Creatividad


Leer más>>

Técnica japonesa para equilibrar y calmar

Para disipar la tristeza, ira, miedo, preocupación o esfuerzo excesivo puedes utilizar esta sencilla técnica japonesa. 

Mientras respiras conscientemente, toma el dedo que corresponda a la emoción que quieras liberar (básate en la imagen); sujeta el dedo por un par de minutos en cada mano; inhala y exhala lentamente mientras haces esto. 

Notaras que a los 2 o 3 minutos ya te sientes mucho mejor, te iras calmando y tu mente se tranquilizara, dando lugar a una profunda sensación de bienestar.

Leer más>>

Shhh.... (este es el secreto para que las cosas en tu vida cambien)

Leer más>>

Seamos Girasoles

El Girasol siempre se vuelve hacia la luz del Sol; no importa que el sol se oculte detrás de una nube. 

Tenemos que aprender a resaltar las cosas buenas que recibimos. 
Aprende a ampliar los pequeños gestos positivos y conviertelos en grandes acontecimientos. 
Tenemos que entrenar para ser  girasoles, buscar el sol, la vitalidad, fuerza, belleza; 
prepararnos para viajar, ya que la vida es nuestro mayor viaje.

Disfruta del amor profundo que alguien en un momento determinado te da.. 
Disfruta la sonrisa de alegría de alguien que te gusta. 
Disfruta de una palabra amiga que suena reconfortante y refrescante. 
Disfruta de la fiesta, la alegría, la risa. 

Y cuando estemos de mal humor, tristes, desanimados o enojados, recordemos una vez más que somos girasoles. 

Selecciona lo mejor de este mundo, aprecia todo lo bello y lo bueno que hay en el y mantenlo dentro de ti. 
Este es el secreto para mantener un alto grado de vitalidad interior y convertirnos en un bello Girasol.
Leer más>>

Conocimiento y Sabiduría


"El conocimiento se lee o se escribe, es algo prestado. 
La sabiduría se siente y es propia." 
 Sidarta Gautama Buda
Leer más>>

Frases para pensar...

“Cuando tu objetivo deja de ser competir y pasa a ser contribuir, la vida se convierte en una celebración. Nunca intentes derrotar a nadie, más bien, gana su corazón.” 
Budha
Leer más>>

Meditar con árboles: Liberación y transformación de energías negativas.

Siéntate de frente al árbol en una silla o banca, con los pies plantados en el suelo (de preferencia sin calzado).

Coloca tus manos a los costados del árbol mientras te concentras y visualizas como el chi (energía) del árbol se absorbe a través de las palmas de tus manos; permite que esa energía recorra tu cuerpo hasta salir por tus pies y envíala de regreso a las raíces del árbol. Repite el ciclo cuantas veces sientas necesario. 

Esta meditación libera y transforma la energía negativa en positiva, además logra aterrizar a la persona que la práctica.
Leer más>>

Meditar con árboles: Conectar con un árbol.

Para lograr sentir y descubrir la esencia de un árbol, podemos meditar y establecer una conexión con el. Párate frente al árbol, aleja todo pensamiento de tu mente y deja que el aura del árbol se funda con la tuya… será una sensación increíble.
Leer más>>

Meditar con árboles: Recarga de energía #2.

Después de elegir un árbol, párate frente a el; visualiza y siente como la energía de la tierra bajo tus pies entra a ti y hazla circular hasta lo alto de tu cabeza; permite que salga por tu coronilla y que circule a través del árbol, bajando nuevamente hasta la tierra y repitiendo el ciclo hasta que lo consideres suficiente. 

Esta meditación logra aumentar tus niveles de energía, elevando además la vibración de las energías que circulan dentro tuyo.
Leer más>>

Meditar con árboles: Recarga de energía #1.

Lo único que requieres es sentarte bajo el árbol de tu elección. 
Concéntrate y visualiza como absorbes la energía del árbol a través de las estaciones de la órbita microcósmica (las líneas que se muestra en la imagen). 
Relájate y disfruta.
Leer más>>

"Tú y yo" (Kimi to Boku)

Este conmovedor cortometraje es una adaptación de la obra autobiográfica de Shigeto Yamagara.

En 45 minutos conoceremos la historia de un joven artista aspirante a mangaka, quien es capaz de lidiar con su soledad gracias al contrato de almas hecho entre el y Gin'ogou, un gatito que aparece en su vida y que aunque no es capaz de hablar el lenguaje humano, logra sentir todo lo que le pasa a su mejor amigo a través de la atmósfera,  y como sin saberlo, aquel gatito que Shigeto encontró en la calle cambiaría su vida y corazón eternamente....

Leer más>>

Inciensos contra las malas energías del hogar

Si llegas a percibir una sensación de energía muy pesada en el lugar donde vives, te recomendamos utilizar cualquiera de estos inciensos para alejar las malas vibras de tu hogar:

*Incienso de pino.
El aroma del pino purifica y limpia cualquier rincón de tu casa que tenga una mala energía o mala vibra. Otra buena idea es tener el pino mismo, además de emitir una aroma más natural, sirve para refrescar el ambiente y los más esotéricos aseguran que es capaz de atraer el dinero a casa...a nadie le cae mal un dinerito extra ¿no? 

*Incienso de sándalo.
Para los que piensen que las energías negativas provienen de algún espíritu, lo mejor es un incienso de sándalo; incluso se cree que el sándalo por su aroma despierta sensaciones emocionales sobre las personas y puede resultar curativo. También se cree que atrae la suerte en el hogar. 

*Incienso de salvia.
 La salvia es muy famosa por alejar las malas energías de la casa. Así que bien vale usar la salvia en casa para purificar y ayudar a dar tranquilidad a nuestros espacios.
Leer más>>

Así suenan los anillos de un árbol en un tocadiscos.

Lo que escucharás a continuación es un extracto de una de las siete grabaciones realizadas por Bartholomäus Traubeck, basadas en los anillos de edad, y sus características como fuerza, grosor y crecimiento, de diversos árboles, entre los que se incluyen roble, arce, nogal y haya. 

Mediante un proceso electrónico los anillos fueron traducidos al lenguaje musical; este proceso incluye un tocadiscos modificado, un ordenador con Ableton Live (programa responsable de sintetizar el sonido y grabar las secuencias de las melodías) y una cámara PlayStation Eye que reconoce los surcos. 

El resultado son diversos tonos armónicos, que puedes escuchar en el siguiente video:

Leer más>>

Un vistazo a la Tierra (transmisión contínua en HD)

Un espectáculo que nunca dejará de maravillarme es el Universo... en el reproductor de vídeo a continuación, podemos observar EN VIVO nuestro Planeta desde la Estación Espacial Internacional (ISS), es decir desde el mismísimo espacio exterior... echa un vistazo a la Tierra en todo su esplendor...


*Para conocer la ubicación al momento de la ISS y más información de este proyecto, visita el sitio original en http://eol.jsc.nasa.gov/HDEV/ (disponible solo en inglés).
Leer más>>

8 Beneficios de trabajar con mandalas


1.- Despertamos nuestros sentidos ya que percibimos todo lo que nos rodea con otros ojos.
2.- Tendremos una mejor relación con nosotros mismos al querernos y aceptarnos más.
3.- Comienza un trabajo de meditación activo.
4.- Expresarnos mejor con el mundo exterior.
5.- Nos ayudan a sanar física y mentalmente.
6.- Ayuda a expandir nuestra consciencia.
7.- Contactamos con nuestra esencia.
8.- Desarrollo de la paciencia.

Y tu ¿qué otros beneficios has notado al dibujar tus mandalas?

Leer más>>

Mantra Om (Gum) Shrim Maha Lakshmiyei Swaha

"Om (Gum) Shrim Maha Lakshmiyei Swaha" es un antiguo canto sánscrito para llamar a la buena fortuna y prosperidad. El tan solo saber que la vibración del sánscrito se encierra en estas palabras y que este canto ha sido repetido por miles de años, ya nos llena el corazón de fe. 

Significado del Mantra: Recordemos que siempre es muy complicado traducir al pie de la letra un mantra, ya que sus palabras no son solo palabras que se traducen al pie de la letra, sino que cada una engloba un amplio concepto; dicho esto, trataremos de transmitir su significado:


 
OM.- El Creador, el Todo…
GUM.- mantra semilla de Ganesh (el Dios Hindú con la cabeza de elefante, retira y/o pone obstáculos en el camino).
SHRIM.- mantra semilla para la abundancia en todas sus formas; llamado a Lakshmi (Diosa Hindú de la Fortuna).
MAHA.- Grandioso.
LAKSHMIYEI.- forma del nombre de Lakshmi.
SWAHA.- bienvenida, saludo, te invito a estar presente… 


Uno de los grandes poderes de este mantra es el de cambiar las vibraciones sutiles de nuestro ser, transformando el miedo en confianza, logrando así mantenernos fieles y abiertos a recibir la fortuna, prosperidad y abundancia en todos los sentidos, materiales y espirituales.


Si lo notaste, en el mantra colocamos (GUM) entre paréntesis; esto es debido a que el mantra originalmente no incluye ese término; sin embargo, algunos autores y estudioso de los Mantras, aseguran que cantar a Lakshmi, la Diosa de la fortuna y prosperidad, es muchísimo más efectivo si se incluye Gum, el mantra semilla de Ganesh… por lo tanto cantar “Om Gum Shrim Maha Lakshmiyei Swaha” es miles de veces más efectivo que cantar solamente “Om Shrim Maha Lakshmiyei Swaha.”


Tal vez esto se deba a que al incluir al Dios que retira los obstáculos, sea justo lo que invocamos al cantar el mantra: que Ganesh aleje todos los obstáculos, permitiendo que el trabajo de Lakshmi fluya y llegue a nosotros.

Y como siempre la duda que nos asalta con los mantras, es sobre su pronunciación, aquí les dejamos un video para que escuchen y se familiaricen con el mantra... esta versión es la original, si cuando ustedes lo canten, quieren agregarle el mantra semilla "Gum", se pronuncia Gom ;)

Leer más>>

Los mandalas como terapia

Mandala canalizado por
Ana Maria Botto
Cuando se dibujan mandalas con un fin terapéutico, estamos trabajando con mandalaterapia.

La mandalaterapia es una terapia alternativa de proyección psicológica y emocional que nos permite llevar al consciente las emociones y pensamientos que no reconocemos y que se encuentran alojadas en el inconsciente.

Los mandalas son una forma terapéutica de trabajo interior para sanar las heridas del pasado y retirar de ellas las emociones de vidas con las cuales las asociamos, ya que muchas veces las situaciones de vida o experiencias negativas quedan almacenadas en nuestro interior y cuesta reconocerlas para procesarlas hacia una energía positiva.

Trabajando con ellos en terapia, con un objetivo o emoción determinados, traeremos al consciente, cosas y recuerdos que estaban guardados en el subconsciente y que ahora, al sacarlos a la luz, podremos comenzar a sanar.

Leer más>>

Meditación Guiada para la Abundancia

¡Como lo escuchaste en Radio Esencia del Ser!

Much@s ya han escuchado esta meditación dentro de la programación de nuestra radio, y hoy les dejamos la meditación disponible desde nuestro canal de Youtube, para que la escuchen cuando quieran y así se mantengan trabajando su consciencia de prosperidad y abundancia...

Leer más>>

Lunas de Mayo 2014

Cuarto creciente
7 mayo 2014

Luna llena
14 mayo 2014

Cuarto menguante
21 mayo 2014

Luna nueva
28 mayo 2014
Leer más>>

Cuencos de Cristal para los Chakras

Los cuencos son vasijas circulares construidas artesanalmente a partir de cuarzo de alta pureza, y al ser rozados por varillas especialmente diseñadas, son capaces de emitir pulsos acústicos de alta frecuencia vibratoria que afectan directamente a nuestro campo energético. 

Cada cuenco se identifica acústicamente con una nota musical de acuerdo a su tamaño, dimensiones y textura. A su vez cada cuencos de cuarzo esta sintonizado con el sonido armónico de un chakra o vórtice energético, con el fin de equilibrar sus funciones. 

Mezclando el sonido de los cuencos de cristal de cuarzo, algunos cantos y otros sonidos sintonizados a cada uno de los chakras principales del cuerpo humano, ponemos a tu disposición 7 audios que trabajaran directamente la energía de tus centros.


Sonidos para cada chakra:
 Chakra Base
Chakra Coronario

También puedes descargar los 7 audios aquí.

Leer más>>

Música para Reiki

El Reiki es un antiguo arte de sanación y armonización natural basado en el re-equilibrio energético del individuo por medio del tacto. Todos los seres humanos, ademas de nuestra energía interna, estamos conectados con una energía externa universal que penetra y circunda todo. Cuando nuestro cuerpo experimenta un desequilibrio energético no solo causa la perdida de la salud interna, sino que cierra los canales por los que fluye la energía que viene del exterior, que es el complemento para que el organismo funciones correctamente y para que los aspectos físico, intelectual y emocional de la persona sean saludables. 

El Reiki es una excelente terapia preventiva, ya que practicarlo antes de manifestar alguna enfermedad logra mantener la salud física, mental y emocional y aunando la música de este disco a su constante practica creara un estado de armonía con tu propio ser y su entorno, elevando tu calidad de vida en todas las esferas.

Leer más>>

El caos bloquea los chakras

Los Chakras son vórtices de energía a través del cual fluye la fuerza de vida a través de nuestro ser. Cada uno de los chakras corresponden a diferentes aspectos de nuestro ser e influyen en los aspectos físicos, mentales y emocionales.
La mayoría de los terapeutas expresan que es buen indicio que nuestros chakras estén abiertos porque nosotros nos sentiremos en sintonía con el Universo y nuestras experiencias con el entorno y con otros. Cuando ocurre lo contrario y tenemos los chakras bloqueados o cerrados, experimentamos una sensación de bloqueo de energía en el cuerpo, la energía no llega adecuadamente a los órganos relacionados con los chakras que se encuentran cerrados y puede hasta desencadenar una enfermedad.

Cuando nos sentimos gozosos con la vida nuestros chakras se abren para recibir la energía de la alegría y del amor.  Cuando experimentamos dolor, rabia y emociones bajas nuestros chakras tienden a cerrarse como un modo de protección, especialmente cuando nos encontramos en entornos caóticos o de estrés.

También te puede interesar:
¿Qué está bloqueando mis chakras?
Leer más>>

Lo + leído esta semana