¿Por qué la Flor de Loto?

Si eres observador y has estado adentrado en el mundo espiritual, seguramente has notado que en muchos espacios dedicados a ese fin hay un símbolo muy utilizado; inclusive esta página, ha adoptado esta forma como parte de su imagen… hablamos de la FLOR DE LOTO

El nombre oficial de esta flor es Nelumbo Nucifera, aunque es más conocida como loto sagrado, loto indio, rosa del Nilo o simplemente como flor de loto. 

Es considerada una hierba acuática y enraíza profundamente en el fondo de los estanques. Sus hojas son flotantes y dan nacimientos a olorosas flores de color rosa o blanco que llegan a medir de 16 a 23 centímetros de diámetro. 

Tiene un uso muy extendido en jardinería para cubrir superficies de agua, aunque también es utilizada como alimento y hasta como medicamento. 
Todo muy bonito hasta aquí, pero tal vez te sigas preguntando, ¿por qué se adopta tanto en prácticas espirituales? Resulta que la flor de loto tiene algunas características que diferentes culturas han concebido como sagradas y ahora las vamos a conocer. 

Para empezar, la longevidad de sus semillas ha llamado mucho la atención ya que pueden germinar después de 30 siglos… esto quiere decir que aun después de 300 años, una de estas semillitas puede dar vida. 

Además, tiene la particularidad de crecer inclusive en el lodo, lo cual es considerado una bendición, ya que ello nos enseña que no importan las circunstancias, ambiente y que lo que rodea a esta plantita sea algo representativo de la suciedad que puede rodearnos, aun así, esta flor llega a embellecer ese sombrío ambiente y crece sin importar que sea entre el lodo que podría parecer "sucio" o poco deseable; la flor de loto aparece para embellecer todo lo que la rodea y se manifiesta por encima de ello, característica deseable durante nuestro desarrollo espiritual y como seres de luz que buscamos manifestarnos en todo nuestro esplendor, no importando las circunstancias a nuestro alrededor.

Las flores de loto, ya sea por su llamativa belleza o por surgir del fondo de las aguas, han resultado simbólicas en muchas culturas y religiones; estas son algunas de las creencias alrededor del mundo: 
  • En Corea se consideran símbolo de pureza. 
  • Se considera planta sagrada en la India y China, así como lo fue en el Antiguo Egipto. 
  • En el Antiguo Egipto junto al escarabajo jopirru, el fénix y el mismo Sol (Re o Ra), los lotos representan la resurrección, en el caso del loto por emerger resplandeciente desde las profundas aguas. 
  • En sánscrito el loto es llamado “padma”, nombre con el que es conocido en la India. También encierra el mismo significado que para los antiguos egipcios, añadiéndose el simbolismo según el cual los principales dioses y diosas nacieron en padmas o lotos. 
    Brahma, Dios Hindú de la creación,
    dentro de la flor de loto.
  • El padma (loto) hindú suele servir de modelo para figurar mandalas o para figurar a los chakras. Algunas escuelas budistas toman como texto supremo el Sutra del Loto "Namu Myōhō Renge Kyō", que significa "Alabada sea la Verdad del Maravilloso Sutra del Loto".
  • Existen otros mantras que mencionan al loto, como el tradicional “Om Mani Padme Hum”; recuerda que PADMA significa LOTO, por lo que toda oración o mantra que veas lleve la palabra padme o padma, está haciendo referencia a esta flor y el significado que encierra. 

Así es como lotos muy estilizados aparecen en diversos objetos de arte y espiritualidad en diversas culturas; ahora ya conoces todo lo que encierra el simbolismo que hay detrás de la sencilla pero poderosa flor de loto y porque es tan utilizada en toda clase de circunstancias relacionadas con la espiritualidad… para recordar y aprender de todas sus virtudes.
Leer más>>

Busca la Luz

En la vida existen miles de caminos, miles de oportunidades, miles de circunstancias, pero solo tú decides en que situación te encuentras, que oportunidad tomas, que camino marcarán tus pasos. 

La vida sólo depende de ti. Aun en las noches más oscuras, existe una gran luz... si es que sabes hacia dónde mirar. 
Jorge Riff
Leer más>>

La unión espiritual y energética con mamá y papá.

Todo parte de la idea de que la encarnación humana de un nuevo ser, es un acuerdo entre tres partes: papá, mamá e hijo/a. El bebé decide nacer con un padre y madre determinados (presentes en su crecimiento o no) y en determinada cultura, para entender ciertos temas y desarrollarse con ese aprendizaje. 




Los primeros años, los niños se encuentran dentro del aura de su madre. El niño está totalmente dentro de la conciencia de la madre, el niño no juzga ni va a estar en desacuerdo con ella, simplemente va a aceptar el punto de vista que la madre tiene y la forma como ella le está mostrando la vida. 

Esto quiere decir que si soy una mamá miedosa, mi hijo va a interpretar que el mundo es un lugar peligroso, si soy una madre triste, mi hijo entenderá que el mundo es un lugar triste. Si mi papá es un machista enojón, probablemente yo voy a entender que esa es la manera correcta de ser. 

Esto va mucho más allá de lo que los padres entienden como “dar el ejemplo”, ya que no se relaciona exclusivamente con lo que se hace frente al niño; el hijo en realidad siempre está conectado con sus padres, especialmente con la madre, porque el niño está cobijado dentro de su aura; si la madre siente miedo, aunque él no esté presente, lo percibe, él no sabe que es miedo, pero lo siente. No existe diferencia si el niño está dormido o despierto, presente o ausente; puedes estar en tu oficina pensando con tristeza en que a tu hijo le puede estar pasando algo y el hijo lo siente. Hay una conexión. 

Hasta aproximadamente los siete años los niños viven dentro del aura de la mamá y todo lo que piense y sienta la mamá lo va a sentir el niño. Los menores asumen que esos sentimientos son suyos porque los niños de esa edad no distinguen entre ellos mismos y su mamá o papá; por eso se dice que las enfermedades de niños pequeños son pago de karma de sus padres, no del niño; ya en una edad más avanzada, al individualizarse el campo energético del menor, el karma que experimentara será el propio. 

Al llegar a dicha edad, el niño comienza el desprendimiento del aura de su madre y desarrolla su propio campo energético individualizado.


Leer más>>

Formación del sistema energético de un bebé.



El espíritu de un nuevo ser suele entrar en el cuerpo y salir de él a traves del chakra coronario, trabajando para abrir el chakra raíz y penetrar con las raíces en el plano físico. En esta fase, el chakra raíz parece un embudo muy estrecho, y el chakra coronario tiene el aspecto de un embudo muy ancho. Los otros chakras parecen pequeños recipientes con una línea estrecha de energía que conduce de vuelta al interior del cuerpo hasta llegar a la espina dorsal. El campo energético de un lactante, en general, es amorfo, deforme y tiene un color azulado grisáceo

El proceso del lento despertar al mundo físico prosigue después del nacimiento. Los bebés duermen con frecuencia durante la lactancia porque su alma esta ocupando sus campos energéticos más elevados, permitiendo que los cuerpos físico y etéreo queden sueltos y así seguir realizando el trabajo de construcción del cuerpo. 

En las fases iniciales de la vida, el niño tiene la tarea de ir acostumbrándose a las limitaciones de la sensación física y al mundo en tres dimensiones. En esta etapa el bebé aun comparte aura con su madre; cuando el bebé centra su atención en un objeto en el plano físico, el aura se tensa y abrillanta, especialmente alrededor de la cabeza. Luego, cuando su atención cede, el color del aura se desvanece; sin embargo, retiene parte de la experiencia en forma de color en el aura. Cada experiencia añade un poco de color al aura y aumenta su individualidad. El trabajo de construcción del aura también está en marcha y continúa de este modo a lo largo de toda la vida, de manera que permite formar la experiencia vital única de cada ser. 



Después del nacimiento se mantiene una fuerte conexión energética entre la madre y el hijo, a la que a veces se denomina plasma germinal. Esta conexión tiene su momento más fuerte en el alumbramiento, y se mantiene durante toda la vida, aunque se va haciendo menos pronunciada a medida que crece el niño. Este cordón umbilical psíquico es la conexión a través de la cual los niños se mantienen en contacto con sus padres en el transcurso de los años. En muchas ocasiones, uno de los dos tiene conciencia de las experiencias traumáticas por las que pasa el otro, aunque estén separados a gran distancia en el nivel físico. El campo del niño está totalmente abierto y es vulnerable al ambiente en el que vive, detectando todo lo que sucede a sus progenitores. 

Todo los chakras del niño están abiertos en el sentido de que no cuentan con una película protectora que mantenga al margen las influencias psíquicas que llegan hasta él. Ello hace que el niño sea muy vulnerable e impresionable. Muchas veces es posible ver cómo un niño pequeño se sienta y acurruca en el regazo de su madre o su padre. Está siendo protegido de las influencias exteriores por el campo de su progenitor. 

Recuerda que los chakras del bebé no están completamente desarrollados y por tanto, no metabolizan todas las energías del campo energético universal que necesita para apoyar su vida. De ahí la importancia de la lactancia materna, ya que además del alimento físico, la lactancia proporciona al niño energía etérea; en el amamantamiento hay un estrecho acercamiento entre las energías de la madre y el niño; para empezar, en cada pezón de la madre, hay un pequeño chakra que le aporta energía al bebé, además de que por la posición, el bebé se acerca al chakra corazón de su mamá, además de sentir los chakras de las palmas de sus manos y otros tantos intercambios energéticos que se viven en ese momento y alimentan al bebé física y espiritualmente.

Alrededor de los siete años de edad, sobre las aberturas de los chakras del menor, se forma una pantalla protectora que filtra muchas de las influencias del campo energético universal. De este modo, el niño pierde su anterior vulnerabilidad y puede comenzar el desprendimiento del aura compartida con su madre, formando así la propia; es en esta fase que se puede observar el crecimiento e individualización del niño.
Leer más>>

Música para los chakras

La música emite ciertas frecuencias de vibración que impactan el ambiente e influyen en nuestro ser. Cada instrumento y estilo musical, influye en nuestros centros de energía de acuerdo a las frecuencias del tipo de música que se escucha. En base a ello, te recomendamos la música ideal para influir en cada chakra: 

Primer Chakra 
Música primitiva, estimulante. Por ejemplo el sonido de los tambores, música tribal o afro. Este tipo de música nos conecta a la tierra, a la parte primitiva de nosotros mismos, estimulando este centro de energía. Mientras escuchas esta música, puedes bailar y acentuar el movimiento de piernas. 

Segundo Chakra 
A través del segundo chakra se regulan los líquidos del cuerpo, las emociones, por lo tanto, cualquier tipo de música new age que incluya sonidos del agua, ríos, cascadas, etc., es ideal. El segundo chakra se relaciona con la sensualidad y el placer, por lo tanto, toda la música que invite a la alegría, el placer y la sensualidad como la música belly dance o incluso, algunos ritmos caribeños, pueden servir para este fin. Puedes bailar con esta música poniendo énfasis en el movimiento pélvico. 

Tercer Chakra 
Para el plexo solar necesitamos música que invite a la expansión y la proyección, para este fin, te puede ayudar la música orquestal, especialmente la relacionada con instrumentos de cuerda como "Las cuatro estaciones" de Vivaldi. 

Cuarto Chakra 
El cuarto chakra vibra con los sentimientos y los afectos, por lo tanto, toda música que invite al amor nos ayudará. Si buscas expandir la energía del amor universal, te sugerimos música que te llegue al corazón, como la sagrada, de la nueva era, clásica, cantos gregorianos, entre otros. Si no quieres algo tan clásico, cualquier canción romántica que ilustre un amor puro y transparente servirá para sintonizarte; no utilices canciones de desengaño, falta de amor, etc. pues en este caso, estarías ingresando frecuencias de dolor a tu sistema. 

Quinto Chakra 
Son fundamentales los sonidos agudos; la música de la nueva era es ideal. Mientras escuchas esta música acompáñala con movimientos ligeros y fluidos de tu cuello. 

Sexto Chakra 
 La música de Bach o de Mozart son las más adecuadas para abrir el Tercer ojo. 

Séptimo Chakra 
En este caso te recomendamos música new age con sonidos que inviten a la expansión de la consciencia, lo sagrado, lo cósmico y lo universal.

Finalmente, pero no menos importante, te invitamos a escuchar Radio Esencia del Ser, la estación musical creada especialmente con todos los géneros mencionados anteriormente, para que armonices cuerpo, mente y alma a través de la magia de la música. Para escuchar la radio visita: radio.esenciadelser.com
Leer más>>

Breves Esotéricas: Velas Blancas

Las velas son un importante elemento mágico en nuestros rituales y solemos escogerlas en colores o aromas acordes al propósito de nuestro ritual. Si tuvieras dudas en el uso de algún elemento, es mejor que solo trabajes con velas blancas, pues al contener en si todos los colores, se consideran universales, por lo tanto, se adaptan a cualquier propósito.
Leer más>>

Como consagrar velas

Consagrar quiere decir HACER SAGRADO, o sea darle un destino o propósito a algo, en este caso a una vela. 

A través de la consagración, impregnamos nuestra vela a nivel energético, del propósito concreto que deseamos, usando la energía del pensamiento, la intención, la visualización y la emoción juntas, permitiéndole fluir, llegar y sellarse en la vela a través de la energía de nuestras manos. 

La consagración da el impulso, la fuerza y el poder para que la energía de todos los elementos mágicos (color, aroma, etc.) se muevan en base a nuestro propósito específico. De esta manera, reunimos todas las piezas para crear una vela mágica, viva y poderosa. 

Pasos para la consagración de una vela 
Crea un espacio sagrado para este momento; puedes armonizarlo con inciensos, velas, música y todo aquello que te sintonice con lo que vas a realizar. 

Recuerda que debes limpiar tu vela antes de iniciar la consagración. Ten en mente el propósito para el cuál deseas consagrar tu vela. 

Frota las palmas de tus manos para abrir tus centros de energía y visualiza un rayo blanco que entra por tu coronilla, conectándote con la Fuente Divina de Luz, visualiza como este rayo desciende por tu frente, la garganta y el corazón, para finalmente, encontrar salida a través de tus manos. 

Toma tu vela entre tus manos y mentalmente consagra tu vela, puedes hacerlo a través de palabras sencillas como: “Yo consagro esta vela para... (encontrar amor, trabajo, salud, etc.)”. 

Continua con tu vela entre tus manos, siente como vibran tus manos y como a nivel mental estás transmitiendo tus pensamientos. Repite la afirmación 3 veces. 

Continua con tu vela entre las manos y ahora visualiza como sería si lograras tu propósito, por ejemplo, si estás trabajando con un propósito para incrementar el flujo de dinero, visualízate con libertad económica, visualiza tu estado de cuenta ascendiendo, imagina billetes volando hacia a ti, en fin, visualiza y proyecta todas esas imágenes a tu vela. 

Ahora permítete sentir lo feliz que serías si lograras tu proyecto, permítete sentir todas las emociones positivas posibles, alegría, paz, serenidad, amor, libertad, etc. Todas las emociones se están sellando en tu vela. 

Cuando finalices, da gracias por este momento y agradece a la vela por el trabajo que realizarán juntos. 

Tu vela ha sido consagrada.
Leer más>>

Como limpiar velas

Cuando vayas a utilizar velas para hacer algún ritual, ten en cuenta que es necesario limpiarlas, ya que desde su fabricación hasta llegar a tus manos, han estado expuestas a la energía de todas las personas que han estado en contacto con ellas. 

Limpiar velas es muy sencillo, necesitarás incienso de sándalo o romero y un ambiente sereno, sin distractores (aprende a crear tu espacio sagrado). 

Toma la vela que quieres limpiar y pasa el incienso por toda la vela durante unos minutos. Debes integrarte en el proceso completamente, concentrando tu mente en tu intención de limpiar la vela, pues el incienso es solo una herramienta y tu intención potencia la acción. 

Una vez limpia, puedes consagrarla y usarla para los rituales de tu elección.
Leer más>>

Respiración, afirmaciones y visualización

Al ser la respiración una forma natural de sanación, depuración y restauración se puede complementar con afirmaciones y visualizaciones para un propósito en particular. 
Al inhalar se ingresa energía que restaura y nutre. Al exhalar se liberan las toxinas propias de nuestro cuerpo y nuestra energía. 

Bajo este principio, podemos completar de diferentes maneras; por ejemplo, observa y practica con las siguientes afirmaciones y después crea las propias: 

*Al inhalar piensa: “Inhalo paz y tranquilidad” 
Al exhalar piensa: “Abandono tensión y preocupación”. 

*Al inhalar piensa: “Inhalo abundancia y prosperidad” 
Al exhalar piensa: “Abandono miedos e inseguridad” 

*Al inhalar piensa” Inhalo amor” 
Al exhalar piensa: “Abandono odios, rencores y resentimientos” 

Puedes crear cuantas combinaciones quieras, dependiendo de tu propósito. El positivo contiene tu meta a concretar y el negativo aquello que te impide lograrlo.
Leer más>>

¡Respira!

Respirar bien es vivir bien. La respiración es un excelente antídoto contra la fatiga, la depresión, tensiones, estrés, entre otros, además mejora la digestión, la circulación y nuestra capacidad pulmonar. 

Una adecuada respiración mejora la captación de oxígeno y expulsión de CO2 lo cual contribuye a un mejor funcionamiento de todos nuestros órganos internos y nuestro cuerpo en general. 

Para los Yoguis, el respirar lenta y profundamente es sinónimo de vivir mucho tiempo y con buena salud, ya que es a través de la respiración que el prana (energía) llega al cuerpo y le permite funcionar.

Ejercicio básico de respiración 
Inhala y exhala siempre por la nariz, permitiendo que el aire llene por completos tus pulmones; concéntrate y se consciente de cada inhalación y exhalación, tratando de hacer tu respiración cada vez más y más lenta y calmada. 

Este tipo de respiración produce en nuestra mente ondas alfas, que son un tipo de ondas largas y extensas que nos permiten llegar a profundos estados de meditación. 

Es recomendable realizar este ejercicio de manera muy consciente al iniciar una meditación. Al entrar ya en el estado meditativo, la respiración fluirá de manera automática sin tener que estar controlándola de manera consciente. 

En nuestras publicaciones anteriores, encontrarás muchos ejercicios más de respiración, aunque nuestra principal recomendación es que tomes el curso gratuito y a distancia de REBIRTHING que tenemos para ti, ya que gracias a esta técnica aprenderás todo lo que necesitas sobre la respiración.

Y lo más importante, recordarte que sigas haciendo lo que no has dejado de hacer un solo día de tu vida, solo que ahora te invitamos a que lo practiques de manera consciente y controlada: ¡RESPIRA!
Leer más>>

Un Ángel se va…

Un Ángel, no es aquella persona que se queda a tu lado para siempre ayudándote... es aquella que te cuida, que te enseña a volar, que te enseña a encontrar bondad, donde antes no existía, que te ayuda a ver luz donde antes solo habían tinieblas... y cuando llega la hora, en medio de un sentimiento de dolor indescriptible, se marcha y aunque duela verla partir, sabes que es lo mejor, que tiene que subir al cielo a purificarse de toda aquella suciedad que te limpió, que tiene que seguir y ayudar a otras personas, que aunque se fue, sabes que siempre seguirá aquí... contigo, y tal vez... sólo tal vez, algún día podamos volar juntos, una vez más. 
Jorge Riff
Leer más>>

Ejercicio de autodiagnóstico con el tarot


Esta es una tirada muy simple de tarot que sirve para comunicarnos con nosotros mismos y saber qué momento espiritual o emocional de nuestra vida estamos cruzando al momento de realizar la consulta.

Para realizar este ejercicio, separa del tarot las 22 cartas de los arcanos mayores, desde El Loco hasta El Mundo, barájalos, concéntrate en preguntar “¿Qué hay en mí en este momento?” y toma una carta al azar. 

Interpreta la carta para conocer la respuesta… puedes consultar nuestra breve guía de significados:


0-EL LOCO 
I-EL MAGO 
II-LA PAPISA 
III-LA EMPERATRIZ 
IV-EL EMPERADOR 
V-EL PAPA 
VI-LOS ENAMORADOS 
VII-EL CARRO 
VIII-LA JUSTICIA
IX-EL ERMITAÑO 
X-LA RUEDA DE LA FORTUNA 
XI-LA FUERZA 
XII-EL AHORCADO 
XIII-LA MUERTE 
XIV-LA TEMPLANZA 
XV-EL DIABLO 
XVI-LA TORRE 
XVII-LA ESTRELLA 
XVIII-LA LUNA 
XIX-EL SOL 
XX-EL JUICIO 
XXI-EL MUNDO


Leer más>>

ARCANO XXI: EL MUNDO

En este espacio creemos en el tarot más como forma de autoconocimiento que como método de adivinación y predicción. Las descripciones que encontraras de los arcanos son breves y enfocadas a orientarte para que tú mismo/a te analices y descubras lo que el tarot trata de revelarte, poniendo sobre la mesa lo que tu subconsciente está resguardando. Aclarado esto, la interpretación de este arcano es la siguiente: 
Encierro completo al inicio y realización completa al final de la tirada. 

Palabras clave: Realización – Alma – Mundo – Plenitud – Éxito – Heroísmo – Genio – Santidad – Danzar – Éxtasis – Totalidad…
Leer más>>

ARCANO XX: EL JUICIO

En este espacio creemos en el tarot más como forma de autoconocimiento que como método de adivinación y predicción. Las descripciones que encontraras de los arcanos son breves y enfocadas a orientarte para que tú mismo/a te analices y descubras lo que el tarot trata de revelarte, poniendo sobre la mesa lo que tu subconsciente está resguardando. Aclarado esto, la interpretación de este arcano es la siguiente: 
 “Recuerdo las circunstancias en que viviste tu nacimiento” 
Pequeño esfuerzo para salir de la tumba, ayuda el ángel con la trompeta. Aparece una nueva consciencia en forma de ayuda. Algo en ti renace…hay un paso más que queda por hacer para llegar a la realización. 

Palabras clave: Vocación- Llamada- Nacimiento- Renacimiento- Consciencia- Obra- Unión- Familia- Transcendencia- Emerger- Música- Suscitar…
Leer más>>

ARCANO XIX: EL SOL

En este espacio creemos en el tarot más como forma de autoconocimiento que como método de adivinación y predicción. Las descripciones que encontraras de los arcanos son breves y enfocadas a orientarte para que tú mismo/a te analices y descubras lo que el tarot trata de revelarte, poniendo sobre la mesa lo que tu subconsciente está resguardando. Aclarado esto, la interpretación de este arcano es la siguiente: 
“Una nueva construcción” 
Luz, amor, ilumina a gente que se une. Sabe dónde va. Padre cósmico. Amor con el que se atraviesan las dificultades del camino. Indicio de una nueva vida, dejando atrás las dificultades del pasado. Sequía por exceso de calor. Si le falta la Luna es peligroso, quema… 

Palabras clave: Calor – Amor – Nueva vida – Construcción – Tránsito – Consciencia – Padre cósmico – Gemelidad – Irradiar – Atravesar – Infancia – Éxito – Evolución…
Leer más>>

ARCANO XVIII: LA LUNA

En este espacio creemos en el tarot más como forma de autoconocimiento que como método de adivinación y predicción. Las descripciones que encontraras de los arcanos son breves y enfocadas a orientarte para que tú mismo/a te analices y descubras lo que el tarot trata de revelarte, poniendo sobre la mesa lo que tu subconsciente está resguardando. Aclarado esto, la interpretación de este arcano es la siguiente: 
 “Soy el inconsciente, la intuición, el misterio íntimo del ser” 
Perfección en el terreno poético, el inconsciente, lo mágico. La poesía. Arquetipo femenino. La madre cósmica. Carta misteriosa y compleja… La locura, lo caótico. 

Palabras clave: Noche – Intuición – Feminidad – Madre cósmica – Sueño – Receptividad – Reflejar – Misterio – Atracción – Imaginación – Magnetismo – Gestación – Locura – Poesía – Incertidumbre – Fases…
Leer más>>

ARCANO XVII: LA ESTRELLA

En este espacio creemos en el tarot más como forma de autoconocimiento que como método de adivinación y predicción. Las descripciones que encontraras de los arcanos son breves y enfocadas a orientarte para que tú mismo/a te analices y descubras lo que el tarot trata de revelarte, poniendo sobre la mesa lo que tu subconsciente está resguardando. Aclarado esto, la interpretación de este arcano es la siguiente: 
 “Estoy en el mundo, embellezco el mundo” 
Acción en el mundo, sedentaria. Encuentro mi sitio en el mundo y desde allí establezco una acción “vertical”… Despilfarro y nostalgia del pasado en sentido negativo. 

Palabras clave: Suerte – Nutrir – Sacralizar – Respetar – Fecundidad – Don – Inspiración – Feminidad – Canto – Estelar – Cósmico – Ecología – Irrigar – Encontrar su sitio – Estrella del espectáculo…
Leer más>>

ARCANO XVI: LA TORRE

En este espacio creemos en el tarot más como forma de autoconocimiento que como método de adivinación y predicción. Las descripciones que encontraras de los arcanos son breves y enfocadas a orientarte para que tú mismo/a te analices y descubras lo que el tarot trata de revelarte, poniendo sobre la mesa lo que tu subconsciente está resguardando. Aclarado esto, la interpretación de este arcano es la siguiente
 “Alivio espiritual” 
Deshace nudos. Gran liberación. Lo que está encerrado se abre. La Torre se está abriendo para que salga una fuerza que viene del interior. También es una carta proyectiva. Destrucción, divorcio. 

Palabras clave: Templo – Constucción – Alegría – Desbordamiento – Choque – Expresión – Celebración – Danza – Destapar – Apertura – Mudarse – Estallar…
Leer más>>

ARCANO XV: EL DIABLO

En este espacio creemos en el tarot más como forma de autoconocimiento que como método de adivinación y predicción. Las descripciones que encontraras de los arcanos son breves y enfocadas a orientarte para que tú mismo/a te analices y descubras lo que el tarot trata de revelarte, poniendo sobre la mesa lo que tu subconsciente está resguardando. Aclarado esto, la interpretación de este arcano es la siguiente: 
“Soy la ausencia de moral” 
Tentación de ir más allá, hacia lo oscuro, hacia el inconsciente. Creatividad. Dios interior. Pensamiento andrógino. La sexualidad, ¿Cuáles son las fuerzas oscuras que yo tengo? El Diablo está lleno de ojos, lo que quiere decir que no tiene miedo de verse. Apego, encadenamiento. 

Palabras clave: Tentación – Deseo – Apego – Encadenamiento – Dinero – Contrato – Profundidad – Oscuridad – Miedo – Prohibición – Inconsciente – Sexualidad- Pulsiones – Creatividad…
Leer más>>

ARCANO XIV: LA TEMPLANZA

En este espacio creemos en el tarot más como forma de autoconocimiento que como método de adivinación y predicción. Las descripciones que encontraras de los arcanos son breves y enfocadas a orientarte para que tú mismo/a te analices y descubras lo que el tarot trata de revelarte, poniendo sobre la mesa lo que tu subconsciente está resguardando. Aclarado esto, la interpretación de este arcano es la siguiente: 
 “Soy la curación, soy reconciliación” 
Estabilidad y salud. El arcano XIV es sanador. Seguridad espiritual, equilibrio interior, acción hacia el interior. Damos nuestra actividad a la parte receptiva y nos llenamos. Entonces podemos decir que está circulando nuestra energía. Angelismo, avaricia, excesiva tendencia a la moderación. 

Palabras clave: Ángel de la guarda – Medida – Mezcla – Circulación – Armonía – Curar – Proteger – Benevolencia – Prudencia – Templar – Salud – Ecuanimidad…
Leer más>>

ARCANO XIII: LA MUERTE

En este espacio creemos en el tarot más como forma de autoconocimiento que como método de adivinación y predicción. Las descripciones que encontraras de los arcanos son breves y enfocadas a orientarte para que tú mismo/a te analices y descubras lo que el tarot trata de revelarte, poniendo sobre la mesa lo que tu subconsciente está resguardando. Aclarado esto, la interpretación de este arcano es la siguiente: 
 “Soy la transformación profunda. Traigo la revolución” 
Estallido de creatividad destructivo, bueno: “destruir un mal hábito”. Transformación intensa que no sabemos dónde nos lleva. Estallido de creatividad destructivo, malo: “destruir algo de forma innecesaria”. 

A nivel psicogenealógico: Vemos dos cabezas cortadas sobre las que se apoya el esqueleto para avanzar. Esas dos cabezas podrían ser los conceptos heredados de los padres que necesitamos eliminar para seguir avanzando en nuestro camino vital. Trabajo sobre nuestro inconsciente. 

Palabras clave: Cambio – Mutilación – Revolución – Ira – Transformación – Limpieza – Cosecha – Esqueleto – Cortar – Avanzar – Eliminar – Destruir – Rapidez…
Leer más>>

ARCANO XII: EL AHORCADO

En este espacio creemos en el tarot más como forma de autoconocimiento que como método de adivinación y predicción. Las descripciones que encontraras de los arcanos son breves y enfocadas a orientarte para que tú mismo/a te analices y descubras lo que el tarot trata de revelarte, poniendo sobre la mesa lo que tu subconsciente está resguardando. Aclarado esto, la interpretación de este arcano es la siguiente: 
“Caigo hacia mí mismo” 
Acumulo para crearme a mí mismo, acumulando conocimiento interior. Amarrado, no puede elegir, está inmóvil con las manos en la espalda Bloqueo o incapacidad para actuar. Este arcano nos habla de las dinámicas conflictivas con nuestro árbol genealógico, algo se nos esconde, suelen ser secretos familiares que nos impiden crecer. 

Palabras clave: Sacrificio – Inmovilidad – No elegir – Gestación – Feto – Meditación – Don de uno mismo – Profundidad – Invertido – Esperar – Demora – Suspensión – Reposo…
Leer más>>

ARCANO XI: LA FUERZA

En este espacio creemos en el tarot más como forma de autoconocimiento que como método de adivinación y predicción. Las descripciones que encontraras de los arcanos son breves y enfocadas a orientarte para que tú mismo/a te analices y descubras lo que el tarot trata de revelarte, poniendo sobre la mesa lo que tu subconsciente está resguardando. Aclarado esto, la interpretación de este arcano es la siguiente: 
 “Vuelve la energía vital” 
Empleo lo que tengo. O retengo lo que tengo, inhibo la pulsión sexual…El mago estaba en la luz, La fuerza es oscura, libidinal. 

Palabras clave: Animalidad – Fiera – Creatividad – Profundidad – Voz – Pubertad – Decir – Callar – Renacimiento – Fuerza – Comienzo – Comunicar – Sentir…
Leer más>>

ARCANO X: LA RUEDA DE FORTUNA

En este espacio creemos en el tarot más como forma de autoconocimiento que como método de adivinación y predicción. Las descripciones que encontraras de los arcanos son breves y enfocadas a orientarte para que tú mismo/a te analices y descubras lo que el tarot trata de revelarte, poniendo sobre la mesa lo que tu subconsciente está resguardando. Aclarado esto, la interpretación de este arcano es la siguiente: 
 “Acepta la constante mutación de lo real” 
Final de un ciclo, necesita ayuda de la providencia para iniciar un nuevo ciclo. Todo lo posible ya se cumplió o se realizó… Alguien debe mover la manivela…Bloqueo, parada, enigma emocional. 

Palabras clave: Riqueza – Bloqueo – Renovación – Enigma – Solución – Ciclo – Impermanencia – Mutación – Eterno retorno – Comienzo y fin – Cuerpo/corazón/mente – Destino – Girar…
Leer más>>

ARCANO IX: EL ERMITAÑO

En este espacio creemos en el tarot más como forma de autoconocimiento que como método de adivinación y predicción. Las descripciones que encontraras de los arcanos son breves y enfocadas a orientarte para que tú mismo/a te analices y descubras lo que el tarot trata de revelarte, poniendo sobre la mesa lo que tu subconsciente está resguardando. Aclarado esto, la interpretación de este arcano es la siguiente:
“Represento un momento de crisis al final de un camino:
hay un cambio profundo al que se debe hacer frente” 
Luz, sabiduría individual. Padre sabio que no sabe dónde va. Sabiduría absoluta, se está yendo…lo abandona todo. 

Palabras clave: Soledad – Sabiduría – Desprendimiento – Terapia – Crisis – Experiencia – pobreza – Iluminar Ascesis – Vejez – Retroceder – Frío – Receptivo – Antiguo – Silencio…
Leer más>>

ARCANO VIII: LA JUSTICIA

En este espacio creemos en el tarot más como forma de autoconocimiento que como método de adivinación y predicción. Las descripciones que encontraras de los arcanos son breves y enfocadas a orientarte para que tú mismo/a te analices y descubras lo que el tarot trata de revelarte, poniendo sobre la mesa lo que tu subconsciente está resguardando. Aclarado esto, la interpretación de este arcano es la siguiente: 
 “Vengo a equilibrar tu vida” 
Perfección en el terreno real, en el exterior: pesa, mide, actúa. Corta lo inútil y equilibra lo útil… Si te quedas aquí te mueres: La perfección mata. 

Palabras clave: Mujer – Maternidad – Soberana – Balanza – Cimiento – Compleción – Decidir – Valor – Juzgar – Perfección – Presencia – Hacer trampa – Autorizar – Prohibir – Equilibrar…
Leer más>>

ARCANO VII: EL CARRO

En este espacio creemos en el tarot más como forma de autoconocimiento que como método de adivinación y predicción. Las descripciones que encontraras de los arcanos son breves y enfocadas a orientarte para que tú mismo/a te analices y descubras lo que el tarot trata de revelarte, poniendo sobre la mesa lo que tu subconsciente está resguardando. Aclarado esto, la interpretación de este arcano es la siguiente: 
 “Viajo en el tiempo, sin salir del instante” 
Acción en el mundo, nómada. La carta más activa de todas. Acción “horizontal” en el mundo… Sin pasado, sin futuro, centrado completamente en el presente. Imprudencia e inflexibilidad en sentido negativo. 

Palabras clave: Acción – Amante – Príncipe – Triunfo – Facilidad – Conquistar – Fecundar – Colonizar – Viajar – Dominar – Dejar hacer – Guerrero – Eternidad…
Leer más>>

ARCANO VI: LOS ENAMORADOS

En este espacio creemos en el tarot más como forma de autoconocimiento que como método de adivinación y predicción. Las descripciones que encontraras de los arcanos son breves y enfocadas a orientarte para que tú mismo/a te analices y descubras lo que el tarot trata de revelarte, poniendo sobre la mesa lo que tu subconsciente está resguardando. Aclarado esto, la interpretación de este arcano es la siguiente: 
 “Soy el amor incondicional” 
Hacer lo que a uno le gusta. Establecer uniones (unir lo que estaba separado). Es la carta más proyectiva del Tarot…el consultante se “retrata” al describirla. Tiene que ver con el placer, con la vida emocional. Ésa es la razón por la cual resulta tan compleja, tan rica en significados contradictorios. Muestra la ambigüedad y el conflicto bajo su aspecto negativo. 

Palabras clave: Eros – Corazón – Elección – Ámbito emocional – Ambigüedad – Triángulo amoroso– Vida social – Comunidad – Hermanos – Hacer lo que a uno le gusta…
Leer más>>

ARCANO V: EL PAPA

En este espacio creemos en el tarot más como forma de autoconocimiento que como método de adivinación y predicción. Las descripciones que encontraras de los arcanos son breves y enfocadas a orientarte para que tú mismo/a te analices y descubras lo que el tarot trata de revelarte, poniendo sobre la mesa lo que tu subconsciente está resguardando. Aclarado esto, la interpretación de este arcano es la siguiente: 
 “Soy un mediador de mí mismo, un puente“ 
Tentación de ir más allá, hacia la luz, hacia el consciente. Nuevo punto de vista, idea nueva, acción nueva, deseo nuevo… El Papa actúa en el mundo, a diferencia de La Papisa que no lo hace. Este arcano simboliza a maestros, guías, profesores, incluso figuras paternas idealizadas. Hipócrita, gurú ávido de riquezas, padre abusivo o maestro injusto son algunos de los significados asociados a su lado oscuro. 

Palabras clave: Sabiduría – Guiar – Comunicación – Enseñanza – Verticalidad – Proyecto – Mediador – Fe – Maestro – Ejemplo – Puente – Casar – Poder Espiritual – Santidad…
Leer más>>

ARCANO IV: EL EMPERADOR

En este espacio creemos en el tarot más como forma de autoconocimiento que como método de adivinación y predicción. Las descripciones que encontraras de los arcanos son breves y enfocadas a orientarte para que tú mismo/a te analices y descubras lo que el tarot trata de revelarte, poniendo sobre la mesa lo que tu subconsciente está resguardando. Aclarado esto, la interpretación de este arcano es la siguiente: 
 “Soy la seguridad”
Estabilidad y poder. Es el hogar, la familia, la seguridad, la protección. Acción hacia el exterior… Arcano que plantea la cuestión de la masculinidad: ¿Cómo le ha sido transmitida por el padre? ¿Cuáles son los medios para realizarse como hombre en la realidad? En negativo simboliza un exceso de racionalismo “cuadriculado”. 

Mirada psicogenealógica: En muchas ocasiones la búsqueda del Dios Padre, no es otra cosa que la búsqueda del padre personal… 

Palabras clave: Estabilidad – Dominación – Poder – Responsabilidad – Racionalismo – Apoyo – Gobierno – Materia – Solidez – Jefe – Equilibrio – Orden – Potencia – Padre… 
Leer más>>

ARCANO III: LA EMPERATRIZ

En este espacio creemos en el tarot más como forma de autoconocimiento que como método de adivinación y predicción. Las descripciones que encontraras de los arcanos son breves y enfocadas a orientarte para que tú mismo/a te analices y descubras lo que el tarot trata de revelarte, poniendo sobre la mesa lo que tu subconsciente está resguardando. Aclarado esto, la interpretación de este arcano es la siguiente: 
 “Soy la creatividad sin finalidad precisa”
Lo que hemos acumulado en el arcano II, estalla en el III. Estallido de creatividad constructivo, bueno: “construir un cuadro”. Es el primer amor, la primera idea fanática, la primera creación que no sabes dónde te lleva porque no tienes experiencia. Es adolescente…En negativo es un estallido de creatividad constructivo malo: “construir un cáncer”. 

Palabras clave: Fecundidad – Creatividad – Seducción – Deseo – Poder- Sentimientos – Idealismo – Naturaleza – Elegancia – Abundancia – Cosecha – Belleza – Eclosión – Adolescencia…
Leer más>>

ARCANO II: LA PAPISA

En este espacio creemos en el tarot más como forma de autoconocimiento que como método de adivinación y predicción. Las descripciones que encontraras de los arcanos son breves y enfocadas a orientarte para que tú mismo/a te analices y descubras lo que el tarot trata de revelarte, poniendo sobre la mesa lo que tu subconsciente está resguardando. Aclarado esto, la interpretación de este arcano es la siguiente: 
 “Soy la pureza total”
Acumulo para crear un ser. Acumular: una acción, deseo, amor… Es virgen, está empollando, preparando una acción. En negativo puede marcar un estancamiento. La virginidad, un encierro. 

Palabras clave: Fe – Conocimiento – Paciencia – Santuario – Fidelidad – Pureza – Soledad – Silencio – Severidad – Matriarcado – Rigor – Gestación – Virginidad – Frío – Resignación…
Leer más>>

ARCANO I: EL MAGO

En este espacio creemos en el tarot más como forma de autoconocimiento que como método de adivinación y predicción. Las descripciones que encontraras de los arcanos son breves y enfocadas a orientarte para que tú mismo/a te analices y descubras lo que el tarot trata de revelarte, poniendo sobre la mesa lo que tu subconsciente está resguardando. Aclarado esto, la interpretación de este arcano es la siguiente: 
 “Estoy en el presente”
 Al inicio de la tirada indica que disponemos de todo en potencia…Elegir lo que quiera o no elegir nada. La vida es una elección: ¿Amo o no amo? ¿Vivo o no vivo? ¿Creo o no creo? ¿Pienso o no pienso? El razonamiento es rápido, no falta talento ni astucia, sólo queda actuar. Al final señala un perpetuo comienzo, se prefiere el potencial a la realización. Esta carta indica también la dificultad en elegir, en decidirse, en prescindir del “todo es posible” que caracteriza la juventud. El mago tiene todavía mucho camino por andar… 

Palabras clave: Astucia – Iniciación – Comienzo – Necesidad de Ayuda – Habilidad – Juventud -Potencialidades – Concretar – Discípulo – Malicia – Locuacidad – Talento – Tramposo (sagrado)…
Leer más>>

ARCANO 0: EL LOCO

En este espacio creemos en el tarot más como forma de autoconocimiento que como método de adivinación y predicción. Las descripciones que encontraras de los arcanos son breves y enfocadas a orientarte para que tú mismo/a te analices y descubras lo que el tarot trata de revelarte, poniendo sobre la mesa lo que tu subconsciente está resguardando. Aclarado esto, la interpretación de este arcano es la siguiente: 
La frase clave de El Loco:
“Todos los caminos son mi camino” 
Si se dirige hacia una carta, la carga con su energía creadora. Si se separa de la carta que lo precede, abandona una situación para aportar sus fuerzas a un nuevo proyecto, un nuevo lugar, una nueva relación. Representa entonces una liberación, una huida (material, emocional, intelectual o sexual). En alguna ocasión puede ser interpretado como el “ser esencial” del consultante. El Loco tiene un perrito, el ego, que lo sigue de cerca. Al revés sería terrible… 

Palabras clave: Libertad – Energía – Viaje – Búsqueda – Origen – Derrotero – Esencia – Fuerza de Liberación – Lo irracional – Caos – Huida – Locura…
Leer más>>

Lunas de Agosto 2014

Cuarto creciente
4 agosto 2014

Luna llena
10 agosto 2014

Cuarto menguante
17 agosto 2014

Luna nueva
25 agosto 2014
Leer más>>

Lo + leído esta semana