Dieta del Perdón

Qué fácil es hablar de perdón pero que difícil es darlo. Algunos han dicho que es un don el saber que estamos equivocados y que podemos ser perdonados, pero ¿qué pasa con los que se equivocan y nos hacen daño?

Algunas veces deseamos castigar a dicha persona pero quienes salimos más castigados somos nosotros mismos y para liberarnos es necesario renunciar a esos sentimientos dolorosos que no son nuestros sino que son de quien nos hizo daño y hay que dejarlos ir

El perdón no se pide, se da... Y la razón más importante para darlo es que me libero de una gran carga. Qué prefieres: ser feliz o tener la razón?

El que perdona se da más a sí mismo. Perdonar es el camino a la liberación, el que auténticamente se libera es el que perdona, echando de su alma el rencor y la venganza, pasiones que envilecen y consumen. Al perdonar no podemos cambiar el pasado, pero cambiamos el presente y el futuro.

Doy gracias por lo que gano y por lo que dejo ir cuando me perdono y perdono a otros. Expresando perdón, consigo paz mental y expreso más armonía en mis relaciones con los demás. Dejo ir la ira y las ofensas. ¡Qué bien me siento ya que he abierto el camino para que el amor fluya de mí hacia otros!

El perdón se traduce en una práctica diaria de evitar juicios severos y resentimientos y de ofrecer amor y aceptación. Al perdonar, sigo adelante hacia días mejores y más felices. Dejando los errores y los malos entendidos en el pasado —donde pertenecen— me libero para vivir en un ambiente renovado de armonía y amor.

El no perdonar es ser prisionero del pasado. El no perdonar es el dar el control de sí mismo a otra persona. Pero el perdonar es el ser libre del pasado.

Sin embargo, necesitamos comprender que el perdón es esencial tal vez no tanto por lo que nos ha pasado, pero por nuestros resentimientos hacia quien nos ha hecho daño. Faltando perdonar es causado por este resentimiento – una mezcla de dolor y ira. Por lo tanto, para perdonar genuinamente, uno debe enfrentar y ocuparse de su dolor e ira.

Para resolver nuestro dolor e ira, debemos ser totalmente honestos y admitir como nos sentimos exactamente. Entonces debemos eliminar estos sentimientos de nuestro mente "hablando con la verdad y con amor," o escribiendo nuestros sentimientos hasta que estén completamente disipados.


Ejercicio: La Dieta del Perdón


Este ejercicio debe ser realizado durante siete días continuos, únicamente debes grabarlo en tu mente y repetirlo durante los siete días, si algún día no lo haces, deberás volver a empezar por siete días.


Procura no comentar que estas realizando este ejercicio para que la fuerza y voluntad no se disipen.


Lo único que tienen que hacer es repetir mentalmente:

"YO _________(nombres y apellidos completos) QUIERO PERDONAR."


Además la persona deberá anotar en una libreta de apuntes personales el día, la hora, el lugar donde empieza la dieta del perdón y señalar el día, la hora y la fecha en que terminará.



"El perdon es la fragancia que derrama la violeta en el talon del que la ha aplastado"

Willian Shakespeare
Leer más>>

Liberación del pasado a traves del perdón

Vivir en el pasado es morir al presente, nos perdemos el ahora cuando estamos en el ayer. El pasado ata, atrapa y mata. El presente libera, crea y da vida. Sólo en el tiempo del ahora nos permitiremos vivir satisfactoriamente.

El pasado es el recuerdo doloroso, el sentimiento que se convirtió en resentimiento, la experiencia dolorosa que le llamamos culpa. El amor que se transformó en odio, la sensibilidad que se vuelve sensiblería. Experiencias de dolor, miedo, culpa, insatisfacción y tristeza. Pesada carga que a veces llevamos con nosotros, equipaje que no nos permite vivir sino sobrevivir a duras penas.

Accedemos al presente cuando perdonamos, nos perdonamos y perdonamos a los demás. Perdón, palabra mágica y sanadora. Perdonar no es aceptar los hechos ocurridos, no es olvidar, tampoco es negar lo que nos pasó. El perdón no justifica pero tampoco juzga. El perdón te libera del pasado y te pone en tiempo presente.

El ahora, tiempo Divino. Momento maravilloso donde existen todas las posibilidades de cambio y transformación; en el cual tú comprendes y no solo entiendes, aceptas pero no te resignas, aprendes para crecer y no para sufrir. Dejas de ser víctima y te conviertes en aprendiz.

Recuperas de esa manera el poder que alguna vez en ese pasado, lo habías extraviado. Poder de dirigir, determinar y direccionar tu vida. Poder de amar, comprender y aprender. De construir un futuro a partir del presente.

El perdón no interroga, no tiene preguntas del pasado, porque ese pasado ya no existe. No importa lo sucedido porque ya sucedió. Pero si es importante lo que hagas en el presente porque eso determinará tu futuro. No te conviertas en victima de otras víctimas, ni en actor de dramas de dolor y sufrimiento. Crea tu propia obra de teatro. Sé tú el guionista, el director y el observador.

Abre tu corazón al perdón, libérate de toda esa carga que te esta pesando y no te deja avanzar. Perdona desde la comprensión amorosa, no para que cambies a los que te dañaron o justifiques los hechos acontecidos. Perdona para que seas feliz y recuperes la paz. Comprende que detrás de todo hecho por más doloroso y funesto que acontece siempre existe un significado profundo.

Perdónate a ti mismo, recupera tu integridad y tu inocencia.

Libérate del miedo, del dolor y de la culpa. Siente que todos tenemos el derecho de equivocarnos alguna vez, pero también disponemos de la obligación de aprender para no repetir la experiencia dolorosa.

Perdona a los demás, mira en cada agresor una víctima de su pasado. En cada hecho de dolor una enseñanza que aprender. No dejes que te conviertan en víctima de otras víctimas y en victimario de los demás.

Acepta los hechos que te ocurrieron, no como resignación sino como actitud transformadora para el cambio. Convierte ese odio y resentimiento en comprensión amorosa, la culpa en aprendizaje y el miedo en coraje.

Despierta de la pesadilla tenebrosa del pasado a la vida cálida en presente que te espera.

Perdón, perdonarnos, perdonar. Hace mucho tiempo alguien nos había ya enseñado lo mismo cuando dijo: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen…". Ahora es el momento de aprender, porque ya no hay más tiempo que perder.

El perdón brota únicamente del ofendido y produce la reconciliación solo cuando honestamente se concede y sinceramente se pide.

El perdón es la forma superior de la memoria , porque es olvidar a pesar de recordar.

Para un observador atento, el perdón es un verdadero regalo que se da primero a si mismo el que perdona, y que llega a la otra persona como un don, una gracia, una elevación que sana y a la vez potencia el vínculo interpersonal dañado.
Leer más>>

Vive el presente

El rey Salomón era sabio, rico y poderoso, pero se sentía desgraciado.
“Cuando las cosas van bien, nunca confió en que duren. Cuando van mal me imagino que la situación no mejorara jamás" –dijo un día Salomón a sus sabios-. “He soñado que existe un anillo que contiene la sabiduría que puede aportar la verdadera paz de espíritu. Buscadme ese anillo y traédmelo antes de seis meses”.
Los consejeros del rey buscaron por todo Jerusalén. Después viajaron a Damasco, Babilonia y Egipto, y hablaron con comerciantes que habían surcado los mares, pero nadie había oído hablar del anillo. La noche antes de que se cumplieran los seis meses, el consejero mas joven, incapaz de dormir, paseaba por las calles de la ciudad. Al despuntar el alba, llegó al barrio mas pobre; allí vio a un anciano que se preparaba para vender sus baratijas. En un último intento, el joven le describió el anillo buscado. Entonces, el anciano le mostró una alianza lisa e inscribió algo en ella. El consejero lo leyó y sonrió. Sin duda, ese era el anillo. Tras pagarle al anciano, partió de regreso a palacio.

Cuando Salomón leyó la inscripción de la alianza: “Gam Zeh Ya´avor”, que traducido del hebreo significa “Esto también pasara”, su pesar se convirtió en alegría y su alegría en pesar: después, ambos sentimientos se convirtieron en paz.
Desde ese día, el rey llevó siempre el anillo, que le recordaba, en los buenos y en los malos tiempos, que “esto también pasara”.
Historia extraida del "Talmud"
Leer más>>

Ejercicio para ver la Luz Astral

Coloca un vaso de cristal enfrente de ti. En el fondo del vaso, se deposita un espejo, y se añade agua y unas gotas de mercurio. Concéntrate en el agua, de forma tal que la vista atraviese el cristal.

Ahora intenta ver en el agua, la “Luz Astral”, se hará un gran esfuerzo para verla. Durante las primeras prácticas puede ser que no logres ver nada, pero con tiempo y dedicación verás con colores ese agua, esa es la llamada “Luz Astral”.

Llegará un día en que no se necesitará el vaso con agua para ver, porque la facultad ya se habrá desarrollado. Después de un tiempo comenzaras a ver una peculiar “cinta de luz” en los objetos y personas.

Entonces se verá el aire de distintos colores, se verá el “Aura” de las personas. Cada persona tiene un Aura de Luz a su alrededor, y ésta adquiere diversas tonalidades.
Para llegar a este punto hay que trabajar mucho en este ejercicio. Hay que practicar todos los días diez minutos como mínimo. Entre mas tiempo practiques más rápido será el desarrollo de esta habilidad en ti. Lo más importante es comprometerse con el ejercicio y no dejar pasara un solo día sin hacerlo, pues de esta manera estaremos interrumpiendo el proceso y nunca llegaremos a ver resultados.
Leer más>>

Qué escoges tú???

Era un profesor comprometido y estricto, conocido también por sus alumnos como un hombre justo y comprensivo. Al terminar la clase, ese día de verano, mientras el maestro organizaba unos documentos encima de su escritorio, se le acercó uno de sus alumnos y en forma desafiante le dijo:

- Profesor, lo que me alegra de haber terminado la clase es que no tendré que escuchar más sus tonterías y podré descansar de verle esa cara aburridora.

El alumno estaba erguido, con semblante arrogante, en espera de que el maestro reaccionara ofendido y descontrolado.

El profesor miró al alumno por un instante y en forma muy tranquila le preguntó:

- ¿Cuándo alguien te ofrece algo que no quieres, lo recibes?

El alumno quedó desconcertado por la calidez de la sorpresiva pregunta.

- Por supuesto que no. -contestó de nuevo en tono despectivo el muchacho.

- Bueno, -prosiguió el profesor-, cuando alguien intenta ofenderme o me dice algo desagradable, me está ofreciendo algo, en este caso una emoción de rabia y rencor, que puedo decidir no aceptar.

- No entiendo a qué se refiere. -dijo el alumno confundido.

- Muy sencillo, -replicó el profesor-, tú me estás ofreciendo rabia y desprecio y si yo me siento ofendido o me pongo furioso, estaré aceptando tu regalo, y yo, mi amigo, en verdad, prefiero obsequiarme mi propia serenidad.

- Muchacho, -concluyó el profesor en tono gentil-, tu rabia pasará, pero no trates de dejarla conmigo, porque no me interesa, yo no puedo controlar lo que tú llevas en tu corazón pero de mí depende lo que yo cargo en el mío.

Cada día, en todo momento, tú puedes escoger qué emociones o sentimientos quieres poner en tu corazón y lo que elijas lo tendrás hasta que lo decidas cambiarlo. Es tan grande la libertad que nos da la vida que hasta tenemos la opción de amargarnos o ser felices.

Leer más>>

Árboles y Espiritualidad

Antiguamente se honraba al espíritu de los árboles y se creía que tenían algunas propiedades mágicas, espirituales y divinas. El impulso de “tocar madera” para la buena suerte o tradiciones como el famoso “árbol de navidad” surgen de antiguas creencias que nos recuerdan lo sagrado de la naturaleza de los árboles.

Las muchas tradiciones acerca de los árboles y ciertos tipos de madera se originan de antiquísimas creencias acerca de los espíritus elementales de los árboles y regularmente lo que ante nuestros ojos parece solamente una superstición es en realidad el resultado de una memoria ancestral.

Los árboles son una parte impresionante de la naturaleza. En su crecimiento registran patrones históricos, meteorológicos y geológicos y pueden vivir por cientos de años.

Los árboles proveen de casa, cobijo y sombra a insectos, animales y otras formas de vida vegetal e incluso a nosotros los humanos cuando los usamos como material de construcción para embellecer nuestro entorno; además tienen la importante función de ser los pulmones de nuestro planeta.

La enseñanza espiritual de un árbol

Estos fantásticos seres además nos enseñan lecciones espirituales cuando sabemos conectarnos con ellos e interrelacionarnos con su desarrollo.

Enraizados fuertemente en las entrañas de la Tierra, ellos crecen buscando el cielo, estableciendo una maravillosa conexión entre el Cielo y la Tierra y a la vez perteneciendo a ambos.

Responden a las estaciones del año, reposando adormecidos en invierno para prepararse a su renacimiento en la siguiente primavera, repitiendo este ciclo año a año…un proceso por el cual nosotros también transitamos cíclicamente.

La magia de los árboles es única y debemos fomentar una armoniosa relación con ellos, pues son nuestros hermanos y al igual que nosotros están vivos y sienten. Tratemos de preservarlos y protegerlos, y en caso de necesidad de cortar una de sus hojas o ramas enlacémonos con su Esencia, pidamos permiso y agradezcámosles de corazón.

Reconéctate con la naturaleza pues en su sabiduría yacen los cimientos de nuestro aprendizaje y sendero espiritual.

Leer más>>

Alimentando nuestras emociones

Sentados junto al fuego a la luz de la luna conversaban un viejo indio y su nieto.

Le dijo el anciano al muchacho:
- Me siento como si tuviera dos lobos peleando en mi corazón, uno es un lobo rabioso, resentido y vengador, y el otro es un lobo pleno de amor y compasión.

El nieto preguntó:
- Abuelo, ¿cuál de los lobos ganará la pelea?

El abuelo respondió:
- Aquel que yo alimente.

No existen personas positivas o negativas. Todos tenemos la posibilidad de alimentar nuestros pensamientos ya sean éstos positivos o negativos. Tenemos la opción de abrirnos a las emociones que nos llevan al dolor o a la armonía.
Leer más>>

Horóscopo Maya

Una buena forma de comenzar el proceso de auto conocimiento es a través de la astrología en sus diversas formas.

Diferentes culturas al pasar del tiempo han hecho estudios y análisis de la influencia de la naturaleza sobre el ser humano, y la cultura Maya no fue la excepción.

El consultar las características que este o cualquier otro zodiaco nos dan como propias es una buena manera de comenzar a autoanalizarnos, descubriendo si somos así o no, y buscando la mejora de lo que hemos encontrado que si manifestamos y que nos gustaría cambiar, o bien haciéndonos conscientes de las cualidades que tenemos y podemos manejar o explotar de mejor manera.

A continuación el Zodiaco de acuerdo a los Mayas, encuentra tu fecha de nacimiento y descubre a que animal perteneces:

¡COMPARTENOS TU RESULTADO EN LOS COMENTARIOS!

LAGARTO (13 DIC a 9 ENERO )
Generalmente el lagarto vive muchas vidas en una sola, porque busca descubrirse a si mismo, está en constante cambio y mutación. No se sorprendan si ven a un lagarto cambiar muchas veces de trabajo. El lagarto tendrá varios oficios y su personalidad multifacética no se conformara con lo que conoce y siempre ira en busca de mas. El lagarto tarda en tomar decisiones, en general el lagarto se toma tiempo para todo. Si amas a un lagarto, no lo apures, pues corres el riesgo de que huya despavorido. Son seres sencillos, casi siempre metódicos y ordenados, un buen amigo con el que compartir la vida.

MUJER LAGARTO: Es una de las mejores administradoras del hogar, del zodiaco maya. Es fanática de la limpieza. Es franca y directa y valora la sinceridad por sobre todas las cosas. Enseñara a sus hijos a ser responsables y buscara el modo de que sean independientes, mostrándoles el sentido practico de la vida.

HOMBRE LAGARTO: No es fácil conocer del todo a un hombre lagarto, siempre tendrás la sensación de que se guarda algo para si, y seguramente tengas razón. Necesita momentos de soledad para encontrarse con el mismo y generalmente se dedican a algún hobby o deporte. Es una persona metódica que mantiene todo en orden, pero en las cuestiones de la casa es bastante holgazán.

EN EL AMOR Y LA AMISTAD: Para ellos lo mas importante es la confianza. Es fiel y constante y exige lo mismo. En realidad el lagarto es bastante exigente con sus parejas y amigos, el prefiere calidad a cantidad, es por eso que su circulo de amistades intimas es bastante reducido. Su mejor amigo será el Alacrán, con el que se entiende casi telepáticamente sin necesidad de muchas palabras. Admirara a la serpiente de quien se enamorara por su fuerza y valentía. Con la Tortuga vivirá en paz y tendrá largas charlas inspiradas y filosóficas.


GORILA (10 ENERO a 6 FEBRERO)
Ser gorila es tener una pila de alto voltaje en el alma, las veinticuatro horas del día. El gorila no sabe quedarse quieto, en su naturaleza danzante. Su mente es tan inquieta como su cuerpo, y su cabeza no para ni un segundo de pensar, el gorila es un ser muy inteligente e intrépido. Todo lo que tenga que ver con reír es sinónimo de un gorila, y esta es una de sus mayores cualidades. Saben reír hasta de sus problemas. En el amor son muy calculadores. En su juventud el gorila tratara de encontrar a la pareja ideal antes de comprometerse afectivamente con una persona. Si estás casada (o) con un gorila debes sentirte orgullosa (o), quiere decir que el te ha elegido para que lo acompañes en la vida.

MUJER GORILA: Es tan divertida, ocurrente y simpática, que logra captar aun sin proponérselo la atención de todos los que la rodean. Las monitas son coquetas y muy inteligentes. Son muy seductoras y ellas lo saben. Es romántica y no se enamora facilmente, puesto que no le es fácil enamorarse tan rápido. Su mayor problema es que si no le es correspondido ese cariño se desencanta y desiluciona, no se enamora de alguien con facilidad por temor a ser lastimada. En el hogar son creativas y se las ingeniaran para tener la casa espléndida, te sorpenderá y siempre te mantendrá a la expectativa de algo nuevo.

HOMBRE GORILA: Ante todo el gorila es una persona independiente, y su libertad la defenderá con uñas y dientes. Los gorilas son personas emprendedoras y muy ambiciosas. Va siempre dos pasos mas adelante que sus contemporáneos y no tiene tiempo para esperarte. Por eso a veces el gorila es un poco solitario. El hombre gorila es bastante mujeriego, es un autentico galán, sabe decir exactamente lo que una mujer quiere escuchar. Si en tu camino se cruza un gorila, no telo pierdas, será una experiencia inolvidable.

EN EL AMOR Y LA AMISTAD: Los monitos son uno de los signos más sociables del zodiaco maya. Puedes ir de viaje y estar en el medio de una montaña del Asia y el gorila se encontrara con algún conocido. Admiran a los nacidos bajo la Luna de la Serpiente con los que además de una profunda amistad hará muy buenos negocios. Con los Pavos Reales se divertirá y compartirá aventuras inolvidables que incluirá en su libro de memorias.


HALCON (7 FEB AL 6 DE MARZO)
Tener un Halcón en la familia es señal de buena suerte. Desde niños los halcones tienen una personalidad definida y un carácter fuerte. Destacaran del resto y no aceptaran a otros que opaquen su presencia. Los halcones tienen una mente despierta y capacidad de estudio. Tienen un gran sentido del deber y la responsabilidad. Pero también hay otros halcones rebeldes, que quieren romper los moldes preestablecidos y hacer las cosas a su manera. Ellos detestan recibir ordenes y son muy
independientes. En ambos casos buscarán, en la madurez, una vida espiritual intensa.

MUJER HALCÓN: No es una mujer sencilla, ella es una persona especial y pretende tener a su lado gente única como ella. Para ganar su admiración debe llenarse primero una serie importante de requisitos, la mayoría de ellos excluyentes. Tiene gustos refinados, sus departamentos están exquisitamente amueblados y aunque escuetos poseen un toque de distinción especial. Por eso la mujer halcón buscara un marido que pueda darle el tren de vida que ella aspira seguir.

HOMBRE HALCÓN: El hombre halcón esta muy bien solo y para cambiar su condición debe encontrar algo que justifique que estará aun mejor. Saber que quiere un halcón es un verdadero acertijo, porque cambia constantemente de opinión. Aunque se proclama una persona de mentalidad abierta y moderna, la verdad es que en el fondo es bastante machista y chapado a la antigua. Toma decisiones y luego informar a su pareja que es lo que eligió. En los asuntos menores deja que sea la mujer quien se ocupe de ellos.

EN EL AMOR Y LA AMISTAD Los Halcones congeniaran con los nacidos bajo la Luna de la Lechuza, con la que comparten su visión espiritual y su búsqueda de un sentido superior a la vida. Les divierten las travesuras y simpatía de las Ardillas, con las que serán cómplices inseparables. Pero tal vez su gran amor sean los nacidos bajo la
Luna de la Serpiente, ya que con ellos se ejerce una especie de atracción fatal, que puede terminar bien o mal, el destino lo dirá.


JAGUAR (7 MARZO AL 3 ABRIL)
Los jaguares son personas apasionadas, no se andan con vueltas, saben lo que quieren y como conseguirlo. Por las buenas o por las malas ellos consiguen todo lo que quieren y siempre se salen con la suya. Son personas valientes y altruistas. Como son tan independientes, los jaguares son difíciles de casar y cazar. Conseguir que un jaguar firme la libreta de matrimonio es como ir de safari al África, una verdadera aventura! Hay dos tipos de jaguares: los excéntricos y los convencionales, y a veces estas dos personalidades conviven en una misma persona, lo que trae algunas luchas internas.

MUJER JAGUAR: Existe una contradicción entre lo que desea y lo que es. Ella es ante todo independiente, una leona salvaje que adora su libertad. Pero a su vez la mujer jaguar busca desesperadamente un hombre que la contenga y le de abrigo. La mujer de este signo atrapa con la mirada, tiene un poder enorme en sus ojos, a veces su mirada es inocente, otras triste, en ocasiones desafiante; utilizara cada uno de estos recursos como armas secretas, para atraer a sus víctimas a su poderosa trampa.

HOMBRE JAGUAR: El jaguar tiene fama de indomable. Una vez que un jaguar a puesto su ojo en algo o alguien, se mueve despacio como un gato y una vez que la tiene al acecho le da el zarpazo. Cuando un jaguar esta en pareja necesita que esta sea divertida. Cuando la pareja seestanca es para el la tumba del matrimonio. Detrás de ese hombre feroz, quizás se encuentre un gatito asustado, pero él jamás lo admitirá, es por eso que se escuda detrás de esa apariencia de persona independiente, temiendo quizás, revelar su vulnerabilidad.

EN EL AMOR Y LA AMISTAD Existen pocos animalitos en el zodiaco que son capaz de domar estas fieras. El mejor amigo del Jaguar es el Pavo Real, porque tienen códigos comunes que los otros nunca comprenderán; son compinches de aventuras y hacen un equipo único, entre los dos son capaces de conquistar el mundo. El amor de su vida lo encontrara en los nacidos bajo la luna de la Ardilla quienes son amantes de la diversiòn y la buena vida. También tienen afinidad con el murciélago, que le adivina el pensamiento antes de que pueda hablar.


ZORRO (4 ABRIL AL 1 MAYO)
El zorro nació para amar y a esto dedica toda su vida. Son personas nobles por naturaleza, y poseen una vocación innata de servicio. El zorro tiene un corazón de oro, sabe llegar al fondo de las personas de una manera única, puede saber lo que te pasa y hacerle una radiografía a tu alma, sin necesidad de hablar una palabra. Son bastante tradicionalistas, esperan de su vida: casarse, formar una familia, tener un buen trabajo, comprarse una casa y poder disfrutarla con sus hijos. Su modo
de vida es sencillo y sin demasiadas pretensiones, es que los zorros han descubierto el secreto de la felicidad: no es necesario ser excéntrico ni millonario, solo el amor te da una verdadera felicidad.

MUJER ZORRO: En ciertos aspectos es impredecibles y esta es una de sus características mas constantes, se adapta con facilidad a todo tipo de situación en la vida,
aunque se siente mas cómoda en lugares sencillos y poco pretenciosos. A veces se mete en líos por su forma de ser, locuaz y espontánea. Tiene un corazón bohemio, le gusta lo hippie y se enamorará de personajes rebeldes, aunque después se case con un marido convencional en su corazón guardara esa eterna pasión.

HOMBRE ZORRO: En su juventud son rebeldes y les cuesta adaptarse a las reglas impuestas por los otros. Se rebelan ante las injusticias y están siempre luchando por los derechos propios y ajenos.Tendrán una visión romántica de la vida. A veces pecan de ser demasiado soñadores y sus ideas no condicen con la realidad. Se proponen
metas más grandes de las que pueden realizar y corren el riesgo de vivir de sueños y no poner los pies sobre la tierra.

EN EL AMOR Y LA AMISTAD Los signos con los que tendrán feeling serán los nacidos bajo la Luna del Alacrán y la Luna del Lagarto, con ellos se entregara sin reparo y podrá desnudar su alma. Puede asociarse con la Serpiente que lo ayudara a encauzar sus negocios, y con las Lechuzas de la que se enamorara por su peculiar originalidad y su estilo de vida loco y libre, como el siempre soñó llevar.


SERPIENTE (2 AL 29 MAYO)
Las serpientes aman el lujo y el confort, la elegancia y el efinamiento. Tienen un buen gusto innato, que traen desde la cuna, saben como vestir, como comportarse, como moverse al caminar. Trabaja duro para hacerse una carrera, a veces tienen fama de trepadora, y es que va ganado espacio lentamente, casi sin que te des cuenta. Su veneno es letal, y si la provocas no dudara en usarlo para matarte. Por eso es mejor tenerla de amiga y no de enemigo. En el fondo, la serpiente es una romántica total, pero como es justamente tan sensible es que se pone a la defensiva. Si logras tocar su corazón, contaras con una amiga paratoda la vida.

MUJER SERPIENTE: La mujer serpiente es una sibarita. Tiene alma de reina y si no nació en una amilia de dinero busca tenerlo. Como es muy independiente, algunas mujeres serpientes se convierten en grandes empresarias, compiten con los hombre y logran superarlos. En el amor es apasionada y fatal. Será exigente con su pareja y le impondrá pruebas para que constantemente demuestre que merece estar a su lado. Como es una romántica tendrá amores imposibles de esos que nunca olvidara.

HOMBRE SERPIENTE: El hombre serpiente nació para triunfar. La mujer que este a su lado debeentender que para el lo primero son los negocios. Tal vez después le de todo de sí a su familia,pero necesita saber que triunfó para estar satisfecho con ellos mismos. Tienen fama de avaros, pero no es así, simplemente no están dispuestos a
despilfarrar. Su debilidad es la buena comida,acompañado de un vino fino. Es en la mesa donde la serpiente obtiene su mayor gratificación, al igual que el sexo, son sus dos manjares especiales.

EN EL AMOR Y LA AMISTAD Como dijimos, es fácil enamorar una serpiente, pero de allí a atraparla hay una distancia muy grande. Muchas son las cualidades que se deben poseer para que una persona de este signo del 'si' para toda la vida. Los Venados los seducen con su paz, una mercadería que la serpiente no siempre puede conseguir. Los gorilas le proporcionan alegría y ganas de vivir. Con ellos podrá recorrer el mundo y compartir mil y una aventuras.


ARDILLA (30 MAYO AL 26 JUNIO)
Las ardillas son las personas más parlanchinas del zodiaco. Si quieres guardar algo en secreto, no se lo cuentes a una ardilla. Son personas sociables y excelentes para hacer relaciones publicas. Tienen un ángel especial que atrae a las personas. Son personas activas y movedizas y tienen la cualidad de poder hacer varias cosas al
mismo tiempo. Su cabeza va más rápido que su cuerpo y es difícil seguirle el tren. También cambian muy rápido de opinión y esto desorienta a las personas que la rodean, y no es que sea inestable, sino simplemente que sus procesos son más rápidos que el resto de los seres humanos.

MUJER ARDILLA: Sobre todo, la mujer ardilla ama ser mujer. Es uno de los signos más femeninos y sensuales del zodiaco maya, con todo lo que esto implica. Ama su
profesión de señora y lo cumple al pie de la letra. Tiene un gran talento como actriz y aunque no siga unacarrera sobre un escenario o frente a las cámaras, ella actuara en la vida diaria. Para ella la vida es una gran comedia, donde ella es la principal protagonista, vivirá su papel intensamente, cumplirá sus sueños, y tendrá millones de anécdotas para contarle a sus nietos.

HOMBRE ARDILLA: Es ingenioso y sabe como rebuscárselas. Para él la vida es muy sencilla y hace de la simpleza un culto. En la juventud es bastante mujeriego, y aunque prefiere decir la verdad, si se ve entre la espada y la pared, no dudara en mentir. En este sentido su existencia se torna un poco mas complicada porque como tiene una imaginación prodigiosa es capaz de tejer historias que después el mismo termina creyendo y de la que le resultara difícil salir.

EN EL AMOR Y LA AMISTAD: Cualquier lugar por donde pase una ardilla cosechara amigos y amores. Sus mejores amigos serán los nacidos bajo la Luna de la Lechuza con la que se despachara a gusto y hablaran hasta altas horas de la madrugada. También los nacidos bajo la Luna del Halcón con quienes aprenderán el uno del otro compartiendo su particular modo de ver la vida. Los jaguares lo enamoran por su valentia y misteriosidad.


TORTUGA (27 JUNIO AL 25 JULIO)Las tortugas son hogareñas, caseras y pacíficas. Van despacio por la vida, sin ningún apuro, y detestan los sobresaltos. Construyen su vida poco a poco, escapándose de las situacionesde riesgo. Son perseverantes y saben que así conseguirán todo lo que se proponen, no confían en los resultados fáciles. Son conservadores en sus costumbres y creen en las normas de la buena educación y la ética, los valores humanos y ellos mismos son nobles por naturaleza. Tienen un profundo sentido religioso y una gran fe en Dios, en la que basan cada acto de sus vidas.

MUJER TORTUGA: La mujer tortuga es el ama de casa ideal que todo hombre desearía encontrar. Desde joven buscará al hombre adecuado, trabajador, estable emocionalmente, equilibrado, con el cual formar un hogar y tener hijos. No saben decir que no cuando se les llega por el lado del corazón. Aunque las tortugas son afectuosas de por si, en un principio ponen una coraza para defenderse. La fidelidad es muy importante para ellas, y si rompes su confianza no hay marcha atrás.

HOMBRE TORTUGA: Son personas mas bien tímidas y reservadas, pero una vez que entran enconfianza y se sienten 'como en su casa' son sociables y no paran de hablar. Son los individuos más leales del zodiaco Maya, y tener a un tortugo por amigo es sacarse la lotería, pues eran un amigo fiel e incondicional. Son seres trabajadores y todo el dinero que ganan lo llevaran al hogar. A su mujer la tendrá como una reina, pero será un marido celoso y exigente.

EN EL AMOR Y LA AMISTAD Son amigos fieles y con todo el mundo se llevaran bien, pero tendrán especial comunión con los nacidos bajo la Luna del murciélago, también con los de la Luna del Pavo Real a quienes admiran secretamente porque se animan a hacer todo lo que ellos desean y jamás harán. También congeniaran con los Jaguares con los que comparten el sentido de justicia y valores humanos.


MURCIÉLAGO (26 JULIO AL 22 AGOSTO)
Los murciélagos son luchadores, emprendedores, de carácter fuerte y decidido. Son líderes innatos, generalmente ocupan lugares de poder, están signados por el éxito. Les gusta dar órdenes y tomar las decisiones. Van al frente, son impulsivos, no temen a los desafíos, hacen y luego piensan, por eso muchas veces se encuentran
metidos en verdaderos líos y sólo ellos con su ingenio saben salir. Es difícil decirle que no a un murciélago, porque se las ingeniará por revertir tu respuesta. Son muy seguros de sí mismos y quizás ésta sea la clave del porqué consiguen todo lo que se proponen. A veces son autoritarios, y no por maldad, sino porque están muy convencidos de sus ideas.

MUJER MURCIÉLAGO: Odia formar parte del rebaño, por eso se esmera en diferenciarse del resto de los humanos y siempre lo logra. Es original,seductora, simpática, con un humor matizado con una pizca de ironía. Le gusta tener a los hombres a sus pies y preferiblemente que sean varios, aunque su corazón es de una sola persona. Aun estando en pareja, necesita tiempo para ella, momentos de soledad e intimidad. La mujer murciélago es una de las más inteligente y tiene todo para triunfar.

HOMBRE MURCIÉLAGO: Le ponen toda la pasión y el fuego a lo que hacen. Son exigentes con ellos mismos, y lo mismo reclamara de los demás. Antes que nada adora su
independencia y no la cederá por nada del mundo. Si siente que su pareja le corta la libertad, simplemente desaparecerá sin previo aviso. Le gustan las mujeres con proyectos, que van de aquí para allá, trabajan, estudian. Y un secretitomás: en el fondo le gusta sufrir un poco cuando muere de amor. A los murciélagos hay que tenerlos cortitos para que sigan enamorados.

EN EL AMOR Y LA AMISTAD Sus mejores aliados son el Jaguar, con los que pueden hablar sin necesidad de simbiotizarse, y el Pavo Real, a los que admiran y que les dejan ejercer su protagonismo. Los seduce la sagacidad y la mente del Halcón y la ambición de la Serpiente, con quien se asociaran y amasaran una fortuna.


ALACRÁN (23 AGOSTO AL 19 SEPTIEMBRE )
Son muy reservados y celosos, guardan su intimidad como un tesoro preciado. Ellos no sienten ni creen que sea necesario gustarle a todo el mundo ni llevarse bien con todos. Cuando están frente a personas nuevas, estudian cuidadosamente el panorama, escuchan y observan hasta que se forman una opinión de cada integrante, ¡y rara vez se equivocan!, gracias a su temperamento metódico y observador. Tienen una memoria de elefante, no olvidan ni lo bueno ni lo malo que les hayas hecho. Son agradecidos y justos, pero si los has traicionado esperarán la mejor oportunidad para clavarte el aguijón.

MUJER ALACRÁN: Conquistar el corazón de una mujer Alacrán no es tarea sencilla. Ella pondrá aprueba a quien pretenda su mano, y no se entregará hasta que esté bien segura de que el otro merece su amor. Esperan que el hombre que esté a su lado sea justamente eso: todo un caballero y que como tal, se comporte todo el tiempo. En el fondo, teme ser herida, por eso se protege detrás de esa armadura; puede parecer fría y hasta indiferente, aunque por dentro esté muriéndose de amor.

HOMBRE ALACRÁN: Conseguir que un Alacrán te pida matrimonio es toda una hazaña, y si lo hizo quiere decir que verdaderamente te ama. El hombre Alacrán, por lo
general no es una persona demostrativa. Se siente incómodo frente a las exageraciones, y mucho más en público, pero en la penumbra de la habitación desplegará los mejores trucos y artilugios del sexo. Dejar a los otros con la boca abierta es su especialidad; como es tan calladito, los demás no esperan sus reacciones, hasta que un día te sorprende.

EN EL AMOR Y LA AMISTAD Los Alacranes piensan muy bien con quién se relacionan y no dejan entrar a cualquiera a su selecto círculo de amistades. Prefieren a las
personas que no llaman demasiado la atención para no quedar expuestos. Los nacidos bajo la Luna del Lagarto se mimetizan muy bien con los Alacranes y coinciden en sus gustos. También los Zorros despertaránsu admiración, porque son personas justas y valientes que se ajustan a sus patrones de ética personal.


VENADO (20 SEPTIEMBRE AL 17 OCTUBRE)El Venado es el ser más sensible del zodiaco Maya. Como el animalito que los representa, es una persona frágil, que se asusta con facilidad. Poseen el don de la belleza; aun las personas que no son muy lindas de cara o no poseen un buen cuerpo, sabrán utilizar sus recursos para verse hermosas, resaltando sus aspectos positivos y
disimulando con inteligencia su costado menos favorable. Incluso los hombres son muy coquetos, cuidan su aspecto personal y modo de vestir.

MUJER VENADO: Es muy coqueta, romántica por naturaleza, posee corazón de poeta y nació para hacer de su vida una novela de amor. El amor es el eje de su existencia y todo girará alrededor de sus afectos. Una vez casada se dedicará por completo a sus hijos, depositando en ellos toda su infinita ternura. Será la abuela más cariñosa del mundo. Sólo que no debe volar demasiado alto, y esperar un amor perfecto, ya que se puede quedar sin el pan y sin la torta.

HOMBRE VENADO: Le tiene pánico al matrimonio y todo lo que represente un compromiso. Y no es que le falte sensibilidad, todo lo contrario, es el hombre más sensible del zodiaco; quizá sea ésta justamente la razón por la que le cuesta tanto concretar una unión formal. En el fondo es un poco infiel, y le cuesta atarse a una sola persona. Pero una vez que lo domestiques, será el hombre más cariñoso y sensible del mundo.

EN EL AMOR Y LA AMISTAD El mejor amigo del venado es aquel nacido bajo la Luna de la Serpiente, con el que pasarán noches enteras filosofando acerca de la vida y
planificando la manera de hacer de este mundo un lugar de amor. Con los de la Luna del gorila se divertirán, y las sabias Tortugas le sugerirán cómo poner los pies un poco más sobre la Tierra. Con el resto del zodiaco Maya armonizarán a la perfección.


LECHUZA (18 OCTUBRE AL 14 NOVIEMBRE )
Las personas nacidas bajo este signo poseen un don extrasensorial, pueden leer los pensamientos de las personas y anticiparse al futuro. Sus predicciones rara vez fallan, y cuando tienen una corazonada siempre se cumple. Por eso deben escuchar siempre esa voz interior que las guía a lo largo de su camino. Hay dos facetas de las Lechuzas, en un principio suelen ser personas tímidas, que se esconden en la copa de los árboles, pero cuando entran en confianza y se sienten cómodas, son bastante parlanchinas, y hay que pedirles permiso para poder hablar. La noche siempre será la mejor hora de una Lechuza.

MUJER LECHUZA: Es sensible, aprecia en un hombre que éste también lo sea. Tiene una capacidad especial para saber lo que sientes y piensas en todo momento, por eso es una de lasmejores amigas del zodiaco maya, y la que mejores consejos dará. La manera de llegar al corazón de una lechuza es demostrando ser una persona espiritual. La fidelidad es muy importante para las lechuzas; nunca traiciones su corazón, pues con su alma de pitonisa lo adivinará y jamás volverá a creer en ti.

HOMBRE LECHUZA: De joven es bastante libre, le gusta salir con sus amigos y divertirse. Como ama la noche, ella estará llena de tentaciones. Es bastante mujeriego, y sería bueno que viva la vida intensamente en sus primeros años, que gaste todos sus cartuchos de joven y no le quede nada en el tintero; así de grande podrá sentar cabeza y formar un hogar. Es en esta etapa de madurez donde encontrará el equilibrio y la verdadera felicidad en su vida.

EN EL AMOR Y LA AMISTAD Sus mejores amigos serán los nacidos bajo la Luna de la Ardilla y los nacidos bajo la Luna del Halcón, a los que respeta y admira por su porte y distinción, y con los que comparte su mundo espiritual. Del Pavo Real se enamorara y tendrá fantasías eróticas que jamás confesará.


PAVOREAL (15 NOVIEMBRE AL 12 DICIEMBRE)
El Pavo Real nació para brillar. Es extrovertido, carismático y comprador. Aunque trate de disimularlo, le gusta ser el centro de atención de toda reunión, y ciertamente lo es, tiene mil trucos para lucirse, el humor es uno de ellos. Si tienes un hijo Pavo Real debes estimularlo y no cortarle las alas. Deja que vuele con su imaginación, de esta manera se convertirá en un adulto creativo que plasmará en su vida ideas maravillosas. La realidad misma lo llevará más adelante a poner los pies sobre la tierra, mientras tanto déjalo 'ser'.

MUJER PAVO REAL: Cuida mucho su imagen, a veces puede resultar algo exótica, y hasta estrafalaria. Es una de las pocas mujeres que se atreve a lucir todo tipo de accesorios. No es una mujer fácil para el amor, y ella lo sabe.Como es tan personal, debe tener un hombre que esté a su altura pero no la opaque. El problema es que tampoco puede soportar un hombre demasiado débil a su lado, a quien ella pueda manejar a su antojo. Necesita respetar y admirar al hombre que tiene
al lado.

HOMBRE PAVO REAL: Es un líder innato. Es inteligente y tiene carisma, dos cualidades que lo llevarán a la cima del éxito. Aunque también debe prevenirse de un peligro; como tiene un intelecto agudo y es tan rápido, a veces confía demasiado en sí mismo y se duerme sobre sus propios laureles. Viven la vida siguiendo impulsos, así surgen sus ideas más maravillosas y a veces también se meten en líos que ni ellos mismos saben cómo salir. Para ellos, la aventura es la sal de la vida, sin ese condimento mágico que le de sabor, se aburrirían totalmente.

AFINIDADES Sus mejores amigos serán los nacidos bajo la Luna del Jaguar y los de la Luna del Murciélago, con los que compartirán ambiciones y harán negocios lucrativos. La Tortuga será un buen complemento ya que les brindara un poco de paz y sabiduría a su vida agitada. Con los demás signos coquetearán y se divertirán.
Leer más>>

Respeto y tolerancia

Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de su esposa, cuando vio a un hombre chino poniendo un plato con arroz en la tumba vecina. El hombre se dirigió al chino y le preguntó:

-"Disculpe señor, ¿de verdad cree usted que el difunto vendrá a comer el arroz?...

-"Sí", responde el chino, "cuando el suyo venga a oler sus flores..."

Moraleja: Respetar las opiniones del otro, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas son diferentes, por lo tanto actúan diferente y piensan diferente.

No juzgues...solamente comprende...y si no lo puedes comprender: OLVÍDALO.


Recuerda las 5 simples reglas para ser feliz:

1. Libera tu corazón del odio.

2. Libera tu mente de preocupaciones.

3. Vive sencillamente.

4. Da más.

5. Espera menos.

"Envejecer es obligatorio, crecer es opcional"
Leer más>>

Libera tus expectativas

¿Qué esperas de ti mismo?...Qué esperas de los demás?
En la mayoría de los casos, lo que obtienes es muy similar a lo que esperas obtener. Difícilmente ganas más de lo que esperes ganar. Y difícilmente ganas menos.

Los demás generalmente te tratarán de la manera en que tú esperes que te traten. Para que tus resultados mejoren, primero debes mejorar tus expectativas.

Si realmente te planteas ganar más dinero, encontrarás naturalmente la manera de hacerlo. Si respetas a los demás lo suficiente como para esperar lo mejor de ellos, verás cómo su desempeño pasa a ser sobresaliente.

No bases tus expectativas en lo que haya sucedido en el pasado. En cambio, deja que sean guiadas por lo que deseas del futuro. Libera tus expectativas de falsos límites impuestos por desilusiones pasadas. Tienes todo para esperar lo mejor de tu futuro. Si lo haces, muy probablemente encuentres la manera de convertirlo en realidad.
Leer más>>

Para Ser...

Para ser...

Recibirás un Cuerpo
Puede gustarte o no, pero será tuyo durante todo el tiempo que estés aquí.

Aprenderás Lecciones
Estás inscrito en una escuela informal a tiempo completo llamada vida. En esa escuela cada día tendrás más oportunidades de aprender clases. Es posible que las lecciones te gusten o que te parezcan irrelevantes y tontas.

No Hay Errores, Sólo Lecciones
El crecimiento es un proceso de prueba y error: es una experimentación. Los experimentos fallidos forman parte del proceso en igual medida que el experimento que funciona bien.

Una Lección se Repite Hasta aprenderla
Una lección se presenta de varias maneras hasta que la aprendas. Una vez que la hayas aprendido, puedes pasar a la siguiente.

Las Lecciones no Tienen fin
No hay nada en la vida que no contenga sus lecciones, Si estás vivo, siempre tendrás algo para aprender.

"Allí" no es Mejor que "Aquí"
Cuando tu "allí" se convierte en un "aquí", simplemente tendrás otro "allí" que de nuevo parecerá mejor.

Los Otros no son más que tus espejos
No puedes amar u odiar algo en otra persona a menos que refleje algo que amas u odias en ti mismo.

Lo que haces de tu vida depende de ti
Tienes todas las herramientas y los recursos que necesitas. Lo que hagas con ellos depende de ti. La decisión es tuya.

Tus respuestas están dentro de ti
Las respuestas a las interrogantes de la Vida están en tu interior. Todo lo que debes hacer es mirar, escuchar y confiar.

Olvidarás todo esto
Mas siempre que quieras, podrás recordarlo.
Leer más>>

Te lo dare en forma de semilla

Dicen que una vez un hombre era perseguido por varios malhechores que querian matarlo. El hombre ingreso a una cueva.

Los malhechores empezaron a buscarlo por las cuevas anteriores a la que el se encontraba. Con desesperacion elevo una plegaria a Dios:

"Dios todopoderoso, haz que unos angeles bajen y tapen la entrada, para que no entren a matarme".

En ese momento escucho a los hombres acercandose a la cueva en la que estaba escondido, y vio que aparecio una arañita.

La arañita empezo a tejer una telaraña en la entrada.

El hombre volvio a elevar otra plegaria, esta vez mas angustiado:

"Señor te pedi angeles, no una araña."

Y continuo:

-"Señor por favor, con tu mano poderosa coloca un muro fuerte en la entrada para que los hombres no puedan entrar a matarme".

Abrio los ojos esperando ver el muro tapando la entrada, y observo a la arañita tejiendo la telaraña.

Estaban ya los malhechores ingresando en la cueva anterior y quedo el hombre esperando su muerte.

Cuando los malhechores estuvieron frente a la cueva en que se encontraba el hombre, ya la arañita habia tapado toda la entrada, entonces se escucho esta conversacion:

- Vamos, Entremos a esta cueva.

- No. ¿No ves que hay telarañas en la entrada?, sintoma de que nadie ha entrado en ella. Sigamos buscando en las demas.

"Si le pides a Dios un arbol, te lo dara en forma de semilla"
Leer más>>

El Simple Arte de Bendecir

Al despertar, bendice tu jornada, porque está ya desbordando una abundancia de bienes que tus bendiciones harán aparecer. Porque bendecir significa reconocer el bien infinito que forma parte integrante de la trama misma del universo. Ese bien lo único que espera es una señal tuya para poder manifestarse.

Al cruzarte con la gente por la calle, el auto, en tu lugar de trabajo, bendice a todos. La paz de tu bendición será la compañera de su camino, y el aura de su discreto perfume será una luz en su itinerario. Bendice a los que te encuentres, derrama tu bendición sobre su salud, su trabajo, su alegría, su relación con Dios, con ellos mismos y con los demás. Bendice a todos en todas las formas imaginables, porque esas bendiciones no sólo esparcen las semillas de la curación, sino que algún día brotarán como otras tantas flores de gozo en los espacios áridos de tu propia vida.

Bendice tu ciudad, tus gobernantes y a todos como los educadores, enfermeras, barrenderos, sacerdotes y prostitutas. Cuando alguien te muestre la menor agresividad, cólera o falta de bondad, responde con una bendición silenciosa. Bendice totalmente, sinceramente, gozosamente, porque esas bendiciones son un escudo que los protege de la ignorancia de sus maldades, y cambia de rumbo la flecha que te han disparado.

Bendecir significa desear y querer incondicionalmente, totalmente y sin reserva alguna el bien ilimitado –para los demás y para los acontecimientos de la vida- haciéndolo aflorar de las fuentes mas profundas y más íntimas de tu ser. Esto significa venerar y considerar con total admiración lo que es siempre un don del Creador, sean cuales fueren las apariencias. Quien sea afectado por tu bendición es un ser privilegiado, consagrado, entero. Bendecir, significa invocar la protección divina sobre alguien o sobre algo, pensar en él con profundo reconocimiento. Significa también llamar a la felicidad para que venga a él.

Bendecir significa reconocer una belleza omnipresente, oculta a los ojos materiales. Es activar la ley universal de la atracción que, desde el fondo del universo, traerá a vuestra vida exactamente lo que necesitas en el momento presente para crecer, avanzar y llenar tu vida de gozo.

Es imposible bendecir y juzgar al mismo tiempo. Mantén en ti ese deseo de bendecir como una incesante resonancia interior y como una perpetua plegaria silenciosa, porque de este modo serás de esas personas que son artesanos de la paz , y un día descubrirás por todas partes el rostro mismo de Dios.

Y por encima de todo, no te olvides de bendecir a esa persona maravillosa, absolutamente bella en su verdadera naturaleza y tan digna de amor, que eres tú mismo.

Pierre Pradervand
Leer más>>

Ejercicio para sentir la energía

Un ejercicio muy simple con el cual podemos empezar a ponernos en contacto con nuestra energía y darnos cuenta del poder que guardamos, es el siguiente:

Tranquilamente sientate y ponte comodo...pon tus palmas de las manos encontradas de frente...siente la energia o calor que desprenden...ahora vamos a aumentar esa sensacion frotando las palmas vigorosamente (como cuando tenemos frio) ahora separa tus palmas manteniendolas frente a frente....notaras cierto calor y hormigueo...hasta se llega a sentir "algo" que estuviera entre ellas...eso es energia!!!
Leer más>>

Risoterapia o Risaterapia

^^Equipo de Médicos de la Risa^^


¿Qué es la Risoterapia?
La Risoterapia es una hermosa puerta para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, al éxtasis, a la creatividad, sencillamente utilizando la risa como camino. Se utilizan técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y así poder llegar a la carcajada, entre ellas: la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, masajes, técnicas para reír de manera natural, sana, que salga del corazón, del vientre, de un modo simple como los niños.

¿En qué se basa la Risoterapia?
Científicamente, se ha comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, dolores, insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, cualquier enfermedad. Nos aporta aceptación, comprensión, alegría, relajación, abre nuestros sentidos, ayuda a transformar nuestros pautas mentales. Recientes estudios sobre la capacidad de las carcajadas para combatir todo tipo de enfermedades indican que mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables en gran parte de la sensación de bienestar.

¿En qué nos puede ayudar la Risoterapia?
Se utiliza la risa con el fin de eliminar bloqueos emocionales, físicos, mentales, sexuales, sanar nuestra infancia, como proceso de crecimiento personal. Se crea un espacio para estar con uno mismo, vivir el aquí y ahora, estar en el presente, ya que cuando reímos es imposible pensar, nos ayuda a descubrir nuestros dones, abrirnos horizontes, vencer los miedos, llenarnos de luz, de fuerza, de ilusión, de sentido del humor, de gozo y aprender a vivir una vida positiva, intensa, sincera y total, como los niños.

Después de una sesión de dos horas, es inevitable sentirse pleno, amoroso, tierno, alegre, vital, energético y un sinfín de sentimientos positivos. Parece mentira cómo un método tan sencillo como es la risa puede aportarnos tanto: la risa es Magia, es Alquimia, es la mejor medicina.



"La vida es en su totalidad una gran broma cósmica. No es algo serio, tómala seriamente y la perderás. Compréndela únicamente a través de la Risa"


OSHO



Origen y evolución de la Risoterapia
Diferentes corrientes filosóficas conocen desde hace siglos la importancia de la risa y el sentido del humor y lo promueven de manera práctica. Hace más de 4000 años en el antiguo imperio chino, había unos templos donde las personas se reunían para reír con la finalidad de equilibrar la salud. En la India también se encuentran templos sagrados donde se puede practicar la risa. En culturas ancestrales de tipo tribal, existía la figura del "doctor payaso" o "payaso sagrado", un hechicero vestido y maquillado que ejecutaba el poder terapéutico de la risa para curar a los guerreros enfermos.

Sigmund Freud atribuyó a las carcajadas el poder de liberar al organismo de energía negativa, algo que ha sido científicamente demostrado al descubrir que el córtex cerebral libera impulsos eléctricos negativos un segundo después de comenzar a reír. En los últimos 30 años se ha avanzado mucho en la aplicación de la risa como terapia.

En los años 70, un doctor californiano aplicó la alegría y el buen humor como apoyo en la recuperación y tratamiento de enfermedades, obteniendo beneficiosos resultados. A partir de entonces se comenzó a utilizar la técnica de la terapia de la risa en hospitales de EEUU, Suiza, Alemania y Francia.
Leer más>>

Tipos de Viaje Astral

Viaje astral es sinónimo de desdoblamiento, es un cambio de conciencia donde pasas de tu cuerpo físico al espiritual o astral abandonando momentáneamente esa envoltura física.

Tratare de dar de manera muy breve las diferentes formas en que se puede presentar este desdoblamiento, pues entre mas lo conozcamos mas confianza tendremos de hacerlo.

Todos cuando dormimos tenemos siempre viajes astrales inconscientes, llamados sueños que son experiencias en lugares similares a la tierra y por eso a veces se sueña con lugares no conocidos o cosas diferentes a las terrestres, incluso hay personas que sueñan el futuro. En el plano terrestre todos los objetos tienen sus cuerpos astrales, por lo tanto al viajar a esta dimensión, puedes encontrar un mundo idéntico al del mundo en que vivimos.

También existen los viajes astrales conscientes los cuales pueden presentarse tanto voluntaria como involuntariamente.

Es involuntario cuando a pesar de que estas consciente de que "algo extraño" esta pasando no tienes control sobre ello, y no puedes dirigirlo. Se identifica porque al parecer estamos despiertos y te quieres mover, gritar o lanzar una patada, pero no puedes. Es importante destacar que de este tipo de viaje se puede saltar muy fácilmente al voluntario ya que solo tienes que tomar conciencia y guardar la calma para aprender a controlarlo.

De manera contraria, en un viaje astral voluntario (provocado) tu te induces a ese estado; ocurre cuando conoces algo del tema y utilizas alguna técnica para desprenderte de tu cuerpo de manera voluntaria y con un fin particular, por lo cual tienes control sobre lo que haces y puedes dirigirte perfectamente. Este conlleva mucha practica para lograr dominarlo, y existen diferentes técnicas para conseguirlo. 
Leer más>>

Frases para pensar...


"Lo que mas se necesita para aprender es un espíritu humilde"

Confucio
Leer más>>

Afirmaciones para la Inteligencia y Proteccion

"Yo Soy el Amor, la Sabiduria y el Poder con su Inteligencia Activa lo que estara actuando es todo lo que piense y haga HOY. Yo le ordeno a esta actividad Infinita que sea Mi Proteccion, Mi Inteligencia y Mi Sabiduria, y que actue en todo momento, haciendo que yo me mueva, hable y proceda en todo momento en Orden Divino"
"Siento la presencia de mi Guía Interno actuando en mi existencia, manifestando la perfección en mi mundo, ella me acompaña y yo confío en su fuerza"
Leer más>>

Ley de Afinidad Vibratoria

Si se toca la nota de un piano, y cerca hay otro piano, este último repetirá la misma nota del primero. Esto se debe a la “Ley de Afinidad Vibratoria”.

Es por esta misma Ley que solemos atraer a nuestra vida a personas y acontecimientos en nuestra misma vibración.

Una persona alegre y optimista vera en su vida como personas y sucesos alegres y felices se repiten día a día ante ella. Contrariamente una persona en una vibración negativa, por ejemplo una persona con alguna adicción, se vera rodeada de personas que compartan esta misma adicción y de hechos que la lleven a verse rodeada de este mismo suceso una y otra vez, a menos que decida cambiar su frecuencia.

Esto es debido a que, como la nota del piano se repite en el segundo piano, lo que nosotros lanzamos a nuestro exterior, es lo que el exterior regresa a nosotros, si lanzamos una nota positiva, este tocara una positiva para nosotros.

Es por esto si estas sumergido en un círculo interminable de sucesos o personas que comparten una misma vibración de la cual te quieres apartar, debes comenzar por afinar tus propias cuerdas. Si queremos lanzar un “mi” al mundo para verlo reflejado en nuestro exterior tenemos que afinar en nosotros ese “mi”, pues mientras estemos lanzando un “re” recibiremos un “re” en respuesta, este nunca podrá ser el “mi” que buscamos. Si el primer piano toca “mi”, el segundo repetirá “mi”.

Los cambios empiezan desde nuestro interior, eres el responsable de tu vida...tu eres el compositor y músico de esta sinfonía!
Leer más>>

La Felicidad...


En este mundo, la felicidad, cuando llega, llega incidentalmente.
Si la perseguimos, nunca la alcanzamos.
En cambio, al perseguir otro objeto,
puede ocurrir que nos encontremos con ella cuando menos lo esperabamos.

Nathaniel Hawthorne
Leer más>>

Terapias Holísticas: Flores de Bach


El 99% de las enfermedades que manifestamos en nuestro cuerpo son psicosomáticas esto significa que están detonadas por una mala emoción.
Como la enfermedad es en esencia el resultado de un conflicto entre la mente o personalidad y nuestro ser superior conocido como alma, solamente podremos eliminarla mediante esfuerzos mentales y espirituales. Cualquier otra manera de curación solamente será superficial y actuara sobre los síntomas, no sobre la raíz del problema.

El tratamiento por medio de las Flores de Bach es un tratamiento holístico, es decir involucra cuerpo, mente y espíritu, curando así la enfermedad desde su origen.


Si estas interesado en esta terapia holística, ya sea para aplicarla en ti o para comenzar una vida como terapeuta en servicio a la humanidad, no dudes en tomar nuestro curso, es totalmente gratuito y te dará todas las bases que necesitas para usarlo.


Leer más>>

Descubriendo otras dimensiones

Nosotros actualmente nos encontramos en un mundo de 3 dimensiones: ancho, largo y profundidad... te has preguntado como sería vivir en un mundo de 4 dimensiones?

Tal vez lo hayas imaginado o tal vez no, pero ahora piensa en alguien en una dimension inferior a la nuestra, es decir en 2D... como le explicarías nuestro mundo?

El siguiente video es extraído de la película "What the bleep do you know? 2" ("Y tu que %$*&! sabes? 2") en el vemos una visita a "Tierra Plana" y descubrimos como aquello que tememos puede ser bastante interesante de vivir y alcanzar.

Leer más>>

Frases para pensar...


"Dirige tu cara hacia el sol y las sombras quedarán tras de ti."

Proverbio Maorí.
Leer más>>

Para la apertura del Portal 8.8.8

Hemos recibido muchísimos visitantes el día de hoy buscando información acerca de la apertura del portal de Orión este próximo viernes 8 de agosto.

Para orientarlos un poco mas con respecto a su búsqueda, ya por la premura del tiempo seremos muy concretos para que sepan exactamente a donde dirigirse dependiendo de lo que buscan.

* Si no tienen ni idea de que se trata y necesitan una idea general sobre este Portal 8-8-8 visiten este post donde se explica a grandes rasgos de que va este acontecimiento.

* Toda la información ampliada, explicación y antecedentes de este despliegue energético pueden ser consultados en el documento que ponemos a su disposición para descarga aquí.

* Si buscan información sobre como realizar la ceremonia, en el mismo documento dirijanse directamente al comunicado numero 7 que empieza en la pagina 40 terminando en la 49. En el encontraran todos los detalles de como prepararse y organizar la ceremonia.

* A los que buscan grupos ya organizados en diferentes países para unirse a la ceremonia, visiten este link donde encontraran una amplia lista de lugares donde ya hay un coordinador organizándola para este próximo viernes 8-8-8, así como los datos de contacto para que puedan unirse a ellos.
Leer más>>

Sólo por hoy

Sólo por hoy, cambia tú en vez de esperar que cambien los demás.
Sólo por hoy, expresa gratitud en vez de juicios o críticas.
Sólo por hoy, escoge disfrutar lo que hay en vez de preocuparte por lo que no hay.
Sólo por hoy, reconoce y valora lo que has logrado en vez de lamentarte por tu pasado.
Sólo por hoy, expresa y disfruta tu calidez en vez de irradiar dureza.
Sólo por hoy, decide alimentar los pensamientos de perdón en vez de envenenarte con rabia.
Sólo por hoy, haz tus deberes con el entusiasmo y alegría de un ser libre y no con los lamentos y quejas de un esclavo.
Sólo por hoy, escoge pensamientos y emociones positivas.

Sólo por hoy, elige pensar y sentir lo mejor de la vida, tu y la gente que te rodea notarán la diferencia!!!
Leer más>>

Apertura del Portal 8.8.8


La Nueva Convergencia Armónica
Apertura del Portal 8-8-8
Viernes 8 de Agosto de 2008


El despertar de la Rosa Crística en el corazón del hombre y de la Madre Tierra es una Ascensión, un acontecimiento cósmico humano y planetario de gran trascendencia.

¡Saludos, encarnaciones de amor divino! Habrá una gran ola de energía de pulsación lumínica en este día. Una ola de luz transformadora que se distribuirá telepáticamente alrededor del planeta desde el corredor Arcturiano que une Monte Shasta y Buenos Aires, será un nivel de luz armónica que nunca antes se ha visto globalmente en este planeta. Es una gran oportunidad para que se re-unan todas las semillas estelares, los trabajadores de luz, los faros de luz, en danza y celebración, en arte y conciencia, en SERVICIO.

Hay una nueva ola de frecuencia, una nueva armonía, que se llama la luz del 8-8-8, la nueva energía de Convergencia Armónica. Esta es una nueva vibración que descenderán los Maestros del Triángulo Sagrado hacia este planeta. Es hora de que estemos abiertos a la recepción de una nueva frecuencia de pulsación lumínica. Esta nueva frecuencia, es una fuerza vibratoria magnífica y transformará a la Tierra en una forma alquímica. Las densidades en este planeta, que parece que no sea posible que cambien, van a cambiar. Sus pensamientos y sus cuerpos físicos, se ajustarán y también serán cambiados. La energía de la Nueva Convergencia Armónica puede trascender los bloqueos y las distorsiones vibratorias bajas que fueron creadas a través de la ignorancia humana.

En este día, 8-8-8, habrá un nuevo cable, por decirlo así, desde el Sol Central al corredor Arcturiano (llegando así la energía del Sol Central a la Tierra). Es una frecuencia vibratoria de energía poderosa, en relación a la rejilla energética existente de Gaia. 888 marca la revolución total y completa de casi todo el mundo. A la humanidad se le notifica que es hora que aprendamos a compartir los recursos del planeta. El significado clave del 888 es la necesidad de aprender a conocernos a través del espejo de nuestros pares cercanos, y aprender a dominarnos partiendo del respeto por los derechos de los demás.

Es interesante que en el Calendario Maya, este día se revela como: “El Grado más Elevado ya ha sido alcanzado”. El Humano, elevado en su más alto grado, dispensa la sabiduría imparcialmente desde la cima de la libre voluntad; es el Poder de Unificar, es el día del chakra del corazón, donde la clave es el servicio y la acción vincular. El día en que la amistad es la madre de la felicidad. Sin unidad, no hay desarrollo, celebremos entonces la Nueva Comunidad Cuántica, la Común-Unidad.

Te invitamos a participar, donde quiera que te encuentres, de la Nueva Convergencia Armónica 8-8-8, y entrar en las Nuevas Frecuencias de Resonancia Armónica para la Ascensión individual y planetaria. Imaginen miles de semillas estelares alrededor del mundo entonando simultáneamente un canto sagrado. Imagina el sonido-vibración viajando alrededor de la Tierra creando una hermosa energía de curación, removiendo bloqueos, creando nuevos equilibrios y ayudando a traer al hombre hacia una convergencia armónica con la Joya Azul, su madre, Madre Tierra.

Alma, donde quiera que te encuentres, únete al proceso de asistir a la Activación del Cuerpo de Luz Planetario, participando activamente en la transmisión de los códigos de luz durante 12 minutos en meditación mundial cantando el Gayatri Mantra, que es la vibración que traerá la nueva frecuencia del 8-8-8. Sintonícense con Gayatri. Canten Gayatri. Contemplen en él. Que Gayatri los conduzca al regazo de la Madre del Mundo...(Compartido por el "Centro Escuela Claridad")

Para conocer el Gayatri Mantra, su significado y ver un video con su vocalización puedes visitar el post que anteriormente se publicó dando click aqui.

Para mas información sobre este acontecimiento, descarga el documento con su explicación aqui.


SOBRE EL PORTAL 8.8.8 >>
Leer más>>

Meditación para la auto-aceptación

Todo el mundo tiene algo que no le gusta de sí mismo, ya sea algo físico, algún comportamiento o simplemente unos cuantos errores del pasado. Todo eso que no nos gusta de nosotros mismos lo rechazamos e intentamos olvidarlo, quedando relegado a nuestro subconsciente. De ese modo eso que marginamos en nuestra mente se convierte con el paso del tiempo en una losa para nuestra evolución.

La clave no está en el rechazo, sino en la aceptación. Sólo aceptándonos sanaremos esa herida que llevamos dentro. Así pues te proponemos un ejercicio meditativo de autosanación emocional.

1. Preparativos:
es imprescindible un entorno adecuado. Busca un lugar tranquilo en el que puedas estar con la luz apagada. Enciende una vela, pon incienso y si lo deseas, como algo opcional, puedes poner música clásica o espiritual que te ayude a relajarte. Debes estar sentado con la espalda recta. Puedes hacerlo en una silla, o con las piernas cruzadas en un cojín en el suelo. Sea como fuere, debes estar muy cómodo. Los brazos deben estar apoyados en las piernas muy relajados.

2. Relajación:
para relajarte realiza el ejercicio de relajación que te proponemos en esta sección de meditación. Haz lo posible por estar lo más relajado posible, así que tómate tu tiempo para ello.

3. La habitación mágica:
cuando te sientas preparado para empezar visualiza que te encuentras en una habitación cerrada y oscura en la que no puedes ver absolutamente nada.

4. Los recuerdos:
una vez en la habitación comienza a recordar todo eso que no aceptas de ti mismo, todo eso de ti que te hace sentir mal, y proyéctalo en forma de una figura. A medida que recuerdas, que dejas salir a tus demonios interiores, observas que en la oscuridad de forma la figura de un ser espantoso, un ser horrible. Es tu parte más horripilante.

5. Aceptándonos:
bien, ahora viene la parte más difícil de la meditación. Quizá tu primera reacción al ver esa figura horripilante sea de angustia de no querer seguir con el ejercicio, pero haz un esfuerzo, porque verás que vale la pena. Cuando la figura espantosa esté completamente formada, debes acercarte a ella con gran cariño y amor en tu corazón. Es cierto que te resultará difícil, pero inténtalo. Debes acercarte al "monstruo" para abrazarlo con todo tu cariño y compasión. Cuando consigas abrazarlo debes decirte mentalmente YO ME ACEPTO TAL Y COMO SOY. Esta frase debe salir de lo más profundo de tu corazón con la confianza y firmeza en que aceptas con todo tu cariño esa figura espantosa que hay delante de ti.

6. La transformación:
Cuando le hayas abrazado y mencionado la frase con firmeza, la oscuridad desaparecerá, y en su lugar te encontrarás en un hermoso paraíso. Además, el "monstruo" que antes abrazabas, ahora será un hermoso ser.
Cuando tú lo desees, sal de la meditación libremente, con la seguridad de que has sanado viejas heridas. Siéntete entonces libre, relajado y más liviano

Leer más>>

La Gran Invocación


De tiempo en tiempo, aparece una fuerte oración o mantram para la humanidad, que es una guia para la era que se vive...el conocido "Padre Nuestro" lo fue en su epoca (y no por esto queremos decir que se encuentre fuera de vigencia).

"La Gran Invocación" es nuestro nueva petición, un instrumento de poder para ayudar a que tenga plena expresión el Plan Divino en la Tierra. Emplearla es un acto de servicio a la Humanidad y al Cristo.

No solo son palabras vacias, pues la abstracta idea que encierra, resonara en tu corazón al decirla con verdadera fe...
Leer más>>

Lo + leído esta semana