Haz lo máximo que puedas y no olvides ser feliz


Esta reflexión me encanta porque nos hace recordar la realidad de la espiritualidad, de lo importante que es NO DEJAR DE VIVIR por alcanzar una meta; como dicen por ahí “la felicidad está en el viaje, no en el destino”.

Había una vez un hombre que quería trascender su sufrimiento, de modo que se fue a un templo budista para encontrar a un maestro que le ayudase. Se acercó a él y le dijo: “Maestro, si medito cuatro horas al día, ¿cuánto tiempo tardaré en alcanzar la iluminación?”. EL maestro le miró y le respondió: “Si meditas cuatro horas al día, tal vez lo consigas dentro de diez años”.

El hombre, pensando que podía hacer más, le dijo: “Maestro, y si medito ocho horas al día, ¿cuánto tiempo tardaré en alcanzar la iluminación?”. El maestro le miró y le respondió: “Si meditas ocho horas al día, tal vez lo lograrás dentro de veinte años”.

“Pero ¿por qué tardaré más tiempo si medito más?”, preguntó el hombre.

El maestro contestó: “No estás aquí para sacrificar tu alegría ni tu vida. Estás aquí para vivir, para ser feliz y para amar. Si puedes alcanzar tu máximo nivel en dos horas de meditación, pero utilizas ocho, sólo conseguirás agotarte, apartarte del verdadero sentido de la meditación y no disfrutar de tu vida. Haz lo máximo que puedas, y tal vez aprenderás que independientemente del tiempo que medites, puedes vivir, amar y ser feliz”.
Leer más>>

Estaciones del Alma a través del Tarot


El siguiente articulo es un análisis de uno de los estadíos evolutivos que he notado estamos viviendo muchos en estos momentos. No creo que publicaré todas las estaciones del alma explicadas a través de los arcanos mayores del tarot, por el momento solo será EL LOCO, el inicio que también es fin, el poder del vacío que todo lo contiene, la nueva estructura con la flexibilidad que ofrece un lienzo en blanco y el apoyo que da un pasado ya transitado... para todos aquellos que estén vibrando en esta frecuencia actualmente y recorriendo esta parte del sendero estoy segura disfrutaran mucho su lectura...

El Loco (arcano 0) también es enumerado con el 22, ya que este al representar el viaje del alma inmortal, tiene los códigos del alfa y el omega, el principio y el fin en ascensión. El movimiento circular de la respiración.

El cero (0) se sustenta a sí mismo y representa la fuerza o manifestación de Dios. Ocupa un espacio que contiene todo, el punto de concentración de todas las fuerzas cósmicas. La mayor característica del cero es que forma el circulo sagrado, ya que es indivisible, indestructible, inmortal y trascendental; es decir, se expande en sí, hacia afuera a medida que ha dado inicio al movimiento interno. La fuerza vital antes de manifestarse en el espacio material. Matemáticamente hablando el cero significa la verdad absoluta. El cero marca el paso a un nivel de orden superior. También representa la fuerza inadvertida, secreta, que viene a incrementar la realidad a la que afecta, impulsándola hacia niveles superiores.

El 22, es la combinación del conocimiento espiritual consciente, con el uso apropiado y el control de las cosas materiales que ofrece el mundo incluyendo el cuerpo, situación que concede el estado perfecto del ser. El logro mayor que trae consigo el 22, es la capacidad de uso de las cosas materiales en todas sus formas y relaciones, con reverencia y respeto hacia todo y en especial hacia sí mismo. 

En el viaje de la vida, la supra-consciencia es quien guía este proceso; el instinto cósmico nos mantiene en conexión con todos los recursos y saberes que se encuentran apostados en el umbral de la consciencia para ser proyectado al universo mental de las formas. 

Más allá de toda razón está la sabiduría eterna, que nos muestra desde lo inmanifestado el soplo que nos impulsa a buscar nuestro destino en libertad de todas las barreras del condicionamiento, y con el placer innato que se traduce en la capacidad de disfrutar de la vida. Este es un viaje circular, en donde el alma se ve impulsada a recorrer la “senda del viajero” con el propósito de recolectar los frutos de su esfuerzo a través de los ciclos de existencia. 

El deseo de conocimiento y experiencias, es la chispa que enciende el fuego que insufla al corpus del vapor o prana para dar el impulso al cuerpo material. Así, el espíritu desciende por medio del alma, con el propósito de dar forma e impulso de vida al ser humano que se ha creado. Para luego ascender en el espiral de la existencia con mayor destreza y maestría.
Una vez impulsado a movilizarse, el alma sabe que ha comenzado el viaje más importante, y el cual significa lograr el auto-conocimiento y el autodescubrimiento de las leyes trascendentales; que le enseñarán a surgir como ser humano sin dañarse. El conocer o saber estar en el lugar oportuno, en el tiempo correspondiente y el actuar en consecuencia en la vida, es la verdadera destreza.

Una vez que el alma humana despierta al llamado del corazón, lo primero que recuerda o intuye es que en sí, obra un poder superior. La expresión de la creación en su propia esencia. La Consciencia Divina teniendo una experiencia humana. 
El estado primitivo y autentico del “Ser”, armoniza al alma con la de-velación de su consciencia andrógina, que combina las cualidades de las energías y principios: femeninos y masculinos en un ser totalitario ( la unidad de todas las partes). Este hecho sin precedente conlleva al descubriendo de las polaridades de la mente en el estado inferior, en comparación a la sabiduría que se encuentra emergiendo de lo profundo de su inconsciente. La unidad de los opuestos y la conjugación de todas sus partes internas y cósmicas, es una verdad suprema.

El alma individual comienza su experiencia a través de la separación y oposición de los elementos espirituales e intelectuales, para luego lograr un nivel paralelo que da paso a un estado de coexistencia pacifica entre ambos; acción que a su vez, genera la combinación del matrimonio alquímico entre: el aire y el fuego, para co-crear el agua y la tierra.

La característica de la Supra-Consciencias en conexión con el alma individual, es la capacidad de manifestar apertura, libertad, independencia, creatividad, gran potencial y la posibilidad de dar el gran salto siguiendo la voz del corazón. Sin embargo, lo más relevante es la alegría y confianza innata que son cualidades del estado al cual denominamos ”Niño Interior”, la inocencia del “SER” que radica en la certeza de su visión interna, usando la sabiduría intuitiva en lugar de la lógica convencional, que hace posible la concepción de la fe en la existencia, y el saberse y reconocerse bendecida, fruto de la creación, hijo e hija de la vida, de la tierra, del universo, el primer paso en el proceso de la manifestación, la idea que inspira la vida. La capacidad de vivir en el aquí y el ahora.

Este acontecimiento esta representado arquetípicamente en el Arcano: "El Loco”, que nos abre a un mundo lleno de aventuras y sentidos; que si bien, manifiestan el orden, su ímpetu radica en la capacidad de improvisar y accionar sin condicionamientos. Es la mente suprema, la puerta o el punto de inicio de la consciencia externa; que actúa en el inconsciente directamente, el cual esta en dos posiciones y tiene el poder de trasladarnos desde el mundo sutil o psíquico hacia el mundo concreto en donde actuara. 

Es el arquetipo que simboliza la interrelación entre las cosas mortales y las inmortales; por tanto, queda demostrado el viaje circular que nos indica que la vida es cíclica: alfa-omega-alfa.

El Loco nos habla del potencial que existe en todo ser humano y de la idea pura en acción directa con el instinto sabio. En el estado sublime del transito por los senderos de la vida y a través del viaje por los arcanos que marcan el camino, este va conociendo y expandiéndose desde su mundo interno hacia el conocer y entender el mundo externo; cosa que lo embute en el conocimiento de lo trascendental y le da un nuevo concepto de la vida. 

Por lo que cabe resumir que: El buscador se reconoce en el nivel subconsciente en donde se desencadena la fuerza indómita de la naturaleza esencial, con toda la pureza y majestuosidad, única del ente espiritual. Esta es la fuerza del conocimiento primitivo y fertil, que lo impulsa con el soplo divino de la creación y el cual no se haya bajo el control del hombre ni de su mente racional; razón por lo que, lo introduce en el caos primario a partir del cual la materia se cristaliza y emerge en orden. Lo nuevo que surge de lo antiguo y lo viejo; y por lo tal, el instinto se ve sustentado en la confianza de la naturaleza con que es movido, y en donde se renueva la inspiración en la guía inesperada de la consciencia cósmica que se recibe sin mayores prejuicios. El aire, representación del Espíritu juega un papel importante al igual que el elemento fuego en las culturas antiguas; el aire a pesar de no tocarse no verse actúa sobre las formas, transportando consigo el sonido vibracional de la transformación. el Espíritu proporciona la energía primordial que es el aliento de vida, para así construir en la materia, ya que es el Espíritu de todas las cosas vivas lo que mueve y hace posible la existencia, entendemos que es el poder que trae a la existencia el universo, todo lo creado.

El Loco tiene dos lecturas: una es donde representa un modelo y al mismo tiempo encierra una advertencia. Por un lado enseña la libertad de la consciencia que trasciende las cosas de este mundo, y por otra representa un aviso muy claro del peligro que lleva implícita tal elevación en la que no cabe la despreocupación, sentimiento de insuficiencia, irresponsabilidad, ilusionismo e imaginería, porque todas ellas pueden llevar a la locura.

Denota la llegada de un momento o tiempo nuevo. Sensación de bienestar y de gran inspiración, de pasarla bien y con poca o nada de preocupación, situación que favorece para llevar a cabo un proyecto, que no necesariamente se termine o realice. Las amistades y los viajes, idas y venidas forman en el momento actual el núcleo o centro de atención. 
Leer más>>

De vuelta al punto cero...

Hoy veo mi camino
comienzo de nuevo la rueda de vida
regreso a ser ese loco del tarot
que lo ve y sabe todo posible.

Con la inocencia y energia de un puro niño
que no conoce de males, engaños o sistemas
para el que todo es posible y bello
cuyo unico fin es ser feliz...
ser lo mejor que pueda ser para si y para los demas
no por la persecusion de un fin sino por la dicha misma del momento, del ser.

Me perdi en el misticismo,
simbolismo reemplazo esencia
forma desplazo a fondo
reemplace una ilusión por otra
en la busqueda constante de lo superior
olvidando su base y origen, su simplicidad...

No hay mas misiones en la vida que aquellas que queremos vivir
no es una obligacion el hacer algo espectacular
solo si eso creemos, asi debe de ser;
al momento que rompes el sistema ese puede ser tu unico fin
el simple hecho de ser feliz... de sonreir, de amar...

Recuerda el placer de lo simple, el ritual mas sencillo de sonreirte
de ser libre, de vivir solo el instante
¿que mas dan futuros y pasados? si en ellos te pierdes el hoy...
la oracion mas poderosa de decirte te amo

Extiende tu mente y mira
sin miedos y de vuelta a solo fe
dejando los planes abiertos para darte libertad 
sin complicación ni espera,
todo llegará...
Leer más>>

El propósito de vida de un amigo canino

Siendo veterinario, fui llamado a examinar un pastor ingles de 10 años de edad llamado Belker. Los dueños del perro eran Ron, su esposa Lisa y su hijo Shane...ellos estaban muy unidos a Belker y esperaban un milagro.

Examine a Belker y encontré que estaba muriendo de cáncer. Le dije a la familia que no había mucho que hacer por Belker y ofrecí hacer un procedimiento de eutanasia para el viejo perro en su casa.

Mientras hacíamos los acuerdos, Ron y Lisa me dijeron que pensaban que sería bueno que su hijo Shane de solo 6 años de edad observara el proceso. Sentían que Shane podría aprender algo importante de aquella experiencia.

Al día siguiente sentí ese familiar nudo en la garganta al tener a la familia de Belker rodeandome... Shane parecía calmado, acariciando al viejo perro por ultima vez, tanto que me pregunte si entendería lo que estaba pasando. En uno cuantos minutos Belker se sumergió en un eterno y pacifico sueño...

El pequeño niño parecía aceptar la transición de Belker sin confusión o dificultad alguna. Nos sentamos juntos por un rato después de la muerte de Belker, preguntandonos acerca del triste hecho de que los animales tienen vidas mas cortas que los humanos.

Shane, quien escuchaba silenciosamente, decididamente intervinó, " Yo se porque". Impactados todos lo miramos...lo que estaba a punto de salir de su boca me dejo paralizado, nunca había tenido una explicación mas sabia.

El dijo, "La gente nace para poder aprender como vivir una buena vida, como amar a todo mundo todo el tiempo y ser buenos, ¿verdad?" el pequeño continuo: "Bueno, los perros ya saben como hacer todo eso, así que no tienen a que quedarse tanto tiempo"...

Y tu ¿ya lo aprendiste?

VIVE SIMPLEMENTE
AMA GENEROSAMENTE
CUIDA PROFUNDAMENTE
HABLA AMABLEMENTE
Leer más>>

Don Lauro: Un canal de Sanación



Don Lauro es un monje maya y tibetano que se define así mismo como alguien que está al servicio de la comunidad. Sus seguidores aseveran que donde el esta presente se percibe amor y desapego de las cosas materiales. Nada de conductas preestablecidas. Simplemente dejar fluir la vida y que esta siga su curso. 

Nacido en Chiapas, México hace 36 años, señala que desde la corta edad de 6 años descubrió que tenía ciertos dones, los cuales fueron reconocidos por la comunidad y mas tarde por el Consejo de Ancianos y Ancianas. Así es como se le da una formación especial y recibe el encargo de velar por la naturaleza, plantas, piedras y todo ser vivo.

Estuvo el el Tíbet, en donde recibió una educación que le permitió aprender a curar a sus semejantes, sin embargo asevera que estos dones jamas podrán ser utilizados para curarse a el mismo. "Soy un sacerdote maya nombrado por mi comunidad. Es un trabajo pesado, es ir traspasando al Consejo de Ancianos y Ancianas que son quienes eligen. No es que yo diga quiero ser esto o lo otro. Es la gente que lo propone a uno, y como hombre de sanación va adquiriendo rangos.


Es toda una transformación de respeto a la naturaleza. Es así como va uno subiendo de rango ante toda la sociedad. Ante la comunidad. Como hombre de medicina no importa tanto la edad sino los conocimientos, la sensibilidad que uno tenga. Se nace con ciertas habilidades, como el conocimiento de la medicina. La otra es a través de los frutos de los hechos y de las realidades.

Tuve una formación que me ayudo a conjuntar lo maya con lo tibetano. Estoy recorriendo el país tratando de hacer conciencia en la gente de cuidar la naturaleza, de cuidarnos unos a otros. De empezar a darnos mas amor. No solo hablarlo sino vivirlo desde el corazón."

Don Lauro sana gente no solo de enfermedades físicas, sino también psicológicas y espirituales. Su labor la realiza a través del canto, la danza y el trabajo cósmico.
Asevera que México es la capital del chamanismo. Aunque la palabra correcta sería del mayalismo. "Esto nos lleva a dos niveles sagrados: el lado oscuro y el lado blanco, es decir, que así como hay sacerdotes de medicina, hay sacerdotes de la oscuridad. Lo que buscamos es esa naturaleza y tampoco están peleados entre si como mucha gente piensa. Existe un respeto mutuo como seres pensantes, y como seres de poder de canalización de energía de ver lo oscuro, ver lo blanco para poder hacer la transición. Esta transición que nos sirve para entrar al campo de la medicina."

La función principal de gente como Don Lauro es armonizarse y servir de canal para armonizarnos con el medio ambiente, y los que manejan la energía de la oscuridad generalmente se enfocan para la destrucción, para provocar alguna enfermedad o algún daño.

Hay hombres de sabiduría como Don Lauro que conocen ambas partes, pero el decidió hacia donde enfocarla. Quienes optan por manejar ambas energías son lo que se conoce como hechiceros, pero dejan de ser curanderos u hombres de sanacion.

Don Lauro no pretende desbancar o suplir a la medicina alópata, muy por el contrario esta tratando de complementarla, ve las dos realidades e identifica lo bueno en cada uno de ellas, no es una competencia, cree firmemente en que ambas pueden ayudar mucho a la humanidad complementandose mutuamente.

Parte de la tarea importantísima que este sacerdote tiene y le nace del corazón, es nunca poner en conflicto ni las medicinas, ni las tradiciones. Es hacer especial énfasis en lo que nos identifica, mas que en lo que nos divide. El observar cual es la esencia, la unidad y el respeto de las distintas tradiciones, sus modos de sanación y curación... y siempre termina con una frase maya cuya traducción resume esta visión: "todos, un solo corazón".

Aunado a compartir la sanación a través de talleres de energía, canto, danza y oración, Don Lauro dice que su mayor compromiso es con su vida y después con la gente, con la comunidad, el cuidado de las plantitas, rocas, lagos y ríos. "Es importante salvarse primero uno para poder salvar a los demás. Si todos hacemos conciencia en estos momentos oscuros, podríamos volver a la luz. Por que de eso se trata en estos momentos. Se necesita mucho amor, hoy, mañana y siempre".
Leer más>>

Instrucciones para la Vida

1. Ten en cuenta que los grandes amores y logros entrañan un gran riesgo.
2. Si pierdes, no pierdas la lección.
3. Aplica las 3 erres:
         Respetate a ti mismo
         Respeta a los demas
         Responsabilizate de tus acciones
4. Recuerda que, a veces, no conseguir lo que quieres es un maravilloso golpe de suerte.
5. Aprende las reglas para que sepas incumplirlas cuando conviene.
6. No permitas que una pequeña discusion empañe una gran relacion.
7. Cuando te des cuenta de que has cometido un error, toma inmediatamente las medidas necesarias para corregirlo.
8. Pasa algun tiempo solo todos los días.
9. Abre tus brazos al cambio, pero no abandones tus valores.
10. Recuerda que, a veces, el silencio es la mejor respuesta.
11. Vive una buena vida honrada. Después, cuando seas mayor y mires hacia atrás, seras capaz de disfrutarla de nuevo.
12. Un entorno de amor en tu hogar es la base de tu vida.
13. Cuando no estes de acuerdo con tus seres queridos, preocupate únicamente por la situacion actual. No hagas referencias a anteriores disputas.
14. Comparte tus conocimientos. Es la forma de lograr la inmortalidad.
15. Se bueno con la Madre Tierra.
16. Una vez al año, acude a un lugar al que nunca hayas ido antes.
17. Recuerda que la mejor relación es aquella en la que el amor mutuo es mayor que la necesidad mutua.
18. Juzga tu exito en funcion de aquello a lo que has renunciado para conseguirlo.
19. Ama y cocina con absoluto derroche.
Leer más>>

Frases para pensar...


"Quien elige el Camino del Corazón,
no se equivoca nunca”

Proverbio Sufí
Leer más>>

Una ilusión...

Después de firmar una petición por la Paz que todos ustedes también pueden firmar aquí, me he acordado de esta canción... para todos aquellos que mantenemos con vida las utopías y aun estamos trabajando por infectar al campo energético con ellas, les dejo la letra de la canción "Una Ilusión".

Cuantas distancias hemos controlado,
cuantas historias faltan por contar,
cuantas misiones hemos conquistado,
somos "perfectos" sin saber amar...

Locos por descifrar, tontos por encontrar una puerta a otras dimensiones.
Nuestra meta es volar, a más planetas llegar olvidando las relaciones.

Sin entender que la vida tiene más...
que el corazón lo tenemos en el mismo lugar.
Sin entender que el dinero es papel, no hay color en la piel 
¿que podemos perder?

Una ilusión de encontrarnos con la misma idea, de tenerte y aprender de ti.
La sensación de ser libre con todos tus sueños, de ser fuerte sin tener que destruir.

Diferencia social, preferencia sexual es humano en todo momento.
Miedo para aceptar que al llegar el final todos somos igual por dentro.

Y para dar no tenemos que buscar una razón porque es instinto del corazón.
Hay que aceptar, no hay creencia mejor, respetar el dolor, mantener con valor.

Una ilusión de encontrarnos con la misma idea, de tenerte y aprender de ti
La sensación de ser libre con todos tus sueños, de ser fuerte sin tener que destruir.

Toda realidad inicia como una ilusión ;)
Leer más>>

Nam Myoho Renge Kyo



El canto de este mantra produce la mas grande sensación de dicha y felicidad ilimitada. Nos conecta con el universo y nos hace parte de el. Vocalizalo con devoción y sentirás esa magica conexión dentro de tí, llenandote de amor, paz y felicidad.

Nam: mantenerse devoto

Myoho: la relación entre la vida en el Universo y todas sus diferentes formas de expresión.

Renge: es la flor de loto y hace referencia a la simultaneidad de la causa y efecto. 

Kyo: los sonidos producidos por la voz y enseñanzas del Buddha.
Leer más>>

Lunas Mayo 2009

Un poco tarde este mes con las lunas del mismo, pero mas vale tarde que nunca!
Este mes tenemos ciclo completo de lunas!!! así que a disfrutarlo...

Precisamente hoy luna llena... energías amorosas, cariñosas, maternas y femeninas vibrando a nuestro alrededor!

Ama a los tuyos...y a los que llegues a ver como ajenos a ti, aun con mas razon!...todos son otro aspecto de la Divinidad...todos venimos de la misma chispa creadora... amalos como la madre ama a sus hijos aun ante el defecto mas grande y los errores mas profundos... simplemente ama a sus hijos porque son parte de ella. Y tus semejantes son parte de ti ;)

Luna Creciente
1 Mayo a las 4.44 P.M.

Luna Llena
8 Mayo a las 12.01 A.M.

Luna Menguante
17 Mayo a las 3.26 A.M.

Luna Nueva
24 de Mayo a las 8.11 A.M.

Luna Creciente
30 de Mayo a las 11.22 P.M.
Leer más>>

Lo + leído esta semana