El Niño Interior

Cada 30 de abril, en México festejamos el Día del Niño, lo cual es una excelente oportunidad para todos nosotros "los adultos" de recuperar ese niño interior que nunca debiera morir dentro nuestro.

Es un buen momento para hacer una reflexión y recordar anécdotas de nuestro pasado, para recuperar nuestro presente y encontrar un nuevo sentido a cada día.

¿Recuerdas cuando construir un castillo de arena o hacer un pastel de tierra con agua podía mantenerte felizmente entretenido por toda una mañana? ¿o compartías tu desayuno con tu mejor amigo de la escuela, comiendo con las manos y tomando de la comida del otro sin importar como se viera? ¿recuerdas los días en que mojarte bajo la lluvia eran especiales y sin temores de enfermarte o ensuciarte? Todo era simple, sencillo, un juego... y cada una de esas vivencias marcaron en ti quien eres ahora.

Es momento de encontrar un sentido diferente a nuestros días, darte un instante diariamente para detenerte y observar al niño o niña que llevas y eres dentro, pensar en aquellos recuerdos que a veces olvidamos por completo porque en la adolescencia o vida adulta creemos que ya no cabe esa Esencia de los juegos de las escondidas, las canicas, las muñecas y los carritos.

Hay tanto en el pasado que podría hacernos pasar un buen momento en el presente, revivir a ese niño feliz, jugueton, sonriente ... todo lo que requieres es divertirte!


"Los niños no tienen pasado ni futuro, por eso gozan del presente, 
cosa que rara vez nos ocurre a nosotros"
Jean de la Bruyere
Leer más>>

Las Energías de Abril 2010

Las energías de abril están jugando un papel muy importante en este largo proceso de despertar que estamos llevando. Muchos seres humanos están despertando de un profundo letargo, a través del cuál se ha vivido a través la ilusión, como si tuviéramos los ojos vendados. Este mes ha traído para nosotros una energía poderosa que nos está ayudando a poner los pies en la tierra, concretar, construir sueños de manera tangible y ver con claridad lo que somos y lo que nos rodea para poderlo transformar.

Podemos ver más claramente las intenciones de muchas personas que antes no veíamos, podemos ver claramente el manejo negativo de algunas estructuras sociales o religiosas, no por ser nuevas y no porque antes no lo viéramos, ahora somos conscientes y podemos REACCIONAR ante lo que vemos, a diferencia de antes, que aceptábamos sin cuestionar. Estamos comenzando a dejar de esperar milagros de la nada para pasar a la construcción tangible A OJOS ABIERTOS y con esto RETOMAMOS EL PODER QUE DELEGAMOS A OTRAS PERSONAS.

Nuestra alma nos va guiando a tomar nuevas experiencias, por una profunda necesidad de expandirse y realizarse. Ya no estamos dispuestos a esperar ni aceptar muchas cosas. Hemos aprendido desde el pasado a conformarnos con el mundo en que vivimos, aceptando incluso lo que nos causa daño. En esta etapa, veremos las cosas tan claras, que será imposible aparentar “que no pasa nada”. Veremos muchas cosas con claridad, saliendo del engaño o del autoengaño, muchas nos crearán un fuerte impacto, pues tendrán que ver directamente con nuestra vida personal y esto hará que pasemos de la pasividad a la acción, rompiendo con esto, esquemas profundamente arraigados y aprendidos desde la infancia, donde nos enseñaron a adaptarnos a un mundo, que funcionaba al revés. Reprimiendo y callando.

El movimiento energético que se está creando está siendo muy fuerte, por lo que es muy posible que en estos días nos sintamos con mucha dificultad para tomar decisiones, sintiendo muchas cosas inestables. Toma las cosas con calma, pues aún falta camino en esto. Mantente conectado a tu guía interior y tu corazón para tomar elecciones que te hagan feliz y no sean fuente de tensiones y estrés.

Muchos cambios van a surgir ante esta movilización, nuevos inicios, nuevas formas de resolver nuestra vida, relaciones más honestas y justas que nos acompañarán en el camino para crear realidades fuera del dolor y sufrimiento pues ahora si VEREMOS CON CLARIDAD a las personas que nos rodean.

Pisar tierra, concretar, construir nuestros más preciados sueños liberarnos de los velos, las falsas ilusiones y dejar de esperar a que todo se haga mágicamente de la nada, son las constantes de estos días. Alinéate con esta energía y crea cambios conscientes!


Harumi Puertos
Leer más>>

Vibraciones Numerologicas

Uno de los primeros libros modernos en hablar de la numerología como tal, fue el escrito por L. Dow Balliett. Esta numerologa volvió al estudio de los antiguos numeros sagrados que se encuentran en la Biblia y combinó ese conocimeinto con las vibraciones basicas numericas establecidas por Pitágoras. Mas tarde el Dr. Juno Jordan estableció los trabajos iniciales de Balliet como un sistema llamado Pitagórico.

La gran mayoría de estudios numerologicos de la actualidad están basados en la vibracion y siginificado establecido por los trabajos de Pitágoras, Balliett y Jordan.

Estas vibraciones básicas inherentes a cada numero son:

0
El Absoluto, el Todo.

1
Individualidad, Transmisor, Yang.

2
Balance,Unión,Receptividad, Yin.

3
Comunicación, Interacción, Neutralidad.

4
Creación

5
Acción, Inquietud.

6
Reacción, Flujo, Responsabilidad.

7
Pensamiento, Conciencia.

8
Poder y Sacrificio.

9
Mas alto nivel de cambio.

10
Renacimiento.

Es importante hacer notar que el Sitema Pitagórico no es el unico sistema de interpretación utilizado en numerología, ya que se han desarrollado diversos de ellos que incluyen relaciones con los Angeles, Chakras y otros tantos factores.

Una buena razón para apoyar a aquellos que dicen que las matemáticas son el verdadero lenguaje universal ;)
Leer más>>

El Circo de la Mariposa

Inspirador cortometraje que nos muestra como entre mas grande es la prueba, mas glorioso es el triunfo. Las "dificultades" de la vida pueden no ser mas que un regalo, una manera de descubrir la fortaleza interior que se tiene y de otra manera no nos daríamos cuenta de que existe. ¡Que lo disfruten!




Leer más>>

Este es el momento (canalización del Arcángel Miguel)

Amados:

Nosotros los de los Reinos Angélicos estamos aquí en grandes multitudes en este momento para dar la asistencia que sea necesaria, cuando sea necesaria, a todos sobre la Tierra. Permanecemos esperando vuestras llamadas. Continuamos haciendo todo lo que nos ha sido ordenado por el Creador Primordial y estamos sosteniendo firmemente la Luz mientras todas las energías remolinean en torbellinos sobre la Tierra. Nunca antes se ha presentado semejante suceso: el pasado, el presente y el futuro entrelazándose mutuamente de esta manera. Nosotros vemos que muchos de vosotros tenéis experiencias que solamente os pueden dejar preguntando qué acaba de suceder. ¿Realmente experimentaste esto o no fue más que un sueño? Ésta es una experiencia de la convergencia de las energías del pasado y del futuro hacia el presente; y es difícil explicarla cuando ocurre, porque os parece muy real cuando sucede.

Amados, hace mucho tiempo os dijimos que aprendierais a mantener vuestro centro y ahora ese entrenamiento debe hacerse efectivo. Muchos eventos y sucesos extraños, inusuales y estrambóticos continuarán manifestándose en vuestras vidas y en la escena mundial. Algunos son tan fugaces que sentiréis que los imaginasteis en lugar de experimentarlos.

Permaneced centrados y estad abiertos al cambio de cualquier manera que se os pida. Confiad en que tenéis todas las herramientas que necesitáis para manejar cualquier cosa que se presente ante vosotros. Permaneced centrados en el espacio de vuestro corazón y confiad en vuestra guía interna. Cada uno de vosotros está siendo asistido y guiado en todo lo que ocurre en vuestra vida. Habladnos y contadnos vuestras preocupaciones y revelaciones, porque podemos daros asistencia para ayudaros a discernir lo que de hecho está ocurriendo.

Como trabajadores de Luz habéis asumido la tarea de transmutar las nuevas energías y hacerlas más seguras para que toda la Humanidad las absorba, con el objeto de elevar a todos hacia un nivel vibracional más alto. Esto lo estáis haciendo en este momento. En este momento muchos de vosotros tenéis alta energía corriendo a través de vuestro cerebro y de vuestro cuerpo; y es bastante incómodo mientras sucede. Por eso os aconsejamos largas caminatas en medio de la naturaleza y respirar rítmicamente, profundamente hacia el vientre y exhalar por la boca sin que haya una pausa discernible, al menos siete veces seguidas. Esto ayuda a estabilizaros mientras las energías corren por vosotros y os ayuda a crear mayor comodidad. La importancia de beber agua pura, agua limpia, al menos ocho o diez vasos diarios, es vital para facilitar el movimiento seguro de estas energías por vuestro cuerpo físico. La adhesión diaria a vuestras disciplinas espirituales os ayudará también en este proceso.

El nivel de frecuencia de las energías está siendo aumentado y se manifestarán muchas cosas que ya no pueden ser reprimidas. Cada uno de vosotros ha estado viendo y experimentando esto en su propia vida; al mismo tiempo que hacéis esto, estáis también ayudando a aclarar y limpiar las retículas de la Tierra, porque mientras pasáis por vuestras experiencias y os dais cuenta de lo que está sucediendo, ayudáis a arraigar y estabilizar estas fuerzas en el núcleo central de la Madre Tierra, lo cual la ayuda a estabilizar sus fuerzas. Estáis haciendo mucho de lo que no sois conscientes y solamente lo sabréis en retrospectiva. Sabed que el proceso de Ascensión para la Tierra y para todos sobre Ella está ocurriendo ya. No es en un tiempo futuro, el momento es AHORA. Todo aquello por lo que habéis trabajado está comenzando a manifestarse ahora ante vuestros ojos.

Preparaos con este conocimiento y permaneced listos y deseosos de ayudar. Declaradnos vuestras intenciones de ayudar todos los días, de cualquier manera que se requiera para el Mayor Bien Del Todo y confiad en que es así. Cada uno de vosotros está siendo guiado en cada momento y nunca camináis solos. Estáis seguros, estáis protegidos, sois guiados en todo lo que hacéis. Éste es un proceso que unificará las energías en una fuerza cohesiva llamada AMOR; y ésta creará muchos cambios maravillosos sobre la faz de vuestro Planeta y en el interior de los corazones de todos los Humanos. Es el momento de unificaros con todos los fragmentos, aspectos, vidas paralelas y extensiones álmicas devuestro propio Yo Divino; y esto continuará ocurriendo en la Oportunidad Divina de cada individuo, para su Mayor Bien y bienestar.

Sabed que estamos siempre con vosotros, que todas las Legiones de Luz permanecen listas para ayudaros, que la primera cosa que hagáis cada mañana sea llamarnos para guiaros hacia vuestra mayor tarea de ese día; y sabed que está hecho.

YO SOY el Arcángel Miguel.
Canalizado por Marlene Swetlishoff
Abril 10 de 2010
Leer más>>

Dale Lugar a la Felicidad


Si no eres feliz con aquello que ya tienes, ¿cómo puedes esperar ser feliz por tener más de lo mismo? En lugar de esperar que la felicidad llegue a ti desde afuera, deja que salga desde tu interior.

Si has estado esperando que algo ocurra, alguna cosa, hecho o condición antes de llegar a ser feliz, no hay necesidad de seguir esperando. Anímate, decide ser feliz y te encaminarás mucho más certeramente hacia lo que sea que desees.

Tener las cosas buenas y valiosas que deseas no es motivo de felicidad sino una manifestación de la felicidad.

Si la persigues o le pones condiciones, la felicidad no es motivo de felicidad sino una manifestación de la felicidad.

Si la persigues o le pones condiciones, la felicidad no será tuya. Será tuya cuando tú así lo permitas.

Decide, ahora mismo, permitirlo. Decide ser feliz y genuinamente agradecido por quien tú eres, por lo que estás haciendo, por lo que tienes y por el camino que estás recorriendo.

Y ahora mismo, esa actitud positiva en tu interior comenzará a edificar y mejorar los factores externos. Dale lugar a la felicidad, y deja que tu vida fluya en una dirección positiva y gratificante.

Gabriel Sandler
Leer más>>

El encanto de la meditación


La meditación es sencillamente sentirse fascinado de la propia presencia; la meditación es el encanto de la existencia. Es muy simple: un estado de conciencia en completa relajación, donde no haces nada.

Cuando llega el momento de actuar, te pones tenso; de inmediato llega la ansiedad. ¿Cómo hacerlo? ¿Que hacer? ¿Cómo tener éxito? ¿Cómo no fallar? Ya has avanzado hacia el futuro.

La meditación es simplemente existir sin hacer nada: ni acciones, ni pensamientos, ni emociones. Simplemente existes, y sólo te sientes encantado.

¿De donde proviene este encantamiento cuando no estás haciendo actividad alguna? No viene de ninguna parte o, más bien, procede de todas partes. No hay razones para él, pues la existencia esta hecha del material llamado júbilo. Éste no requiere de causa o razón alguna. Si estás triste, tienes un motivo para estarlo. Si estás feliz, simplemente lo estás: no hay razones para ello. Tu mente tratará de encontrar una razón, porque no puede creer en lo inmotivado, por no poder controlarlo. Con lo inmotivado, la mente se torna simplemente impotente. Por eso la mente sigue hallando una u otra razón. Pero quiero decirte que, cuando estás feliz, no hay razón alguna para ello. Cuando estás triste, tienes algún motivo para estarlo. Esto se debe a que la felicidad no es sino el material del cual estás hecho. Es tu propio ser. El júbilo es tu esencia más íntima.


Mira lo árboles, los pájaros, las nubes, las estrellas...y si tienes ojos para ello, serás capaz de ver que toda la existencia está llena de alegría. Simplemente todo es dicha. Los árboles son felices sin razón alguna; no van a ser primeros ministros ni presidentes, no se volverán millonarios ni recibirán nunca una cuenta bancaria. Contempla las flores: no hya motivos. Simplemente es increíble lo alegres que son.

Toda la existencia esta hecha de ese material llamado alegría.
Leer más>>

Un regalo

Si yo pudiera dejarles algún regalo, dejaría acceso al sentimiento de amar la vida de los seres humanos.

La consciencia de aprender todo lo que fue enseñado por los tiempos que pasaron...Para recordar los errores que fueron cometidos y que no se repetirán jamás.

La capacidad de escoger nuevos rumbos.

Les dejaría, si pudiera, el respeto por aquello que es indispensable: además del pan, el trabajo. Además del trabajo, la acción.

Y, si todo faltara, un secreto: El de buscar en el interior de si mismo la respuesta y la fuerza para encontrar la salida...

Mahatma Gandhi
Leer más>>

No te arrepientas

Nunca te arrepientas de ningun día de tu vida. 
Los buenos días te dan felicidad. 
Los malos días te dan experiencia.
 Ambos son esenciales para la vida. 

La felicidad te mantiene Dulce. 
Los intentos te mantienen Fuerte, 
las penas te mantienen Humano, 
las caídas te mantienen Humilde,
 el éxito te mantiene Brillante, 
pero sólo Dios te mantiene Caminando...
Leer más>>

VIDEO: Don Lauro

Mucha gente nos ha pedido información de contacto de este gran hombre.

Lamentablemente no la tenemos, no duden que de contar con ella, la publicaremos para compartir con ustedes...

Mientras tanto, aquí un video con la sabia presencia de este Iluminado Ser.

CANAL DE ESENCIA DEL SER EN YOUTUBE:
Leer más>>

Sobre la felicidad...


"No depende de nada ni de nadie externo a la persona"
Buddha
*
"La clave para ser feliz mora en el interior de cada quien" 
Jesús
*
"La felicidad es un hábito, o el resultado de varios hábitos" 
Aristóteles
*
Leer más>>

Lo + leído esta semana