Breves Esotéricas: Pensar Positivo Agradeciendo.

El cuerpo más difícil de controlar en el humano es el mental. Sabemos gracias a innumerable información, que lo que pensamos es el nacimiento de lo que se verá manifestado en nuestra vida; al conocer y aceptar esta responsabilidad creativa de nuestro mundo podemos caer en un estado de estrés y preocupación. Controlar esto es el secreto de la famosa “Ley de Atracción”.

¡No te preocupes! es más sencillo de lo que parece... solo debes mantener a tu mente ocupada en pensamientos sanos y armoniosos. Para la mente es imposible estar concentrada en 2 pensamientos a las vez, así que si te descubres pensando algo negativo, quejandote, o cayendo en pensamientos de sufrimiento, solo debes ocupar tu mente en algo mas.

Una forma sencilla y efectiva de lograr esto es inmediatamente al identificar que estas pensando de esta manera inarmónica, buscar algo por lo cual agradecer... ¡cualquier cosa!... agradece por tener tu vista, por tener un techo donde dormir, por tener tu comida, por estar con una persona especial, por tener un trabajo, ¡las posibilidades son infinitas! Todos tenemos algo que agradecer, sin excepción. Esto mantendrá tu mente ocupada en lo bueno de tu vida, dejando ir lo “malo” que te aqueja.

El agradecimiento es uno de los actos mas llenos de amor que el Ser Humano puede hacer, poco a poco notaras como se convierte en un habito en ti y como tu mente se mantiene mas ocupada en el polo positivo que en el negativo... intentalo y verás.
Leer más>>

Frases para pensar...

"Reacciona inteligentemente, incluso a un tratamiento no inteligente."

Lao-Tse
Leer más>>

Dentro de ti está el secreto

Busca dentro de ti la solución de todos los problemas hasta de aquellos que creas más exteriores y materiales.

Dentro de ti está siempre el secreto dentro de ti están todos los secretos.

Aun para abrirte camino en la selva virgen aun para levantar un muro aun para tender un puente has de buscar antes en ti el secreto.

Dentro de ti hay tendidos ya todos los puentes.
Están cortadas dentro de ti las malezas y lianas que cierran los caminos.

Todas las arquitecturas están ya levantadas dentro de ti.
Pregunta al arquitecto escondido: él te dará sus fórmulas.

Antes de ir a buscar el hacha de más filo la piqueta más dura la pala más resistente entra en tu interior y pregunta...

Y sabrás lo esencial de todos los problemas y se te enseñará la mejor de todas las fórmulas y se te dará la más sólida de las herramientas.

Y acertarás constantemente pues que dentro de ti llevas la luz misteriosa de todos los secretos.

Amado Nervo
Leer más>>

Chikabán: Entrada a la memoria de los Dioses

Chickabán, según el Ah-Men Bartolomé Poot Nahuat, significa “Entrada a la memoria de los Dioses”; y es una festividad que los mayas instituyeron en recuerdo de la estancia y obra en tierras mayas de Ce Ácatl Topiltzin Quetzalcóatl, quien llegó a Uxmal por el poniente en el año 987 D.C., fue recibido con honores por el Rey Ulil, quien le dio el título de “Precioso pájaro azul del cielo”, curó a los enfermos, fundó Mayapán, estableció allí un sistema de gobierno republicano, y cuando partió hacia Cholula, los cultos mayas de aquella época, ya no lo consideraban un hombre, sino un Dios, a quien llamaron “Ku kul can”, que significa, según José Díaz Bolio, “Esencia divina descendente del cielo”.

Cuenta Fray Diego de Landa, en su libro “Relación de las cosas de Yucatán”, que esta festividad a la caída de Mayapán, se celebraba en Maní Yucatán, y daba inicio el día 16 del mes Xul, que es el sexto mes del calendario solar Haab, mes de 20 días, que corren del 3 al 22 de noviembre, y como estos 20 días se contabilizan del cero al 19, se corresponde con el día 19 de noviembre del calendario Gregoriano.


La ceremonia transcurrió tranquilamente, dando inicio con una caminata ritual alrededor de los monumentos arqueológicos del parque Xoclán, lugar donde por segundo año consecutivo se llevo acabo esta ceremonia. Más tarde se hicieron los preparativos concernientes al encendido del fuego sagrado, preparando el área, haciendo los saludos y llamados correspondientes y entregando las ofrendas llevadas.

Se procedió al encendido del fuego sagrado, el cual tiene que ser realizado por cuatro hombres debido a los elementos y polaridades correspondientes al masculino y femenino y después de prendido cada uno de los presentes ofrendó una vela al fuego pidiendo por algún deseo particular.

La noche continuo con cantos y música realizada por los presentes, diversas oraciones y sobre todo una observación y meditación profunda del Fuego que iluminaba la noche, revelando sus profundos misterios al ser observado.

Sin duda una hermosa tradición que esta siendo rescatada por los amantes de nuestras raíces culturales en México.

Muchas Gracias al sacerdote maya Yaxkin por su amable invitación, al ingeniero Manuel Rosado quien fue el amoroso y dedicado organizador y anfitrión de esta sagrada ceremonia, al Ah-Men Don Asterio quien sabiamente nos dirigió, y a todos y cada uno de los presentes ese día por compartir este sagrado momento de unión entre el Cielo y la Tierra.


In Lak´ech

Leer más>>

Quema la basura

No permitas que las cosas sucias del pasado contaminen tu presente. Después de cerrar una bolsa de basura ¿la reabres para revisar lo que tiene dentro?
Generalmente sólo revisamos la basura si algo de valor se hubiera perdido. Éso, porque lidiamos con la hipótesis de haberlo tirado sin querer. Si no es ése el caso, lo que se fue a la basura no lo veremos más y ni siquiera nos acordaremos de todo lo que está embolsado y listo para salir de nuestra casa.

Si esa bolsa se queda con nosotros por algunos días, y la reabrimos por cualquier motivo, el olor será insoportable, microbios existirán a montones y nuestra salud podría verse severamente amenazada.

Lo mismo sucede cuando guardamos y removemos todo lo malo que ya pasó por nuestra vida. Siempre que dejamos que nuestra mente se pierda en malos recuerdos, estamos reabriendo una "bolsa de basura". Es probable que se encuentre allí la causa de muchas enfermedades físicas y mentales.

Vuelve un poco tus pensamientos hacia aquéllos que ya te hicieron algún mal, y mira cómo te sientes.

Vuelve a ver las ofensas, los resentimientos, las rabias, los desencantos, las desilusiones, las decepciones, y piensa en el "olor" que tiene todo eso. Es así que remueves la basura guardada dentro de ti.

¿Hace cuánto tiempo que está guardada allí? ¿Por cuánto tiempo todavía la guardarás?

Pregúntate: "¿Para qué me sirve toda esa suciedad?" Observa honestamente la respuesta. La suciedad atrae más suciedad, basura atrae más basura, recuerdos nocivos atraen miseria material, física y espiritual.

¿Es éso lo que deseas para ti mismo?

Coloca tus pies en el limpio suelo del presente: es el camino para un limpio y feliz futuro. Agárrate a tus metas, busca realizar tus sueños, guarda los tesoros ya recibidos.

Tú mereces ser feliz.

Por una vida más digna, por un futuro mejor, arroja lo que es basura en la basura.

¡Y quema la basura!
Leer más>>

La cuerda...

Un alpinista, desesperado por conquistar la cima de una montaña, inició su travesía después de años de preparación pero quería la gloria únicamente para él, por lo tanto subió solo.

La noche cayó con gran pesadez en la montaña, ya no se podía ver absolutamente nada. Todo era negro, cero visibilidad, la luna y las estrellas estaban cubiertas por las nubes.

Al subir por un acantilado, a solo unos pocos metros de la cima, resbaló y se desplomó por el aire, cayendo a velocidad vertiginosa.

El alpinista, en la caída libre sintió la terrible sensación de ser succionado por la gravedad.
Seguía cayendo... y en esos momento angustiantes, le pasaron por su mente todos los episodios gratos y no tan gratos de su vida.

Pensaba en la cercanía de la muerte, pero de repente, sintió el fortísimo tirón de la larga soga de seguridad que lo amarraba de la cintura a la roca de la montaña.

En ese momento de quietud, suspendido en el aire, el miedo le invadió y no le quedó más que gritar: ¡¡¡ AYÚDAME DIOS MIO ¡¡¡

De pronto, una voz grave y profunda de los cielos le contestó: ¿QUE QUIERES QUE HAGA?
- Sálvame Dios mío!
¿REALMENTE CREES QUE YO TE PUEDA SALVAR?
- Por supuesto Señor
ENTONCES CORTA LA CUERDA QUE TE SOSTIENE...

Hubo un momento de silencio... pero el hombre con temor, se aferró más a la cuerda.
Al otro día cuenta el equipo de rescate, que encontraron a un alpinista colgando, muerto y congelado, con sus manos fuertemente agarradas a la cuerda...A TAN SOLO DOS METROS DEL SUELO.

Y tu...
¿Qué tan aferrado estas a tu cuerda?
¿Te soltarías?
Leer más>>

Varios caminos, un solo destino...

"Hubo un tiempo en que yo rechazaba a mi prójimo si su religión no era como la mía. Ahora, mi corazón se ha convertido en el receptáculo de todas las formas religiosas: es pradera de las gacelas y claustro de monjes cristianos, templo de ídolos y kaaba de peregrinos, Tablas de la Ley y Pliegos del Corán, porque profeso la religión del Amor y voy a donde quiera que vaya su cabalgadura, pues el Amor es mi credo y mi fe.

Cuando uno adquiere una cantidad infinitesimal del Amor, se olvida de ser musulmán, mago, cristiano o infiel.

Excepto el Amor intenso, excepto el Amor, no tengo otro trabajo; salvo el Amor tierno no siembro otra semilla."

Ibn 'Arabi
Leer más>>

Lo + leído esta semana