Oración de Agradecimiento Maya

A la Madre Tierra, gracias.
Al agua de la vida, gracias.
Al precioso aire, gracias.
Al fuego sagrado, gracias.
A los minerales, gracias.
A las plantas, gracias.
A los animales, gracias.
A la humanidad que camina 
por el camino de la evolución, gracias.
Al océano de amor que creó 
mi sensibilidad, gracias.
A la vida universal que me impregnó con
la semilla de la individualidad, gracias.
A todos los seres del mundo, gracias.
A todos los seres de todos los planetas, gracias.
A las abuelas y los abuelos guardianes de los
cuatro puntos cardinales, gracias.
Leer más>>

Suelta el vaso

Un psicólogo en una sesión grupal levantó un vaso de agua, todo el mundo esperaba la típica pregunta: ¿Está medio lleno o medio vacío?. Sin embargo, preguntó: - ¿Cuánto pesa este vaso?

Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos. 
El psicólogo respondió: "El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengo. Si lo sostengo un minuto, no es problema, si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo, si lo sostengo un día, mi brazo se entumecerá y paralizará. El peso del vaso no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado, más difícil de soportar se vuelve."

Y continuó: "Las preocupaciones son como el vaso de agua. Si piensas en ellas un rato, no pasa nada. Si piensas un poco más empiezan a doler y si piensas en ellas todo el día, acabas sintiéndote paralizado, incapaz de hacer nada."

Acuérdate de soltar el vaso. :D
Leer más>>

No juzgues...

Un chico de 24 años viendo a través de la ventana del autobús gritó: "¡Papá, mira los árboles como van corriendo detrás!" el papá sonrió, mientras una pareja de jóvenes sentados cerca, miro al joven de 24 años con conducta infantil y murmuraron que ya estaba viejo como para andar diciendo eso.

De pronto, otra vez exclamó: ""¡Papá, mira las nubes están corriendo con nosotros!"

La pareja no pudo resistirse y le dijo al anciano: "¿Por qué no lleva a su hijo a un buen médico?"

El anciano sonrió y dijo: "ya lo hice y apenas estamos viniendo del hospital, mi hijo era ciego de nacimiento, y hoy por primera vez puede ver..." 

Cada persona en el planeta tiene una historia. 
No juzgues a la gente antes de que realmente los conozcas.
Leer más>>

6 ejercicios para desbloquear la energía


Esta es una serie de 6 ejercicios básicos enfocados a desbloquear la energía de los 12 meridianos principales de shiatsu (shiatzu). 

Es una forma sencilla y eficaz para que las personas por ellas mismas puedan mantener un equilibrio energético. Los 6 ejercicios básicos que trabajan los 12 principales meridianos, se pueden realizar diariamente en tan solo 15 o 20 minutos.

Este trabajo, fundamentalmente energético, es apto para todo el mundo, no hace falta llevar tiempo practicando ejercicio ni ser muy flexible, ya que lo importante es ir descubriendo con la práctica que se esconde detrás de nuestros límites en ejercicios concretos. Si somos constantes en la práctica, este trabajo nos llevará al auto conocimiento y observaremos cambios sorprendentes en nuestro cuerpo, en nuestros patrones psicológicos y en nuestras emociones. 

Dado que cada meridiano está asociado a unas pautas de conducta y a unas emociones concretas, por ejemplo cuando trabajemos pulmón estaremos tratando la tristeza, la melancolía, el vivir anclado en el pasado, cuando trabajemos el intestino grueso tomaremos conciencia del apego, al trabajar el riñón nos enfrentaremos a los miedos, cuando le toque al hígado liberaremos la rabia, la impotencia, la frustración y así con cada uno. 

Es un trabajo muy interesante para hacer en grupo a modo de gimnasia psicofísica. Los beneficios de estos ejercicios son inmediatos y desde el principio se producen cambios sorprendentes en las personas que los practican. 

Sirven para tonificar la energía de cada par de meridianos y darnos cuenta de cuáles son nuestros puntos débiles y fuertes en términos energéticos. Haciéndolos regularmente se pueden mejorar las funciones vitales y prevenir enfermedades. 

Haz los ejercicios con atención y cuidado, sin extenuarte, ni estirarse más allá de lo que le permitan sus posibilidades de salud o complexión física, Cada persona tiene facilidad para realizar ciertos movimientos y dificultad para otros. 

Se avanza con la práctica, por eso se recomienda la constancia.
Leer más>>

Viaje por medio de los Mandalas

El mandala es una puerta hacia la zona más íntima del ser humano. Representa la condensación ordenante del universo. Mediante su diseño, contemplación y meditación el ser humano toma contacto con lo espiritual y se hace parte del todo armonioso, trascendiendo sus limitaciones presentes y las ataduras a su mundo material y conceptual.

Los mandalas son útiles para la concentración, la atención, activación de la energía positiva, energetización de lugares, meditación profunda para elevar el nivel de conciencia, expander la capacidad de la mente y la memoria.

Dentro de una casa mejora la captación de energía y crea un ambiente de armonía y balance, también nos sirve para transmutar la energía negativa en positiva.

Para la salud, nos protegerá de las energías negativas del entorno.

Los mandalas pueden ayudarte en el equilibrio de los chakras, en ese caso habrá que elegir el color adecuado dependiendo de la cualidad que se quiere trabajar. El mandala enviará impulsos a la mente interna llegando a los receptores del cerebro en donde se procesará y se obtendrá una reacción.
Más sobre mandalas...
Leer más>>

El Reflejo en la Burbuja

“Los brujos dicen que estamos dentro de una burbuja. Una burbuja en la que somos colocados en el instante de nuestro nacimiento. Al principio está abierta, pero luego empieza a cerrarse hasta que nos ha sellado en su interior. Esa burbuja es nuestra percepción. Vivimos dentro de esa burbuja toda la vida. Y lo que presenciamos en sus paredes redondas es nuestro propio reflejo.”

“Relatos de Poder”
Carlos Castañeda
Leer más>>

Los 5 cuerpos

 “La salud comienza con firmeza en el cuerpo, profundiza en estabilidad emocional, deja alcanzar la claridad intelectual, sabiduría y finalmente reluce un alma descubierta” 
B.K.S. Iyengar.
La mayoría de nosotros pensamos en nuestro cuerpo como algo completamente físico formado por piel, huesos, músculos y órganos internos; en cambio, algunas personas, creen que nuestro cuerpo físico es simplemente la capa más externa de una serie de cuerpos, es decir, la parte anatómica o annamaya kosa. La palabra Kosa se refiere a planos corporales que han sido estudiados por algunos maestros orientales.

Existen cinco cuerpos o kosas, algunos mucho más sutiles que otros y que se encuentran localizados dentro de la envoltura (la piel).  Piensa en las clásicas muñecas rusas donde una está metida dentro de la otra; justo así es nuestro cuerpo.

Annamaya kosa o cuerpo físico: Hay que procurar la forma, firmeza, fuerza, elasticidad y buen funcionamiento de cada una de sus partes, desde el dedo meñique del pie hasta la cabeza.

Pranamaya kosa o cuerpo energético: Es aquí donde se encuentran los siete chakras principales. Trabaja con el prana o la energía vital en todos los niveles: físico, mental, intelectual, sexual, espiritual y cósmico.

Manomaya kosa o cuerpo mental: Es fundamental entender el funcionamiento de la mente y de la conciencia humana. Si comprendemos la forma en que pensamos, no quedan más secretos de la psicología.

Vijnanamaya kosa o cuerpo intelectual: Mientras la mente conduce los pensamientos, el intelecto guía hacia la inteligencia y sabiduría. La idea es acercarnos cada día más a la conciencia a través del desarrollo de este cuerpo.

Anandamaya kosa o cuerpo trascendental: Se refiere al alma y al centro de nuestro ser. Se pretende comprender al ser humano para poder entender el exterior y el universo.

Es importante trabajar y atender cada kosa o cuerpo de nuestro ser. Con la práctica de disciplinas como yoga, meditación, tai chi, reiki y otras semejantes, te familiarizarás cada vez más con cada cuerpo y podrás darle a cada uno lo que necesita.
Leer más>>

¿Cómo podemos utilizar el Biorritmo en nuestra vida?

En el momento del nacimiento, según la teoría de los Biorritmos, cada ciclo empieza de cero y comienza a elevarse en una fase positiva durante la cual las energías y las capacidades serán altas.

Después de alcanzar un máximo, cada ciclo desciende gradualmente, cruza el punto cero, entrando en una fase negativa, durante la cual se reducen nuestras energías y capacidades, hasta alcanzar un mínimo, a partir del cual vuelve a ascender hasta completar el ciclo. Los periodos más inestables de cada ciclo son los "días críticos", cuando el ciclo cruza su punto cero, cambiando de positivo a negativo o de negativo a positivo. Durante estos días críticos, las capacidades varían violentamente, pudiendo ser extremadamente altas o extremadamente bajas. Son días que, respecto a nuestras capacidades, pueden ser fantásticos o desastrosos.

En general, cuando un ciclo es más positivo en determinado tiempo, una persona puede desempeñarse de mejor manera en ese aspecto. Por ejemplo, un nivel emocional alto es un momento en el cual la estabilidad se incrementa, por lo tanto es más fácil tomar decisiones acerca de relaciones personales. Cuando en una fase negativa del ciclo, la persona aun puede desempeñarse bien; solamente que tomará un poco más de esfuerzo.

Ahora que lo sabes, usa esta información a tu favor, reconociendo tus mejores días para decidir y actuar y tomando tus precauciones en los menos recomedables, para así actuar en sincronía y apoyado en tus ciclos naturales ;)

Leer más>>

La magia de la música

Todos somos musicales. Cada persona posee en su interior este don; la música nos ha rodeado y alimentado desde el momento en que fuimos concebidos: desde los sonidos que nos llegaron a través de los líquidos amnióticos durante el embarazo de nuestra madre hasta los rítmicos latidos de nuestro propio corazón. La música y el ritmo son vida. La música es revitalización, y debería formar parte consciente y activa de nuestras vidas, y no limitarse a escucharla o utilizarla para llenar vacíos de silencio en nuestras vidas. Tenemos que darnos cuenta de que la música encierra todas las maravillas y la clave de los milagros de la vida: naturales y espirituales.

Las consecuencias de una elevada consciencia y la comunicación divina viven en la música. Cuando se interpreta, la música continúa vibrando en el campo de la energía mucho después de que el sonido actual se haya desvanecido de la conciencia audible. Este fenómeno dice mucho sobre los efectos espirituales y continuos de la música. Incluso plantea que la posibilidad de comunicar con lo invisible es inconmensurable.

Lo que proporciona la fuerza o el impacto no es tanto el número de notas en una escala concreta sino más bien su sucesión. La relación entre una nota y la siguiente nos proporciona la clave para la utilización de la música en el campo de la revitalización y para alcanzar estadios superiores de consciencia. Lo que crea el impacto es el orden en que se ejecuta, junto al ritmo.

Determinadas combinaciones de tonos y ritmos proporcionan efectos específicos a nuestros estados físicos, emocionales, mentales y espirituales. El orden y ritmo de los tonos, así como la mezcla de éstos en diversas melodías, constituye una fuente de magia. Podemos aprender a combinar tonos vocales o instrumentales – para vincular las energías del cuerpo. Podemos hacerlo para llegar con más facilidad a la revitalización, a la intuición, al sueño de la iluminación, a la comunión con nosotros mismos y el cosmos.
Leer más>>

Las piedras de los chakras

Las piedras y cristales han sido dotados de un gran poder interno por la Creación, y esta particularidad los hace especiales y muy apreciados. 

Desde la antigüedad, en todas las civilizaciones se han utilizado las gemas para coronas, ornamentos, ropajes, cetros, vasijas especiales y muchos otros usos, relacionados directamente con la deidad o el poder. 

Al reflexionar sobre esto es fácil inducir que los cuarzos aportan una vibración positiva a quien los utiliza.

Las gemas, piedras o cristales, estimulan los chakras del cuerpo... el cuarzo ahumado se recomienda para el primer chakra; ágata naranja para el segundo chakra; para el tercer chakra usaremos cuarzo citrino; el cuarzo rosa es el indicado para nuestro chakra del corazón; turmalina azul equilibrará nuestro chakra de la garganta; lapislázuli es el indicado para el sexto chakra y para el séptimo chakra,  la amatista ayudará...
Leer más>>

Canalización energética a través de las manos

Cuando juntamos los dedos, conscientes o inconscientemente, canalizamos energía a través del sistema nervioso y conectamos con energías que existen alrededor de nosotros.

Este sistema para conectar y canalizar la energía se le llama mudra, y cuando imponemos nuestras manos para sanar a otros se le llama transferencia de energía o reiki; todos los seres humanos tienen esta facultad inherente en su espíritu, pero es el alma el que tiene que aprender a manejarlo. 

Cada vez que unes tus dedos estás conectándote con energías superiores y es así como grandes maestros durante la historia han almacenado energía cósmica que los ojos no ven y que la mente hoy empieza a comprender cómo se manejan.
Leer más>>

Significado de los inciensos

Si hay algo que no puede faltar en mi casa, es incienso.... no estoy "casada" con un aroma específico, cuando voy a comprar, suelo oler todos los disponibles y esos que me resultan agradables son los que llevo... ya en casa, al momento de encender uno, se decide cual será el elegido; supongo que en esa elección, incoscientemente, influíra el estado de ánimo del instante o bien el mismo guía interior decidiendo que es lo que hace falta... puede ser....

Así que hoy encontre una lista muy completa de los significados de distintos aromas de incienso y me pareció un interesante aporte, tanto para quellos que buscan un aroma que los ayude a una finalidad predeterminada, como para aquellos quienes como yo, se dejan guíar por el gusto e intuición y que a manera de autodescubrimiento nos demos cuenta de lo que tal vez nuestro interior trata de revelar a través de nuestras elecciones.
  • Incienso Natural: revitalizante, despeja la mente, clarifica, relajante ideal en la meditación y además es un gran estabilizador emocional.
  • Ámbar: revitalizante en lo anímico, anti-estrés, estabiliza en general.
  • Alcanfor: rompe hechizos de magia negra o roja, desarrollo psíquico, alivio.
  • Almendra: afrodisíaco, compasión, fertilidad, amor, objetos materiales, dinero, prosperidad.
  • Aloe Vera (Sábila): ganancia, renovación, dinero, fortaleza, salud, longevidad, tranquilidad.
  • Ámbar-Sándalo: responsabilidad, equilibrio mental.
  • Ángel de Mi Guarda: protección y guía en el camino en el hogar, piensa en él.
  • Bálsamo: sensación, protección de brujería, asociación con gente buena.
  • Bosque: inspiración, contacto con otros planos, afrodisíaco, virilidad, fortaleza.
  • Buena Fortuna: abundancia económica, buen prestigio.
  • Café: para atraer el amor, el dinero, estimulante, la belleza, la tranquilidad.
  • Cannabis: protección, contacto con otros planos, clarividencia, atracción.
  • Canela: para atraer el dinero y el éxito.
  • Cedro: para la limpieza y la purificación. Ayuda a la valentía.
  • Citronella: aleja a los mosquitos, tranquilidad doméstica, buena suerte, armonía.
  • Champa: meditación, purifica, paz, armonía.
  • Cereza: abudancia en todos los aspectos.
  • Coco: protección, purificación.
  • Chandan: consolida las relaciones comerciales y atrae suerte.
  • Chocolate: afrodisíaco y estimulante.
  • Copal: meditación, protección y desarrollo de habilidades psíquicas.
  • Copal-Mirra: guía espiritual, realización interior.
  • Divino Niño Jesús: atrae buenas energías, alegría espiritual, protección, riqueza, amor.
  • Durazno: clarividencia, contacto con otros planos, fidelidad, desarrollo.
  • Eucaliptus: relajante, refrescante, clarifica y optimiza.
  • Feng Shui:
    • Tierra: estabilidad y balance,
    • Madera: abre oportunidades,
    • Fuego: actividad y energía,
    • Metal: tomar decisiones correctas,
    • Agua: clarifica.
  • Fiza: afrodisíaco, sensualidad, atracción, fidelidad.
  • Flor de Loto: aleja influencias negativas y nos da un momento romántico de gran belleza.
  • Flores Preciosas: compasión, consagración, elevación, amor.
  • Fragancias: sensualidad, fidelidad, belleza.
  • Frank Incense: atrae el dinero, ayuda a la meditación y al despojo.
  • Fresa: belleza, fertilidad, ganancias, amor.
  • Flor de Naranjo: atrae espiritualidad, rompe energías negativas del lugar.
  • Gardenia: para aliviar el dolor de un amor (o desamor).
  • Geranio: confianza, amor, consagración, valor, protección, sensualidad.
  • Gulab: amor, relaciones íntimas, deseo, sueños.
  • Hena: iluminación, consagración, sueños, buena suerte, felicidad, amor, éxito.
  • Holistic: misticismo, purificación, abre puertas dimensionales.
  • Íntima: clarividencia, mandato, sueños, adivinación, suerte, éxito.
  • Jazmín Egipcio: afrodisíaco, atrae fuerza mística, sueños, amor.
  • Jazmín: afrodisíaco, iluminación, fertilidad, sueños, felicidad, amor. Objetos materiales, meditación, prosperidad.
  • Khus: salud, longevidad, pureza, fuerza en el alma.
  • Kiwi: para hacer buenos negocios y operaciones mercantiles.
  • La Luna: clarividencia, meditación, amor, pasión, sabiduría.
  • Lavanda: revitalizante, refrescante, ayuda al despeje psíquico y a la sensación de paz.
  • Limón: limpieza y protección de la casa y del trabajo.
  • Lili: relajante y anti-estrés. Se conecta con los ángeles.
  • Lemongrass: belleza,fortaleza, equilibrio espiritual.
  • Limón Hierba: sensualidad, afrodisíaco, fidelidad.
  • Lluvia de Bosque: amor, rituales de enamoramiento, sensualidad, prosperidad.
  • Madre María: aleja las envidias, atrae energías positivas, protección espiritual.
  • Madre Monserrat: ahuyenta demonios, aleja malos espíritus y purifica el hogar.
  • Madre Selva: determinación, adivinación, fidelidad, buena suerte, honestidad, paz, desarrollo, fortaleza.
  • Magnolia: salud psíquica, actividad mental, desarrollo espiritual, paz, amor.
  • Maitri: compasión, consagración, exorcismo, magia, protección.
  • Mandarina: ganancia, buena suerte, guardar secretos, dinero, prosperidad, protección y riqueza.
  • Mirra: protección, espiritualidad.
  • Manzana: buena fortuna en todos los aspectos.
  • Manzana-Canela: consagración, éxito, riqueza y felicidad.
  • Manzanilla: belleza, determinación, sueños, gallardía, armonía, objetos materiales, meditación, dinero.
  • Margaritas: salud, belleza, juventud, amor.
  • Melón: te aleja de los vicios, previene la mala fortuna.
  • Mezcla de Aromas: afrodisíaca, felicidad, tranquilidad, paz, fertilidad y riqueza.
  • Miel: juego, buena suerte, ley, amor, dinero, prosperidad.
  • Meditación: transición, energías positivas, tranquilidad mental.
  • Moldavite: sueños, premonición, descanso.
  • Mogra: protege el ambiente de vibraciones negativas, atrae tranquilidad.
  • Musgo Blanco: prosperidad, pasión, sensualidad, ritual de amor, hogar.
  • Musgo: se utiliza para rituales de agua y para hacer llover.
  • Musgo Africano: armoniza ambiente de trabajo, arrasa brujería.
  • Nag Champa: para la protección, la curación, la purificación, para conservar la juventud.
  • Naranaja: belleza, iluminación, fertilidad, felicidad, buena suerte, prosperidad, resultados rápidos.
  • Night Queen: afrodisíaco, sensualidad, pasión.
  • Nuez Moscada: estimulante, atrae el amor, sensualidad, paz, armonía, espiritualidad.
  • Oodh: gallardía, fuerza interna, magia, protección, rompe hechizos.
  • Opio: modestia, paz mental, protección psíquica, adivinación, clarividencia, armonía, memoria.
  • Ornamental: limpia el ambiente, sensación de tranquilidad, sensualidad, amor.
  • Patchuli: meditación, estabilizador, sensualidad, dinero.
  • Pino: refrescante, revitalizante, despeja la psiquis.
  • Potpourri: atrae el amor, fertilidad, virilidad, longevidad, felicidad.
  • Prana: afrodisíaco, sensualidad, desarrollo económico, riqueza, sabiduría.
  • Rosa Mística: amor fraternal, bendiciones en el hogar y sitios de trabajo.
  • Rosas: atrae el amor, sirve para aprender a amarse a uno mismo y para atraer la amistad.
  • Rosas-Miel: fuerza en el amor, enamoramiento, inspiración, romanticismo.
  • Rosas y Musgo: amor, rituales de enamoramiento, afrodisíaco, belleza, magia.
  • Romero: paz, tranquilidad, felicidad, honestidad.
  • Ruda: compasión, consagración, buena suerte, atrae el buen karma, longevidad, protección.
  • Sai Baba: fortaleza espiritual, viajes, protección en los negocios.
  • Sai Flora: clarividencia, consagración, buena suerte, armonía, inspiración, conocimiento, prosperidad, protección.
  • Sai Krupa: clarividencia, consagración, buena suerte, armonía, conocimiento.
  • Sagrado Corazón de Jesús: atrae dinero, suerte, abundancia, riqueza, amor.
  • Salvia: protección, salud, consagración, objetos materiales, abundancia.
  • San Cayetano: matrimonio, fidelidad, estabilidad económica, armonía, paz.
  • San Judas Tadeo: abre caminos, nuevas oportunidades, esperanza, alegría, prosperidad.
  • San Martín de Porres: brinda salud, protección, estabilidad, atrae deseos positivos.
  • San Miguel Arcángel: amor, pasión, riqueza, belleza, iluminación, determinación, buena suerte, te protege de robo, regresa la fé.
  • Sándalo-Canela: buenos negocios, realización de metas.
  • Sándalo: clarividencia, consagración, contacto con otros planos, meditación, desarrollo psíquico, crecimiento espiritual, éxito.
  • Sándalo-Rosas: relaciones estables, armoniza cualquier espacio.
  • Sandre de Dragón: consagración, fidelidad, buena suerte, honestidad, dinero, magia.
  • Serenity: purifica el ambiente, contacto con el interior, serenidad, concentración.
  • Siete Arcángeles: cumplimiento de metas, protección, salud, riqueza.
  • San Gabriel Arcángel: mensajero de Dios, creatividad artística, limpia.
  • San Rafael Arcángel: medicina de Dios, creatividad artística, limpia.
  • Sol y Oro: meditación, buena suerte, inspiración, conocimiento, objetos materiales, prosperidad.
  • Sultana: sensualidad, afrodisíaco, pasión, sueños, fertilidad.
  • Tabaco: poderoso protector, propicia el éxito, buena suerte, tranquilidad y riqueza.
  • Tres en Uno: clarividencia, asociación con buenas personas, mandato.
  • Vainilla: estimula el romance, atrae buenas noticias, revive las esperanzas.
  • Vani Mandir: limpieza del hogar, paz, armonía.
  • Violetas: suaviza, relaja, unifica y estabiliza anímicamente.
  • Virgen Desatanudos: disuelve hechizos, quita obstáculos, protección, paz.
  • Vetivert: confianza, determinación, valor.
  • Virgen de Guadalupe: bendición y protección al hogar y los niños, cariño.
  • Ylang Ylang: belleza, juventud, amor, sueños, buenos deseos.
  • 7 Días: afrodisíaco, clarividencia, siete formas de armonía absoluta, paz, tranquilidad, alegría en el hogar.
Leer más>>

Autoconexión coloreando un mandala

Los mandalas son un símbolo del cosmos y la eternidad y con su ayuda podemos recobrar nuestra calma interior.

Para pintar tu mandala, primero elige un modelo de nuestro album e imprímelo (https://www.facebook.com/media/set/?set=a.152073234877912.39593.139889459429623&type=1&l=d7673755c0); luego de que hayas seleccionado tu mandala,  plantéate la forma en la que lo quieres pintar:

- Colorearlo de afuera hacia adentro significa que "buscas tu centro", es decir, que quieres contactar con tu subconsciente.
- Pintarlo a la inversa, de adentro hacia fuera, significa que deseas exteriorizar tus emociones.

Colorea tu mandala con las tonalidades que tu interior e intuición elijan, deja que tu estado de ánimo escoja los colores; si planificas, puede quedar mejor, más armonioso a nivel visual, pero el objetivo es sólo relajarte, despertar tus sentidos, desarrollar el autocontrol, encontrarte contigo.  

Al pintarlo, no pienses en llegar a la perfección: libérate de todo pensamiento y disfruta del movimiento de tus manos.

Cuando termines, admira lo que has hecho, concéntrate en los colores, deja que el mandala te hable y disfruta de la relajación y el equilibrio que has alcanzado, y del rato contigo mismo.
Leer más>>

¡YA NO TE QUEJES!

Quejarse es la peor de las energías. No solamente hace que vibres en frecuencias bajas que te alejan de todo lo que en realidad quieres, sino que además te da más de lo mismo cada vez que dedicas tu atención, energía y foco a tus quejas, críticas o lamentos.

Piensa en alguien que se queje a menudo… ¿Tiene la vida que desea? No, y no solo eso: es probable que incluso cada día aparezcan nuevos motivos que le lleven a quejarse todavía más.

Cuando te quejas te estás enfocando en lo que no te gusta, en lo que quieres evitar, en lo que te provoca malestar e irritación.

Y es precisamente por eso, por centrarte en lo que no te gusta, que atraes más de lo mismo mientras te preguntas qué estás haciendo mal...
Leer más>>

Lo + leído esta semana