Breves esotéricas: El trébol de cuatro hojas

El trébol de cuatro hojas es una variación infrecuente del trébol común de tres hojas. Según la tradición, las cuatro hojas traen buena suerte a sus buscadores, especialmente si es encontrado accidentalmente.


La leyenda cuenta que el trébol de cuatro hojas es una planta que cumple dos propósitos principales: es el protector de los amores y símbolo de riqueza y prosperidad; además, cada una de sus hojas representan unos de los cuatro componentes básicos de la felicidad: amor, salud, prosperidad y la buena fortuna.
Leer más>>

La misión de los signos del zodiaco

Y cuando el Sol anunciaba el nacimiento de un nuevo día, Dios se reunió con sus Doce Hijos Amados y sembró en cada uno de ellos la semilla de la Vida Humana. Uno por uno, se fueron acercando para recibir su regalo…


Luego Dios dijo: “A cada uno de ustedes le ha correspondido una parte de Mi Idea. No se confundan creyendo que esta parte es la Idea Total, ni quieran cambiar su parte con otro. Cada uno de Ustedes es perfecto, pero no serán conscientes de esto hasta que los Doce sean Uno. En este momento, mi Idea con toda su integridad se revelará a cada uno de ustedes".

Recibida su misión, los jóvenes se fueron…Cada uno se dirigió a realizar su trabajo lo mejor posible para poder recibir su Don. Pero ninguno entendió plenamente su tarea ni su Don, y cuando regresaron confundidos, Dios les dijo:

"Cada uno de Ustedes cree que el Don del otro es mejor que el suyo; les dejo que se cambien sus tareas y sus Dones".


En este momento todos se alegraron pensando en la posibilidad de su nueva misión, pero Dios sonriendo les dijo: "Regresarán a Mi muchas veces y me pedirán que les libre de su misión, y cada vez les permitiré sus deseos. Pasarán por innumerables encarnaciones antes de cumplir la misión original que les he dado. Les doy tiempo innumerable para cumplirla, pero sólo cuando la hayan cumplido podrán estar conmigo.”
Leer más>>

Como pedir un deseo a la luna llena


Este ritual de luna llena te ayudará a realizar tus sueños. Es fácil y rápido de realizar. Lo único que necesitas son algunas monedas, no importa el valor (recomendamos monedas pequeñas y ligeras).



¿Cómo hacerlo?


1.- Sal a un espacio abierto durante una noche de luna llena. Hazlo en un lugar donde nadie pueda molestarte. Ubícate en dirección a la luna.


2.- Sostén las monedas en tu mano. Pronuncia con claridad: "Tú lo has dicho, cuando estás cerca las plegarias son respondidas y las cadenas se rompen. Prometiste que todos los deseos se harán realidad".

3.-Visualiza en tu mente aquello que deseas. Di tu deseo en voz alta. Luego arroja las monedas hacia la luna llena. Debes decir: "Por favor, acepta esta muestra de mi amor mientras tu luz de plata brilla en lo alto. Por favor, trae a mí lo que pido de ti por la noche más oscura y el rocío de la mañana".

4.- Agradece a la luna. Retirate sabiendo que el deseo te será concedido.





Leer más>>

Baño para limpiar el aura

Mientras nuestra aura se mantenga limpia y abierta, nuestra persona se mantendrá en buen estado ya que nuestras energías van recargándose.

Pero cuando el aura comienza a oscurecerse o "ensuciarse" por algún problema o una enfermedad, el puente por el que se transmite la energía comienza a obstruirse, por lo que la energía que recibe el cuerpo humano llega oscura o simplemente no llega.
Existen muchas formas de limpiar el aura, en este caso utilizaremos la técnica del baño de sal.

Necesitamos:
-Un puñado de Sal marina.
-Aceite esencial de naranja o de lavanda orgánico.
-Una vela blanca.
-Un incienso de limón o palo santo.
-Una taza de té de limón.

Observación: para lograr  el efecto relajante y hacer esta limpieza correctamente, necesitas un espacio con tina o bañera para sumergirte.

Procedimiento:
Empezaremos preparando la bañera donde nos sumergiremos. Debemos llenarla con agua medianamente caliente y  le agregamos la sal marina y el aceite esencial. Mientras preparamos el baño sería recomendable que ya hayamos prendido la vela y el incienso para ir formando un lindo espacio para nosotros.

Prepara una taza de té de limón, como regularmente prepararías cualquier té, de ser posible sin azucares o similares. Lleva la taza de té contigo y bébelo calmadamente mientras vives este espacio para ti.

Cuando tenemos todo listo, nos metemos en la bañera. Cerramos los ojos y nos relajamos. Trasladamos nuestra mente a un sitio que nos agrade y nos traiga paz. Solo debemos pensar en cosa positivas. Debemos permanecer en estado de relajación todo el tiempo que podamos, sin interrupciones.

Es recomendable realizar este tipo de baño por lo menos una vez al mes para así mantener limpia nuestra aura.
Leer más>>

El Timo: La puerta de la energía vital

Leer más>>

Ejercicios para la glándula del Timo

Al trabajar esta área, se está estimulando al sistema inmunológico y nos ayuda a reducir el estrés. Cuando nos encontramos en un determinado estado emocional negativo, la actividad de la glándula timo se debilita, asimismo producirá un deterioro general de la energía vital, de ahí la importancia de ejercitarla y fortalecerla. Estos ejercicios estimulan la actividad del timo; recuerda controlar tu respiración al realizarlos, inhalando y exhalando profundamente.

Ejercicio #1 Imposición de manos.
Cuando nos sintamos bajos de energía, enfermos, padezcamos alguna infección, o necesitemos subir nuestras defensas, siempre reforzaremos la actividad de la glándula timo imponiendo las manos sobre el mismo; pondremos nuestra mano derecha encima de la izquierda y las colocaremos encima de la glándula timo para estimularla y sentirnos más fuertes.

Ejercicio#2 Estimulación mental.
Para estimular mentalmente nuestra glándula timo seremos conscientes de tener siempre pensamientos positivos y armónicos.

Ejercicio #3 Estimulación Física.
Cuando nos sintamos bajos de energía, tristes o abatidos, nos golpearemos suavemente el esternón con la punta de los dedos o con los nudillos con el puño cerrado, por lo menos unas 30 veces.

Ejercicio #4 Masaje al Timo.
Este ejercicio se realiza preferentemente con los pies en puntillas; se darán golpecitos sobre el timo en series de 3, dos suaves y uno más fuerte; repite 21 veces.

Con este ejercicio ayudamos a que la glándula Timo se mantenga activa, para fortalecer nuestro sistema inmune y reducir el estrés.
Leer más>>

La influencia de las emociones en el timo

El timo es muy sensible a imágenes, colores, luces, olores, sabores, toques, palabras y pensamientos; especialmente se verá afectado por dos sentimientos que circulan por el chakra del corazón: el odio y el amor. Esta glándula se ve influenciada de acuerdo con los sentimientos negativos o positivos de cada persona.

Aunque la disminución del tamaño del timo con la edad es un proceso natural, también se ha comprobado que el timo disminuye su tamaño cuando nos encontramos en estado de estrés mental, cuando estamos tristes, desilusionados o padecemos una infección o enfermedad grave, llegando a reducir su tamaño a la mitad en un solo día.

El timo aumenta su tamaño ante una situación de alegría y por él comienza a circular energía positiva, así nuestro cuerpo y mente se armonizan y fluye mejor la energía vital.

Cuando tú sientes odio tu timo se encoge y se debilita, mientras que si sientes amor o ternura, tu timo se refuerza y agranda. Entonces diremos que los pensamientos positivos lo activan y los negativos lo inhiben.

Un timo activo y trabajando a nuestro favor se reflejara en una mejor salud, un fuerte sistema inmunológico y una sensación de vitalidad, energía y positivismo.
Leer más>>

Conociendo la Glándula del Timo

¿Dónde está el timo?
En el centro del pecho, detrás del hueso esternón, donde la gente toca cuando dice “yo”, queda una pequeña glándula llamada TIMO.

¿Qué es el timo?
Consta de dos lóbulos y es considerado una glándula endocrina, ya que secreta hormonas y otros factores solubles. Se conocen tres polipéptidos, con características hormonales, secretados de este órgano, que son la timolina, la timopoyetina y el timosina.

El timo varía su tamaño a lo largo de nuestra vida, aparece completamente desarrollado en el tercer mes de gestación (de 12 a 15 g), y continúa creciendo hasta la pubertad donde alcanza su máximo crecimiento (entre 30 y 40 g). Finalmente, involuciona atrofiándose de forma progresiva, alcanzando en la edad adulta, unos 10 ó 15 g, siendo sustituido buena parte de él por tejido adiposo.

¿Qué hace el timo?
El timo forma parte del sistema linfático y se encarga de la producción de células T (glóbulos blancos); controla nuestro sistema inmune, defendiéndonos de las toxinas y enfermedades.

El Timo crece cuando estamos alegres y encoje cuando estamos estresados y aún más cuando nos enfermamos. Esa característica confundió durante mucho tiempo a la medicina, que solo lo conocía a través de las autopsias y siempre lo encontraba achicado y encogido.

El timo ejerce una clara influencia sobre el desarrollo y maduración del sistema linfático y en la respuesta inmunitaria defensiva de nuestro organismo. También puede influir en el desarrollo de las glándulas sexuales.

Esta glándula regula el flujo energético que recorre nuestro cuerpo y controla la energía vital que asimilamos a través de los chakras. Es como una central de teléfonos por donde pasan todas las llamadas, hace conexiones para afuera y para adentro. Si somos invadidos por microbios o toxinas, reacciona inmediatamente produciendo células de defensa.
Leer más>>

Técnica de los 3 puntos

Nuestras cualidades espirituales, emociones, sentimientos  y virtudes como seres humanos están vinculadas a nuestros órganos vitales y a ciertos puntos energéticos del cuerpo etérico; a través del KI o CHI (término que los chinos usan para referirse a la energía que recorre el cuerpo) podemos adquirir la capacidad para mantener las energías en un flujo armonioso y vibrante que fomente nuestra salud.

En este post aprenderemos la “técnica de los tres puntos”, para restablecer hábitos energéticos positivos mientras intentamos convivir con el estrés, las toxinas y costumbres que caracterizan el ritmo de vida actual.
Técnica de los 3 puntos
Está técnica se recomienda al sentir cansancio, ayuda a activar el sistema inmunológico en períodos de estrés y aumenta la vitalidad. Cada punto debe ser masajeado durante 30 segundos aproximadamente.

1er. punto.- Meridiano K-27
Toma la imagen como referencia; como se observa, los K27 están debajo de la clavícula.

Con tu mano derecha localiza el punto izquierdo y vas a masajear o dar pequeños golpes en el, a la vez que con tu mano izquierda vas a presionar tu ombligo durante 30 segundos; inhala y exhala lenta y profundamente; al terminar, repites el mismo ejercicio del lado contrario, ahora con tu mano izquierda buscas el punto derecho y das masaje o pequeños golpes, al mismo tiempo tu mano derecha en el ombligo presiona por 30 segundos.

2º. punto.- Glándula del Timo
El siguiente punto está relacionado con la glándula del Timo, la encargada de la producción de células T (glóbulos blancos). Al golpear esta área, se está estimulando al sistema inmunológico y ayuda a reducir el estrés. Cuando nos encontramos en un determinado estado emocional negativo, la actividad de la glándula timo se debilita, asimismo producirá un deterioro general de la energía vital.

El timo se encuentra localizado en el centro del pecho, detrás del esternón, a un lado del corazón (ver imagen); una vez localizado, das aproximadamente 20  pequeños golpes sobre este punto; acuérdate de estar inhalando y exhalando profundamente.

3er. punto.- Bazo
Cuando se han excedido los propios límites de nuestro cuerpo y  sientas extremo cansancio, tratar nuestro Bazo beneficiara en aumentar el nivel de energía, equilibrar la glucemia en la sangre (azúcar) y reforzar el sistema inmunológico.

Para encontrar este par de puntos uno tiene que colocar los dedos una costilla debajo del pecho (ver imagen) y repetir los golpeteos en esta área por aproximadamente 30 segundos; puedes tratar ambos lados al mismo tiempo.
Leer más>>

Las energías de noviembre 2013

Recibí un correo escrito por Harumi Puertos, hablando de las energías que estamos viviendo, con una explicación del proceso que pasaremos en este Noviembre… la verdad, al leerlo me sentí muy identificada y me confirmó que en realidad algo está pasando, lo que venía sintiendo, es así, tal cual se explica en este texto (o sea que significa que no estoy loca… jajaja…o al menos no soy la única); se los recomiendo, y al final les dejo un videíto que va dirigido a nuestro(a) niño(a) interior… pues como ya leerán, es tiempo de quitarle las rueditas a la bici!!!

Los cambios que hemos vivido durante el 2013, han estado cargados de mucha confusión. El tránsito a la tan mencionada 5ª dimensión, ha venido con muchos desafíos que no teníamos considerados. Uno de los desafíos más importantes, ha sido el pasar a un nivel mayor de autonomía e independencia, es decir, TOMAR NUESTRO LUGAR COMO CREADORES AUTÓNOMOS, proceso nada fácil, pues ahora lo experimentaremos en terrenos diferentes, desconocidos, es hora de seguir nuestra intuición, y seguirnos a nosotros mismos de una manera más integral. Anteriormente estábamos habituados a dejarnos llevar por “nuestros Guías” esperando “señales”, intentando detectar cuando la señal decía que “el camino, era por ahí”, sentíamos una conexión poderosa con lo Superior y esto nos sostenía en nuestras nuevas empresas, nuestros Guías señalaban el camino y nosotros nos dejábamos guiar.

Ahora es diferente, las cosas han cambiado durante este año, nuestros niveles de consciencia tienen que crecer y nuestra autonomía también, nuestros Guías ya no marcan el camino ni la pauta, ahora somos nosotros quienes dirigimos el camino. Ya no se trata de decidir si vamos por la derecha o la izquierda, se trata de CONSTRUIR el camino que queremos transitar.

Si en estos momentos tienes la sensación de que ya no estas sostenidos por tus Guías, esto es real, no porque estés abandonado ni porque estés sin asistencia Divina propiamente, sino porque es tiempo de aprender a establecer un vínculo mucho más profundo con nosotros mismos, aprender a guiarnos a nosotros mismos e incrementar nuestro PODER CREADOR y esto solo se hace CREANDO desde el alma.

Ahora ya no tendremos que discernir señales ni cuestionarnos si “es el momento adecuado para nuestra creación” y es que ahora seremos nosotros quienes definamos qué, cómo, cuándo y dónde, tendremos que decidir tangible y firmemente lo que queremos y la forma de materializarlo ¡ya tenemos las herramientas para hacerlo! Solo necesitamos CREER. Si no creemos que es posible, si no creemos en nuestras capacidades, si no creemos que somos sostenidos por algo superior, aquello que deseamos no tendrá la energía suficiente para materializarse, hace falta que nuestra consciencia se expanda a nuevos niveles de confianza y fe para sostener nuevos proyectos que exigen nuestro 100% de energía, totalmente alineados a los deseos del alma.

Es tiempo de dejar atrás la tendencia a pensar que cuando algo se bloquea o no fluye es “porque no es para mi” o “no es el tiempo”. Las nuevas frecuencias nos invitan a crear y HACERLO NUESTRO cuando el impulso, la intuición o el deseo ingresen en nuestra vida. En el pasado hemos aprendido a manejar altos niveles de intuición guiándonos de la mano del universo, ahora es tiempo de dar un paso más adelante para hacerlo “solos”, haciendo una analogía, es como quitarle las dos rueditas a nuestra bicicleta para intentarlo SOLOS, ya no requerimos guías ni apoyos, podemos abordar otros terrenos de INDEPENDENCIA Y AUTONOMÍA. No se trata de realizar creaciones a capricho, con la idea de ser “dioses” guiados por la soberbia o el ego, se trata de realizar creaciones alineadas a nuestra esencia, corazón y al proceso evolutivo de nuestra alma, haciendo uso de los elementos que ya tenemos para traer a tierra, todo sueño del corazón.

Estamos ingresando a nuevos portales y nuevas formas de vida en donde veremos rebasar nuestros propios límites, relacionados con el poder de creación y manifestación y mientras más alejados del amor estemos y más alejados de nuestra verdad, será más difícil crear, pues el seguirnos a nosotros mismos, implica conocernos a nosotros mismos, la mentira y el desamor, no caben en las altas frecuencias, si no conocemos nuestra verdad y no buscamos formas más amorosas de vida, no podremos ingresar a este nuevo portal.

Leer más>>

Lunas Noviembre 2013


Luna Nueva: día 3
Luna en Cuarto Creciente: día 10
Luna Llena: día 17
Luna en Cuarto Menguante: día 25

¿Sabías que...?
Las fases lunares se producen por la interacción entre los movimientos del Sol, la Luna y la Tierra.
Leer más>>

Lo + leído esta semana