La puerta de tu casa de acuerdo al Feng Shui

El color de la puerta de tu casa, de acuerdo al Feng Shui, es determinante de la buena suerte. 

De acuerdo con el Feng Shui, las puertas que dan al sur deben ser pintadas de color rojo o naranja, mientras que las puertas orientadas al norte deben ser de color azul o negro, las puertas con orientación oeste serán mejores si están pintadas de gris o blanco, y las puertas que miran hacia el oriente atraerán la suerte si son de color marrón o verde.

Y lo que se encuentrá al abrir esa puerta también es muy importante; recuerda que la entrada de la casa determina el flujo de energía positiva. El Feng Shui te aconsejan que elimines el mayor número de obstrucciones y desorden en la entrada de tu casa y mantener ese espacio muy bien iluminado.
Leer más>>

¿Se puede revertir el Karma?

La palabra karma es de origen sánscrito y significa “ley de acción y consecuencia”, es decir, la ley que nos explica que no existe causa sin efecto, ni efecto sin causa; por cada acción en el plano espiritual, hay una reacción igual y opuesta, por lo tanto, si se da felicidad, se experimentará felicidad a cambio, si se da pesar, se experimentará pesar en igual medida. 

Comprender el karma nos permite ser conscientes de que nuestras acciones tienen consecuencias. En otras palabras, sea cual sea la emoción que yo haga que otro experimente hoy, tarde o temprano se convertirá en mi propia experiencia.

El karma no se comparte ni es igual en todas las personas, cada persona posee su propio karma individual. Los actos y sus efectos, solamente pueden producirse cuando ha habido una causa que los ha provocado, esto significa que el presente es consecuencia de nuestros pensamientos, decisiones y acciones anteriores.

Pero no confundamos esta enseñanza y pensemos que si  todo lo que ocurre en nuestra realidad presente se debe a nuestras acciones pasadas, entonces ya no se puede hacer nada al respecto, porque no es así. Recuerda que si el pasado creó el presente, entonces en este momento está creando al futuro.

Entender la ley del karma nos impulsa a participar activamente en la creación de nuestro propio destino; tus acciones del día de hoy están construyendo los efectos que experimentarás mañana.
Leer más>>

¿Por qué pintar mandalas?

La palabra sánscrita mandala significa rueda o circulo y es la representación gráfica de un pensamiento contenido dentro de esta figura; el circulo es la forma de vida mas perfecta, símbolo del cosmos y de la eternidad.

Estos diagramas concéntricos son originarios de la India y propios de la cosmología budista, pero es posible encontrarlos en otras culturas aunque no con ese nombre.

Mas allá de su valor artístico, numerosos estudios e investigaciones han demostrado que colorear mandalas favorece la concentración y la creatividad, activa la energía positiva y aumenta la capacidad de la memoria. A su vez, promueve la relajación y la meditación, ayudando a quien la practica a alcanzar el equilibrio emocional y la paz interior.

Pero pintar mandalas no sólo tiene funciones terapéuticas y espirituales, también es sumamente  divertido.

¡No te pierdas la magia y el poder que te brindarán el color y estas increíbles figuras!

En este álbum de facebook encontrarás muchas plantillas para colorear mandalas, o también puedes descargar este archivo con mandalas para colorear y hermosas frases de reflexión.



Leer más>>

¿Donde está el paraguas?

Después de diez años de aprendizaje, Zenno consideraba que ya podía ser elevado a la categoría de maestro zen. 

En un día lluvioso, fue a visitar al famoso profesor Nan-in. Al entrar en la casa de Nan-in, éste preguntó: -¿Has dejado tu paraguas y tus zapatos afuera? 
-Evidentemente -respondió Zenno- Es lo que manda la buena educación. Yo haría lo mismo en cualquier parte. 
-Entonces, dime: ¿colocaste el paraguas al lado derecho o al lado izquierdo de los zapatos? 
-No tengo la menor idea, maestro. 
-El zen budismo es el arte de la conciencia total de lo que hacemos - dijo Nan-in- La falta de atención en los pequeños detalles puede destruir por completo la vida de un hombre. Un padre que sale corriendo de casa, nunca puede olvidar un puñal al alcance de su hijo pequeño. Un samurai que no mira todos los días su espada, terminará encontrándola herrumbrada cuando más la necesite. Un joven que olvida dar flores a su amada, acabará perdiéndola. 

Y Zenno comprendió que aun cuando conociese bien las técnicas zen del mundo espiritual, se había olvidado de aplicarlas al mundo de los hombres.
Leer más>>

El regalo de los insultos

Cerca de Tokio vivía un gran samurai, ya anciano, que ahora se dedicaba a enseñar el budismo zen a los jóvenes. A pesar de su edad, corría la leyenda de que aún era capaz de derrotar a cualquier adversario. 

Cierta tarde, un guerrero, conocido por su total falta de escrúpulos, apareció por allí. Era famoso por utilizar la técnica de la provocación: esperaba que su adversario hiciera el primer movimiento y, dotado de una inteligencia privilegiada para captar los errores cometidos, contraatacaba con velocidad fulminante. 

El joven e impaciente guerrero jamás había perdido una lucha. Conociendo la reputación del samurai, estaba allí para derrotarlo y aumentar así su fama. Todos los estudiantes se manifestaron en contra de la idea, pero el viejo aceptó el desafío. 

Fueron todos hasta la plaza de la ciudad, y el joven comenzó a insultar al viejo maestro. Arrojó algunas piedras en su dirección, le escupió a la cara, gritó todos los insultos conocidos, ofendiendo incluso a sus antepasados.. 

Durante horas hizo todo lo posible para provocarlo, pero el viejo permaneció impasible. Al final de la tarde, sintiéndose ya exhausto y humillado, el impetuoso guerrero se retiró. 

Decepcionados por el hecho de que su maestro aceptara tantos insultos y provocaciones, los alumnos le preguntaron: ¿Cómo ha podido usted soportar tanta indignidad? ¿Por qué no usó su espada, aún sabiendo que podía perder la lucha, en vez de mostrarse cobarde ante todos nosotros? 

-Si alguien se acerca a ti con un regalo, y tú no lo aceptas, ¿a quién pertenece el regalo? preguntó el samurai. - A quien intentó entregarlo - respondió uno de los discípulos. 
- Pues lo mismo vale para la envidia, la rabia y los insultos - dijo el maestro.- Cuando no son aceptados, continúan perteneciendo a quien los cargaba consigo.
Leer más>>

Vampiros de energía

Existe gente que cuando está cerca de ti pareciera dejarte desganado, cargado de energía negativa y en general con una sensación de molestia y malestar. A este tipo de personas se les conoce como vampiros de energía. 
Describiremos 3 tipos de vampiros energéticos con la finalidad de que los identifiques y elimines de tu vida… o por lo menos, logres neutralizarlos. 

Los demandantes. 
Este es el tipo de gente que parece hoyo negro porque se come toda la luz que hay a su alrededor. En cuanto estás con ellos, sus necesidades y carencias emocionales son tan profundas que te succionan la sustancia de la vida. 

Te desgastan. Te cansa su sola presencia. Este tipo de vampiros encuentran un problema en cada solución. Son más salados que un charal, más negativos que las drogas. Si se desmayan, en lugar de volver en “si”, vuelven en “no”. 

Les preguntas ¿Cómo estás? Y te atropellan con un contundente: “Mal”, seguido por un pliego petitorio de condenas y demandas. Todo les duele, entonces se lastiman. Los demás siempre son los culpables de sus situaciones. Los que están en su vida por estar… los que no, por su ausencia. 

Obviamente esta dinámica resulta muy cansada de sobrellevar, por lo que te vas alejando y por supuesto, esto desencadena nuevas quejas. Antes, porque tratabas de controlar su vida, ahora por tu abandono. 

Los vampiros demandantes te chupan la vida con sus exigencias. Vas a sus casas y no logras ni sentarte cuando ya te están pidiendo y agobiando; desde el: “Pásame un vaso de agua”, hasta el: “Ve a traerme tal cosa”. Demandan, demandan y demandan. 

Son el centro del universo, o mejor dicho, quieren que tú seas el centro de su universo pero no saben cómo decírtelo o hacértelo notar. Exigen y demandan tanta atención porque, en el fondo, también quieren ser el centro de tu universo. Quieren que tu vida gire en torno a la suya y a la velocidad y sentido que ellos llevan. 

Los mala vibra. 
Succionan tu aliento de vida, alegría, esperanza y sentimientos positivos. Son los clásicos que no pueden ver feliz a nadie. No pueden vivir un momento sano y agradable ni dejan a otros vivirlo porque les es incómodo, porque los enfrenta a su realidad de soledad, culpa o necesidades insatisfechas. Entonces derraman amargura y desaparecen cualquier momento de alegría, paz o diversión. Cortan el buen ambiente y cambian la alegría por silencios incómodos después de algún comentario, acción o explosión emocional. 

Los dejados. 
Son todos aquellos que permiten que les succionen el alma y no hay forma de evitarlo. Se victimizan tanto y se preguntan por qué las personas son así, pero no alcanzan a entender que son ellos mismos los que se ponen de pechito para que los demás roben la energía. 

No hay víctimas sin victimarios, no hay oprimidos sin tiranos; hacen simbiosis, toman lo más profundo de sus insatisfacciones emocionales y las ponen a disposición del otro, para así tener después armas para declararse víctimas y poder chupar la energía de quien se deje. 

Aprende a eliminar y neutralizar a los vampiros energéticos en este post.
Leer más>>

Cómo eliminar o neutralizar a los vampiros de energía

Hay una fórmula para espantar a los vampiros de energía... pero el encantamiento funciona sobre ti, no sobre ellos. 
Si tienes relación con personas así, antes de pensar en cómo cambiarlas o alejarlas, pregúntate por qué te pones en esa situación. Por qué te sientes tan responsable por ellas. Por qué terminas por cumplirles favores y caprichos. Analiza las razones qué detonan en ti la culpa o frustración, a grado tal que casi te obliga a acercarte más, en lugar de alejarte. 

¿Realmente puedes decir que no depende de ti decidir a quién quieres en tu círculo cercano? ¿Crees que no tienes el poder sobre las circunstancias para dejar de darles el control de tu energía? 

No decimos que saques a tu hermana o a tu padre de tu vida si son como un “dementor” (esos personajes que le chupan el alma a Harry Potter). Sólo ponlos en un círculo secundario, después de tus hijos, pareja, etc., de tal forma que no alcancen a succionarte nada. No los apartes por completo; mantenlos lo suficientemente cerca para darles amor cuando tengas la disposición, pero marca distancia para que no te arrebaten y se lleven tu energía.
Leer más>>

Como callar las voces negativas en nuestro interior

La mayoría de la gente ama a sus hijos, sus cónyuges y sus amigos. La mayoría tratamos de cuidar a nuestros seres queridos y estar ahí para ellos, disfrutar de la vida y de quienes amamos. Pero a veces quedamos atrapados; nuestras obligaciones chocan con nuestros verdaderos deseos internos y no podemos ignorar estos anhelos.
Este enfrentamiento inicia una charla negativa en nuestro interior, la cual pronto convertimos en un comentario generalizado sobre la vida. Algunos ejemplos de charla negativa pueden ser: "¿Cómo pudo hacerme esto a mí?", "¿Cómo voy a sobrevivir a mi trabajo hoy?", "¿Voy a ser capaz de pagar las cuentas?", "¿Por qué me pasa esto a mi?", entre muchas otras. 

Durante todo el día nos llenamos de dudas; tal vez algunas personas no lo hacen, pero a menudo es así. Pensamos en la gente de nuestro pasado que nos ha hecho daño y nos enojamos, podríamos incluso obsesionarnos con este enojo. O nos preocupamos por algún evento próximo, y tenemos miedo. Es común para muchos de nosotros llenarnos de dudas y ansiedad durante todo el día. 

A menudo nos exigimos de una manera que nunca haríamos con alguien a quien amamos. Esta es la peor forma de crueldad. Es una práctica diaria, el reconocer cuando esto está ocurriendo y decirnos a nosotros mismos: "Yo estoy aquí para ti, cariño. Te amo y quiero cuidar de ti.

Para mantener tu mente positiva se requieren 3 virtudes: 
  • Discernimiento, para reconocer los mitos y dramas en tu vida. 
  • Compasión, para saber cuándo tu poder podría causarte daño a ti y a los demás y evitarlo. 
  • Salud, para tener la energía necesaria para crear la vida que quieres vivir. 

Conociendo lo anterior y cultivando dichas virtudes, podemos empezar a practicar 3 pasos claves que callaran esas voces internas que se interponen en nuestro camino: 
  1. Date cuenta cuando empieces a sentir ira, frustración, miedo, etc. Estos sentimientos nunca logran lo que tú deseas. 
  2. Trátate como alguien a quien amas. Si sientes que no puedes hacerlo “finge hasta que lo consigas”. Imagina a alguien que amas y que le dirías a esa persona. Ahora dítelo a ti mismo/a. 
  3. Trata a los demás con amor. Después de lograr los 2 puntos anteriores, esto es mucho más fácil.


Leer más>>

¡GRACIAS!

Hace aproximadamente 2 meses comenzamos a seleccionar semanalmente para ti 3 actividades que pueden resultarte de interés espiritual. Esta es una iniciativa que a pesar de tener poco tiempo, ha tenido una gran aceptación entre todos/as ustedes, quienes nos comentan que les han encantado nuestras recomendaciones y que esperan seguirlas recibiendo. 

Y justo ese es el plan, cada fin de semana hacerte llegar 3 recomendaciones para que disfrutes y a la vez trabajes tu consciencia y alimentes tu espíritu. .. hay mucho material por todos lados, la verdad hay un sinnúmero de cosas que ver, escuchar, hacer, etc… pero a veces es tanto que no sabemos ni por dónde empezar o no tenemos tiempo de buscarlo… ahora solo basta con que estés suscrito a nuestro boletín o nos sigas en Facebook y cada semana recibirás tres recomendaciones que estamos seguros te encantarán. 

Siempre hay que darnos un tiempo para nosotros/as mismos/as, así que de corazón esperamos que cada semana disfrutes de las recomendaciones que te proponemos; para asegurarte de recibirlas, cerciórate de que nuestros mensajes no estén siendo dirigidos a la carpeta de spam o correo no deseado, ya que muchos servicios de correo electrónico como Gmail, Hotmail o Yahoo en ocasiones filtran nuestros mensajes. 

También considera que todos los mensajes que te mandamos son abiertos, por lo que eres libre de reenviarlos y compartirlos con quien quieras.

Muchas gracias por sus bellos comentarios, ese es nuestro motor para seguir adelante… 

¡MIL GRACIAS! 
Cuando movemos un dedo, estamos afectando a la estrella más distante… 



Leer más>>

Breves Esotéricas: ¿Qué significa el 11:11?

Hay mucha curiosidad alrededor de este numero y más cuando constantemente volteamos a ver el reloj justo a esa hora.
Estos numeros representan las puertas a la Divinidad y en nuestro inconsciente lo sabemos, por eso cuando sin pensar vemos el reloj y aparece el 11:11 es un recordatorio de que estamos conectados con  la divinidad y que ella te escucha. 

Si esto te sucede, la proxima vez que veas esta hora en tu reloj di: CONFÍO, AGRADEZCO, APRENDO.

Mira a tu alrededor y presta mucha atención al momento que vives, cierra los ojos y recibe el amor de los seres de luz que te acompañan y cuidan.
Leer más>>

¿Qué bloquea la manifestación de mis deseos?

Si has leído el famoso “Secreto”, intentado trabajar con la Ley de Atracción, decretado, etc. y no logras ver resultados, puede ser que tú mismo estés bloqueando la manifestación de tus sueños. 

Hay una infinidad de bloqueos, en este momento te resumiremos 3 áreas resbaladizas de la creación intencional; revisa si estas fallando en alguna de ellas: 

  1. Se claro en lo que realmente quieres, evita contradicciones y auto sabotaje. 
  2. Apasiónate por tus sueños; deja atrás los detalles sin importancia. 
  3. Crea un plan de acción y síguelo, no lo arruines cayendo en los “cómos". 

Revisar estos puntos constantemente durante tus procesos creativos, te permitirá asegurar que tus sueños no se desvanecen y si se manifiesten.
Leer más>>

3 pasos para que la Ley de Atracción funcione

Cuando trabajamos con la famosa Ley de Atracción, primero hay que definir con claridad que es lo que queremos. Decide lo que quieres, cree en las posibilidades infinitas y el Universo te asombrará. 

Una vez que tengas claro que es lo que realmente quieres, hay que seguir 3 sencillos pasos: 

  1. Describe lo que quieres de una manera general; hay que dejar espacio para la magia ;) 
  2. Contágiate de la energía de lo que quieres. Vive como si ya tuvieras lo que quieres; esto provoca que la energía de lo que deseas sea atraída. 
  3. ¡Haz algo!… hay un dicho que dice “A Dios rogando y con el mazo dando”… no por el simple hecho de estar decretando, te pongas en inactividad. Toma pequeños pasos diariamente para alcanzar tu sueño; hacer algo siempre es mejor que no hacer nada. 


Conseguir lo que realmente quieres es realmente simple; el proceso de espera o de manifestación no tiene por qué ser angustiante o tedioso, se puede ser feliz y divertirse en el camino en la creación de todo lo que quieras.
Leer más>>

Rituales para tu cumpleaños

Si has llegado hasta aquí porque hoy es tu cumpleaños, antes que nada: ¡FELICIDADES!, de corazón te enviamos nuestros mejores deseos y esperamos que pases un día lleno de dicha y rodead@ de amor.


Y nuestro regalo para ti son 3 rituales, que puedes hacer en este especial día y así abrir un nuevo ciclo en tu vida, lleno de luz y vibras positivas; para saber cómo hacer cada ritual, da click sobre el que te interese:


Ritual de cumpleaños #1: Baño de Sal 
Ritual de cumpleaños #3: Velas para iluminar tu año


Y como muy seguramente este día durante tus festejos haya pastel (o torta como le llaman en otros países), te compartimos otro artículo que puede resultar de tu interés:


¡FELIZ CUMPLEAÑOS A TI!





Leer más>>

Flores de Bach para mascotas

Las mascotas forman parte de nuestra familia y llegamos a conectarnos tan profundamente con ellas que a pesar de la falta de comunicación verbal, podemos detectar cuando algo no anda bien. 

La terapia con Flores de Bach, ayuda a tratar algunas afecciones comunes de nuestras mascotas de manera sencilla y segura. Algunos aspectos que se pueden tratar: 
  • Timidez 
  • Nerviosismo 
  • Agresividad 
  • Problemas de conducta 
  • Adaptación 
  • Tristeza 
  • Estrés 

Para conocer más sobre esta terapia holística, te recomendamos tomar nuestro CURSO DE FLORES DE BACH, disponible en línea.
Leer más>>

Flores de Bach para niños y adolescentes

Las Flores de Bach son un tratamiento tan noble que nos permiten utilizarlas de manera segura con niños y adolescentes; la terapia de Flores de Bach puede ser utilizada para tratar: 
  • Impaciencia e irritabilidad 
  • Carácter 
  • Pesadillas 
  • Mojar la cama 
  • Llantos constantes 
  • Timidez 
  • Situaciones de aprendizaje 
  • Pubertad 
  • Miedos 

Para conocer más sobre esta terapia holística, te recomendamos tomar nuestro CURSO DE FLORES DE BACH
Leer más>>

Flores de Bach para tratamientos emocionales

El tratamiento con Flores de Bach puede ser usado para tratar una variedad de aspectos emocionales, ayudando a retomar la armonía de nuestro ser y en consecuencia sanar. Algunos aspectos emocionales que pueden tratarse con Flores de Bach: 
  • Sexualidad 
  • Insomnio 
  • Depresión 
  • Pánico 
  • Ira, Rabia 
  • Obsesiones 
  • Ansiedad 
  • Estrés 
  • Nerviosismo 
  • Agotamiento físico y mental 
  • Adicciones 
  • Miedos y fobias 
  • Rencor 
  • Traumas 
  • Autoestima, Inseguridad 
  • Celos 

Para conocer las esencias indicadas para cada caso, te recomendamos tomar nuestro CURSO DE FLORES DE BACH, disponible en línea. 
Leer más>>

Lunas de Julio 2014

Cuarto creciente
5 julio 2014

Luna llena
12 julio 2014

Cuarto menguante
19 julio 2014

Luna nueva
27 julio 2014
Leer más>>

Flores de Bach para tratamientos físicos

Con las Flores de Bach se pueden tratar muchas afecciones en distintas áreas, ya que las esencias florales nos ayudan a crear consciencia del origen de nuestras afecciones y nos ayudan a recobrar el equilibrio y sanar. Algunos aspectos físicos que pueden tratarse con Flores de Bach: 

  • Sobrepeso 
  • Menopausia 
  • Alergias 
  • Gastritis 
  • Estreñimiento 
  • Tensión Arterial 
  • Mareos 
  • Dolores Óseos 
  • Migrañas 
  • Desórdenes Alimenticios 
  • Acné 
  • Dermatitis 
  • Problemas circulatorios 
  • Sinusitis 
  • Problemas Sexuales 


Para conocer las esencias recomendadas para cada caso, te recomendamos tomar nuestro CURSO DE FLORES DE BACH  el cual está disponible en línea.
Leer más>>

Lo + leído esta semana