Sawabona Shikoba

Desconozco si esta información es cierta o no… me llegó por correo electrónico e independientemente de que exista esta tribu y esta costumbre sea una realidad, me encantaría que así fuera… así que si existe, admirable; y si no, debiéramos considerar volverla una realidad.

Aquí la historia:

Hay una tribu africana que tiene una costumbre muy bonita: Cuando alguien hace algo perjudicial y equivocado ellos llevan a la persona al centro de la aldea y toda la tribu se acerca y lo rodea. Durante dos días ellos le dicen a la persona todas las cosas buenas que él hizo.

La tribu cree que cada ser humano viene al mundo como un ser bueno. Cada uno de nosotros deseando seguridad, amor, paz, felicidad… pero a veces, en la búsqueda de esas cosas las personas cometen errores.

La comunidad percibe aquellos errores como un grito de auxilio. Entonces, ellos se reúnen para enderezarlo, para reconectarlo con su verdadera naturaleza, para recordarle quien él realmente es, hasta que se acuerde totalmente de la verdad de la cual él se había desconectado temporalmente.

¡Sawabona Shikoba!

Sawabona.- Agradecimiento utilizado en África del Sur y quiere decir: "Yo te respeto, yo te valoro, eres importante para mí".


En respuesta, las personas dicen: Shikoba, que es: "Entonces, yo existo para ti."
Leer más>>

LUNES: Rayo Dorado

La Divinidad es Luz y cada uno de los rayos que componen esa luz es un aspecto de esa divinidad, y como existen Siete Rayos, podemos invocar la Cualidad Divina del color de la Llama que cada Arcángel representa.

Siempre encontraremos un aspecto Divino que se adapte a suplir nuestras necesidades, y al invocar la Cualidad Divina podrás visualizar con tus ojos espirituales el color de la llama de la Virtud Divina que invocas.

INVOCACIÓN DEL RAYO:
Yo Soy Rayo Dorado.
Yo Soy Inteligencia Divina. Yo Estoy Pensando Y Actuando Inteligentemente Con La Inteligencia De La Misma Divinidad.
Yo Soy Intuición, Yo Estoy Desarrollando La Intuición, La Reconozco Y Actúo En Base A Ella.
Yo Soy Iluminación. Yo Soy Sabiduría.

Gracias Arcángel Jofiel. Gracias Rayo Dorado.
Leer más>>

DOMINGO: Rayo Azul

La Divinidad es Luz y cada uno de los rayos que componen esa luz es un aspecto de esa divinidad, y como existen Siete Rayos, podemos invocar la Cualidad Divina del color de la Llama que cada Arcángel representa.

Siempre encontraremos un aspecto Divino que se adapte a suplir nuestras necesidades, y al invocar la Cualidad Divina podrás visualizar con tus ojos espirituales el color de la llama de la Virtud Divina que invocas.

INVOCACIÓN DEL RAYO:
Yo Soy Rayo Azul.
Yo Soy Voluntad De Dios. Yo Soy Voluntad. Yo Soy Fuerza De Voluntad Para Hacer Todo Lo Que Me Propongo.
Yo Estoy Desarrollando La Fe. Yo Soy Fe.
Yo Soy Protección. Invoco Al Amadísimo Arcángel Miguel, Para Que Con Su Espada Flamígera De Fuego Azul, Corte Y Libere, Corte Y Libere, Corte Y Libere, Cualquier Apariencia De Apego, Cualquier Apariencia De Atadura, Cualquier Apariencia De Pensamiento Negativo, Cualquier Apariencia De Miedo, Cualquier Apariencia De Duda, Y Me Proteja A Mi Y A Mis Seres Queridos.
Yo Soy Protección Para (nombra a tus seres queridos y a todo ser a quien quieras enviarle protección).

Gracias Arcángel Miguel. Gracias Rayo Azul. 
Leer más>>

Geometría Sagrada

La Geometría Sagrada es una metáfora de la Ordenación del Universo: es el estudio de las proporciones, patrones, sistemas, códigos y símbolos que subyacen como eterna fuente de vida de la materia y del espíritu. La Geometría Sagrada es la huella digital de la Creación. Es el génesis de todas las formas. Es una ciencia antigua heredada por el conocimiento hermético sumerio, egipcio y griego…
Leer más>>

Un color para cada día

De acuerdo a la metafísica, para armonizarnos con la radiación de cada día podemos utilizar el color del rayo regente. Cada día de la semana recibe la influencia del color del rayo correspondiente:

Domingo-Azul
Lunes-Amarillo Dorado
Martes-Rosa
Miércoles-Blanco
Jueves-Verde
Viernes-Oro Rubí
Sábado-Violeta

Puedes invocar a la virtud de la llama del color que corresponde al día para obtener algo específico (esto dependerá de la cualidad de cada llama) o bien, solo para mantenerte armonizado.

Incluye de alguna manera en tu vida, el color correspondiente en su día de la semana, puede ser con tu ropa, llevando algún accesorio o prenda del color indicado, encendiendo una vela o cualquier otra forma que atraiga y potencie el color que rige cada día.


Luz&Amor
Leer más>>

Rezo Apache

Que el sol te traiga nueva energía cada día. 
Que la luna restaure tu Ser suavemente por la noche. 
Que la lluvia te limpie de preocupaciones. 
Que la brisa sople nuevas fuerzas en tu ser. 
Que camines tranquilo por el mundo y aprecies su belleza todos los días de tu vida.
Leer más>>

El arte de la respiración

Mucho hemos platicado en este espacio de la meditación, y parte muy importante de ella es sin duda la respiración. Antes de adentrarnos más en el tema, veamos cómo estamos respirando:

Pon tus manos sobre tu abdomen y toma una respiración bien profunda. Observa qué pasa con tu abdomen….exhala y de nuevo respira profundamente… ¿qué pasa cuando inhalas y qué pasa cuando exhalas? Identifica si se presentó alguna de estas situaciones:

- Se movieron los hombros hacia arriba y hacia abajo.
- Al inhalar el abdomen se contrae hacia adentro.
- Al exhalar el abdomen se suelta y regresa a su estado normal.
- Te sientes mareado.
- No sentiste ningún cambio en el abdomen.

Si te sucedió cualquiera de las situaciones de arriba o todas, estás respirando incorrectamente. No te preocupes, la mayoría de las personas no saben respirar correctamente para aprovechar el oxígeno que tenemos gratis a nuestro alrededor y que al entrar en nosotros se transforma en energía pura. La humanidad en general se ha enfocado mucho en comer sanamente; verduras, fibra, frutas y proteínas saludables. Se ha ocupado en promover el beber suficiente agua durante el día para el buen funcionamiento de los riñones, del intestino, hidratar la piel, eliminar toxinas, entre otras funciones. Sin embargo tomamos a la ligera la cantidad de oxígeno que respiramos. Respirar es mucho más importante que comer o beber agua. Aguantamos horas sin comer ni beber, sin embargo ¿cuánto aguantas sin respirar?


Como respirar correctamente
Pon tus manos en el abdomen otra vez y al inhalar asegúrate de expandir el abdomen lo suficiente para que entre el aire en la cavidad total de los pulmones. Al expandir el abdomen expandes el diafragma que permite que más oxígeno circule por el sistema respiratorio. Al exhalar el abdomen se contrae para sacar el aire ya procesado por nuestro sistema.

Si no expandes el abdomen estás respirando superficialmente y no permites que suficiente oxígeno pase a los pulmones. No te estás alimentando con suficiente oxígeno. Intenta otra vez respirar profundamente mientras lees este texto. Ejercita mejor este maravilloso sistema que nos mantiene vivos, alertas y llenos de energía.

Cuando bostezamos es una señal que estamos respirando muy superficialmente y el cuerpo te manda la señal que necesita más oxígeno y por eso estamos obligados a abrir la boca para llevarnos una gran cantidad de aire a los pulmones.

Una buena respiración nos proporciona una cantidad de beneficios que seguramente hemos olvidado:

-Al respirar correctamente oxigenamos mejor nuestras células y les damos juventud.
-Ante el cansancio, oxigenarte correctamente te proveerá de mayor energía.
-Ante un problema, el respirar profundamente oxigena nuestro cerebro para pensar con mayor claridad.
-Detenerse a respirar un par de veces ante el estrés te permitirá relajarte y continuar con tu actividad con mayor energía.
-La respiración correcta te armoniza y tranquiliza holísticamente.


Aprende a respirar correctamente para que sea tu forma natural de alimentar tu energía desde una de las fuentes más preciadas que tenemos: el aire.
Leer más>>

Leyes Universales

Existen siete Leyes o  Principios básicos que rigen el Universo, conozcámoslos:

PRINCIPIO DE MENTALISMO
"EL TODO es Mente; el Universo es mental".

PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA
"Como abajo es arriba, como arriba es abajo".

PRINCIPIO DE VIBRACIÓN
"Nada es inmóvil, todo se mueve, todo vibra".

PRINCIPIO DE POLARIDAD
"Todo es doble, todo tiene dos polos, todo su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semi-verdades; todas las paradojas pueden reconciliarse".

PRINCIPIO DEL RITMO
"Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende, todo se mueve como un péndulo, la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda, el ritmo es la compensación".

PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO
"Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa: todo sucede de acuerdo con la Ley; el azar no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de causalidad pero nada escapa a la Ley".

PRINCIPIO DE GENERACIÓN
"La generación existe por doquier; todo tiene sus principios masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos".
Leer más>>

Lo que sale de mí, ¿regresa?

Siempre que damos, en la misma medida (y hasta multiplicado!) recibiremos de regreso… siempre es así, tanto en lo negativo como en lo positivo.

A veces no nos percatamos de que este Principio (llamado el Principio o Ley de la Causa y Efecto) se cumple, ya que esperamos que lo que recibimos de vuelta, provenga de la mismas fuente a la que nosotros dimos; esto no es así, pues el Universo se encargara de dar de regreso lo que a cada quien corresponde y esto puede provenir de cualquier fuente, no necesariamente de la cual nosotros alimentamos o esperamos… puedes estar seguro de algo: todo lo que des, regresara a ti, aunque no provenga de la misma persona, situación o vivencia.


Confía en la sabiduría del Universo… después de todo, tiene mucho más años de experiencia que tú. ;-)
Leer más>>

"La gente que me gusta"

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad. Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien se permite huir de los consejos sensatos dejando las soluciones en manos de nuestro padre Dios.

Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de sí, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio.

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme. La gente que tiene tacto.

Me gusta la gente que posee sentido de la justicia.

A estos los llamo mis amigos.

Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría y la predica. La gente que mediante bromas nos enseña a concebir la vida con humor. La gente que nunca deja de ser aniñada.

Me gusta la gente que con su energía, contagia.
Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos razonables a las decisiones de cualquiera.

Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.

Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza en reconocer que se equivocó o que no sabe algo. La gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.

La gente que lucha contra adversidades.

Me gusta la gente que busca soluciones.

Me gusta la gente que piensa y medita internamente. La gente que valora a sus semejantes no por un estereotipo social ni cómo lucen. La gente que no juzga ni deja que otros juzguen.

Me gusta la gente que tiene personalidad.

Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.

La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, la bondad, el respeto, la tranquilidad, los valores, la alegría, la humildad, la fe, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, el agradecimiento, la sabiduría, los sueños, el arrepentimiento y el amor para los demás y propio son cosas fundamentales para llamarse GENTE.


Con gente como ésa, me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida, ya que por tenerlos junto a mí, me doy por bien retribuido.

Mario Benedetti
Leer más>>

Lunas y equinoccios de Marzo 2014

Luna nueva
1 marzo 2014

Cuarto creciente
8 marzo 2014

Luna llena
16 marzo 2014

Cuarto menguante
24 marzo 2014

Luna nueva
30 marzo 2014

Equinoccio 20 de marzo
Equinoccio de primavera (polo norte)/equinoccio de otoño (polo sur)
Leer más>>

Lo + leído esta semana