Secretos del Mar

"No están en mis manos los problemas del mundo, pero tengo mis manos para colaborar ante ellos"


Muchas veces creemos que el colaborar con pequeños detalles que pueden ayudar a nuestro planeta no es relevante, pensamos cosas como "De que sirve que solo yo lo haga???...no hará gran diferencia!" o simplemente estamos convencidos de que no nos corresponde a nosotros.

Pues esto esto no es verdad...es con estos pequeños detalles y con acciones individuales que logramos grandes cambios en nuestro mundo.

Nada te cuesta integrar en tu vida pequeñas grandes acciones que sumadas una a una y multiplicadas por todas aquellas personas que han decidido ser parte del cambio, le devolverán a nuestra Madre Tierra un poco de todo el amor y belleza que ella nos regala...


En la siguiente presentación de Power Point encontraras una reflexión sobre la vida marina y como puedes ayudar a mantenerla viva. No tires esto a un saco roto, toma conciencia!!!


Ver la presentacion >>

Leer más>>

El elefante que perdio un ojo...

Aqui una pequeña historia con una muy buena enseñanza:


Un elefante se encontraba al borde de un arroyo. El agua pasaba, clara y cristalina y tuvo deseos de beber. Se inclinó sobre el agua, empapó su trompa y... plouf! "¡Qué! _ que?... pero es lo que que... AAAaaaarrrrggggghh perdí mi ojo!" se grito el elefante lleno de pánico.


Efectivamente, su ojo derecho se le había caído al fondo del arroyo.El mastodonte pretendió encontrar su precioso globo. Pero no veia nada. Entonces impaciente, agitó su trompa en todos los sentidos, pretendiendo alcanzar su ojo con la trompa en el fondo del arroyo removió tanto que el agua se volvió turbia. Cuanto más agitaba la trompa más la arena se alborataba, haciendo asi mas dificil encontrar el ojo.



Repentinamente, el elefante se puso a gritar a garganta desplegada. Furioso, levanto la cabeza y vio, sobre una roca a bordo del agua a una pequeña rana verde que viendo al elefante reía, y reía...


Que encuentras tan divertido?-le dijo el elefante con rabia a la rana-¡Perdí mi ojo y eso te hace reir?!


La rana respondio - Lo que es divertido, es ver lo que haces: ¡Calma, todo irá mejor! La rabia y el desespero no te ayudaran.


El elefante, un poco avergonzado, siguió al consejo de la rana. Se calmó y dejó de agitar su trompa. El agua se volvió a calmar y poco a poco la arena volvió a caer sobre el fondo, y el elefante vio su ojo, intacto, lo agarro con la trompa, y se lo volvió a poner en su sitio, sin olvidar agradecerle a la rana verde.


Muchas veces hacemos mas dificiles los problemas y las dificultades con la rabia y la desesperacion. Siempre con tu actitud puedes hacer mas facil y grata la solucion a las dificultades. Ademas, si ries tendras mas ayuda y con la serenidad tendras una vision mas clara de tus posibilidades y tus recursos. La rabia creara tempestades y mayores dificultades.
Leer más>>

El Principio del Vacio


Tienes el mal habito de juntar objetos inutiles, creyendo que un dia (no estas seguro cuando) podras necesitarlos?

Tienes el habito de juntar dinero solo para no gastarlo, pues piensas que en el futuro te podra hacer falta?


Tienes el habito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domesticos y demas cosas que ya no usas desde hace bastante tiempo...?


Y dentro de ti: Tienes el habito de guardar problemas, resentimientos, tristezas, miedos, etc?


No hagas eso!!!
La razon? Estas creando anti-prosperidad...


Es preciso crear un espacio, un vacio, para que las cosas nuevas lleguen a tu vida. Es preciso eliminar lo que es inutil en ti y en tu vida para que la prosperidad llegue. Es la fuerza de ese vacio lo que atraera todo lo que deseas.


Mientras estas material o emocionalmente cargando cosas viejas e inutiles, no habra espacio abierto para las nuevas oportunidades. Los bienes precisan circular. Saca de los cajones, armarios, del cuarto del fondo, etc. todo aquello que ya no usas.


La actitud de guardar un monton de cosas que ya cumplieron su ciclo contigo amarra tu vida. No son las cosas guardadas las que estancan tu vida, sino el significado de la actitud de guardar.


Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia; es creer que mañana podra faltar, y que no tendras los medios para proveer tus necesidades. Con esta postura estas enviando dos mensajes a tu cerebro y a tu vida:


1º TU no confias en el mañana.

2º Crees que lo nuevo y lo mejor NO son para ti, ya que te sientes bien y "seguro" guardando cosas viejas e inutiles.


Deshazte de todo aquello que ya no necesita estar contigo...deja atras todo lo que perdio color y el brillo. Es tiempo de dejar entrar lo nuevo en tu casa...y dentro de ti mismo =D
Leer más>>

¿Cual es el valor de la iluminacion?

No hay nada mas grandioso que la iluminacion. Es lo unico que tiene algun valor verdadero, porque es lo unico real. Puedo tener fama, puedo tener dinero, puedo ser hermosa, pero seguiria estando incompleta, porque mi corazon estaria anhelando algo mas. Mi corazon siempre va a querer que yo regrese a casa, al amor a mi misma.

Sin el amor a uno mismo, estos atributos y riquezas ilusorias no tienen valor. Con el amor a uno mismo, podemos jugar dentro de la ilusion como un niño; abrazando cada aspecto, encontrando la maravilla en la belleza y la magia de nuestras propias creaciones.

No hay nada mas grandioso que estar iluminado y jugar dentro de la ilusion, porque el miedo se ha ido. No hay miedo a la perdida y no hay miedo al sufrimiento. Solo hay alegria pura.

Siempre que quiero dar un ejemplo de esto pienso en Lady Di. Ella tenia lo que la gente percibiria como una vida idilica. Tenia posicion social, tenia poder, tenia a su principe, tenia un palacio, era hermosa, tenia fama, lo tenia todo, incluyendo niños hermosos.

Pero nunca era feliz, sufria constantemente. Y ella es un ejemplo clasico de como las cosas en la ilusion no son satisfactorias por si mismas. Y la razon por la que no son satisfactorias, es porque creemos que somos nuestros apegos. Pensamos que somos nuestra riqueza, pensamos que somos nuestra posicion social, o nuestra fama, o nuestros niños. ¡Y nos aferramos tan fuertemente a nuestras cajitas limitadas e invertimos una cantidad tan grande de energia tratando de controlar nuestro mundo!

Si nuestra libertad esta basada en la ilusion, es tangible pero inconstante. Siempre esta cambiando y siempre esta presente el miedo a la perdida.

Pero si nuestra seguridad esta en el amor, nunca cambia. Esta siempre presente y expandiendose infinitamente. Nunca puede haber perdida, nunca puede haber muerte. Solo habra un nuevo escenario con una multitud de caracteres diferentes, cada uno interpretando su parte para nuestra diversion.

¿Suena petulante? ¿Suena idealista? Tal vez. Pero es la verdad.

No hay nada real sino el amor, y estas ilusiones a las que nos aferramos con tal ferocidad son como nubes que se disuelven con el sol.
Extracto del libro "La revolucion de la conciencia"
Autora:Isha.
Leer más>>

Ámate...

Cuando amas lo que eres, no hay cosa inconquistable ni inalcanzable. Cuando realmente te amas a ti mismo, vives solamente en la luz de tu propia risa y viajas solamente por el camino de la alegría. Cuando estás enamorado de ti mismo, entonces, esa luz, esa fuerza unificada, esa felicidad, esa alegría, ese jubiloso estado de ser, se extiende a toda la humanidad. Cuando el amor abunda dentro de tu maravilloso ser, el mundo, con todos sus desagrados, se convierte en algo hermoso, y la vida se llena de sentido y de alegría.


No hay amor más sublime en la vida que el amor del Yo. No existe amor más grande, pues a partir del abrazo del Yo existe la libertad. Y es en esa libertad donde nace la alegría. Y gracias a ese nacimiento, Dios es visto, conocido y abrazado. El amor más profundo, más grande y más significativo es el amor del Yo puro e inocente, la magnífica criatura que se sienta entre las paredes de la carne y que se mueve y contempla, crea, permite y es. Y cuando tú ames lo que eres, sin importar cómo seas, entonces conocerás esta magnífica esencia que yo amo, que se halla detrás de todos los rostros y dentro de todas las cosas. Entonces amarás como Dios ama. Así es fácil amar y perdonar. Así es fácil ver a Dios en toda la vida.


...En las Alas de la Unicidad, Vuela Majestuoso y Libre el Espíritu, en su RETORNO a Casa...

Extraído de “El Libro Blanco”
Autor: Ramtha
Descarga el libro completo en nuestro librero
Leer más>>

Color Esperanza

Existen un sin fin de canciones llenas de mensajes positivos y que nos tocan de alguna manera especial...

"Color Esperanza" de Diego Torres es una de estas tantas canciones, muy positiva y con una invitación a VIVIR, a intentar, a creer que todo es posible...


Sé que hay en tus ojos con solo mirar
que estas cansado de andar y de andar
y caminar girando siempre en un lugar

Sé que las ventanas se pueden abrir
cambiar el aire depende de ti
te ayudara vale la pena una vez más

Saber que se puede querer que se pueda
quitarse los miedos sacarlos afuera
pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón

Es mejor perderse que nunca embarcar
mejor tentarse a dejar de intentar
aunque ya ves que no es tan fácil empezar

Sé que lo imposible se puede lograr
que la tristeza algún día se irá
y así será la vida cambia y cambiará

Sentirás que el alma vuela
por cantar una vez más


Vale más poder brillar
Que solo buscar ver el sol

Leer más>>

VIVE!!!

Me he propuesto llegar arriba, cueste lo que cueste, alcanzar esa cima superando todos los obstáculos que se me presenten, inclemencias del tiempo, barreras naturales que dificulten el ascenso, luchar contra el tiempo, pues no importa lo que tarde, lo importante es llegar.

Si tuviera alas todo sería más fácil pero Dios así lo ha querido, a la hora de crearnos ha decidido que no podamos volar, al menos por nuestros propios medios, por eso el camino he de hacerlo a pie, algunas veces ayudado por mis manos y otras, agarrándome a alguna cuerda que alguien ha decidido echarme.

Cada metro que asciendo voy notando la tranquilidad que se respira, ese aire puro que llena mis pulmones limpiándolos de todas las impurezas que cada día recibimos, esa paz que llena mis oídos y penetra dentro de mí haciéndome soñar, esa linda visión que a través de mis pupilas soy capaz de captar hasta allá donde termina el horizonte.

Todo es como un sueño, un sueño decorado por un estilista con muy buen gusto que compagina muy bien la combinación de colores, desde el verde oscuro de los altos pinos al azul claro del lejano cielo, desde el blanco inmaculado de la nieve allí en lo alto de la montaña hasta el amarillo de los campos de trigo en la llanura.

Lánzate a la aventura, asciende por tu montaña, no temas, pues nada te ha de pasar, solamente quizás descubras que la vida está ahí, esperando por nosotros para que podamos ver que, a veces, los sueños se hacen realidad.


Lánzate, sueña, pero sobre todo ¡¡¡ VIVE !!!
Leer más>>

Sé Feliz...


Hoy, si llueve, se feliz con la lluvia que moja los campos barre las hojas y limpia la atmósfera.


Si hace sol, aprovecha el calor.Si hay flores en tu jardín, aprovecha el perfume.


Si todo estuviera seco, aprovecha para colocar las manos en la tierra, plantar semillas y esperar la floración.



Hoy no existen disculpas...Sé feliz de cualquier hecho!!



Recuerda que la única fuente de felicidad está dentro de nosotros y debe ser repartida...



Repartir nuestras alegrías es como derramar perfume sobre los otros:


Siempre algunas gotitas acaban cayendo sobre nosotros.
Leer más>>

El gusano y la Manzana

¿Cuál es la diferencia entre mi ego y mi ser espiritual? Tengo entendido que Freud decía que el ego era el ser físico, emocional y mental. ¿El ego, es lo que los sicólogos llaman el “yo”?

Imagínate por un momento que eres una manzana con una preciosa cáscara brillante. Pules la cáscara cada día, y parece hermosa a la vista de todo el mundo.

Esa manzana es como nuestras personalidades. Nuestras personalidades están llenas de máscaras. Llenas de conceptos ideales de cómo tendríamos que comportarnos y qué tendríamos que hacer. Estos conceptos ideales nos dicen que deberíamos ser gente buena, que no deberíamos enojarnos, que deberíamos ser exitosos, que deberíamos ser padres amorosos. Nos proveen con un billón de presunciones acerca de cómo tendríamos que ser.

Y caminamos durante toda nuestra vida pretendiendo ser eso. Continuamos puliendo el afuera, pero el centro y la esencia de quienes somos tiene un gusano muy grande arrastrándose por dentro. Y este gusano ha sido creado por rabia, depresión, auto-abandono, pérdida del espíritu y pérdida de la verdad de quienes somos.

Para que la parte exterior de la manzana sea realmente brillante - sea realmente perfecta, sea realmente luminosa - tenemos que ir adentro y remover lo que no es real. Ese gusano grande y feo ha estado nadando alrededor de nuestra conciencia, bloqueando la luz del amor incondicional en nuestras raíces o en nuestro centro.

Así es que este Sistema va hacia adentro y comienza a desintegrar a este gusano. Lo empieza a sacar pedazo a pedazo. Y a medida que los pedazos van saliendo, comenzamos a ver las mentiras. Comenzamos a ver las máscaras, comenzamos a ver la falta de verdad. Comenzamos a escuchar las voces que nos mantienen en limitación.

En realidad, comenzamos a ser concientes de nosotros mismos. Y al mismo tiempo, nos hacemos concientes de lo que no somos.

La esencia o el centro de lo que somos es la unidad, que es ilimitada, el amor que nunca cambia. Y lo que no somos también se vuelve muy claro.

Entonces, nos permitimos ser eso y ver a través de ello. Nos permitimos ser esos pedazos del gusano que están atrapados dentro de esta hermosa manzana y los expulsamos. Expulsamos cada pedazo que no sirve.

Y luego el centro, o el amor, que se había hecho diminuto, nuevamente comienza a brillar. Y el interior de la manzana se limpia y todo se completa. Entonces la superficie adquiere una nueva brillantez más luminosa - que es la verdad, que es lo natural - porque ha abrazado cada aspecto de si misma. Ha abrazado cada una de las partes que no quería ver.
Es la unidad de la unión.

Siempre digo que para poder ser divino, uno tiene que estar dispuesto a ser un cien por ciento humano. Tenemos que estar dispuestos a abrazar cada aspecto que juzgamos de nosotros mismos.

Necesitamos abrazar la codicia, necesitamos abrazar el miedo.
Necesitamos abrazar los celos.
Necesitamos abrazar la ira.
Necesitamos abrazar el egoísmo.
Necesitamos abrazar cada una de las partes que hemos estado escondiendo bajo la falsa brillantez de la cáscara de la manzana, para poder llegar a ser absolutamente completos.
Una persona iluminada no es una “buena persona”.
Una persona iluminada no es una persona que “da y da para recibir aprobación”.
Una persona iluminada no es una persona que abandona su grandeza para poder “encajar”.
Una persona iluminada no es una persona arrogante, o “dueña de si misma”, o que enmascara de alguna otra manera una multitud de cosas que percibimos como pecados.

Una persona iluminada es solo un niño inocente que vive en cada momento un cien por ciento, dándole amor a su Ser y a todos los demás, sabiendo que también son el Ser.

Ese es el yo de la unión, ese el yo de la Unidad, ese es el yo de la iluminación.

El yo de la personalidad, o el ego, es apenas ese gusano gordo que ha estado merodeando por ahí, comiéndose el interior de la manzana e impidiendo que la luz emane desde el centro.

Y es muy importante que también amemos a ese gusano, porque el también es la Unidad.
Extraido del Libro "La revolución de la conciencia"
Autor: Isha
Editorial: Kier
Leer más>>

Lo + leído esta semana