Gran Viaje

El Gran Viaje es el que se hace hacia el descubrimiento de sí mismo, al interior del corazón. Conocerse a sí mismo es un viaje de crecimiento, de comprensión del comportamiento, de los estados de ánimo, de las relaciones, de los encuentros y desencuentros. Es descubrir quién eres realmente como un ser íntegro. Permitirte observar tus miedos y trascender tus límites te hace libre. Sin este conocimiento no hay felicidad posible.

El proceso de autoconocimiento es la oportunidad que nos llevará a cambios importantes en nuestras vidas, es la oportunidad de descubrir lo que somos en realidad. Mediante el trabajo personal y la observación permanente de nuestros pensamientos, sentimientos y acciones descubrimos que, detrás de nuestras percepciones y proyecciones, hay un ser lleno de luz y sabiduría que puede trascender cualquier limitante.

El ser humano es el dueño del pensamiento, el moldeador del carácter, y el hacedor de las condiciones , del entorno y del destino. Como un ser de poder, inteligencia y amor, siendo señor de sus pensamientos, el hombre tiene la clave de cualquier situación, y contiene dentro de sí ese agente transformador y regenerador por medio del cual hace de sí mismo lo que él quiere.

La mayoría de nuestros pensamientos se repiten una y otra vez, hasta convertirse en una creencia. Creer es crear. El pensamiento es creativo, tanto que siempre creamos lo que creemos.
Leer más>>

Nuestro Espejo

Toda la vida es Una; todo lo que vemos existe en nosotros. La experiencia de la separación es un sueño. Tu prójimo eres tú y, cuando le haces algo a otros, te lo estás haciendo a ti mismo. No hay nadie allí afuera. Todo lo que vemos es un reflejo, imágenes de nuestro propio Ser. Cuando luchamos, luchamos contra nuestro Ser. Cuando amamos, sólo estamos dándole amor a nuestro Ser. Existe un único Ser en todo el universo: nosotros.

Deten tu incesante identificación con formas creadas por la mente. Vuelve a la verdadera morada de tu Ser. Todo lo que ves fuera de ti es un sueño. En Verdad, la separación no existe, salvo la creada por tu reticencia a aceptar la totalidad de tu ser. Las sombras sólo existen cuando le das la espalda a la Luz.

Destruye con coraje todo lo que ha sido hecho fuera de ti. Renuncia a tus forcejeos contra lo que no deseas admitir. No te postres ante ningún hombre, sólo ante la Divinidad, que ahora vive dentro de ti.

Ama la divinidad que habita dentro de todo y te librarás de la esclavitud de las distinciones artificiales. Contempla la Perfección detrás de la imperfección y con ella verás el ser verdadero en ti y en tus hermanos. Aquellos que enseñan la Verdad están capacitados para hacerlo, porque ven la Verdad. Aquellos que enseñan separación, ven escisiones donde no existen.

Esfuérzate por mantener tu Ser. No descanses en tu intento de descubrir lo que te pertenece y en mejorar tu verdadero Ser de lo que te han dicho que eres.

Nunca se te podrá arrebatar aquello que es tuyo, y lo que nunca lo fue, jamás te pertenecerá. Conoce esta distinción, la única y verdadera distinción, y libérate de la tiranía de las imágenes.
Leer más>>

Compartiendo semillas

Un hombre tenía un sembrado de flores bellísimas. Cada día, de su cultivo salían centenares de paquetes para vender a la ciudad con las flores más bellas y fragantes que nadie pudiera conocer. Este hombre, cada año ganaba el premio a las flores más grandes y de mejor calidad y como era de esperarse, era la admiración de todos en
la región.

Un día, se acercó a él un periodista de un importante medio de comunicación para preguntarle el secreto de su éxito, y el hombre contestó:
- Mi éxito se lo debo a que de cada cultivo saco las mejores semillas y las comparto con mis vecinos, para que ellos también las
siembren.
- ¿Cómo? -dijo el periodista- pero eso es una locura-. ¿Por qué comparte su mejor semilla con sus vecinos, si usted también entra al
mismo concurso año tras año? ¿Acaso no teme que sus vecinos se hagan famosos como usted y le quiten su importancia?
Verá usted señor, dijo el floricultor:
- El viento lleva el polen de las flores de un sembrado a otro.
Si mis vecinos cultivaran un semilla de calidad inferior, la polinización cruzada degradaría constantemente la calidad de mis flores. Si deseo cultivar las mejores y más bellas flores, debo ayudar a que mi vecino también lo haga.

Lo mismo ocurre con otras situaciones de nuestra vida. Quienes quieren lograr el éxito, deben ayudar a que sus vecinos también tengan éxito. Quienes decidan vivir bien, deben ayudar a que los demás vivan bien, porque el valor de una vida se mide por las vidas que toca. Y quienes optan por ser felices, deben ayudar a que otros encuentren la felicidad, porque el bienestar de cada uno se halla unido al bienestar de todos los demás.

Es necesario compartir nuestras mejores semillas de cualidades y virtudes para obtener una excelente cosecha que se verá reflejada en una mejor sociedad...
Leer más>>

Descubre el Principio 90/10

Cambiará tu vida (al menos la forma en como reaccionas a situaciones) ¿Cuál es este principio? El 10% de la vida está relacionado con lo que te pasa, el 90% de la vida está relacionado por lo forma en como reaccionas.

¿Qué quiere decir esto? Nosotros realmente no tenemos control sobre el 10% de lo que nos sucede. No podemos evitar que el carro se descomponga, que el avión llegue tarde, lo cual tirará por la borda todo nuestro plan. Un automovilista puede obstaculizarnos en el tráfico.
No tenemos control de este 10%. El otro 90% es diferente. Tú determinas el otro 90%.

¿Cómo?...Con tu reacción. Tú no puedes controlar el semáforo en rojo, pero puedes controlar tu reacción. No dejes que la gente se aproveche de ti. Tú puedes controlar como reaccionas.

Usemos un ejemplo.
Estás desayunando con tu familia. Tu hija tira una taza de café y mancha tu camisa de trabajo. Tú no tienes control sobre lo que acaba de pasar. Lo siguiente que suceda será determinado por tu reacción.

Te enojas, te descontrolas:

Tú maldices. Regañas severamente a tu hija porque te tiró la taza encima. Ella empieza a llorar. Después de regañarla, te volteas a ver a tu esposa y la criticas por colocar la taza demasiado cerca de la orilla de la mesa. Y sigue una batalla verbal. Tú vociferando subes la escalera para cambiarte la camisa.

Cuando bajas de regreso, encuentras a tu hija demasiado asustada y llorando terminándose el desayuno para estar lista para la escuela. Ella pierde el autobús.

tu esposa debe irse inmediatamente para el trabajo. Tú te apresuras al carro y llevas a tu hija a la escuela. Debido a que tú ya estas atrasado, manejas 40 millas a una velocidad máxima de 70 millas por hora.

Después de 15 minutos de retraso y obtener una multa de tráfico, llegas a la escuela. Tu hija corre a la escuela sin decirte adiós. Después de llegar a la oficina 20 minutos tarde, te das cuenta que se te olvidó el portafolios.

Así que tu día empezó terrible. Y parece que se pondrá cada vez peor. Ansias llegar a tu casa. Cuando llegas a tu casa, encuentras un pequeño distanciamiento en tu relación con tu esposa y tu hija.

¿Por qué? Debido a cómo reaccionaste en la mañana.

¿Por qué tuviste un mal día?
a) ¿el café lo causó?
b) ¿tu hija lo causó?
c) ¿el policia lo causó?
d) ¿tú lo causaste?

La respuesta es “d”, tú no tenías control sobre lo que pasó con el café. La forma en como reaccionaste esos 5 segundos fue lo que causó tu mal día.

Te presento lo que debió haber sucedido.

El café te salpica. Tú hija está a punto de llorar. Tú respiras profundo, controlas tu enojo y gentilmente le dices, “está bien cariño, solo necesitas tener más cuidado la próxima vez. Después de tomar una camisa nueva y tu portafolios, regresas abajo y miras a través de la ventana y ves a tu hija tomando el autobús escolar. Ella voltea y te dice adiós con la mano.

¿Notas la diferencia? Dos escenarios diferentes. Ambos empezaron igual y ambos terminaron diferente. ¿Por qué? Porque tú realmente no tienes control sobre el 10% de lo que sucede. El otro 90%, sobre el que si tienes control, fue el que determinó por tu reacción.

Aquí están algunas formas de aplicar el principio 90/10.

Si alguien te dice algo negativo acerca de ti:
· No lo tomes tan a pecho.
· Deja que el ataque caiga como el agua sobre el aceite.
· No dejes que los comentarios negativos te afecten.
· Reacciona apropiadamente y no se arruinará tu día.
· Una reacción equivocada podría resultar en la pérdida
de un amigo, ser despedido, te puedes poner nervioso, etc.

¿Cómo reaccionar si alguien te bloquea en el tráfico?:
· ¿pierdes tú carácter? ¿golpeas sobre el volante? (a un amigo mío se le desprendió el volante)
· ¿maldices?
· ¿te sube la presión?
· Recuerda la ley del 90/10 y pregúntate:
¿A quién le preocupa que llegues 10 segundos tarde al trabajo?
¿por qué dejar que los automovilistas te arruinen el viaje?
¿Te han dicho que perdiste el empleo?
· ¿Por qué perder el sueño y sentirte frustrado? No funcionará.
· Usa tú energía sin preocuparte y el tiempo para encontrar otro trabajo.

¿El avión está atrasado?, reflexiona:
· ¿Va a arruinar la programación de tu día?
· ¿Por qué manifestar frustración con el encargado de la aerolínea? El o ella no tienen control de lo que está pasando.
· Usa tu tiempo para estudiar, para leer, para conocer a otros pasajeros,
· Recuerda, ¿por qué estresarse? Eso hará que las cosas se pongan peor.

Ahora ya conoces el principio 90/10. Aplícalo y quedarás maravillado con los resultados. No perderás nada si lo intentas. El principio 90/10 es increíble. Muy pocos lo conocen y aplican este principio.

¿El resultado? Millones de gente están sufriendo de un estrés que no vale la pena, sufrimientos, problemas y dolores de cabeza. Todos debemos entender y aplicar el principio90/10.

¡Puede cambiar tu vida!


Autor: Stephen Covey
Leer más>>

El Maestro Sufi

El Maestro sufi contaba siempre una parábola al finalizar cada clase, pero los alumnos no siempre entendían el sentido de la misma...

- Maestro – lo encaró uno de ellos una tarde. Tú nos cuentas los cuentos pero no nos explicas su significado...
- Pido perdón por eso. – Se disculpó el maestro – Permíteme que en señal de reparación te convide con un rico durazno.
- Gracias maestro.- respondió halagado el discípulo
- Quisiera, para agasajarte, pelarte tu durazno yo mismo. ¿Me permites?
- Sí. Muchas gracias – dijo el discípulo.
- ¿Te gustaría que, ya que tengo en mi mano un cuchillo, te lo corte en trozos para que te sea más cómodo?...
- Me encantaría... Pero no quisiera abusar de tu hospitalidad, maestro...
- No es un abuso si yo te lo ofrezco. Solo deseo complacerte...
- Permíteme que te lo mastique antes de dártelo...
- No maestro. ¡No me gustaría que hicieras eso! Se quejó, sorprendido el discípulo.

El maestro hizo una pausa y dijo:
- Si yo les explicara el sentido de cada cuento... sería como darles a comer una fruta masticada
Leer más>>

Pensamiento y Caracter

El Aforismo, “Como un hombre piensa en su corazón, así es él” no sólo abarca su ser, sino que llega a comprender cada condición y circunstancia de su vida. Un hombre es literalmente lo que piensa, siendo su carácter la suma de todos sus pensamientos.
Así como una planta brota de su semilla, y no podría ser de otra manera, así cada acción de un hombre brota de las semillas invisibles del pensamiento, y no podrían existir sin ellas. Lo anterior es aplicable por igual a aquellos actos considerados “espontáneos” y “no premeditados” como a aquellos que son deliberadamente ejecutados.

Las acciones son brotes del pensamiento, y la dicha y el sufrimiento son sus frutos; de este modo el hombre cosecha los frutos dulces y amargos que él mismo siembra.

Los pensamientos en la mente nos hacen lo que somos
Nos forjan y modelan. Si albergas en tu mente
pensamientos inferiores, el dolor te seguirá como
sigue el arado al buey . . . Si en cambio
tus pensamientos son elevados, te seguirá la dicha
como tu propia sombra, es un hecho.
De el libro "Como el hombre piensa"
Autor: James Allan
Leer más>>

El Septimo Sentido

Date un tiempo en este momento y sientate a disfrutar del siguiente video:

Leer más>>

Cuando el ego se apaga

Cuando el ego se apaga
La luz interior se enciende
Pudiendo así iluminar
A cada alma en su andar

El ego es una cadena
Que nos ata a la ilusión
Nos aleja del Señor
Que es nuestro Ser Superior

El ego es una barrera
Que no permite pasar
Hacia otra realidad
Que es la vida en Unidad

El ego sólo conduce
A dolor y sufrimiento
Y retarda el encuentro
Con el Supremo elemento

El ego debe morir
Él se ha de transmutar
En la luz para Amar
En Amor para brindar

El ego es vibración
Que se puede elevar
Para entonces transformar
En la paz que ha de brillar
Autor :
Emma Sanmartín
Leer más>>

Como crecer?

Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo.
El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino.
Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa.
La Rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el Roble. Entonces encontró una planta, una fresia, floreciendo y más fresca que nunca.

El rey preguntó:
¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío?

No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías fresias. Si hubieras querido un Roble o una Rosa, los habrías plantado. En aquel momento me dije: "Intentaré ser Fresia de la mejor manera que pueda".

Ahora es tu turno. Estás aquí para contribuir con tu fragancia. Simplemente mirate a vos mismo.
No hay posibilidad de que seas otra persona.
Podes disfrutarlo y florecer regado con tu propio amor por vos, o podes marchitarte en tu propia condena...
Leer más>>

Canto para los Chakras


A veces nuestros chakras se encuentran un tanto desequilibrados y hay ejercicios muy sencillos que podemos realizar para irlos armonizando. Utilizando como único instrumento tu propia voz, puedes lograrlo.

Cuando vibra una cuerda (y también nuestras cuerdas vocales son como las cuerdas de un instrumento), no vibra sólo la cuerda entera es decir, el tono fundamental, sino que resuena también la mitad de la cuerda, es decir, la siguiente octava superior; y también resuenan los dos tercios de la cuerda, es decir, la quinta; y resuenan tres cuartos de la cuerda (la cuarta), y un quinto de la cuerda (la sexta mayor), y cuatro quintos de la cuerda (la tercera mayor), y cinco sextos de la cuerda (la tercera menor), etc. Esto significa que además de que cada vez entonarás un solo tono para revitalizar cada uno de los chakras individualmente tambien lograras que toda la escala resuena como serie de armónicos. En la India existen varios instrumentos, que destacan y acentúan de manera muy especial los armónicos, de forma que puedan ser percibidos conscientemente por el oído humano. Algo similar sucede en el canto armónico.

El conocer los armónicos que resuenan involuntariamente significa que, con cada tono que entonamos para un determinado centro energético, también se producirá un efecto sobre todos los demás centros, de forma que cada vez, además de estimular un chakra individual, surgirá una armonía con todos los restantes centros energéticos.

La terapia de sonido que expondremos a continuacion, aprovecha los tonos de la escala que están asignados a los chakras, así como las vocales del alfabeto, teniendo en cuenta que en la India la "m" también se considera vocal.
Este ejercicio puedes realizarlo sentado o de pie... si estás sentado, preferentemente ponte en posición de loto, o en la posición del sastre o del diamante (de rodillas, con el trasero apoyado sobre los talones).

Entona las vocales al espirar. Canta cada vocal tres veces con intensidad normal, dirigiendo tu atención al chakra correspondiente, y deja que el tono entre en resonancia en esa zona.

Comienza con el chakra primero y canta las vocales en el siguiente orden:

"u" para el primer chakra
"o" cerrada para el segundo chakra
"o" abierta para el tercer chakra
"a" para el cuarto chakra
"e" para el quinto chakra
"i" para el sexto chakra.
"m" para el séptimo chakra.

En las vocales del alfabeto está contenido todo el cosmos. Te conducen hacia el interior y hacia el exterior, hacia abajo y hacia arriba, y están coronadas por la "m" de la unidad perpetua.

Puedes recorrer la escala entera una vez hacia abajo y una vez hacia arriba. Después, permanece un rato en silencio, y deja que resuenen las experiencias...
Leer más>>

Frases para pensar...

"No vemos las cosas tal y como son, sino tal y como somos..."

El Talmud
Leer más>>

21 de Junio 2008: Cambio de tiempo

Mañana 21 de junio al mediodía se producira el Cambio de Tiempo descrito en el Calendario Maya. Se producirá un sobretono armónico que cambiará la Tierra a una nueva dimensión. Dicho sobretono se comunicará a través de superconsciencia a unos seis mil millones de seres humanos sobre el planeta.

Este dia se producira una nota creando el sonido armónico que cambiaría a la Tierra en una nueva dimensión en ese día.

Un sobretono armonico alineara todos los soles y códigos solares galácticos y el Uno Armónico de la Fuente. Existe una necesidad fundamental de que haya una vibración sobre este planeta para que se sintonice a través de la conciencia de los cuerpos de Luz que hayan alcanzado la capacidad de unión armónica. A través de esta comunión de almas se levantará la Tierra más allá del riesgo de que exceda los límites para estabilizarse. Debe haber un sobretono armónico generado desde las masas de Seres Despiertos. Este sobretono armónico se debe calibrar en una onda que se mueva a través del planeta para crear un tono al mediodía del sábado 21 de junio de 2008.

Un sobretono se debe crear simultáneamente para la apertura de un código solar desde el Gran Sol Central. Ese código solar crea un nuevo modelo de lenguaje desde los planos de la mecánica cuántica y la energía cuántica. El tono se debe comunicar a través del campo del Grial Galáctico Unificado en un sobretono armónico. Este tono se comunicará a través de superconsciencia a seis mil millones de seres humanos sobre el planeta para crear una forma de onda que acelera el continuo espacio tiempo de la Tierra.

Gaia cambiara a su nueva forma de Amor, Unidad, Paz y Armonía. No es necesario hacer nada especial, sin embargo siéntanse libres de utilizar la meditación, la oración, la visualización y la petición del corazón. Entren en quietud en el corazón y oirán la nota que nos une a todos en el Amor Uno.
Leer más>>

Emociones

En nuestra vida diaria constantemente estamos recibiendo impresiones del exterior, las cuales nos impactan en nuestra afectividad, por lo que siempre estamos sintiendo alguna emoción. Al mismo tiempo el funcionamiento orgánico en su dinamismo genera energías que se activan en forma involuntaria, de tal manera que se presentan como emociones positivas o negativas dependiendo si el cuerpo físico está funcionando bien o si tiene alguna deficiencia o malestar. Por otro lado tenemos los procesos psíquicos normales que a su vez generan emociones también, cuantas veces la persona está sola y al estar recordando algo, comienza a sentirse alegre o triste dependiendo de sus recuerdos.


Estamos viviendo siempre dentro de una gama emotiva muy fuerte, la cual como hemos visto puede ser activada desde el propio individuo o desde el exterior. En cuanto a uno mismo puede estimularse lo emotivo desde el funcionamiento orgánico o desde los procesos mentales. Cuando los estímulos provienen del exterior pueden ser del medio ambiente o de las relaciones sociales.


Las emociones siempre se manifiestan en pares de opuestos: tristeza-alegría, ansiedad-tranquilidad y por lo mismo podemos cambiar lo negativo en positivo, puesto que son de la misma polaridad. Esto es importante asimilarlo porque es la clave para alcanzar nuestra meta, que es lograr el control de las emociones negativas.


Las emociones en general, son energía en movimiento, siempre se experimentan en nuestra unidad cuerpo-mente, de tal manera que si somos observadores podemos llegar a detectar en que zona o lugar del cuerpo las sentimos. Pueden ser positivas o negativas, las primeras son aquellas que nos proporcionan bienestar, ánimo, entusiasmo y deseo de vivir; a diferencia de las negativas que nos hacen sentirnos mal, nos afectan física y mentalmente, siendo en muchas ocasiones motivo de conflicto con otras personas.


Debido a esta situación de afectación es necesario conocer las emociones negativas que más nos dañan, para aprender a manejarlas de una manera adecuada y constructiva. Existen básicamente cuatro tipos de emociones negativas y son:


* Tristeza, melancolía, depresión, sufrimiento.
* Cólera, rencor, ira, odio.
* Miedo, temor, fobia, cobardía.
* Ansiedad, nerviosismo, desesperación, angustia.


A estos cuatro tipos hay que agregar un quinto grupo de reacciones que nos afectan mucho:
* Pesimismo, preocupación, sensibilidad y actitud mental negativas.
Estos tipos emocionales corresponden con los elementos de los antiguos, en la siguiente forma:
* Tierra..... .....Tristeza
* Fuego....... ...Cólera
* Agua...... .....Miedo
* Aire..............Ansiedad
* Éter..............Pesimismo


Y pueden ser contrarrestados con sus opuestos positivos:
* Tristeza........Alegría
* Cólera...........Perdón
* Miedo...........Confianza
* Ansiedad......Serenidad
* Pesimismo....Optimismo


Pero sabemos perfectamente bien, que no es suficiente el saber que las emociones negativas nos dañan, tampoco el tener conocimiento de que es mejor controlar dichas reacciones, e incluso con que tipo de emociones podemos hacerlo.


Extraido del libro: "Aprende a ser Feliz controlando tus emociones"
Autor: Rolando Leal
Leer más>>

Usa tus sentidos

Se encontraba en la biblioteca un hombre vestido de overol de esos que usan los trabajadores de las fábricas, y calzaba sandalias en un día muy frío. En sus manos llevaba varios libros. ¿Quién es ese hombre?, era la pregunta general. Es un profesor de Física, y viene del Peru, fue la respuesta, con la siguiente historia:

Un día este hombre llegó hasta la facultad de Física vestido del modo tan particular en que le gusta vestir. Pidió, una entrevista con el decano. Le indicaron que estaba en una reunión con un grupo de docentes. El hombre insistió en verlo. La secretaria lo buscó, y al rato salió el decano a verlo. Luego de saludarlo, el hombre le dijo: Vengo a pedir trabajo como docente de Física. El decano miró su apariencia de arriba abajo; su aspecto era la antítesis de un profesor universitario. De pronto, el decano dibujó una leve sonrisa en su rostro y lo invitó a que lo acompañara. Entraron en una sala donde había una media docena de docentes universitarios. El decano le dijo: Hace poco recibimos este libro como texto guía. Estamos aquí intentando solucionar unos problemas de Física. Si usted es capaz de resolverlos, lo contrato como docente.
El hombre tomó el texto, se dirigió a una pizarra y tranquilamente comenzó a resolver uno a uno los problemas que le habían indicado. Los docentes cambiaron poco a poco la sonrisa de burla que tenían en sus rostros por una cara de asombro. Cuando terminó, el decano, atónito, le dijo casi tartamudeando: ¿Cómo pudo hacerlo? ¡Hemos estado aquí varios días sin poder resolver estos teoremas! El hombre, con sencillez, simplemente respondió: Yo soy el autor del libro.

La mejor forma de equivocarnos con las personas es juzgarlas por aspectos externos. Ninguna persona encaja fácilmente en los estereotipos que nos formulamos de ellas.

Usa tus ojos...
para ver la belleza de la vida, o para ver el interior de las personas. No los uses para criticar maliciosamente de cómo se ven o se visten los demás, o para juzgar a las personas sólo por sus apariencias.

Usa tus oídos...
para escuchar a tu prójimo y poder ofrecerle una palabra de aliento; para escuchar los sonidos agradables que te ayudan a olvidar las dificultades y edifican tu interior. No los uses como un arma, o para envenenar a los demás, creando cizañas, con lo escuchado.

Usa tu olfato...
para percibir el olor de las flores, del perfume, del amor. No lo impregnes, con los malos olores, como lo son el odio, el egoísmo, la traición.

Usa tu gusto...
para saborear el triunfo de tus metas alcanzadas, de los logros obtenidos con esfuerzo y dedicación. No lo uses para saborear las derrotas de otros, o cuando algo les sale mal.

Usa tu tacto...
para sentir y dar amor, para tocar a las personas con tus deseos positivos, con tu caridad. No lo uses para pedir injustificadamente, o para golpear sin piedad.

¡El Sexto Sentido, el más importante...!
es el que nos da la sabiduría para distinguir la diferencia entre los otros sentidos; entre el bien y el mal, entre dar o recibir, entre salvar o matar. A veces miramos sin ver; oímos sin escuchar; olemos sin percibir; probamos sin saborear; tocamos superficialmente...!

Usa tus sentidos sabiamente; no se trata de cuántos tengas, sino de cómo los utilizas.
Leer más>>

Frases para pensar...

Si quiero que mis sueños se hagan realidad, no debo dormirme…
De todas las cosas que uso, mi expresión es la más importante.
La felicidad de mi vida depende de la calidad de mis pensamientos
Lo más pesado que puedo cargar, es el rencor.
Lo que puedo dar y guardar... es mi palabra.
La peor mentira es cuando se miente a uno mismo
Si me falta el valor para empezar, es lo peor que me puede pasar
Lo que no puedo reciclar es el tiempo perdido.
Las ideas no funcionan a menos que yo funcione
Mi mente es como un paracaídas... funciona solo cuando lo abren
La búsqueda de la felicidad es la persecución de todo una vida, nunca es tarde para convertirse en lo que podría haber sido.

La vida es demasiado breve para despertar con lamentaciones…
Ama a la gente que te trata bien...Olvídate de quienes no lo hacen...
Cree en todo lo que sucede…y que es por una razón...
Si recibes una segunda oportunidad...agárrala con las dos manos...
Si cambia tu vida...déjalo...

Nadie dijo que la vida sea fácil...sólo te prometieron que valdría la pena...
Leer más>>

Lo + leído esta semana