Lunas de Abril 2009

Cuarto Creciente 
2 de Abril a las 10.34 a.m.

Luna Llena 
9 de Abril a las 10.56 a.m.

Cuarto Menguante 
17 de Abril a las 9.36 a.m.

Luna Nueva 
24 de Abril a las 11.23 p.m.

Si este mes estas interesado en iniciar una dieta para perder peso será mejor que lo hagas los días 10 o 20; si en cambio piensas hacer una dieta para ganar peso comienza los días 6 o 25... la luna ayudará a tu propósito!!!
Leer más>>

Energías de Abril 2009

Hemos terminado con Marzo, un mes profundamente intenso en cuanto a transformación. Los cambios que hemos vivido tanto físicos, como emocionales, mentales y de consciencia han sido imposibles de pasarlos desapercibidos. Hemos podido soltar por fin las cargas más pesadas, hemos podido conectar con lo más profundo y arraigado para dejarlo ir. Somos más conscientes de quiénes somos y a donde pertenecemos y estamos soltando (sin culpas) todo aquello que no pertenece a nuestra vibración pues en la medida en que nuestra vibración se eleva, menos podemos sostener frecuencias de baja vibración, por lo que los empleos, personas o ciudades que no estén en sintonía con nosotros, serán dejados atrás y esto nos hará más libres aún, con menos carga, más ligeros y dispuestos totalmente a lo nuevo.

En Abril podremos darle continuidad a lo que llevamos, por supuesto, con nuevos desafíos. La energía de la Semana Santa será crucial para nosotros pues representará la integración de las nuevas energías masculinas (la energía Crística) y al mismo tiempo, la Crucifixión de lo viejo. 
Llevamos mucho tiempo 'crucificando' nuestros viejos patrones, pero este mes será grande en desafíos, experiencia y muerte pues tendremos una visión clara de la procedencia de nuestros patrones, por fin tendremos enfrentamientos evidentes con la energía que portamos de otras vidas, de otras herencias y otras experiencias, no solo estamos rompiendo con los viejos patrones de nuestra vida actual, sino con los patrones de TODA NUESTRA EXISTENCIA EN LA TIERRA A NIVEL ÁLMICO. Por lo tanto, el ciclo será 'ver' (darnos cuenta), romper con el pasado (esta vida y todas las anteriores) y madurar (a nivel consciencia). Es posible que este proceso no sea tan fácil y nos lleve a momentos de tristeza y dolor, estamos muriendo, estamos crucificando parte de nuestra historia y esto puede conectar con el dolor, sin embargo, será temporal y en la medida que soltamos, le damos paso a nuestra madurez como seres, como almas y la elevación de nuestra frecuencia vibratoria, sobre todo, con una visión mucho más amplia de nuestro propósito como seres humanos (a nivel individual y global).

Se aproximan tiempos hermosos y fuertes, tiempos de cambio y compartir NUESTRA GRANDEZA a grandes niveles. Los cambios que se avecinan nos darán las herramientas para iniciar un nuevo capítulo, ahora con una mayor claridad en nuestra visión.

El tema del dinero seguirá sufriendo cambios. La mejor manera que tenemos para sobrevivir a estos cambios es mantener un justo equilibrio entre nuestra mente y corazón, no pueden apuntar a direcciones opuestas, no podemos desear querer en un lugar y sabotearnos mediante los juicios del 'quiero y no debo', ahora más que nunca tiene que haber coherencia entre lo que deseamos y la forma en que lo conseguimos pues somos de una sola pieza y no podemos estar divididos. La división sería lo que crearía crisis que al final nos harían regresar al camino, pero bajo experiencias más drásticas.

Marzo nos ha dejado increíblemente livianos de carga y en Abril podremos lograr una mejor comunión con la gente pues habremos soltado y reconciliado muchas zonas, estaremos listos a los movimientos de Mayo donde se crearán cambios aún más profundos y aprenderemos a mantenernos en el centro del huracán (tranquilos y serenos a mientras pasa la última tempestad), para darle paso a la nueva creación de Junio, donde estaremos ya, residiendo bajo formas y sitios de una energía totalmente diferente a lo que fue el 2008 y el primer semestre del 2009 pues en Junio entraremos ya en una nueva etapa.

Por Harumi Puertos del portal "Rutas del Alma"
Leer más>>

Moola Mantra


Om Sat Chit Ananda Parabrahma
Purushothama Paramatma
Sri Bhagavathi Sameta
Sri Bhagavathe Namaha 
Hari Om Tat Sat



El Moola Mantra es un canto que libera energía de manera poderosa, aun sin saber su significado; claro esta que si conocemos su significado y lo vocalizamos desde el corazón, su fluidez será mucho mayor.

Básicamente la traducción del mantra sería algo cercano a lo siguiente:

Oh Divina fuerza, espiritu de la creacion, Altisima personalidad, Divina presencia, que se manifiesta y vive en todos los seres.
Alma suprema que surge de la unión de la Divina Madre y el Divino Padre.
Yo me pongo ante ti en profunda reverencia.
Dios es la verdad.

Recordemos que es un tanto difícil hacer una traducción exacta del sánscrito, ya que cada palabra, mas que una traducción exacta, encierra en si misma todo un concepto. Profundizando un poco más en el contenido de este mantra analicemos de manera breve lo que cada una de sus partes tratan de transmitirnos, así lograrás un mejor entendimiento del mismo, tu "comprensión personal" hará la vocalización del Moola Mantra más significativa y poderosa para ti.



Om: Hace referencia al Poder Divino y Creativo, al Ser Superior. Es una invocación al Supremo.
Sat: declaración de existencia a través de las palabras "Yo Soy". Nosotros como parte de este universo manifestado compartimos un sentimiento de existencia, este es uno de los aspectos del Ser Supremo, que básicamente es nuestro propio Yo Superior.

Chit: Al mismo tiempo que experimentamos el sentimiento de existencia, también vivenciamos momento a momento la sensación de que somos Seres Auto-concientes.
Este sentimiento expresado en la conjugación verbal "Yo Soy", lo compartimos con todo el universo. El Ser Supremo (La Energía Cósmica Primordial) comparte este sentimiento con nosotros. También deberíamos observar que estos dos aspectos del UNO son inseparables de Él, siendo esto la esencial constitución de su naturaleza: SAT-CHIT o Existencia-Conciencia.

Ananda: al alcanzar la conjunción de el sentimiento de unidad, existencia y la auto-consciencia se entra en un estado de gozo divino y felicidad eterna conocido como Ananda. Esta es una de las cualidades primordiales de la Mente Consciente Colectiva.
Cuando has entrado en la dimensión de la experiencia (liberación de las maquinaciones de la mente) entonces descubres que tu real naturaleza es Ananda, el cual es el más grandioso y profundo estado de éxtasis que puedas vivenciar.

Parabrahma: El Aspecto de la Energía Cósmica Primordial, como el centro precursor; Dios como cabeza. Aquél que está más allá del tiempo, espacio y toda forma de percepción.

Purushottama: Hace referencia al Supremo Ser que coordina los sucesos en nuestras vidas e interviene para dar avance evolutivo a la creación. Es el mismo poder Divino en su faceta creativa.

Paramatma: El Morador Interno que se crea durante una fuerte reacción cósmica, donde el Supremo se fragmente y arroja sus diversas energías y manifestaciones, escondiendose entre ellas y quedando latente dentro de ellas.

Sri: Prefijo que se utiliza para expresar gran respeto y reverencia a un maestro espiritual realizado.

Bhagavati: es el aspecto femenino de la Energía Cósmica Primordial, que es la Suprema Inteligencia en Acción. Es el aspecto activo y reactivo de lo manifestado. Bhagavati es la Divina Madre que responde inmediatamente ante las necesidades de su creación.

Sameta: "junto con", "en comunión con".

Bhagavate: Aspecto masculino de la Energía Cósmica Primordial. El Supremo Conocimiento que prevalece y es Eterno en su esencia. Aquel Conocimiento que trasciende los tiempos y las Eras.

Namaha: Me rindo ante tu Grandeza.

Hari om tat sat: Afirmacion de la Verdad expresada a traves de la Divinidad.
Leer más>>

Frases para pensar...

"El fracaso es duro, pero el éxito puede ser mucho más peligroso. Si eres exitoso en la cosa equivocada, la mezcla de alabanza, dinero y oportunidad pueden encerrarte para siempre..."

Po Bronson
Leer más>>

Frases para pensar...

"No es cuanto damos sino cuanto amor ponemos en ello"

Madre Teresa de Calcuta
Leer más>>

Primavera: El despertar de la Tierra


El ciclo de la vida nos marca nuevamente el inicio de la primavera. Esta es la época de fertilidad, abundancia y reproducción... 

Las horas de luz (día) y obscuridad (noche) son iguales. El masculino y femenino se equilibran nuevamente. La entrada de la primavera es la ocasión que celebramos y como simbología de este renacimiento tenemos los pintorescos huevos de pascua. 

Este es el tiempo de la primera siembra del año, la tierra es fértil y la vida esta lista para darse. Este momento no solo es un cambio exterior o de observación exclusiva para los campos terrenos, es una invitación al renacimiento interior, a fertilizar nuestra conciencia y crear un terreno fértil para cultivar nuestras semillas y anhelos en el ciclo que comienza.

Este es un ciclo de siembra, equilibrio y paciencia... lo que hoy sembremos deberá permanecer bajo tierra por un tiempo, mientras las energías necesarias alimentan la semilla que crecerá armónicamente y nos llevará  a recoger los frutos más adelante.

Ejercicio para recibir y conectarse con las energías de la primavera.


Consigue una pequeña planta o mejor aun semillas de alguna planta o flor que te gustaría sembrar.
Sientate frente a ella y medita en esta época del año, como el verdor renace, la fragancia de los campos se desprende y la vida se renueva. Como el frío invierno abre paso a la maravilla de la abundancia.

Toca la planta o semilla y conéctate con ella y sus energías, con tu mano izquierda (que es la mano receptiva) siente su energía. Explora su naturaleza interior, siente los milagrosos procesos de la vida que operan dentro de ella, como algo tan pequeño encierra grandeza, vida y transformación. Medita sobre el cambio de las estaciones, siente como las energías despiertan alrededor de la Tierra.

Sujetala entre tus manos, transmitiendo tu energía, concéntrate y toma todo el tiempo que consideres necesario para establecer una conexión entre ustedes. Piensa en todos los nuevos proyectos, planes, virtudes y anhelos que deseas cultivar, comenzar a integrar en tu vida...visualizate mandando estos deseos y planes a la planta o semillas, cargalas con la energía creativa que contienen esos proyectos tuyos. 

Si escogiste las semillas tomalas y ve a plantarlas en una maceta o jardín. Lo importante será que a partir de ahora esas semillas o esa planta se conviertan en parte de la Tierra, parte de tu vida y parte de ti. Cuida esa planta, abónala, dale cariño, cuidado, protección, amor y trabaja en ella... observa día a día como de la misma manera que esa plantita esta creciendo, crecen tus proyectos y tu junto con ella y ellos...
Leer más>>

¿Dónde se almacenan los recuerdos de nuestras vidas pasadas?

Cuando de vidas pasadas se trata, una de las grandes dudas es comprender en que parte de nuestra psique se quedan alojados los recuerdos de ese tiempo.

Mucha información puede recabarse de los registros akashicos personales y del mundo en su conjunto. Adicionalmente es interesante saber que Sigmund Freud, en un artículo titulado "El block maravilloso" explicó que todo contenido reprimido es inconsciente, pero no todo lo inconsciente es reprimido. 

De esta forma, podremos comprender que en el psiquismo se pueden alojar contenidos de las más diversas características. Así se puede afirmar que existen varios inconscientes, y uno de ellos es aquel donde se guarda la memoria ontológica (nos referimos a la memoria individual).

Ahora seguramente surgirá la pregunta de por qué no recordamos estos hechos voluntariamente...
Pues bien, si cada uno de esos recuerdos de vidas pasadas apareciera en la conciencia por simple asociación o evocación, entonces nos resultaría insoportable tolerar la invasión y mantenernos organizados psíquicamente.

Imaginémonos caminando por un lugar y, al mismo tiempo, comenzar a recordar las miles de veces que ya lo hemos hecho de la misma forma, sintiendo iguales emociones... abrumador, cierto? sería un ejercicio bastante fuerte, además de una desviación energética muy grande y una perdida de enfoque de la vida y situación actuales.

La única parte de lo vivido que queda íntegramente en nuestro inconsciente son los mecanismos de defensa o respuesta que desarrollamos ante ello. La respuesta es muy importante, ya que en ella descubriremos la clave para resolver o disolver los conflictos que nos acompañan y sufrimos desde siempre, inconmovibles ante toda terapia tradicional... por esto es que la respuesta o mecanismo de defensa quedan manifiestos y no así los recuerdos específicos que lo desarrollaron, porque ellos nos ponen de frente ante la situación a resolver.

En cada cuerpo energético, también quedan las marcas enquistadas de las circunstancias traumáticas vividas, obstruyendo de este modo el libre fluir de la energía en y entre cada uno de nuestros cuerpos sutiles.

La herida se mantiene en el inconsciente del cuerpo mental, por lo tanto, esa será la representación, la marca, la grabación, que rige actualmente nuestra vida. Es precisamente recordando lo traumático cuando dejamos de repetirlo y logramos elaborarlo en el plano consciente, sintiendo que desde ese momento nos liberamos de las cadenas que nos ataban al trauma.

Cuando nos referimos a fobias, dolores crónicos, situaciones conflictivas repetitivas y relaciones complicadas, seguramente encontraremos su origen en otro tiempo y lugar, y es nuestra obligación y responsabilidad para con nosotros mismos sentirnos más libres en cada renacimiento, desarrollando una vida cualitativamente mejor a medida que crecemos, hecho que se logra viviendo cada etapa como nueva, pero utilizando siempre lo que ya hemos aprendido anteriormente.
Leer más>>

Frases para pensar...


¨La amabilidad en las palabras crea confianza. Amabilidad en el pensamiento crea profundidad. Amabilidad en el dar crea amor¨
Lao-Tse
Leer más>>

El Camino Sufí

Diversas fuentes difieren en cuanto al origen del sufismo o camino sufí (conocido originalmente como تصوف taṣawwuf). Algunas afirman que este se derivo del Islam y otras que surgió mucho antes de la era cristiana en Persia y posteriormente fue integrado al Islam.

Cualquiera que haya sido su nacimiento, lo cierto es que esta ciencia del camino espiritual es rica en conocimiento esotérico y ofrece una interesante visión psicológica espiritual. Su finalidad es ofrecer al hombre una vía y practica que lo lleven al alcance de una conciencia superior y así comprender su relación con el Ser Supremo y llegar a la iluminación.

El Camino Sufí esta formado por varias técnicas, dirigidas por el Sheij (maestro) y basadas principalmente en la meditación, oración, ayuno, música, danza, poesía y cuentos, los cuales transmiten todo lo esencial para la apertura del corazón del seguidor, el cual es llamado Derviche. La gran mayoría de estos conocimientos son aprehendidos recorriendo el camino y mediante la auto-observación. El Sheij instruye a través de sermones en los cuales se intercalan historias, explicaciones del sentido profundo de “El Coran”, tradiciones, consejos para el comportamiento, etc.

En algunos otros ejercicios se recitan los nombres de el Supremo ya sea individual o grupalmente, se analizan los sueños y recuerdos del Derviche, se hacen meditaciones acompañadas de música o cantos sufíes, entre otros.

Una de las principales herramientas que han llegado mucho mas allá de los allegados de esta filosofía de vida, son los conocidos “cuentos o historias sufí” que no son solo relatos con cierta gracia o moraleja iniciatica; van mucho mas allá de ello, siendo una vía para el conocimiento, donde la metáfora se conjuga con la evolución espiritual y el conocimiento místico se revela a través de lo simple.

Mediante estos cuentos se pretende dar a conocer un nuevo mundo al seguidor de esta filosofía, ver reflejado un universo interior difícil de pasar desapercibido, conocer una inmensa sabiduría y abrir los ojos a mejores maneras de actuar y desarrollarse en sus mundos interiores y exteriores.

Actualmente la Tradición Sufí es sumamente compatible con nuestra vida cotidiana y apoyarse en algunas de sus practicas desarrolla la conciencia interna de nuestro Creador Divino, haciéndonos mejores personas. Dejemos que esta bella tradición haga eco en nuestras vidas y sirva a nuestros propósitos evolutivos.

Un pequeño cuento Sufí:
Vi un niño que llevaba una luz.
Le pregunté de dónde la había traído.
El la apagó y me dijo:
"Ahora dime tú dónde ha ido".
Hasan de Basra

Leer más>>

Oración de la Serenidad

Hace tiempo conozco esta oración, pequeña en tamaño pero enorme en contenido y el día de ayer leyendo el libro en turno, me encontré nuevamente con ella, refrescandola en mi memoria y conociendo por vez primera de sus orígenes y autoría.

Fue escrita por Reinhold Niebuhr como parte de un sermón en los años treintas. Su idioma original es el inglés (su título en esta lengua es "Serenity Prayer"), más su traducción al español ha sido altamente difundida y repetida:

"Señor, dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo y sabiduría para poder diferenciarlas."

Que así sea...
Leer más>>

Breves Esotéricas: El mensaje

Si sientes que necesitas un mensaje superior, una orientación en tu vida dictada por tu guía o ángel personal, este ejercicio es para tí.

Con perfecta fé y confianza dirigete hacía el librero de tu casa, cierra los ojos y toma un libro al azar... no lo pienses solo tomalo, sientate y abrelo en cualquier página, detente en la primera frase en que tus ojos se posen; de donde cayó tu vista recorre hacía la izquierda y encuentra el primer punto (.) que hay, haz lo mismo hacía el lado derecho; la frase comprendida entre esos dos puntos es tu mensaje.
Leelo para tí, en voz alta y para tus adentros tambien. Medita en ella, y define como esta frase se relaciona contigo; puede revelarte un sentimiento, una guía de acción, un acontecimiento por venir, el esclarecimiento de un duda, un mensaje de apoyo, justo lo que necesitas saber estará ahí, ante tus ojos, entre tus manos... no lo dudes, son tus guías superiores hablandote, es una forma de comunicación contigo, en tu idioma y manera de entender...
Leer más>>

Los Cuatro Elementos: Tierra

Con el estudio del elemento tierra finalizamos esta semana de conocimiento de los cuatro elementos. Éste es el último y el primer elemento en el círculo de la energía. De la tierra provenimos y a ella debemos regresar.

Es el elemento de la nutrición, de la seguridad, la protección, la estabilidad y la disciplina. Trabajar con la tierra implica tener paciencia para esperar tranquilamente el momento en el que las cosas surjan. Los bosques, las selvas, las playas o los desiertos no se formaron en un día; el crecimiento requiere de tiempo, constancia y perseverancia.

Cuando despertamos a los seres elementales de la tierra en nuestro interior estamos creando un espacio fértil, pacífico, seguro y nutrición en nuestra alma. Es un oasis en medio de la confusión, la rapidez y las exigencias de la vida actual; un lugar al cual poder acudir cada vez que necesitemos un poco de seguridad, alimento y estabilidad.

Con el trabajo de este elemento y sus regentes puedes crear rituales de protección, seguridad, constancia, perseverancia, solidez, trabajo, ganancias materiales, salud física, relaciones duraderas, concentración, pertenencia y equilibrio.


Correspondencias de la Tierra
Elementales: Gnomos
Rey Elemental: Ghob
Tipo de Energía: femenina-receptiva
Hora Celta: medianoche
Estación: Invierno
Dirección: Norte
Sentidos: oído, tacto y olfato
Colores: verde y café
Herramientas: Sal y arena
Instrumentos musicales: Tambores y todo tipo de percusiones
Piedras: ágata, azabache, jaspe verde, ojo de gato, turmalina verde y negra, turquesa
Metales: plomo
Árboles sagrados: fresno, olmo, ciprés, madreselva y espino
Animales: arañas, perro, caballo, gusano, vaca, roedores
Signos Astrológicos: Tauro, Virgo y Capricornio
Hierbas y plantas: alfalfa, algodón, artemisa, avena, cebada, centeno, helecho, maíz, membrillo, pachulí, trigo y verbena.

Leer más>>

Los Cuatro Elementos: Agua

El agua es el elemento de los sentimientos, las emociones, el amor, los sueños, el inconsciente y el poder de la intuición.

Nos habla del corazón mismo del ser humano; de los deseos y temores ocultos en el fondo del lago. Trabajar con el agua es atreverse a sumergirnos y descubrir lo que hay en el fondo de nuestro corazón. Es dejarnos llevar por la intuición y percibir los sutiles cambios de la naturaleza.

El elemento agua está relacionado con la inspiración espiritual, con la meditación, los estados de trance y la imaginación creativa. La literatura , los cuentos y la pintura nos ayudan a entrar en contacto con el elemento agua, percibiendo la realidad de diferentes maneras.

Cuando despertamos a los seres elementales de las aguas en nuestro interior estamos creando un lago mágico al cual acudir a pedir deseos, hacer consultas, pedir orientación mágica y espiritual; enfrentar a los monstruos que duermen bajo el agua y observar nuestro reflejo.
Con la ayuda del elemento agua y sus seres puedes crear rituales mágicos de compasión, amor, sensibilidad, paz interior, salud mental y emocional, intuición, percepción, adivinación, introspección, control interior, auto descubrimiento, sueños mágicos, inspiración artística, creatividad, belleza, armonía familiar, autoestima y aceptación de ti mismo.

Correspondencias del Agua
Elementales: Ondinas
Rey Elemental: Nicksa
Tipo de Energía: femenina-receptiva
Hora Celta: atardecer
Estación: Otoño
Dirección: Oeste
Sentidos: oído, tacto y gusto
Colores: azul y plateado
Herramientas: copa, cáliz, aceites rituales, espejo, conchas y caldero
Instrumentos musicales: palos de agua, platillos, instrumentos de bambú
Piedras: aguamarina, turmalina azul, cuarzo blanco o transparente, amatista, coral, perla, piedra de la luna, lapislázuli
Metales: Mercurio y Plata
Árboles sagrados: sauce, saúco, tejo, vid, manzano
Animales: gato, rana, tortuga, peces, ballenas, caballo de mar, víbora de mar
Signos Astrológicos: Cáncer, Escorpión y Piscis
Hierbas y plantas: alcanfor, aloe, manzanilla, calabaza, cereza, ciruela, coco, eucalipto, frambuesa, fresa, fárdenla, jazmín, licopodio, limón, margarita, melisa, menta, milenrama, mirra, musgo, nardo, orquídea, papaya, pensamiento, pera, rosa, sándalo, tamarindo, tomate, tomillo, vainilla, valeriana, verdolaga, violeta, violeta africana, zarzamora.
Leer más>>

Los Cuatro Elementos: Fuego

El elemento fuego nos trae la fuerza, la valentía, el coraje y la pasión por la vida. Es la energía en acción que nos motiva a levantarnos cada mañana y comenzar a trabajar.
El fuego interior nos impulsa a buscar nuevos caminos, a enfrentar nuevos retos y correr riesgos.

Cuando trabajamos con el fuego nos sentimos vigorosos, entusiastas, optimistas y creativos. La danza activa al elemento fuego, nos conecta con la alegría de vivir y con la fuerza interna. El fuego puede convertirse en una experiencia avallasadora, arrebatada y desenfrenada.

La naturaleza inesperada del fuego nos impulsa a guiarnos por nuestros instintos, actuar sin pensar y lanzarnos a la a ventura sin medir las consecuencias.

Cuando despertamos a los seres elementales del fuego en nuestro interior estamos creando un fuego sagrado que nos calienta, reconforta y reanima a continuar la jornada cuanto estemos exhaustos. El fuego interior se convertirá en una antorcha que nos guía y nos llene de valor y coraje cuando nos sintamos temerosos y confundidos.

Con el trabajo conjunto con los elemntales del fuego pueden crearse rituales de fuerza física, protección, valor, iniciativa, energía, deseo sexual, sensualidad, belleza, pasión, entusiasmo, capacidad de gozo, alegría, optimismo, alto rendimiento, capacidad de terminar los proyectos que iniciamos y amor por uno mismo.

Correspondencias del Fuego
Elementales: Salamandras
Rey Elemental: Djin
Tipo de Energía: masculina-proyectiva
Hora Celta: mediodía
Estación: Verano
Dirección: Sur
Sentidos: oído, tacto, forma
Color: rojo
Herramientas: athame, cuchillos, espada, velas, carbón, hoguera
Instrumentos musicales: todos los de cuerda (guitarras, arpas, violín, etc.)
Piedras: lava, obsidiana, ojo de tigre, ónice, pedernal, rubí, topacio, jaspe rojo, ámbar.
Metales: bronce y oro
Árboles sagrados: serbal, fresno, espino, roble, pirul
Animales: abeja, serpiente, camaleón, cocodrilo, iguana, oso, león
Signos Astrológicos: Aries, Leo, Sagitario
Hierbas y plantas: ajo, albahaca, angélica, amaranto, azafrán, caléndula, canela, acebo, cedro, cebolla, clavel, clavo, comino, crisantemo, cilantro, eneldo, enebro, girasol, granada, heliotropo, higo, hinojo, hierba de San Juan, hinojo, laure, mandrágora, menta, mostaza, naranja, nuez moscada, pimienta, rábano, romero, tabaco, árbol del té, zarzaparrilla.
Leer más>>

Los Cuatro Elementos: Aire

El reino elemental se clasifica principalmente en cuatro elementos regentes: fuego, aire, agua y tierra. Todo cuanto hay en este mundo esta formado por estos 4 elementos básicos y esta semana dedicaremos un espacio a un breve estudio de cada uno de ellos.
Para comenzar, el día de hoy hablaremos un poco del elemento aire, el cual es el encargado del pensamiento y la palabra; nos inspira y aconseja y agudiza nuestra mente. Los grandes descubrimientos, los inventos y las creaciones musicales se inspiran en este elemento.

Su manera de contacto con el humano y el mundo físico es a traves de los vientos, las fragancias y las notas musicales. Evocan en nosotros recuerdos ancestrales y nos llevan a encontrar nuevas realidades. Todo cuanto existe tuvo que ser pensado primero para cobrar vida posteriormente en el plano físico.

El aire es el elemento de las ideas, la elocuencia, el movimiento dirigido hacia metas claras, la comunicación verbal y escrita. Cuando despertamos a los seres elementales del aire en nuestro interior, estamos creando un espacio para escuchar y ser escuchados; es el eco en la cima de una montaña que nos revitaliza e inspira con su aire freso.

Con la ayuda de los elementales del aire y trabajando en conjunto con ellos puedes crear rituales mágicos para la concentración, elocuencia, estudio, habilidades verbales y literarias, inspiración poética, ideas creativas, resolver discusiones, iniciar proyectos, plantear metas futuras, aclarar pensamientos, fluidez de ideas, soñar despierto, realizar viajes y cambiar de ambiente.

Correspondencias del aire
Elementales: silfos y sílfides
Rey elemental: Paralda
Tipo de energía: masculino-proyectivo
Hora Celta: amanecer
Estación: Primavera
Dirección: Este
Sentidos: oído y tacto
Color: amarillo
Herramientas: incienso, aceites, fragancias, campana, vara
Instrumentos musicales: todos los de viento
Piedras: cornalina, sardónice, calcedonia, jaspe moteado, mica, venturina
Metales: aluminio y estaño
Árboles sagrados: pino, olmo, muérdago, avellano
Animales; todas las aves: búhos, lechuza, águila, mariposas e insectos voladores
Signos astrológicos: Géminis, Libra y Acuario
Hierbas y plantas: acacia, almendra, anís, arroz, benjuí, diente de león, espliego, helecho, hierbabuena, mejorana, menta, mora, nuez, perejil, ruda, salvia, tila, tomillo y trébol.
Leer más>>

Lunas Marzo 2009 y cambios de estación

Cuarto Creciente 4 de marzo a las 2:46 A.M.
Luna Llena 10 de marzo a las 9:38 P.M.
Cuarto Menguante 18 de marzo a las 12:47 P.M.
Luna Nueva 26 de marzo a las 11:06 A.M.

Este mes esperamos el equinoccio de primavera en el polo norte del planeta (8:44 de la mañana) y el de otoño en el lado sur, ocurriendo el día 20 del mes.
Recordemos que durante los equinoccios la duración del día y la noche son iguales, luz y obscuridad, femenino y masculino se equilibran de manera perfecta... aprovecha este momento y has alguna meditación basada en los cambios que esta nueva estación traerá a tu alrededor y como estos se reflejan e influyen en tí. Como es arriba es abajo... como es en el macrocosmos es en tu microcosmo interno!
Leer más>>

Lo + leído esta semana