Como tratar al dinero.

La Ley de Atracción trabaja enviándote más de aquello que piensas, sientes y haces, como nos dice la película "El Secreto"

Así que la forma en que tratas al dinero tiene relación directa en que tan fácil y abundantemente viene hacia ti.

Imagina que el dinero es un huésped que tienes en tu casa y pregúntate lo siguiente:


¿Trataría a mi huésped de la manera en que trato al dinero?


Aquí hay tres formas en las que podemos mostrar hospitalidad a nuestros huéspedes y al dinero para atraer más...

Primero, da la bienvenida a tus huéspedes. Aprecia verdaderamente desde tu corazón cada visita y cada visitante. Un amigo mío da la bienvenida a su dinero poniendo cada cheque que recibe en una mesa para café en su dormitorio. Se la pasa varios días apreciando a su "huésped" antes de depositarlo en su cuenta de banco…


Ya que yo recibo la mayor parte de mi ingreso de manera electrónica, mantengo una hoja de cálculo de cada transacción que llega a mí. Me encanta observar el monto total y aprecio a cada persona por la cual el dinero llegó a mí…

Segundo, recuerda que a los huéspedes les gusta ir a lugares, hacer y comprar cosas. Al dinero le encanta ir a restaurantes, parques de diversiones y tiendas especiales.

Pero el dinero no discrimina entre las actividades placenteras y las que "tienen" que hacerse. También se divierte al visitar a la compañía de luz, del cable, del agua, del teléfono, etc...

Al dinero simplemente le gusta estar en circulación. Siempre tiende a buscar personas que entienden que mientras más dinero hagan circular, más dinero atraerán para circular…

Tercero, un huésped que ha sido tratado bien, les dirá a otros y pronto tendrás MÁS huéspedes. El dinero que es disfrutado, apreciado, gastado, circulado o dado, atraerá MÁS dinero. De hecho, es tu actitud de disfrute, de placer, de emoción o gusto hacia el dinero lo que atrae MÁS dinero hacia ti…

El secreto es hacer sentir al dinero como un huésped atesorado. Comienza por apreciar TODO el dinero que llega hacia ti. Si encuentras 1 o 10 centavos, levántalo y celebra lo fácil que es que el dinero fluya hacia ti. (Recuerda lo importante que es la gratitud en la Ley de Atracción)

Dedica tiempo a apreciar cada cupón o reembolso que recibes. Realiza algo especial con parte del dinero que recibes. Registra en una libreta todas las formas inusuales como llega el dinero hacia ti. Nota lo fácil que llega hacia ti y atraes dinero cuando estás feliz, alegre y abierto a recibir…

A propósito, quizás estés pensando "Pudiera tratar bien al dinero si tuviera mucho dinero". La verdad es que, primero debes tratar bien al dinero para que venga hacia ti en abundancia…

Comienza con lo poco o mucho que tienes. Lo importante es comenzar.


Autor desconocido. Compartido por "
Rutas del Alma"
Leer más>>

Felices fiestas!!!

En estas fiestas el ambiente suele llenarse de cierta vibra llena de amor y magia; las decoraciones, la comida, las reuniones con nuestros seres queridos, los abrazos y buenos deseos, todo en conjunto forman un festejo totalmente hermoso!!!


Por eso es que a todos los que nos leen por este medio quiero hacerles llegar este mensaje: Que el espiritu navideño llene a su hogar y seres queridos de dicha y miles de bendiciones...disfrutenlo como nunca, diviertanse mucho, y sobre todo den y reciban muchisimo amor.

FELIZ NAVIDAD!!!
Leer más>>

Pedir con todos los detalles...

Siempre he creído y practicado las afirmaciones y decretos para obtener cosas que quiero en mi vida, y sabes que? Realmente funciona!!!

Ahora solo quiero hacerte un recordatorio muy importante... pide con todos los detalles, no olvides nada al hacer tu decreto, recuerda que nunca ningún detalle es demasiado obvio, nunca estarás dando demasiada información y recuerda que todo aquello que pidas se manifestara en tu realidad tarde o temprano (aunque tu a lo mejor ya hasta hayas olvidado aquello que tan fervientemente pedías).

Esto sale a colación por un comentario que platicando el otro día salio de alguien, quien dijo que hasta hace poco se había dado cuenta que actualmente estaba en su trabajo ideal, como justo lo había imaginado, por lo cual estaba muy contento, y que tenia poco de haberse dado cuenta... fue entonces que me puse a reflexionar y a hacer memoria de que hace algunos meses estuve pasando por una situación laboral que me tenía muy intranquila, y me puse a hacer una carta de petición de que tipo de trabajo quería encontrar, estuve algunas horas pensando en que buscaba en un futuro cercano y según yo escribí todo lo mas detalladamente que pude, ya que había detalles en los cuales me prestaba a ser flexible, algunos que no sabía exactamente que quería y algunos que debo confesar ni siquiera pasaron por mi cabeza o di por obvios hasta ahora que me doy cuenta de mi "error" (creo fielmente en que por algo pasan las cosas, así que no creo que haya sido exactamente un error)... mejor llamémoslo mi falta de visión...

Analizando esta experiencia después de algunos meses transcurridos, me doy cuenta de que todo lo que pedí en aquella carta esta totalmente cumplido y ni siquiera me había dado cuenta!... de no haber sido por esa charla no hubiera caído en la cuenta de que actualmente estoy viviendo mi petición tal como la plasme!!!... Impresionante!!!... mas aquí te va el detalle: olvide decir el país en que esto sucedería y por ende decrete en mi carta un sueldo basándome en la moneda de mi país de origen, donde residía al momento de hacer esto (obviando así el hecho de que el trabajo sería ahí; en ese momento no me di cuenta, ahora lo se) cantidad que al momento de hacer mi decreto me pareció mas que suficiente... así que ahora esa cantidad es bastante aproximada a mi sueldo actual, en un trabajo que cumple además de este, con todos los demás requisitos que añadí, solo que es en otro país! (en mi petición nunca escribí nada sobre este detalle) y la cantidad que pedí es suficiente para este país pero no tan buena u holgada como lo sería en el país para el cual obvie mi decreto.

Esta ha sido una experiencia sumamente interesante, aprendí tanto! y no puedo mas que estar agradecida con el Universo por ser tan obediente con mi decisión; una prueba mas de lo efectivo que es nuestro poder interior. Tan poderoso y mágico que hay que aprender a manejarlo muy cuidadosamente, y no pasar por alto absolutamente nada...

Con respecto a mi actual situación laboral: estoy feliz!!! si, se me pasaron algunos detalles, pero por ahora estoy muy complacida con el y estoy muy a la par de quien soltó el comentario que desencadeno toda esta reflexión, por lo cual puedo decir que si, estoy en un trabajo ideal!

Espero de corazón que esta experiencia personal les sirva para acercarse un poco mas a la perfección divina en cada una de sus afirmaciones personales.
Leer más>>

Horóscopo Alquimico

Basado en la numerología y las correspondencias planetarias, el horóscopo de los alquimistas te permitirá conocer qué poderosas energías, llegadas del cielo en forma de metales, rigen tu vida.

Las civilizaciones antiguas consideraban los metales como la carne de los dioses, y eran conscientes de sus poderes mágicos. Dedicados desde la más remota antigüedad a la ciencia de transmutar unos metales en otros, magos y alquimistas descubrieron que estos elementos, venidos del espacio y transformados en el interior de la tierra, contenían energías que ejercían una gran influencia en quien los llevara. Su uso les permitió comprobar que
ese efecto se correspondía con el que planetas y números desplegaban sobre los seres humanos.

Y, basándose en esa similitud, crearon el horóscopo de los metales, gracias al cuál no sólo conocerás qué metal te corresponde por tu fecha de nacimiento, sino también el que te rige cada año. Ponerte joyas con el metal que te pertenezca o llevarlo simplemente en el bolsillo aumentará los dones que te concede éste y te aportará protección y suerte.


Descubre tu metal.


Una sencilla operación numerológica te permitirá conocer qué metal te corresponde por nacimiento y bajo la influencia de cuál estás durante un año determinado. Para lo primero sólo tienes que sumar los números de la fecha de tu nacimiento y reducirlos a un sólo dígito. Para lo segundo, suma y reduce a un sólo dígito también los números del día y mes de tu nacimiento y los números del año en que estés. Una vez que tengas el número busca el metal correspondiente.


Alguien nacido el 12 de marzo de 1973 por ejemplo estaría bajo la influencia de:

Metal de nacimiento: 1+2+3+1+9+7+3= 26 (2+6) = 8 = Níquel

Metal del año: 1+2+3+2+0+0+1= 9 = Oro

Sólo en el caso de que la suma resultante sea 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80 ó 90, no se reducirá y se tomará el 0 (cero) como número y el Cobre como metal correspondiente...

¡COMPARTENOS TU RESULTADO EN LOS COMENTARIOS!

Caracteristicas de cada metal.

1 - PLATA
Seductores y volubles


La naturaleza te ha regalado un físico agradable. Tienes el don de seducir sin esfuerzo. Tu problema son tus cambios repentinos de humor, aunque te sobran admiradores y amigos que perdonan tus travesuras. Pareces superficial a los desconocidos, pero detestas la hipocresía y en la intimidad eres muy sensible, romántico y sensual. Intuitivo, inteligente y con gran imaginación, cuando tu vida no te gusta te inventas otra. Muy diestro en habilidades manuales, estás dotado para las artes plásticas. Quizá te conviertas en pintor, arquitecto, decorador peluquero o actor. Tu salud es buena, aunque pasas por épocas en que tu sistema nervioso se altera con facilidad. Este metal como vibración temporal te aportará deseos de mejorar tu aspecto físico, haciendo deporte o cuidando tu alimentación.



2 - HIERRO
Dinámicos y combativos


Tienes una personalidad inquieta y dual. Alternativamente eres fascinante o insoportable, capaz de enriquecer y proteger tu entorno con tu presencia, pero también de destruirlo. Excesivamente franco y poco diplomático. El amor es para ti una eterna conquista; cuanto más se te resisten más te enamoras. Tenaz y duro como el hierro, te creces durante las crisis. No tienes miedo a las batallas. La influencia del hierro puede llevarte a ser militar, agricultor, explorador, incluso bombero. Tu salud es excelente y gozarás de una larga vida. Este metal como regente temporal te otorga vitalidad y ganas de poner en marcha proyectos olvidados. Harás nuevas amistades, pero tendrás que controlar tus emociones.
Correspondencia planetaria: Marte



3 - MERCURIO

Locuaces y simpáticos


Conocido en la antigüedad como cinabrio, el mercurio simbolizaba para los alquimistas lo femenino. Si estás bajo su influencia eres afable y simpático. Tienes grandes dotes oratorias y causas buena impresión. Pero en la amistad y el amor eres en exceso posesivo. Si te sientes incomprendido te pones a la defensiva. Tu amabilidad se transforma entonces en agresividad.
El problema es que no expresas tus emociones. Tu facilidad para los idiomas te permite ser intérprete, traductor o profesor. Te atrae también el mundo de los negocios, la comunicación y la política. Tu salud se ve afectada por tus accesos de cólera Y puedes sufrir problemas hepáticos o renales, si bien tienes gran poder de autosanación. Si te rige el mercurio temporalmente pasarás una época de transición tras la que saldrás regenerado.
Correspondencia planetaria: Mercurio.



4 - ZINC

Impulsivos y serviciales


Si estás bajo su influencia eres alegre y sociable. Te gusta ocuparte de los demás y hacerles feliz. Aunque a veces te excedes y no les dejas tomar la iniciativa en sus propios asuntos. Muy amigo de aventuras, no sabes decir no a las proposiciones más absurdas, y te metes en increíbles complicaciones. Reflexiona más antes de actuar. No eres muy fácil de influenciar, pero tu extrema susceptibilidad puede hacerte pasar de la sonrisa a las lágrimas en un minuto. Tienes una inteligencia brillante pero detestas las ideas abstractas. Huyes de los esfuerzos excesivos y no eres ambicioso. Te va el trabajo de marinero, adoras el riesgo y siempre estás dispuesto a emprender un viaje. Es difícil que te tomes una historia sentimental en serio. Tampoco pides al otro constancia. Tu salud es frágil y te fatigas con frecuencia. El zinc como metal del año te impulsará a realizar viajes, a cambiar de trabajo, o a enamorarte. El número de tus amigos aumentará.
Correspondencia planetaria: Neptuno



5 - ESTAÑO
Inconstantes y sociables


La influencia del estaño es muy benéfica, y hace a las personas sociables y optimistas. Aunque no le caes bien a todo el mundo, aquellos con quienes sientes afinidad tendrán en ti un cómplice para toda la vida. Eres inteligente y cultivado, y contigo es difícil aburrirse. Te encanta el lujo y gastar dinero. Tienes ideas brillantes, aunque no las llevas a la práctica. Te gustaría que las soluciones te cayeran del cielo. Tu problema es que cambias sin cesar: de amor, de casa, de profesión. En realidad eres un sentimental que esconde sus emociones y fantasías. Te desempeñarás bien como diplomático, periodista, representante o abogado. Aunque puedes verte afectado por alergias, tu salud es buena. Con el estaño como metal temporal atravesarás periodos de decaimiento seguidos de optimismo.
Correspondencia planetaria: Júpiter.



6 - PLOMO
Pesimistas y tímidos


Para los alquimistas, este metal era el más vil de todos, destinado a sufrir todas las transformaciones antes de convertirse en oro. Si estás bajo su influencia tendrás que poner todo de tu parte para modelar tu carácter. Despréndete de tu timidez, intenta exteriorizar tus sentimientos y aprende a aceptar la ayuda de los otros. En el amor eres muy fogoso y constante.
Tienes grandes dotes de observación y mucha paciencia. Te encantan los crucigramas, el dibujo o la construcción de maquetas. Serás por ello buen ingeniero u obrero técnico, aunque no tienes ambición y en el trabajo prefieres obedecer a mandar. Tu salud se ve afectada por tus estados depresivos. Como regente temporal el plomo augura ansiedad y necesidad de cambiar de vida.
Correspondencia planetaria: Saturno



7 - PLATINO
Intelectuales y apasionados.


Si te rige este raro metal has nacido con buena estrella. Tienes talento y elegancia. Muy buen amigo y generoso, incluso con los desconocidos. Te gusta, sin embargo, mantener las distancias. Y, raramente, haces confidencias. Sólo con tu pareja o familiares te vuelves más hablador. En el amor te entregas por completo y soportas mal las rupturas. Pero también te gusta pasar ratos a solas. Eres muy original y siempre hallas algo apasionante que hacer. Tu imaginación y creatividad te inclinarán hacia el arte o las ciencias y las matemáticas. Gozas de gran equilibrio mental y tu salud es excelente. Como metal temporal el platino te aportará más objetividad y calma para resolver problemas. Profesionalmente se te ocurrirán valiosas ideas que mejorarán tu estatus.
Correspondencia planetaria: Tierra



8 - NIQUEL
Vagabundos y poetas


Tu aspecto es cuidado y elegante. Posees tacto y diplomacia. Detestas las complicaciones y siempre das la razón a los otros, pero en el fondo eres difícil de convencer. No tienes sentido de la propiedad y eres desordenado y fantasioso. Atraviesas la vida como si fuera un juego. Tu inteligencia es rápida pero no te gusta profundizar. Te encanta la naturaleza. Amante tierno y dulce con las palabras, aunque la vida familiar no es lo tuyo. A veces tienes la inspiración de un poeta, pero tienes gran habilidad con las manos y te van más los trabajos técnicos. Puedes ser cirujano, dentista, fotógrafo, ingeniero técnico o montador de joyas. Tu salud padece altos y bajos. Como vibración temporal el níquel te volverá atrevido y espontáneo, aunque quizá sufras alguna decepción.
Correspondencia planetaria: Urano



9 - ORO
Altruistas y encantadores


El metal precioso de los alquimistas. Si estás bajo su influencia, los que te rodean se beneficiarán con tu alegría y apoyo. Interesante y encantador, brillas con una luz especial. Eres apasionado, generoso y muy fiel en el amor y en la amistad. Detestas la traición y la injusticia. Pero, cuidado con tomarte demasiado en serio o intentar aparentar lo que no eres. Tu excesiva ingenuidad te hace vulnerable. Tu espíritu soñador y tus dotes de organización quizá te lleven a ser guía turístico, médico, abogado o profesor. También te sentirás atraído por el misticismo y lo sobrenatural. Estás capacitado para asumir grandes responsabilidades. Eres un líder nato al que no asusta la adversidad. Durante el año en que te rija este metal te sentirás más optimista y vital. Y tu trabajo más valorado.
Correspondencia planetaria: Sol



0 - COBRE
Afectuosos y detallistas.


Benéfico como el oro y el platino, este metal hace a sus nativos solidarios les convierte en un talismán para sus allegados. Si es tu caso, tienes un aspecto frágil que inspira deseos de protección en los otros, aunque en realidad eres fuerte. Muy leal en la amistad, pero el amor es lo que más te interesa de la vida. Eres voluptuoso, sensible y tierno. Las pequeñas alegrías y detalles tienen para ti mucha importancia. Tu sentido de la estética y gusto por la música quizá te lleven al terreno artístico, pero también puedes sentirte inclinado a ser médico, diplomático o abogado. Tienes suerte en los juegos de azar. Y, una tendencia excesiva por los dulces que puede repercutir en tu salud. Si te rige este metal temporalmente realizarás un anhelado proyecto.
Correspondencia planetaria: Venus


Cual es tu metal? te identificaste con las características de tu horóscopo alquímico? Compártelo con nosotros en los comentarios!
Leer más>>

Frase para pensar...o no...

"La mejor manera de pensar es no pensar"
Leer más>>

Ley de atraccion: 17 segundos

El siguiente video basado en el libro "Pide y se te dara" es una maravillosa guia para practicar nuestro poder de atraccion, con tan solo unos segundos de nuestro dia en concentracion absoluta, podemos obtener cualquier cosa que queramos...te atreves a intentarlo???

Leer más>>

Historia de un carpintero

Había una vez un carpintero que, cansado ya de trabajar tanto, estaba listo para acogerse al retiro y dedicarle tiempo a su familia. Así se lo comunicó a su jefe, y aunque iba a extrañar su salario, necesitaba retirarse y estar con su familia; de alguna forma sobrevivirían.

Al contratista le entristeció la noticia de que su mejor carpintero se retiraría y le pidió de favor que si le podía construir una casa más antes de retirarse. El carpintero aceptó la proposición del jefe y empezó la construcción de su última casa pero, a medida que el tiempo pasaba, se dio cuenta de que su corazón no estaba de lleno en el trabajo. Arrepentido de haberle dicho que sí a su jefe, el carpintero no puso el esfuerzo y la dedicación que siempre ponía cuando construía una casa y la construyó con materiales de calidad inferior. Esa era, según él, una manera muy desafortunada de terminar una excelente carrera, a la cual le había dedicado la mayor parte de su vida.


Cuando el carpintero terminó su trabajo, el contratista vino a inspeccionar la casa. Al terminar la inspección, le dio la llave de la casa al carpintero y le dijo: "Esta es tu casa, mi regalo para ti y tu familia por tantos años de buen servicio".


El carpintero sintió que el mundo se le iba... Grande fue la vergüenza que sintió al recibir la llave de la casa, su casa, lo hubiese hecho todo de una manera diferente...


Así también pasa con nosotros. A diario construimos relaciones en nuestras vidas, y en muchas ocasiones ponemos el menor esfuerzo posible para hacer que esa relación progrese. Entonces, con el tiempo es que nos damos cuenta de la necesidad que tenemos de esa relación. Si lo pudiésemos hacer de nuevo, lo haríamos totalmente diferente. Pero no podemos regresar.


Tú eres el carpintero. Cada día martillas un clavo, pones una puerta, o eriges una pared.


Alguien una vez dijo: "la vida es un proyecto que haces tú mismo. Tus actitudes y las selecciones que haces hoy construyen la casa en la cual vivirás mañana" ¡Construye sabiamente! Recuerda... trabaja como si no necesitaras el dinero; ama como si nunca te hubiesen herido; baila como si nadie te estuviera observando...
Leer más>>

La geometria del sonido

El siguiente video dura aproximadamente 30 minutos; vale totalmente la pena darse el tiempo de verlo, ya que en el nos daremos cuenta de la influencia de los sonidos en nuestra vida y como lo que escuchamos repercute directamente en nuestra alma.

Experimentos y demostraciones científicas del papel que el sonido desarrolla en nuestras vidas, el porque debemos poner atención a lo que escuchamos y porque ejercicios de vocalización de mantrams o escuchar determinados tipos de música y sonidos es benéfico para nuestro ser.

Leer más>>

Respiración del Fuego

Existe un ejercicio muy sencillo y poderoso llamado "Respiración del fuego".

A través de esta respiración lograras liberar la tensión, "quemar" todo aquello negativo en ti y llenarte de energía renovada.

Esta respiración es como sigue: siéntate con la columna vertebral completamente derecha, tus hombros hacia tras, manten tus ojos cerrados y relájate...

Inhala, y al hacerlo visualiza como el prana (energía) entra por tu nariz, baja a través de tu garganta, pecho, llena tus pulmones y llega hasta tu diafragma, provocando que tu estomago se infle como lo haría un globo.

Inmediatamente comienza tu exhalación, contrayendo tu abdomen para vaciar de aire el diafragma y después tus pulmones; deja que el aire siga subiendo hasta salir por tu nariz. Tu estomago debe quedar completamente contraído.

La inhalación y exhalación siempre serán por nariz.

Empieza a hacerlo de manera lenta y poco a poco trata de hacerlo a una velocidad mayor, hasta lograr hacerlo como si estuvieras "agitado".

Una buena manera para saber que estas realizando el ejercicio de manera correcta, es checar tu postura frente a un espejo y concentrarte en tu abdomen, si sientes un dolor como el que sentirias al hacer ejercicios abdominales quiere decir que lo estas haciendo de manera correcta.

A continuación te dejo un sonido tomado del Blog "Terapias de Sonido" que te servirá de perfecto acompañamiento para este ejercicio, pues potencializará el efecto de la respiración involucrándote en el proceso de manera muchísimo mas profunda.

ADVERTENCIA: Este sonido no esta recomendado para personas con problemas cardiacos, si sufres de ellos, practica la respiración solamente o acompáñate de otro tipo de música o sonido.

Leer más>>

Misterio tanatologico

Es la muerte un estado fisico, mental o espiritual???

Para reflexionar les dejo la siguiente historia, publicada en la famosa revista "Año Cero"

Sally Mutton, de Bristol, fue declarada clínicamente muerta en 1900. Su marido se resistía a aceptar el terrible diagnóstico y convivió con ella como si continuara viva. Todos los días le acercaba leche caliente a los labios para que recuperara el color.
Veinte años más tarde, recobró la conciencia y vivió 40 años más que su marido.
Leer más>>

Paciencia

No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego constante. También es obvio que quien cultiva la tierra no se para impaciente frente a la semilla sembrada y grita con todas sus fuerzas:“¡Crece, maldita seas!”

Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo trasforma en no apto para impacientes: Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente. Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto, que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles. Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de solo seis semanas la planta de bambú crece ¡más de 30 metros!

¿Tardó solo seis semanas crecer? No. La verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse. Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años. Sin embargo, en la vida cotidiana, muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta.

Es tarea difícil convencer al impaciente que solo llegan al éxito aquellos que luchan en forma perseverante y saben esperar el momento adecuado. De igual manera es necesario entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en las que creeremos que nada está sucediendo. Y esto puede ser extremadamente frustrante.

En esos momentos (que todos tenemos), nos ayudara recordar el ciclo de maduración del bambú japonés, y aceptar que -en tanto no bajemos los brazos, ni abandonemos por no “ver” el resultado que esperamos-, sí está sucediendo algo dentro nuestro: estamos creciendo, madurando. Quienes no se dan por vencidos, van gradual e imperceptiblemente creando los hábitos y el temple que les permitirá sostener el éxito cuando este al fin se materialice.

El triunfo no es más que un proceso que lleva tiempo y dedicación. Un proceso que exige aprender nuevos hábitos y nos obliga a descartar otros. Un proceso que exige cambios, acción y formidables dotes de paciencia.
Leer más>>

Protege a tu Planeta Tierra

Nuestro planeta Tierra, el cual ha estado experimentando fenómenos naturales algo violentos en los últimos años como consecuencia de nuestro mal manejo de energía, también necesita que lo protejamos, como protegemos y nos interesamos por que nuestra casa este confortable y funcional, así deberíamos darle mantenimiento a nuestro planeta, y a si como cuando limpias y proteges a tu casa te sientes bien dentro de ella, también al limpiar nuestro planeta nos sentiremos mucho mejor.

Para estos efectos y tomando como base arbitraria el numero 11, cada mes unámonos a este movimiento en pro y búsqueda de un planeta Tierra mejor, cada día once de cada mes por favor junta cuatro velas de tamaño mediano o grande como prefieras, de preferencia en color verde, una manzana fresca y apetitosa del color que mas disfrutes, y uno o mas inciensos del aroma de tu preferencia.

Toma los objetos arriba mencionados y disponlos sobre una base firme colocando a la manzana en el centro, las cuatro velas formando un cuadrado que ejemplificaran los cuatro puntos cardinales y a la manzana puedes encajarle una varita de incienso justo en el centro, hazlo con cariño okay?

Una vez que tienes todo en tu base orienta las velas hacia los cuarto puntos cardinales y justo a las once de la noche con once minutos y si te quieres ver riguroso, once segundos enciende las velas y el incienso y repite el siguiente mantra: “Horus Mercaba Metatron” repítelo con gran paz y devoción hacia la curación de nuestro bello planeta, repítelo las veces que creas necesario hasta estar en quietud y paz y visualiza a nuestro gran planeta envuelto en un halo verde brillante, observa su belleza, siente la vida correr dentro del mismo.

Cuando concluyas puedes hacer una simple oración que te nazca para sanar a nuestra Tierra y alejarla de las calamidades naturales y hechas por el hombre, puedes pedir algo así: “Amado Universo, sana a nuestro bello Planeta Tierra y envuelvelo en un manto de protección Divina para que solo la Paz, la Armonía, la Belleza, la Salud y la Riqueza se manifiesten en el, niego ahora concientemente toda inarmonía dentro del mismo y por ende dentro de mi país, ciudad, colonia, mi casa y mi persona, yo solo estoy conciente de la Perfección de Universo aquí ya manifestada, Gracias por Escucharme!"

Felicidades! Has hecho una gran labor para La Tierra, no lo olvides. El próximo día once de cada mes a las once de la noche, con once minutos, once segundos…

Gracias Hermana Orman… se te bendice.

Agradecemos esta colaboración a Sahgith
Leer más>>

5 claves para rediseñar tu vida

A continuación tenemos 5 formas de comenzar a crear su nueva historia a partir de hoy. Si las aplicamos con sinergia, conjuntamente podremos hacer los cambios trascendentales y necesarios para la conquista de nuestro destino diario:

1.- Presta atención a tus pensamientos dominantes. Es vital para comenzar a forjar una vida de auténtica realización que huyas de los pensamientos negativos. Demasiadas personas pasan la mayor parte de sus días sumergidos en una avalancha de pensamientos negativos, y eso trae como consecuencia que sus recursos personales se vean mermados. Es imposible lograr grandes resultados cuando mentalmente se está en el lado negativo de la balanza. Los triunfadores en el juego de la vida vigilan estrechamente sus pensamientos, y deliberadamente eliminan lo antes posible cualquier atisbo de pensamiento negativo. Prefieren ver la vida desde su perspectiva positiva, y la vida les corresponde en consecuencia. Recuerda siempre que atraerás a tu vida aquello en lo que enfoques. ¡Decide enfocar siempre en positivo!

2.- Vigila el vocabulario que estás utilizando. Las palabras tienen un poder absoluto para afectar a nuestras emociones. Cuando utilizas un vocabulario poderoso, con palabras inspiradoras y positivas, la actitud personal se ve reforzada y la energía fluye. Un ejemplo que no necesita mucha explicación: el Maestro Jesús que tuvo tal capacidad de afectación hace dos mil años con su herramienta: el verbo, la palabra y que con ella sigue haciendo milagros en los corazones que toca. Nunca subestimes el poder de las palabras, en especial de las tuyas. He visto muchos ejemplos de personas que simplemente cambiando el tipo de vocabulario que utilizan han transformado positivamente su vida de una manera increíble. Elige cuidadosamente las palabras que utilizas sobre todo para describir como te sientes. Opta siempre por palabras que potencien tu entusiasmo, tu pasión, tu energía, tu compasión, tus ganas de plenitud, tu dinamismo, tu actitud positiva, tus virtudes y tu compromiso por la excelencia.

3.- Elige cuidadosamente lo que escuchas, lees y las imágenes que miras. AL igual que debemos mirar con cuidado qué alimentos tomamos cada día, hemos de ser igualmente cuidadosos con el “alimento” que le damos a nuestra mente. Tu nivel de éxito en la vida va a estar determinado en gran medida por el tipo de libros que leas, las amistades que cultives, y por todo lo que absorbas a través de tus ojos. ¿Están potenciándote positivamente las lecturas que realizas en la actualidad? ¿Te sientes más animado después de hablar con tus amigos? ¿Te inspiran los programas que ves en la televisión?… Este tipo de cosas, a las que la gran mayoría no presta la más mínima atención, son unos de los condicionantes más importantes a la hora de garantizar una vida de realización.

Igual que tú no permitirías que entrase alguien en tu casa y arrojase un montón de basura en el centro de tu salón, no permitas que llenen tu mente de contenidos negativos. Recuerda, tú tienes el control. Elige siempre contenidos positivos.

4.- Toma conciencia de qué es lo que te inspira. ¿Qué hace que tu te entusiasmes? ¿Qué desencadena tus mejores momentos? ¿Cuáles son las claves que desatan lo mejor que hay en ti? Ser consciente de todas estas cosas, te permitirá poder automotivarte de una manera más poderosa para crear su nueva historia personal. Recuerda dentro de nuestras disertaciones anteriores y en los talleres de inteligencia emocional que la automotivación es el primer eslabón para conseguir la seguridad emocional. Si te motiva ver imágenes de un estilo de vida determinado, recorta imágenes de revistas y dedica todos los días unos minutos a visualizar el “mapa del tesoro” o “bosquejo de éxito” que has creado con todas esas imágenes. Eso hará que el entusiasmo comience a fluir por cada célula de tu cuerpo, y será más sencillo emprender todas las acciones necesarias para lograr esos resultados. Cuando uno ama intensamente a alguien pierde la noción del tiempo y del espacio, se esmera y se dedica a atender con detalles, palabras y acciones para expresar ese sentimiento que nos mueve por dentro y lo exterioricemos demostrándolo a quien amamos.

Algo parecido nos pasa cuando hallamos nuestro propósito de vida, esa actividad en la cual trabajamos y nos embelesamos tanto que nos perdemos en el tiempo y del espacio. El diálogo interno es ¿cómo te ayudo? En vez de ¿qué gano yo con eso? Pregúntate: si en este momento te doy todo el dinero y el tiempo que necesites ¿ Que estarías haciendo? La respuesta seguramente es tu propósito de vida.

5.- Comienza a soñar en grande. ¿Qué te gustaría conseguir en tu vida si fuese imposible fracasar? ¿Qué haría que sintieses que tu vida ha sido bien invertida? Comienza a desarrollar plenamente tu capacidad de imaginar y soñar un futuro apasionante e inspirador. El mundo ha avanzado, avanza y avanzará gracias a todos los grandes soñadores que ha dado la historia de la humanidad. Tómate el tiempo necesario para plasmar por escrito en una lista todos tus sueños y aspiraciones. No te pongas límites. A continuación selecciona de esa lista tres o cuatro sueños que quieres comenzar a transformar en realidad de inmediato, y emprende alguna acción por pequeña que sea en pos de tu consecución. Ese primer paso es crucial. Tú debes aprovechar la inercia y el entusiasmo que se generan en los momentos iniciales de la formulación de un sueño. En ese instante, cuando la energía es mayor, es cuando más has de apretar el acelerador. Recuerda siempre que cuanto mayor es un sueño, más entusiasmo genera, y más energía te aportará para emprender acciones poderosas. Ponle fecha al sueño y conviértelo en meta, no se trata sólo de desear algo sino de realmente esperar que suceda en la realidad.

Con estos sencillos 5 pasos, podrás comenzar a crear una inercia poderosa hacia esa vida que siempre has soñado. Como bien decía Goethe: “todo lo que puedas hacer o soñar, comiénzalo. La audacia contiene en sí misma genio, poder y magia”. Espero que en esta nueva etapa que comienzan a partir de la aplicación de estos pasos, sigamos conectados con mayor intensidad.
Leer más>>

Perdon y resentimiento

Perdonar es la elección consciente de abandonar el resentimiento. Es la decisión de integrar el dolor del pasado como aprendizaje para el futuro. Es el compromiso de vivir 100% en el presente, con la mente y el corazón abiertos, libre de la inercia del enfado no procesado.

El re-sentimiento, es volver a sentir el dolor original… una y otra vez. ¿Para qué? Bueno, parece que el resentimiento es muy útil. Nos sirve para lograr muchos beneficios de corto plazo:

El resentimiento nos sirve para afirmar que nosotros estamos en lo correcto, mientras que el otro está equivocado. Esta convicción nos permite sentirnos permanentemente agraviados por el otro y con una deuda a nuestro favor… siempre pendiente.

El resentimiento busca (y muchas veces logra) la simpatía de los amigos, porque solo mis amigos son capaces de ver todo el daño que el otro me ha hecho, toda la maldad que se esconde en su ser… y por contraste toda la bondad que rebosa mi alma.

El resentimiento nos da poder y control, permitiéndonos reforzar nuestra estima en una especie de causa de justicia, que en el fondo esconde nuestra decepción, inseguridad, dolor y temor.

El resentimiento nos permite evadir la situación y hacer sentir culpable al otro.

El resentimiento nos hace inocentes frente al problema, sin que nos demos cuenta del costo de impotencia y dolor que pagamos al darle todo el poder al otro.

El resentimiento me protege de un pasado que no quiero ver y que irremediablemente me ancla, me paraliza y me condena.

El resentimiento al final es una trampa disfrazada de justicia.

¿Y entonces? Podría olvidarme del tema y hacerme el leso (a) !! No es tan fácil. Pasa que cuando tenemos el juicio de que la otra persona “es” así y que “no hay caso”, que ni siquiera vale la pena pensar en el asunto, estamos simplemente oponiéndonos a las posibilidades de la vida y transformándolo en una resignación igualmente enfermiza. Una resignación que se puede repetir como modelo de vida y que nos lleva a una impotencia aún mayor.

Parece entonces, que el único camino digno y efectivo frente al resentimiento es el perdón. Pero no el perdón que absuelve al culpable, tampoco el perdón que finge que todo está bien, menos aún aquél perdón que alimenta mi aureola de superioridad y santidad, ni tampoco el perdón que abandona el reclamo. Estamos hablando de un perdón auténtico, maduro y que a quien más beneficia es a mi mismo. Se trata de perdonar para trascender las circunstancias y crecer en la libertad de una vida sin el peso de los asuntos pendientes.

Hablamos de un perdón que es una decisión que trasciende los miedos y las mezquindades, que se funda en la compasión como expresión del amor incondicional a la vida. Un perdón que es el proceso (nada fácil por cierto) de hacernos protagonistas y no víctimas, asumiendo la responsabilidad de nuestras emociones, sustituyendo la re-acción por la pro-acción. Un perdón que descansa en la aceptación incondicional del otro en su legitimidad, aun cuando no nos gusten sus comportamientos y aun cuando tomemos medidas para impedir que sus acciones nos hagan daño.

Este tipo de perdón es activo y creativo. “El perdón nace de la humildad y la compasión. Esas virtudes permiten que uno mantenga la paz aún en un estado de no saber, no compartir o no entender las acciones del otro. Dentro de esa paz profunda que trasciende y enmarca la reactividad superficial, es posible considerar las acciones hirientes de la otra persona al admitir que no sabemos sus razones, sus intereses, necesidades, temores y preocupaciones, ni tampoco las historias que condicionan su comportamiento. Pero sí sé que (al igual que yo) está haciendo lo mejor que puede según su propio “observador” y sus competencias para cuidarse. Puedo no estar de acuerdo con sus acciones pero puedo perdonar al actor, liberándonos a ambos del ciclo creciente de conflicto y resentimiento.”

El perdón, es la forma como abandonamos las ataduras con el pasado y proyectamos nuestros sueños al futuro.

Un ejercicio de perdón.

• Identifica una situación de resentimiento, donde sientas que alguien te ha hecho daño. Reconoce tu molestia y tu rabia, ubicando esos sentimientos en tu cuerpo.

• Pregúntate: ¿Qué me molesta? Indaga más allá: ¿Qué es lo que realmente me molesta de una manera más profunda? Sigue preguntándote: ¿Cuál es el asunto más profundo que está detrás? ¿Porqué este tema es importante para mí? Repite la pregunta una y otra vez, hasta quedar sin nuevas respuestas.

• Ahora pregúntate: ¿Qué me duele de todo esto? ¿Qué hay detrás de mi pena? ¿Qué hay aún más abajo? Repite la pregunta una y otra vez, hasta quedar sin nuevas respuestas.

• Cuando estés listo, pregúntate ¿Qué me inquieta? ¿Cuál es el miedo que está por debajo de esto? ¿Y qué miedos hay aún más abajo? Repite la pregunta una y otra vez, hasta quedar sin nuevas respuestas.

• Ahora pregúntate: ¿Qué quiero que pase? ¿Qué lograré si obtengo eso? ¿Qué deseo verdaderamente? Repite la pregunta una y otra vez, hasta quedar sin nuevas respuestas.

• Finalmente pregúntate: ¿Qué puedo hacer o pedir para conseguir lo que quiero? ¿Y si esto no funciona, que más puedo hacer para conseguir lo que quiero? Repite la pregunta una y otra vez, explorando todos los caminos posibles. Si todas las vías parecen cerradas puedes preguntarte ¿Qué necesito hacer para sentirme en paz conmigo mismo, aunque no consiga lo que quiero?

• Luego de todo esto visualiza un encuentro imaginario con la persona que te origina todo tu resentimiento. En esa reunión tú simplemente vas a contarle tu visión del tema, tu rabia, dolor, tristeza, temor, deseos y pedidos. Imagina que les estás hablando a la parte más profunda, más esencial de esa persona. Encuentra el alma de esa persona y entabla una conversación de alma a alma. Pídele a esa alma que te explique sus razones, las razones por las cuales su personalidad eligió las acciones que ejerció y cómo esas acciones fueron lo mejor que su personalidad pudo hacer, dada la situación y su nivel de madurez. Escucha con compasión, entendiendo las debilidades y flaquezas de la personalidad visible del otro. Abraza el silencio y recógete en tu propia compasión.

Que nuestros perdones nos liberen e iluminen nuestra alma, para poder asi conectarnos con el amor y la gratitud.

Compartido por Maria Ines Troncoso...Mil gracias!!!
Leer más>>

Cheque de la Abundancia y Prospéridad: manifestando nuestra riqueza divina

El Universo responde a nuestros decretos. Esta técnica funciona hasta con los escépticos... es sencilla y hasta divertida!!!

¿Cómo comienzo a manifestar riqueza? Hace ya algun tiempo que encontré esto, lo hice por curiosidad y ahora cada mes lo repito... absolutamente maravilloso... inténtalo siempre enfocandote en lo que tienes y deseas en lugar de concentrarte en lo que no. Esto ira ayudando a programar tu mente subconsciente...
¿Qué son los cheques de abundancia? Los cheques de abundancia son una herramienta que podemos utilizar para crear más abundancia y prospéridad en nuestras vidas. Se escriben en el plazo de 24 horas después de iniciada la Luna Nueva (esto no es regla definitiva, mas si ayudara a incrementar la energía de tu cheque).

Asombrosamente, ni siquiera necesitas creer realmente que el cheque funciona cuando lo escribes. Sin embargo te sorprenderas por los resultados, ya que veras abundancia creciente en tu vida, en alguna área de la vida. No siempre es financiera, pero ciertamente en un área que el Universo nota que necesitas.

Si no tienes una cuenta corriente con un talonario de cheques, puedes dibujar un cheque en un trozo de papel y rellenarlo del mismo modo, particularmente es el método que he seguido y me encanta, ya que puedo personalizarlo cada mes, siento que le imprimo más enegía al cheque dedicandole tiempo al hacerlo y además de todo es bastante divertido y relajante; también  puedes llenar uno de los cheques que hemos diseñado para tí y que con todo cariño te regalamos, el cual puedes descargar aquí. Con cualquiera de las 3 formas los resultados serán los mismos, más abundancia para tí.

La siguiente es la manera tradicional de hacerlo, que se ha transmitido y que se procura seguir:

1. En el plazo de 24 horas después de la Luna Nueva, toma un cheque de tu chequera, o bien el que te hemos obsequiado, o uno elaborado por ti mismo. Donde dice "Páguese a la orden de" escribe tu nombre.

2. En el renglón o casilla superior a la derecha (donde esta el corazón) o en la línea (según el modelo de cheque) donde escribirías una cantidad de dinero en cifras, escribe "pagada toda la deuda" o "pagado por completo".

3. En la línea por debajo del nombre, donde se escribe la cantidad de dinero en letra, escribe igualmente "pagada toda la deuda" o "pagado por completo".

4. Firma el cheque con la frase: "La Ley de la Abundancia". No pongas una fecha en el cheque. No escribas una cantidad específica de dinero en el cheque.

Ponlo en un lugar seguro y olvidate de el. El Universo lo tomará de allí. Mucha gente es escéptica sobre intentar esto hasta que lo hacen. Después de la primera vez se dan cuenta del poder de estos cheques y los hacen rutinariamente cada mes.
Intentalo y veras!!!
Leer más>>

Sobre las siguientes publicaciones

A continuación publicare una serie de artículos que anteriormente se encontraban en nuestra pagina, pero debido a que la estamos "remodelando" y la sección en que estaban publicados se retirara, todos ellos ahora quedaran publicados en este blog... Gracias por su comprensión!!!
Leer más>>

La transformación interior

Muchos de nosotros vemos día a día como el mundo esta lleno de cosas que quisiéramos transformar, anhelamos un cambio drástico y benéfico en el Universo y muchas veces aspiramos ser parte de el pero no tenemos idea de como empezar.

Cambiar todo un Universo parece tarea difícil, pero si te dijera que en ti esta el dar el primer paso, lo darías?

Muchos responderán que si a esta pregunta, pero en realidad son pocos los que se atreven a darlo, porque este primer paso involucra algo que suena tremendamente sencillo, mas requiere de un trabajo personal interior de por vida, una total transformación que nos hará salir de nuestra “zona de confort”, lo cual produce un tremendo miedo en muchos seres humanos…pero vale la pena!!!

Cuenta un vieja leyenda oriental que diariamente un joven oraba diciendo” Señor, dame fuerzas para cambiar el mundo”

Ese muchacho lleno de ideales, pensaba que con poco esfuerzo podia transformar cuanto existiera a su alrededor. El percibía limitaciones, equivocaciones, bajezas y pecados, y juzgaba que al desatar su dinamismo, todo podría cambiar.

Al pasar los anos, el joven de antaño llego a la edad madura; en ese momento su plegaria se había transformado en otra, mas modesta y humilde: “Señor, dame fuerzas para cambiar a cuantos me rodean”

Y sus ambiciones eran ya más reducidas, sus ideales no habían muerto, pero el se había vuelto realista: creía, a base de experiencias, conocerse y conocer cuanto le circundaba y no se creía un héroe, pero aun sentía en su espíritu un dinamismo grande. Por eso su oración se había transformado…

Pero transcurrieron los anos. El hombre ya era anciano. Una cabellera blanca coronaba su frente y el caminar se había tornado inseguro.

Entonces de los labios, medio trémulos, empezó a brotar esta petición: “Señor, dame fueras para cambiar yo mismo”.

Ese hombre había llegado a la plenitud y había comprendido que mientras no cambie el corazón del hombre, todos los cambios exteriores son inoperantes. Pero cuando en lo interior de uno mismo sucede la transformación, todo lo exterior se transfigura.

Al iluminarse con una luz nueva, la relación del hombre con la Divinidad, con la Naturaleza y con los demás empieza a adquirir matices desconocidos que parecerían el descubrimiento de un nuevo mundo… estas dispuesto a descubrirlo???
Leer más>>

La muñeca que queria saber

La siguiente es una leyenda Budista que me parece una de las mejores formas de describir a la Divinidad, a ese "algo" o "alguien" que vemos como algo mas grande que nosotros y que cada uno lo llama por el nombre que prefiere, pero a fin de cuentas es el mismo Ser del que hablamos, y esta historia me parece una de las maneras mas inteligentes de enseñar como "El/Ella" es cada uno de nosotros y que cada uno de nosotros formamos a esa Divinidad...

La leyenda dice así:

Quería ver el mar a toda costa. Era una muñeca de sal, pero no sabía lo que era el mar.
Un día decidió partir. Era el único modo de poder satisfacer su deseo.

Después de un interminable peregrinar a través de territorios áridos y desolados, llegó a la orilla del mar y descubrió una cosa inmensa, fascinadora y misteriosa al mismo tiempo. Era el alba, el sol comenzaba a iluminar el agua encendiendo tímidos reflejos, y la muñeca no llegaba a entender.

Permaneció allí firme, largo tiempo, como clavada fuertemente sobre tierra, con la boca abierta. Ante ella, aquella extensión seductora. Se decidió al fin. Preguntó al mar:
- Dime: ¿quién eres?
- Soy el mar.
- ¿Y qué es el mar?
- Soy yo.
- No llego a entender, pero lo desearía tanto... Explícame lo que puedo hacer.
- Es muy sencillo: tócame.

Entonces la muñeca cobró ánimos. Dio un paso y avanzó hacia el agua. Después de dudarlo mucho, tocó levemente con el pie aquella masa imponente. Obtuvo una extraña sensación. Y, no obstante, tenía la impresión de que comenzaba a comprender algo.

Cuando retiró la pierna, descubrió que los dedos del pie habían desaparecido. Quedó espantada y protestó:
- ¡Malvado! ¿Qué me has hecho? ¿Dónde han ido a parar mis dedos?
El mar replicó imperturbable:
- ¿Por qué te quejas? Simplemente has ofrecido algo para poder entender. ¿No era eso lo que pedías?

La otra insistía:
- Sí... Es cierto, no pensaba... Pero...

Reflexionó un poco. Luego avanzó decididamente dentro del agua. Esta, progresivamente, la iba envolviendo, le arrancaba algo, dolorosamente. A cada paso la muñeca perdía algún fragmento. Cuanto más avanzaba se sentía disminuida de alguna porción de sí misma, y le dominaba más la sensación de comprender mejor. Pero no conseguía aún saber del todo lo que era el mar.

Otra vez repitió la acostumbrada pregunta:
-¿Qué es el mar?

Una última ola se tragó lo que quedaba de ella. Y precisamente en el mismo instante en que desaparecía, perdida entre las olas que la arrastraban llevándosela no se sabe dónde, la muñeca exclamó:

¡Soy yo!
Leer más>>

Libera tu Mente


Para liberarte de tu mente empieza por escuchar la voz que habla dentro tu cabeza, y hazlo tan frecuentemente como puedas. Presta una atención especial a cualquier patrón de pensamiento repetitivo, a esos viejos discos de gramófono que pueden haber estado dando vueltas en tu cabeza durante años.

Esto es lo que llamo «observar al pensador», que es otra manera de decir: escucha la voz dentro de tu cabeza, mantente allí como presencia que atestigua.

Cuando escuches la voz, hazlo imparcialmente. Es decir, no juzgues. No juzgues ni condenes lo que oyes, porque eso significaría que la misma voz ha vuelto a entrar por la puerta de atrás.
Pronto te darás cuenta de esto: la voz está allí y yo estoy aquí, observándola. Esta comprensión Yo soy, esta sensación de tu propia presencia, no es un pensamiento. Surge de más allá de la mente.

Así, cuando escuchas un pensamiento, no sólo eres consciente del pensamiento, sino también de ti mismo como testigo del pensamiento. Ha hecho su aparición una nueva dimensión de conciencia.

Cuando escuchas el pensamiento, sientes como si hubiera una presencia consciente —tu yo profundo— por debajo o detrás de él. De este modo el pensamiento pierde su poder sobre ti y se disuelve rápidamente, porque ya no energetizas tu mente mediante la identificación con ella. Es el principio del fin del pensamiento compulsivo e involuntario.

Cuando el pensamiento se aquieta, experimentas una discontinuidad en la corriente mental, una brecha de «no-mente». Al principio las brechas serán cortas, tal vez duren unos segundos, pero gradualmente se irán prolongando. Cuando ocurren estas discontinuidades, sientes cierta quietud y paz dentro de ti. Es el principio del estado natural de sentirte unido al Ser, generalmente nublado por la mente.

Con la práctica, la sensación de quietud y de paz se va ahondando. De hecho, esa profundidad no tiene fin. También sentirás una sutil emanación de alegría elevándose desde lo más hondo de ti: la alegría de Ser.

En este estado de conexión interna estás mucho más alerta, más despierto que en el estado de identificación mental. Estás plenamente presente. Y también se eleva la frecuencia vibratoria del campo energético que da vida al cuerpo físico.
A medida que profundizas en este reino de la no-mente, como a veces se le denomina en Oriente, vas alcanzando el estado de conciencia pura. En ese estado sientes tu propia presencia con tal intensidad y alegría que, en comparación, todo pensamiento, toda emoción, tu cuerpo físico y todo el mundo externo se vuelven relativamente insignificantes. Sin embargo, no es un estado de egoísmo, sino de desprendimiento y generosidad. Te lleva más allá de lo que pensabas que era «tu identidad». Esa presencia es esencialmente tú, y al mismo tiempo es inconcebiblemente mayor que tú.

En lugar de "observar al pensador", también puedes crear una apertura en la corriente mental por el simple hecho de dirigir el foco de tu atención al ahora. Basta con que te hagas intensamente consciente del momento presente.
Esto es algo por demás satisfactorio. De este modo retiras la conciencia de tu actividad mental y creas una brecha sin mente en la que estás muy alerta y consciente, pero no piensas. Ésta es la esencia de la meditación.

En tu vida cotidiana puedes practicar esto tomando cualquier actividad rutinaria, que habitualmente sólo es un medio para un fin, y darle toda tu atención para que se convierta en un fin en sí misma.

Por ejemplo, cada vez que subas o bajes las escaleras en tu casa o en tu puesto de trabajo, presta mucha atención a cada escalón, a cada movimiento, incluso a tu respiración. Mantente totalmente presente.

O cuando te laves las manos, presta atención a todas las percepciones sensoriales asociadas con esa actividad: el sonido y la sensación del agua, el movimiento de tus manos, el aroma del jabón, etc.

O cuando entres en tu coche, después de cerrar la puerta, detente durante unos segundos y observa el flujo de tu respiración. Toma conciencia de una silenciosa pero intensa sensación de presencia.

Hay un criterio que te permite medir el éxito logrado en esta práctica: el grado de paz que sientas en tu interior.

El paso más vital en tu camino hacia la iluminación es éste: aprende a no identificarte con tu mente. Cada vez que creas una apertura en el flujo mental, la luz de tu conciencia se fortalece.

Puede que un día te sorprendas sonriendo a la voz que suena en tu cabeza como sonreirías a las travesuras de un niño. Esto significa que has dejado de tomarte el contenido de tu mente tan en serio, y que tu sentido de identidad ya no depende de él.


Extraido del libro “Practicando el poder del ahora”
Autor: Eckhart Tolle
Leer más>>

Consejos de vida sin bases cientificas...

Sazonado con un poco de humor sarcástico, este video nos ofrece varios consejos de vida, sencillos, útiles y que podrían hasta parecer "bobos" pero inténtalos y veras...aunque probablemente haya algunos que lamentablemente no comprendamos hasta después, intenta que no sea así y aunque en este momento te parezcan faltos de realidad, dales el beneficio de la duda.


Leer más>>

Frase para pensar...


"El inteligente no es aquel que lo sabe todo sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe."


Sebastián Cohen Saavedra
Leer más>>

Lo + leído esta semana