Oración para antes de meditar y/o cualquier trabajo espiritual


"Entrego mi intención y mi más puro deseo de Amor 
al Servicio del Padre/Madre y de su Plan. 
En esta entrega me uno a la luz eterna , la que mueve el mundo. 
Conecto en este momento con las altas esferas de la Luz, donde soy Uno con Todo, donde nada ni nadie puede influirme. Nadie podrá desviar esta luz, somos el UNO. 
En este trabajo que voy a realizar, soy uno con Todo Lo Que Es.
En Servicio del Amor, de la Paz, de la Unión."
Leer más>>

La libertad de perdonar

 
La habilidad de perdonar permite soltar las situaciones del pasado a partir de ser honestos con nosotros mismos. Cuando vemos el pasado solemos arrepentirnos por muchas cosas. Perdonar surge de la compasión y hace desaparecer la necesidad compulsiva de demostrar que estamos en lo cierto. El perdón es liberador. Perdonar y olvidar es amor en acción.
Leer más>>

Curación por medio de visualización

Busca un lugar tranquilo y silencioso. Siéntate en postura de meditación, con piernas cruzadas, o bien en un banquito, en una silla con la espalda erguida, en un sillón, sofá o cama. Cierra los ojos y haz un ejercicio de relajación y de armonización de cuerpo y mente. Una vez sintonizada tu mente con tu cuerpo, entra en sintonía con la naturaleza, con el chi cósmico.

1- Lleva tu atención a la parte de tu cuerpo enferma. Sonríele internamente y agradécele las funciones que desarrolla, o ha desarrollado, en tu cuerpo, animándola a curarse para seguir cumpliendo con su cometido.

2.- Visualiza el proceso de recuperación de esa parte enferma, sosteniendo la imagen de ese proceso curativo, durante el mayor tiempo posible. Oblígala a recuperarse, suave y amablemente. (Si te es útil, usa, por ejemplo, un haz de luz que la va iluminando al tiempo que disuelve la sombra de la enfermedad, lenta y progresivamente. O un sonido curativo que la va inundando).

3.- Visualiza esa parte ya curada.

Si repentinamente pierdes la imagen, no te alteres, permanece con los ojos cerrados, descansa la mente, vuelve a la concentración y a la visualización.

Practica este ejercicio, cinco minutos, al menos, dos veces al día, durante tres a ocho meses, hasta obtener la curación deseada.
Leer más>>

Dieta emocional

Leer más>>

¿Qué son los sueños?

Mientras nuestra consciencia descansa cada noche, nuestra mente se encarga de generar un mundo mental interior al que llamamos SUEÑOS...
 
En determinadas culturas los sueños son interpretados como mensajes de los dioses. Los discípulos de Sigmund Freud los consideran como ventanas que dan a la mente inconsciente, reflejando a menudo nuestros deseos más ocultos. Algunos expertos opinan que los sueños constituyen un proceso a través del cual la mente elimina la “basura” emocional que se acumula durante el día.

Aunque la verdadera naturaleza de los sueños podría abrir un debate interminable, hay un aspecto perfectamente claro: pese a la expresión ausente en el rostro de un durmiente, el cerebro no se desconecta por la noche. En realidad, algunas regiones del cerebro se vuelven más activas, sobre todo durante la fase concreta del sueño.

Se considera a la vida de vigilia como un reflejo de nuestros sueños. En ellos el alma se alimenta, cobra fuerzas, reposa de sus afanes y se levanta todos los días con energía renovada. Se le otorga así a esas horas de reposo, a las cuales dedicamos la tercera parte de nuestras vidas, una finalidad vital y creadora.

Más aún en ese estado, el alma liberada del cuerpo entraba en diálogo con sus semejantes, en un nivel misterioso y desconocido, continuando en él nuestras relaciones de vigilia. El reposo, que parece ser una ley de la naturaleza, tanto para el reino animal como para el vegetal, ha llenado siempre de curiosidades a científicos, filósofos y poetas.

Son ya popularmente conocidas la aplicación, en el sueño, de ciertos métodos de aprendizaje, así como las técnicas de curación de trastornos mentales u orgánicos. El sueño tiene una función reparadora de las energías físicas y psíquicas gastadas durante la vigilia. Desde este punto de vista el sueño onírico tendría también una función protectora del reposo del sujeto.

Durante el dormir, el organismo elimina las sustancias tóxicas provenientes de la química que sostiene la actividad de las células nerviosas, que se acumulan durante la jornada.

La falta de sueño puede producir la muerte del sujeto. Incluso aquellas personas que sufren de insomnio, en realidad duermen por momentos, sin darse cuenta. Experimentos realizados con perros, por Pavlov, demostraron que la falta de reposo conduce inexorablemente al deterioro de las células nerviosas, que acaban por ocasionar la muerte del animal.

El estado de reposo produce una modificación cuantitativa en los procesos biológicos y fisiológicos. El pulso se vuelve más lento, la respiración más pausada, las paredes vasculares se relajan, la tensión arterial disminuye.

Neurológicamente, hay un predominio del sistema parasimpático sobre el simpático. Se inhiben zonas corticales que estaban en actividad durante la vigilia, y entran en actividad otras que durante la vigilia estaban inhibidas.

El sueño, esa actividad involuntaria del ser humano, se manifiesta en forma de imágenes visuales que necesitan de una técnica para su interpretación. En el niño, no hay todavía una deformación de la realidad; sueña las cosas tal cual las desea.

El sujeto sueña. ¿De qué vivencias se compone el sueño?. Pues de las vivencias de la vida cotidiana. Pero ¿Por qué tal o cual vivencia se introdujo en el sueño y no otra? ¿Por qué tal deformación y no otra? Es lo que trata de explicar la teoría interpretativa de los sueños, expuesta y completada desde Freud hasta nuestros días. Según Jung, los sueños se expresan siempre en el lenguaje metafórico de las parábolas, por lo que no debiera sorprendernos que el lenguaje de nuestros sueños sea una reliquia arcaica.
Leer más>>

La "mala vibra"

Peleas, discusiones, disgustos, problemas, contratiempos, accidentes y todo este tipo de acontecimientos son situaciones que, según la forma en las que las tomemos, pueden cargarnos de forma negativa y romper con el equilibrio que veníamos teniendo.

Al estar en este tipo de situaciones las frecuencias energéticas negativas se instalan en nuestro campo de energía, generando costras negativas que disminuyen la frecuencia de vibración y establecen patrones de “malas vibras” o “costras psíquicas”.

Cuando estas costras se han instalado comienza el proceso de atracción de energía similar, la cual los seres humanos estamos acostumbrados a llamar “mala suerte”, o “mala racha”; la salud se empobrece, la energía física decrece, se pierden buenas oportunidades, los caminos parecieran cerrarse y las cosas comienzan a perder su equilibrio perfecto. 

Este es el momento en que nos ayudaría buscar alguna forma para limpiarnos de esas energías intrusas, por ejemplo por medio de reiki, hierbas, esencias, velas o alguna otra forma que nos ayude a estabilizar la frecuencia de nuestro campo energético.
Leer más>>

¿Para qué me puede ser útil saber de Astrología?

Estudiar o ser asiduo de la astrología y otras mancias en estos tiempos, tiene la misma razón de ser que para Sócrates hace siglos: “Conócete a ti mismo”. Es, simplemente, una herramienta más para sacar mejor provecho de tu vida y de tu entorno. 

Averiguar las claves del tiempo y momento de nuestro nacimiento e interpretarlos mediante la astrología te da un diagnóstico personal, psicológico, médico y caracterológico, que sirve para pronosticar cómo va a comportarse el clima futuro. 

Con la astrología tienes un cuaderno de claves, de relaciones, de puntos fáciles y puntos difíciles, de recomendaciones de no meterse por determinados caminos y por el contrario, indicaciones de que por otros las cosas te saldrán mejor porque aprovecharan tus potencialidades. 

Eso sí, hay que saber utilizar la astrología como un conocimiento a favor y no depender de ella; hay quien por ejemplo no sale de casa si su horoscopo semanal presagia algo en contra. No se trata de eso, la astrología, al igual que otras artes esotéricas como el tarot, son útiles para conocer tendencias o el flujo de energías que influyen sobre la persona; por ejemplo, te pueden ayudar a entender porque sigues empeñándote en tropezar con la misma piedra y qué puedes hacer para evitarlo. En las relaciones, descubrir porque tengo este o aquel problema, bloqueo, etc., que no me deja avanzar hacia una plena convivencia. También, el porque me exalto tanto o por el contrario no reacciono ante hechos concretos. 

Otra utilidad de la astrología es predecir fechas y horas propicias para tomar decisiones específicas, para iniciar una relación, firmar un contrato, comprar algo importante, etc.; a lo largo de la historia existen años de historia documentada en cálculos, tablas, observaciones y comprobaciones con hechos concretos que respaldan esto. 

Solo es cuestión de probar y comprender su funcionamiento. Se basa en algo tan lógico como irrefutable: estamos en el Sistema Solar, donde todo se influencia de todo y se integra en todo.
Leer más>>

Nuestra estructura humana

Siendo quienes somos y teniendo tanto ¿por qué nos empeñamos en sufrir? Nos cuesta reconocer nuestra identidad, valorarnos y amarnos a nosotros mismos.

Somos seres perfectos y estas son nuestras herramientas para cambiar nuestra vida:

Un cuerpo físico, tienes una forma y te identificas con un nombre, tu cuerpo es tu casa, tu templo... ¡Eres Expresión!.

Una mente, puente mágico entre el Ser y el soy, una computadora perfecta donde almacenas sucesos personales y hasta colectivos. Tu mente se divide en Mente Consciente (Tus 5 sentidos) y Mente Subconsciente (Sexto sentido)... ¡Eres Inteligencia!.

Un corazón, en este caso no nos limitamos al órgano, sino al centro receptor y emisor de emociones, conectado permanentemente al corazón mismo de la Divinidad. Representa el equilibrio interno, a partir de este equilibrio se pierde el interés por controlar lo externo y podemos desbordarnos en amor sobre los seres y las cosas de la tierra sin temor... ¡Eres amor!.

Eres alma, en este nivel en donde a imagen y semejanza del Supremo, manifiestas tu perfección. Es aquí, en donde al aceptar que eres parte del Espíritu Supremo, estas aceptando tu propia esencia. Es aquí, en donde te conoces y te aceptas como un cuerpo, una mente y un corazón que vive para dar manifestación de tu Creador sobre la tierra... ¡Eres a imagen y semejanza de Dios!.

Nuestro Creador en su infinito amor y perfección no se limitó a darnos estas 4 características perfectas de manera estática. A esta creación le hacia falta el movimiento, y para ello nos regalo 3 dones de infinito alcance:
Una mente, con un poder ilimitado.
El poder de crear, que nos hace diferentes a cualquier criatura sobre el Universo.
El libre albedrío, es decir, ¡el poder de crear con absoluta libertad!.

El don de la mente, el don de la creatividad y el donde la libertad , son nuestros regalos por excelencia. Es a través de estos regalos como vamos a poder entender la magnitud de las Leyes Universales y sus consecuencias.

Estos dones también representan un arma de doble filo, por un lado, se te está entregando el conocimiento de que con ellos, tienes absoluta libertad para hacer de tu vida todo lo que tu quieras, pero por otro lado, también te convierte en el absoluto responsable de todos tus actos. El Universo es EQUILIBRIO .
Leer más>>

¿Qué es el feng shui?

El Feng Shui es un arte utilizado para alcanzar la armonización de las energías en las casas y los lugares de trabajo, basado en principios milenarios de la sabiduría china, para lograr que sus ocupantes gocen de salud, vitalidad, armonía y prosperidad.

El Feng Shui es una ciencia-arte originaria de China hace mucho más de 2000 años. Sus fuentes de inspiración fueron sobre todo la observación de la naturaleza, sus cambios climáticos, el estudio de sus cultivos, las disposiciones terrestres de ríos, montañas, lagos... Posteriormente se complementó con la filosofía taoísta, las artes adivinatorias, el I-Ching y otros elementos diversos que dieron como resultado el Feng Shui.

Cuando estos conocimientos comienzan a transmitirse a Occidente, se fueron adecuando a los tiempos modernos tomando aportes de ciencas como la psicología, la geofísica, el desarrollo ambiental, la ecología, etc., como así también, elementos de disciplinas artísticas como la plástica y la música...
Leer más>>

Las palabras convencen, los ejemplos arrastran...Nick Vujicic

Nacido sin brazos ni piernas, este hombre es un ejemplo viviente de superación personal y de actitud positiva ante la vida.
 
¿Crees que a tu vida le falta algo?
¿Te quejas día y noche por situaciones difíciles que estás atravesando?
¿Crees que tienes alguna carencia física?
¿Te gustaría ser más alto/a, atractivo/a, delgado/a…?

Si crees que eres infeliz porque tu vida tiene alguna carencia, sin duda la historia de Nick Vujicic te hará reflexionar… Nick nos demuestra cómo es el día a día de una persona sin brazos ni piernas; es impresionante como este hombre se levanta cada día con una sonrisa y mantiene la actitud ante la vida tan positiva.

Desde su nacimiento en Melbourne, Australia, se caracterizó por la carencia de tres de sus extremidades, le faltan ambos brazos a nivel de los hombros y extremidad inferior derecha, y tiene un pequeño pie con dos dedos protuberando de su muslo izquierdo. 

Su vida estuvo llena de dificultades. Una de ellas fue no poder acudir a una escuela normal pese a no tener discapacidades mentales, pero Nick fue uno de los primeros estudiantes discapacitados en migrar a una escuela normal. Aprendió a escribir usando los dos dedos en su “pie” izquierdo, y utiliza un aparato que se introduce en su dedo más grande para sostener cosas, además de lograr teclear y usar una computadora sin mayor reparo.

Sufrió acoso en el colegio, y con ocho años, comenzó a plantearse el suicidio, tal y como explica en algunas entrevistas. Después de rogar por unos brazos y unas piernas, Nick comenzó a observar que sus logros eran la inspiración de muchos, y empezó a agradecer el hecho de estar vivo. Con diecisiete años comenzó a dar charlas a su grupo de oración y comenzó una organización sin ánimo de lucro.

Con 21 años, se graduó en Contabilidad y Planificación Financiera. Comenzó sus viajes como orador motivacional, enfocándose en los temas que la juventud de hoy en día debe enfrentar. También da charlas para el sector corporativo, aunque su enfoque es ser un orador motivacional internacional tanto para comunidades cristianas como no cristianas. 

En el 2009 participó en “The Butterfly Circus”, un inspirador cortometraje que merece la pena ver. Puedes verlo gratuitamente aquí.
Leer más>>

¿Los préstamos personales y bancarios nos vinculan a la carencia o a la abundancia?


Pedir créditos no es ni bueno ni malo propiamente, realmente todo depende de la forma en que vivamos la experiencia y de la frecuencia de energía que nos impulsa a tomarlo. Un crédito puede servir como medio para que puedas adquirir algo que te hace feliz, la oportunidad llega, pero el dinero en efectivo no está, lo que un crédito puede ser una solución momentánea, si liquidas al corte, te habrás liberado de la deuda y habrás creado una estrategia inteligente y disfrutarás plenamente de lo obtenido. Si liquidas en pequeños pagos, sin que te sea gravoso, habrás creado una estrategia buena también. Estarás disfrutando de un bien que te hace feliz SIN SUFRIRLO.

Pero ¿qué pasa cuando adquirimos una deuda y cada que llega el estado de cuenta, sufrimos por pagar? Las deudas bancarias suelen tener una estrecha relación CULPA-CASTIGO. Deseamos algo y al mismo tiempo, nos sentimos culpables de poder disfrutarlo, sentimos que no lo merecemos, creando un conflicto interno que nos producirá una tremenda interferencia que hará que aquello que deseamos, llegue, pero sin aportarnos una felicidad plena, tal vez obtengamos lo que nos hace feliz pero de manera paralela, lo sufriremos mes a mes a través de la deuda. Ten cuidado si alguien te dice que: "Aprecies el que el banco confíe en ti y que esta deuda representa la credibilidad en tu credibilidad adquisitivo". No te auto-engañes, no hay mucho que pensar, si lo sufres, NO ERES FELIZ. No te engañes pensando que un crédito es la única forma de acceder a lo que deseas, siempre hay alternativas, y una de ellas, es ser CREADOR de la suma de dinero que necesitas SIN DEUDAS, NI DOLOR, NI SUFRIMIENTOS, NI CULPAS. Solo así podrás experimentar una verdadera y real LIBERTAD FINANCIERA

Tomar un crédito puede vibrar en la creencia de sentirnos incapaces de crear la suma de dinero que necesitamos, esta vibración puede estar vinculada al primer chakra. Si nosotros trabajamos nuestros centros de energía, podemos elevar tanto la frecuencia, al grado de dejar de vivir al nivel del primer chakra (sobrevivencia), para trascender (y vivir) a través del chakra corazón, en donde nuestras elecciones serán mucho más sabias y sobre todo, serán en amor. A través del amor, dejamos de crear circunstancias de dolor, eligiendo caminos, personas y bienes, vinculadas al corazón (nuestros deseos más profundos), si vives a través de los chakras primarios (materialistas) puedes caer en las siguientes tendencias al momento de elegir "lo que te hace feliz":

Elección a través del primer chakra: Deseos de posesión, más que de trascendencia.
Elección a través del segundo chakra: Deseos y placeres más por capricho y auto-compensación, que por amor.
Elección a través del tercer chakra: Deseos por ambición o exceso de control y poder.

Ninguno de esto puntos te llevará a una felicidad plena, pues todos representan una felicidad efímera. El disfrute de aquello que tomaste, terminará antes que tu deuda.

El equilibrio de todos nuestros centros de energía, harán que nuestras elecciones estén mucho más alineadas a nuestra verdad interior, incluyendo nuestras manifestaciones materiales.



Compartido en el boletin de
 www.rutasdelalma.com
Leer más>>

Todos vamos en el camino.


Todos somos almas en proceso de evolución, todos estamos aquí para crecer, cada uno lo hace a su manera. Cada alma está recorriendo su camino de la manera que lo necesita. Algunos aprenden por dolor y otros por amor. Nosotros elegimos el camino.

Somos seres divinos, pero no olvidemos que el otro también lo es. No juzguemos, no culpemos, no critiquemos. La gente no puede dar lo que no conoce...
Leer más>>

I, Pet Goat II: Video de una travesía


I, pet goat II from Heliofant on Vimeo.

"I, Pet Goat II" es una animación sobre el despertar cósmico del ser humano, creada por el estudio canadiense Heliofant, cargada de poderosos símbolos que trazan un viaje iniciático de muerte y renacimiento y aunque mucha polémica hay sobre las distintas interpretaciones de los poco más de 7 minutos del video, al final cada observador tendrá la propia.

Según su creador, hay muchos temas entrelazados en el video, pero la historia principal es acerca del derrumbe del mundo jerarquizado basado en el control y la opresión y el levantamiento del hombre espiritual, despertando a su naturaleza divina, libre de intermediarios, fuego en sus ojos.

En la web del proyecto (www.heliofant.com) podrás encontrar más acerca de la simbología representada en la animación.

Leer más>>

Evaluación del funcionamiento de tus chakras

Este ejercicio está diseñado como un diagnóstico de tus chakras, mide su fortaleza para dar y su fortaleza para recibir. Muchos de nosotros no pensamos que la fortaleza sea necesaria para recibir, pero se requiere un fuerte sistema energético para ser capaz de absorber, ser capaz de permitir que entre la energía.

Siéntate tranquilamente en un lugar donde nada ni nadie te interrumpa y colócate de tal forma que estés alrededor de un metro y medio o dos de distancia frente a una pared vacía. Visualiza una burbuja a tu alrededor.

Imagina que en el lugar donde se localiza cada uno de tus chakras hay un faro, como el de los coches. Cada una de estas luces puede tener un color diferente, o pueden ser todas del mismo color, blanco o el que prefieras en ese momento.

Comenzando de arriba hacia abajo, enciende todas tus luces y apunta sus rayos hacia la pared frente a ti. Toma conciencia de la fuerza relativa de cada rayo. Nota cuáles alcanzan la pared y cuáles no. Ve si puedes encontrar interruptores en algún lugar dentro de ti que puedan hacer que se iluminen los más débiles y que bajen de intensidad los que estén demasiado fuertes.

Ahora imagina que la habitación en la que te encuentras sentado está inundada con una luz increíble. Puede ser blanca, azul, oro o plata, y es más poderosa que cualquier luz que puedas imaginarte dentro de tu cuerpo. Es la luz del Espíritu y está siempre presente.

Conforme empiezas a ver y sentir la luz, nota que está rodeando tu burbuja, atravesando sus límites y comenzando a llenarla. Cuando tu burbuja esté llena de luz, comenzará a entrar a tus chakras.

Nota en cuáles puede entrar bien y en cuales tiene algún tipo de dificultad para entrar. Trata de inhalar y dirigir la luz más y más profundamente en los chakras en los que no ha entrado bien. Nota que los chakras que no dan bien pueden no ser los mismos que los chakras que no reciben bien. Por ejemplo, puede ser que salga mucha luz de tu tercer ojo, pero que no absorba ninguna.

Cuando hayas inhalado suficiente luz para equilibrar los chakras, descansa en la luz por unos cuantos minutos antes de disolver tu burbuja y regresar a tu estado normal de conciencia.

Utiliza este ejercicio regularmente como una herramienta de diagnóstico, para medir la fuerza de tu energía y para evaluar el progreso que estás haciendo en el trabajo que estás llevando a cabo contigo mismo. Este ejercicio siempre te dirá el estado de tus chakras cuando la mente no esté segura.
Leer más>>

Las palabras convencen, los ejemplos arrastran... Iván Fernández Anaya.

Me acabo de enterar de esta historia y me ha impactado.... de ahí nace la inspiración para iniciar una nueva sección dentro de esta web, "Las palabras convencen, los ejemplos arrastran"... si bien, esta frase es ya una de las de cabecera que tenemos en este espacio, queda como anillo al dedo para esta sección donde compartiremos ejemplos de personas y situaciones reales, que nos inspiran más allá de lo que pudiera expresarse con palabras... inauguramos esta sección con Iván Fernández Anaya.

En España, en la carrera del Cross de Navarra de Burlada, el pasado 2 de diciembre sucedió un hecho que nos demuestra que el testimonio y la integridad de una persona se reflejan en todos los ámbitos de tu vida.

El atleta keniano, Abel Mutai, medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, estaba a punto de ganar la prueba cuando confunde el tramo final de la competencia, creyendo haber ganado y con algunos metros por recorrer, aflojó totalmente el paso y, relajado, comenzó a saludar al público creyéndose vencedor.

Iván Fernández Anaya, que venía segundo, al ver que se equivocaba y se paraba metros antes de la meta, no quiso aprovechar la ocasión para rebasarlo y ganar. Se quedó atrás de él, y con gestos para que la entendiera y casi empujándolo, llevó al keniano hasta la meta, dejándolo pasar por delante.

Iván Fernández Anaya, corredor español de de 24 años afirmó al terminar la prueba: "Aunque me hubieran dicho que ganando tenía plaza en la selección española para el Europeo, no me habría aprovechado. Creo que es mejor lo que he hecho que si hubiera ganado. Y esto es muy importante, porque hoy en día, tal como están las cosas en todos los ambientes , en el fútbol, en la sociedad, en la política, donde parece que todo lo honesto ha perdido su valor, un gesto de honradez va muy bien".


¿Por qué las noticias malas corren como pólvora, y este tipo de ejemplos se habla muy poco de ellos? Compartelo con tu familia y amigos, ya que cada día desafortunadamente se ven menos este tipo de cosas en nuestro diario vivir y en el deporte.

Leer más>>

10 ladrones de energía


#1 QUEJAS Y PROBLEMAS AJENOS.
Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un cubo para echar su basura, procura que no sea en tu mente.


#2 DEUDAS.
Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle. Las deudas no caducan con el tiempo, aunque la ley te proteja; sé responsable, es mejor hacer un plazo de céntimo a céntimo, que perder tu preciada energía y tu palabra.


#3 INCUMPLIR TUS PROMESAS.
Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a renegociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.


#4 HACERTE CARGO DE TODO.
Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas. Aunque no debes de huir de responsabilidades y no todo el tiempo es factible, muchas veces por puro control o por no darnos el permiso, seguimos perdiendo tiempo en nimiedades y abandonando lo verdaderamente significante en nuestras vidas.


#5 IR EN CONTRA DE TUS RITMOS.
Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad. La naturaleza, tiene ritmos y tu vida también. No actuar en el momento erróneo te quita energía y no parar cuando lo necesitas, también.


#6 ACUMULAR.
Tira, recoge y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas. Uno por uno, toma cada papel, cada recuerdo y hasta cada sueño y elige.


#7 OLVIDARTE DE TU SALUD FÍSICA.
Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Toma sol por las tardes, medita, respira, báñate en el mar, haz ejercicio en la naturaleza, escucha tu cuerpo y elimina las toxinas. Haz una cita médica y mira si te faltan minerales o vitaminas. Aliméntate con comidas orgánicas (sin pesticidas) y frescas; trabaja en la prevención para evitar la crisis de una enfermedad (un aviso un cuerpo sin energía).


#8 RESIGNARTE A SITUACIONES NEGATIVAS.
Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja, y toma la acción necesaria. Resignarte a una situación y sentirte que no tienes control, sólo conseguirá drenarte.


#9 RESISTIRSE.
Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar. Entrega a Dios, siempre puedes elegir tu camino y fluir sin apegos hasta llegar a tu orilla a salvo; recuerda: "serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y la sabiduría para distinguir entre ambas".


#10 RENCOR.
Perdona... deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo. Estar conectados a Dios y su amor es la fuente más grande de energía, mientras que los miedos, el rencor y la ira son los bloqueadores más frecuentes. Enfócate en el presente, vivir en el pasado o vivir en el futuro, solo te drenan del presente.

Leer más>>

Identifica bloqueos en tu Segundo Chakra

Después de tener nuestras necesidades básicas sustentadas, querremos experimentar lujos y placer, todo lo que nos haga feliz y nos provea de alegría, en este apartado pueden estar las salidas al café, al cine, los viajes o el invertir en clases de baile o pintura, no importa lo que elijas, aquí se trata de elementos que no son esenciales para vivir, pero que te representan cierta conexión con lo que disfrutas y te produce placer... esto responde al segundo chakra. Si tienes suficiente dinero para solventar ciertos placeres de la vida (sin endeudarte), tienes suficiente energía en tu segundo chakra.

¿Te sientes culpable por disfrutar o te cuesta darte a ti mismo algo? ¿Das para otros pero no para ti? ¿Nunca llega el dinero para lo que te hace feliz? Entonces tienes bloqueos en este centro de energía, generalmente vinculados a la culpa.
 
Armoniza y trabaja tus chakras... Más información>>>
 
Leer más>>

Identifica bloqueos en tu Primer Chakra

¿Hay algún centro de energía que tenga que ver más con nuestros aspectos materiales, el trabajo o el dinero? Si, por supuesto, aunque el sistema energético del cuerpo trabaja en conjunto, hay algunos que se involucran más que otros.

Siempre que nos falte lo más esencial de la vida
, como lo básico para comer, para pagar la renta, la luz, el agua y todo lo que nos representa SUSTENTO BÁSICO, estaremos experimentando bloqueos en el primer chakra. 

Cuando nuestras necesidades básicas están solventadas completamente (sin deudas), estaremos experimentando un chakra raíz completamente en armonía y fuerte. Cuando hay bloqueos, es donde experimentamos la carencia, la escasez o la limitación.

Armoniza y trabaja tus chakras... Más información>>>
Leer más>>

Desde hoy...

Decidí que a partir de hoy viviré los mejores años de mi vida.
Reiré mucho más y juzgaré menos.
Diré a la gente que amo, que la amo todas las veces que pueda.
Jugaré y disfrutaré de las cosas como lo hace un niño.
Pasaré mucho tiempo contemplando la naturaleza, 
permitiéndome maravillar por la perfección en toda su creación.
Contemplaré a corazón abierto 

el impresionante despliegue de colores y tonalidades en un amanecer.
Dejaré que la que brisa cálida de una mañana templada acaricie mi rostro.
Regalaré una sonrisa y palabras cariñosas cada vez que una persona tome contacto conmigo.
Aprenderé a expresar mi naturaleza divina de amor trascendiendo todos mis miedos y limitaciones.
Leer más>>

Lunas de Mayo 2013


 Luna en Cuarto Menguante: día 2
Luna Nueva: día 10
Luna en Cuarto Creciente: día 18
Luna Llena: día 25
Luna en Cuarto Menguante: día 31

Este mes la Luna Nueva, coincide con una celebración muy importante en México:  
el Día de las Madres.... 
Un buen momento para agradecer a la feminidad de la Luna por protegernos, consentirnos y embellecer nuestras vidas, tal cual lo hacen nuestras mamis.... 

¡Feliz Día a todas las Mamás del Mundo! 

(incluidas nuestra Madre Tierra y Madre Luna, 
así como a cada una de sus representantes terrenas con forma humana ;))
Leer más>>

Fuego de la Suerte

1.05.2013
Oh Diosa madre, reina de la noche y la tierra
Oh Dios padre, rey del día y los bosques
Celebro su unión mientras la naturaleza se regocija
En un fuerte resplandor de color y vida.
Acepten mi regalo, Diosa madre y Dios padre
En honor de su unión.
Leer más>>

Gutta cavat lapidem...

En la escuela donde estudié practicamente toda mi vida, el escudo contenía este lema, 
de alguna manera supongo quedó grabado en mi y forma parte de quien soy ahora...
hoy quiero compartirlo con ustedes...

Leer más>>

Lo + leído esta semana