El proceso espiritual del solsticio de invierno

El invierno es la época de siembra. Cual sembradores, procuraremos elegir los mejores granos. Análogamente es época de pensar en nuestros objetivos para el nuevo ciclo, conforme a la experiencia adquirida.

El sol se ha alejado del hemisferio y la tierra se prepara para trabajar interiormente. Los frutos de la cosecha anterior ya han sido recogidos. Es el momento para seleccionar los mejores frutos, obtener sus semillas y volver a sembrar. Hay frutos que se pasmaron, se pudrieron o no se desarrollaron bien. Estos se eliminan y se guardan los mejores.

Internamente, hay un momento para evaluar los objetivos logrados. De todo lo que te has propuesto, seguramente habrá metas que no se han conseguido todavía. Esto no es un fracaso si aprendes de la experiencia. Es decir, si investigas cuales son las causas que han impedido hasta ahora su logro. Una vez determinados los obstáculos que lo han impedido, elabora un plan para superarlos y acercarte, de esta manera, a un éxito final.

Los obstáculos pueden ser de diversa índole. La mayoría seguramente están en ti mismo. No culpes a nadie de lo que te sucede. No culpes a los demás si no has logrado todavía determinadas metas. Tal vez no sea tiempo todavía, quizás tengas que desarrollar otros objetivos antes, tal vez tengas que vencer tus temores, o emplear más energía y voluntad para conseguirlos. A veces las metas son poco realistas y en ese caso deberás replantearlas para avanzar por etapas: una escalera se sube peldaño a peldaño.

Los seres humanos, hemos vivido cientos de miles de años en estrecho contacto con la naturaleza, siendo parte de ella misma. Solamente estos últimos siglos hemos construido ciudades y nos hemos alejado de ella. Pero todo nuestro ser sigue respondiendo a esos ciclos, llevamos ese programa en nuestros genes.

Imagina una tribu viviendo en cuevas o chozas en pleno invierno. Para sobrevivir han debido guardar los granos de los alimentos que cosecharon para alimentarse con ellos en invierno, cuando escasean los vegetales para comer. También protegen sus animales para tener disponible, especialmente, leche.

De acuerdo a la dedicación y esfuerzo, es seguro que algunas familias logran mejores cosechas que otras. Pero si quienes tienen para comer en el invierno se guardan lo que tienen e incluso lo que no alcanzarán a comer y no comparten con quienes no tienen lo suficiente, el resultado sería la muerte de algunos miembros de la tribu. Y esto, lógicamente, perjudica a la totalidad, pues los debilita. De modo que, por razones de supervivencia, toda la tribu comparte lo que tienen para pasar la época más difícil.

El sol, como hemos dicho, se ha alejado. Hay más frío y más escasez de todo. El sol es la fuente de vida y de calor. Sin embargo, el ser humano observa fácilmente que el sol retornará y la naturaleza volverá a mostrar su abundancia y esplendor.


Es el momento de tener fe y esperanza que todo irá mejor si tenemos la actitud interior correcta, si amamos y si somos solidarios.
Leer más>>

¿Quién soy? Liberarse de la mente condicionada

En esta traducción de una esclarecedora y fascinante conversación con  Deepak Chopra, se plantean muchos interrogantes filosóficos sobre qué es el cerebro, quiénes somos y por qué hacemos estas preguntas frente a lo que la ciencia nos dice hoy. 

Tal como el Dr. Chopra explica, con grandes dosis de elocuencia, todos nuestros temores en la vida pueden reducirse al más fundamental: no saber quiénes somos. Por eso el propósito de los estados de conciencia más elevados es hallar nuestra verdadera identidad, que no es la mente, el cuerpo ni el entorno, sino el origen de todo ello. Asimismo, nos da las claves para liberarnos de la mente condicionada, la raíz de todo el sufrimiento. Para lograrlo, debemos:

1.- Ser conscientes de que somos la causa de nuestro sufrimiento, con lo cual contribuimos al sufrimiento del mundo, y 

2.- Ser capaces de observarnos sin juzgarnos (según Krishnamurti, esta es la forma más elevada de inteligencia humana). 

Además, Deepak Chopra nos obsequia con numerosos consejos y ejercicios para aplicar estos principios en nuestras vidas... mucho conocimiento profundo para seguir alimentando nuestro Ser!!!

Leer más>>

¿Zanahoria, Huevo o Café?

Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía cómo hacer para seguir adelante; creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. parecía que cuando solucionaba un problema enseguida aparecía otro. Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre el fuego. Pronto, el agua de los tres recipientes estaba hirviendo.
En una olla colocó zanahorias, en otra huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra. La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre.

A los 20 minutos el padre apagó las hornillas. Sacó las zanahorias y las colocó en un tazón. Sacó los huevos y los acomodó en otro plato. Finalmente, coló el café y lo puso en otro recipiente.

Mirando a su hija le dijo: "Querida, ¿qué ves?"

- Zanahorias, huevos y café - contestó la hija.

La hizo acercarse y le pidió que tocará con cuidado las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban suaves, blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Después de quitarle la cáscara, observó el huevo duro. Finalmente le pidió que probara el café.

Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma. Con gran curiosidad, la hija preguntó: "Qué significa esto, papá?"

Él le explicó que que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero cada uno había reaccionado de forma diferente.

La zanahoria llegó al agua fuerte, dura, pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer.

El huevo había llegado al agua frágil, su cáscara fina protegía su interior liquido, pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido.

Los granos de café, por el contrario, eran únicos. Después de estar sometidos al agua hirviendo, ellos habían cambiado al agua.

- ¿Cuál eres tú? - Le preguntó a su hija.

Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes? ¿Eres una zanahoria, que parece fuerte pero que cuando las dificultades, adversidades y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza?

¿Eres un huevo que comienza con un corazón maleable? ¿Poseías un espíritu fluido pero después de un duro golpe como la muerte de un ser querido, una separación dolorosa, o un despido te has vuelto duro y rígido? Por fuera puedes parecer igual, sin embargo ¿eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido?

¿O eres como un grano de café? El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. No al revés. Cuando el agua llega al punto de ebullición, en ese justo momento el café alcanza su mejor sabor.

Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor o más complicadas, entonces tu reaccionas mejor y haces que las cosas mejoren a tu alrededor.

Y tú... ¿cuál de los tres eres? ¿Zanahoria, Huevo o Café?
Leer más>>

Descubre tu verdadera naturaleza a través del perdón

Acompaña al autor Gary Renard en su exploración profunda de la obra maestra "Un curso de milagros". 

Gary nos enseña que los pensamientos determinan las experiencias, y no al revés, y que, cuando lo descubramos, podremos volver a conectar con nuestro espíritu, nuestra verdadera naturaleza. De hecho, la forma en que vemos a los demás y al propio mundo es un reflejo de cómo nos percibimos a nosotros mismos. Cuando dejamos que el ego, el falso yo, tome las riendas, la vida se llena de miedo, carencia y dispersión. 

Ahora bien, la solución es sencilla: el perdón. Al conectar con nuestra Fuente y desprendernos de todo juicio, reparamos el ego y disfrutamos de absoluta unidad. 

En este diálogo encantador, el cual se encuentra traducido al español, Gary aporta herramientas prácticas y sugerencias de formas de cambiar nuestra percepción: de la dispersión a la unidad. Asimismo, nos obsequia con una poderosa plegaria meditativa que nos ayudará a conectar con nuestro espíritu. 

Ábrete al perdón y la abundancia y, al hacerlo, llegarán un amor y una paz profundos a tu vida.

Leer más>>

Descubriendo el propósito de tu alma

Según John Holland, médium psíquico de renombre internacional y autor de "The Power of the Soul", todos llegamos a la Tierra como un "alma con un cuerpo, no un cuerpo con un alma", y en esta traducción de una conversación con John, tenemos la oportunidad perfecta para aprender más sobre la adopción del propósito del alma y cómo hallar nuestros mayores dones para expresarlo plenamente.

Mediante ejemplos de su propia experiencia e historias de clientes, John explica cómo escuchar los deseos del alma, dejarla brillar y sanar la sabiduría interior cuando las cosas han ido mal. Asimismo, nos da consejos importantes sobre los sentidos de la mente y cómo saber si uno es clarividente, clarisintiente o clariaudiente.

Si alguna vez te has planteado cuál es tu objetivo aquí en la Tierra, esta conversación tal vez te ayude a averiguarlo. Presta atención al sencillo ejercicio que plantea John; practicalo en casa y ponte en camino hasta hallar el verdadero propósito de tu alma.


Leer más>>

El poder de la conciencia y la intención humanas

El reputado médico Larry Dossey lleva décadas tendiendo puentes entre la ciencia y la espiritualidad. En esta entrevista traducida al español, comenta el apoyo de la investigación científica actual a su idea provocativa de la "mente no local", esto es, que la conciencia no está atada al cuerpo, sino escampada infinitamente por el tiempo y el espacio. 

Esta nueva perspectiva sobre la conciencia humana tiene repercusiones profundas tanto para la salud individual como para los acontecimientos de carácter global. El Dr. Dossey comenta en qué medida la intención y la plegaria (que él también denomina "comunicación con lo absoluto") pueden provocar cambios físicos, y cómo el poder increíble del amor y la compasión pueden apoyar a la medicina moderna. 

También descubrirá la importancia de sintonizar con la intuición, y qué prácticas mejoran las habilidades precognitivas naturales. Cuando aceptamos que todos estamos conectados en el nivel de la conciencia, descubrimos la mina de poder, sabiduría y creatividad colectivos que tenemos al alcance.

Leer más>>

El intrigante y poderoso mundo de los arquetipos

Los arquetipos son patrones de reacción y pensamiento que nacen en nuestro interior y nos ayudan a organizarnos la vida. Determinan las cosas y personas que nos atraen de modo natural, las actividades que nos llaman y las causas que hacemos nuestras. 

Los arquetipos nos ayudan a disponer el desarrollo de nuestras vidas, así que el conocer los arquetipos con los que nos identificamos -así como sus puntos fuertes y débiles- nos puede ayudar a tomar decisiones mejores y más conscientes a la hora de actuar. 

Tras poner las bases mediante explicaciones y ejemplos, Caroline Myss, en esta traducción de su audio original, pasa a hablar de la responsabilidad y de lo que es preciso para introducir cambios reales en la vida. Al abordar una gran variedad de temas, desde la intuición hasta el perdón verdadero, Myss nos ayuda a comprender el poder que conlleva el dominio de nuestros arquetipos.


Leer más>>

Las siete llaves de la prosperidad y la abundancia

Cuando nos preguntan por la mayor fuente de estrés en la vida, la mayoría respondemos con una palabra: dinero. Tanto si nos cuesta pagar los recibos como si las deudas nos agobian, o nos preocupa si tendremos suficientes ahorros al jubilarnos, la ansiedad y sensación de impotencia que muchas personas viven a diario no hacen sino perpetuar el ciclo de carencia. 

Sin embargo, estamos de enhorabuena, porque el dinero coincide con nuestra mentalidad; es decir, si cambiamos de pensamientos y empezamos a creer en nuestra capacidad de atraer la riqueza, podemos abrirnos a las oportunidades y gozar de mayor prosperidad. ¡Y lo podemos lograr en siete sencillos pasos!

El escritor Joe Vitale, en esta conversación traducida nos revela sus principios sobre el dinero: siete pasos prácticos, divertidos y fáciles de aplicar que nos harán pasar del apuro a la seguridad y del miedo a la libertad. Joe explica cómo acabar con las creencias negativas sobre la propia valía y empezar a cultivar una actitud de abundancia. 

¡Libérate de la angustia y la sensación de carencia y actúa en pro de la paz, la prosperidad y la felicidad!

Leer más>>

Desdoblamiento del tiempo y ejercicio para solucionar problemas al dormir

Este fin de semana, gracias a un video que nos compartieron a través de nuestro Facebook, estuvimos leyendo sobre las investigaciones del físico francés Jean Pierre Garnier Malet, relacionadas con su teoría del desdoblamiento del tiempo.

Me ha resultado de lo más interesante esta información y muchos de los conceptos que maneja como lo son el bautizado por Garnier como el doble y la explicación de las aperturas temporales.

Si bien mucho del conocimiento y concepciones que maneja, han sido desde años atrás expuestas en el área metafísica, aunque bajo otros nombres, es interesante ahora recibir esta enseñanza desde un punto de vista científico, pues como él mismo Garnier expresa, muchas veces es necesario, primeramente, acallar al intelecto, dando explicaciones para sosegarlo y que coopere.

Las explicaciones del físico francés son interesantes de explorar, hay mucha tela de donde cortar pues basándonos en sus teorías  podríamos encontrar explicación a muchísimos fenómenos como lo son el déjà vu (esa sensación de que ya vivimos algo que esta pasando en el momento), premoniciones, intuiciones, habilidades innatas y muchas más.

Pero como en la red encontrarán muchísima información sobre sus estudios, los invito a abrir ese lado investigador y curioso que todos tenemos y  ahondar en esta teoría y sobre todo aprender las aplicaciones que podría tener en nuestra vida… para comenzar y que entiendan un poquito de que va la multicitada teoría, los dejo con una de las mejores explicaciones que encontré al estar revisando varios videos relacionados al tema; recomiendo este en especial por lo fácil que se explica, y sobre todo por la excelente aplicación práctica que nos comparte. 
Leer más>>

¿Sabio o ignorante?

Más Reflexiones en nuestro facebook...
Leer más>>

Soluciona tus problemas ¡durmiendo!

Hay estudios que confirman que la fase REM del sueño potencia la creatividad a la hora de resolver problemas. 

Pero... ¿Existen casos documentados?... ¡pues sí!, Dimitri Mendeleiev, Otto Loewi y Friedrich Kekulé, igual que otros muchos, resolvieron sus problemas de creatividad mientras dormían. 

En 1869, Dimitri Mendeleiev, trabajaba con una particular baraja de cartas que disponía de distintas formas. Intentaba dar con la forma ideal de ordenar los elementos químicos conocidos hasta la fecha, cuyos nombres y propiedades había escrito en tarjetas, pero no terminaba de dar con una solución satisfactoria. Una noche en que se quedó dormido sobre su escritorio se despertó sobresaltado... ¡Había desarrollado en sueños la tabla periódica!. 

El sueño puede resolver un problema que parece irresoluble durante la vigilia. Parece ser que la solución de problemas de creatividad mejora gracias a determinados estados mentales, como el sueño o la reflexión en silencio… Entramos en una etapa de trabajo inconsciente y la solución aparece de forma repentina.
Leer más>>

El entrelazamiento de las almas

¿Qué tan consciente eres en el momento de elegir con quién compartes tu energía más íntima?.

Todo encuentro íntimo con una persona te une de una forma especial con ella. Las energías y las almas se entrelazan y entre más profunda sea esa conexión más se comparte y se intercambia energía con esa persona.

Cuando hablamos de energía, nos vamos por ramas interminables de conocimiento, mismas que son infinitas e ilimitadas, como es el caso de las consecuencias energéticas que tenemos, al tener sexo con alguna persona.

Y si empezamos por la palabra sexo, que viene de seis, la unión de dos veces tres, que son, el cuerpo físico, emocional y espiritual de la mujer, con el cuerpo físico, emocional y espiritual del hombre, que se unen sin que podamos hacer nada para oponernos, siempre y cuando haya penetración entre un hombre y una mujer, entonces, el aura que es el campo energético que tenemos y que no se puede romper con nada (a menos que nosotros demos permiso a entidades energéticas de entrar en el) se une a la del compañero, formando un solo globo, una sola aura mientras se realiza el acto sexual, que es el verdadero matrimonio y lo que energéticamente se considera la unión eterna de dos seres que se aman y quieren compartirlo todo con la persona que eligieron.

Cuando unimos las auras con alguien, así haya sido una vez en la vida, juntamos karmas, energía, luz, vibración, conocimiento, larvas (vampiros energéticos que se nos plasman) etc. Esto es algo hermoso cuando estamos realmente enamorados y queremos pasar con esta persona el resto de nuestros días, ya que cuando amamos realmente queremos compartir lo bueno y lo malo con nuestra pareja, pero cuando solo fue un acto de placer, o de una noche, ya no es tan agradable, ya que de la misma forma unimos todo lo mencionado y esta unión energética dura siete años, a partir de la ultima relación sexual, ¡así es!, ¡siete largos años! en que el lazo no se rompe, y en que seguimos unidos de forma energética y karmika con todo aquel con quien hemos compartido nuestra cama, nuestro espacio y nuestro cuerpo energético.

Esto hace más pesado nuestro camino y proceso, nos llenamos cada vez de más densidad y cargas que ya no sabemos de donde salen y menos como quitárnoslas.

Para el descanso de todos, compartirles que hay una cura: el amor en pareja es capaz de quemar y trasmutar lo que sea!

Cuando unimos nuestra energía de este modo, también damos nuestro poder y vibración de vidas a la otra persona, creando lo que antiguamente llamaban puentes de poder.

Ahora que este conocimiento ha llegado a ti, podrás tener más consciencia de la ligereza o profundidad de tus actos.
Leer más>>

Vida Natural

Hoy quiero invitarlos a un proyecto conjunto a “Esencia del Ser”, el cual nació de las mismas inquietudes que tratamos en este espacio pero desde un enfoque  y ejecución distintos.

No sé si a todos les suceda, pero después de un tiempo viviendo desde un punto de vista más espiritual, inevitablemente hay cambios en muchas cuestiones de nuestra vida diaria, tales como la alimentación y la búsqueda de una regreso a una vida más simple y conectada con la naturaleza.

Es aquí donde muchos optamos por el vegetarianismo, trabajamos por una armonía en nuestra forma de vida con los ciclos mismos del planeta  y buscamos maneras de cuidar este lugar que nos ha cobijado tan cariñosamente, con la finalidad de aprovechar al máximo lo que ya está aquí para nosotros, haciendo el menos daño posible alrededor nuestro.

Así es como nació “Vida Natural” un blog donde compartimos recetas vegetarianas, remedios naturales, formas alternas de alimentación, de usos de energía, reciclaje y reutilización, etc.; todo ello con la finalidad de cuidar mejor el templo sagrado que es nuestro cuerpo, manifestar nuestro respeto por otras formas de vida que nos acompañan en el planeta y generar  menos efectos adversos para nuestro ecosistema.

Si te interesan estos temas y quieres encontrar consejos, ideas y todo lo que vayamos encontrando en nuestro propio camino de búsqueda y que pueda resultarte útil, visita http://vidnat.blogspot.mx 

¡Te esperamos!
Leer más>>

Reconciliación de los mundos material y espiritual.

Hace tiempo experimenté personalmente un “conflicto interno” entre mi mundo de creencias espirituales y mis necesidades y deseos en el mundo material, y aún hay períodos en que las dudas brotan de nuevo (trabajando en ello ), por lo que esta información me cayó como anillo al dedo, así que la comparto para quienes se encuentren o han encontrado en esta misma disyuntiva, esperando les aclare algunas ideas y les resulte de utilidad.
En cuanto al tema de la prosperidad y abundancia existe una inquietud generalizada, relacionada con la necesidad de tener que desenvolverse en un mundo material, justo ahora, cuando tenemos claras intenciones de dedicarnos a un mundo más espiritual ¿cómo integramos estas dos polaridades? ¿Cuántas veces hemos pensado que el dinero nos estorba o es la causa de tantos males y guerras en el mundo? ¿Por qué si somos espirituales, tenemos ahora que tener aprendizajes y desafíos en torno al dinero? Es justo eso, la oportunidad que nos da el universo, para integrar nuestra humanidad material, a lo energético y espiritual, para ahora crear integrando ambas polaridades: INTEGRAR, LIBERAR LA DIVISIÓN ENTRE LO MATERIAL Y LO ESPIRITUAL.


Estamos dejando un mundo 100% material, donde el dinero era lo importante, así fuera sin propósito, sin amor y representara poder haciendo incluso, mal uso de esta energía. A diferencia del viejo mundo, ahora no necesitamos el dinero para ser poderosos... en el nuevo mundo, primero conectamos con nuestro poder personal y nuestro corazón y después conectamos con el dinero, para ahora sí, hacer bueno uso de el. El dinero ya no será para sentirnos poderosos ante los demás, sino será el recurso para desarrollar nuestra misión y los aprendizajes que nos corresponden en nuestro presente. No hemos estamos dejando el mundo material, lo estamos transformando.
El ingresar a nivel mayor en cuanto al dinero, la prosperidad y la abundancia, implica avanzar nosotros mismos, a un nivel de consciencia mayor. Implica manejarnos en dos polaridades al mismo tiempo: El mundo espiritual y el mundo material, integrándolos perfectamente a nuestra vida, sin divisiones, ni uno fuera del otro, pues finalmente, somos materia y espíritu. Una persona que solo se maneja en lo terrenal, puede hacer dinero, pero es posible que haga un mal uso de el, pues estará faltando corazón, alma, propósito y amor en sus creaciones, tendrá dinero, pero no necesariamente se sentirá feliz ni satisfecho con sus creaciones, puede experimentar abundancia en lo material, al mismo tiempo que se siente carente de afectos o de tiempo. Vivir en abundancia, implica experimentar dicha abundancia en todas las áreas, no solo en lo económico.


Por el contrario, una persona que se maneja solo a nivel espiritual, pensando que lo terrenal “no es importante” entonces podrá manifestarse con mucho amor y propósito, pero tendrá problemas en sus asuntos económicos, poniendo en riesgo incluso su sobrevivencia; la carencia de esta energía provocaría que muchas de sus buenas intenciones, quedarán sin materializarse, por no tener los recursos económicos para desarrollarlas y mucha de su misión quedará coartada e inconclusa.

Mientras vivamos en un mundo material, requeriremos aprender a manejarnos a través de esta realidad. Estamos aquí para lograr un equilibrio entre lo espiritual y lo material, lo tangible y lo intangible, en otras palabras, estamos aquí para traer el cielo a la tierra y nosotros, como seres humanos, somos EL CANAL, justo el puente entre un plano y otro… atrévete a ser canal consciente de la abundancia, ¡ahora!
Leer más>>

Lunas Junio 2013 (¡y solsticios!)


Luna Nueva: día 8
Luna en Cuarto Creciente: día 16
Luna Llena: día 23
Luna en Cuarto Menguante: día 30
Solsticio: 21 de junio 

En el Hemisferio Norte es el Solsticio de Verano y es el día más largo del año, marcando paso de la Primavera al Verano (al mediodía el sol alcanza el punto más alto de todo el año).

En el Hemisferio Sur es el Solsticio de Invierno y es el día más corto del año, marcando el paso del Otoño al Invierno (al mediodía el sol alcanza el punto más bajo de todo el año).

Los Solsticios son aquellos momentos del año en los que el Sol alcanza su máxima declinación norte y máxima declinación sur con respecto al ecuador terrestre.
Leer más>>

Lo + leído esta semana