Buenas Costumbres

EL CAFÉ PENDIENTE
 
Entramos en un pequeño café, pedimos y nos sentamos en una mesa. Luego entran dos personas:

- Cinco cafés. Dos son para nosotros y tres “pendientes”.
Pagan los cinco cafés, beben sus dos cafés y se van. Pregunto:
- ¿Cuáles son esos “cafés pendientes”?
Me dicen:
- Espera y verás.

Luego vienen otras personas. Dos chicas piden dos cafés - pagan normalmente. Después de un tiempo, vienen tres abogados y piden siete cafés:
- Tres son para nosotros, y cuatro “pendientes”.
Pagan por siete, se toman los tres y se marchan. Después un joven pide dos cafés, bebe sólo uno, pero paga los dos. 

Estamos sentados, hablamos y miramos a través de la puerta abierta la plaza iluminada por el sol delante de la cafetería. De repente, en la puerta aparece un hombre vestido muy pobre y pregunta en voz baja:
- ¿Tienen algún “café pendiente”?

Este tipo de caridad, por primera vez apareció en Nápoles. La gente paga anticipadamente el café a alguien que no puede permitirse el lujo de una taza de café caliente. Allí dejaban en los establecimientos de esta manera no sólo el café, sino también comida. Esa costumbre ya ha salido de las fronteras de Italia y se ha extendido a muchas ciudades de todo el mundo.
Leer más>>

Mis problemas NO son más importantes que mi Vida

Cuando tengas algún problema y estés desilusionado… Respira profundamente. Siéntate en silencio. Medita.

A veces me encuentro a personas que se sienten tan desilusionadas, que lo único que quieren es tumbarse en la cama y pasar horas y horas en ella. No sienten fuerzas para levantarse, la vida les parece vacía y sin sentido. Debes aprender a diferenciar. Una cosa es tu vida y otra cosa son tus problemas. Si sólo vas a sonreír cuando no tengas ningún problema… te arriesgas a no sonreír nunca, porque siempre nos encontraremos con algún impedimento, con alguna piedra en nuestro camino. 
Dedica tiempo a buscar soluciones y no tanto en lamentarte. Sé pasión en acción y no miedo en la espera.

Caer en depresión es manifestar: “MIS PROBLEMAS SON MAS IMPORTANTES QUE MI VIDA”
. Sea cual sea tu problema, debes buscar la solución sin perderte el AQUÍ y AHORA. Es la única manera para no perderte tu propia vida y para que encuentres la solución de una manera más inmediata. Suele pasar, efectivamente, que la solución la tienes delante de ti, pero por tus quejas y lamentos, no la consigues ver.

En calma, con serenidad… podrás afrontar cualquier circunstancia. En un estado neurótico, de puro nerviosismo y descontrol… no sólo no podrás dar, ni de lejos, lo mejor de ti… sino que además empeorarás el problema y te meterás en un callejón sin salida.

Jorge Alvarez Camacho
Leer más>>

Cheque de Abundancia


Un cheque de la abundancia es una herramienta que se utiliza para crear más abundancia en nuestra vida; sólo debes llenarlo y firmarlo dentro de las 24 horas después de iniciada la Luna Nueva.

Consulta toda la información en:
Leer más>>

¿Existe la vida después de la vida?

En el vientre de una mujer embarazada se encontraban dos bebés. Uno pregunta al otro:
- ¿Tú crees en la vida después del parto?
- Claro que sí. Algo debe existir después del parto. Tal vez estemos aquí porque necesitamos prepararnos para lo que seremos más tarde.
- ¡Tonterías! No hay vida después del parto. ¿Cómo sería esa vida?
- No lo sé pero seguramente... habrá más luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios pies y nos alimentemos por la boca.
- ¡Eso es absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer por la boca? ¡Eso es ridículo! El cordón umbilical es por donde nos alimentamos. Yo te digo una cosa: la vida después del parto está excluida. El cordón umbilical es demasiado corto.
- Pues yo creo que debe haber algo. Y tal vez sea distinto a lo que estamos acostumbrados a tener aquí.
- Pero nadie ha vuelto nunca del más allá, después del parto. El parto es el final de la vida. Y a fin de cuentas, la vida no es más que una angustiosa existencia en la oscuridad que no lleva a nada.
- Bueno, yo no sé exactamente cómo será después del parto, pero seguro que veremos a mamá y ella nos cuidará.
- ¿Mamá? ¿Tú crees en mamá? ¿Y dónde crees tú que está ella ahora?
- ¿Dónde? ¡En todo nuestro alrededor! En ella y a través de ella es como vivimos. Sin ella todo este mundo no existiría.
- ¡Pues yo no me lo creo! Nunca he visto a mamá, por lo tanto, es ilógico que exista.
- Bueno, pero a veces, cuando estamos en silencio, tú puedes oírla cantando o sentir cómo acaricia nuestro mundo. ¿Sabes?... Yo pienso que hay una vida real que nos espera y que ahora solamente estamos preparándonos para ella...
Leer más>>

Primavera

El tiempo de primavera es bueno para ponerle ganas y más celeridad a nuestros planes. No podemos seguir evadiendo ni quedarnos quietos; es momento de ir más allá, conquistar, atrevernos, hacer las cosas de una manera diferente, ejecutar nuestros proyectos.

Este es el tiempo de los inicios, de retomar iniciativas postergadas o ejecutar nuevas; hay que hacer de cualquier obstáculo una oportunidad para actuar de forma nueva. Llego el momento de plantar, ya que nos encotramos en días “semilla”, en los cuales podemos sembrar con mucha creatividad, saliendo de nuestros límites y manteniendonos alerta, pues la energía se exacerba desde su lado luminoso: acción, fertilidad, iniciativa, valentía, renacimiento.

Este es, además, un buen tiempo para mirar el año y decidir algunas acciones; este equinoccio, como cada año, nos llaman a salir a la conquista de nuestros sueños, sintiendo confianza en nosotros mismos, junto con entretenernos con lo nuevo que encontremos ya que este es el momento de sembrar todo aquello que deseamos realizar.
Leer más>>

Breves Esotéricas: El poder de 3 veces 3 en las afirmaciones y decretos

Esta es una técnica recomendada para hacer afirmaciones o decretos.

Debemos trabajar nuestra frase, repitiéndola 3 veces cada vez que se diga, totalizando 9 veces durante el día.

Este proceso se debe hacer durante un mes:

1.- Al levantarse, repetir 3 veces la afirmación o decreto.
2.- A medio día la repetiremos 3 veces más.
3.- Por la noche, repetiremos nuestro decreto otras 3 veces. 

Todo lo que se decreta 3 x 3 = 9 = Manifestación. Toda afirmación-decreto trabajada durante un mes, ¡acaba por cumplirse!, esto debido a que se está creando su vibración previa en el astral, gracias a la vibración de nuestra Voz y Mente.
Leer más>>

Rodéate de buena gente

Rodéate de gente que crea en ti y que ame tu luz y tu singularidad. 

Permítete solamente personas que te quieran, apoyen y acompañen en tu camino. Los enemigos y los envidiosos déjalos para otra vida, es decir para nunca jamás. 

Debemos rodearnos de personas que derrochen amabilidad, sinceridad, honestidad y franqueza. Gente que se atreva a decirnos con igual valentía que nos estamos equivocando o que vamos camino del éxito. 

Recuerda que el que otros no crean en ti no significa que tu no debas hacerlo. Que otros no sean capaces de ver tu talento no significa que no lo tengas. Si crees en ti siempre acabarás por hallar en tu camino a los que como tú valoran la honestidad y la honradez del espíritu. 

Solo tienes esta vida para vivirla. Tú solamente tú escoges los principios e ideas según las cuales quieres y te da la real gana vivirla. 

Roseta Forner
Leer más>>

El poder de tus palabras

"Las palabras son nuestra fuente más inagotable de magia, 
capaces tanto de infligir heridas como de sanarlas." 
~Albus Dumbledore en Harry Potter~
Si comprendiéramos el inmenso poder que tienen las palabras, cuidaríamos con celo todo aquello que sale de nuestra boca.  Hay que aprender a utilizar este poder con precisión, respeto y sobre todo con sensatez, pues con la palabra podemos elevar a alguien a las alturas, pero también podemos hacer que se desbarate un reino. La palabra crea o destruye, tan sencillo como eso. 

No hay nada más destructivo que las frases dichas sin pensar y repetidas inconscientemente. Muchos futuros han sido malogrados a partir de simples palabras. Frases como: "eres un tonto", "no sirves para nada", "tú no sirves para eso", "es muy dificil", "no lo lograras", "eres un desastre", llegan a la mente y van conformando una actitud de vida que nos llevará a fallar en muchas cosas porque muy dentro fue sembrada la semilla del fracaso. 

Aquello de que las palabras se las lleva el viento, es así pero no sin antes dejar su huella, positiva o negativamente. Las palabras curan o hieren a una persona. Por eso mismo, los griegos decían que la palabra era divina y los filósofos elogiaban el silencio. Cuidemos nuestros pensamientos, porque ellos se convierten en palabras y marcan nuestro destino. Meditemos para saber cuándo y cómo hay que comunicarse, y cuándo el silencio es el mejor regalo para todos. Se es sabio cuando se sabe cuándo hablar y cuándo callar. Pensemos muy bien antes de hablar cuando estamos airados o resentidos. Las palabras son vivas, bendicen o maldicen, alientan o abaten, salvan o condenan. Si todas nuestras palabras son amables, los ecos que escucharemos también lo serán. De nosotros depende si las usamos para bien o para mal.

La palabra dicha es como el agua derramada, no se puede recoger. Lo que sí es posible es cuidar de ahora en adelante aquello que expresemos. Desecha aquellas palabras que actúan como misiles, las negativas, las desmotivadoras, las ofensivas, las limitantes y procura regar tu fértil mente y la de quienes te rodean con palabras que inspiren amor, que construyan, que halaguen, que motiven, que lleguen al corazón y hagan que crezcan las inmensas potencialidades que cada persona tiene en su interior.

Una palabra amable puede suavizar las cosas. Una palabra alegre puede iluminar el día. Una palabra oportuna puede aliviar la carga. Una palabra de amor puede curar y dar felicidad. Una palabra irresponsable puede encender discordias. Una palabra cruel puede arruinar una vida. Una palabra de resentimiento puede causar odio. Una palabra brutal puede herir o matar.

Cuidemos las palabras, ellas tienen poder.
Leer más>>

Lo + leído esta semana