditación tiene que ser combinada con el corazón, el cual no medita como la mente, sino que siente y vibra por los impulsos del alma; solo así tocaremos el cordón de luz que nos une a todos con eso que llaman LA ILUMINACIÓN.
Leer más>>

Un descanso del sendero espiritual

Aparte del ego quien es el último enemigo a vencer, el alma tiene que afrontar falsa información, estructuras familiares y sociales, represiones mentales y emocionales, ideas y creencias personales, energías negativas externas de todo tipo y un largo etcétera. 

Sin embargo, cuando ya comenzaste a andar este camino, no hay vuelta atrás, una vez que tu consciencia ha despertado tu vida no volverá a ser la misma… para bien o para mal. 

El camino no siempre es fácil, hay veces que desearíamos mejor no haber sabido nada y volver a nuestra comodidad anterior, sin embargo no hay prisa y hoy estoy aquí para recordarte que siempre puedes detener por un momento tu travesía, apartarte del camino y descansar bajo la sombra de un árbol, retomar fuerza y seguir, porque “EL CAMINO” seguirá ahí… 

No importa si es largo, no hay prisa, confía en que ¡lo lograrás!
Leer más>>

Meditación guiada para adelgazar

Si estas tratando de perder peso, ¡esta meditación es para ti!

En esta meditación se utilizan principalmente las técnicas de visualización y respiración para lograr reprogramar a nuestro cuerpo y mente para lograr que trabajen conjuntamente para ayudarnos a perder peso fácilmente. 


Recomendaciones para esta meditación: Realízala en las noches justo antes de dormir y procura tener a la mano una foto del cuerpo que te gustaría llegar a tener, puede ser de ti mism@ en una época anterior o bien, algún recorte de alguna revista con el cuerpo al que aspiras. 

¡Advertencia! 
No se debe escuche este audio al conducir u operar maquinaria pesada, 
o si tienes epilepsia o usas marcapasos. 

Escuchar Meditación:


Complementa tu meditación: a raíz de los cambios que sucederán en tu mente y cuerpo, empezaras a buscar opciones más saludables de alimentación, te recomendamos este sitio con algunas recetas y consejos saludables para apoyar tu nuevo estilo de vida.

Leer más>>

6 Consejos para alcanzar tus sueños

  • Visualiza y crea. Recuerda tu sueño con frecuencia mientras respiras profundamente y construyes emociones positivas respecto a él. 
  • Se selectivo. No se trata de mantener tu sueño en secreto, pero si cuida con quien lo compartes; no obligues a la gente a escucharte, ni discutas sobre tu sueño o trates de convencer a quien solo te roba energía. Si sientes alguna mala vibra o actitud negativa de las personas hacia tu sueño, mejor resérvatelo para compartir solo con personas que te apoyen y motiven. 
  • Di palabras positivas y haz afirmaciones acerca de tu sueño todo el tiempo, con la mente y en voz alta. 
  • Si tu motivación es tan débil que el escepticismo de alguien puede destruir tu confianza, lo mejor es que primero trabajes en tu motivación y confianza. 
  • Cuando hables acerca de tu sueño, no importan las palabras exactas que se utilices, pero es muy recomendable y útil hacerlo en tiempo presente y en sentido afirmativo (evita usar negaciones; por ejemplo di “soy una persona sana” en vez de “ya no quiero estar enfermo”). 
  • Ten en cuenta que tus afirmaciones no describen el mundo exterior tal como es, sino el nuevo sueño que estas creando. 


 Y sobre todo sigue soñando, conforme logres uno de tus sueños ve por el siguiente y mantén activo tu poder de creación y manifestación. ¡El poder está en ti!
Leer más>>

Ejercicios para activar la intuición

Los mensajes Divinos, de los Ángeles, Guías Espirituales, de nuestro Ser Superior, etc. llegan a nosotros a través de corazonadas, imágenes mentales o una pequeña voz interior… todo esto que sentimos o escuchamos es nuestra intuición tratando de comunicarse con nosotros, dándonos información que necesitamos saber para nuestro bienestar. Es nuestra decisión prestarle atención o no. 

Si deseas mejorar tu intuición sólo tienes que estar pendiente y reconocer cuando estás recibiendo algún mensaje o información. Cada vez que sientas una corazonada, escuches una voz amorosa dentro de ti o veas una imagen que te muestra la respuesta a lo que has estado pidiendo… ¡actúa! Hazle caso a ese presentimiento, llama a esa persona que sientes que deberías llamar, o ve a ese lugar al que, dentro de ti, sientes que deberías ir. ¡Presta atención y actúa! ¡Es así de simple! 

También puedes practicar tu intuición en tareas de la vida diaria, esto te ayudará a irla desarrollando más y más. Uno de los ejercicios que puedes hacer es cuando suena tu teléfono, antes de contestar la llamada, trata de ver si puedes saber o sentir si la persona que llama es una mujer o un hombre; quizás hasta puedas saber quién llama. 

Otro ejercicio que puedes hacer para practicar tu intuición consiste en encender el televisor y encontrar un canal con el que no estés familiarizado. Date la vuelta, y dando la espalda al televisor, trata de describir a la persona que está hablando en él, sin mirar a la pantalla. En este ejercicio es recomendable escoger un canal o estación de noticias o deportes, de manera que el conductor se mantenga ahí mientras tratas de enfocarte en él/ella y obtener una descripción. 

Practica con este tipo de ejercicios y diviértete mientras lo haces. Desarrollar la intuición es divertido y además nos permite darnos cuenta de todo lo que podemos recibir y lograr a través este regalo divino que se nos ha dado a todos… aprende a utilizarla para ser una guía en tu vida.
Leer más>>

Obstáculo

Puedes ser lo que deseas, sólo existe un obstáculo: TU mismo. Superalo y ¡vive tus sueños!
Leer más>>

¿Entiendes el mundo a través de las imágenes, los sonidos o las sensaciones?

Todos los seres humanos utilizamos diferentes formas para captar información; principalmente existen 3 medios y suele ser uno de ellos el que predomina en cada persona para comunicarse y aprender; estos medios son: visual, auditivo o kinestésico. 

Al descubrir con cuál de los 3 canales nos manejamos mejor, podemos aprovechar para apoyarnos en nuestro canal predominante y mejorar nuestra comunicación con los demás, con nosotros mismos y en general para aprender cosas nuevas o reprogramarnos. 

Las personas visuales entienden el mundo tal como lo ven y aprenden a través de la vista: fotografías, esquemas, diagramas de flujo, etc. Para comunicarse utilizan verbos y expresiones que tienen que ver con el sentido de la visión: ver, imaginar, proyectar, enfocar, punto de vista, etc. Su aspecto físico es generalmente esbelto, tienden a alargar el cuello y su movimiento corporal es fijo. 

Las personas auditivas dialogan tanto interna como externamente y aprenden escuchando y hablando, memorizan por pasos, por secuencias. Para comunicarse utilizan verbos relacionados con la audición: oír, escuchar, hablar, contar, decir, sonar, etc. Suelen ser excelentes conversadores y les resulta fácil hablar de lo que sienten. Son más sedentarios, les gusta la música y su movimiento corporal es rítmico. 

Las personas kinestésicas aprenden haciendo. Son los que más gesticulan, los que más contacto físico necesitan y tienden a acercarse a las personas para comunicarse. Para hablar utilizan los verbos kinestésicos: siento, percibo, aprecio, etc. Son sensitivas, suelen tener las emociones a flor de piel. Su movimiento corporal es el más rápido y su tono de voz el más lento y grave. 

Puede ser que con la descripción de cada tipología ya hayas ubicado la que predomina en ti, pero si aún tienes dudas, puedes ayudarte con este test

¿Para qué me puede servir esta información? 

Digamos que quieres eliminar una creencia de carencia con la que has vivido hasta ahora y quieres erradicarla de tu sistema; para este ejemplo diremos que esa creencia arraigada en ti es que “tener mucho dinero es malo”. 

Si tú conoces en que canal trabajas mejor, si auditivo, visual o kinestésico, podrás escoger la herramienta más apropiada para programar una nueva creencia en tu sistema; si eres visual, por ejemplo, te convendrá trabajar con visualizaciones, crear una imagen tuya rodeado de dinero y siendo una buena persona, puedes visualizarla mentalmente o apoyarte en fotografías, dibujos, et.; si eres auditivo, te será más efectivo trabajar, por ejemplo, a través de afirmaciones, grabarlas y escucharlas constantemente es una de muchas opciones; y finalmente si eres kinestésico te funcionará mejor algo que te permita experimentar que el tener dinero es bueno, por ejemplo yendo tú mismo a hacer una donación monetaria y experimentar en carne propia como este dinero favorecer a quien lo recibe, esto te hará vivir y sentir la nueva creencia que quieres programar en ti. 

Conocer el canal por el que mejor procesas la información y conocimiento, principalmente te ayudara para conocerte más a ti mismo y de ahí deriva que podrás aprovechar este conocimiento para comunicarte mejor con las personas, contigo mismo, te ayudará a aprender mejor y más rápidamente. 

Ahora que conoces un poco más de ti y sabes para que funciona, las aplicaciones que tu decidas dar a este conocimiento ¡son infinitas!
Leer más>>

Test: ¿Auditivo, Visual o Kinestésico?

Responde cada una de las siguientes preguntas de acuerdo a tus preferencias: 

1.- Evoca alguna ocasión en la que hayas aprendido a hacer algo nuevo para ti, como por ejemplo un juego de mesa (ajedrez, naipe, etc.) ¿cómo aprendiste mejor? 
a) Por medio de indicaciones visuales: imágenes, diagramas o instrucciones escritas
b) Escuchando las explicaciones de alguien 
c) Experimentando, probándolo tú mismo 

2.- Tienes dificultades para encontrar el hotel en que te alojas en una ciudad donde sólo llevas unos pocos días, ¿qué haces? 
a) Sigo conduciendo en busca de alguna referencia conocida 
b) Pregunto 
c) Miro el mapa 

3.- Tienes que aprender un nuevo programa informático, ¿qué haces? 
a) Le pido a un amigo que me ayude
b) Consulto el manual que viene con el programa
c) Llamo a un conocido y le pregunto 

4.- No estás muy seguro de si se escribe “haber” o “a ver”, ¿qué haces? 
a) Me imagino ambas versiones mentalmente y elijo la que me parece correcta 
b) Las escucho mentalmente 
c) Las escribo y elijo la que me parece mejor 

5.- Prefieres a los maestros o conferenciantes que utilizan: 
a) Diagramas de flujo, apuntes, transparencias 
b) Salidas al campo, laboratorios, sesiones prácticas 
c) Discusiones, conferenciantes invitados 

6.- Has comprado un artículo que tienes que montar tú mismo, ¿qué te ayudará más? 
a) Escuchar una cinta que describa los pasos a seguir 
b) Comenzar a montarlo y aprender sobre la marcha 
c) Ver un vídeo o consultar las instrucciones impresas 

7.- Te estás ocupando de la casa de un amigo durante su ausencia. Tienes que aprender rápidamente a cuidar de su jardín y de sus animales de compañía. Lo mejor será: 
a) Ver cómo lo hace otra persona 
b) Recibir instrucciones y aclararlas a fondo 
c) Que alguien te acompañe mientras lo haces 

8.- Alguien te confía un número importante que debes recordar, como por ejemplo el de un teléfono, algún código o un número de serie. Para estar seguro de no olvidarlo, lo mejor será: 
a) Repetírtelo a ti mismo o a otra persona 
b) Hacerte una imagen mental de ese número 
c) Escribirlo o teclearlo varias veces 

9.- Tienes que realizar una presentación ante un grupo reducido de personas. Para sentirte cómodo prefieres: 
a) Tener claro el tono de voz y las palabras que vas a comunicar 
b) Tener a mano diagramas y notas que puedas consultar durante la presentación 
c) Haber ensayado la presentación varias veces 

10.- ¿Con cuál de las siguientes aficiones disfrutas más? 
a) Pasear/cuidar del jardín/bailar 
b) Dibujar/pintar/ver paisajes/sacar fotografías 
c) Música/cantar/contar historias 

11.- Para adquirir una nueva habilidad prefieres: 
a) Escuchar una descripción y hacer preguntas 
b) Ver diagramas y presentaciones 
c) Hacer ejercicios 

12.- Cuando realmente quieres enseñar algo a alguien: 
a) Creas una imagen para esa persona 
b) Se lo explicas lógicamente 
c) Le acompañas físicamente mientras lo hace 

Para conocer tu resultado, revisa tus respuestas y asígnales una A, V o K dependiendo de la respuesta que elegiste y basándote en esta tabla: 

  1. a) V b) A c) K 
  2. a) K b) A c) V 
  3. a) K b) V c) A 
  4. a) V b) A c) K 
  5. a) V b) K c) A 
  6. a) A b) K c) V 
  7. a) V b) A c) K 
  8. a) A b) V c) K 
  9. a) A b) V c) K 
  10. a) K b) V c) A 
  11. a) A b) V c) K 
  12. a) V b) A c) K 

Suma cuantas respuestas tuviste de cada una; si tuviste mayoría de A eres AUDITIVO, si tuviste mayoría de V eres VISUAL y si sumaste mayoría de K eres KINESTÉSICO. Conoce un poco más de cada tipología en este post.
Leer más>>

Aventúrate

Por qué detrás de cada puerta existe un sendero hacia una nueva aventura vivamos el HOY y sin remordimientos, que de lo único que somos dueños es de nuestro tiempo presente. No desperdiciemos el tiempo quejándonos. Que la EXPERIENCIA, es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores; así que hoy ¡nos enrumbamos hacia la aventura!
 Jorge Riff
Leer más>>

El sonido como expresión espiritual y transformación planetaria

Los sonidos de la vida se plasman desde los primeros signos de nuestra existencia, los identificamos en los latidos del corazón, en el acompasado respiro de nuestros pulmones, que van formando armoniosamente la gran Orquesta de la Vida. 

De igual forma, los verbos que se conjugan e interpretan por la voz, nos dan el inmenso poder de las palabras, el más grande arma a nuestro alcance. 
 "Que cada latido de mi corazón
sea un acto de amor y alabanza"
Experimentando la vivencia de los sonidos, acercándonos a campanas, manjiras, cuencos tibetanos y cuencos de cristal de cuarzo , con sus campos sutiles generados y sus emanaciones acústicas, logramos el balance y equilibrio de nuestro ser, así como el de todos aquellos que acceden a sus sonidos. La experiencia de recibir tan intensas irradiaciones, es una inolvidable vivencia espiritual, colmada de gozo y alegría. 

También podemos obsequiar al Planeta bellas melodías de sonidos y color, creando arcos de luz que envuelven a la Tierra (Gaia)y así asciendan las frecuencias energéticas de sus vórtices o Chacras Planetarios. Cada vez que los cuencos de Cristal de Cuarzo se expresan en forma de sonidos, todos los cristales externos e internos del Planeta, por efecto de resonancia, también vibran y pulsan al compás de las melodías sublimes. De este modo nace una perfecta fusión de cristales en el Planeta, transformándolo en un verdadero instrumento musical, un concierto de Luz y Sonido que recrea fielmente la conciencia de unidad al comprender y reconocer que la vida es una verdadera sinfonía Divina, reconociéndonos como parte del Creador. 

Como una música para la vida y un bálsamo para el alma, todos nuestros sentidos cantan a la creación, ya que en todo momento, en el diario vivir, en la vigilia y en nuestros sueños, nunca dejamos de estar en su presencia. 

  
Leer más>>

Amar sin explicación...

Contar con palabras lo que experimentamos, 
calma la mente, organiza la memoria, brinda horas de conversación, 
pero nunca desvela el misterio. 

El símbolo abre la puerta a revivir y a conocer. 

Y aquello que conoces, lo amas sin explicación... 

Tubi Tubau
Leer más>>

Meditación para Armonizar nuestro Cuerpo de Luz

Las energías sutiles que se mueven dentro  y alrededor nuestro,  requieren ayuda para armonizarse y trabajar efectivamente en conjunto.

Este audio te guiará en una meditación de principio a fin para liberar bloqueos y mejorar los flujos energéticos en tu ser.

DESCARGA ESTA MEDITACIÓN:

Leer más>>

Meditación para comunicarte con tu cuerpo

Una meditación para ayudarte a establecer una relación de conciencia y amistad con tu cuerpo, 
para así apoyarle en la curación de cualquier enfermedad o malestar que sientas.

TAMBIÉN PUEDES DESCARGAR ESTA MEDITACIÓN EN MP3 PARA ESCUCHARLA CUANDO QUIERAS.
Leer más>>

Ho’oponopono para la prosperidad

Esta es una cadena de oración que hay que seguir por 40 días si queremos mejorar nuestra economía.
Consiste en trabajar a través de Ho’oponopono nuestros pensamientos de carencia y los sentimientos que nos limitan para liberarnos de ellos, repitiendo cada día de estos 40 la siguiente oración:

"Divinidad/Dios (cualquier otra palabra que empleemos para referirnos a nuestra parte divina), 
pido ahora que se borren todas las falsas memorias, los pensamientos y las creencias, los sentimientos y emociones que ocasionan en mí carencia, precariedad económica, escasez y limitación de cualquier índole, miedo al futuro, depresión o tristeza. 
Que sean borradas en mí ahora desde la raíz y por siempre. 

GRACIAS PADRE/MADRE ASÍ SE HA HECHO. 

Lo siento, perdóname, te amo, gracias. 

LLOVIZNAS LLOVIZNAS LLOVIZNAS. 

Yo soy la abundancia y la prosperidad ahora y siempre en mi vida”. 

Es importante que la oración la hagas en voz alta y al terminar anotar en una libreta: 
DÍA 1. Lo siento, perdóname, te amo, gracias. LLOVIZNAS LLOVIZNAS LLOVIZNAS.
DÍA 2. Lo siento, perdóname, te amo, gracias. LLOVIZNAS LLOVIZNAS LLOVIZNAS.
... y así consecutivamente por 40 días.

¡Prosperas y abundantes creaciones!



Leer más>>

Lunas y cambios de estación Septiembre 2014

 
Cuarto creciente
2 septiembre 2014

Luna llena
9 septiembre 2014

Cuarto menguante
16 septiembre 2014

Luna nueva
24 septiembre 2014

☼Equinoccio 23 de septiembre☼ 
Equinoccio de otoño (polo norte)/equinoccio de primavera (polo sur)
Leer más>>

Lo + leído esta semana