Red con cristales “Muladhara” para el primer chakra.


Se colocan cuatro cristales de cuarzo transparente diagonalmente formando un cuadrado (si los cuarzos tienen punta, esta debe apuntar hacia fuera). Entre estos cristales formaremos otro cuadrado, a lo largo de los ejes verticales y horizontales del cuerpo, utilizando turmalinas oscuras (igualmente las terminaciones irán hacia afuera). Una piedra café, negra o roja se coloca en el centro de los 2 cuadrados; se recomienda hacer alguna prueba de radiestesia, péndulo o prueba muscular para saber que clase es la mas apropiada para la persona en el momento de la practica.

Esta red puede utilizarse para equilibrar y aumentar las funciones del chakra base, relacionado a la supervivencia; ayuda a centrar y aterrizar, aumenta la energía, motivación, incremento en la circulación; promueve el enfoque en las cosas practicas, contrarresta la desorientación, relaja el cuerpo físico, libera tensión y ayuda a curar problemas de piernas, pies, intestino grueso y artritis.

La plantilla puede arreglarse en cualquier parte entre el hueso púbico, las ingles y la parte superior de las rodillas, dependiendo del tamaño de los cristales y la forma del cuerpo. Algunas piedras pueden quedar fuera del cuerpo físico, algunas sobre el cuerpo o bien, una combinación de ambas.

Si es necesario, coloca un poco de cinta para mantener las piedras en su lugar.


Leer más>>

Red con cristales “Ajna” para el sexto chakra.


Coloca en el centro de tu frente un diamante herkimer o una piedra lapislázuli. A cada lado, coloca un cristal de fluorita (no importa el color) y un tercero arriba de la piedra central. Opcionalmente, puedes agregar una fluorita azul o violeta en la coronilla de la cabeza.

Esta red puede utilizarse para equilibrar y reforzar el chakra del entrecejo; ayuda con los problemas de los ojos, dolores de cabeza, proporciona claridad mental; ayuda a desarrollar la visión del llamado “tercer ojo”, incrementa la percepción, imaginación, entusiasmo, comprensión e intuición.

El uso de esta red ayudará a equilibrar las funciones expansivas e intuitivas de la mente dentro del contexto del ser íntegro.


Leer más>>

¿Cómo usar redes de energía con cristales?

1.- Siempre ten suficiente tiempo y espacio; es recomendable tomar varios minutos para calmarte y examinar como te sientes antes de acostarte en la red. Esto abrirá la posibilidad de experiencias mas claras y la habilidad para observar cambios mas fácilmente.

2.- Cada persona puede experimentar distintas sensaciones con una misma red, esto dependerá de sus patrones de energía. La experiencia probablemente diferirá de una u otra sensación dependiendo de las energías de la persona y del entorno.

3.- No ingreses a la red si estas muy cansado/a, es mas probable que te quedes dormido a que experimentes algo, a menos claro, que tu búsqueda con la red sea precisamente dormir, o bien, despertarte.

4.- Muchas veces, cuando inicies con el uso de redes, solo observaras los cambios por contraste, es decir por la diferencia en tu sentir antes y después de salir de la red. Siempre es mejor dedicar un poco de tiempo en la red regularmente a mucho tiempo ocasionalmente.

5.- El tiempo máximo que se recomienda para permanecer en cualquier red es de 20 minutos (no te preocupes si accidentalmente te pasas de este tiempo, no corres ningún peligro). La experiencia suele profundizarse cada cuatro o cinco minutos; en este lapso existe un cambio definitivo de energía, una inmersión a un nuevo nivel. Así que el tiempo natural para terminar es de 5, 10, 15 y 20 minutos aproximadamente. Muy pronto te acostumbraras a la sensación de final e inicio de cada periodo, ya que existe la tendencia a “flotar de regreso a la superficie” antes de que empiece la siguiente zambullida. Es menos perturbador para el sistema terminar una sesión mientras estas dirigiéndote hacia la conciencia ordinaria que cortar mientras estas en un arco hacia adentro.

6.- Siempre tomate tu tiempo para regresar lentamente a tus actividades cotidianas. Lo ideal debería ser el doble del tiempo que estuviste en la red, es decir, si estuviste 20 minutos en la red, date 40 minutos contando a partir de que salgas de ella, para hacer cualquier cosa que requiera concentración. Esto dará tiempo a tu cuerpo para integrar las energías experimentadas. Deja que cualquier sentimiento de impaciencia, inquietud o intranquilidad desaparezca antes de retomar tu rutina normal.

7.- Cerciórate de que no se te moleste mientras te encuentras en la red y durante todo el periodo posterior.

8.- Si en cualquier momento sientes incomodidad o ansiedad al estar en la red, párate tranquilamente y encuentra un sitio para relajarte hasta que la sensación desaparezca. Vuelve a ingresar en la red o termina la sesión y permanece en relajación un rato.

9.- Para equilibrar las energías, hay varias colocaciones de cristales que pueden utilizarse, ya sea antes o después de usar una red de cristal, 5 a 10 minutos serán suficientes.

   9a) Para equilibrar y calmar inicialmente: coloca un cuarzo transparente en la cabeza (si tiene punta, esta debe apuntar hacia la coronilla), un cuarzo rosa en e corazón y un cuarzo ahumado cerca de la base de la columna (si tiene punta, colócala hacia abajo).

   9b) Para la desorientación: cuarzo transparente en la coronilla, lapislázuli o turquesa en el centro del entrecejo y cuarzo ahumado entre las piernas cerca de la columna.

   9c) Para aterrizar o regresar a la realidad: cuarzo ahumado en la garganta, justo arriba de las clavículas y cuarzo ahumado en la base de la columna, entre las piernas.

10.- A menos que se indique lo contrario, todas las redes deben colocarse de modo que la cabeza quede orientada hacia el norte magnético. Esto establece el campo bioelectromagnético de la persona en armonía con el flujo del campo de energía de la tierra.

11.- Beber un vaso con agua pura antes y después de cada sesión de red de cristal, ayuda tanto a la desintoxicación de lo liberado como a la integración de la nueva información y experiencia.

12.- Es muy importante que todos los cristales utilizados en las redes se limpien antes y después de usarlos, asi se asegura que cualquier residuo de desarmonía se elimine de la piedra. Algunas maneras de limpiar los cristales son:

* Sostener los cristales bajo el chorro del agua un par de minutos y dejar que sequen naturalmente.

* Pasar los cristales a través de humo de incienso.

* Colocarlos en el interior de una fuente de sonido resonante, como un cuenco o una campana.

* Limpiarlos con esencia de pennyroyal o de cuarzo.

13.- Ten a la mano papel y pluma para anotar tus experiencias. Dibuja, garabatea y escribe tus experiencias en cuanto salgas de la red, mientras aun están frescas las vivencias; de otro modo olvidaras los aspectos mas sutiles de tu experiencia. Si “escuchas” palabras o frases, muchas veces estas pueden desaparecer o cambiar rápidamente. Escribe todo mientras lo recuerdes, deja la interpretación para después.

14.- Puede resultar interesante empezar a experimentar una red y después seguir con otra para observar las diferencias entre las redes.

15.- Si no tienes una tela con el color señalado para la red especifica que planeas experimentar, usa una tela blanca. También puedes utilizar filtros de color.

16.- Algunas personas experimentan imaginaciones visuales al ingresar a las redes, mientras que otras se concentran mas en lo que sienten emocionalmente o en sensaciones en su cuerpo. Ninguna experiencia es mejor que otra, cada persona traduce los cambios de energía de acuerdo a lo que le es familiar. Las personas kinestésicas obtienen una idea mas clara con respecto a una red, ya que la experiencia visual, igual que las imágenes en sueños, necesita interpretarse. Pueden ser necesarias mas sesiones para identificar un patrón de acuerdo a las imágenes percibidas. Tener todos los sentidos bien equilibrados dará una experiencia mas plena. Te recomendamos que si estas mas familiarizado con un solo sentido en particular, intentes dedicar un tiempo en la red concentrándote en los otros sentidos; por ejemplo, si eres visual, acostúmbrate a sentir como esta el cuerpo, cual es tu estado de ánimo.

17.- Te recomendamos acostumbrarte a la sensación de cada red antes de agregarle al procedimiento otros elementos sensoriales. Una vez hecho esto, puedes introducir diferentes elementos al ritual de tu red de cristales, como velas, inciensos, esencias, música, cantos, etc.; observa que se reduce o incrementa en tu conciencia al introducir elementos distintos. Para iniciar, probablemente será mejor no trastornar la experiencia dentro de la red con demasiada carga sensorial, date un poco de tranquilidad para vivir lo que esta sucediendo realmente; después, date la oportunidad de experimentar y jugar con tus propias ideas.

Disfruta tu experiencia y recuerda que lo divertido es el viaje, no la meta… ¡Felices redes!


Basado en el libro “Crystal Doorways”
de Simon y Sue Lilly
Leer más>>

Libérate de la obsesión

¿Te quedas pensando después de una conversación sobre lo que dijiste o podrías haber dicho?, ¿Piensas que estas triste o solo/a, o que te cuesta mucho concentrarte, o en tus defectos o que eres un fracasado?, ¿Te cuesta dormir porque te quedas pensando?, ¿Te ocurre que se te mete algo en la cabeza y no puedes parar de pensar en ello?, ¿Eres de los que dudan mucho?
Si te identificas con alguna de estas preguntas, probablemente eres una persona obsesiva… y esto tiene muchas repercusiones, ya que cuando piensas demasiado te bloqueas, se te va la fe, vienen las dudas y no puedes pensar con claridad… Pensar lo justo nos da la solución, pensar demasiado nos bloquea.

El pensamiento obsesivo o  pensamiento inútil que es lo mismo, podría compararse con la levadura porque de repente nos obsesionamos con algo y empezamos a darle vueltas y más vueltas y va creciendo en nuestra mente hasta el punto de agotarnos.

Si hasta aquí reconoces en ti algo de lo que has leído, enfócate y trabaja en recuperar tu paz mental.

Formas de recuperar la paz mental y dejar de ser obsesivo:

1. Aprende a ignorar a tu mente. Cuando empieces a tener obsesión, a darle vueltas a las cosas (tu mismo lo notas) haz otra cosa en ese momento.

Ve a caminar, llama a alguien, ve a hacer tu actividad favorita, enciende la radio, pon música alta, ve a tomarte un café con un amigo/a, enciende la tele, etc.

Da igual lo que hagas pero haz algo para ignorar ese pensamiento inútil que no te aporta nada bueno.

2. Para tener paz mental y mejorar tu autoestima deja de querer controlarlo todo, de ser perfeccionista. Los fracasos y los errores son una parte importante a la hora de triunfar, sin ellos no veríamos el camino a seguir. “Los fracasos son los mejores maestros”.

3. Para tener paz mental y mejorar tu autoestima enfócate en tus sueños, tu pasión, piensa en grande y olvida los detalles.


4. Abre un espacio en tu vida para la espiritualidad y siempre tendrás fe y esperanza. Las personas que se saben parte de un plan supremo, tienen menos estrés mental porque tienen más herramientas para mantenerse positivas y se  preocupan menos por sus problemas al sentirse orientadas y ayudadas por un poder superior.
Leer más>>

Cómo mejorar tu autoestima sacando la basura

Saca la basura de dentro tuyo, todo eso que acumulas desde hace tanto tiempo sin decirlo ni expresarlo de ninguna manera... 
Si no expresamos nuestros sentimientos y los llevamos dentro de nosotros durante mucho tiempo, nuestra vida puede complicarse.


El resultado de no expresar nuestras emociones nos irá consumiendo pudiendo venir la depresión si seguimos así. Esto es como una forma de llorar, pero sin lágrimas.

Estar deprimidos por perder una persona cercana, un contratiempo o un sueño que no se cumple es normal y natural, pero las depresiones crónicas, es decir, que se producen con frecuencia, es una señal de que nos estamos escondiendo de alguna situación.

Los psicólogos suelen decir: “La depresión es la ira invertida”. Esto es, en vez de expresarla y descargar todo lo que llevas dentro de alguna forma, la guardas y cierras bajo llave toda esa frustración y malestar que llevas. Este comportamiento es literalmente veneno para nuestra sangre, y nos puede poner enfermos, por ejemplo: ataques cardíacos y ulceras.

Observa si dentro de ti en lo más profundo sientes ira o frustración. Esto es un sentimiento normal, es nuestra forma de decirnos: “¡Algo no anda bien!”.

Pero si lo prolongamos en el tiempo, este estado nos hace daño, tenemos que soltarlo rápido, expresarlo, descargarlo, dar patadas, gritar… De alguna forma sacar esa ira rápidamente.

Una persona normal debe sentirse siempre feliz y contenta, y la forma de sentirte así es expresando tus sentimientos, descargando la rabia. Descarga tus miedos y míralos de frente, se valiente. Esta es la forma de vivir radiante y alegre. Así nunca tendrás depresión.

Si te sientes deprimido, di que es lo que sientes, se especifico. Nómbralo, saca la basura y no la dejes dentro tuyo ni un día más.
Leer más>>

Métodos del Perdón


Leer más>>

Llovizna de ho´oponopono


Llovizna es una de las herramientas que ho´oponopono nos proporciona para borrar todas esas creencias que se encuentran ocultas en nuestro subconsciente y que logra corregir pensamientos y sentimientos, restableciendo un vínculo sano con él.

Esta es una palabra gatillo, que limpia todas esas falsas creencias que te hacen creer que no hay suficiente, que nos impide conectarnos con lo verdadero.

La naturaleza es abundante… las flores del campo, las semillas que crecen, las aves los peces del mar o del río, los infinitos granitos de arena, las múltiples estrellas...

Y si hoy te encuentras endeudado o escaso de recursos económicos, con esta herramienta puedes limpiar diciendo:

"Divinidad interior gracias porque a través de esta circunstancia de carencia o de endeudamiento, me puedo percatar, de que dentro de mi existe una idea errónea en cuanto al dinero o las deudas o en cuanto a sentirme merecedor (a) de mi suministro.

Mis deudas y carencias, las amo y les doy las gracias porque al manifestarse externamente, me muestran que en mi mente se encuentran esas ideas erroneas y ahora puedo sanarlas y corregirlas.

Lo siento, me perdono, gracias, me amo.

Llovizna, llovizna, llovizna".

Si te sientes angustiado por dinero, repite las veces que sean necesarias esta palabra: Llovizna, llovizna, llovizna…


Cada vez que pienses algo negativo del dinero o de tu capacidad para generar dinero: Llovizna, llovizna, llovizna…

¡Llovizna, llovizna, llovizna!
Leer más>>

Nuevos títulos en el librero

Tenemos nuevos libros disponibles… visita nuestro Facebook  y checa los títulos que tenemos para descargar.
Leer más>>

El poder de las velas

Las velas en si no tienen ningún tipo de fuerza y poder por si solas, sin nuestra intervención consciente, son un objeto inanimado sin poder. No es lo mismo encender una vela, darnos la vuelta y dejarla quemar sola, sin más, que encender nuestra vela, centrarnos en nuestro propósito, visualizar, sentir, decretar o realizar alguna meditación. En este caso, nuestra energía quedará comprometida en su totalidad al propósito, añadiendo responsabilidad y compromiso, creando con esto, una mayor fuerza movilizadora para nuestros propósitos, dicho de otra forma, estaremos trabajando en unidad.
 
Cuando encendemos una vela, se establece una correspondencia entre su luz y la luz interior de quien la prende, por lo tanto, el ritual será una manifestación de lo que llevamos internamente.
 
La vela es una extensión de nosotros mismos y proyecta nuestra luz. Al encender el Fuego Sagrado, encendemos el fuego en nuestros pensamientos y deseos más profundos, encendemos nuestra zona de divinidad; el fuego simboliza entonces, nuestro fuego interno.
 
El fuego transmuta nuestra negatividad interior para poder entonces proyectar nuestra Luz al exterior, va quemando y transmutando por capas, y en la medida en que se va transmutando lo negativo, la persona se va Iluminando internamente y esta Iluminación se convierte en su fuerza interior para transformar su realidad.
Leer más>>

¿Qué es un ritual?

Un ritual es un conjunto de acciones o actitudes que tienen un determinado propósito y que se repiten siempre de la misma forma. Un ritual nos permite imprimir magia, poder, energía y fuerza.
 
Cuando realizamos un ritual, estamos creando un flujo de energía que se mueve siempre en el mismo sentido, permitiéndonos sintonizar con nuestros propósitos de manera inmediata. Nuestra mente, nuestros sentidos y en sí, todo nuestro ser, se concentra al 100% en el propósito que estamos trabajando y esto crea una movilización energética disparadora, que habitualmente no encontramos en nuestras acciones cotidianas.
 
Un ritual incrementa el flujo energético invertido en un propósito o deseo, expande la energía, abriendo con esto todas las posibilidades de creación.
Leer más>>

Ritual para limpiar, armonizar y proteger

Si nunca has realizado rituales con velas, puedes iniciar con este sencillo ritual, que es ideal para  limpiezas, armonización y protección energéticas tanto en personas como en espacios (casa, oficina, negocio, etc.)
Material:
*Una vela blanca.
*Una varita de incienso de sándalo.
*Fósforos (cerillos).
Procedimiento:
Enciende el incienso y pásalo varias veces por la vela, para limpiarla energéticamente del entorno a la que ha estado expuesta antes de comprarla. Cuando termines, deja el incienso encendido para continuar con el ritual.
 
Toma la vela entre tus manos y quédate unos segundos en estado meditativo, permitiendo que tu energía se impregne en ella.
 
Enciende la vela y di la siguiente afirmación: "Descienda la luz blanca pura para ecualizar, alinear, centrar y armonizar todos los niveles de mi consciencia, elevándome y sumergiéndome en la pureza de Tu unidad. Con el rayo blanco de luz, amor y protección, yo creo un cauce para la guía espiritual”.
 
Medita unos minutos sobre el significado de esta afirmación, tratando de hacerla consciente y visualizando la acción de cada palabra o cada frase, en ti.
 
Cierra el ritual con la siguiente oración: "Pido que la luz que acabo de recibir quede protegida, sellada y fijada en mis centros y en todos los aspectos de mi aura. Te doy las gracias a Ti por hacer esto posible y porque sea así siempre. Así sea".
 
Por supuesto, tu puedes cambiar o añadir elementos a la afirmación propuesta, puedes adaptarla según el propósito concreto que quieras trabajar. El trabajo energético, es totalmente creativo.
Leer más>>

Lunas de Agosto 2013

"Cuando aparece el Sol, siento que el corazón palpita; 
cuando sale la Luna, siento recocijo en el alma."
Luna Nueva: día 6
Luna en Cuarto Creciente: día 14
Luna Llena: día 21
Luna en Cuarto Menguante: día 28
Leer más>>

Lo + leído esta semana