Los obstáculos en nuestro camino

Un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Luego se escondió para ver si alguien quitaba la tremenda roca.


Algunos de los comerciantes más adinerados del reino y varios cortesanos pasaron por el camino y simplemente le dieron una vuelta; muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra grande del camino.

Entonces llegó un campesino que llevaba una carga de verduras. Al aproximarse a la roca, puso su carga en el piso y trató de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho, pudo lograrlo.

Mientras recogía su carga de vegetales, notó una cartera en el piso, justo donde había estado la roca. La cartera contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino.

El campesino sabía lo que los otros nunca entendieron:
Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar tu condición”.
Leer más>>

Siempre recuerda aquellos a quienes sirves


En los días en que un helado costaba mucho menos, un niño de 10 años entró en un establecimiento y se sentó en una mesa. La mesera puso un vaso de agua enfrente de él.

- ¿Cuánto cuesta un helado de chocolate con almendras?, Preguntó el niño.
- Cincuenta centavos, respondió la mesera.

El niño sacó su mano del bolsillo y examinó un número de monedas

- ¿Cuánto cuesta un helado solo?, Volvió a preguntar.
Algunas personas estaban esperando por una mesa y la mesera ya estaba un poco impaciente.
- Treinta y cinco centavos, dijo ella con brusquedad.

El niño volvió a contar las monedas,
- Quiero el helado sólo, dijo.

La mesera trajo el helado, puso la cuenta en la mesa y se fue. El niño terminó el helado, pagó en la caja y se fue. Cuando la mesera volvió, empezó a limpiar la mesa y entonces le costó tragar
saliva con lo que vio.

Allí, puesto ordenadamente junto al plato vacío, había veinticinco centavos... su propina.

Jamas juzgues a alguien antes de tiempo
Leer más>>

La pregunta más importante



En cierta ocasión, durante mi segundo semestre en la escuela de enfermería, el profesor nos hizo un examen sorpresa. Leí rápidamente todas las preguntas, hasta llegar a la última: ¿Cómo se llama la mujer que limpia la escuela?.

Seguramente era una broma. Yo había visto muchas veces a la mujer que limpiaba la escuela. Era alta, de cabello oscuro, unos 50 años, pero, ¿cómo iba a saber su nombre? Entregué el examen sin contestar la última pregunta.

Antes de terminar la clase, alguien le preguntó al profesor si esa pregunta contaría para la calificación. “Definitivamente” dijo el profesor. En sus carreras ustedes conocerán a muchas personas. Todas son importantes. Ellas merecen su atención y cuidado, aún si ustedes sólo les sonríen y dicen: ¡Hola!

Nunca olvidaré esa lección, y supe luego que su nombre era Dorothy. Todos somos importantes.
Leer más>>

Luz y obscuridad


Sin obscuridad no hay luz; sin luz no hay obscuridad...

En la obscuridad total no hay forma, no hay figuras definidas, todo puede ser como quiera ser, como la mente lo dictamine; no hay espacios, no hay figuras, no hay siluetas... solo obscuridad y la sensación de que aun ante la falta de todo se sabe que hay "un algo" presente. Todo puede ser como uno piensa que es.

En la penumbra empezamos a distinguir algunas siluetas, algunos objetos empiezan a dejar ver sus formas aunque sea de manera parcial... tal vez este sea el estado de conciencia mas peligroso, pues alcanzamos a vislumbrar algo pero la mente puede jugar con nosotros y empezar a encontrar formas que no existen o amoldarlas a sus deseos y limitados conocimientos asegurando que son la Verdad... podemos vislumbrar que algo es "medio azul" pero no sabemos con seguridad que tan azul o no es... ya no estamos ante la ausencia del todo ni ante la presencia de la nada.

En la Iluminación total las cosas simplemente SON... no porque antes no lo fueran, pero aquí ya no hay manera de negarlas, no existen interpretaciones, no hay cabida a percepciones distintas o personales... vemos en su totalidad las formas, los espacios, los colores, el TODO. Las presencias están definidas y solo basta mirarlas para ver que así son, que esta es la realidad.
Leer más>>

Dar y Recibir

"El universo opera por medio de un intercambio dinámico, dar y recibir son
aspectos diferentes del flujo de la energía en el universo, y si estamos
dispuestos a dar aquello que tanto buscamos, mantendremos la abundancia del
universo circulando en nuestra vida".

Deepak Chopra
Leer más>>

Ecología Emocional

Un lindo video mostrandonos 7 valiosos consejos para mejorar nuestras relaciones y vida emocional.
Te invitamos a suscribirte a nuestro canal en YouTube donde estamos subiendo vídeos como este y recomendando algunos de otros usuarios que consideramos importantes para nuestro desarrollo personal (puedes consultarlos en nuestros favoritos en el mismo canal).


No olvides comentar, calificar y agregar nuestros videos a tus favoritos!!!
Leer más>>

Numerología: 2010 un año de 3

El año que comenzamos hace menos de dos semanas esta cargado de ciertas tendencias en base al numero que lo distingue: 2010. Al sumar sus dígitos (2+0+1+0) obtenemos el número particular que nos habla del año, es decir el 3.

Si tuviéramos que definir al numero 3 en una palabra, esta sería CREACIÓN. Por lo tanto este año es un periodo propenso para crear, dar nacimiento a nuevas cosas, plasmar ideas; hemos dejado atrás al numero 1 de la unidad, 2 de la polaridad y damos paso al 3 de nacimiento y creación.

Según la cosmogonía el tres representa la Trinidad (Padre-Hijo-Espíritu Santo, Padre-Madre-Hijo). Simboliza el equilibrio de todas las cosas manifiestas. Los pitagóricos nunca consideraron números al 1 y al 2; para ellos, la tríada fue el número primero por ser el equilibrio de las unidades. El gran matemático solía decir que Apolo respondía en el Oráculo desde un trípode y recomendaba hacer las libaciones tres veces al día. Una de las simbologías sagradas de este número es el triángulo, formado por la mónada y la díada.

En el Tarot "La Emperatriz" da imagen a este número, representando la imaginación creativa. El mundo de la Emperatriz es el de la fructificación de la idea sembrada por el Mago en el mundo entero de la subconciencia (arquetípico) de la Sacerdotisa. Con el tres nos vemos deseosos de vivir en la plenitud de la Verdad, de los sentimientos honestos. En lo material hace sentir una protección superior. En el sentido más elevado simboliza la siembra y recolección espiritual.

Según la filosofía yogui, el tercer cuerpo espiritual es la mente positiva, que está representado por el equilibrio. La frase clave de este número es "demonio o divino" (idealismo, alegría, sociabilidad, dinamismo, expansión, verdad). Si la mente positiva está trabajando, la persona siempre tendrá una sugerencia positiva o una salida a cada situación que pareciera no tenerla.

La creación puede darse en ambas polaridades, positiva y negativa. Este año te permite por fin crear todo aquello que tenías en mente; también debemos ser cautelosos pues las posibilidades de crear engaños, egos, situaciones adversas y relacionados, de igual manera son propicias de esta numerología.

Hay una vieja enseñanza alquímica que nos recuerda que la magia es incolora. No hay magia negra ni magia blanca. Es el mago el que la tiñe según su propósito, trabajo y principios. Así mismo es con el 3 que nos marcara los días de hoy en adelante; su poder CREATIVO estará manifiesto, de ti depende el uso que le des.
Leer más>>

El Significado de la Vida

Leer más>>

Energías Enero 2010

La luna azul de diciembre nos dejó con una intensa movilización interior que podemos sentir de una manera muy positiva. Nos hace sentir llenos de energía, seguros, poderosos, confiados y con la sensación de que este año será un gran año para todos nosotros.
Será en este mes de enero en donde nuestro andar irá a pasos agigantados, veloces pero con una consciencia mayor a la que teníamos apenas hace un mes.

El gran aprendizaje será el de hacer brillar nuestra luz, así como es en esencia, natural, sin forzarla, sin buscar falsas apariencias o protagonismos, sin competir ni luchar por ser mejor que otros, hacerla brillar y valer por lo que ya es de manera natural, a través de lo cotidiano y lo sencillo, a través de solo SER.

El gran impulso de este mes nos hará sentir guiados y sostenidos y esto nos dará la fuerza suficiente para defender nuestra verdad. Sentiremos que este año será fuerte en crecimiento y éxito para nosotros y así será SIEMPRE Y CUANDO CONECTEMOS CON NUESTRA LUZ Y NUESTRA ESENCIA, siempre y cuando podamos reconocernos tal y como somos, dejando de un lado reacciones infantiles o con falta de madurez, esto nos liberará de tensiones y estrés innecesario.

El mes de enero no hará subir un escalón más en nuestros niveles de consciencia para hacernos ver más profundamente la vida, ver más allá de las apariencias y poder reconocer el aprendizaje espiritual detrás de nuestras circunstancias en lo físico y material, por ejemplo, nuestras relaciones, el trabajo, el dinero o la salud, para de esa manera, tener una comprensión más profunda de la forma en que funciona el Universo a través de nosotros.

Este mes es para correr, volar, florecer y poner en marcha proyectos nuevos, con energías renovadas para llevarlos a cabo durante el año. En diciembre hemos dejado muchas cosas atrás, hemos soltado viejas energías que ya no nos pertenecían. Enero es un mes de fuerza, impulso y renovación ¡provecha estas energías para darle dirección al año!

Artículo original de Harumi Puertos
del portal www.rutasdelalma.com
Leer más>>

Lo + leído esta semana