Arquetipos 2010

2 0 1 0

Los números son arquetipos universales y permanentes, que influyen de muchas maneras en el funcionamiento del mundo y en la vida humana. El próximo año 2010 el Arquetipo del número 10 cobrará gran fuerza, ya que la mayoría de las mentes humanas estarán pendientes de este número durante los 365 días que dure el año, ya que la cuenta calendárica casi todos la hacemos en base al calendario Gregoriano, vigente desde el 4 de octubre de 1582, y por las razones expuestas a continuación:

1) El 2010 es el 10º año del tercer milenio, y por ello tendremos también la influencia del número 3 considerado como la síntesis de la dualidad del Universo, en la que todos los opuestos se influyen uno al otro, en un proceso dialéctico continuo Tesis – Antítesis – Síntesis.

2) El número 10 es el más usado en la cultura occidental, ya que nuestra numeración es en base 10, y en base al 10 contamos y hacemos todas las operaciones matemáticas; por ello al juntarse este uso matemático con la cuenta calendárica del próximo año, el Arquetipo del Número 10 cobrará una gran fuerza y tendrá gran influencia sobre nosotros.

3) En la Numerología, el número 10 es el más poderoso, porque es el número de la totalidad, ya que reúne la fuerza del 1 como principio creador, con la potencialidad creadora del cero como símbolo del infinito. Es la vibración del compromiso total, o Todo o Nada. Este número tiene el poder de decisión porque contiene el conocimiento de cada una de las vibraciones anteriores, y por lo tanto, da la capacidad de tener muchas formas de valorar, para así estar en posibilidad de tomar la decisión más adecuada.

Por las tres razones expuestas, debemos de recibir de la mejor manera posible este poderoso Arquetipo que acompañará al nuevo año, preparando adecuadamente nuestro Ser compuesto de Cuerpo, Mente y Espíritu.
Leer más>>

Decreto para Ayuda General

El Orden Divino se ha establecido en mi mente, mundo, cuerpo y asuntos, Magna Presencia Yo Soy, toma el control de mi mundo, mente, cuerpo y asuntos. Gracias que es así.

Invoco a la Llama Violeta Transmutadora que transmuta los errores cometidos por mí, para que transmute _________ (decir aquí la situación, enfermedad o problema) y borre causa, efecto y record.
Leer más>>

Decreto para la Salud


Dios me ha creado sano y perfecto para tener vida y salud, su voluntad es que me cure y sane, por lo tanto oro pidiendo la curación, creo en la curación y tengo la curación. Gracias Padre que esto es así. Amén.

Amado Arcángel Rafael Envuélveme con tu Rayo Verde Sanador y Curador, y ayúdame con la Hueste Angelical del Rayo Verde para que los médicos tratantes me suministren los tratamientos perfectos. Gracias por la curación. Amén.

* Te sugerimos...*
Leer más>>

Decreto para la Prosperidad y Abundancia



Dios es la eterna e inagotable fuente de riquezas que nunca falla. Soy guiado en todos mis caminos por la Divina Presencia de Dios y los Ángeles de la Prosperidad, Abundancia y Suministro para adaptarme y abrirme a nuevas ideas que ayuden a mi prójimo y sean mi fuente inagotable e infinita de Prosperidad, Abundancia y Suministro. Gracias Padre que es así.

Los Ángeles de la Prosperidad, Abundancia y Suministro me guían para ayudarme a dirigir mi vida en el camino de la Prosperidad, Abundancia y Suministro. Gracias que esto es así. Amén.
Leer más>>

Decreto para la Protección


La Presencia Divina de Dios está dentro de mí; yo permanezco constantemente consciente de esta verdad, por lo tanto estaré plenamente protegido en todo momento. La Luz Eterna de Dios me sostiene y envuelve, no puedo tener miedo. Gracias que esto es así.

Amado Arcángel Miguel, con tu Espada de Luz Azul, corta y libera todo peligro que me esté acechando, no permitas que energías negativas lleguen a mi. Gracias Amado Arcángel Miguel.
Leer más>>

Afirmaciones

Las afirmaciones son sin duda una de las herramientas mas utilizadas como metodo de cambio en nuestras vidas. Vemos su sugerencia de uso en el cambio de mentalidad propia, en un cambio de percepción de las cosas, en metodos para cambiar nuestros hábitos, nuestro físico, en aplicaciones de salud, mentalidad, emocionales, como herramienta en procesos como la ley de atracción, definición de metas, cambio de creencias, tratamiento de traumas psicológicos, liberación de apegos, etc.
Una afirmación es un pensamiento positivo que escoges conscientemente para introducirlo en tu conciencia y así producir los resultados deseados. En otras palabras, lo que haces es darle a tu mente la idea de un propósito. Tu mente producirá cualquier cosa que quieras si le das la oportunidad. A través de la repetición, tú puedes alimentar tu mente con pensamientos positivos y conseguir la meta deseada. La mente humana suele utilizarse equivocadamente cuando no se emplea de manera consciente y con un objetivo claro. Las afirmaciones pueden capacitarte fácilmente para utilizar tu mente a fin de crear en todo momento una realidad hermosa para ti mismo y para los que te rodean.

El principio de las afirmaciones consiste en elegir los propios pensamientos y utilizarlos repetidamente el numero de veces que sea necesario para que su fuerza creativa produzca resultados en el mundo físico.

Curso-Taller de Afirmaciones.



No te pierdas el nuevo curso-taller de afirmaciones de Esencia del Ser; dará inicio con el año 2010.



¡Cupo Limitado a 30 personas!



Todos los detalles en nuestra web.



Ver Detalles del Curso>>>

Leer más>>

La culpa

Todos conocemos ese sentimiento. Dijiste algo inapropiado sobre alguien y ese alguien se enteró. Tal vez, te ayudaste a ti mismo apropiándote del esfuerzo de otra persona. O, en una de esas, robaste. O mentiste. Y la culpa se hace presente.

La única manera de liberarte de ella es reconocer tu error, pedir una sincera disculpa, expresar que lo sientes y mas allá de ser perdonado por la persona a quien afectaste externamente, perdonarte a ti mismo.

Cómo decir que lo sientes.
Si la disculpa no es sincera, ni quien pida las disculpas ni quien las reciba saldrán beneficiados. Pedir perdón puede ser algo muy difícil. Es un asunto de ego. Es humillante admitir el error y decir perdón. Significa que has hecho algo que no deberías haber hecho y que lo sabes. Ahora, es el momento de asumir la responsabilidad.

No obstante, sólo será beneficioso cuando verdaderamente sientas y entiendas lo que estás haciendo. De lo contrario, sólo serían palabras vacías. Es decir, si envainas la espada para hacer la paz, no puedes dejar el mango afuera —y estar listo para volver a tomarla—.

En ese sentido, es recomendable evocar una vieja plegaria de la tradición budista. Antes de ofrecer una disculpa o levantar el teléfono, siéntate confortablemente, y siente el peso de no haberte compadecido de ti mismo. Después de que lo hayas sentido profundamente, di para tus adentros: “he lastimado a alguien por mi ignorancia, ira, o confusión, y ahora pido que se me otorgue el poder para perdonarme”.

Antes de que puedas pedirle a alguien que te perdone, debes perdonarte a ti mismo. No serás capaz de nutrirte del perdón si no te perdonas primero.

Cambio de células.
Hay quienes dicen que los cambios en los pensamientos pueden programar la estructura celular para proveer beneficios a la salud. Cuando dices una mentira, según la medicina china, la mentira queda atrapada en el cuerpo a nivel celular.

Puede sentirse como un nudo. Cuando pides disculpas, el cuerpo conoce la verdad de lo que hayas querido decir. Tú tienes la posibilidad de cambiar tu cuerpo, porque tú eres quien está a cargo de tus pensamientos.

Aceptación o no.
No es obligatorio que la otra persona acepte tu pedido de disculpas para conseguir los beneficios a nivel de la salud. Es posible que tus disculpas nunca sean aceptadas, y tú deberás encontrar una forma para vivir con ello.

Cuando te aferras a los problemas y equivocaciones, es como si tuvieras unido a un ancla que te arrastra hacia el fondo de un abismo. Tus mejores pensamientos aparecerán cuando estés en paz contigo mismo. Y tus mejores noches de sueño también.
Leer más>>

Vivir amablemente

Incluso un pequeño acto de amabilidad puede generar un gran impacto.
Porque la amabilidad, una vez ofrecida, cobra vida propia.

Hasta un pequeño acto de amabilidad puede llegar lejos, muy lejos.
Porque se multiplica a medida que el tiempo pasa.

¿Quieres transformar rápida y profundamente tu vida, para mejor?
La amabilidad es una poderosa manera de hacerlo.

No, no toda amabilidad que ofrezcas será valorada de inmediato,
o reconocida o replicada. Sin embargo, la amabilidad genuina es
imposible de negar y aun cuando parezca que nada logra,
realmente genera un impacto.

De hecho, cuanto menos efectiva pueda parecer la amabilidad en
un principio, durante más tiempo y más profundamente se sentirá
su fuerza. Porque de una ú otra manera, la amabilidad siempre
marca una diferencia.

Vive con amabilidad y vivirás con fortaleza, con confianza, con
efectividad verdadera. Vive amablemente y harás de tu mundo
un mejor lugar para vivir.


Gabriel Sandler
Leer más>>

Perfección en cada situación

¿Te has dado cuenta alguna vez lo fácil que es mirar atrás sobre las situaciones que ocurrieron hace un año o más y ver la perfección que hay en ellas?

Para la mayoría de nosotros es cierto hasta en situaciones que parecieron trágicas, horribles o incluso devastadoras en ese momento. Ahora, si es posible ver la perfección en aquellas cosas de hace un año, ¿no parece tener sentido que la perfección estuviera también allí en el momento en que ocurrieron?

Kurt Wright
Leer más>>

Frases para pensar...

"Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad."
Confucio
Leer más>>

Lunas de Diciembre 2009

Luna Llena
2 de Diciembre a las 3.14 p.m.

Luna Menguante
9 de Diciembre a las 11.56 a.m.

Luna Nueva
16 de Diciembre a las 3.14 p.m.

Luna Creciente
24 de Diciembre a las 5.39 p.m.

El Solsticio de Invierno tocará las puertas del polo norte del planeta el día 21 de Diciembre 2009 a la 1.47 p.m. Aprovecha la noche mas larga del año para recordar el nacimiento del Dios Sol que a partir de ahora se hará presente un poco más día a día.

El último post con lunas del año 2009 en este blog... espero que este haya sido un hermoso ciclo para ti y que el 2010 que nos llega sea aun mejor... Más Lunas el próximo año!!!
Leer más>>

Lo + leído esta semana