El Camino Blanco: Visiones de los Indígenas de América

Los Ancianos Mayas sabían de la necesidad de llevar a cabo la "Ceremonia del Águila y el Cóndor", una ceremonia que permitiría a la Serpiente de Luz (Kundalini de la Tierra) continuar su camino. Así lo afirmaba su calendario. También sabían que mover el flujo de poder de la gran Serpiente de Luz iba a requerir más energía humana que la contenida sólo en América Central y del Sur. Necesitaban la energía y la cooperación de Norteamérica. Y esta ceremonia podía reunir a América del Norte, el Águila (razón y pensamiento) y a América del Sur, el Cóndor (corazón y sentimiento) de forma que pudieran trabajar al unísono para ayudar a esta energía kundalini de la Tierra a llegar a su destino final.



Muchas tribus, incluso blancos que imitaban a los nativos, creyeron que podían llevar a cabo esta ceremonia del águila y el cóndor, y lo intentaron varias veces. Lo que no se entendió fue que la ceremonia debía aguardar hasta un determinado día del futuro y que sólo podía ser celebrada por los mayas.



El 19 de febrero de 2001, tal y como había predicho el calendario maya, este pueblo y otros doscientos de América del Norte, Central y del Sur se reunieron, y la ceremonia del águila y el cóndor tuvo lugar al fin. Todo está documentado en una preciosa película llamada "El Camino Blanco: Visiones de los Indígenas de América", la cual hoy compartimos a través de este blog.



Cuando la ceremonia quedó concluida, ya se podía por fin hacer algo para ayudar a la Serpiente de Luz a encontrar su lugar de descanso, aquél donde podría enroscarse en las profundidades de la Tierra durante los próximos trece mil años y presentar al mundo entero los nuevos conocimientos espirituales y la energía que iba a necesitar la raza humana para seguir su evolución.










Leer más>>

Equinoccio de Otoño


El otoño es la época en la que el Dios se está preparando para morir, y regresar al vientre de la Diosa, para renacer en lo que conocemos como Navidad en el mes de Diciembre.

El equinoccio de otoño, es la terminación de las cosechas iniciadas meses atrás, una vez más, el día y la noche son iguales. Este es el gran viaje de la renovación y el renacimiento.

La naturaleza decae, disminuye su generosidad, preparándose para el invierno y su tiempo de descanso.

Los árboles se despojan de sus hojas y nos invitan a soltar lo viejo y a con el fin del ciclo, concentrarnos en la vejez y la muerte. Debemos de recordar que para renacer hay que morir. Este es el tiempo de reflexión sobre el envejecimiento y muerte, necesarios para renacer.

Es el tiempo de prepararnos para la muerte, muerte simbólica relacionada a los egos en todas sus formas. Medita sobre lo que ya no quieres en tu vida, y sobre la forma en que lograras dejarlo ir.
Leer más>>

¿Se puede servir más en tu taza?

Un maestro zen japonés, una vez recibió a un profesor universitario que vino a preguntar sobre el zen.

El maestro sirvió el té; la ceremonia japonesa del té fue larga y el científico se puso cada vez más impaciente frente a la calma del maestro a través de los 54 pasos de la ceremonia.

Cuando el té estaba listo, empezó a llenar la taza de su visitante. Cuando la taza estuvo llena, la siguió llenando. El té comenzó a desbordarse, y el profesor no pudo contenerse más y exclamó: “¡Ya está completa, no puede vertir más allí!”.

“Tal como esta taza…”, el maestro dijo, “Tú estás lleno de tus propias opiniones e ideas. ¿Cómo puedo enseñarte más si no has vaciado aún tu primera taza?”

Olvidarnos de los conceptos e ideas aprendidos a lo largo de los años, reconocer que un "no se" nos abre las puertas a conocimientos que no imaginábamos, es el primer paso para aprender y llenarnos de nueva sabiduría.
Leer más>>

Invocación de Abundancia

Amada Divinidad Padre-Madre, hazme un instrumento de tu Infinita Abundancia.

Yo Soy las Manos de la Divinidad, ahora hecho manifiesto en el plano físico de la Tierra.

ESTOY listo/a, a través de cada nivel de mi conciencia para sanar y transmutar cada electrón de energía de Vida preciosa que yo he alguna vez liberado, en cualquier existencia o dimensión, que refleje un patrón menor al Flujo Infinito de la Abundancia, Prosperidad, Opulencia, Fuente de todas las Cosas Buenas y Libertad Financiera Divina.

YO ESTOY envuelto/ a por un Campo de Fuerza Invencible de Protección y Paz Eterna. YO SOY capaz de revisar mi vida como un observador objetivo.

Le pido a mi Presencia YO SOY empujar hacia la superficie de mi mente consciente cada una de las experiencias que he tenido, conocidas y desconocidas, que están en cualquier forma evitando que yo pueda alcanzar prosperidad .

Aspiro profundamente conforme estas experiencias empiezan a aflorar. En el Aliento Divino, Yo asciendo hacia la Llama de Sanación A Través del Poder de la Transmutación Infinita.

Yo absorbo la frecuencia más poderosa de esta Luz Divina que YO SOY capaz de recibir.

Yo aspiro este Fuego Sagrado en, a través y alrededor de mi cuerpo físico, etérico, mental y emocional, y toda la energía que emerge regresa a mí ahora para ser amada en libertad.

La Llama de Sanación A través del Poder de la Transmutación Infinita instantáneamente sana y transmuta mis pensamientos, palabras, acciones, sentimientos, creencias y memorias que están bloqueando mi eterna libertad financiera.

Cada electrón de energía está siendo transformado de regreso a su perfección original.

Mi Presencia YO SOY ahora expande esta actividad de Luz y se remonta a las Edades del Tiempo para magnetizar en la Llama de Sanación A través del Poder de la Transmutación Infinita cada electrón de conciencia de pobreza impreso en mi patrón electrónico individual. Estos registros y memorias afloran sin esfuerzo, y YO SOY capaz de liberarlos sin dolor o sin miedo.
Me regocijo en la alegría de mi recién adquirida libertad.

Yo continúo aspirando profundamente conforme asciendo más en la Llama de Sanación A través del Poder de la Transmutación Infinita. Conforme espiro, yo proyecto este Fuego Sagrado para inundar el plano físico de la Tierra.

Yo afirmo con profundo sentimiento y con un verdadero conocimiento interno...

YO SOY una fuerza de la Llama de Sanación A través del Poder de la Transmutación Infinita más grande que cualquier otra cosa menor que la prosperidad. (se repite tres veces)

Yo ahora me doy cuenta que YO SOY capaz de sanar y transmutar, a través del poder de este regalo sagrado, la conciencia de pobreza de las masas.

Todos los registros y memorias del abuso de la Humanidad de la sustancia del dinero ahora fluyen en la Llama de Sanación A través del Poder de la Transmutación Infinita.

Bajo la dirección de mi Presencia YO SOY, y en unidad con toda la Compañía del Cielo, cada electrón de conciencia de pobreza que alguna vez ha sido liberado por cualquier parte de la Vida, en cualquier existencia o dimensión, ambas conocidas y desconocidas, está saliendo a la superficie para ser transmutado por la Llama de Sanación A través del Poder de la Transmutación Infinita..

La transformación está llevándose a cabo conforme cada electrón entra en este Fuego Sagrado y es instantáneamente transmutado- causa, núcleo, efecto, registro y memoria- de regreso a las frecuencias de prosperidad y Abundancia Infinita de Dios.

YO SOY una fuerza de la Llama de Sanación A través del Poder de la Transmutación Infinita más grande que cualquier otra cosa menor que la prosperidad. (se repite tres veces)

¡YO SOY libre! ¡YO SOY libre! ¡YO SOY libre! ¡YO SOY Eternamente Financieramente Libre!

Yo pido, a través de la Presencia Divina latiendo en mi corazón, que esta actividad de Luz sea mantenida, eternamente sostenida, y que con cada aliento que yo tome sea aumentada al máximo que la Ley Cósmica lo permita, hasta que toda la Vida perteneciente a o que esté sirviendo a la Tierra en este tiempo sea completamente Ascendida y Libre. ¡Y Así es!
Leer más>>

09.09.09 Meditación para la comunión con Gaia

Elementos para la meditación:
1 cuarzo blanco
Ropa cómoda
Disposición para realizar la meditacion

Elementos Opcionales que puedes añadir:
- Musica ambiental
- Incienso del aroma que mas nos agrade
- 1 vela blanca
- 1 copa de agua

Sentado en la posición de flor de lotto o la manera en que mas cómodo estés, ubica las palmas de tus manos hacia arriba, empezaras la meditación respirando lentamente y exhalando por varias ocasiones hasta que te sientas completamente relajado… visualízate dentro de una esfera de luz….. una burbuja blanca transparente en cuyo interior te verás radiante y muy calmado… percibe esa energía protectora que te rodea…que te abraza… obsérvate envuelto una y otra vez en ella y siéntete feliz y seguro…. Visualízate ahora a la orilla de un mar en calma ..un mar muy azul… un cielo completamente despejado… miras como el sol brilla reflejando sus destellos resplandecientes en el mar… observa como un grupo de delfines salta emitiendo sonidos que llaman tu atención… te están pidiendo que los sigas y así debes hacerlo….

Guiado por los delfines te sumerges en el hermoso y apacible océano… dejas que ellos te guíen mientras te complaces mirando las maravillas que a tu paso se muestran… disfruta de ese entorno…..

Lentamente frente a ti aparecerá un imponente templo… grandes columnas … inmensos portones que se abren muy despacio para permitir tu paso… los delfines juguetean frene a el pidiéndote que ingreses .. y así lo haces….

Recorres un amplio pasillo…. y llegas a un salón circular… su techo esta recubierto por una gran cúpula de cristal….

De pronto ves como todo se ilumina de una forma sin igual… te encuentras en el medio de ese gran salón… rodeado de 9 grandes cristales ubicados alrededor tuyo formando un circulo que comienzan a emitir tonalidades de luz… un prisma de colores arco iris llena el ambiente y te recubre… percibe esa maravillosa energía…. deja que ella te llene… ahora observaras como en la cúpula de cristal, como en una gran pantalla aparece la hermosa GAIA formando parte del gran universo… un espectáculo unico que te permite vibrar de emoción… visualiza como desde el mismo centro de la Tierra surge una luz verde esmeralda que la recubre por completo permitiendo activar una rejilla de luz a su alrededor… esta sanándose… esta reviviendo… el Cosmos también hace su trabajo envolviendo a la bella Diosa dentro de un aura hermosa de colores arco iris….

Centrate en esa visualizacion observando como GAIA resplandece en amor y felicidad… percibe su dicha… su amor… escucha como comienza a emitirse un sonido acompasado y ritmico… dulces tonadas palpitantes que van acorde a la emision de luz de los 9 cristales que te rodean, titilan en una hermosa melodia….

Puedes percibir que esos sonidos se acoplan al ritmo de los latidos de tu corazón… permitiendo a traves de ello que del chakra de tu plexo solar se filtre una luz verde esmeralda que se dirige hacia el mismo nucleo de la tierra… el mismo centro de GAIA….

Vas a sentir que tus latidos de tu corazón se hacen uno con los latidos de la Diosa… en este momento TU eres uno con ella… percibe su fuerza… su energía… su dulzura… su amor…los cristales que te rodean se encienden y titilan al unisono de los los latidos de vuestros corazones …estan activando los codigos que hay enmarcados en tu ADN…. Ahora eres UNO con la madre .. y TU y la Madre son uno con el Universo… vive… vibra … disfruta de este maravilloso momento donde no existe el tiempo ni el espacio ni ninguna energia que no este acorde al equilibrio perfecto… eres ese ser divino de luz nuevamente… ese ser que fue creado de amor … transmitelo a la madre tierra … dejale saber que has recordado tu esencia… y observa como tus chakras se visualizan en ti girando en armonia….. ahora has despertado completamente a tu ser de luz…. Has reencontrado tu particula divina y eres uno con la esencia suprema…. Aprovecha este instante para a traves de tu libre albedrio ponerte a disposición de la divinidad para cumplir tu plan divino…. Renova tus votos que un dia hiciste al bajar ….

Meditación de Arwen
Leer más>>

Frases para pensar...


"Sólo con una ardiente paciencia conquistaremos la espléndida ciudad que dará luz, justicia y dignidad a todos los hombres. Así la poesía no habrá cantado en vano..."

Pablo Neruda
Leer más>>

Perderse: El peligro de los Trabajadores de la Luz

Los trabajadores de la luz pueden estar atrapados en los mismos estados de ignorancia e ilusión como cualquier otro.

Aunque ellos comienzan desde un punto diferente de partida, sus capacidades para romper con el miedo y la ilusión con el objeto de alcanzar la iluminación pueden ser bloqueadas por muchos factores. (Por iluminación queremos decir el estado del ser en el cual ustedes comprenden que son esencialmente de Luz, capaces de elegir la luz en cualquier momento).

Uno de los factores que se hallan interrumpiendo el camino a la iluminación para los trabajadores de la luz es el hecho de que ellos llevan una pesada carga kármica, la cual a veces puede llevarlos a extraviarse por bastante tiempo.

Como aclaramos antes, esta carga kármica está relacionada con decisiones que ellos alguna vez tomaron con relación a la humanidad en sus etapas infantiles. Estas decisiones fueron esencialmente irrespetuosas de la vida. Todos los trabajadores de la luz que viven ahora desean corregir algunos de sus errores pasados y recuperar y apreciar lo que ha sido destruido a causa de ello.

Cuando los trabajadores de la luz hayan completado su camino a través de la carga kármica, lo cual significa liberar cualquier tipo de necesidad de poder, ellos comprenderán que son esencialmente seres de luz. Esto les permitirá a ellos ayudar a otras personas a hallar su propio verdadero ser. Pero antes ellos deben pasar por ese proceso por ellos mismos. Esto generalmente exige gran determinación y perseverancia en el nivel interno.

Debido a los valores y juicios alimentados en ellos por la sociedad, que a menudo van en contra de sus propios impulsos naturales, muchos trabajadores de la luz se han perdido, terminando en estados de desconfianza en sí mismos, abnegación e incluso depresión y desesperanza. Esto es porque ellos no se adaptan al orden establecido de las cosas y ellos concluyen que algo debe andar terriblemente mal en ellos. Lo que los trabajadores de la luz tienen que hacer llegados a este punto es dejar de buscar ser valorados desde afuera, por los padres, amigos o por la sociedad.

En algún momento, ustedes (quienes están leyendo esto) tendrán que dar el salto a la verdadera habilitación, lo cual significa realmente creer en ustedes mismos y verdaderamente hacer honor de sus inclinaciones naturales y de su conocimiento interior y actuar basándose en ellos.
Leer más>>

Características psicológicas de los Trabajadores de la Luz

Estos rasgos psicológicos no pertenecen exclusivamente a los trabajadores de la luz, y no todos los trabajadores de la luz reconocerán todos ellos como propios. Al detallar esta lista, simplemente queremos dar un perfil a la identidad psicológica de los trabajadores de la luz. Al considerar las características, el comportamiento exterior es de menor importancia que las motivaciones internas o intenciones sentidas. Lo que ustedes sienten por dentro es más importante que lo que ustedes muestran afuera.

Honran y respetan la vida profundamente, lo cual a menudo se manifiesta como una afición por los animales y una preocupación por el medioambiente. La destrucción de partes del reino animal o vegetal en la tierra por los actos del hombre evoca en ellos profundos sentimientos de pérdida y aflicción.

Son bondadosos, sensibles y empáticos. Pueden sentirse incómodos al enfrentarse con un comportamiento agresivo y generalmente experimentan dificultades en defenderse ellos mismos.

Pueden ser distraídos, ingenuos o profundamente idealistas, así como también no estar suficientemente arraigados, por ej.: no tener los pies sobre la tierra. Debido a que fácilmente captan sentimientos y humores (negativos) de las personas que los rodean, es importante para ellos estar solos un tiempo regularmente. Esto les permite distinguir entre sus propios sentimientos y los de las otras personas. Necesitan momentos de soledad para tocar base con ellos mismos y con la madre tierra.

Han vivido muchas vidas en la tierra en las cuales estuvieron profundamente involucrados con la espiritualidad y/o religión. Ellos estuvieron presentes en números abrumadores en las viejas órdenes religiosas de su pasado, como monjes, monjas, ermitaños, psíquicos, brujas, chamanes, sacerdotes, sacerdotisas, etc. Ellos fueron aquellos que proveyeron de un puente entre lo visible y lo invisible, entre el contexto diario de la vida terrestre y los reinos misteriosos del más allá, de Dios y los espíritus del bien y el mal. Por cumplir este papel, a menudo fueron rechazados y perseguidos.

Muchos de ustedes fueron sentenciados y estacados por los dones que poseían. Los traumas de las persecuciones dejaron profundas marcas dentro de la memoria de sus almas. Esto puede manifestarse actualmente como un temor a estar completamente arraigado, por ej.: Un temor a estar realmente presente, porque ustedes recuerdan ser brutalmente atacados por ser quienes ustedes eran.
Leer más>>

Raíces históricas de los Trabajadores de la Luz

Los trabajadores de la Luz llevan con ellos la habilidad de alcanzar el despertar espiritual más rápidamente que otras personas. Ellos llevan semillas internas para un rápido despertar espiritual. Debido a esto, ellos parecen estar en una vía más rápida que la mayoría de la gente, si ellos así lo eligen. Esto, es porque ellos son más viejos que la mayoría de las almas encarnadas en la tierra actualmente. Esta edad más vieja debería preferentemente entenderse en términos de experiencia, más que en tiempo cronológico.

Los trabajadores de la luz han alcanzado un estadio particular de iluminación, antes de que encarnaran en la tierra y comenzaran su misión. Ellos conscientemente eligieron llegar a estar arraigados en la rueda kármica de la vida y experimentar todas las formas de confusión e ilusión que existen en ella.

Ellos hicieron esto con motivos de comprender completamente la experiencia de la tierra. Esto les permitirá a ellos cumplir su misión. Sólo yendo ellos mismos a través de todos los estados de ignorancia e ilusión, poseerán finalmente las herramientas para ayudar a otros a alcanzar un estado de verdadera felicidad e iluminación.

¿Por qué los trabajadores de la luz siguen esta genuina misión de ayudar a la humanidad, corriendo el riesgo, de este modo, de perderse a ellos mismos por años en la densidad y confusión de la vida terrestre? Ésta es una pregunta que sólo puede explicarse a través de la existencia del karma galáctico.

Los trabajadores de la luz presenciaron la víspera del nacimiento de la humanidad en la tierra. Ellos formaron parte de la Creación del Hombre. Ellos fueron co-creadores de la humanidad. En el proceso de creación, tomaron decisiones y actuaron de maneras por las cuales más tarde tuvieron profundos remordimientos.

Ellos están aquí ahora para resarcir sus decisiones de aquél entonces. Antes de entrar en ésta particular historia, nombraremos algunas características de las almas trabajadoras de la luz, que generalmente los distinguen de otras personas.
Leer más>>

Ser un Trabajador de Luz

Los Trabajadores de la Luz son almas que llevan el fuerte deseo interior de esparcir Luz (conocimiento, libertad, y amor) sobre la tierra. Ellos sienten esto como su misión.

A menudo se ven atraídos hacia la espiritualidad y hacia alguna clase de trabajo terapéutico. Debido a su profundo sentimiento de misión, los trabajadores de la luz suelen sentirse diferentes de otras personas. Al experimentar diferentes clases de obstáculos en sus caminos, la vida los provoca a encontrar su propio, único camino.

Los trabajadores de la luz casi siempre son individuos solitarios, que no se adaptan a estructuras sociales establecidas.

El nombre "trabajador de la luz" puede provocar malentendidos, ya que éste eleva a un grupo particular de almas del resto. Además, puede llegar a sugerir que este grupo particular es de algún modo superior a los otros, por ejemplo a aquellos "no trabajadores de la luz". Esta línea completa de pensamiento no está de acuerdo con la verdadera naturaleza e intención del trabajo de la luz. Permítanos establecer brevemente qué está mal con esto.
Primero, las pretensiones de superioridad generalmente no son iluminadas. Ellas bloquean su crecimiento hacia una libre y amorosa conciencia.

Segundo, los Trabajadores de la Luz no son "mejores" o "superiores" que cualquier otro. Ellos simplemente tienen una historia diferente que la de los otros que no pertenecen a este grupo. Debido a esta particular historia, ellos tienen ciertas características psicológicas que los distinguen como a un grupo.

Tercero, cada alma llega a ser un trabajador de la luz en determinada etapa de su desarrollo, por lo tanto la calificación trabajador de la luz (lightworker) no está reservada para un número limitado de almas.

La razón por la cual utilizamos la frase trabajador de la luz, a pesar de los posibles malentendidos, es porque ésta trae asociaciones y remueve memorias internas que nos ayuda a recordar. También hay una conveniencia práctica en ella, ya que este término es frecuentemente utilizado en su literatura espiritual corriente.

*En los siguientes días completaremos la información de este artículo con los siguientes temas:

· Raíces históricas de los Trabajadores de la Luz
· Características psicológicas de los Trabajadores de la Luz
· Perderse: El peligro de los Trabajadores de la Luz
Leer más>>

Lunas de Septiembre 2009



Luna Llena
4 de Septiembre a las 12.03 P.M.

Luna Menguante
11 de Septiembre a las 10.16 P.M.

Luna Nueva
18 de Septiembre a las 2.44 P.M.

Luna Creciente
25 de Septiembre a las 12.50 A.M.


Este mes tenemos el Equinoccio de Otoño que se presenta el día 22 a las 6.18 P.M.

La noche y el día tienen la misma duración en esta fecha y nos vamos preparando para el descenso de actividad en la Tierra... conecta tus energías con las de la Tierra e interioriza sus ciclos en ti... te sorprenderá lo que puedes aprender de ello!!!
Leer más>>

El remedio de los culebreros ¿el retro viral del futuro?

En días pasados hablábamos de la medicina tradicional indígena, hoy compartiremos un interesante descubrimiento de la aplicación de esta medicina antigua en nuestros tiempos.

Ancestralmente existieron personas llamadas culebreros, ellos era a quienes se recurría en caso de ser picado por cualquiera de las víboras venenosas comunes en los campos de henequen, y ellos eran los que preparaban el remedio secreto para sobrevivir a dichas picaduras. Este remedio consiste en la mezcla pulverizada de la raíz de la flor Kan nicté y 12 raíces más conservadas secretamente por los culebreros. En la actualidad son los Sacerdotes Mayas quienes saben preparar este remedio.

Anabell Catañeda, realizo una investigación sobre esto y tuvo oportunidad de constatar la eficiencia del remedio de los culebreros, más alla de la picadura de una serpiente, pues este tratamiento fue utilizado en el tratamiento de pacientes con enfermedades que utilizan el torrente sanguíneo como vehículo de infección, ya que la picadura de víbora es lo que ocasiona una infección generalizada de la sangre y dicho remedio actúa como un desinfectante de la misma.

Una de las mas grandes sorpresas fue el constatar tanto con pruebas de laboratorio como por evidencia física del paciente, la eficacia del remedio de los culebreros en el sobrino de uno de ellos, infectado por el virus de VIH.

Don Jorge hizo un polémico descubrimiento, utilizando de manera accidental como último recurso, debido al lamentable estado en que se encontraba el chico, el remedio del culebrero. La sorpresa ha sido mayúscula; los análisis de laboratorio realizados el 15 de mayo del 2000 arrojaron como resultado una carga viral de VIH por PCR de 237,286 , un conteo de linfocitos CD 4 T Cooperadores de 282.65 (conteo normal es de entre 430 y 1185) y el conteo de linfocitos CD 8 T Supresores de 2316.16 (debiendo ser de entre 180 y 865).

Después de utilizar el remedio de los culebreros en el sobrino de Don Jorge, el día 3 de Diciembre del 2002 se hizo otro análisis de laboratorio son los siguientes resultados mantenidos hasta la actualidad: carga viral de VIH por PCR No detectable, un conteo de linfocitos CD 4 T Cooperadores de 706 y un conteo de linfocitos CD 8 T Supresores de 468.

El remedio que los culebreros Mayas han guardado celosamente en secreto por milenios podría ser considerado el retro viral natural y de bajo coste que en estos momentos el mundo necesita para combatir muchísimas enfermedades destacando entre ellas el SIDA, sin los efectos secundarios de los retro virales alopáticos.
Leer más>>

Lo + leído esta semana