La Trascendencia del Chakra Corazón

A través del Chakra Corazón vivimos la vida a través del amor. La energía de este centro de energía nos conecta con el amor universal, y todo lo que deriva de ello, como es: la compasión, bondad, alegría, agradecimiento, el perdón, la belleza, la armonía, la expansión. Un Chakra Corazón alineado nos hará vivir una vida en total equilibrio y armonía con el mundo.

A través del Chakra Corazón, no solamente vivimos el amor y nuestras relaciones interpersonales, la pareja, los amigos o la familia, a través de el vivimos el amor más importante en nuestra vida EL AMOR HACIA NOSOTROS MISMOS. A través de este centro de energía nos vemos a nosotros mismos, sin juicios ni auto-reproches, aprendemos a vernos a través del filtro de la compasión, la comprensión, aprendemos a apreciarnos, valorarnos y reconocer NUESTRA ESENCIA.


A través del Chakra Corazón trascendemos la prosperidad material y aprendemos a vivir a través de la abundancia en todo sentido pues siendo el amor y el agradecimiento las dos energías de más altas vibración y siendo ambas irradiadas a través de este centro de energía, nos abrimos a fluir en un libre intercambio de DAR Y RECIBIR sin condicionamientos, damos y recibimos entre nuestras relaciones y afectos, damos y recibimos a la vida misma y a nuestra propia vida, damos y recibimos sin límites y esto nos abre a una nueva dimensión de prosperidad pues la abundancia deja de ser solo un satisfactor material para crear ahora una energía de abundancia ilimitada en donde no solo somos abundantes en dinero, también en amigos, en efectos, en tiempo, en cosas que nos hacen feliz y nos hacen sentir bendecidos, apreciamos, valoramos ¡y nos sentimos afortunados! ¡Vivimos el cielo y la tierra a través del amor y de nuestro corazón! ¡A través de manifestarnos a través de nuestra verdadera esencia! Sin miedo a ser juzgados o criticados pues a través del corazón nos damos el derecho de SER.


Cuando nuestro Chakra Corazón presenta bloqueos podemos vivir de manera contraria, experimentamos un amor inmaduro, basado en el egoísmo (solo se busca recibir y solo se da cuando se condiciona). Cuando estamos desarmonizados, vivimos a través del odio, el rencor, el resentimiento, la desconfianza hacia los demás, la actitud de víctima, el chantaje, la sensibilería, la represión. Vivimos desconectados de nosotros mismos negando nuestra esencia, enjuiciándonos, criticándonos. Vivimos una prosperidad limitada, carencia dinero (independiente de las cantidades que realmente manejemos) carencia de afectos, de tiempo, de satisfactores llegando a extremos, viviendo incluso, a través del SACRIFICIO nulificando nuestra identidad.

El Chakra Corazón ha vivido una gran batalla en estos últimos años, pues ha sido el centro de energía que más se ha abierto y expandido a través de los cambios planetarios pues el gran desafío en estos tiempos es justamente TRASCENDER EL AMOR pues solo viviendo a través del corazón es que podemos CREAR LA PAZ, LA ARMONÍA ENTRE NUESTROS SEMEJANTES y por sobre todas las cosas AMARNOS A NOSOTROS MISMOS.

Las frecuencias de nuestro corazón le dan vida al corazón físico, a nuestro sistema circulatorio, nuestros pulmones, entre otros órganos, una baja energía en este centro de energía nos lleva a sufrir problemas circulatorios, infartos, angina de pecho, asma, alergias, neumonía, cáncer de mama, cáncer de pulmón, afecciones en las cervicales, entre otras afecciones similares.

Si en este momento tu puedes localizar que tu Chakra Corazón no está en armonía y no solo eso, sino que puedes ubicar una baja de energía o simplemente, los niveles de amor que tienes “no son suficientes” tal vez sea tiempo de hacer un alto y atender temas pendientes.

Las huellas del alma pueden cruzar la barrera del tiempo y en nuestro presente pueden manifestarse aquellos aprendizajes no aprendidos que hemos cargado durante toda nuestra existencia, no en nuestra vida actual, sino EN LA VIDA DEL ALMA A TRAVÉS DE TODAS SUS VIDAS, porque a través de nuestro presente, estamos sanando LA HISTORIA COMPLETA DEL ALMA pues estamos viviendo TIEMPOS FINALES, tiempos únicos sagrados en donde podemos ver a modo de CONCLUSIÓN el porque de nuestra existencia en la Tierra.

Harumi Puertos
Leer más>>

Decreto para el Despertar de los Poderes Multidimensionales

Dios me rodea con amor y luz este día.

Entiendo mi conexión con la Fuente y estoy abierto a experimentar el poderoso amor del Universo en mi forma el día de hoy.

Mi jornada de este día es una celebración de mi espiritual magnificencia "YO SOY". 
Todo lo que soy anuncia nuestra unidad con el círculo de la vida...la manera inteligente del Infinito.

En este momento, puedo reclamar mi Administración Espiritual. En la oscuridad del invierno he plantado muchas semillas en el suelo de la mente creativa. Y al igual que la madre naturaleza, estas acciones hacia el interior dan sus brotes de crecimiento. 

Siento el plan Divino instandome ahora a llevar a cabo mi destino. Tengo claro por qué estoy aquí y por qué razón he vuelto esta vez. El eterno antiguo respira en mi interior, mientras su decreto rie frente a mi: "Tú eres la vida! Tu eres el Todo en el proceso de convertirse en Uno. Experimentate a ti mismo"

Permito que esta fuerza me obligue a salir de el lugar seguro de la innacción en el que aun me encuentro y a avanzar más rápido hacia lo desconocido. Mientras aun soy nuevo, nunca olvidare que también soy viejo. Me quedo humildemente asombrado de la parte de Dios que Yo Soy mientras mi novedad se mantiene viva.

Estoy preparado porque esta experiencia sólo aparece con el bien.

Y así es.
Leer más>>

Trabajadores incesantes de la luz (Parte 2)

¿Deseas saber más acerca de ti? Yo digo que muchos factores indican que tu origen no es netamente de este mundo; analiza las siguientes interrogantes: ¿Tienes sentimientos de soledad? ¿Sientes como que no encajas con tu familia biológica? ¿Siempre fuiste la oveja negra? ¿Tienes gran fascinación por las estrellas y crees que tu verdadero hogar está allá a lo lejos? ¿Qué te parecen las costumbres de este planeta? ¿Sientes atracción por los temas esotéricos? ¿Aceptas la vida cósmica? ¡Lo sabía!, puse el dedo en la llaga ¿verdad que sí?

A cada instante estás creando la realidad que vivirás los próximos días, semanas o meses. Tu habilidad para manifestar se está acrecentando velozmente. Si crees en la oscuridad, demonios, privaciones, cataclismos y sufrimiento, o si irradias miedo, odio etc., es tan seguro como que respiras, o como que tu corazón late, que esa será la realidad que atraerás y manifestarás en tu entorno circundante. Si abres tu corazón a la energía transformadora que se está derramando sobre el planeta entero y permites que tales vibraciones se hagan parte de tu físico, mente y emociones, le estarás abriendo el camino a la alegría, el amor, la paz, la buena salud y la prosperidad, porque son tu derecho divino. Tú, y nadie más que tú estás creando tu cielo o tu infierno en la Tierra.


Una vez que te reconectes con tu chispa divina habrás encendido el fuego de la transformación que ha permanecido latente en tu interior por miles de años. Quiero que aceptes la gran verdad de que también eres ‘creador’ junto con la mente universal. Inyecta vida a tus sueños más excelsos. ¿Quieres que tu mundo se convierta en un paraíso? Pues concíbelo primero en tu mente, luego abrázalo en tu corazón y termina recubriéndolo de infinita emoción para que lo manifiestes en la realidad física. Atrévete a saber y atrévete a hacer, no tienes por qué seguir negando tus aptitudes creadoras innatas.



¿Que cómo sabrás si tienes esa gracia? Lo sabrás cuando tu corazón y tu alma canten himnos de alabanza a tu poderoso Ser inmortal. Lo sabrás también cuando no puedas permanecer callado y te sientas impulsado a compartir tus gozosas experiencias con otros que deseen escuchar, así esparcirás tu amorosa luz y presencia tan lejos y extensamente como te sea posible. Aconsejarás a aquellos que te lo soliciten. Serás conocido por tus actos y verás que quienes necesiten de tu luz y sabiduría serán atraídos hacia ti.

Aceptarás con avidez cada nuevo desafío. ¿Qué intenta enseñarte esa persona? ¿Qué imagen espectacular están reflejándote él o ella? ¿A qué concepto erróneo te estás aferrando para necesitar esta o aquella experiencia? No mires cada desafío más que como oportunidades para profundizar en tu maestría. ¿Qué está enseñándote tu cuerpo? Escúchalo. ¿Estás prestándole la atención que necesita mediante una alimentación sana, ejercicio y suministro de ideas apropiadas? Recuerda que las ideas y pensamientos también son alimento. Céntrate en tu alma y corazón; mantén sintonizada tu consciencia con tu Ser superior para que las instrucciones internas broten con mayor celeridad. El tiempo de espera y preparación terminó. El tiempo de la acción ya comenzó. Derrama todo el amor y la luz que llevas dentro y se te devolverá multiplicado.

Lo que estás experimentando en estos precisos momentos es un cambio grande y radical. Ahora estás envuelto en un proceso de limpieza, clarificación y armonización de las formas energéticas de pensamiento que has creado dentro de las realidades de esta dimensión. Ha sido una gran jornada y has ganado mucha sabiduría, por tanto, reclamas el poder y majestad de tu Ser. Por mucho tiempo fuiste cocreador inconsciente y sentiste que estabas a merced de un dios vengativo o de un destino predeterminado. Estás aprendiendo a usar las leyes universales de manifestación para tu más alto bienestar y el de todos. ¿No es tiempo de curar y dejar ir las dolorosas memorias del pasado? ¿No has sufrido suficiente? Dímelo. Elegiste la raza, el país, la familia y las circunstancias que podrían permitirte experimentar todo lo que necesitabas aprender, liberar, transmutar y moverte más allá en orden de reclamar tu maestría personal. Tú hiciste la elección, nadie más la hizo por ti, recuérdalo.

Tu linaje está más allá de lo que puedas imaginar. Tienes mucho potencial y has hecho tantas cosas hermosas a través de los tiempos que no cabrían todas juntas en tu mente. Tú que has estudiado, meditado y reclamado tu grandeza eres el representante escogido por tu familia de almas, porque eres quien ha respondido al llamado y te has movido dentro de las frecuencias vibratorias de la nueva creación las cuales sólo están esperando para que las transformes en todo lo que desees. Todo lo que necesitas para crear el mundo de tus sueños está disponible ahora.

Eres uno de los guardianes de los registros del pasado y tienes el derecho de entrar a la biblioteca donde el conocimiento universal está contenido. Tu historia personal, el reporte de las almas y todo lo que ha tomado lugar en este universo están al alcance de tu mano; sólo debes prestar atención a los signos a tu alrededor, a tu sueños, energías y emociones. Toma en cuenta que los pensamientos negativos son muy tóxicos y los positivos son sanadores y fortalecedores. En cualquier momento en que el mundo se bambolee y sientas que no estás en control de lo que está sucediendo, regresa a tu centro y busca el manantial de fuerza que viene desde tu Ser.

Una cosa que sabrás a medida que sigas adelante es que la música, más que nunca, adquirirá un papel importante en tu vida. Oirás melodías que escuchaste muchas veces y de repente te emocionarás porque la conexión vibratoria de tu corazón será más fuerte que nunca. La energía de la música te ayudará a cambiar no sólo por dentro, sino también por fuera. La música es vibración, y por tanto, una forma de comunicación de muy alta calidad. La música es espiritual; se rige por principios distintos a la mera forma humana. En tu cerebro hay una sección especial que se dedica a interpretar y recordar las vibraciones en forma de música. Los principios que gobiernan la música representan la forma normal con la que funcionan las cosas en el universo. Así que, te pido que comiences a confiar en lo que percibes aunque creas que te lo estás inventando. En algún lugar, muy adentro, sabrás que esa energía es real.

¿Quieres acabar con muchos conflictos a tu alrededor? Aprende a comunicarte, es muy sencillo hacerlo; en la comunicación está la educación. Cuando adquieres educación te das cuenta que todos somos iguales; nadie es más ni menos que los demás. Nadie está separado y todos formamos parte del todo. Los actos de separación son los que causan problemas. Descubre nuevas formas de comunicación, porque eso hará resaltar tus similitudes con los demás en vez de que veas diferencias. La comunicación vibratoria a través de los ojos es otra herramienta que debes empezar a utilizar. Empieza a hacer contacto con los demás por medio de la mirada. Cuando entras en contacto con alguien a través de la mirada se da un hermoso intercambio de conocimientos desde tu alma con el alma de la otra persona. Ojo, mucho ojo…

Extracto de "El Libro de Bioquantum"
Autor: Martín Peña
Leer más>>

Trabajadores incesantes de la luz (Parte 1)

Quienes escogieron trabajar con el conocimiento espiritual y decidieron conscientemente hacer su parte asistiendo a la Tierra y a sus habitantes en los momentos de transición y elevación, son los verdaderos trabajadores incesantes de la luz. ¿Acaso estoy hablando de ti? Como te apunté en el capítulo anterior, hace mucho, pero mucho tiempo, en cierto lugar de la galaxia, un gran concilio fue convocado y un llamado fue emitido a los innumerables seres de luz de todos los rincones del universo.


En aquella bendita reunión se expresó en forma enfática lo siguiente: «Estás invitado a encarnar en un mundo donde una gran transformación tendrá lugar. Tú que respondes a este llamado, irás a un lugar de evolución planetaria donde las ilusiones del temor y la separación son fuertes maestros. El llamado es para todo aquel que cuente con los dones y talentos necesarios para que ayude a elevar y transformar las frecuencias de la Tierra incorporando y anclando la presencia de su amor. La invitación es para que vayan y encarnen masivamente entre los pueblos del planeta para ayudar a sus habitantes y al mundo en su ascensión.

La parte más importante del plan consiste en que serás velado por el olvido; sin embargo, mientras recuerdes el sentimiento de la inocencia infantil y la confianza llegarás a ser un verdadero elevador armónico para la Tierra. Encarnarás junto con los demás de forma estratégica, quizás hasta en las áreas vibracionales más densas del planeta. Para algunos, la ilusión de separación del amor podrá crear sentimientos de desolación, falta de apoyo y perturbación. Pero reconociendo tu humanidad y tu gran amor transformarás las profundidades de la dualidad y tu luz animará a los demás a conseguir también su objetivo. Tu participación en este desafío es puramente voluntaria. Si aceptas la misión tendrás la oportunidad de catalizar y sintetizar todo lo que experimentes durante las muchas encarnaciones recibiendo el glorioso ofrecimiento de un salto cuántico en tu conciencia».

Fue así, más o menos, la forma en que decidiste encarnar en este planeta para ayudar en el crucial evento. Hubo además, para protección de todos los aspirantes, un “plan B”, el cual consistía en auxiliarse entre sí en el despertar —de la ilusión de separación y olvido— al que somete a sus habitantes el planeta Tierra. Entonces, quienes viajaron, acordaron avivar unos a otros el recuerdo y fueron plasmando amorosamente en su largo recorrido, a manera de rastros, ciertos códigos como sonidos, colores, luces, imágenes, palabras y símbolos con los cuales se ayudarían a recordar su gran compromiso con la luz.

Esas claves irían apareciendo por todas partes, como en la música y en el arte, en miradas penetrantes, ¿dije ‘miradas profundas’?, también en conversaciones, sentimientos, etc. Cuando utilizas por ejemplo el canto, la risa, la danza, el gozo, el amor y la confianza, estás creando una oleada de transformación que transmuta las limitaciones de la dualidad y separación haciendo el milagro de la paz y la unidad sobre el planeta. ¡Lindo!, ¿verdad?

Extracto de "El Libro de Bioquantum"
Autor: Martín Peña
Leer más>>

La meditación es tu naturaleza

¿Qué es la meditación? ¿Es una técnica que se puede practicar? ¿Un esfuerzo que tienes que hacer? ¿Algo que la mente puede lograr? No.

No puede ser meditación todo lo que la mente es capaz de hacer, se trata de algo que esta más allá de esta, y en este terreno resulta absolutamente inútil. La mente no puede acceder a la meditación: cuando la termina la mente, comienza la meditación.

Es útil recordar esto porque nuestra vida hagamos lo que hagamos, lo logramos por medio de la mente. Cuando nos volvemos hacía adentro, de nuevo pensamos en términos de técnicas, métodos, acciones, porque todas las experiencias de la vida nos muestran que la mente puede lograrlo todo.

En efecto, la mente puede lograrlo y ejecutarlo todo, con excepción de la meditación, porque no es un logro, es más bien un estado previo, es tu naturaleza. No es necesario adquirirla, solo es preciso reconocerla y recordarla. Esta allí esperándote; basta con darte vuelta y está a tu disposición. Te ha acompañado desde siempre.

Osho
Leer más>>

Energías Marzo 2010

Este año estará caracterizado por una fuerte movilización que llevará a la humanidad a un nuevo estado de consciencia. El proceso no está siendo fácil pues parte del mismo se está llevando a cabo mediante una intensa movilización manifestada a través de sismos y diversos tipos de fenómenos naturales. Este año tendremos un escenario difícil en este aspecto en muchas partes del mundo y sin embargo, será liberador en su más profundo propósito espiritual. Nuestro planeta busca de nuevo el orden en todas sus dimensiones. Es posible estar protegido y resguardado en estos tiempos, es importante mantenernos abiertos y mantener nuestra conexión a través del corazón y la intuición para dejarnos guiar, teniendo la flexibilidad de movernos a donde internamente lo sintamos para establecernos momentáneamente en sitios seguros, sin forzar situaciones fundadas en miedos irreales, el corazón y la intuición son la base para escuchar.


El mes de Marzo recibiremos energías muy diferentes, que nos harán iniciar nuevas búsquedas para ocupar nuevos lugares y comenzar nuevos ciclos, nuevos roles, más afines a nuestro nuevo estado de consciencia, por medio de los cuales podamos manifestarnos como Maestros en las áreas que nos pertenecen y que estemos manejando. No se trata tanto de hacer cambios drásticos u opuestos a lo que tenemos ahora, sino más bien, trascender nuestro lugar actual, PROYECTARNOS Y CRECER. Esto nos llevará a un aprendizaje aún mayor, que tiene que ver con soltar la tendencia a competir y compararnos con los demás invalidando nuestra naturaleza. No solo aprenderemos a amar nuestra identidad, sino aprenderemos a amar y respetar la de los demás también sin envidia ni sentimientos de minusvalía.

Es importante aprovechar la fuerza de Marzo para dejarnos llevar hacia experiencias muy libres, que nos proporcionen alegría, felicidad y sobre todo, aceptar nuevos roles, trabajos, proyectos o actividades que nos permitan vivir la vida como si fuera un juego divertido, para poder pasar al siguiente nivel de consciencia que consiste en vivir nuestro trabajo, sin la carga que conocemos hasta ahora. Se trata de trabajar, dar lo mejor de nosotros, con los niveles propios de responsabilidad, pero sin estrés, tensión, sobrecarga, sobreexigencia, miedo, culpa, a los que estamos acostumbrados. Se trata de divertirnos y disfrutar al manifestar nuestros dones, nuestra creatividad, nuestra misión pues solo de esta forma, podremos sentir lo que significa ser guiado por fuerzas mayores a nosotros, solo de esta forma podemos experimentar lo que significa crear caminos de luz libres de dolor y llenos de dicha y satisfacción, de crecimiento y expansión.

Marzo viene cargado de una energía fuerte e intensa, detonadora y aceleradora de procesos. Alinéate con esta energía y aprovéchala para crear cambios a la velocidad de la luz y ¡disfruta del proceso!

Harumi Puertos
Leer más>>

4 Consejos Espirituales

"La persona que llega es la persona correcta"
Nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido"
Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante.

No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante.
Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

"En cualquier momento que comience es el momento correcto"
Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

"Cuando algo termina, termina"
Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

No es casual que estés leyendo esto, si este texto llega a nuestras vidas hoy, es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado.

Vive Bien, Ama con todo tu Ser y se Inmensamente Feliz...
Leer más>>

TAO: La Sabiduría del Silencio Interno

Aprender a controlar lo que sale de nuestra boca es tal vez una de las labores mas importantes como seres humanos...

Recordemos que del Verbo nacen las Acciones y de estas nuestra Creación de Vida. Controla la energía que expulsas a través de tus palabras con una filosofía como la del Tao.


Suscribete en nuestro canal en YouTube para mas vídeos como este:
Leer más>>

Espíritu Maya


En el Universo Maya todo tiene espíritu, porque todo tiene vida. Tiene espíritu la lluvia, tiene espíritu el viento, los animales, la tierra, la siembra y sobre todo el ser humano. Los pueblos están llenos de espíritus, ellos están presentes no solo como un pensamiento en la mente de los vivos, sino como realidad de existencia distinta. En el Universo Maya todo tiene espíritu, porque todo tiene vida.

In lak´ech....A lak´en
Leer más>>

Meditación para ajustar tu campo electromagnético después de un terremoto.

¿Qué efecto tendra en ti?
La relación magnética de los 2 hemisferios del cerebro es reajustada con esta meditación.

¿Como hacerla?
Sientate derecho. Pon los dedos de tu mano izquierda unidos y formando como un cuenco que colocarás sobre tu oreja izquierda. Mantén el brazo izquierdo frente a ti para que la parte entre el codo y el hombro quede paralela al piso.

Extiende tu brazo derecho hacia ese costado. Doblalo de tal manera que tu puño este junto a tu oreja derecha, a la altura de la mano izquierda (tal como se muestra en la imagen).

Los ojos están enfocados en la punta de la nariz. Golpea el lado de tu cabeza con tu mano izquierda sincronizando el movimiento con el mantra SAA TAA NAA MAA usando la siguiente melodía:
Realiza esta meditación de 11 a 31 minutos.
Leer más>>

Terremoto en Chile: Sanando viejas heridas y abriendo sus puertas a la libertad de ser

EMIR Canalizado por Iván Ceja
Febrero 27 de 2010

“Soy un ser de luz, que se honra al estar al servicio, junto con Iván, para abrir su conciencia y la de otros, para que Iván y todos aquellos que lo deseen puedan redescubrirse en todos sus potenciales y despertar la luz y el cambio en cada uno. Recuerden que en cada uno de ustedes hay seres como nosotros ayudándolos, amándolos e impulsándolos a ser más de lo que realmente son. EMIR”
Encontrándose Iván en Chile y habiendo pasado por la experiencia del terremoto, el mismo día sábado 27, en medio de intermitentes réplicas y del miedo y la confusión que se respiraban, cerca de las 21 horas y en torno a unas velas, nos reunimos y consultamos acerca del porqué de esta catástrofe en Chile. Muchos seres se acercaron a la energía de Iván queriendo transmitir su mensaje. Esta canalización es el resultado de esa comunicación, que si bien corresponde principalmente al ser de Emir, lleva implícita la energía de todos esos seres angélicos.
Esto es lo que recibimos.

¿Por qué el terremoto en Chile?
RESPUESTA: Para algunos de ustedes esto representa sanación de heridas antiguas. Es importante ahora que ustedes puedan observar los cambios que se están produciendo dentro de ustedes, es importante que observen lo interdimensionales que son. Esas sensaciones de no saber dónde se encuentran es su Yo Divino entrando y permitiéndoles saber Quiénes Son realmente.
El desplazamiento de las placas tectónicas a nivel individual en los seres como ustedes que han buscado este camino de ascensión durante tanto tiempo significa lo mismo: un desplazamiento de ustedes hacia su Yo Superior.

Seguirán habiendo cambios en la Tierra, es cierto, pero el movimiento es lo que ustedes buscaban. Observen realmente cómo se desplazan y cómo la Tierra se desplaza, cómo su realidad cambia. El Planeta responde a todo lo que ustedes han creado para ustedes mismos y para la Tierra.
La energía ahora está en total movimiento. Es importante que puedan observar también esto que sucede en este momento no como una catástrofe, sino como un portal de oportunidad y de nuevos potenciales. Eso sucede dentro de ustedes mismos y esto es a lo que ustedes siempre le tienen miedo, pues para ustedes cambio es igual a catástrofe.

Dejen de dramatizar esto y vean los potenciales. Su vida está cambiando ahora mismo, su vida se está desestancando en este momento hacia algo nuevo. Sólo con un movimiento tan fuerte como este ustedes pueden sacudirse, dejar sus antiguas heridas atrás y avanzar. Es posible que venga a ustedes una sensación de tristeza y de depresión. Esto quiere decir que viven un duelo por dejar atrás lo que creían que eran para ser lo que realmente son: un Ser Divino en plena conciencia de su libertad, en plena conciencia de su Divinidad, en plena conciencia de su Yo Soy.

Permitan que estas energías se muevan, que se resuelvan a sí mismas, que ¡oh, ustedes están en un proceso hermoso de integración! Vean cómo dejan atrás las heridas del pasado que les han impedido ser quienes realmente son, que les han impedido ver desde su Divinidad; estas heridas que han minado su confianza en ustedes mismos, estas heridas que han absorbido su existencia y los han hecho creer que ustedes son sus heridas. Ustedes no son sus heridas, ustedes pueden salir de ahí. Ahora ustedes están saliendo de ahí, pero aún hay más.

Tanto ustedes como nosotros estamos experimentando este cambio; ustedes y nosotros estamos más cerca. Ustedes ahora están más lejos de lo que creyeron ser y nosotros estamos más cerca. ¿Por qué es esto? Porque ustedes se han acercado más a la realidad en la que nosotros vivimos. Lo maravilloso de esto es que es dentro de un cuerpo humano y en la materia (lo dicen emocionados).

Gaia se acomoda, Gaia se libera y se sana a sí misma. ¿Qué creen que sucede con ustedes?

Exactamente lo mismo: se liberan a ustedes mismos, cambian su realidad, cambian las creencias que tienen acerca de ustedes mismos. Necesitan saber que no pueden ser lo que fueron, que es necesario ser Quienes Realmente Son. Así como ustedes cambien la realidad de ustedes mismos y de su entorno, así se podrá romper el condicionamiento humano sobre la supervivencia. Ustedes son los pioneros y saben que estando adelante ustedes son los que rompen solos con los viejos paradigmas. Porque al principio muchos no lo entenderán, pero después ellos los seguirán. Por ejemplo dirán “por qué es tan fácil para él o para ella, por qué se divierte tanto, por qué está tan feliz si no se ha esforzado lo que yo”. Y al principio habrá juicios y después halagos, porque ellos se acercarán, porque ellos querrán saber cómo.

El miedo de ustedes, el miedo de raíz, es el de ser pioneros, es por ser los primeros. Los condicionamientos humanos actuales los jalan, los seducen, y cuando ustedes dudan es que sufren. Y es natural, pero es la verdad. Con esto queremos decir que nos los juzgamos por dudar y luego sufrir, porque llegaron aquí a una energía densa, a una energía de miedo, de ego, a una energía de olvido, a crear un cambio, a despertar, a ser auténticos y verdaderos para al fin guiar a otros.

Confíen y esta confianza aumentará mientras estas heridas sanan. Confíen en que están en el momento y lugar indicados, que su yo humano está experimentando confusión. De eso se trata. Se confunden porque están cambiando de realidad, dudan porque quieren recuperar “lo que ya dejaron atrás, lo que creen que son y que sólo son programaciones” . A veces ustedes se confunden y creen que lo que buscan es lo que dejaron atrás, lo que creyeron ser, como su vieja vida basada en complacer a otros (como sus padres, como la sociedad en la que viven) y todas las metas que crearon para ser aceptados, todos los condicionamientos que crearon para sentirse amados y para sentir que son parte de algo. Y qué es este algo: es el gran condicionamiento social, el gran orden en el que ustedes creyeron durante vidas. ¿Pero no pueden percibir que ustedes ya no están ahí? Realmente ya no están ahí, realmente tienen miedo a dejarlo ir.

Y repetimos: no hay juicio en esto, pero es lo que está sucediendo. Y actualmente ustedes están lidiando con esto, con la aceptación de ustedes mismos de ser lo que realmente son y entender que sólo pueden llegar a ese punto dejando de pertenecer a todo aquello de lo que eran parte. Porque todo aquello de lo que eran parte es lo que ustedes eran cuando estaban dormidos, cuando estaban sedados, hipnotizados y adormecidos por los condicionamientos sociales, por lo que les dijeron que tenían que ser para encajar. Porque la única manera de pertenecer a una sociedad vieja energía es siendo y haciendo lo que los demás esperan de ustedes, es viviendo el karma.

¿Y qué es lo que los demás esperan de ustedes? Que vivan y actúen en el miedo. ¿Y en qué se funda este miedo? En supervivencia y en la creencia de que el amor se obtiene de afuera hacia adentro y no de adentro hacia afuera, en que la aceptación de ti mismo depende de otro y no de ti. Pero ustedes siguen cambiando, ustedes siguen este maravilloso proceso de ascensión, sólo que lo pueden hacer más fácil. Confíen, acepten y crean que están en un proceso de ascensión, porque ustedes lo dicen, lo piensan y lo pregonan, pero no lo creen. Siempre miran hacia atrás añorando lo que ya han dejado, queriendo darle sentido a lo que dejó de tener sentido para ustedes.

LA TIERRA INTEGRA SUS POLARIDADES: Los cambios en la Tierra seguirán. Ustedes integran su dualidad hacia la “unidad”, polo positivo y negativo. ¿Qué creen que hace la Tierra ahora, si ella experimenta lo que ustedes? Está integrando sus polaridades. Esto quiere decir que todos los movimientos tectónicos y los cambios climáticos están relacionados con la unificación e integración de Gaia y desde ahí ustedes pueden crear nuevos potenciales, porque ustedes lo necesitan para crear un Planeta que resuene igual. Y Gaia para seguir cambiando necesita seres que sostengan ese cambio.


No es tiempo de ahondar en esto, porque como lo hemos dicho al principio no es una catástrofe, son sólo cambios. Sólo podemos adelantarles que lo que es para ustedes “masculino” y “femenino” para Gaia es “polo norte” y “polo sur”. El proceso de integración y lo que ven que sucede con su Planeta en todos los cambios que observan, como este terremoto que acaba de suceder, es algo que ustedes han estado viviendo por mucho tiempo y es algo a lo que la hermosa Gaia está respondiendo. Ustedes crean el potencial y Gaia responde abriendo potenciales para ustedes.

Confíen en que todo lo que está teniendo lugar ahora está bien, en que en momentos como este ustedes deciden si siguen el flujo del miedo o el flujo de la oportunidad, el flujo del cambio y del amor por lo que han creado.

QUÉ SUCEDE CON CHILE:  Es tiempo de desestancar, es tiempo de soltar miedos, es tiempo de avanzar, es tiempo de creer en ustedes mismos y mirarse a los ojos y ser quienes realmente son como país. Es tiempo de destorar el miedo, la represión y expresarse desde adentro, mirarse a ustedes mismos y generar un cambio de conciencia. Es tiempo de volver a creer, es tiempo de volver a creer que ustedes están presentes y que pueden dejar atrás el miedo y la programación de su dictadura y mirar hacia adelante, y así integrarse al resto del mundo. Es tiempo de salir del encierro y, como lo dijimos anteriormente, ver más allá de lo que les dijeron que son, de lo que les hicieron creer.

Eso ya quedó atrás y ustedes querían que quedara atrás, y ahora Gaia responde abriendo el potencial del cambio, de la integración, sanando y liberando las viejas heridas de su dictadura. Porque sabemos que ustedes ya no pueden más, que ustedes desean expresarse, dejar de callar y poder decir lo que sienten. Por eso esta gran sacudida (en ese momento se produce un temblor).

Ustedes como país buscaron su libertad y la obtuvieron, abrieron el potencial de expresarse y lo obtuvieron. Sólo que hay una parte de ustedes -como asimilación cultural, podríamos llamarlo programación también- que no lo cree. Una manera de decirlo: lo lograron, pero necesitaban “sacudirse” todas esas cargas y todos esos miedos. Y su país necesitaba liberar toda esa energía de dolor y represión.

Estos miedos y esta represión han generado una culpa, la culpa de ser y expresarse (expresar lo que sienten), la culpa de creer que “esto está mal”, porque algo malo sucederá si lo hacen y eso se quedó y se asimiló culturalmente.

Qué queremos decir con esto: que todos ustedes que integran este país tienen tanto amor, tienen tantos deseos. Y queremos decir con “deseos” esa pasión que viene del corazón, que ustedes quieren expresar y saben expresar: a través de una sonrisa, a través de una mirada y a través de su nobleza. Y esa parte de ustedes que nosotros vemos que está ahí está pidiendo un lugar y Gaia abre ese potencial de alegría de ser. Porque ustedes como nación se están abriendo a algo nuevo, están abriendo sus puertas a la libertad de ser, para ser un pilar y una muestra de un cambio, la muestra de un país que se ilumina.

Porque, queridos, algo que los identifica a cada uno de ustedes es su nobleza. Esa nobleza que en algún tiempo será reconocida y apreciada por otros. Mucha gente vendrá a su país a aprender de su nobleza y de su cambio.

Y es que se ha abierto un portal de energía en su país, un lugar de reunión, un lugar de equilibrio. En algún tiempo ustedes verán un movimiento interesante, más personas dentro de su país conscientes y en búsqueda de la Nueva Energía; verán más gente interesada en sanar su alma y en sanar el alma de otros. Verán cómo los niños buscarán ese cambio en los adultos, cómo estos niños expresarán nuevas ideas desde el corazón y ustedes estarán más abiertos para escucharlos y entenderlos.

Pueden sentirse asustados, pero el amor está entrando en ustedes, ese amor que viene de su Ser Divino, ese amor que generará cambios. Tengan confianza, el Planeta seguirá cambiando y cada vez más aceleradamente, y cosas como esta que están viviendo seguirán sucediendo. La Nueva Energía permite todo este cambio. Es cierto, hay miedo y dolor por lo sucedido, pero en este miedo y en este dolor están inmersos miedos y dolores antiguos que ahora se liberan para dar entrada a más Nueva Energía en ustedes y en su país.

LA CORDILLERA DE LOS ANDES:  Es importante destacar que en una visión multidimensional todo tiene varios sentidos, no sólo uno. Recuerden: no es lineal y al mismo tiempo suceden otras cosas. Hablamos anteriormente de la integración de la dualidad de Gaia y ésta, en parte, es a través de su Cordillera, que en este momento tiene un gran flujo de energía equilibrando y sanando, alineando y fluyendo, para generar esta integración.

Es importante para Gaia abrir este portal de energía que está en Chile para integrar con otros portales de energía en otros lugares de Gaia, para alinear y equilibrar y para permitir el despertar de los habitantes de este Planeta. Para adquirir conciencia de que el planeta en el que ustedes viven está vivo, siente y está cambiando, al igual que ustedes. Con el eterno amor que nos une."

EMIR
Leer más>>

07.03.10: Danza Sagrada en Tlatelolco, México

El próximo domingo 7 de marzo de 2010, en la Zona Arqueológica de Tlatelolco, México D.F., sucederá un hecho de singular importancia, ya que nuestros hermanos danzantes, de diferentes Calpullis, coordinados por Oscar López Fernández (Lobo Blanco) del Calpulli “Tlactocan Cuautli Balam” (Donde se hablan las águilas y jaguares), culminan su ciclo de danzar en 16 Zonas Arqueológicas ubicadas en la República Mexicana.
El hecho de que un conjunto de danzantes prehispánicos hallan danzado a lo largo de 11 meses en 16 Zonas Arqueológicas, es algo, que por sí mismo es insólito y trascendental, ya que toda Zona Arqueológica tiene energías especiales que sumadas a las energías generadas en una Danza Sagrada, dan como resultado un efecto benéfico en el entorno en que ocurren, un enlace energético entre cada lugar en que danzaron, y una energía acumulativa que van portando los danzantes y queda sembrada en cada lugar.

Las culturas prehispanica, hispana y mestiza tienen presencia intangible en los propios danzantes, mestizos todos, productos de la fusión de dos Razas y Culturas, que antes fueron los polos opuestos de una Dualidad, pero que ahora, en la gente despierta, se han sintetizado y han dado por resultado la Gran Raza y Cultura Mestiza, por la cual HABLARÁ EL ESPÍRITU. Al ejecutar sus Danzas Sagradas Prehispánicas, expresan las energías siempre vivas de los pueblos originarios de América, mientras que su parte hispana danza también en ellos y con ellos, en un concierto de amor y fusión sincrética; y como dicen los abuelos mayas: “Solo los pueblos que encuentran su identidad y la asumen, tienen derecho a definir su futuro”.

SOBRE EL NUMERO 16
El Maestro Marte Trejo Sandoval, en su obra “Los vórtices del tiempo”, en la cual rescata las enseñanzas de los Calendarios Sagrados Mayas, nos dice que la energía del número 16 es “Completa su forma”, lo cual significa, espiritualmente hablando, que al finalizar el recorrido por 16 zonas arqueológicas, todas ellas centros de poder, los danzantes sagrados de varios Calpullis, coordinados por el Calpulli “Tlactocan Cuatli Balam”, completan la forma que debe tener la nueva raza mexicana y latinoamericana, la nueva raza por la cual hablará el espíritu.


También, el número sagrado 16, lo relacionaron los Sabios y Sacerdotes Mayas con Ce Acatl Topiltzin Quetzalcoatl, quien llegó a tierras mayas en el año 987 D.C., cuando estaban en su esplendor Chichén Itzá y Uxmal, fundó Mayapán y realizó una fecunda labor, por la cual los cultos mayas de aquel tiempo le llamaron Ku-Kul-ca’an que significa “Esencia divina descendente del Cielo”. En náhuatl Quetzalcoatl es la unión de dos palabras: Quetzal (ave sagrada) y Coatl (serpiente) y significa “Serpiente emplumada”.
Lo más interesante de esto está en que al descender la Serpiente Emplumada en la Pirámide de Kukulcán, Chichén Itzá, se forma con 6 triángulos de sombra y 7 triángulos de luz; los 6 triángulos de sombra apuntan hacia el cielo, indicándonos que el Hombre debe mirar siempre a Dios, y los 7 triángulos de luz apuntan hacia abajo, indicándonos que Dios siempre asiste al Hombre que mira hacia EL.

EL 7 DE MARZO DE 2010 EN EL HAAB Y TZOLKIN
Los Calendarios Sagrados Mayas Haab (solar, de 365 días) y Tzolkín (de 260 días), nos ayudan a entender las energías que el Universo nos enviará ese día. La fecha gregoriana 7-3-2010, en la cuenta calendárica maya es un día 3 Keh 11 Ahau. El 3 Keh proviene del Haab, y siguiendo las enseñanzas calendáricas de Marte Trejo Sandoval, tenemos que la energía del 3 es “El aliento que lo mueve”, y el mensaje de Keh (venado) es “Aprender a conjurar las nubes y el tiempo”, ya juntos, 3 Keh nos dice que este día el Universo nos proporciona “EL ALIENTO QUE CONJURA LAS NUBES Y EL TIEMPO”.

El 11 Ahau proviene del Tzolkín, y siguiendo las enseñanzas calendáricas del Atxum (Guía Espiritual) Mekel, del departamento de Huehuetenango, Guatemala, 11 Ahau, es un día de ILUMINACIÓN, y su mantra energético es:

“Yo soy la iluminación y el iluminado. Hay fiesta en el Universo. Vibraciones infinitas hay en mí. Estoy en otra dimensión. Mi vida se ha transformado. Mi vida es luz y música celestial”

También nos damos cuenta de la importancia y sacralidad del número 16, y de cómo “el Universo conspira” al enviarnos energías que nos dan el aliento para conjurar las nubes y el tiempo, y alcanzar para todos el despertar a una nueva conciencia, pero también nos damos cuenta que las energías del Universo no actúan solas, y que no basta con que unos cuantos hagan su mejor esfuerzo para que los demás se beneficien. 

LLAMADO UNIVERSAL
Para que el beneficio nos llegue a todos, cada uno debe participar de este gran evento, ya sea acudiendo a Tlatelolco ese día, para apoyar a los danzantes desde su corazón, mente y espíritu, o uniéndonos con ellos en espíritu, mediante la oración y meditación ese día 7 de marzo de 2010, a partir de las 11 de la mañana, procurando que al mediodía estemos plenamente sintonizados con el Mantra energético, y visualizando como envuelve a México y Latinoamérica.

UNIDOS TODOS, DESDE LA DIMENSIÓN DEL ESPÍRITU, 
PODEMOS LOGRAR UN MUNDO MEJOR. 

Basado en las investigaciones y escritos del Ing. Manuel Rosado Sarmiento 
Leer más>>

El Bhagavad Gita: El Divino Canto de Dios

¿Por qué te preocupas sin motivo alguno?
¿A quien temes sin razón?
¿Quien te podría matar?
El alma no nace, ni muere.

Cualquier cosa que pase,
pasará por tu bien;
lo que este sucediendo,
está sucediendo para bien;
lo que vaya a pasar,
también sucederá para bien.

No debes lamentarte por el pasado.
No debes preocuparte por el futuro.
El presente está sucediendo...

¿Qué perdida te hace llorar?
¿Que has traído contigo?
¿Que crees que has perdido?

¿Que has producido?
¿Que piensas que se ha destruido?

No has dado nada,
ustedes no han traído nada consigo,
cualquier cosa que posean, la han recibido aquí.

Cualquier cosa que hayan tomado, la tomaron de Dios.
Lo que sea que hayan dado, se lo han dado a Él.
Ustedes llegaron con las manos vacías,
y regrasaran con las manos vacías.


Cualquier cosa que posean hoy, 
pertenecía a otra persona el día de ayer y 
pertenecerá a otra diferente el día de mañana.
Erroneamente ustedes han disfrutado de 
esa idea de pertenencia.

Es esta falsa felicidad la causa de sus penas. 


El cambio es la ley del universo.
Lo que ustedes consideran como muerte, 
es en realidad la vida.

En cualquier momento podrían ser millonarios,
y en el siguiente pueden  caer en pobreza.

Tuyos y míos, grandes y pequeños… 
borren esas ideas de su mente.

Entonces todo les pertenecerá y todos serán dueños.
Ese cuerpo no les pertenece, 
tampoco ustedes son de ese cuerpo.

El cuerpo esta formado por fuego, agua, aire, tierra y  éter, 
y retornará en estos elementos.
Pero el alma es permanente, así que,
¿Quien eres realmente?


Dediquen su ser a Dios.
Él es el único que deben confiar.
Quienes conocen esta verdad son por siempre 
libres de temor, preocupación y dolor.

Hagas lo que hagas, 
hazlo dedicado como una ofrenda a Dios.
Esto les llevará a experimentar 
la alegría, la libertad y la vida por siempre.
Leer más>>

Frases para pensar...

"Muchas personas pierden las pequeñas alegrías, esperando la gran felicidad"
Pearl S. Buck
Leer más>>

Lo + leído esta semana