5 consejos para aprender a perdonar

La sociedad relaciona el perdón con la debilidad y con la pérdida de una batalla. Sin embargo, tiene que ver más con uno mismo que con el otro.

La indulgencia libera las emociones y hace posible continuar el camino. Se requiere de fortaleza y dedicación para olvidar la ira, el resentimiento y el dolor. ¡Perdona y perdónate! 

1. Revive el evento 
Recuerda la situación aunque resulte dolorosa. 

2. Incluye la otra versión 
Piensa en el punto de vista del otro y ponte en sus zapatos. Pregúntate qué información tendrías si pudieras ver su disgusto. 

4. ¿Por qué deseas castigar? 
Pregúntate si vale la pena criticar y despreciar a esa persona. ¿Crees que él/ella aprenderá porque tú lo deseas? 

4. Contabiliza el desgaste emocional 
Analiza el tiempo que te lleva alimentar el rencor hacia el otro. ¿Te devuelve la paz o incrementa tu intranquilidad? 

5. Perdona y avanza 
Decide perdonar para avanzar con tus planes de vida. Te quita tiempo, atención y sonrisas que podrías manifestar con otras personas. Hazlo mentalmente, no requieres decirlo a la otra persona. No perdonar resta paz y felicidad a tu vida. ¡Sigue adelante y conquista tu futuro!


Te recomendamos las siguientes meditaciones, que te ayudaran en el proceso del perdón:


LA CULPA

¡ S I G U E N O S !
FACEBOOK *
 * TWITTER *
Leer más>>

Una lección de igualdad

Una mujer de unos 50 y tantos años de raza blanca llego al asiento que le tocaba en un avión que iba lleno de pasajeros e inmediatamente se negó a sentarse. Junto al asiento se encontraba sentado un hombre de raza negra. Disgustada, la mujer inmediatamente llamo a la azafata y le demando otro asiento. La mujer dijo "yo no puedo sentarme junto a un hombre negro." La aeromoza le contesto : "Permitame ver si hay otro asiento disponible."

Después de checar, la aeromoza regreso y le dijo a la mujer: ""Señora, no hay otro asiento disponible en clase económica, pero revisare con el capitán para verificar si existe algún asiento disponible en primera clase." 

Diez minutos después, la aeromoza regreso y dijo; "El capitán me ha confirmado que no hay asientos disponibles en clase económica pero hay uno en primera clase. Es nuestra política en la empresa nunca cambiar a una persona de clase económica a primera clase, pero viendo que podría resultar en un escandalo forzar a alguien a sentarse junto a una persona que no le es agradable, el capitán estuvo de acuerdo en hacer el cambio a primera clase."

Antes de que la mujer pudiera decir algo, la aeromoza se dirigió al hombre de raza negra y le dijo: "Señor, si fuera usted tan amable de tomar sus artículos personales, queremos moverlo a un asiento mas confortable en primera clase ya que el capitán no quiere que usted este sentado junto a una persona desagradable." 
Foto que acompaña el relato original en Facebook
Los pasajeros en los asientos cercanos comenzaron a aplaudir mientras algunos ovacionaban de pie la atinada reacción del capitán y la azafata.

Compartido por Marianela Aguirre, a través de Facebook
(https://www.facebook.com/pages/Marianela-Aguirre/337034679655753)
Leer más>>

Viaje por Tierras Tarahumaras

El Valle de las Ranas
En pasados días tuvimos la oportunidad de viajar a la Sierra en Chihuahua, México, donde con agrado pudimos conocer un poco de la vida y sabiduría de los hermanos Tarahumaras; aquí algunas de las lecciones de vida, que tal vez sabiendo entender y acoger con el corazón, nos ayuden a reestablecer esa conexión natural que de a poco hemos olvidado...
Luz&Amor
Leer más>>

Respuestas tarahumaras

"La idea mas alta de la conciencia humana y de sus respuestas universales: lo absoluto, la eternidad, lo infinito, existe aun entre esta raza de viejos indios que dicen haber recibido el sol para transmitirlo a los que prueben merecerlo."

Antonin Artaud, sobre su aprendizaje con los Tarahumaras.
Leer más>>

El círculo tarahumara


"Hay una historia del mundo en el círculo de esta danza comprimida entre dos soles, el que se pone y el que nace. Y cuando se pone el Sol, los hechiceros entran en el círculo."

Antonin Artaud, sobre su aprendizaje con los Tarahumaras.
Leer más>>

Geometría Tarahumara

"Por medio de estas figuras los tarahumaras manifiestan una idea geométrica activa del mundo a la cual se halla ligada la forma misma del hombre. Esto quiere decir, aquí el espacio geométrico esta vivo y a producido lo que tiene de mejor, esto es, el hombre."

Antonin Artaud, sobre su aprendizaje con los Tarahumaras.
Leer más>>

Lo Esencial


"En la montaña tarahumara todo habla de lo esencial; es decir, de los principios según los cuales se han formado la naturaleza y todo vive por obra de estos principios: el hombre, las tempestades, el viento, los silencios, el sol."

Antonin Artaud, sobre su aprendizaje con los Tarahumaras.
Leer más>>

Iniciación Tarahumara

"Hay una iniciación incontestable en esta raza: lo que está cercano a las fuerzas de la naturaleza participa de sus secretos."


Antonin Artaud, sobre su aprendizaje con los Tarahumaras.

Leer más>>

Visión de la raza

"Pronto toda nuestra raza estará enferma. 
El tiempo se ha vuelto demasiado viejo para el ser. 
Ya no nos puede sostener."

Antonin Artaud, sobre su aprendizaje con los Tarahumaras.
Leer más>>

Perspectiva tarahumara del mal

"El mal para ellos, no consiste en el pecado. Para los Tarahumaras el pecado no existe: el mal es la pérdida de la conciencia. Tiene para ellos más importancia los altos problemas filosóficos que los preceptos de nuestra moral occidental. Los Tarahumaras tienen la obsesión de la filosofía y están obsedidos hasta una especie de sortilegio fisiológico; no hay entre ellos gesto perdido, gesto que no tenga un directo sentido filosófico."

Antonin Artaud, sobre su aprendizaje con los Tarahumaras.
Leer más>>

Equilibrio

"Esta raza lleva sobre su cabeza su propia filosofía, y esta filosofía reúne la acción de las dos fuerzas contrarias en un equilibrio casi divino."

Antonin Artaud, sobre su aprendizaje con los Tarahumaras.

Leer más>>

Raza-Principio

"En nuestro tiempo nadie sabe ya que cosa es una raza-principio, y si yo no hubiese visto a los Tarahumaras creería que esta expresión ocultaba un mito. Pero en esa sierra muchos grandes mitos antiguos se revisten de actualidad."

Antonin Artaud, sobre su aprendizaje con los Tarahumaras.
Leer más>>

Un mundo propio

"Si la mayor parte de la raza Tarahumara es autóctona y como ella misma lo dice, ha caído "del cielo a la sierra", se puede decir que han caído en un mundo preparado de antemano para ellos."

Antonin Artaud, sobre su aprendizaje con los Tarahumaras.
Leer más>>

Femenino y Masculino

"De acuerdo con la manera segura en que permanecía cada uno en el espacio como si estuviera sujeto en la bolsa del vació y en los canales del infinito, uno comprendía que los que estaban allí no era un hombre y una mujer, sino dos principios."

Antonin Artaud, sobre su aprendizaje con los Tarahumaras.

Leer más>>

Anacronía

"Con los tarahumaras se entra en un mundo terriblemente anacrónico que es un desafió a nuestra época, peor aún para nosotros que para ellos. Por esto es que los Tarahumaras se autonombran una raza-principio, lo cual prueban de toda forma posible."

Antonin Artaud, sobre su aprendizaje con los Tarahumaras.
Leer más>>

Danzas Tarahumaras

"Aún cuando esas danzas imitan al principio los movimientos de la naturaleza exterior: el viento, los árboles, un hormiguero, un río agitado, adquieren entre los Tarahumaras un sentido altamente cosmogónico."

Antonin Artaud, sobre su aprendizaje con los Tarahumaras.
Leer más>>

Sobre la Música Tarahumara

"Bailan al son de una música pueril y refinada incapaz de ser recogida por ningún oído europeo; parece que se escucha siempre el mismo ritmo; pero, con el tiempo, esos sonidos siempre idénticos y ese ritmo sugiere en nosotros como el recuerdo de un gran mito; evocan el sentimiento de una historia misteriosa y complicada."

Antonin Artaud, sobre su aprendizaje con los Tarahumaras.

Leer más>>

La Cruz Tarahumara

Algo que en lo personal me llamó mucho la atención durante nuestro recorrido en Tierras Tarahumaras fue el uso de la cruz, lo cual en un principio relacione con la influencia de la gran cantidad de misiones jesuitas establecidas en este territorio; sin embargo, en un museo localizado en el pueblo de Creel, me topé con la interpretación tarahumara de este símbolo, la cual me pareció muy interesante (además de que me hizo salir del error de mi deducción inicial):
"No es la cruz de Cristo, la cruz católica; es la cruz del hombre invisible que tiene los brazos abiertos y que esta clavada a los cuatro puntos cardinales."
Leer más>>

Sabiduría Tarahumara: Civilización

"Es falso decir que los tarahumaras no tienen civilización cuando su concepto se reduce a simples facilidades físicas o a comodidades materiales que esta raza ha despreciado siempre... 

Tienen en cambio la mas alta idea de las fuerzas que intervienen en el movimiento filosófico de la naturaleza..." 

Antonin Artaud
Leer más>>

Somos UNO

“Pertenecemos antes que nada a la familia en donde hemos nacido, y con ellos compartimos el destino.  
Pertenecemos a la tierra que nos vio nacer y a los sitios donde  hemos crecido.  
Pertenecemos a quienes hemos amado; a aquellos con quienes el destino nos ha vinculado.  
Pertenecemos a la vida y a la muerte y somos parte integral del TODO”
Leer más>>

Parejas kármicas

"Pero el amor es ciego, y los enamorados no pueden ver las lindas locuras que ellos mismo cometen"  
Shakespeare
El karma se refiere a los aprendizajes que tenemos que realizar como seres humanos, a través del dolor. El karma se desarrolla cuando nuestra vida se manifiesta en el plano de la tercera dimensión y nuestra consciencia no permite un desarrollo más elevado. El karma habita en un terreno propicio:

La adicción al sufrimiento (sentirnos víctimas). Algunas de las circunstancias que viven las parejas kármicas tienen relación con la violencia física o psicológica, los triángulos amorosos, abusos de poder o relaciones de víctima/victimario. Estas relaciones están destinadas a crecer y evolucionar a través de muchas heridas y sufrimiento que posteriormente tendrán que sanar antes de tocar la Luz. Una parte es el espejo del otro.

Una relación kármica, refleja más que nada nuestra relación con nosotros mismos, para poder liberarla, antes tenemos que transformar el concepto que tenemos de nosotros mismos y crear amor hacia nosotros, para que de esa forma, pueda crearse una relación que pueda reflejarnos una mejor imagen de nuestra relación.
Una pareja kármica se relaciona a través de sus vacíos, buscando nutrirse de la energía del otro.
Cuando creamos relaciones partiendo de nuestros vacíos, lo hacemos carentes de energía propia, no tenemos nada que compartir, pues nada tenemos internamente, de esa manera, solo surge el egoísmo, pues para llenar nuestros vacíos responsabilizamos a nuestra pareja de nuestro bienestar, nuestra felicidad y hasta de nuestro sustento, delegando en ella, la responsabilidad que nos corresponde, le exigimos a otra persona, lo que no nos atrevemos a darnos a nosotros mismos.

Cuando nos manifestamos a través del egoísmo, entonces nos estamos nutriendo de los demás, cada "si" de nuestra pareja, nos nutrirá de energía y cada "no" nos desvitalizará, partiendo de este esquema, surgirá entonces la necesidad de controlar buscando que solo se haga lo que queremos y con esto sentirnos bien, nulificando con esto, la naturaleza y verdadera esencia de las personas que nos acompañan, nulificando su identidad y viceversa, pues en la medida en que atamos nos atan y en la medida en que nos nutrimos de otros, se nutren de nosotros, de esta forma, creamos ataduras tan grandes y vacíos tan dolorosos, que resulta difícil avanzar.

El amor, en la vieja energía, se manifiesta únicamente a través de sentimientos y emociones, siendo esta forma totalmente limitada, pues los sentimientos y emociones varían siempre. Así como la alegría y la tristeza no permanecen en nosotros siempre, de igual forma, el sentimiento del amor, no puede permanecer con nosotros por un tiempo prolongado. Los sentimientos cambian continuamente y desde este punto, es frágil fundamentar el amor.

El amor basado en sentimientos y emociones, no es un amor de compromiso y responsabilidad, es un amor de dependencia y control, un amor que condiciona todo y juzga lo que no responde a sus expectativas.

El amor en la nueva vibración se manifiesta a través de la UNIÓN DE ENTEROS dispuestos a COMPARTIR. Busca la unión de complementos "El otro sabe, lo que yo no sé" por lo tanto, no se busca controlar ni cambiar a la persona, sino respetar su identidad y forma de expresión, pues de ambas diferencias, surge la Unidad.

Existen 5 factores que influyen en la creación de relaciones karmáticas:

*    Estructura Social
*    Creencias
*    Dependencias
*    El miedo a la soledad
*    Vacío interior
Leer más>>

3 palabras

Un rey de un vasto imperio tenía tanto poder que para él los sabios eran meros empleados. Sucedió que un día se sintió confundido y convocó a los sabios. Esto fue lo que les dijo: “Ignoro la razón, pero algo me impulsa a lograr un anillo que estabilice mi estado. Debe de poseer la capacidad de cambiar mi desdicha en felicidad. Incluso si me siento feliz, al mirarlo debe devolverme a la tristeza.” 

Después de profundas meditaciones y largas consultas, los sabios llegaron a una decisión final sobre cómo debía de ser el anillo. Y el anillo que idearon llevaba esta inscripción: “Esto también pasará”
Leer más>>

Ser Alquimistas

Cuando algo en nuestra vida no funciona, otras áreas de nuestra vida se verán afectadas como consecuencia.

Por ejemplo, si estamos pasando por un divorcio, tal vez suframos de depresión, perdamos el trabajo y nuestros aparatos eléctricos comiencen a fallar en cadena, al mismo tiempo, podremos sufrir de dolor en la espalda o afecciones respiratorias. Esto tiene cierta lógica, pues todo lo que nos rodea es reflejo de nuestra energía, de nuestra aura, de nuestro ADN y todo esto está conformado por un cúmulo de información que va desde nuestra forma de percibir el mundo, nuestra forma de pensar y sentir, hasta nuestra herencia ancestral. Energéticamente, somos un libro que no solo almacena nuestra historia personal, sino también nuestra historia ancestral. Nuestra energía es una, así que creará la misma realidad en todas las áreas aunque bajo diferentes formas.

Cuando trabajamos internamente un tema en nuestra vida, todas las demás áreas se transforman aunque no tengan una relación aparente, por ejemplo, una persona que logra superar las heridas del divorcio, comenzará a experimentar mejoría en su trabajo, el flujo del dinero, podrá atraer a personas positivas y nuevas oportunidades.

Las circunstancias solo son un reflejo de lo que estamos vibrando internamente, no importa la forma. Podemos pensar que superamos un tema de amor o de dinero, cuando en verdad estamos superando un tema de autoestima o amor propio, por ejemplo, si el divorcio se da porque estamos poniendo un límite a una relación destructiva, en apariencia estamos resolviendo la ruptura de una relación, cuando en realidad, estamos resolviendo un tema de autoestima. Si debido a la baja autoestima que ya se tiene, nos conformamos con un empleo que no cubra nuestras necesidades materiales, al restaurarla, cambiará nuestra visión sobre el tema y automáticamente, se abrirán nuevas oportunidades. Aquí el divorcio se convierte en una elección, es como decirle al universo “ya no quiero más de esto”… por lo tanto, la próxima vez, el universo nos enviará a una persona ALINEADA con nuestra nueva vibración, que ahora tiene la frecuencia del amor hacia uno mismo, lo que nos abre a oportunidades y experiencias más positivas y placenteras.

Por ejemplo, hace unos días, un paciente se lamentaba por haber perdido su empleo, no comprendía porque había sucedido y la incertidumbre no lo dejaba dormir. Esta persona no era consciente de que tenía tiempo trabajando en algo que no le gustaba, que tenía muchos conflictos con sus compañeros de trabajo  y que seguí ahí solo por dinero, pero cada mañana le costaba mucho trabajo levantarse y comenzar su día, eran continuos sus estados depresivos pero seguía en pie. Al momento en que le pidieron su renuncia, lo vivió como algo muy dramático, pero en realidad ¡el universo estaba respondiendo a su pedido! ¡lo estaba liberando de una carga! ¡lo único que tenía que hacer era voltear hacia otro lado y ELEGIR (ahora si) lo que verdaderamente amaba!... (todo un desafío cuando no sabemos escucharnos a nosotros mismos). En cuanto pudo comprender esto, pudo conectar con una de las energías más poderosa: El agradecimiento y justo ahí, le llegó la oportunidad que esperaba. Hoy en día cuenta con un trabajo menos esclavizado, con un buen sueldo, en donde puede desarrollar toda su creatividad. Justo en su ambiente de trabajo, conoció a una chica que hoy en día es su pareja.

Cuando hacemos lo que amamos, es más fácil conectar con el amor en todo sentido. Todas las demás áreas se van ordenando como consecuencia.

Los cambios siempre dan temor pues no sabemos lo que viene, sin embargo, es importante fluir ante ellos. Las resistencias siempre se traducirán en dolor, retrasos y contratiempos. Nuestras culpas y miedo se convertirán en auto-negación.

En la medida en la que somos conscientes de lo que no nos pertenece, lo soltamos, nos abrimos al cambio y nos permitimos fluir, es ahí donde creamos la magia, donde nos volvemos alquimistas, donde somos capaces de transformar nuestra realidad.
Leer más>>

Audiolibro: "2012 Las Profecías Reveladas"

En este audiolibro, también encontrado bajo el título "Las Profecías del Corazón", su autor, Drunvalo Melchizedek, relata sus experiencias como colaborador de los Maestros Ascendidos, los secretos de la Ascensión de la Luz Femenina en la Tierra, el movimiento de la Kundalini planetaria desde Atlantida al Tibet y luego a los Andes Chilenoperuanos, y la nueva tierra en el año 2012. 

Uno de los maestros más representativos de la “Geometría Sagrada” que toma la “Flor de la vida” como un parámetro conciso para dar a entender sus hipótesis y así hallar la ruta perfecta para la iluminación espiritual. 

Este libro nos habla de los posibles acontecimientos que están por venir en el 2012, de la importancia del espacio sagrado de nuestro corazón y como transformar nuestra realidad y adaptarla a esos cambios que llegarán.

Leer más>>

El Origen de las Almas Gemelas

Las almas gemelas representan un fuerte lazo entre dos que han existido a lo largo de muchas encarnaciones, uno ayuda al otro a aprender las lecciones que necesita en esta vida.

Las almas gemelas incluyen relaciones no románticas que son unidas para trabajar en una tarea específica. Es común imaginar que las almas gemelas solo se unen para realizar un amor romántico, sin embargo, la variedad de tareas son ilimitadas. Podría ser pagar una deuda kármica o trabajar en un proyecto desafiante que ambos consideren importante. La relación puede durar sólo el tiempo necesario para terminar la tarea, pero el lazo de amor será evidente para otros, incluso si no es reconocido por los involucrados.

Las Almas Gemelas se buscan y se atraen a lo largo del tiempo y de las reencarnaciones hasta encontrarse, al llegar ambas a un nivel de conciencia elevado, para formar otra vez una unidad armoniosa. En cada una de esas almas queda guardada toda la memoria del tiempo en que eran una sola y esto es lo que les permite reconocerse en el momento determinado.

Los encuentros siempre se crean, siempre logramos tener contacto con nuestra Alma Gemela, puede ser de manera efímera, puede ser de manera duradera, puede ser que seamos conscientes, puede ser que no la reconozcamos, puede acompañarnos toda la vida sin que nos demos cuenta de su presencia.

El encuentro CONSCIENTE de las Almas Gemelas se produce cuando ambas han alcanzado el nivel en que pueden valerse por sí mismas en soledad, cuando no necesitan de muletas y pueden ofrecerse libres, sin quiebres y COMPLETAS.

Se vuelve algo complejo el entendimiento del concepto de las almas gemelas a los ojos de nuestra mente lógica. Entender este concepto que está relacionado con la multiplicidad de existencias que tiene el alma se vuelve un pensamiento contrastante ante la idea de la existencia del ser humano en una sola vida y ante dos conceptos muy fuertes que son el de la "vida" y la "muerte" material y corporal.

Un alma gemela puede significar muchas cosas, creo que el concepto más importante es el de compartir con otra sustancia álmica muchos caminos en diferentes vidas. Si lleváramos este concepto a lo cotidiano, podríamos compararlo con "el mejor o la mejor amiga/o" que nos acompaña en muchas existencias. Con el alma gemela experimentamos penas, alegrías, triunfos, desesperaciones, amor, perdón pero lo más importante el gran crecimiento que se obtiene en el proceso de la evolución de cada una de las almas.

El estar con el alma gemela tiene muchas maneras de identificarse. Una de ellas es sentir que tenemos un vínculo importante y que desde el primer momento sabemos o sentimos que la conocemos desde siempre, de toda ( todas) la vida.

El alma gemela no nos pide que tengamos a fuerza una relación romántica con ella. La satisfacción que se encuentra en la relación con el alma gemela va a otorgarnos satisfacción y plenitud sin tener necesariamente que ser una relación romántico-sexual, puede serlo, pero no es requisito esencial.

De igual manera creo que no hay una sola alma gemela para cada uno. Hay sólo una verdad parcial en la popular idea occidental, propagada por el filósofo Platón, de que cada uno de nosotros tiene una única mitad perfecta, que puede "completar" nuestra propia alma incompleta. Si bien otros parecen completar nuestra experiencia (compartiendo y expandiendo nuestro desarrollo, intimidad y gozo) es más probable que tengamos un grupo de almas, consistente en muchas almas gemelas o que la o las almas gemelas sean las más cercanas en nuestro grupo de almas. Puede ser un grupo pequeño e irse ensanchando a medida que reunimos experiencias profundas con más y más almas, a lo largo de muchas vidas, pero la sensación de haber conocido antes a alguien o de compartir con ella sentimientos e intuiciones intensos no se limita a una sola persona. Podemos tener más de un alma gemela al mismo tiempo. Nuestra pareja en el amor puede completar nuestra alma en cierto sentido, pero también pueden hacerlo, en otros sentidos, el mejor amigo, el padre, la madre o un hijo.

A medida que crecemos por la interacción con nuestras almas gemelas, ascendemos por la escala de las vidas. Trascendemos viejos patrones, llegamos a experimentar plenamente el amor y el gozo y perdemos hasta el último vestigio de miedo y enojo. Con el correr del tiempo, llegamos al punto en que podemos elegir, voluntariamente, entre renacer para ayudar a otros directamente o permanecer en la forma espiritual, para ayudarlos desde otro plano. Entonces ya no es necesaria la reencarnación para el crecimiento emocional.
Leer más>>

Lo + leído esta semana