Video: La Verdad detras del espejo



Apaga tu telerazón y disfruta este video...

 
 Estas dispuesto a probar su sabor?
Leer más>>

Percepción

Un rey envió a su hijo a estudiar donde un gran maestro con el objetivo de prepararlo para ser una gran persona y un buen gobernante al heredar la corona del reino.


Cuando el príncipe llegó ante el maestro, éste lo envió al bosque. Tendría que regresar después de un año para describir todos los sonidos que escuchara allí.


Transcurrido este tiempo, cuando el joven volvió, el maestro le pidió que hiciera un relato de todo lo que había conseguido oír.


El príncipe le dijo:
"Maestro, pude escuchar el canto de los pájaros, el ruido de las hojas, el regocijo de los grillos, el ritmico croar de las ranas, la brisa rozando el pasto, el zumbido de las abejas, el rumor del viento cortando los cielos... "


Al terminar su narración, el maestro pidió al muchacho que regresara al bosque, para oír todo aquello que fuera posible.


A pesar de estar intrigado, el príncipe obedeció la orden del maestro, pensando: "No entiendo, ya distinguí todos los sonidos del bosque... " Por días y noches permaneció solo oyendo, oyendo, oyendo... pero no conseguía distinguir nada nuevo, además de lo que ya había dicho al maestro.


No obstante, cierta mañana, comenzó a distinguir sonidos vagos, diferentes a todos los que escuchara antes.
Y mientras más atención prestaba, más claro se volvían los sonidos.
Una sensación de encantamiento se apoderó del chico.
Pensó:
"Esos deben ser los sonidos que el maestro quería que yo escuchara... "
Y sin prisa, permaneció allí oyendo y oyendo, pacientemente. Quería tener la seguridad de que estaba en el camino correcto.


Cuando regreso al monasterio, el maestro le preguntó que más había logrado oír.
Paciente y respetuosamente el príncipe le dijo:
"Maestro, cuando presté atención pude oír el inaudible sonido de las flores abriéndose, el sonido del sol naciendo y calentando la tierra y el del pasto bebiendo el rocío de la noche... "


Luego el maestro dijo al muchacho:
Solamente cuando se aprende a oír con el corazón es posible percibir de las personas, sus sentimientos mudos, sus miedos no confesados y sus quejas silenciosas. Asímismo, podrás inspirar confianza a tu alrededor, entender lo que está equivocado y atender las necesidades reales de cada uno. No así, cuando se escuchan solamente las palabras pronunciadas por la boca, sin que atiendas lo que está en el interior del ser que las emite y sin oír sus sentimientos, deseos y opiniones reales. Es necesario, entonces escuchar el lado inaudible de las cosas, el lado no medido, pero que tiene su valor, pues es el lado más importante del ser humano...
Leer más>>

El Diamante.

El monje había llegado a las afueras de la aldea y acampó bajo un árbol para pasar la noche. De pronto llegó corriendo hasta él un habitante de la aldea y le dijo:

-“¡La piedra! ¡La piedra! ¡Dame la piedra preciosa!”
-“¿Qué piedra?" preguntó el monje.
-“La otra noche se me apareció en sueños el Señor Shiva”, dijo el aldeano, “y me aseguró que si venía al anochecer a las afueras de la aldea, encontraría un monje que me daría una piedra preciosa que me haría rico para siempre”


El monje rebuscó en su bolsa y extrajo una piedra.


-“Probablemente se refería a ésta”, dijo el monje, mientras entregaba la piedra al aldeano. “La encontré en un sendero del bosque hace unos días. Por supuesto que puedes quedarte con ella”.


El hombre se quedó mirando la piedra con asombro. ¡Era un diamante! Tal vez el mayor diamante del mundo, pues era tan grande como la mano de un hombre.


Tomó el diamante y se marchó. Pasó la noche dando vueltas en la cama, totalmente incapaz de dormir. Al día siguiente, al amanecer, fue a despertar al monje y, devolviéndole el diamante, le dijo:


-“Dame la riqueza que te permite desprenderte con tanta felicidad de este diamante”.


Anthony de Mello
Leer más>>

Nuestro Guía Interno

Existe un momento determinado en que al mirar atrás nos damos cuenta que nuestro mundo físico no es el objetivo final de la existencia y entonces las inquietudes sobre esa existencia nos obligan a mirar hacia adentro de nosotros mismos, allí donde reside la fuerza espiritual, un mundo extenso en experiencias, recuerdos, descubrimientos, un mundo lleno de Luz. Pero sólo podemos entrar en este mundo de luz, cuando ya hemos pasado por la oscuridad.

Es en ese mundo de luz donde se siente gran liberación y poder, donde se comprende que la voz del Ser Superior, es más fuerte que la voz de nuestro Ego.

Esa es la presencia que se siente como la voz interior que nos guía en todo momento, es nuestra Intuición. Estamos totalmente llenos de su presencia divina que nos protege, nos aconseja, nos habla. Es esa voz a la que a veces llamamos conciencia…

Irradiamos nuestro estado interior, reflejamos en nuestro rostro, nuestra sonrisa, nuestros ojos, y en la capacidad de tolerancia, bondad y amor, el Ser que nos habita adentro. Un ser lleno de luz transmitiendo y contagiando amor hacia cada una de las personas que están en nuestro camino. El ser humano tiene una inmensa capacidad para razonar cada acontecimiento y sacar conclusiones dejando de lado la voz interna, que es tanto o mayor que nuestro propio razonamiento, es nuestra conexión con la Divinidad. Una manera de sentirla diariamente en nuestra vida es decretando su acción plena en ella, invitando a esa presencia gobernante a comandar la armonía, la felicidad y la opulencia de la Divinidad en nuestra mente, nuestro hogar y nuestro mundo. Si aprendemos a confiar en esta presencia poderosa, nuestra vida se llenará de gozo, emoción y prosperidad.

Vamos a invocar entonces a ese Guía Interno para que actúe constantemente en nuestra vida diciendo cada día:


"Siento la presencia de mi Guía Interno actuando en mi existencia, manifestando la perfección en mi mundo, ella me acompaña y yo confío en su fuerza".


Y deja actuar el decreto sin preocuparte más, pero con la plena convicción de que tu Guía Interior está constantemente actuando en ti y para ti con armonía y perfección.
Leer más>>

Universo Mental

Más allá de la Séptima Dimensión, como en la música, en una octava superior, hay un universo paralelo a este. Es el Universo Mental. Los seres que proceden de allí ya no son extraterrestres, ni terrestres, ni intraterrestes. Son Ultraterrestres. Lo que llamaríamos Angeles, Arcángeles, Tronos, Principados, Serafines, Querubines, todo este tipo de entidades pertenecen a este universo de octava, novena y décima dimensión.

Son conocidos también bajo el nombre de "Helell" o "Resplandecientes". Seres de energía pura, mental, que habrían sido los responsables de las creaciones materiales.

Sobre este punto, los Guías nos han enseñado que se han dado diversas creaciones en el Universo Material como parte de una "emanación" del Universo Mental o "Eternal", por cuanto en él, el tiempo, sencillamente, no existe.

Dentro de las entidades mentales que moran en este Universo nos encontramos con los Padre Creadores responsables de la aparición de lo "Físico" en el Universo Material y los Guardianes del Destino, conocidos en el ámbito esotérico como "Los Señores del Karma", entidades que regulan el tránsito de aprendizaje de las esencias que viven en el plano material, creciendo en conocimiento y conciencia a lo largo de vidas sucesivas.
Leer más>>

El Universo Material

Vivimos en un Universo Material de siete dimensiones. En dicho universo, los seres humanos tenemos siete cuerpos para actuar en estas siete dimensiones. Aparte del Cuerpo Físico, denso, material, tenemos un Cuerpo Astral que es el cuerpo de las emociones, de los deseos, unido al cuerpo físico a través de un cordón umbilical de energía, llamado el Cordón de Plata. También nos hablan que hay un tercer vehículo que es el Ego Inferior, el carácter, la personalidad. Cuando una persona muere, muere su cuerpo físico. Lo normal es que al cabo de tres días muera su cuerpo astral y su ego inferior. Todos ellos mueren con uno, y el Ser pasa a la cuarta dimensión, al Mental Superior o al ego superior. Esto es que el ser humano es como un actor de una obra de teatro que terminada la obra, se quita el maquillaje, se quita el vestuario, deja atrás la escenografía, deja atrás el guión y sale a la calle como el actor que es y no como el personaje. Qué problema sería que terminada la obra, el actor se creyera el personaje que le tocó actuar y se confundiera con él.

Dejamos a un lado al personaje pero asumimos toda la experiencia acumulada en esa encarnación. Sin embargo la afirmación de que una persona puede encarnar en un animal no es cierta ya que no hay involución. Es como si a una persona le fuera mal en la secundaria o en la universidad, y lo devolvieran al jardín de infantes. Uno tendrá que repetir cuantas veces necesite el grado para pasar al nivel inmediatamente superior, más nunca será degradado de nivel. En algunas vidas somos hombres, en otras mujeres; vamos pasando por todas las experiencias humanas teniendo a los planetas como planos de evolución. Cuando ya nuestro nivel de evolución sea lo suficientemente elevado, no reencarnaremos en este planeta. En el Planeta Tierra, somos seres de 3:3. Seres que estamos en una tercera dimensión física y en un tercer nivel de conciencia.

El cuarto vehículo es el Mental Superior. Este es el cuerpo de las facultades síquicas, cuerpo de la intuición. Luego viene el vehículo del Alma que es la catedral del espíritu donde se acopian las experiencias de nuestras vidas anteriores, el maestro interno, el real ser de cada uno. Un vehículo más es el Espíritu que es la conciencia acumulada y finalmente el Cuerpo de la Esencia. Siete cuerpos para actuar en las siete dimensiones del universo material.

Para activar la conciencia en cada uno de esos siete cuerpos, existen siete centros de energía, los llamados siete chakras que se estimulan a través de la respiración.

Nosotros por medio de la respiración no solamente nos oxigenamos. También con ella nos cargamos de electrones, nos cargamos eléctricamente y esa energía de alguna manera se aloja en el sistema nervioso y emite luz. Esa luz al atravesar nuestro cuerpo, como una luz atravesando un prisma, forma una especie de arco iris de colores que no puede ser percibido a simple vista, sino con la mente. A simple vista lo que vemos es un halo. Eso es la cantidad de energía que una persona tiene. En la mañana más que en la tarde o en la noche. Pero la calidad de esa energía es lo que nosotros conocemos como El Aura. El aura es ese cuerpo bio-plasmático, cinturón electromagnético que todo ser humano tiene que forma una barrera inmunológica o campo de protección. Aprender a respirar es clave para ir activando estos centros que nos van a permitir desarrollar concientemente cada uno de estos siete vehículos.
Leer más>>

Generosidad

La generosidad caracteriza al corazón noble y compasivo. Más allá del acto caritativo, implica el desarrollo de una cierta sensibilidad (o compasión) que nos vuelve dispuestos a dar nuestra posesión mas preciada: nosotros mismos.

Es así como la generosidad comprende una serie de pasos que van desde abrirse hasta rendirse ante un proceso de vaciamiento. Así nos preparamos para recibir y valorar lo que la vida nos ofrece, y siempre estamos listos para dar lo que sea necesario.

Cada día podemos ser generosos en acciones pequeñas.

Su práctica va abriendo el corazón poco a poco, y descubrimos que nunca hay pérdida. En cambio nos fortalecemos y podemos superar el temor de ser vulnerables.

Practicar la generosidad ejercita al corazón: cuanto más se da, mas se fortalece.

Cada uno tiene algo para dar. Dinero, talento, tiempo o una simple oración. La generosidad es una virtud que nos eleva y nos pone en sintonía con nuestra esencia divina. Esto nos permite situarnos en el lugar del otro y comprender, en un instante, el regalo indicado para la persona indicada en el momento preciso.

El volverse generoso contribuye al natural fluir de los dones del universo a través de cada uno.


Compartido por Cecy Mosquera...
Gracias!!!
Leer más>>

Clavos y cicatrices

Esta es la historia de un muchachito que tenía mal carácter...
Su padre le dió una bolsa de clavos y le dijo, que cada vez que perdiera la paciencia por algo, debería clavar un clavo detrás de la puerta.

El primer día, el muchacho clavó 37 clavos detrás de la puerta. Las semanas que siguieron, a medida que el aprendía a controlar su genio, clavaba cada vez menos.

Descubrió que era más fácil, controlar su genio que clavar clavos. Llegó un día en que pudo controlar su carácter durante todo el día. Después de informar a su padre, este le sugirió que retirara un clavo de la puerta por cada día que lograra no enojarse.

Los días pasaron y el joven pudo finalmente anunciar a su padre que ya no quedaban más clavos que retirar.

Su padre lo tomó de la mano y lo llevó hasta la puerta.
Entonces le dijo: Trabajaste duro hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la puerta, ya nunca más será la misma, lo mismo ocurre en la vida, cada vez que pierdes la paciencia, dejas cicatrices, exactamente como las que aquí vez. Puedes insultar, gritar a alguien y luego retirar lo dicho, pero lo que le dijiste lo devastará y la cicatriz perdurará para siempre. Una ofensa verbal es tan dañina como una ofensa física.

Cuidemos nuestras acciones y pensamientos…no dejemos cicatrices ni en otros, ni en nosotros mismos.

“El tonto grita, el inteligente discute y el sabio calla…”
Leer más>>

¿Qué pasaría si un día despertamos?... Mario Benedetti

Leer más>>

Ponle Verde a tu Vida

El verde proporciona energía a la glándula timo. Estimula el corazón, los pulmones, los bronquios, los brazos, las manos, la piel, la circulación secundaria y el sistema inmune. Favorece los sentimientos positivos, la compasión y la sensibilidad.

Para tener más verde en tu vida:

*inhala verde
*visualiza verde
*medita en el color verde, plantas, gemas Y minerales verdes
*usa ropa verde
*rodéate de verde: camina en el campo, compra plantas para casa, dedícate a la jardinería
emplea los aceites esenciales Pino, Bergamota, lnvila y Melisa en quemadores, inhaladores, masajes y agua para bañarse
*coloca a tu alrededor y usa esmeralda, malaquita, turmalina, ágata verde, berilo, jade verde, venturina verde, crisoprasa y cuarzo rosa
*usa cobre
*Ingiere todas las frutas y verduras verdes, aguacate, pera, olivas y frijoles mung.

Usa verde en cualquier habitación, edificio, taller o estudio en que sea deseable paz y tranquilidad, se necesite sensibilidad o las actividades que impliquen contacto físico o bien si:

*necesitas calmarte
*estás ansioso
*te sientes amargado o resentido hacia otras personas o tienes problemas en tus relaciones
*te resulta difícil darte a otros
*te falta compasión
*quieres aumentar tu sensibilidad
*te sientes "fuera de contacto"
*estás trabajando con las manos
*tu corazón no está en ningún aspecto de tu vida o trabajo
*tienes hipertensión
*tienes problemas cardiacos
*tienes problemas circulatorios
*tienes problemas respiratorios, como asma o bronquitis
*sufres de inmunodeficiencia
*tienes tumores, cáncer o SIDA
*tienes artritis o reumatismo
*sufres de alergias
*tienes trastornos de la piel
*tienes una enfermedad crónica
*tienes problemas de la parte alta de la espalda o de hombros.

Evita usar verde en laboratorios o habitaciones en que se necesite pensamiento analítico imparcial o si tienes una enfermedad autoinmune.
Leer más>>

Ponle Amarillo a tu Vida

El amarillo proporciona energía a las glándulas suprarrenales, el sistema nervioso simpático y, por lo tanto, los músculos, el latido cardiaco, la digestión y la circulación. Estimula el tracto digestivo, la actividad mental la claridad mental, el razonamiento verbal y el poder de voluntad.
Para tener más amarillo en tu vida:
*inhala amarillo
*visualiza amarillo
*medita en el color amarillo, flores y minerales amarillos;
*usa ropa amarilla
*coloca a tu alrededor y usa citrino, topacio, ojo de gato, circonio amarillo, jaspe amarillo, oro y topacio oro
*emplea los aceites esenciales Cidronela y Limón en quemadores, inhaladores, masajes y agua para bañarse
*Ingiere pimientos amarillos, maíz, toronja, melones, plátanos, limones, piña, huevos, queso, lentejas amarillas, garbanzos especias como cúrcuma, macís, mostaza y azafrán.

Usa amarillo en cuartos de lectura y estudios, donde tengan lugar reuniones sociales y se requiera conversación alegre, y para decorar habitaciones y edificios en que trabajen niños con dificultades de aprendizaje; tambien usalo si:

*sufres de fatiga mental
*te sientes mentalmente embotado
*tu toma de decisiones es deficiente
*tu memoria es mala
*necesitas concentrarte
*tienes un examen
*tienes dificultad para aprender
*necesitas ser objetivo
*te sientes nervioso o temeroso
*te sientes impotente y sumiso
*quieres sentirte optimista y seguro
*tienes mala digestión.

Evita el color amarillo:

*con niños y adultos hiperactivos, con trastornos de conducta o agresivos
*si te sientes inquieto
*si tienes problemas por la tensión o un trastorno relacionado con la tensión
*si no te puedes desconectar en lo mental
*si quieres descansar Y relajarte
*si sufres de insomnio
*si eres agresivo o sueles ser violento
*si sufres de trastornos estomacales
*si sufres de úlceras estomacales, indigestión aguda o náusea.
Leer más>>

Ponle Anaranjado a tu Vida

El anaranjado proporciona energía a hígado, bazo, páncreas, riñones y vejiga. Estimula el metabolismo, la digestión, la desintoxicación, la inmunidad a las enfermedades, las energías físicas y emocionales, la sexualidad, el desempeño atlético y los apetitos físicos, y regula el azúcar y el equilibrio de líquidos del cuerpo.

Para tener más anaranjado en tu vida:

*inhala anaranjado
*visualiza anaranjado
*medita en el color anaranjado, flores, gemas y mineral es anaranjados
*usa ropa anaranjada
*rodéate de anaranjado: coloca a tu alrededor y usa ámbar, cornalina, coral, y venturina durazno
emplea los aceites esenciales Sándalo, Cardamomo y Jengibre en quemadores, inhaladores, masajes y agua para bañarse
*Ingiere naranjas, mandarinas, chabacano, melón, caqui, papaya, zanahoria, pimiento anaranjado, lentejas y especias como canela, clavo, jengibre y ginseng.

Usa anaranjado en cuartos de juego, de ejercicio, estudios de baile y salones deportivos, lugares donde tienen lugar reuniones sociales o si:

*tienes poca energía
*te sientes letárgico o cansado
*quieres aumentar la vitalidad
*quieres fortalecer tu sexualidad
*te sientes deprimido
*estás inhibido
*necesitas más energía para hacer frente a las demandas de las actividades cotidianas
*quieres sentirte feliz
*quieres ser juguetón y divertirte
*quieres estimular tu apetito
*tienes problemas de vejiga o infecciones del tracto urinario, como cistitis
*tienes reumatismo
*te falta impulso sexual
*tienes sentimientos de insuficiencia sexual
*no experimentas el orgasmo
*tienes dificultades menstruales o disfunciones femeninas, como infecciones vaginales, quistes ováricos, endometriosis, fibroides.


Evita el anaranjado:

*en tocadores
*si tiendes a comer o beber en exceso
*si te excedes en las actividades sexuales o deportivas
*si tienes alguna adicción
*si empleas estimulantes
*si sufres de náuseas
*si tiendes a ser discutidor, enojón o irritable
*si tienes problemas intestinales, síndrome de intestino irritable, colitis, pancreatitis, diabetes, problemas de riñón o hígado, hepatitis, problemas de vesícula biliar o disfunción de la glándula suprarrenal
*si sufres de incontinencia
*si quieres relajarte
Leer más>>

Ponle Rojo a tu Vida


El rojo proporciona energía a los pies, las piernas, la pelvis, las articulaciones de la cadera, la base de la columna vertebral la próstata, los testículos y el tracto urogenital. Estimula la actividad física y la vitalidad, los sentimientos de seguridad, estabilidad, confianza en uno mismo y calor.


Para tener más rojo en tu vida:

*Inhala rojo
*visualiza rojo
*medita en el color rojo, flores, gemas y cristales rojos
*usa ropa roja; rodéate de rojo
*coloca a tu alrededor y usa gemas y cristales como granate, rubí, jaspe rojo, hematites, turmalina negra y cuarzo ahumado
*emplea los aceites esenciales Mirra, Pachuli y Vetiver en quemadores, inhaladores, masajes y agua para bañarse
*Ingiere carnes rojas, vegetales y frutas de cáscara roja, como betabel, rábano, pimiento rojo, jitomate, cerezas, fresas, frijol colorado, chiles rojos y especias como clavo, comino, chile, y ají de Cayena.

Añade color rojo en habitaciones o edificios en que se necesite un aumento de actividad física y en cuartos de juego de niños o bien si:

*te sientes cansado, agotado o físicamente débil
*tienes frío
*estás empezando con un resfriado
*tienes problemas de movilidad física, dolor o rigidez en las piernas
*tienes ciática
*sufres de dolor de la parte baja de la espalda
*tienes venas varicosas
*tienes mala circulación
*estás anémico
*tienes problemas reproductivos
*eres estéril
*eres impotente
*tienes problemas de próstata
*te sientes solo, sin apoyo e inseguro.


Evita el color rojo:

*Para niños o adultos hiperactivos, violentos o agresivos
*en situaciones de trabajo donde se emplee maquinaria potencialmente peligrosa, donde sea necesaria la concentración, para leer o en alcobas
*si estás enojado o te sientes agresivo
*si estás sangrando o sufres de hemorroides
*si tienes heridas y cortadas inflamadas
*si tienes heridas infectadas
*si sufres de presión sanguínea alta
*si tienes problemas cardiacos
*si tienes vista cansada
*sí eres propenso a los accidentes
*si quieres relajarte.

Leer más>>

Lo + leído esta semana