Sabiduría en el otoño

No es viejo aquel que pierde su cabello o su última muela, sino su última esperanza. No es viejo, el que lleva en su corazón el amor siempre ardiente. No es viejo el que mantiene su fe en sí mismo, el que vive sanamente alegre, convencido de que para el corazón puro no hay edad. El cuerpo envejece, pero no la actividad creadora del espíritu.

Para el profano la ancianidad es invierno; para el sabio es la estación de la cosecha. El crepúsculo de la vida trae consigo su propia lámpara. Hay una primavera que no vuelve jamás y otra que es eterna; la primera es la juventud del cuerpo, la segunda es la juventud del alma.

Cuando una noble vida ha preparado la vejez, no es la decadencia lo que ésta recuerda: son los primeros destellos de la inmortalidad. Es estupendo ver un viejo que asume la segunda parte de su vida con tanto coraje e ilusión como la primera. Para ello tendrá que empezar por aceptar que el sol del atardecer es tan importante como el del amanecer y el mediodía, aunque su calor sea muy distinto.

El sol no se avergüenza de ponerse, no siente nostalgia de su brillo matutino, no piensa que las horas del día lo están echando del cielo. No se experimenta menos luminoso ni hermoso por comprobar que el ocaso se aproxima, no cree que su resolana sobre los edificios sea menos importante o necesaria Cada hora tiene su gozo. El sol lo sabe y cumple hora a hora su tarea. ¡Ah... si todos los ancianos entendieran que su sonrisa sobre los hombres puede ser tan hermosa y fecunda como ese último rayo de sol antes de ponerse!
Leer más>>

Breves Esotéricas: Feng Shui y economía

Aplicando algunas simples acciones recomendadas por el Feng Shui podemos mejorar la economía en nuestro hogar y evitar las fugas de dinero.

El Feng Shui establece el agua como elemento y la cocina como lugar en íntima relación con el uso del dinero en la casa, así que habremos de cuidar estos dos aspectos.

Algunos consejos de Feng Shui para atraer y aprovechar mejor el dinero son:

• En la estufa de la cocina cuida que todos los quemadores (hornillas) y el horno funcionen correctamente, que todos prendan bien y sin fugas y siempre procura tener el horno despejado y limpio, ya que muchas personas lo usan como un lugar más para guardar cacerolas, ollas y demás artículos de la cocina, lo cual bloquea las energías.
• Cuida que todos los grifos, cañerías, regaderas y en si toda toma de agua del hogar funcionen bien, que no estén goteando o presenten fugas.
• Mantén el escusado de tu baño siempre tapado, haz una costumbre el bajar la tapa después de usarlo. De igual manera vigila que no haya fugas en el.
Leer más>>

Abrazos...benéficos y gratuitos!!!

En el año 2004, debido a vivencias personales, un hombre en Sidney, Australia salió a la calle con un letrero ofreciendo "Abrazos Gratis", actividad que mantuvo los jueves de cada semana durante mucho tiempo y la cual desencadeno en una serie de acontecimientos de esos que solo el Universo sabe tejer perfectamente llevando a la realización de un video que despertó un movimiento que poco a poco fue creciendo y que ahora se ha expandido y es conocido globalmente como "Free Hugs" (Abrazos Gratis).

Pero ¿como es que algo tan simple como un abrazo puede movernos tanto? Veamos un poco de lo que a recientes fechas se ha bautizado con el nombre de “Abrazoterapia”...

El contacto físico no es sólo algo agradable, es algo necesario y una forma de comunicación para la cual no es necesario utilizar palabras. La investigación científica apoya la teoría de que la estimulación por el contacto es absolutamente necesaria para nuestro bienestar físico y emocional.

El contacto terapéutico, reconocido actualmente como instrumento esencial para la curación, forma parte del adiestramiento de las enfermeras en varios centros médicos de importancia. Se emplea para aliviar el dolor, la depresión y la ansiedad; para acrecentar en los pacientes la voluntad de vivir, para ayudar a los bebés prematuros (que se han visto privados de contacto en sus incubadoras) a crecer y fortalecerse entre otros.

Si bien hay muchas formas de tocar, el abrazo es una de las mas especiales pues logra abarcar gran parte del cuerpo, haciendo del contacto fisico algo mucho mas profundo y expansivo contribuyendo en un modo muy importante a la curación y la salud. Abrazar es una grandiosa medicina. Transfiere energía y da a la persona que es abrazada un gran estímulo emocional.

Efectos de un abrazo:
• Sensación de bienestar
• Desbloqueos emocionales así como el manejo adecuado de las emociones por ejemplo derrotando el miedo y la sensación de soledad.
• Ayuda al auto estima y auto aceptación, nos hace ver con mejores ojos nuestra propia persona y nuestro ambiente.
• Alienta el altruismo y la empatía y es una estimulo de la gratitud
• Desbloqueos físicos, retrasa el envejecimiento y ayuda a reducir el apetito
• Optimización de las capacidades innatas, tiene un efecto positivo en el desarrollo idiomático y en el coeficiente intelectual de los niños.
• Abre las puertas a las sensaciones, provocando alteraciones fisiológicas medibles en quien toca y en el tocado.
• Integración de cuerpo, mente y emociones

Diversas publicaciones científicas como "Psychosomatic Medicine" y "Hormonal Behavior", informan los resultados de investigaciones llevadas a cabo, que concluyen que la hormona oxitocina liberada por el cerebro en diversas situaciones, se libera en el acto del abrazo. Esta hormona considerada como la hormona del comportamiento del apego y el afecto explica científicamente la auténtica sensación de bienestar que se experimenta en el momento del abrazo, puesto que actúa como anti estrés bajando los niveles de cortisol, lo que reduce la ansiedad y la sensibilidad a dolor, provocando sensación de alivio y bienestar

Igualmente la hormona del crecimiento (HC), o somatotropina, producida por el hipotálamo, es liberada si tocamos a alguien con cariño, especialmente en niños y jóvenes.

Ya en la etapa adulta la somototropina influye favorablemente en el reforzamiento del sistema inmunológico y actúa como una hormona de anti envejecimiento.

Cuando es aumentada la HC se favorece la perdida de grasa acumulada, aumenta la masa muscular, la energía y la vitalidad y además mejora la memoria y el aprendizaje y se refuerza el sistema inmunológico.

El cuerpo es la experiencia objetiva de la conciencia, experimentamos la información y la energía a través de él y a través de nuestros sensores, que convierten la información en sabores, formas, sonidos, olores, etc. En tanto que la mente es la experiencia subjetiva de la consciencia, la misma información y energía son aquí experimentadas a través de los pensamientos, sentimientos, deseos, etc.

El abrazo terapéutico es un proceso de curación mutua ya que siempre estarás recibiendo uno al estar dándolo a alguien más. En realidad, abrazante y abrazado desempeñan papeles intercambiables. Como abrazador, uno está abierto al niño que lleva adentro, necesitado de amor, seguridad, apoyo, cariño y juegos, en tanto se ofrece a las mismas necesidades por parte del otro.

El abrazador no juzga ni culpa. Pero sabe reconocer que muchos de nosotros, en nuestra poco amable sociedad, no hemos aprendido a pedir el apoyo emocional que necesitamos. Si desde la Infancia han escaseado el amor o el apoyo (o los juegos) tal vez nos sintamos heridos. Si las asperezas del crecimiento nos han dejado una autoestima deficiente, podemos sentirnos indignos de amor. ..indignos de un abrazo.

La abrazoterapia no es sólo para los solitarios y los doloridos. También da mayor salud al saludable, más felicidad al feliz y el más seguro entre nosotros se sentirá aun más seguro.
EI abrazo es para todos.

La abrazoterapia no es gratuita. Su costo es la fortaleza que se requiere para ser vulnerable. El precio de abrazar es el riesgo de que nuestro abrazo sea rechazado o mal interpretado.

A muy corta edad, somos abiertos por naturaleza. Queremos dar amor y contacto físico, tanto como ser amados y tocados. Si nos vemos privados de amor y contacto, nos tornamos mal dispuestos a pagar el precio de la vulnerabilidad. El amor retenido puede convertirse en dolor.

Los abrazadores ayudan a aliviar ese dolor. Cuando nos arriesgamos a un abrazo, afirmamos nuestra maravillosa capacidad de compartir. Cuando nos volcamos hacia afuera y tocamos a otros, estamos en libertad de descubrir la compasión, junto con la capacidad de alegría, que existe en todos nosotros. Según vamos transformándonos en abrazantes más espontáneos y descubrimos tales riquezas interiores, el precio comienza a parecernos relativamente bajo.

Todo el Cuerpo está involucrado en un Abrazo:
Desde la Mirada hasta el Latir del Corazón.
Leer más>>

El Divino y Enigmático Femenino

video

^^ Video "Que Vivan las Mujeres" ^^

"La intuicion de una mujer es mas precisa que la certeza de un hombre"

Rudyard Kiplin


Al pasar de los siglos el maravilloso papel de la mujer en el mundo ha sido socavado y es hasta hace relativamente poco que su presencia vuelve a ser revalorada y que estamos redescubriendo el maravilloso poder de la Diosa en el mundo, puesto que la Divinidad es una conjunción del masculino con el femenino.

Así como la Diosa presenta sus tres facetas de Doncella, Madre y Anciana reflejadas en las fases lunares, las mujeres vivimos un divino ciclo repetido continuamente en la rueda de nuestras vidas.

Lo siguiente ha sido tomado de un articulo escrito por María José Gutiérrez Marqués Instructora en Bioenergética, Practicante Chamánica y Estudiosa de las Energías Femeninas en cuyo blog puedes encontrar mas informacion...

Hay un mundo desconocido para la mayoría, incluso para nosotras mismas, las mujeres. Algunos haciendo mala prensa de nuestras "oscilaciones" nos descalifican diciendo que somos impredecibles, que lloramos por cualquier cosa, que nunca estamos del todo conformes con nosotras ni con los otros. Lo peor que escuché fue "Las mujeres son todas unas histéricas", como si esto fuera un insulto cuando en realidad no lo es. Histeria viene de Hystero (útero) o sea... SI somos histéricas y gracias a eso capaces de engendrar vida!!!

La verdad es que somos cíclicas. Nuestra energía cambia de acuerdo al período del mes que estemos transitando. No podríamos, aunque quisiéramos, escapar a ello. Por lo tanto es hora de dejar de pelearnos con nuestra naturaleza y empezar a entendernos. A partir del momento en que tenemos nuestra primera menstruación empieza este maravilloso recorrido hasta el fin de nuestros días.

En las culturas ancestrales ese momento era el primer portal iniciático femenino y las mujercitas eran asistidas e instruidas por mujeres mayores en lo sagrado de su sangrado. Justamente en ese momento inicia en nosotras un recorrido arquetípico y energético muy particular. ¿Lo sabías? De ahí en adelante transcurren otros tres estadíos de los cuales nadie nos ha hablado. ¿Por qué será? Desempolvar estos viejos conocimientos, reconocer en nosotras estas energías, es rescatar lo más valioso que tenemos, nuestra poderosa y sagrada feminidad.

La Mujer Transformadora, La Mujer Creadora, La Mujer Realizada y La Mujer Sabia son en realidad una sola. Todas ellas están en nosotras a cada momento. Somos todas ellas. La primera nos permite llegar a lo más profundo. Soltar y dar fin a lo que ya cumplió su ciclo. La Creadora es donde se sustenta nuestra autoestima, nuestra autoafirmación e individuación. La Realizada es la reina Diosa de los vínculos. Y la Sabia es la que abre sus canales a planos más sutiles conectándonos con el poder infinito del Universo en todas sus formas.

Veamos un poco de qué se trata todo esto...

Supongamos que tu ciclo es de veintiocho días. Desde el momento en que finaliza tu luna (menstruación) hasta que termina tu ovulación, es decir aproximadamente catorce días iniciamos un periodo de energías expansivas que nos llevan naturalmente "hacia fuera". Durante la primera semana estaremos transitando el arquetipo de la Mujer Creadora. Nos vamos a sentir más livianas, frescas, elocuentes, decididas y con un plus de energía para hacer mil cosas. Tu propia naturaleza te va a acercar a concretar tus objetivos. Seguramente pases a ser tu misma tu prioridad, lo cual es muy saludable ya que a medida que te acerques a tu ovulación las energías te llevarán inevitablemente hacia los vínculos. Aquí comienza a vivenciarse a la Mujer Realizada. Te sentirás generosa, con ganas de compartir, de asistir a quienes te rodean. Todos tus proyectos iniciados en la fase anterior serán fácilmente sustentados, hasta tu sexualidad se vuelve más amorosa y romántica. No en vano, te estás preparando para ovular. Es tal la apertura hacia el mundo que te rodea que serías capaz de concebir una nueva vida si así lo quisieras. ¿Ves? Es lo que tu propia naturaleza te regala. La expresión máxima del amor y la necesidad de trascender. Si no tienes hijos, no te sientas mal, todos tus proyectos son tus hijos. No hace falta ser mamás biológicas para sentirnos "realizadas". Lo que sí es prudente es no identificarse con esta fase sustentadora por siempre. Si caemos en la trampa de "dar todo en todo momento", corremos el riesgo de entrar en situaciones depredadoras. A veces la culpa por no responder como los otros esperan e incluso como nosotras mismas creemos que debiéramos hacerlo, nos lleva a no respetarnos. Por supuesto que "el depredador externo" no es más que una proyección que viene desde nuestro interior. Es la forma en que nuestra alma nos da la oportunidad de trascender ese punto. Dejamos atrás la ovulación e inmediatamente empezamos a sentirnos más introspectivas. Es nuestra Mujer Sabia. Seremos más selectivas al momento de relacionarnos, es probable que estemos más irritables o con menos paciencia, menos sociables y condescendientes. La ansiedad y la hiperactividad mental serán nuestra compañía y, como nadie nos dijo cómo canalizar estas energías, serán quienes nos rodean nuestras "ocasionales víctimas" y escucharemos la frase: "Y... le está por venir". Siiiii, es justamente eso! Una alternativa saludable: darle rienda a tu creatividad. ¿Te gusta cocinar? ¿Te gusta pintar o escribir, o quizás bailar? Hazlo!!! Las energías encuentran una salida y tu ansiedad decrece notablemente. No dejes de prestar atención a tu percepción en estos días, es tu chamana interior diciéndote al oído cuáles son los próximos pasos!

Cuando nuestra luna finalmente dice "aquí estoy" se instala en nosotras la Mujer Transformadora. Vas a sentirte más cansada, más lenta. Es el arquetipo más poderoso, puerta a otras dimensiones y a fuerzas quizás desconocidas que emergen desde tu linaje más antiguo. Momento ideal para dejar atrás lo que ya no merece ser sostenido, y hacer espacio para nuevas experiencias.

En lo posible, trata de adaptar tus actividades a este ritmo que se impone. Pregúntate qué necesitas en ese momento y respétate. Evita la tentación de tomarte un analgésico y luchar hasta entrar en ese pantalón ajustado pretendiendo "que no se note". Al menos reserva un momento del día a "estar contigo". Una meditación, el silencio, un momento de entrega a tu ser interior. Ancestralmente las mujeres sabias, adivinas y sacerdotisas de todas las eras oraculaban durante este tránsito. Pedían y recibían información trascendental para ellas y su comunidad. ¿No te gustaría re-encontrar en ti a todas estas mujeres? Además de disfrutar de todo el terreno conquistado con nuestra participación en la sociedad actual, ¿no crees que cultivar estos aspectos nos haría sentir más completas?

La auto-observación, la intención de ser la mejor versión de nosotras mismas es la llave. Está y estuvo en nuestras manos, siempre.

Leer más>>

Opiniones

Eran un anciano y un niño que viajaban con un burro. Caminaban al lado del jumento cuando atravesaban un pueblo. Un grupo de niños se rió de ellos gritando:

-¡Mirad qué par de tontos! De manera que tienen un burro y van los dos andando. Por lo menos el viejo podría subirse a él.

Entonces el anciano se subió al burro y ambos siguieron la marcha. Al pasar otro pueblo, algunas personas se indignaron al ver al viejo sobre el burro y dijeron:

-Parece mentira. El viejo cómodamente sentado en el burro y el pobre niño caminando.

Viejo y niño intercambiaron sus puestos. Al llegar a la siguiente aldea, la gente comentó:

-¡Esto sí que es intolerable! El muchacho sentado en el burro y el pobre anciano caminando a su lado.

Puestas así las cosas, el viejo y el niño se subieron al burro. Poco después venían un grupo de campesinos por el camino. Les vieron y les dijeron:

-¡Es vergonzoso lo que hacéis! Vais a reventar al pobre animal.

El viejo y el niño tomaron la determinación de cargar al burro sobre sus hombros, pero entonces la gente se mofó de ellos diciéndoles:

-Nunca vimos una gente tan boba. Tienen un burro y en lugar de montarlo, lo llevan a cuestas.

De repente el burro se revolvió con fuerza y se desplomó a un barranco, hallando la muerte. El viejo, súbitamente, instruyó al muchacho:

-Querido mío, si escuchas las opiniones de los demás y les haces caso, acabarás más muerto que este burro. ¿Sabes lo que te digo? Cierra tus oídos a la opinión ajena. Que lo que los demás dicen te sea indiferente. Escucha únicamente la voz de tu corazón.
Leer más>>

Ejercicio del Reloj

El siguiente ejercicio nos ayudara a investigar y descubrir el estado actual de nuestra atención.

Necesitamos un reloj (de preferencia con segundero), y disponer de 1 a 5 minutos de tiempo.

Se realiza de la siguiente manera:
1. Coloque su atención en el segundero de un reloj por un minuto. Mantenga la atención ahí durante el minuto entero sin permitir que la atención se vaya.

2. Descanse.

"Usando tu aparato visual normal, es decir, los ojos, sigue tan intensamente como sea posible el movimiento del segundero de un reloj o un Atencionador, si es que lo tienes, intentando a la vez percibir tu presencia dentro de la máquina, incluyendo los sonidos, olores, temperatura, humedad y ambiente general del entorno; al mismo tiempo llegando a estar agudamente consciente de las sensaciones constantemente cambiantes de la piel de la máquina biológica humana, de las sensaciones de los órganos internos, de las sensaciones resultantes de los pensamientos que pasan por el aparato mental y de las emociones que acaso se estén produciendo actualmente en la máquina.

Todo esto, mientras que la atención está intensamente arraigada en el rápido e inexorable movimiento del segundero cuando se mueve por la esfera del reloj."
Leer más>>

Tiempo Vivido

Un día, el buscador sintió que debería ir a la ciudad de Kammir. El había aprendido a hacer caso riguroso a esas sensaciones que venían de un lugar desconocido de si mismo, de modo que dejó todo y partió.

Después de dos días de marcha por los polvorientos caminos divisó a lo lejos la ciudad de Kammir.

Un poco antes de llegar al pueblo una colina a la derecha del sendero le llamó mucho la atención. Estaba tapizada de un verde maravilloso y había un montón de árboles, pájaros y flores bellas. La rodeaba por completo una especie de valla de madera lustrada... Una portezuela de bronce lo invitaba a entrar.

De pronto sintió que olvidaba el pueblo y sucumbió ante la tentación de descansar por un momento en ese lugar. El buscador traspasó el portal y caminó lentamente entre las piedras blancas que estaban distribuidas como al azar, entre los árboles. Dejó que sus ojos se posaran como mariposas en cada detalle de este paraíso multicolor. Sus ojos eran los de un buscador, y quizás por eso descubrió sobre una de las piedras, aquella inscripción: "Aquí yace Abdul Tareg vivió 8 años, 6 meses, 2 semanas y 3 días". Se sobrecogió un poco al darse cuenta que esa piedra no era simplemente una piedra, era una lápida. Sintió pena al pensar que un niño de tan corta edad estuviera enterrado en ese lugar.

Mirando a su alrededor el hombre se dio cuenta que la piedra de al lado tenía también una inscripción. Se acercó a leerla y decía: "Aquí yace Yamir Kalib. Vivió 5 años, 8 meses y 3 semanas". El buscador se sintió terriblemente abatido.

Ese hermoso lugar era un cementerio y cada piedra, una tumba. Una por una leyó las lápidas. Todas tenían inscripciones similares: un nombre y el tiempo de vida exacto del muerto. Pero lo que más lo conectó con el espanto fue comprobar que el que más tiempo había vivido sobrepasaba apenas los 11 años. Embargado por un dolor terrible se sentó y se puso a llorar.

El cuidador del cementerio, que pasaba por ahí, se acercó. Lo miró llorar por un rato en silencio y luego le preguntó si lloraba por algún familiar. -No, ningún familiar- dijo el buscador.
¿Qué pasa con este pueblo?
¿Qué cosa terrible hay en esta ciudad?
¿Por qué tantos niños muertos enterrados en este lugar?
¿Cuál es la horrible maldición que pesa sobre esta gente?
¿Qué los ha obligado a construir un cementerio de niños?

El anciano respondió: Puede usted serenarse. No hay tal maldición.
Lo que sucede es que aquí tenemos una vieja costumbre. Le contaré...
Cuando un joven cumple quince años sus padres le regalan una libreta como ésta que tengo aquí colgando del cuello. Y es tradición entre nosotros que a partir de ese momento, cada vez que uno disfruta intensamente de algo, abra la libreta y anote en ella: a la izquierda, que fue lo disfrutado... a la derecha, cuanto tiempo duró el gozo.

Conoció a su novia, y se enamoró de ella. ¿Cuánto tiempo duró esa pasión enorme y el placer de conocerla? ¿Una semana? ¿Dos? ¿Tres semanas y media? Y después... la emoción del primer beso, el placer maravilloso de la primera noche, ¿cuanto duró el minuto y medio del beso? ¿Dos días? ¿Una semana? ¿Y el casamiento de sus amigos?
¿Y el viaje más deseado? ¿Y el encuentro con quien vuelve de un país lejano? ¿Cuánto tiempo duró el disfrutar de esas sensaciones? ¿Horas? ¿Días?
...así...vamos anotando en la libreta cada momento que disfrutamos.
Cuando alguien muere es nuestra costumbre abrir su libreta y sumar el tiempo de lo disfrutado, para escribirlo sobre su tumba, porque es, amigo caminante, el único y verdadero tiempo VIVIDO.
Autor:
Jorge Bucay
Leer más>>

Frases para pensar...

“Así como hay una fuerza de cohesión en la materia inanimada, también debe existir una en los seres animados y el nombre de esta fuerza de cohesión entre ellos es el AMOR”

Mahatma Gandhi
Leer más>>

Beneficios de la respiración conciente

Muchos beneficios se manifiestan y multiplican ante el desbloqueo de la respiración.

Cuando inspiramos somos concientes de ello, y al exhalar también somos concientes de esta. Esta acción o movimiento solo puede ocurrir en el presente, porque en este instante es cuando esta fluyendo la conciencia respiratoria, la conciencia sobre la vida.

Con la practica constante de la respiración conciente se aumenta el disfrute en el diario vivir, hay mayor concentración en las tareas, claridad en la toma de decisiones, relajación física y mental, mayor creatividad, mejoría en las relaciones, disminución de estrés y tensión, mejora en las pautas de comportamiento adictivo, aumento de energía y resistencia física, alivio del dolor, facilitación de la transformación espiritual, y muchísimos mas… Las personas que han aprendido respiración consciente y han experimentado su valor se vuelven más conscientes de la vida en su totalidad: la Tierra en la que viven, su cuerpo, otros seres humanos que comparten su entorno, el respeto por otros seres vivos, etc.

Nuevamente ponemos a tu disposición el “Curso Práctico de Rebirthing”, al cual hemos hecho algunas revisiones y cambios y ha quedado listo para ti...
Este curso es 100% gratuito y se encuentra condensado en un solo documento de Word, así que no esperes más y aprende ya mismo como introducir la respiración conciente a tu vida de manera sencilla, clara y sobre todo practica.

Leer más>>

El Sagrado Colibrí

Desde que tengo memoria los colibríes me han emocionado y representado algo que solo puedo definir con la palabra “mágico”.

Unos seres tan pequeños y rápidos, con una vibración en su aletear tan elevada que pareciera estática; no se ven a diario pero cuando aparecen en nuestro camino podemos asegurar que la Madre Naturaleza nos esta hablando en su poético lenguaje.

Esta hermosa ave representaba para los Sabios Aztecas lo que nosotros conocemos como el Espíritu Santo. En su Danza Cósmica bebe el néctar de las flores símbolos de las Virtudes y Poderes del Alma, un Ritual representante de la Revalorización del Ser en su propia Obra.

Fue llamado por los Sabios Nahuas HUITZILIN o HUITZITZILLIN y siempre estuvo asociado a Huitzilopóchtli, el Dios de la Guerra Florida o que hace florecer al corazón, es decir, la Lucha Interior.

El colibrí es el símbolo por excelencia de la purificación, inclusive se ligaba a Quetzalcóatl, el Sol Naciente, el Niño Sol que se representaba siempre con un pequeño Huitzitzillin.

Existe una hermosa leyenda de origen Maya que nos habla de este singular pájaro, en la que se describe al colibrí en un halo de misterio y se le atribuye ser portador del pensamiento de los hombres:

“Si te desean un bien o un mal el lo transporta. Por eso, cuando lo veas volar cerca de ti, unas veces sentirás tranquilidad, como si te pusieran una flor en el pecho, en este caso, toma lo que te trae y como luz que arde en la luz, piensa en bien para los demás que el llevara tu deseo y luego vendrá a ti desde las Almas de los demás.

Pero cuando al revolotear cerca de ti sientas una inquietud que te punza, como si te clavaran una espina en el corazón, no lo toques, pero defiéndete en pensar bien y en desear cosas buenas para todos.

El Colibrí es el dardo que viene de las manos que no se ven y relumbra en la luz, como las miradas de los que desean en la oscuridad; por algo pasa por tu camino, puede ser por mal o puede ser por bien, pero es tu corazón quien debe saberlo.”

Si de ahora en adelante un Colibrí se aparece en tu camino, escucha a tu corazón, auto-obsérvate y míralo con la mas profunda conciencia, descubre las emociones que te mueve y de esta manera descubrirás el mensaje que lleva para ti.
Leer más>>

Recordar Vidas Pasadas

Mucho se habla sobre los 7 chakras localizados a lo largo de la Espina Dorsal, pero existen otros mas que pueden ayudarnos a desarrollar facultades importantes.

Tal es el caso de los Chakras Pulmonares, encontrando un centro magnético en nuestro pulmón derecho y otro más en el izquierdo.

Despertando estos chakras podemos recordar nuestras vidas pasadas. El retorno y la reencarnación son un hecho no solo una teoría o superstición.

Para recordar nuestras propias pasadas existencias hay que poner a funcionar correctamente ese par de centros magnéticos. Para lograrlo bastará con meditar unos minutos al día y vocalizar la vocal “A” que hace vibrar intensamente nuestros chakras pulmonares.

Al vocalizarla alarga el sonido de la vocal AAAAAAAAAAAAAAAAAAA….. de esta manera activaras estos chakras y lograras recordar tus Vidas Pasadas.
Leer más>>

Momentos para combatir el estres

Cuantas veces te preocupaste el dia de hoy?
Cuanta tension acumulaste y cuantas emociones viviste?
Tu actitud estuvo incierta y hasta pensaste en que te hacia falta mas... mas fuerzas? mas confianza? mas soluciones?
Detente un momento y calmate. Serena tu mente. Deten los pensamientos. Pon atencion a tu alrededor y observa algo que te llame la atencion. Si tienes una flor ve y mirala. Si tienes una mascota ve y abrazala. Al distraer tus pensamientos y colocar tu atencion en otro lugar habras calmado tu mente. Al abrazar habras relajado tensiones. Hiciste la prueba de abrazarte? hazlo.
Cada momento que vives es precioso. Asi que antes de comenzar a preocuparte, reflexiona y ocupate. Hay un momento dulce y bello esperandote un poco mas alla del puente. Avanza... Tu puedes! y recuerda: "Solo hay tiempo para amar...."

Curandonos desde Adentro
Louise Hay
Leer más>>

El Erudito y el Filósofo

Un erudito fue en día a visitar a un filósofo práctico para determinar los orígenes de su sistema. Tan pronto como efectuó la pregunta, el Maestro le alcanzo al académico una deliciosa fruta. Cuando la había comido, el Maestro le pregunto que si quería otra mas. El erudito acepto.
Entonces el filósofo le pregunto:
- Te interesa saber donde creció este durazno?
- “No”, dijo el erudito.
- “Esa es tu respuesta acerca de mi sistema”, dijo el maestro.

Quien prueba conoce. Pero quien solo cree que prueba, no dejara a nadie en paz.
Leer más>>

Distinguir la noche del día

Un viejo Maestro pregunto a sus discípulos:
- “Quien de ustedes sabría decirme como se puede distinguir el momento en que termina la noche y comienza el día?
- “Yo diría que cuando uno viendo un animal de lejos no sabe distinguir si s oveja o perro” contesto el primero.
- “No” respondió el Maestro
- “Podría empezar el día cuando viendo de lejos un árbol no se puede decir si es una higuera o un manzano, un peral o un roble”
- “Tampoco” dijo el Maestro

Entonces, preguntaron sus discípulos, como podemos saber cuando termina la noche y empieza el día?

“Cuando mirando el rostro de un hombre cualquiera, ves que es tu hermano”, contesto con solemnidad el Maestro. “Porque si no logramos ver esto, cualquiera que sea la hora del día, será siempre de noche.”
Leer más>>

La Transformación Interior

Cuenta una leyenda oriental que diariamente un joven oraba diciendo:
“Señor, dame fuerzas para cambiar el mundo”

Ese muchacho lleno de ideales, pensaba que con poco esfuerzo podría transformar cuanto existiera a su alrededor. El percibía limitaciones, equivocaciones, bajezas y pecados, y juzgaba que al desatar su dinamismo, todo podría cambiar.

Al pasar los años, el joven de antaño llego a la edad madura; en ese momento su plegaria se había transformado en otra, más modesta, más humilde:
“Señor, dame fuerzas para cambiar a cuantos me rodean”

Y sus ambiciones eran ya más reducidas, sus ideales no habían muerto, pero el se había vuelto realista: creía, a base de experiencias, conocerse y conocer cuanto le circundaba y no se creía un héroe, pero aun sentía en su espíritu un dinamismo grande. Por eso su oración se había transformado…

Pero transcurrieron los años. El hombre ya era anciano. Una cabellera blanca coronaba su frente y el caminar se había tornado inseguro.

Entonces, de los labios, medio trémulos, empezó a brotar esta petición:
“Señor, dame fuerzas para cambiar yo mismo”

Ese hombre había llegado a la plenitud y había comprendido que mientras no cambie el corazón del hombre, todos los cambios exteriores son inoperantes. Pero cuando en lo interior de uno mismo sucede la transformación, todo lo exterior se transfigura.

Al iluminarse con una luz nueva, la relación del hombre con la Divinidad, con la Naturaleza y con los demás empieza a adquirir matices desconocidos, que hacen parecer que estamos ante el descubrimiento de un nuevo mundo…

Revela este nuevo mundo, donde el cambio eres tú y el exterior no es más que el reflejo de tu interior…
Leer más>>

Oración de un Indio

Oh Gran Espíritu, cuya voz escucho en los vientos, cuyo aliento da vida a todo el mundo, Escúchame!:

Vengo ante ti, soy uno de tus tantos hijos…soy pequeño y débil; necesito de tu fuerza y sabiduría.

Déjame caminar entre las cosas hermosas, y haz que mis ojos admiren la puesta de Sol roja y dorada…

Haz que mis manos respeten lo que tú has creado, y que mis oídos sean agudos para oír tu voz.

Hazme sabio, para así conocer las cosas que tu has ensenado a mi pueblo, las lecciones que tu has escondido en cada hoja, en cada roca…

Busco la fuerza, no para ser superior a mis hermanos, sino para ser diestro en combatir a mi mayor enemigo: Yo Mismo.

Haz que este siempre dispuestos a ir hacia ti con las manos limpias y la vista recta; asi, cuando la vida se apague como la luz del atardecer, mi Espíritu podrá ir a ti sin ninguna vergüenza.
Leer más>>

De paso...

Un turista llegó de visita a la casa de un sabio maestro.

Al entrar, se dio cuenta que la morada del viejo consistía de un colchón en el piso y unos pocos libros.

Extrañado, el turista preguntó:
- Disculpe, ¿dónde están sus muebles?
El anciano miró con calma al visitante y respondió:
- ¿En dónde están los suyos?
- Pero si yo sólo estoy aquí de paso.- replicó el turista.

El maestro sonrió levemente y continúo:
- Yo también estoy de paso en esta vida, y mal haría en cargar mi existencia con todos los armarios de mi pasado.

¿Cuáles son los armarios de tu pasado que te resistes a soltar? ¿Son ellos los resentimientos, las desilusiones o los dolores con los que haces tu vida más pesada?
Tú vales mucho, no malgastes tu fuerza en cargar con tu pasado. Que más da si fue justo o injusto. Ya lo pasaste, sigue adelante.

Expresa tu gratitud hacia ti mismo y hacia la vida. Utiliza tus pensamientos en la construcción de tus sueños. No uses tu pasión para aferrarte a tus dolores. Serás más feliz si la usas para construir lo que verdaderamente deseas.
Leer más>>

Breves Esotéricas: Posición para Viaje Astral

Al estar haciendo practicas para realizar el viaje astral procura no dejar tus manos sobre el abdomen ya que si tu ejercicio va por buen camino y logras resultados positivos, te será difícil desprenderte completamente ya que las manos colocadas en esta parte del cuerpo provocan una fuerte presión al comenzar a desdoblarte, la cual resulta incomoda y asfixiante, lo cual resulta en distracción y probablemente perdida del estado que haz logrado.
Mejor posiciona tus manos a los costados de tu cuerpo, así en caso de comenzar el desdoblamiento este se dará mas tranquila y exitosamente.
Leer más>>

Clarividencia


A la altura del entrecejo encontramos nuestro sexto chakra, conocido como Ajna, el llamado “tercer ojo” u “ojo de la sabiduría”.

Relacionado con la glándula pituitaria, el desarrollo de este chakra otorga el don y poder de la clarividencia.

Con la clarividencia podemos ver el cuerpo vital de toda criatura, podemos ver las tierras de “Jinas”, todo aquello que se esconde en el organismo humano entre otras muchas cosas invisibles a nuestros ojos físicos.

Con la divina clarividencia podemos ver el ULTRA de todas las cosas. Aquellos que busquen conocer por experiencia propia y en visión directa que sucede al morir, al nacer, qué son los Misterios de la Vida y la Muerte necesitan desarrollar esta facultad.


Practica para el desarrollo de la Clarividencia
Para desarrollar esta facultad de la clarividencia concéntrate en el Sexto Chakra, localizado en la frente, a la altura del entrecejo. Visualiza este centro en un brillante color índigo o bien en blanco mientras vocalizas cualquiera de los siguientes Mantras:

* IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
* ISIS (IIIIIIIIIISSSSSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIISSSSSSSSSSSS)
* RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
* INRI (IIIIIIIIINNNNNNNNNRRRRRRRRIIIIIIIIIII)
* IM (IIIIIIIIIIMMMMMMMMMMMMMMMMM)

Haz este ejercicio por 30 minutos al día y sobre todo se muy constante y tenaz. Si lo haces a diario veras resultados en poco tiempo.


Es muy importante recordar que los avances que logres en relación con esta o cualquier otra facultad superior y lo que descubras gracias a ellas, no son para irse platicando y presumiendo por la vida. Guarda esto para ti, así lograras concentrar tu energía y no caerás en el error de verte expuesto a la adulteración y/o pérdida del don.
Leer más>>

Frases para pensar...

“Para lograr el conocimiento del espíritu es indispensable la pureza del corazón desechando todo mal pensamiento y manteniendo el animo sosegado”

H. P. Blavatsky
Leer más>>

Lo + leído esta semana