Lunas Febrero 2009 y otros datos astrológicos del mes

Photobucket

Cuarto Creciente
Día 2 a las 19:13 horas

Luna Llena
Día 9 a las 10:49 horas

Cuarto Menguante
Día 16 a las 17:37 horas

Luna Nueva
Día 24 a las 21:35 horas

Siempre que quieras iniciar nuevos proyectos es mejor que los inicies en la fase de luna nueva.

Si estas pensando en dejar de fumar comienza tu resolución el día 14 o 24 de este mes ya que hará más favorable tu éxito en dejar atrás este hábito.
Leer más>>

Principios para el día de hoy

Elige el amor:
Ninguna circunstancia justifica la amargura.

Escoge la paciencia:
En vez de maldecir al que se ha puesto en tu lugar, invítale a dialogar. En vez de quejarte porque tienes que esperar demasiado tiempo, sé agradecido por tener un momento de oración.

Escoge la bondad:
Sé bondadoso con los pobres, porque ellos están solos muy a menudo. Practica la bondad también con los ricos, porque muy frecuentemente tienen miedo. Sé bondadoso con los duros de corazón, y así comprenderás cómo Dios trata contigo.

Escoge la benevolencia:
Prepárate para reconocer tus fallas antes que culpar, y para ser examinado, antes que para vanagloriarte.

Escoge la honradez:
Cumple tus promesas, para que tus acreedores nunca lamenten haber confiado en ti, para que tus amigos nunca cuestionen tu palabra, ni tu familia dude de tu amor.

Escoge la mansedumbre:
Nada se gana por la fuerza. Si levantas tu voz, hazlo para alabar. Si aprietas los puños, hazlo para orar. Si haces una exigencia, haz que sea primero acerca de ti mismo.

Si consigues vivir según estos principios, recuesta esta noche tu cabeza sobre tu almohada, ¡y que duermas bien! ¡Te lo mereces!


Autor: Bob Gass
Leer más>>

Cursos para ser feliz


Cientos de estudiantes se inscriben en el curso que el profesor Ben Shahar dicta en la reconocida Universidad de Harvard. Entre las materias que se estudiarán, se destacan: autoestima, empatía, amistad, amor, los logros personales, la creatividad, la música, la espiritualidad y el humor.

“El progreso de los estudiantes, explicó el profesor de Harvard para varios medios de prensa, se mide como en cualquier otra materia de la Universidad. En el curso aprenderán cómo cambiar su visión del mundo y sus estados de ánimo para aumentar su felicidad”.

Para Shahar, la psicología positiva se centra en la felicidad, la autoestima y la motivación y estas características influyen en el ánimo de las personas ayudando a que consigan el éxito y a que encaren la vida con alegría. “El objetivo de mi clase es crear este puente, unir la accesibilidad y la diversión de la autoayuda con la rigurosidad y la sustancia de la academia”, asegura.

Este “gurú” de la felicidad, de 35 años, afirma en su conversación que es importante encontrarle el lado positivo a todo. “La principal lección que aprenden mis alumnos es que la felicidad está en nuestro estado de ánimo, hay que aprender a apreciar la vida. Es necesario aprender el valor de la música, la espiritualidad y las relaciones interpersonales porque le otorgan valor y sentido a la vida”, agrega.

La primera vez que se dictó un curso sobre esta temática, en 2006, solamente ocho alumnos se inscribieron y dos de ellos, abandonaron. Actualmente atrae a más de 1400 alumnos. El 20 por ciento de los graduados de Harvard toman este curso electivo y es la materia más famosa y popular de la prestigiosa Universidad.

“Que se tenga que dictar un curso para ser feliz, deja pensando”, comenta Lilian Hart, profesora estadounidense. “No sé la efectividad que tendrá este curso, pero cualquier material que pueda ayudar a que seamos más felices y estemos más satisfechos con nuestras vidas es bienvenido”, reflexiona. La clave para ser feliz parece estar en lograr ejecutar pequeñas acciones que hacen la diferencia.

Consejos:

- No darle vueltas a las cosas.

- No quedarse pensando en lo negativo.

- Disfrutar de los momentos simples.

- Recurrir a un buen recuerdo cuando se esté triste.

- Escoger cada noche algún episodio agradable del día.

El creador de esta clase y autor del libro: “Ganar felicidad. Descubre los secretos de la alegría cotidiana y la satisfacción duradera”, asegura que su objetivo no es sólo ayudar a superar la depresión y la negatividad sino asegurarse de que cada persona cuenta con las herramientas necesarias para auto fortalecerse en el camino positivo durante su vida y ser capaz de ser feliz.

“La felicidad no se trata de llegar a la cima de la montaña ni de deambular alrededor de la montaña: la felicidad es la experiencia de escalar hasta la cima”, sostiene.

EL sentido de felicidad, según los especialistas está en el interior de cada uno. Si se la busca en el sitio equivocado, se estará convencido de que no existe porque no se la encuentra allí donde se espera.

Más allá de asistir a un curso y estudiar la felicidad, la respuesta a una pregunta que muchas veces no es clara, parece estar dentro de uno, habrá que conocerse lo suficiente para que ésta emerja y se pueda lograr su efectivo y real aprendizaje.
Leer más>>

En la vida...

La vida es tan corta para levantarse de mal humor.
Ama a las personas que te tratan bien,
Ama aquellas que no lo hacen solo porque tu si puedes hacerlo.
Créelo, todo pasa por una razón.
Si tienes una segunda oportunidad tómala con las dos manos,
Si esto cambia tu vida, adelante.
Besa despacio.
Perdona rápidamente .
Dios nunca dijo que la vida seria fácil.
Solo prometió que valdría la pena.
Leer más>>

Por Favor Sea Feliz (Audiolibro)


Ya sea que nunca hayas leído este libro, o a manera de repaso si ya lo hiciste, este audiolibro te vendrá muy bien.

En este audiolibro el autor reflexiona sobre la vida y las actitudes ante ella y guía de manera clara y amorosa en como nuestros pensamientos dirigen y crean nuestra vida.

Desde pequeños hemos desarrollado patrones de conducta negativos que vamos arrastrando a lo largo de nuestra vida: impuntualidad, desorden, enfermedades psicosomáticas, negatividad, conflictos...solo reconociendo estos patrones y a través de pensamientos y actitudes positivas atraeremos una vida mejor.

Este audiolibro nos enfrenta con lo que creemos ser y nos conduce a lo que queremos ser. Es un excelente recurso para mantener una actitud positiva ante la vida.

Andrew Matthews, autor del libro, aborda temas como: Vivir el presente, gratitud, armonía con lo que nos rodea, tener una actividad interesante, etc. explicandolos detalladamente y de manera práctica, amena y fácil de entender.

Leer más>>

Relaciones mente-cuerpo

Nuestras células escuchan constantemente a nuestros pensamientos y se ven cambiadas por ellos.

Un ataque de depresión puede causar desastres en el sistema inmunológico; enamorarse puede fortalecerlo.
La desesperación y falta de esperanza aumenta el riesgo de sufrir ataques cardíacos o contraer un cáncer, acortando así la vida.
El gozo y la satisfacción nos mantienen saludables y prolongan la vida.

Esto significa que no es posible trazar con certeza la línea entre biología y psicología.
El recuerdo de una tensión, que es sólo una brizna de pensamiento, libera el mismo torrente de hormonas destructivas que la tensión en sí.

Como la mente influye sobre todas las células del cuerpo, el envejecimiento humano es fluido y cambiante; puede acelerarse, demorarse, detenerse un tiempo y hasta revertirse.

Si uno se conociera tal como es, comprendería que es la fuente, el curso y la meta de toda la inteligencia fluyente.

Por lo tanto, la lección más valiosa que puede enseñarnos ese nuevo paradigma es ésta:

Si quieres cambiar tu cuerpo, cambia primero tu conciencia.

Deepak Chopra
Leer más>>

¿Cambios Políticos = Cambios de Conciencia?


No es afán de este espacio el inmiscuirse en asuntos políticos ni mucho menos, pero ante acontecimientos tan importantes y esperados como el sucedido este mediodía debemos hacer una reflexión.

El mundo entero esperaba ansioso un momento de cambio, una luz de esperanza y de movilización mundial, la cual se vio depositada en la persona de Barack Obama. Como ahora nuevo Presidente de una de las consideradas potencias mundiales, adquiere una gran responsabilidad ante los ojos del mundo, y especialmente en estos momentos cuando la intuición universal nos llama a cambios de patrones, cambios de conciencia y mejoras en la situación mundial en sus diversos aspectos.

Hemos estado en ansiosa espera de un cambio, una transmutación que no sabemos como ni cuando pero estamos seguros hace falta...ante esta impetuosa necesidad buscamos líderes, personas confiables en las cuales depositar nuestra fé y sobre todo a las cuales responsabilizar y exigir resultados.

Es natural, y por supuesto que la elección de una persona como el ahora presidente de Estados Unidos nos deja en un cómodo lugar de espectadores. Pero es muy importante no olvidar que el cambio no es de uno...el cambio somos todos!

De nada sirve el esfuerzo de uno, si no hay quien lo siga, si el resto seguimos manifestando viejos e inservibles patrones.

Aunque una figura tan importante en acción y poder, representada por una persona que vibra actitud de mejora en su Ser y acción de servicio, seguramente será detonador importante en estos cambios de conciencia, no hay que desprendernos de nuestras propias responsabilidades. No dejemos que todo el trabajo que un cambio de conciencia y vida mundiales acarrea recaiga sobre los hombros de una sola persona.

Es muy fácil emocionarse y solo quedarse sentado esperando que los demás se encarguen de un cambio que nosotros esperamos y seguramente disfrutaremos. Es hora de actuar, para ellos y para nosotros mismos. No podemos dejar nuestro trabajo espiritual, físico y de concientización en manos ajenas. Si queremos disfrutar y vivir este cambio, debemos ser participes en el de manera directa.

A través de la meditación, práctica de los valores universales en nuestra vida diaria y trabajo en nuestra propia conciencia, se forma una cadena, la cual hace mucho más fluido el cambio, y porque no decirlo, hace el trabajo para personas con todas las buenas intenciones, como Barack Obama, mucho más sencillo, fructífero y acertado. Acciones contrarias a estas solo entorpecerían estas intenciones y levantarían un muro ante él y todas las personas buscando trabajar armoniosamente.

Así que hoy toma tu tarea y responsabilizate de tu parte en este nuevo pasaje de la historia que esta por escribirse. Vale la pena!

Leer más>>

Encuentra tu Guía Interior

Fortaleciendo la conexión con nuestro Guía Interior a través de la meditación, sintonizamos con la infinita sabiduría del Universo. De esta manera, accedemos a una inagotable fuente de Autoconocimiento e Intuición. Una verdadera brújula para nuestro viaje de Transformación.

Todos nosotros venimos a este mundo con la capacidad intuitiva de reconocer aquello que necesitamos a cada paso de nuestro camino evolutivo. Poco a poco las influencias externas recibidas a lo largo de nuestra vida, nos van llevando a alejarnos de este núcleo de Sabiduría Interior. Como adultos, podemos recobrar este sentido de orientación innato, aceptando que toda Verdad necesita ser hallada dentro de nosotros mismos y que, aún cuando se nos presente bajo una apariencia externa (ya sea la de un maestro espiritual, sanador, terapeuta, etc.), debe ser comprendida como un reflejo o expresión de nuestro propio Ser Superior. Por eso el verdadero maestro no es aquel que se presenta como teniendo todas las respuestas, sino el que es capaz de brindar herramientas que puedan ayudarnos a encontrarlas en nosotros mismos. El “Guía Interior” representa ese aspecto dentro nuestro que puede conducirnos hacia las respuestas que nuestra conciencia necesita oír en cada momento.

Ejercicio para facilitar la sintonía con nuestro Guía Interior

Sentado/a en una posición cómoda, respira lenta y profundamente. Centra la atención en el flujo de tu respiración, sintiendo como el aire entra y sale de tu cuerpo. Observa cualquier contenido, ya sea pensamiento, sensación o sentimiento, que pudiera surgir en tu conciencia, sin tratar de rechazarlo ni cambiarlo; sólo regístralo y déjalo ir.

Dirige ahora tu atención hacia lo más profundo en el interior de tu ser, hacia ese espacio más allá de tu mente, tu cuerpo y tus emociones. Una vez allí, pide ayuda sobre lo que crees que necesitas y luego simplemente permanece en silencio, en actitud receptiva. Observa cualquier imagen que acuda a tu mente en ese momento como respuesta a tu pedido.

Puede suceder que la respuesta no llegue en ese momento, sino que surja después en tu conciencia o se manifieste a través de un hecho “externo”. Realiza esta práctica todos los días y en tu vida diaria intenta seguir las intuiciones que te surjan en relación con el tema sobre el cual preguntaste. Observa como te sientes. Es importante poder distinguir nuestros sentimientos intuitivos de otro tipo de emociones e impulsos. Quizás al principio cueste un poco lograr este discernimiento. La sensación que confirma que verdaderamente estamos actuando según los dictados de nuestra voz interior es la de fluir, ser llevados por la energía, y de que las cosas comienzan a suceder más fácilmente, sin forzar nada.

Debes recordar que el desarrollo del Guía Interior es un proceso de autoconocimiento que se profundiza progresivamente con el tiempo y dedicación.
Leer más>>

Paz en el mundo: Israel y Palestina caminando juntos...

Desde el Blog Meditaciones en el Mar Rojo traemos esta imagen que nos llena de esperanza y mueve fibras de cambio en nuestro Ser; cambio por la paz, cambios por el amor e iluminación.

Siendo niños nos dejamos guíar mejor por nuestra intuición, por la nobleza de nuestros buenos sentimientos; las guerras y falta de entendimiento y desconexión espiritual tan entendidos por los adultos son inexistentes para la pureza del alma infantil.

En esta foto resumimos tanto, dejemos que este instante capturado para la eternidad nos muestre como Israel y Palestina, dos grandes pueblos, pueden abrazarse y caminar juntos, como de manera tan simple y alejada del ego humano lo hacen este hermoso par de niños.

Como la autora del mismo blog dice en el post relacionado: "Que este no sea solo un abrazo a la esperanza sino que sea la esperanza misma el reencuentro de amor entre dos hermanos."
Leer más>>

Un café y una Sonrisa

"...Soy madre de tres hijos de 14, 12 y 3 años y recientemente termine mi carrera universitaria. La ultima clase que tome fue Sociología. La maestra estaba muy inspirada con las cualidades que yo deseaba ver, con las cuales cada ser humano había sido agraciado.

Su ultimo proyecto fue titulado "SONRIE". Pidió a la clase que saliera y le sonriera a tres personas y documentaran sus reacciones.

Yo soy una persona muy amistosa y siempre sonrío a todos y digo "hola", así es que pensé que esto seria “pan comido”, literalmente.

Tan pronto nos fue asignado el proyecto, mi esposo, mi hijo pequeño y yo fuimos a McDonald's una fría mañana de Marzo, era la manera de compartir un tiempo de juego con nuestro hijo.

Estábamos formados esperando ser atendidos, cuando de repente todos se hicieron para atrás, incluso mi esposo. Yo no me moví ni una pulgada y un abrumador sentimiento de pánico me envolvió cuando di vuelta para ver que pasaba.

Cuando gire percibí un horrible olor a "cuerpo sucio" y junto a mi vi que estaban parados dos hombres pobres; cuando mire al pequeño hombre que estaba cerca de mi, el sonreía, sus hermosos ojos azul cielo estaban llenos de la luz de Dios buscando aceptación.

Dijo "Buen día", mientras contaba las pocas monedas que traía. El segundo hombre manoteaba junto a su amigo -creo que era retrasado mental- y el hombre de ojos azules era su salvación.

Contuve las lagrimas. La joven despachadora le pregunto que quería y el dijo: "Café; es todo, señorita" porque era para lo único que tenían, ya que si querían sentarse en el restaurante para calentarse un poco, tenían que consumir algo.

Entonces, realmente lo sentí, el impulso fue muy grande, casi alcanzo al pequeño hombre para abrazarlo, fue entonces que sentí todas las miradas en mi, juzgando mi acción.

Sonreí y le pedí a la joven despachadora que me diera dos desayunos mas en bandeja separada y camine hacia la mesa donde estaban los dos hombres sentados, puse la bandeja en su mesa y mi mano sobre la mano fría del pequeño hombre; el me miro con lagrimas en los ojos y dijo "Gracias!".

Me incline dando palmaditas en su mano y le dije "No lo hice por ustedes, Dios esta aquí actuando a través de mi para darles esperanza".

Comencé a llorar mientras caminaba para reunirme con mi esposo e hijo. Cuando me senté, mi marido sonrió y dijo "Es por eso que Dios te dio para mi, cariño, para darme esperanza".

Nos tomamos de las manos por un momento y en ese instante supimos la Gracia con la que fuimos bendecidos para ser capaces de dar..."
Leer más>>

Video: Controla tu mente...te estaré esperando...

Un fuerte y excelente video que nos muestra lo que tenemos que hacer para despertar conciencia, enfocandose en el control de nuestra mente y el porque de esta recomendada práctica en la búsqueda y crecimiento espiritual.

Leer más>>

Luchando contra el estrés en la economía actual

La situación económica que el mundo experimenta en la actualidad es una de las principales causas de estrés en nuestras vidas y un importante detonante de una mala calidad de vida lo que conlleva a una carencia de amor por ella, infelicidad y un grave desinterés espiritual.

De acuerdo a la Dra. Kathleen Hall, considerada una experta en el tema del estrés, “la gente experimentando un estrés financiero busca un escape a su problema de ansiedad bebiendo alcohol, fumando, tomando cafeína y comiendo excesivamente”.
Todos estos hábitos acarrean fuertes consecuencias en nuestros cuerpos físicos y superiores además de no ser una solución al problema, contribuyen a hacerlo más difícil, se cae en el siguiente círculo vicioso: “...Falta de dinero-Gasto en el hábito de escape-Mayor gasto monetario-Peor situación económica-Falta de dinero...” y así sucesivamente. Energéticamente experimentamos tambien un terrible círculo que nos mantiene en circunstancias adversas: "...Escasez-Preocupación y falta de Fé-Pensamientos Negativos-Resistencia-Escasez..." . Es muy fácil verse arrastrado en este tipo de circunstancias sino tomamos consciencia de ellas.


Estudios demuestran que el estrés financiero conduce a problemas de salud. Y esto no es solo desde el punto de vista científico sino también desde el espiritual, ya que como sabemos, toda enfermedad manifestada físicamente, no es mas que el resultado de una emoción, sentimiento o estado de vida mal manejado, es decir de un problema mucho mayor en nuestros cuerpos superiores.

En muchos aspectos no tenemos control sobre la situación financiera que se experimenta en el mundo, pero lo que si esta en nuestras manos es el controlar nuestra forma de actuar ante ella, y el manejo adecuado de sus repercusiones en nosotros y nuestros círculos mas cercanos. Conducirnos adecuadamente y hacer nuestro trabajo individual llevará consigo a la mejoría colectiva e inevitablemente a su esperada restauración. LA ABUNDANCIA ES NUESTRA!!!

Algunas sencillas formas de disminuir el estrés en nuestra vida, y así mantener nuestros “niveles de felicidad” en alto y ver la abundancia manifestada en nuestra vida son:

* Escuchar música incrementa los niveles de seritonina inmediatamente. Y mejor aun, si ademas la acompañas cantando obtienes un incremento en los niveles de tu sistema inmune de hasta 240%
* Como bien lo han transmitido la famosa película y libro “El Secreto”, ser agradecidos nos mantiene en una vibración de frecuencia completamente positiva. Agradece por algo, lo que sea, se ha demostrado que psicológicamente es imposible experimentar gratitud y estrés simultáneamente.
* Ejercitate. La actividad física reduce las hormonas del estrés y ayuda al cuerpo a producir endorfinas, las cuales ayudan a relajarte.
* Mantente en contacto con tus familiares y amigos, sentirse apoyado emocionalmente es muy importante.
* La comida puede cambiar tu humor. Como siempre se nos ha dicho el desayuno es la comida más importante del día, y comerlo diariamente te ayudará a mantenerte feliz durante las horas subsecuentes. En el transcurso del día provee a tu cuerpo con alimentos ricos en Omega 3 como el pescado y con vitamina B6 como plátanos, atún y semillas de girasol que producen seritonina, la hormona relajante.
* Repite una afirmación positiva: “Soy fuerte y tengo el control”, "La abundancia es mi realidad y derecho" o cualquier otra, al repetirla en caso de estrés hará que la producción de cortisona (la hormona del estrés que repercute en tu salud) decremente. Siempre recuerda que la abundancia es nuestra verdad.

Leer más>>

Los Días Grises

Días grises...los hay, desde luego. ¡Y muy frecuentes!

Hay días en los que brilla el sol, la vida sigue como siempre: las cosas no han cambiado, nada urgente nos falta en apariencia y sin embargo... Nos sentimos mal, como incompletos, como... insuficientes, como desalentados y extraños.

Ese día en que abres los ojos y no sabes por qué, traes un desánimo que te nació en el sueño, que te brotó en lo alto de la noche y se filtró a tu alma gracias a quién sabe que asociaciones oscuras y angustiosas.

Ese día en que te cuesta trabajo levantarte. ¡Ayer estaba todo bien! Ese día en que presientes que nada va a ir como tú lo deseaste, ese día que no tiene color, cuyas primeras horas son de laxitud, recelo o ligera zozobra.

Ese día, es un día que nació gris.

Nunca se puede evitar esto. La química de nuestro cuerpo, la inercia de nuestra psique, la reacción desconocida de factores internos a estímulos que no descubrimos todavía, nos quieren pintar este día de gris. Gris opaco. Gris depresivo. Gris pasivo. Gris marginal.

Pero...
Lo que sí puedes hacer, cuanto antes, es tomar tú mismo, tú misma, la decisión de activar tus propios pinceles y aprovechar ese gris neutro para inundarlo de figuras diversas: ¡Flechas verdes, curvas doradas, zig-zags blancos, puntos azules!
Puedes convertir en unos cuantos segundos o minutos ese panorama triste en un deseo realizable, un canto que te estimule, un silencio que te hable.

No hay días grises... ¡todos son iguales! Quien les da color eres tú.

Quien es capaz de alegrarse con la lluvia o admirar la tempestad, eres tú. Quien se echa a llorar bajo un sol espléndido o un cielo maravilloso, eres tú. Porque no son los días los que te dan color. Eres tú quien puede pintar como desees, cada día.

Si sientes que comienza todo gris... ¡Decídete y llénalo de color!

Cierra los ojos. Respira hondo, piensa claro... ¡Y vive como nunca el día de hoy!
¡Los mejores colores de la vida están siempre dentro de ti mismo!

Abrir los ojos a otro día, es un regalo que no siempre vas a tener.
Leer más>>

Crea el mejor año de tu vida

Iniciando un año más y con el un nuevo capítulo que escribir, donde nuestra historia puede continuar su desarrollo como hasta ahora lo ha hecho o bien, dar un vuelco completo.

Ponerse metas al principio del año es Crear Deliberadamente, es operar de acuerdo con las leyes del universo, pero el principal motivo por el cual la gente no satisface esos propósitos de año nuevo es que no cumple con los demás requisitos.

Para entender esto es necesario saber que la creación deliberada consta de 3 importantes pasos:

1. Pedir
2. El Universo, Dios o como te refieras a la expresión Divina en tu vida, nos otorga (es una promesa, incluso se nos ha dicho que debemos agradecer por anticipado)
3. Abrirnos a recibir (o convertirnos en un equivalente vibracional)

Cuando nos ponemos una meta o propósito para el año nuevo estamos dando el primer paso, estamos aclarando nuestras intenciones y con ello preparamos nuestro camino para que aquel resultado nos espere allá cuando lleguemos. Las intenciones que tenemos se van directo a una dimensión o realidad alterna y se manifiestan ahí.

En este caso la realidad alterna es nuestro futuro, es así como vemos el tiempo los seres humanos y desde nuestra perspectiva una realidad alterna es un futuro que vamos a vivir.
Pero a veces estamos tan distraídos con nuestra realidad actual y le damos tanto poder que en lugar de fluir hacia un lugar (en el futuro) en donde se manifestará lo que hemos pedido, nos pasamos repitiendo este presente. NOS DESVIAMOS DEL CAMINO QUE SE SUPONE DEBERÍAMOS SEGUIR.

Tomando en cuenta lo anterior, podríamos decir que todos nuestros deseos están por ahí en algun lugar del futuro esperándonos y la única pregunta es si vamos a saber llegar a ese momento, a esa realidad alterna o si vamos a seguir por el mismo camino hacia donde nos estamos dirigiendo actualmente. En pocas palabras, el paso más difícil de nuestra creación deliberada, o mejor dicho, el que todavía no masterizamos en la práctica, es el tercero, y es en el cual en este momento vamos a enfocarnos y a enseñarnos a trabajar.

¿Has observado cuantas cosas haces de manera automática casi sin pensarlas?
¿Cuantas ocasiones te has dado cuenta que siempre tomas el camino más fácil?
Si estás acostumbrado a tomar cierta ruta todos los días al trabajo,cuando quieras cambiarla te va a costar un poco de esfuerzo consciente al principio, a veces nuestro propio cuerpo se dirige por sí solo y nos damos cuenta de que vamos por la ruta equivocada ya cuando hemos avanzado un buen tramo.

Lo mismo ocurre en el camino a nuestros deseos, por lo que para dirigirnos hacia una nueva realidad alterna (diferente a todo lo que hemos vivido hasta ahora) es necesario hacernos conscientes, y tomar la nueva ruta, hacer que nuestro cuerpo tome esa nueva dirección que aún no nos es familiar por los años de costumbre.

Los siguientes consejos te ayudarán a dirigirte hacía un futuro alterno y más acorde a tus visiones y propósitos:

* Dejar de emitir frecuencias vibratorias incorrectas: enojo, tristeza, desesperación, envidia, debilidad, desesperanza, crítica. Deja de concentrarte y pensar en lo que NO quieres.
* Comenzar a emitir frecuencias vibratorias iguales a las de nuestro futuro alterno, frecuencias vibratorias correctas: felicidad, agradecimiento, deseos de compartir, pasión, amor, fortaleza, fe, aceptación. Piensa, visualiza y afirma lo que SI quieres, tal cual si ya estuviera dado.
* Tomar una decisión fuerte en lugar de débil, esto se logra con ejercicios de visualización, afirmaciones y meditación. Toma una desición completamente firme y aferrate a ella.

* Tener suficientes razones por las cuales quieres que este año sea más acorde a tus visiones e intenciones, ya que la mayoría de la gente se da por vencida en cumplir sus propósitos o en generar nuevos hábitos debido a la carencia de motivos que le hagan seguir adelante.

La falta de motivación proviene de no tener bien claro lo que se quiere y no tener bien expuestos los motivos por los cuales se quiere o debido a que los motivos y beneficios de lograrlo no son suficiente combustible, se necesita combustible para ponerte en movimiento el siguiente año y hacer las cosas diferentes, por eso es necesario tener motivación.

*Dejar la Resistencia. La resistencia determina que tan fácil será cambiar tu año o en que medida te vas a quedar estancado en tu situación actual, como dice el adagio "Lo que resistes persiste".

Cuando te resistes a algo en realidad lo haces parte de ti y te aferras más a ello. Esto sucede con algunos casos de enfermedades, uno muy simple es la tos, a veces pasa que cuando tenemos tos y nos desesperamos o la consideramos odiosa hacemos todo lo posible por curarnos de ella, tomamos jarabes, remedios para la tos, pastillas, inyecciones, medicinas y nada funciona. Así la tos puede durar meses y mientras el paciente la resista y este aferrado a huir de ella, esta seguirá ahí.

Sin embargo el día que le das el avión a la tos y decides que la vas a ignorar, solita desaparece. En ese momento dejas de resistirte y la situación se desvanece por sí sola. Dejas fluír...

Ahora tienes las herramientas en tus manos, comienza a practicarlas, tal vez no sea un cambio de la noche a la mañana, pero el día que llegues sabrás que ha valido la pena.
Leer más>>

Acuerdos de Almas

Con cada persona que forma parte de nuestra vida establecemos un acuerdo de almas. Esto significa que mucho tiempo atrás, en el reino de las almas, prometimos tener un encuentro especial, compartir la vida, modelar la experiencia, completar otra alma, al unirnos con ella en esta vida terrenal. Los acuerdos entre las almas son compromisos para el crecimiento del alma en conjunción con otra. De esta manera, emprendemos el viaje hacia un estado de conciencia y apertura total que los místicos denominan "iluminación".

Estos compromisos son el motivo por el cual, en ocaciones, sentimos una extraña conexión con otra persona; otras veces no entendemos que alguien con carácter difícil forme parte de nuestra vida, o nos preguntamos simplemente por qué recorremos la vida junto a alguien, como si existiera un acuerdo tácito que a su vez puede terminarse abruptamente.

Como miembros de esta comunidad de almas reunidas en la vida sobre la Tierra, hemos acordado no sólo recordar a los demás sobre el estado puro original, sino también realizar todo lo posible dentro de la existencia humana, infinitamente cambiante, con el fin de asegurar el
crecimiento de nuestra propia alma y la de los demás.

Algunas personas vienen al mundo para ser bellas y fuertes, otras para ser complicadas o raras ; algunas para morir jóvenes y enseñarnos a través de la desolación de tan terrible pérdida; otras, para vivir muchos años e instruírnos mediante su sabiduría.

Sin embargo, no importa cual sea nuestro rol: todos formamos parte de este gran destino espiritual que principalmente consisite en recordar nuestra esencia eterna y dirigir nuestros actos hacia la unión final.

Es así que cada persona que conocemos, en situaciones buenas o terribles, breves o duraderas y cada relación de la que formamos parte representan una pequeña escena en el eterno conjunto humano, cuyo fin es el desarrollo del alma.

Al advertir esto, uno podrá asombrarse y comprender que cada persona presente en nuestra vida tiene un importante propósito: el de entrar en contacto con nuestra alma y hacerla crecer; que cada relación existe para agudizar la conciencia de nuestra alma.

Así, ya nadie nos resulta extraño, ninguna relación puede verse como un error o un fracaso. A la luz del espíritu, comprendemos que estamos cumpliendo nuestro rol, en miras a la realización, de un plan perfecto y eterno.
Leer más>>

Lo + leído esta semana