Holon de Balance

Las herramientas que los Hathors nos transmiten son muy sencillas, ellos mismo nos piden que no menospreciemos su simpleza, pues sobre ella esta su efectividad.

Una de esta sencillas herramientas es el llamado Holon de Balance, el cual restaura el equilibrio energético de tu ser, logra balancear los aspectos masculino y femenino en tu consciencia y ayuda a recuperar el equilibrio emocional y energético cuando se esta perdiendo.

Este Holon de Balance consiste básicamente en crear la figura conocida como octaedro rodeando nuestro cuerpo; un octaedro son 2 pirámides de base cuadrada unidas precisamente por dicha base. El Holon de Balance es creado al formar un octaedro de luz alrededor nuestro apoyandonos en nuestra imaginación y poder de visualización.
El color no importa, tal vez desees jugar con esto y cambiarlo dependiendo del estado mental en el que estés al momento de hacer este ejercicio. Eres libre de crear el Holon del color que gustes.

Lo importante acerca de este Holon es asegurarnos de estar completamente dentro del espacio del octaedro. No importa la posición en la que estés y decidas entrar al octaedro. Si estas recostado, las bases donde las pirámides se unen pueden servirte como base para recostarte; si estas parado puede ser que este mismo punto cruce por la parte media de tu cuerpo; tal vez decidas que quieres acurrucarte en una de las puntas... la realidad es que no hay una unica manera de posicionarte dentro del Holon, eres libre de colocarte en el punto que desees, solo mantén tu cuerpo entero dentro de el, experimenta y descubre que funciona mejor para ti.

El tiempo también corre por tu cuenta, no hay máximos ni mínimos, tu Espíritu sabrá cuanto necesita. Una recomendación al empezar a emplear esta técnica es que la repitas muchas veces al día, aun en los momentos que podrían parecerte mas incoherentes: al caminar por la calle, al esperar en la linea del banco, durante los comerciales al ver tu programa de televisión favorito, cuando te bañes; esto ayudará a que la creación del Holon se vuelva familiar para tí y facilitará su uso cuando así lo necesites, pues tendrás la técnica dominada y el Holon se creara casi automáticamente.

No necesitas hacer nada más, solo imagina el Holon de Balance rodeandote y eso es todo... te advertimos que era simple ;)
Leer más>>

Tierra Plana

En 1884 se escribió el libro "Flatland" ("Tierra Plana") del autor Edwin Abbott. Si has visto la segunda parte de la película "What the bleep do you know?" ya tendrás una referencia, pues en ella se muestra una animación que hace referencia a este libro; de hecho, en este post anterior puedes ver el video.

En esta novela se explora una fascinante paradoja a cerca de como aquellos viviendo en una determinada dimension no pueden comprender totalmente dimensiones fuera de las propias.

Había una vez un mundo imaginario llamado Tierra Plana. Este mundo solo tenía 2 dimensiones, las nombradas como largo y ancho. Ningun habitante de Tierra Plana había jamas visto algo en tercera dimension, ya que Tierra Plana era, bueno...plana.

Un día una esfera paso a traves de Tierra Plana. Cuando hizo el primer contacto, un solo punto aparecio en ese mundo, y fue creciendo hasta convertirse en un pequeño circulo. El circulo fue creciendo y creciendo. En cierto momento el circulo era muy grande, lo más grande que jamas fue. Este momento correspondia a cuando la parte mas grande de la circunferencia pasabas a traves de Tierra Plana.

Y después, sin razón aparente, el circulo comenzo a volverse cada vez mas pequeño hasta volverse un punto...después, el punto desapareció.

Hubieron muchas ideas de lo que había pasado, pero nadie en Tierra Plana supo lo que realmente había ocurrido. Los habitante de Tierra Plana simplemente no podían imaginar algo como una esfera porque ellos no podían concebir algo fuera de las referencias que tenían de su propio mundo bi-dimensional.

Nosotros estamos en esta misma situación. Vivimos encerrados en nuestro mundo tridimensional día a día, sin siquiera atrevernos a pensar que hay algo más. Es tiempo de recordar...
Leer más>>

Interdimensionalidad

No te dejes engañar por lo aparentemente complicado de la palabra. La interdimensionalidad es algo que todos hemos ya experimentado. De hecho, en este mismo momento la estas viviendo; te explico...

Mientras lees o escuchas esto, tu cerebro se esta enfocando en la serie de palabras que forman nuestro lenguaje. Al mismo tiempo, quiza escuches algun sonido desde el exterior: automoviles transitando por la calle, cantos de aves, una television encendida, tu perro ladrando, o cualquier otro. Tambien al mismo tiempo puedes sentir como respiras.

Todos estos eventos (la lectura del articulo, los sonidos externos y tu respiración) son diversas dimensiones de tu consciencia.

Puedes estar alerta de cualquiera de estas dimensiones presentes ante ti con solo enfocar tu atención en ellas. Es tu atención al evento lo que te vuelve consciente de el. Si no prestas atención no te daras cuenta de que esta pasando. Si por ejemplo decides enfocar tu atencion solo en el sonido exterior, dejaras de leer esto y de notar tu respiración misma. Pero aun así siguen existiendo, independientemente de tu consciencia de ello, aunque en el mundo de tu percepción sea como si nunca hubieran pasado...

Esto es el nivel mas básico de la interdimensionalidad. En una mirada más profunda descubrimos que nuestro mundo interior tiene muchas otras dimensiones o reinos. La mayoría de estos son inaccesibles para nosotros la gran parte del tiempo, porque hemos sido entrenados a enfocarnos solamente a una limitada parte de nuestras experiencias internas.

Para llegar a experimentar estos mundos internos de percepción, es necesario alterar la actividad cerebral ya sea por medio de meditación o algún otro método. Así se llegan a experimentar directamente estos mundos y los fenomenos impresionantes que estan llevandose a cabo dentro nuestro.
Leer más>>

Bienvenido Verano!


La celebración del solsticio de verano se ha dado desde antes del Cristianismo; desde aquellos tiempos se creía que las plantas y flores que germinaban en este día incrementaban sus poderes curativos y de sanación, por lo cual una de las tradiciones era recolectarlas en la noche del solsticio, la cual es la más corta del año, ya que a partir de ahora los días son más largos que las noches recordandonos el dominio de la luz sobre la oscuridad.

Tambien era un día aprovechado por los sabios por la gran carga mágica que se le atribuía al mismo y en algunas regiones se hacían rituales honrando la fertilidad. La presencia de fuego y hogueras es comun para este festejo, pues son utilizadas con fines de purificación, para así sintonizarnos con las energías de alegría y abundancia que prevalecen a partir de ahora en la Tierra, donde los espíritus de la Naturaleza estan más activos que nunca y te invitan a unirte a la gran celebración de vida y luz que se abre en este solsticio!!!

Para conectarte a las energías luminosas de esta epoca del año basta con que hagas un ritual muy sencillo que te inspire y recuerde a los sentimientos propios del solsticio, una tranquila meditación o inclusive que repitas la siguiente oración lleno de fé y amor y que la dejes vibrar llena de jubilo dentro de tí...

"Celebro el mediodía del verano con ritos místicos.
Oh gran Diosa, Oh gran Dios
Toda la naturaleza vibra con sus energías
Y la tierra está bañada con calor y vida
Ahora es el tiempo de olvidar las calamidades y preocupaciones pasadas
Ahora es el tiempo de la purificación

Oh ardiente Sol, quema lo inútil, lo dañino, la calamidad.
En tu poder omnipotente ¡Purifícame!

Oh bendita Diosa, Oh bendito Dios
En esta noche mágica de Verano
Oro para que carguen mi vida de Maravilla y Alegría,
Ayúdenme a conectarme con las energías a la deriva
en el encantado aire nocturno...

Gracias les doy!"
Leer más>>

Convirtiendo los sueños en realidad

Cuenta Jorge Valdano que un amigo del escritor Eduardo Galeano estaba impartiendo una conferencia en una universidad norteamericana. Terminada la exposición, un estudiante preguntó qué era la utopía.

El amigo de Galeano lo explicó con una metáfora: "La utopía es como el horizonte, uno se acerca diez metros y él se aleja diez metros; avanzamos otros cien metros y él se aleja otros cien metros; volvemos a caminar mil metros y el horizonte siempre está a la misma distancia, ahora mil metros..."
 
El estudiante, con el sentido pragmático que caracteriza a los norteamericanos y que es tan bueno para algunas cosas, le dijo: "...Pero, entonces, la utopía no sirve para nada"

Y el amigo de Galeano cerró la metáfora: "¿Cómo no?, sirve para caminar"

Efectivamente, sirve para caminar. Los sueños, las visiones, las fantasías, sirven para caminar, ¿hacia donde? Si es rumbo al sueño mejor, pero si no lo es al menos nos moveremos de nuestro sitio.

Nuestra visión deberá incluso contar con eventualidades o descalabros, si llegan éstos serán también parte de nuestro sueño, por lo tanto nos seguiremos moviendo hacia nuestra meta, hacia nuestra visión específica con visión periférica.

El líder inicia su visión como el niño que sueña con ser bombero o astronauta, y tendrá que ser muy valiente, ya que existirán malhechores que se burlen de sus horizontes por lo que tendrá que enfrentar al miedo de sentirse iluso.

Todo empieza con un viaje a la imaginación, con fantasía pura, construyendo el sueño y el anhelo convertido en motivación, emoción y satisfacción. De inicio se trata de un paraíso lejano.

El miedo no habita en la casa del líder, si toca a la puerta, habrá que abrirle y despedirlo lo más pronto posible. El niño fantasea y nadie lo tacha de soñador. Al adulto sus fantasías le avergüenzan, como si soñar fuera una regresión infantil, y de pronto y sin darnos cuenta, la vida nos va merendando hasta que nos pide que nos rindamos ante ella.

El líder requiere dosis altas de capacidad para soñar los detalles de su visión. Cuando se visualizan los propios sueños y los vamos construyendo a placer, nos encontramos en ese preciso momento construyéndonos a nosotros mismos.

Es ahí donde inicia la magia.
Leer más>>

Lunas Junio 2009 y otros datos astrológicos del mes


Luna Llena
7 de Junio a las 2.12 p.m.

Luna Menguante
15 de Junio a las 6.15 p.m.

Luna Nueva
22 de junio a las 3.35 p.m.

Luna Creciente
29 de Junio a las 7.28 a.m.

Este mes en el norte del planeta esperamos la entrada del verano, la cual ocurrirá el Domingo 21 de Junio a las 2.45 a.m. 

El inicio de esta estación esta marcada por el día más largo del año, el Sol inundando nuestra vida, la luz reinando sobre la obscuridad, lo cual nos ilumina no solo física sino espiritualmente. 

Gran momento para regresar a la Luz, retomar proyectos pendientes y celebrar la alegría de la abundancia en la vida.
Leer más>>

Lo + leído esta semana