Escucha...


Los místicos dicen que cuando comenzamos nuestro camino espiritual, queremos hablar mucho con la Divinidad, y terminamos por no escuchar lo que tiene para decirnos… escúchala poniendo atención en los pequeños detalles, intuiciones, “coincidencias” y sincronicidades de la vida diaria….
Leer más>>

10 formas de liberar tu mente

1. Si nos observamos pensar veremos que la mente es como un remolino donde giran sin cesar las mismas cosas, angustias, esperanzas, miedos.


2. Para detener estos círculos incesantes, canta las 5 vocales así: A,E,I,U,O. cada una durante un minuto (o más, si así lo necesitas).



3. Mientras la cantas, con profundas respiraciones, imagina que resuena en todo tu cuerpo, tu país, el planeta, la galaxia, el universo.



4. Cuando llegues a la O, termina agregándole una M. Te dará OM, la sílaba sagrada hindú que dicen es el origen del universo.



5. El sonido A, actúa sobre lo alto de la garganta, de los pulmones y todo tu cráneo.



6. El sonido E, tonifica tus glándulas tiroides.


7. El sonido I te desamarra del ego, y te da alegría si lo emites con una sonrisa en los labios. 





8. El sonido U penetra profundamente en el tórax y el vientre, y proporciona fuerza vital.



9. El sonido O va hasta el fondo del abdomen, y te abre a la creatividad.


10. Al terminar la serie, contempla tus pensamientos como si fueran hojas que flotan en la corriente de un río, o nubes que cruzan el cielo.
Leer más>>

Equinoccios 2013

Como comentamos a principio de mes, el día de hoy es el cambio de estación... y tú ¿de que lado del Planeta estás?

Estoy en el polo norte... ¡hablemos del otoño!
Estoy en el polo sur... ¡hablemos de la primavera!


Leer más>>

Energías que mueve el otoño

El otoño trae cambios y un espacio para el interior. Es una oportunidad para prepararse para el invierno, cuando ya la oscuridad está completamente manifestada. En esta estación se puede visitar el pasado para aprender de él, sanar y conectar entonces con el presente para poder emprender el futuro. Así llega el equilibrio con el equinoccio de otoño.



El equinoccio te invita a vivir una época de paz y tranquilidad. Los colores que se palpan en la naturaleza y el cambio de color en las hojas, proyectan una sensación de que todo está bien. La belleza y la hermosura traen la calma.

Opta por reflejar esta igualdad, este balance, esta armonía en tu ser y vida. Permítete sentirte atraíd@ por la belleza, la paz, las palabras bonitas, el compañerismo, la justicia, la verdad, la igualdad y la unión de todos los seres. Busca la paz y tranquilidad desde tu interior y proyéctala hacia afuera.


¡Bienvenido Otoño!
(te extrañe...)



Recuerda que el otoño llega al polo norte en el mes de septiembre y al polo sur en marzo.... consulta en nuestro archivo el calendario que publicamos mensualmente para saber la fecha exacta del equinoccio este año…
Leer más>>

Ritual purificante de primavera

Los días que anteceden al equinoccio de primavera, eran considerados en la antigüedad como días de purificación. En esta fecha vamos a invocar la fuerza creadora del inicio, a la madre proveedora, a la fertilidad infinita, a la riqueza eterna del comienzo de la primavera, donde todo se da en abundancia.

Necesitas:
 Semillas de diferentes tipos.
 Tres monedas doradas.
 Vela blanca.
 Maceta grande, jardín o un lugar para plantar.

Procedimiento:
Primero harás un círculo con las diferentes semillas. La representación de la rueda o círculo es el de evocar un proceso cíclico, en este caso la rueda de las estaciones o la rueda del zodiaco que, como sabemos, tiene el significado oculto de la renovación, del comienzo de un ciclo nuevo con toda una serie de nuevas posibilidades; la naturaleza renace, el mundo revive la fuerza activa dormida en el invierno, despertando de nuevo a la vida. Las semillas significan el inicio, fuente de vida, prosperidad.

El fuego estará representado por la vela blanca que pondrás en el centro del círculo invocando a los 4 elementos: fuego, aire, agua y tierra.

Las monedas las colocarás en triángulo alrededor de la vela y dejaras que ésta se consuma.


Después esparce las semillas por tu jardín o en la maceta y entierra las monedas. Viste de blanco o procura usar colores claros ese día y sal adonde te dé el Sol, báñate con sus rayos, extiende tus manos hacia el astro rey, recibe su energía, respira hondo y profundo inhalando aire dorado que llene tu cuerpo y se esparza por todo el interior y exhalando con fuerza todo aquello de lo que quieras deshacerte.

¡Bienvenida Primavera!

Recuerda que la primavera llega al polo norte en el mes de marzo y al polo sur en septiembre.... consulta en nuestro archivo el calendario que publicamos mensualmente para saber la fecha exacta del equinoccio este año…
Leer más>>

Película: El Planeta Libre (La Belle Verte)

Hace una semanas mi hermano llego con una recomendación de película; después de su reseña, de verdad quede prendada de la historia y fue hasta el día de ayer que tuve la oportunidad de verla.

¿Qué puedo decir?, ¡me encantó!... este es el tipo de películas que nos ponen a reflexionar sobre nuestra forma de vivir en este Planeta… todo empieza en otro Planeta, donde sus habitantes son seres muy evolucionados que han prescindido del materialismo y han desarrollado habilidades como la telepatía; en una reunión de la comunidad surge la pregunta: ¿alguien quiere ir a la Tierra? y a nadie entusiasma la idea de hacer un viaje a este primitivo Planeta, solamente a Mila, quien quiere descubrir más del Planeta donde hace años estuvo su padre y siendo la única voluntaria, empieza la mayor aventura de su vida…

Una película entretenida y con una profunda reflexión de lo que estamos haciendo con este lugar… les dejo la versión subtitulada con el audio original (francés) y también dejo la versión doblada al español...

Leer más>>

Las palabras convencen, los ejemplos arrastran... Ryan Hreljac

Ryan Hreljac es un canadiense que a la corta edad de 6 años comenzó su cruzada en contra de la sed de África.

Todo comenzó una mañana del invierno de 1998, cuando Ryan tenía seis años y su profesora estaba dando una pequeña charla a su clase de primer grado sobre las condiciones y salubridad de los estudiantes de su misma edad que vivían en África y explicó a la clase cómo muchos niños en África tenían que andar durante kilómetros para conseguir agua.

"Recuerdo que otro alumno preguntó cuánto tenían que andar para llegar a un lugar con agua potable y ella respondió cinco mil pasos"- relata Hreljac- "Conté los pasos que yo tenía que dar desde el aula a la fuente más cercana y eran solo diez".

Ryan Hreljac quedó muy extrañado por la falta de agua limpia y preguntó a su profesora cuanto costaba un grifo en África. Ella, desconcertada, anticipó a Ryan una cifra que había leído en algún documento: 70 dólares por una bomba extractora;  un conmovido Ryan decidió que recaudaría lo suficiente para uno.

Ese mismo día al llegar a casa, Ryan, que todavía estaba aprendiendo a conocer el valor monetario de las cosas; pidió a su madre el dinero para comprar un grifo y enviarlo por correo.

Susan, su madre, ignoró las inquietudes de su hijo. Pero Ryan insistió durante toda la semana sobre el dinero e incluso le propuso hacer las tareas domésticas durante todo un año para ganarse la posibilidad de decidir qué hacer con un primer sueldo.

“No lo entiendes mamá”, dijo, con lágrimas llenando sus ojos. “Los niños están muriendo simplemente por no tener agua limpia”.

Su madre, aceptó la propuesta, a sabiendas de la escasez de constancia en un niño de su edad. Ryan aspiró, limpió las ventanas y con mucha determinación, trabajó pacientemente y ahorró cada moneda dentro de una lata vieja de galletas.

Ryan Hreljac hizo todas las tareas que le permitían su corta estatura. “Después de cuatro meses, ayudando en las tareas domésticas para conseguir dinero, me dijeron que en realidad perforar un pozo costaba unos dos mil dólares, con 70 dólares solamente se podía adquirir una bomba de mano”, recuerda Ryan.

Lejos de abandonar su ilusión, Hreljac explica que comenzó una campaña para juntar los fondos necesarios para construir un pozo de agua potable; pidió ayuda y poco a poco fue ganándose el favor de los que le rodeaban.

"Primero se sumaron mis amigos y mis padres (un policía y una funcionaria regional), luego mis compañeros de clase, luego toda la escuela, más tarde la escuela cercana...".
Después de un año, reunió el dinero y con él se construyó un pozo en la Escuela Primaria de Angolo, en el norte de Uganda. Ryan asistió con sus padres a la ceremonia de apertura en la que los alumnos corearon su nombre.
Animado al ver que su esfuerzo estaba dando resultados, decidió que no debía conformarse con eso y así nació Ryan´s Well Foundation, la ONG que  ha ayudado a construir más de 700 pozos y se calcula que facilita el acceso al agua potable a más de 736,000 personas en 30 países de África, Asia y Centroamérica

Ahora Ryan estudia en la Universidad de Halifax, en el este de Canadá, su tercer año de Desarrollo Internacional y Ciencias Políticas y continúa su trabajo con la ONG dando conferencias por todo el mundo sobre la falta de acceso al agua en el mundo pobre.

Preguntado por sus planes para el futuro, Ryan dice que su ONG tratará de continuar con su "pequeño aporte" para resolver los problemas de acceso al agua.

A pesar de su inusual logro, Ryan no se considera distinto; "Yo también jugaba a los videojuegos, salía con mis amigos a hacer deporte o a dar una vuelta el fin de semana. No hay nada especial en mí. Fue este proyecto lo que resultó ser algo increíble".

Ryan Hreljac anima a otros niños que tengan ganas de ayudar como él a que no se deshagan de su ilusión:

"No hay que tener miedo a ser idealista por mucho que se trate de un problema complejo como el acceso al agua; hay más de mil millones de personas que sufren por este problema pero no hay que tener miedo a proponer soluciones".


Ryan´s Well Foundation: 
Leer más>>

Las Cuatro Leyes de la Espiritualidad enseñadas en la India

Me llegó esta información y aunque no puedo ni afirmar ni negar que su origen sea la India, la verdad es que son cuatro muy buenos principios que podemos recordar en nuestra vida diaria, por eso hay que compartirlos…

"La persona que llega es la persona correcta"
Nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación. 


"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido" 
Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo. 


"En cualquier momento que comience es el momento correcto" 
Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuándo comenzará. 


"Cuando algo termina, termina"
Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia. Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegue a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado...
Leer más>>

Red con cristales “Sahasrara” para el séptimo chakra.


Para experimentar esta red energética pondrás alrededor de la parte superior de la cabeza tres cristales de cuarzo transparente con punta apuntando hacia afuera; un cristal al centro, los otros dos a cada lado. 

Se pueden agregar otras piedras donde se sienta que sea necesario, para ello puedes apoyarte con radiestesia, reiki o una prueba muscular, para determinar lo mas conveniente. 

Utiliza esta red para trabajar tu chakra coronario, incrementar el entendimiento y la dicha; ayuda a aliviar la confusión, depresión, aburrimiento, sentimientos de separación; equilibrio de los hemisferios izquierdo/derecho y por lo tanto la coordinación mental y física; aumento de la sensación de satisfacción; incremento de la energía y vitalidad y enlace con las fuerzas sutiles de energía.


Leer más>>

Red con cristales “Vishuddha” para el quinto chakra.


Coloca una piedra en el pecho, a la altura donde se encuentra localizada la glándula del timo, puede ser turquesa, crisocola o cualquier otra piedra de color turquesa. Justo arriba de ella pon cualquier piedra de color azul. Ubica a cada lado de la piedra azul un cristal con doble terminación, no importa el tipo de cristal, lo importante es que sea del mismo tipo en ambos lados. Debajo de la piedra turquesa del timo, coloca en el esternón un cristal de cuarzo con punta, el cual deberá apuntar hacia abajo.

Esta red equilibra y aumenta el chakra laríngeo, lo cual resulta útil para el dolor de garganta, rigidez en el cuello, catarros, problemas de tiroides y audición, cualquier problema con el cuello, hombros, brazos y manos; expresión de uno mismo, habilidades de comunicación, aviva la mente, comprensión de símbolos, imágenes, conceptos, creatividad, estados de apatía y de hiperactividad.



Leer más>>

La alegoría de la caverna de Platón

El mito de la caverna, también llamado alegoría de la caverna, es una explicación metafórica, ideada por el filósofo griego Platón, sobre la situación del ser humano ante el conocimiento: 
En la narración del mito, Platón nos presenta a varios hombres prisioneros en una caverna. Al estar atados por el cuello, no pueden girar su cabeza y solo alcanzan a ver el fondo de la estancia. Detrás de ellos hay una hoguera que ilumina la cueva, y un pasillo por el que circulan hombres con todo tipo de objetos. Las sombras de estos últimos se proyectan en el fondo de la caverna, y esto es lo que ven los encadenados: proyecciones que confunden con la realidad. 

El mito de la caverna da un giro cuando uno de los prisioneros es liberado, sale de su ‘prisión’ y comprueba que la realidad es otra (este sería el filosofo), con un mundo de ideas que se "proyectan" lo que nosotros llamaríamos lagos, árboles, animales, todas las cosas… 

Este mundo representaría el mundo de las ideas de Platón, donde están las ideas esenciales de cada cosa en el mundo, donde también están las ideas matemáticas, luego ideas mas puras como la de belleza, justicia, etc; la mas pura de todas que es la idea de "BIEN", representada en el mito como el Sol, es una idea tan pura que con solo contemplarla nos quema los ojos. 

Feliz con su averiguación, el prisionero liberado vuelve con sus antiguos compañeros para relatarles que fuera de la caverna se encuentra la realidad, y que lo que ven no son sino sombras. ¿Cuál es la reacción de quiénes aún permanecen en la caverna? Se ríen del liberado. Piensan que la luz le ha cegado, que por eso dice tales cosas. Para demostrar lo contrario, el citado hombre libre trata de quitar las cadenas al resto, pero estos se niegan y amenazan con matarle. 

El mito de la caverna de Platón pretende afirmar que muchos vivimos cómodos en el engaño, cuando hay una realidad ahí afuera esperándonos...
Leer más>>

Red con cristales “Anahata” para el cuarto chakra.

Comienza con un cuarzo rosa colocado en el centro del chakra del corazón, es decir en el centro del pecho. Usa cuatro cristales, las puntas hacia fuera para formar una cruz a lo largo de los ejes del cuerpo. 

Las piedras mas útiles para esta red son las turmalinas verdes, sin embargo pueden usarse alternativamente cuarzo transparente, cuarzo rosa o cualquier otra piedra rosa. Es importante que si estamos utilizando piedras pulidas (sin puntas), se agreguen puntas de cuarzo transparente para dirigir la energía hacia fuera del cuarzo rosa colocado centralmente. Se hace otra cruz dispuesta diagonalmente a 45 grados de la primera con cuatro cristales de cuarzo ahumado apuntando hacia fuera. 

Adicionalmente se puede colocar un diamante herkimer, exactamente debajo de esta formación, aunque esto es opcional.

Esta plantilla puede utilizarse para equilibrar y aumentar las funciones del chakra del corazón, integración y equilibrio, sensación de libertad, discriminación, amabilidad, calma, observación hacia el exterior, toma de decisiones, claridad, trastornos de los pulmones y el corazón, circulación, equilibrio emocional, sensación de una responsabilidad abrumadora,  posesividad excesiva, culpabilidad, valor propio, identificar los verdaderos valores y las verdaderas necesidades.

Existe un chakra pequeño justo debajo del Anahata, conocido como el Loto Anandakanda y es ahí donde se encuentran nuestros deseos e ilusiones mas profundos. Se describe como un altar enfrente de un árbol, el cual cuando se pide un deseo, conducirá a la realización y la integración de nuestro verdadero ser.

Si sientes la necesidad de tener acceso a este nivel mas profundo de tu verdadera naturaleza, será necesario colocar el diamante herkimer que mencionábamos anteriormente como opcional.



Leer más>>

Lo + leído esta semana