2014: Año del Caballo de Madera

Hoy comienza el año nuevo lunar, la festividad más importante de China y buena parte de Asia. Tras despedir a la serpiente, los chinos dan la bienvenida al año 4712 regido por el caballo de madera.

Son caballos los nacidos en 1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, este 2014 y así sucesivamente cada 12 años. El caballo significa sorpresa, aventura y romance. Se supone que los nacidos bajo su signo son buenos comunicadores, amables e independientes, pero también demasiado habladores a veces y muy impacientes.

Los maestros de feng shui prevén para 2014 un año plagado de conflictos y desastres relacionados con el ascendente de fuego que trae el caballo de madera. Además de predecir catástrofes naturales, como volcanes y terremotos; particularmente turbulentos serán los meses de febrero, mayo y agosto.

Desafortunadamente en el 2014, parece que se presenta una lucha constante entre los que quieren dar el paso hacia la nueva  era y los que quieren que las cosas sigan como están de caóticas, la comunicación no fluye, las malas interpretaciones serán la constante.


En nuestras relaciones sociales, los diálogos de comunicación deberán ser abiertos, libertarios, sin mentiras y con respeto.
Leer más>>

Vibración de los días de la semana de acuerdo a la Metafísica

DOMINGO: 1er. rayo metafísico, vibración en color AZUL; correspondiente a las siguientes virtudes: Principio, bondad, voluntad, fe, entusiasmo, poder, protección y fuerza.

LUNES: 2° rayo metafísico, vibración en color DORADO; correspondiente a las siguientes virtudes: Sabiduría, inteligencia, iluminación, observación, intuición, comprensión y sensatez.

MARTES: 3er. rayo metafísico, vibración en color ROSA; correspondiente a las siguientes virtudes: Amor divino, tolerancia, cohesión, actividad, adoración, gratitud, diplomacia y compasión.

MIÉRCOLES: 4° rayo metafísico, vibración en color BLANCO; correspondiente a las siguientes virtudes: Pureza, belleza, ascensión, resurrección, invisibilidad, arte y disciplina.

JUEVES: 5° rayo metafísico, vibración en color VERDE; correspondiente a las siguientes virtudes: Vida, verdad, curación, consagración, concentración, ciencia y armonía.

VIERNES: 6° rayo metafísico, vibración en color ORO RUBI; correspondiente a las siguientes virtudes: Paz, tranquilidad, misticismo, devoción, suministro, gracia y provisión.


SÁBADO: 7° rayo metafísico, vibración en color VIOLETA; correspondiente a las siguientes virtudes: Perdón, libertad, misericordia, invocación, ritmo, transmutación, ceremonia y magia.
Leer más>>

Lo que tu color favorito dice de ti…

Tu color favorito puede decir mucho de tu personalidad, cómo funcionas y qué piensan los demás de ti. Es una forma de entender tu comportamiento y un poco de tu carácter, así como parte de tu estado mental, físico, emocional y espiritual. Además refleja la forma en que ves al mundo, tus cualidades, defectos y vulnerabilidad.
Si tienes 2 colores favoritos, piensa en aquel que realmente te emociona y te hace sentir mejor; la tonalidad que traes casi siempre en tu ropa.

Todos tienen un color favorito, algunos desde la infancia, otros van cambiando de gustos pero esa misma indecisión también refleja cualidades y defectos en las personas. El que te guste o detestes una tonalidad específica, refleja tus experiencias, tu pasado, la forma en que piensas y cómo percibes tu mism@ cada color.

Descubre lo que refleja tu elección…

ROJO
Le das más importancia a la orientación física y tienes una necesidad de desarrollarte de la misma forma; es decir que el crecimiento intelectual no es lo mismo para ti que para los demás; realmente no te esfuerzas tanto en ello. Además te gusta experimentar la vida con tus 5 sentidos

NARANJA
Te encanta rodearte de gente y socializar; le das mucha importancia al respeto y aceptación de un grupo. Además te gustan las competencias, ya sean sociales o físicas; tiendes a ser una persona súper competitiva.

AMARILLO
Quiere decir que tienes una profunda necesidad por el orden lógico en tu vida para poder expresar tu individualidad; eres muy inteligente y te gusta sacarle provecho a tu imaginación y nuevas ideas.

VERDE
Necesitas pertenecer a un grupo, sentir seguridad y amor. Ves a la aceptación y el reconocimiento como un factor esencial en tu vida y es que te encanta ayudar a los demás pero no lo seguirás haciendo a menos que lo reconozcan.

AZUL
Te gusta la paz interior y la verdad. Añoras vivir tu vida de acuerdo a tus ideales y creencias sin la necesidad de tener gente a tu lado que quiera cambiar tu punto de vista; de hecho no te gusta satisfacer a los demás, ves por ti primero.

ÍNDIGO
Quiere decir que  necesitas las sensaciones de armonía de ser un@ con el Universo; además prefieres la aceptación que la soledad. Eres muy espiritual y alegre.

MORADO, VIOLETA Y/O LILA
Tienes una profunda necesidad de tener seguridad emocional y crear orden y perfección en todas las áreas de tu vida. Además te gusta participar en proyectos humanitarios y ayudar a los demás; aunque si no lo haces es porque eres muy tímid@ en ocasiones.

ROSA
Quiere decir que vas por la vida esforzándote por ser aceptad@ y amad@ incondicionalmente. Formar parte de un grupo es súper importante para ti, aunque a veces sabes que no encajas muy bien en ninguno… pero no te gusta estar sol@.

TURQUESA
Necesitas crear un balance emocional en tu vida para poder expresar tus sueños, esperanzas y creencias. Sin importar lo idealista que eres, buscas en la vida una forma de vivir bajo tus órdenes solamente. 

MAGENTA
No eres para nada conformista y ves a la vida con un punto de vista muy diferente; eres persistente, siempre obtienes lo que quieres y cuando no, te molestas por muchísimo tiempo.

CAFÉ
Buscas la seguridad y la simplicidad de las cosas. Te gusta la comodidad ante todo y te apoyas mucho en tus familiares y amigos. Eres una persona muy sencilla y darías todo por proteger a quienes más amas.

NEGRO
Buscas el poder y el control de todo para proteger tus inseguridades emocionales. No tienes mucha confianza en ti pero tampoco te costará conseguirla, solamente habrá que trabajar muy duro, pero no te preocupes, también eres perseverante.

BLANCO
Buscas la simplicidad en tu propia vida y ser independiente; lo único que quieres es contar contigo mism@ y no apoyarte siempre en los demás.

GRIS
Gusta de viajar, relajarse y pasársela súper bien. Te conformas fácilmente y buscas en la vida la paz interior.

PLATEADO
Eres una persona intuitiva, innovadora y tienes una gran conexión con tu yo espiritual. Además eres sencill@ pero con una gran imaginación.

DORADO
Irradias carisma, personalidad e individualidad. Tus amig@s valoran mucho tu compañía y es que, además de sentirse relajados a tu lado, si divierten a lo grande.


Leer más>>

Ritual de luna llena para atraer el dinero


Este ritual es muy efectivo, ayuda en lo económico, se abren nuevas oportunidades laborales, llega mayor cantidad de dinero y en general sirve para llamar la abundancia con la ayuda de la Luna Llena. 


En una mesita colocas una vela amarilla encendida y alrededor de la vela se colocan semillas de cualquier tipo puede ser arroz, lentejas, frijoles, etc.; también pondrás monedas de cualquier valor, lo importante es que la cantidad de monedas sea impar. 



Dejas consumir la vela hasta el final, antes que se consuma fija tu mirada en la llama y dando las gracias por las situaciones económicas que van a mejorar, pide al Universo abundancia tanto espiritual como económica. 

Las monedas se guardan como amuleto, puedes ponerlas en una bolsita de tela o en algún lugar especial. Los restos de semillas se entierran en la tierra.

Más Rituales...


Más sobre la luna...

Leer más>>

Breves esotéricas: ¿Por qué le ponemos velitas al pastel?

Los pasteles de cumpleaños han sido una tradición desde los antiguos romanos, y la celebración del nacimiento de una persona con un delicioso pastel parece lógico. Pero ¿alguna vez te has preguntado a quién se le ocurrió ponerle velas?


Hay algunas teorías acerca del origen de las velas de cumpleaños. Algunos creen que la tradición de las velas de cumpleaños comenzó en la antigua Grecia, cuando la gente traía pasteles adornados con velas encendidas en el templo de Artemisa, diosa de la caza. Las velas fueron encendidas para brillar como la Luna, un símbolo popular asociado con Artemisa.



Muchas culturas antiguas también creían que el humo lleva sus oraciones a los cielos. La tradición de soplar las velas y pedir un deseo puede haber comenzado en esa creencia, así lo publica Mental Floss.


Otros creen que la tradición de las velas de cumpleaños comenzó con los alemanes. En 1746, el conde Ludwing Von Zinzindorf celebró su cumpleaños con una fiesta extravagante. Y por supuesto, un pastel con velas: Había una tarta tan grande como el horno más grande para hornear, y decenas de agujeros y velas. Los alemanes también celebran con velas el cumpleaños Kinderfest, en una celebración en la década de 1700 se encendió una sola vela en el pastel, como símbolo de luz de la vida.


Y para ti… ¿Qué representan las velas de tu pastel?
Leer más>>

Tendencias 2014 de acuerdo a tu numerología

¿Quieres saber cuál es la tendencia para ti este 2014? La numerología te puede dar una respuesta.

Para la numerología existen ciclos de nueve años, donde cada uno marca una tendencia; esto es como un biorritmo.

Es muy sencillo calcular tu numero para este o cualquier año. Lo primero que tienes que hacer es sumar tu DÍA DE NACIMIENTO más tu MES DE NACIMIENTO más el AÑO CALENDARIO que deseas calcular (en este caso 2014) y la suma se reduce hasta llegar a UN SOLO DÍGITO.

Pongamos un ejemplo para dejarlo más claro: 

Si la fecha de nacimiento de una persona es el 5 de junio y quiere saber su tendencia en el 2014, la suma se hará de la siguiente manera: 5+6+2+0+1+4= 18 = 9 

Esto significa que del 1 de enero al 31 de diciembre del 2014 la tendencia personal para esa persona sería NUEVE. A esto se le conoce como AÑO PERSONAL.

Ahora puedes calcular tu año personal para este 2014 y consultar tu resultado en nuestro Facebook, para saber las tendencias que en este año hay para ti:

1
2
3
4
5
6
7
8
9

Y finalmente, sea cual sea el año personal que te corresponde, lo importante es tener una actitud mental positiva. Si en tu mente sostienes pensamientos de amor, eso traerá a tu vida éxito, armonía y paz. 
Leer más>>

Ecos de la Naturaleza (colección completa)

Si buscas relajarte y amas la naturaleza, esta es la discografía para ti... 
Una serie de discos en formato mp3, los cuales  recopilan sonidos naturales como ríos, cantos de aves, lluvia, sonidos del bosque y más... ideal para reconectarte y regalarte unos minutos de relax...


(excelente si no has escuchado la colección completa, ya que incluye un tema de cada album para que identifiques tus favoritos =D)

 









Si encuentras de utilidad este espacio apoyanos para continuar y crecer... 
pasa la voz para que lleguemos a más personas, y para mantener todo el material con acceso libre y gratuito, solo te pedimos nos apoyes dando clic en alguna de las publicidades que aparecen en este blog... 
¡Gracias!
Leer más>>

Lunas de Enero 2014

Luna nueva
1 enero 2014

Cuarto creciente
8 enero 2014

Luna llena
16 enero 2014

Cuarto menguante
24 enero 2014

Luna nueva
30 enero 2014
Leer más>>

Lo + leído esta semana