Enseñarás a volar

Enseñarás a volar
pero no volarán tu vuelo.

Enseñarás a soñar
pero no soñarán tu sueño.

Enseñarás a vivir
pero no vivirán tu vida.

Enseñarás a cantar
pero no cantarán tu canción.

Enseñarás a pensar
pero no pensarán como tú.

Pero sabrás que cada vez que ellos vuelen, sueñen, vivan, canten y piensen estará la semilla del camino enseñado y aprendido.

Madre Teresa de Calcuta
Leer más>>

Frases para pensar...

"El hombre es desgraciado porque no sabe que es feliz.
¡Eso es todo!
Si cualquiera llega a descubrirlo, será feliz de inmediato, en ese mismo minuto.
Todo es bueno"

Dostoyewski
Leer más>>

Silencio

El silencio es el mejor lenguaje para la comunicacion.
Nos ayuda a entender y realizar las verdades eternas acerca del ser, Dios y el mundo.
En el silencio somos capaces de comprender y expresar sincera y poderosamente los verdaderos valores del alma, tales como la paz, el amor y la alegría.

El silencio no es la ausencia de pensamientos, sino que es un estado en el cual la mente está absorta en pensamientos elevados puros que nutren estos valores.

El poder del silencio desarrolla todos los poderes mentales y espirituales que se necesitan para abordar exitosamente diversas situaciones.

Dadi Gulzar
Leer más>>

Alegría

Cuenta un antiguo apólogo chino:

Dijo el amigo al amigo, sobre el puente: "mira que alegres están los peces en el río."

El otro replicó: "¿cómo tu, no-pez, conoces la alegría de los peces en el río?"

Y respondió el primero: "por mi alegría sobre el puente."
Leer más>>

Encontrando la plenitud...

Es natural para el ego buscar placer, pensando que una vez que lo encuentra, el resultado es la felicidad.

El placer, sin embargo, no es un antídoto para el dolor. Si estamos sufriendo, ninguna experiencia placentera desde afuera nos quitará la angustia.
Esto refuta las presunciones del ego, pero no significa que debamos renunciar al placer. En cambio, tenemos que reconocer que la felicidad viene de otra fuente. ¿Cuál es esa fuente? Es el ser inmutable que subyace en nosotros, en nuestro interior.

Tal como declaraban los antiguos sabios, todos sabemos lo que es despertarse de un sueño. Así de fácil es reconocer al espíritu...

Después de experimentar un momentáneo despertar, el sueño de placer se vuelve irreal.
Este despertar necesita repetirse una y otra vez. Necesitamos experimentar esos estados de alerta, de júbilo, de vivacidad ilimitados. Ellos vienen y van, pero no como las cosas que cambian alrededor nuestro. La esencia viene y va como el sol, que una vez libre de las nubes, brilla constantemente.

Deepak Chopra
Leer más>>

¡Muchas Gracias!

Gracias
Esta mañana he estado leyendo todos sus mensajes y firmas en el Libro de Visitas, y simplemente quiero agradecerles por todo su cariño y apoyo, por tomarse el tiempo de hacer comentarios tan llenos de amor; siempre es un aliciente leerlos y saber que en el camino vamos juntos...

Las palabras quedan cortas, simplemente GRACIAS A TODOS USTEDES, sepan que todos y cada uno de sus mensajes son leídos, cada opinión, sugerencia, felicitación, solicitud es tomada en cuenta y nos ayuda a crecer y seguir adelante...

Hoy este post es dedicado a cada lector que ha dejado, deja y dejará su huella en este espacio que es para todos nosotros...

¡Luz y Amor para todos ustedes!

Lita
Leer más>>

Cambiando patrones de la mente

Siempre que quieras cambiar un patrón de la mente que se ha convertido en un hábito duradero, la respiración es lo mejor. Todos los hábitos mentales están asociados con el patrón de respiración. Cambia el patrón de respiración y la mente cambiará inmediatamente, instantáneamente. ¡Inténtalo!

Siempre que observes que esté surgiendo en ti un juicio y que estés cayendo en un viejo hábito, exhala inmediatamente, como si estuvieras tirando el juicio con la exhalación. Exhala profundamente, jalando el estómago y, conforme sacas el aire, siente o visualiza cómo todo el juicio está siendo expelido.

Después inhala profundamente dos o tres veces. Simplemente ve qué pasa. Sentirás una frescura completa; el viejo hábito no habrá logrado tomar posesión. Comienza con la exhalación, no con la inhalación. Cuando quieras absorber algo, empieza con la inhalación; cuando quieras deshacerte de algo, comienza con la exhalación. Sólo mira la manera inmediata en que es afectada la mente. Inmediatamente verás que ésta se ha movido a otro lugar; ha llegado una nueva brisa. No te encuentras en la vieja rutina así que no repetirás el viejo hábito.

Esto sucede con todos los hábitos. Por ejemplo, si fumas y sientes la necesidad de fumar pero no quieres, inmediatamente exhala profundamente y expele la necesidad. Respira profundamente y verás que la necesidad ha desaparecido de manera inmediata. Esta puede convertirse en una herramienta sumamente importante para el cambio interno.

Autor: Osho
Leer más>>

Frases para pensar...

"Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en el"

Mahatma Gandhi
Leer más>>

Espíritu y Alma

El Espíritu es eterno y no corruptible. En esencia el espíritu es frecuencia expresada a través de luz y resonancia. El espíritu resuena a través del alma en un rango de patrones vibratorios, creando y manifestando un estado de alerta que se expresa como conciencia.

El Alma esta hecho de fuerza de vida. El Alma contiene todas las experiencias vividas por el Espíritu y de la conciencia del cuerpo/mente. Este registro es guardado de vida en vida y puede ser manifestado de una manera positiva o negativa en nuestra presente existencia.

El Espíritu dirige al Alma de acuerdo al propósito que se tiene en la vida actual. Las elecciones que hace nuestra mente/ego nos pueden dirigir hacia nuestro propósito de vida o alejarnos de el. Estas decisiones son mantenidas y grabadas en nuestra alma. La dirección del Alma es hacia el movimiento, cambio, crecimiento y expresión de los deseos del Espíritu.

La función del Alma es guiar y dirigir la conciencia del Cuerpo/Mente, el ego, en un camino de vida que permita la mejor expresión posible de nuestro Espíritu.
Leer más>>

Lunas de Octubre 2009

Se dice por ahí que la Luna en Octubre es la mas bonita... cada quien podrá tener su opinion, lo cierto es que no podemos dejar pasar este mes sin dar el ciclo lunar correspondiente.

Luna Llena
Domingo 4 de Octubre a las 2.10 a.m.

Luna Cuarto Menguante
Domingo 11 de Octubre a las 4.56 a.m.

Luna Nueva
Domingo 18 de Octubre a la 1.33 a.m.

Luna Cuarto Creciente
Domingo 25 de Octubre a las 8.42 p.m.

Que las irradiaciones femeninas de la Luna te acompañen este mes!
Leer más>>

Lo + leído esta semana