Contagia Vida! no influenza...

México se encuentra ante una gran oportunidad...la oportunidad de demostrar que la verdad nos hace libres.

En esta ocasion la verdad a revelarse viene presentada en la faceta llamada SALUD.
Nada ni nadie tiene el derecho que por Divinidad nos pertenece; nada puede arrastrarnos hacía extremos fuera de nuestra resonancia.

Hemos estado escuchando tantas explicaciones, tantas noticias, tantas teorías, tanto de tanto! Si bien es cierto que es importante conocerlas, no las apropiemos, no permitamos que nos distraigan de nuestro camino, no nos paralicemos por miedo y por la ilusión que esto quiere hacernos creer... mantengamos nuestro enfoque en la verdad.

Hoy mentalizate en la luz, vibra en la salud, respira la verdad, vive la vida... Y CONTAGIALA AL MUNDO! 
Leer más>>

Reflexiones sobre la influenza (por Harumi Puertos)

Queridos amigos:

Cuando el pasado mes de Julio tuvimos la oportunidad de estar en La Ciudad de México para el Encuentro Holístico que llevamos a cabo Marita y yo, tuvimos la oportunidad de platicar con el grupo que se formó aquella vez sobre la densidad que había en la ciudad. Desde aquella vez veíamos venir un fuerte proceso de limpieza, en realidad, no hacía falta mucho para poder percibir la obscuridad que ahí habitaba. Sabemos que estamos justamente en tiempos de transformación y en La Ciudad de México había mucho que transformar. Solo que no sabíamos la forma ni el propósito en específico.

¿Por qué la influenza a La Ciudad de México?
De manera psicosomática, los resfriados o gripes aparecen cuando una persona ha llegado al límite de sus fuerzas, al límite de cargas que puede sostener, al límite de responsabilidades que puede cumplir. La gripe se presenta cuando todo nuestro sistema requiere poner un freno al ritmo de vida que se lleva, pero no se lo permitimos. Nuestro sistema nos obliga a frenar por medio de la enfermedad.

No es extraño que un virus de esta magnitud caiga justamente en La Ciudad de México, la ciudad donde más estrés, tensión y miedo existe. Donde la mayor parte de las personas han quedado atrapadas en un sistema de vida suicida, donde se dedica la mayor parte a trabajar bajo horarios extremos. La ciudad donde más tiempo se le dedica a los traslados, dos o tres horas para llegar a un lugar, mientras se viaja con el temor de ser asaltados o secuestrados. No es raro que el virus se instale en una ciudad donde no hay forma de purificación pues nuestra conexión con el Universo está cubierta del denso smog y al mismo tiempo, el mismo smog deja atrapadas las energías del miedo y el estrés dentro de la ciudad sin posibilidad de liberarse. La desconexión existente es verdaderamente grande a causa de estos factores. Todo ha estado encapsulado por tanto tiempo que era inevitable un proceso de liberación. Los habitantes de La Ciudad de México están esclavizados a un sistema del cuál parecen no poder encontrar salida y solo un medio de esta magnitud puede ser capaz de obligar a ver hacia dentro de si mismos.

No es raro que las vacunas no funcionen y que los medicamentos no sean suficientes, este tipo de afecciones no se curan con vacunas ni médicos EXIGE UNA TRANSFORMACIÓN DE FONDO. No hay vacuna que nos prevenga porque el propósito no es liberarnos de una gripe mayor, EL PROPÓSITO ES LIBERARNOS DE LA ESCLAVITUD.

La mejor forma de prevenir que el virus se extienda y se convierta de verdad en pandemia es tomar consciencia de que YA NO ES POSIBLE SOSTENER UN RITMO DE VIDA BASADO EN EL SACRIFICIO, LA ESCLAVITUD, EL MIEDO Y EL ESTRÉS. Es urgente idear cambios y alternativas, reestructurar nuestra vida y conectar CON NUESTRO VERDADERO PROPÓSITO DE VIDA, el cual no es justamente la obtención del dinero por dinero. Hace falta conectar con nuestra esencia y nuestra naturaleza, que no es precisamente la necesidad de trabajar para obtener artículos y lujos fatuos e innecesarios. La influenza nos obliga a RESPETAR NUESTRA INDIVIDUALIDAD y soltar acciones que obedecen a la INFLUENCIA de los demás (familia, sociedad, medios de comunicación, jefes, gobierno, etc.).

¿Qué podemos hacer al respecto?
Reflexionar: Si consideras que estás dentro del grupo de personas que viven un ritmo acelerado de vida, en base al sacrificio, la esclavitud, generando grandes dosis de estrés, detente y toma consciencia de ello. La toma de consciencia es la única medicina preventiva viable en estos momentos.

Enviar luz: Si no estás dentro del grupo, entonces envía luz a La Ciudad de México y a toda la República Mexicana, ya sea Luz en intención, por medio del pensamiento, por medio de la meditación o energías como el reiki.

Tomar medidas oportunas: Mantente informado y sigue las instrucciones pertinentes para este caso. De ninguna manera debemos descartar vacunas, médicos ni información de los medios.

La influenza es solo un proceso de transformación para generar luz donde hay obscuridad, en la medida en que conectemos con nuestras necesidades esenciales, esta crisis se detendrá.

Compartido a través del Boletín de Rutas del Alma
Leer más>>

Técnica del vaso de agua para obtener respuestas del inconsciente

¿Cómo obtener respuestas del inconsciente?

Esta es una técnica que se utiliza mucho dentro de la psicotrónica para lograr conocer respuestas a preguntas que nos aquejan a través del inconsciente. Inténtala para resolver esas cuestiones que no puedes conciliar.

La técnica del vaso de agua se emplea para obtener respuestas desde el inconsciente a cuestiones que no podemos clarificar por medio de nuestro pensamiento. 

En primer lugar, debes relajarte, despejar tu mente y tomar una posición bien cómoda. Cuando hayas logrado ese estado, procederás a realizar una técnica de aquietamiento que consiste en cerrar los ojos e imaginarte una luz blanca que se agranda en tu interior, a medida que exhalas e inhalas. 

Llegará un momento en que esa luz te cubrirá completamente y deberás pensar "YO SOY LUZ" al inspirar y al exhalarlo lo afirmarás. Repite este paso siete veces. Luego harás lo mismo pero con la oración "YO SOY PAZ". Así obtendrás el estado de relajación adecuado para emplear la técnica del vaso de agua.

Antes de ir a dormir, prepararás un vaso de agua, con unas gotas de limón. Luego tomarás el vaso con ambas manos sin que los dedos se toquen entre sí. Cierra los ojos pero como si miraran hacia arriba, provocando así un estado psíquico especial. Concéntrate en tu yo interior y pídele que durante el sueño obtengas la respuesta para el problema que necesitabas resolver.

Te llevarás una agradable sorpresa al día próximo. Si no te acordaras del sueño, la programación mental que has obtenido para solucionar el inconveniente, te hará despertar con la convicción suficiente como para conseguirlo.

Fuente: www.innatia.com
Leer más>>

Tu Espejo

Cuando obtengas lo que quieres en tu lucha por ganancias y el mundo te haga rey por un día... ve al espejo, mirate a ti mismo y ve lo que tu interior tiene que decirte.

No se trata de tus padres, tu pareja, ni nadie mas por cuyo juicio debes de pasar.
El veredicto de quien más cuenta en tu vida, es de quien te está mirando en el espejo.
Esa persona es a quien debes satisfacer mas que a todo los demas, ya que estará contigo hasta el final.

Y tu habrás pasado tu examen mas difícil si esa persona es tu amiga. Pudiste haber sido una persona con suerte y pensar que eres maravilloso. Pero la persona en el espejo dirá que mientes si no puedes mirarla directamente a los ojos.

Puedes burlar y mentir a todo el mundo a lo largo de los años y obtener palmadas en la espalda y alabanzas al pasar. Pero tu premio final se reducirá a lagrimas y decepción si has estado engañando a la persona ante ti, a la persona del espejo...
Leer más>>

Frases para pensar...


"Entender que somos ángeles nos resulta tan incomprensible como a la oruga entender que se convertirá en mariposa..."

Desconozco su autor
Leer más>>

Clasificación de los Sueños

Sueño ordinario u etérico: Es el tipo de sueño cotidiano cargado con las cuestiones emocionales de la vida interior y exterior.

Sueño de sabiduría o itérico: Es el tipo de sueño en el que el contenido, la simbología o las sensaciones nos revelan que hemos adquirido conocimiento de fuentes elevadas y que potencialmente tenemos oportunidad de aplicar este conocimiento en nuestra vida diurna.

Sueños psíquicos: Despliegan el desarrollo de nuestras capacidades intuitivas implicando percepciones espontáneas en el tiempo y en el espacio que no pueden basarse en nuestro conocimiento exterior. Por ejemplo telepatía (conocimiento de hechos paralelos) o clarividencia (conocimiento de hechos que tienen lugar en el futuro).

Sueños recurrentes: Los que aparecen varias veces tal cual o con ligeras variaciones. Han de ser considerados como sueños de importancia que reflejan pautas fundamentales en la psique del soñador, pautas que, de alguna manera, están “bloqueadas” y no pueden fluir o cambiar.

Sueño predictivo: Es el que representa acontecimientos literales acerca del futuro.

Sueño de prospectiva: Es aquel orientado al futuro, pero que sólo representa potencialidades o alternativas de acción.

Sueño de confirmación: Es el que refleja significativamente un nuevo paso que hemos dado en nuestra vida y sentimos el aval de nuestra sabiduría interior.

Sueños lúcidos: Describen el estado de sueño en el que experimentamos fuerza de voluntad y libre albedrío. El soñador comprende que está soñando, como si observara un sueño dentro de otro sueño.

Sueño grandioso: Aquel que evoca un sentimiento especialmente poderoso y que contenga un simbolismo universal y trascendente. Nos produce respeto por su significado y nos proporcionan una dirección curativa en la vida. Suelen tener una cualidad sincrónica con aspectos del exterior.

Sueño de la sombra: Es protagonizado por la sombra, o aspecto reprimido, en el que hacemos algo extraño o algo que no nos atreveríamos a hacer en la vida exterior. Nos sorprende por nuestra instintividad, violencia o cualquier otra cuestión oculta.

Pesadillas: Sueños de ansiedad extrema en los que aquello a lo que uno no se enfrenta concientemente surge con plena fuerza inconsciente creando miedo o una sensación de peligro de aniquilación o un miedo indeterminado.

Extraído de la web Mind-Surf
Leer más>>

Luna, Conejos y Huevos: Orígenes de la Pascua


La Pascua es la fiesta Cristiana que celebra la victoria del Dios de la Luz, representado por el maestro ascendido Jesús, sobre la oscuridad (muerte), importante notar que no necesariamente hablamos de una muerte física, pues las religiones estan llenas de alegorías y esta muerte mas que nada puede referirse a una del estilo espiritual al igual que la resurrección se conecta a un renacer interior, donde el "humano" muere y ve su nacimiento como un Ser Cristico.

El origen del nombre Pascua remonta sus origenes al nombre de la Diosa Lunar teutónica Eostre, de ahi el nombre en ingles Easter; Eostre a su vez da nombre a la hormona femenina estrógeno y ella, como tantas otras Diosas Lunares, era representada por un Conejo símbolo relacionado ya de por si con la Luna (el Conejo en la Luna...) aunado en este caso a la latente fertilidad del animalito; muchas Diosas conectadas con los ciclos reproductivos femeninos se vincularon con el Conejo como tótem de la fecundida y sexualidad terrena. 

La fiesta de Eostre se llevaba a cabo en la primer Luna Llena despues del equinoccio de primavera, tal tradición es conservada en religiones como la judía que aun observa esta fecha iniciando sus festejos relativos a la pascua (Passover Judío) en esta mismo tiempo lunar. La iglesia cristiana adapta esta tradición festejando la pascua el primer domingo, después de la primera luna llena, después del equinoccio; aún así, si el Domingo de Pascua cayera en Luna Llena, se tiene que posponer hasta el siguiente domingo, por eso es que la semana santa se vive en diferente fecha cada año.

Otra interesante practica a observar son los coloridos huevos de Pascua. La figura del huevo pretende hacer referencia a la fertilidad, renovación y fuerzas de vida, también es la representación del origen cosmico del Universo. Estos huevos representan vida en potencia, por lo cual al usar nuestra energía creativa pintandolos, mágicamente estamos transmitiendo deseos que esperamos ver manifestados en el futuro.

Si preferimos aislar esta celebración de connotaciones religiosas podemos recordar que ya desde la prehistoria y en diferentes creencias agrícolas que se extendían a lo largo de la cuenca Mediterránea, y con presencia variada en diferentes culturas alrededor del planeta, en estas mismas fechas se celebraban rituales de Fertilidad en la cosecha, rituales que regularmente tenían lugar tras la finalización de los trabajos agrícolas de siembra.
Leer más>>

El Misterio Femenino de las Piedras y Cristales

Los astrólogos y magos árabes de la Edad Media, decían que los cristales tienen forma cristalina debido a que el alma del mundo es femenina, e insistían en que no son las montañas las que producen las piedras, sino las piedras las que hacen las montañas.

Decían que aunque su formación parecía un proceso caótico, en realidad todo estaba estratégica y geométricamente pensado por la Madre Tierra, primera relación con el aspecto femenino de la creación ya que esta siempre ha sido considerada una deidad maternal. Conocían la influencia de carácter mineral que tenía el signo de Virgo sobre ellas, signo zodiacal que corresponde a la naturaleza de nuestro planeta, simbolizado con una Virgen y de marcadas tendencias femeninas.

Esta teoría de la feminidad de las piedras se apoyaba también en el hecho de que la corteza lunar estaba “fabricada” de piedras y la Luna es un elemento femenino con muchísima fuerza, sobre todo concentrada en la maternidad, el amor y la espiritualidad y que influye directamente sobre las aguas, rocas y fuegos terrestres.

Las piedras y cristales también han sido usados para honrar a Venus, su belleza y relaciones con el sagrado femenino. Después se usaron para honrar el mar y la montaña y por último para invocar el poder de todas estas deidades. Por eso mismo siempre aparecían en todos los ritos: los altares eran de piedra escogida, los ropajes de los sacerdotes estaban adornados de piedras, al igual que las coronas reales, la mayoría de los objetos para realizar rituales o eran de piedra o estaban decorados con estas, etc.

Aun así recordemos que, aunque mucha sea la influencia femenina en las piedras y cristales, existen las más diversas energías moviendose dentro de ellas esperando a ser descubiertas y utilizadas para servir a sus propósitos... conectate, siente y utiliza las energías que cristales y piedras tienen para ofrecer y potenciar los diferentes aspectos de tu vida.

Leer más>>

Todo esta en ti...

Conocí el bien y el mal, pecado y virtud, justicia e infamia; juzgué y fui juzgado, pasé por el nacimiento y la muerte, por la alegría y el dolor, el cielo y el infierno; y al fin reconocí que yo estoy en todo y todo está en mi...

Hazrat Inayat Khan
Leer más>>

Lo + leído esta semana