Muerte y Renacer...


Mucho información ha circulado en torno a las fechas que estamos celebrando en estos días…ya sea Halloween, Día de Muertos (como se celebra en México) o el Día de Todos los Santos, la historia de estas celebraciones se ha tergiversado un tanto…

La realidad es que estas fechas tienen un significado profundamente espiritual, cada una a su manera nos invitan a hacer una reflexión en nuestras vida; en otra ocasion profundizaremos un poco mas en los significados, las tradiciones y las simbologias que cada celebracion presentan.

Por lo pronto, rescatemos un poco del maravillosos significado espiritual que ellas guardan en comun: Este es un momento mágico en el que el velo que separa el mundo de los vivos del de los muertos, se vuelve casi imperceptible…la muerte y la vida se vuelven casi una misma…las energías de la Madre Tierra en estas fechas entran en un estado que nos influye directamente, ya que estamos a muy poco de entrar al invierno, época en que el Universo retoma fuerzas para volver a bendecirnos con sus frutos en la próxima primavera…esta noche comenzamos a prepararnos para el invierno, y debido a las energías producidas en este momento y el proceso de cambio por el que estamos pasando, se dice que hoy es un día de muerte, mas siempre hay que recordar que no hay muerte sin renacimiento, pues estos dos van seguidos uno del otro en el ciclo que transitamos. Este es un excelente instante para liberarnos de nuestras debilidades, defectos o dejar “morir” actitudes o sentimientos que no queremos más en nuestra vida.

También es un buen momento para meditar sobre todas las “muertes” que hemos tenido que enfrentar hasta ahora; por muertes no nos referimos solamente a muertes físicas de seres queridos o conocidos, sino a las cosas, personas y situaciones que hemos dejado atrás, cambios que hemos enfrentado dando paso a lo nuevo en nuestra vida, por ejemplo algún vicio del que hayas logrado dejar de depender, el decir adiós a alguna persona que ya no tenia mas que hacer en tu vida, etc…

Esta es una fecha que divide el ciclo de nuestra Tierra, así como el de nosotros como personas, es el final y el principio, pues cuando algo muere algo también renace…

Meditemos sobre nuestras ideas y sentimientos sobre este paso, recordemos también con cariño a aquellos que han cambiado de plano para continuar con su evolución y agradezcamos todo aquello que debía y ha muerto en nuestra vida abriendo nuestro corazón al renacer que nos espera…

Ejercicio para este día:

Tomate unos minutos este día para hacer un pequeño ritual.

Antes de empezar el ritual, medita acerca de la muerte, piensa en los amigos y familiares que han partido, recuerda que la muerte es sólo un paso para iniciar un nuevo ciclo, de la muerte al renacimiento. Mantén firme en tu mente que la realidad física no es absoluta, el alma nunca muere.

Ahora tomate un tiempo y reflexiona sobre todo aquello que deseas dejar atrás (malos hábitos, resentimientos, etc.) y escribe en una hoja de papel todo aquello que has decidido que no quieres mas en tu vida…

Prende una vela, siéntate frente a ella y toma el papel donde escribiste todo aquello de lo que deseas liberarte, léelo en voz alta, mira fijamente la llama de la vela y di:

A través de este fuego transformo lo que me está atormentando.
Que las energías sean revertidas
¡De oscuridad, luz!, ¡De mal, bien!
¡De muerte a nacimiento!

Sostén el papel en la llama de la vela y permite que se queme completo (puedes tener alguna vasija resistente al fuego cerca de ti, para echar ahí la hoja y permitir que se queme completa).

Al quemarse, el mal disminuye, desaparece al ser consumido por los fuegos universales. Siente y visualiza como todo aquello que te aqueja se va quemando junto con ese papel. Siéntete renovado y da las Gracias.

Las cenizas es recomendable que las entierres, puede ser al día siguiente o bien en este mismo momento, solo permite que la vasija se enfríe para evitar cualquier tipo de accidente.
Leer más>>

El mago en tí ...

El día de hoy estamos celebrando el famoso Halloween, noche de brujas o como gusten llamarlo, a propósito de esto hablemos un poco de magia...Solo el alma crea autentica magia...

Por consiguiente, busca en el corazón y ahí hallaras la mágica luz del alma, la autentica magia es aquella que es capaz de crear esperanza en medio de la desolación y poner a la gente en contacto con sus dones, recursos y capacidades interiores.


Magia es la capacidad de crear un rayo de esperanzadora luz cuando pintan nubarrones y destinos inciertos, la verdadera magia es obra del alma.


La autentica magia nada tiene que ver con eso de "sacar conejos de un sombrero" o "hacer que las escobas vuelen", es enseñarle a alguien a solucionar sus problemas usando sus propios recursos, ayudarle a descubrir su misión, etc... eso es magia de la mejor, solo el alma crea autentica magia, por consiguiente, busca en el corazón y ahí hallaras la mágica luz del alma.


Un alma que ha conseguido iluminar su oscuridad, enviando besos mágicos a sus dones negados, ha conseguido abrir las alas a la posibilidad de crear sueños infinitos.


Nadar en las aguas primordiales de la belleza para alcanzar la magia que mora en la profunda oscuridad, en lo olvidado de nosotros, en lo ignorado de nuestro recuerdo, trajimos infinitos tesoros al nacer, pero poco a poco fuimos olvidando que somos Dioses capaces de la magia mas bella.


Sumergirse en las aguas de la magia para crear ríos de estrellas y lagos de luna llena, reír hasta levantar olas de alegría que inunden las entrañas del planeta y arrastren la desolación que puebla muchos corazones en su discurrir imparable hacia la plenitud.


Recuerda que la magia mora en ti, que tú y solo tú puedes convertirte en la diosa o el dios que duerme en el corazón de tu alma, mágica es tu mano, que gloriosa coge el lápiz como si empuñases la espada de la liberación para derribar injusticias a su paso, mágica es la sonrisa que pintas en el rostro de un extraño cuando le regalas una palabra de esperanza.


Magia es la luz que dejas traslucir en todas y cada una de tus creaciones por mínima que esta sea, porque todo cuenta para la magia, por pequeño que sea el gesto.


Si solo fueses magia, todo a tu alrededor seria perfecto, la magia solo puede ver, sentir, oler y percibir perfección, porque no hay luz mas perfecta y bella que la del alma humana, por ser la misma presencia y esencia Divina dentro de uno mismo.
Leer más>>

Fluir como un río...


“Un río nunca pasa dos veces por el mismo lugar”, dice un filósofo. “La vida es como un río” dice otro filósofo, y llegamos a la conclusión de que esta es la metáfora más aproximada al sentido de la vida. Por que??? he aquí algunos aspectos que nos hacen concluir esto:


  1. Siempre estamos ante la primera vez. Al recorrer el camino que va desde nuestro manantial (o nacimiento) a nuestro destino (muerte), los paisajes son siempre nuevos. Debemos encarar todas estas novedades con alegría, y no con miedo, porque de nada sirve temer lo que no se puede evitar. Un río no deja nunca de correr.



  2. En un valle, andamos más despacio. Cuando todo a nuestro alrededor se vuelve más fácil, las aguas se calman, nos volvemos más amplios, más largos, más generosos.



  3. Nuestro alrededor es siempre fértil. La vegetación sólo nace donde existe agua. Aquél que entra en contacto con nosotros, debe entender que estamos allí para dar de beber a quien tiene sed.



  4. Hay que esquivar las piedras. Es evidente que el agua es más fuerte que el granito, pero necesita tiempo. De nada sirve dejarse dominar por obstáculos más fuertes, o intentar batirse contra ellos, pues gastaremos energía en vano. Lo mejor es saber dónde se encuentra la salida, y seguir adelante.



  5. Las depresiones necesitan de paciencia. De repente el río entra en una especie de hoyo, y deja de correr con la alegría de antes. En esos momentos, la única manera de salir es contar con la ayuda del tiempo. En el momento preciso, la depresión se llena, y el agua puede seguir adelante. En lugar del hoyo feo y sin vida, existe ahora un lago que los demás pueden contemplar con alegría.



  6. Somos únicos. Nacemos en un lugar que estaba destinado a nosotros, que nos mantendrá siempre alimentados de agua de modo que, frente a obstáculos o depresiones, podamos tener la paciencia o la fuerza necesarias para seguir adelante. Comenzamos nuestro curso de manera suave, frágil, hasta tal punto que una simple hoja puede detenernos. Sin embargo, como respetamos el misterio del manantial que nos engendró, y confiamos en su Eterna sabiduría, poco a poco vamos ganando todo lo necesario para recorrer nuestro camino.



  7. Aunque seamos únicos, pronto seremos muchos. A medida que caminamos, las aguas de otros manantiales se acercan, porque aquél es el mejor camino a seguir. Entonces ya no somos uno solo, sino muchos, y hay un momento en que nos sentimos perdidos. Sin embargo, como dice la Biblia, “todos los ríos van al mar.” Es imposible permanecer en nuestra soledad, por muy romántica que esta pueda parecer. Cuando aceptamos el inevitable encuentro con el agua de otro manantial, al final entendemos que eso nos hace mucho más fuertes, esquivamos los obstáculos u ocupamos las depresiones en mucho menos tiempo, y con mucha más facilidad.



  8. Somos un medio de transporte. De hojas, de barcos, de ideas. Que nuestras aguas sean siempre generosas, que podamos siempre llevar hacia adelante a todas las personas o cosas que pudieran necesitar de nuestra ayuda.



  9. Somos una fuente de inspiración. Y por lo tanto, dejemos a un poeta brasileño, Manuel Bandeira, las palabras finales:


Ser como el río que fluye

Silencioso dentro de la noche.

No temer las tinieblas de la noche.

Si hay estrellas en el cielo, reflejarlas.

Y si los cielos se cubren de nubes,

Como el río, las nubes son agua,

Reflejarlas también sin amargura

En las profundidades tranquilas.

Leer más>>

El Secreto: La Ley de Atracción.

Basado en la famosa película "El Secreto" este video propone algunas afirmaciones que nos ayudaran a vibrar armoniosamente con la Ley de Atracción.

Día a día debemos trabajar sobre la ley de atracción e ir incrementando nuestra conciencia de abundancia...Esto no tiene que ser un trabajo tedioso ni aburrido, sino todo lo contrario; el trabajar sobre estos conceptos puede ser algo muy excitante, divertido y lleno de creatividad.

Hay muchas formas y pequeños detalles que podemos incluir en nuestra vida diaria que nos ayudaran a desarrollar esta conciencia y a elevar la vibración de nuestra energía hasta estar en perfecta armonía con la ley de atracción.

Este video es una excelente herramienta a incluir en tu vida diaria; si lo puedes ver diariamente al levantarte, seria fabuloso. Si no tienes esta posibilidad, archivalo en tu mente y reproducelo en tu interior tan seguido como puedas.

Siéntate, relájate, disfrútalo y deja que se interne en lo mas profundo de tu ser...déjate llenar de este maravilloso secreto que ahora te ha sido revelado.

Leer más>>

Pensamientos Negativos: Transforma tu mentira personal.

Al repetir un pensamiento negativo con frecuencia, lo convertimos en una creencia y, de tanto repetir esta creencia, creamos la realidad que la corrobora. Creer es crear.

La mentira personal es un pensamiento limitante y doloroso a cerca de nosotros mismos.

No aparecen por casualidad: están basados en deducciones absolutamente lógicas, formadas a lo largo de la vida. Nuestros pensamientos básicos se constituyen tan temprano en nuestras vidas que los percibimos inseparables de nosotros. Es como si hubieran existido antes que nosotros; pareciera que hubieran sido ellos los que nos han formado a nosotros, no a la inversa. Nos acompañan desde pequeños.

La mentira personal esta ocultando la verdad; por eso es una mentira. Es una afirmación negativa acerca de cómo nos vemos y de la vida. Es algo que necesitamos creer sobre nosotros mismos para confirmar nuestras creencias. A la mente le gusta tener la razón.

En contraparte a esta mentira encontramos la verdad eterna, que consiste en sacar a flote lo que ya esta ahí, aquello que la mentira esta tapando acerca de nosotros y de la vida. Habrá resistencia a abandonar este pensamiento, porque toda tu vida has tratado de hacerlo realidad (porque estas creando aquello que crees que es cierto). Pero también, si abandonas tu mentira personal, tendrás un aumento increíble de energía. La mentira personal puede venir a veces de nuestro nacimiento, de la concepción, de nuestra primera infancia. Algún cuento, anécdota o recuerdo de tu nacimiento puede darte una pista. Lo oculto por la mentira es tan doloroso que lo dejamos de lado. No lo integramos y surge siempre en los momentos más difíciles.

En la vida diaria muchos de estos pensamientos o conclusiones se manifiestan en síntomas. Por ejemplo la claustrofobia representa la experiencia asfixiante de quedar atrapados en el canal de parto; el vértigo puede estar provocado por no haber sido sostenidos debidamente a la salida en el nacimiento; el miedo a la oscuridad se puede relacionar con la etapa dentro del útero y la experiencia posterior de dolor y angustia experimentada como consecuencia de ser separados de nuestra madre.


Nueva Visión: La Verdad Eterna.

Una verdad eterna es que somos seres divinos en busca de amor. Cada uno de nosotros es una persona comun y única, como todo el mundo. Enseguida te darás cuenta de tus temores sobre quien eres y de que tus actos de compensación son innecesarios: en realidad eres una buena persona, con intenciones de amor.

Afirmaciones de Verdad Eterna:

CONFIO EN LA VIDA, SOY AMADO Y BIENVENIDO

ME AMO, ME ACEPTO, SOY AMADO Y PERFECTO COMO SOY

SOY CAPAZ, CONFIO EN LA VIDA Y MANIFIESTO AMOR

FLUYO CON LA VIDA, SOY VALIOSO Y PERFECTO COMO SOY

MEREZCO ESTAR AQUÍ Y CONFIO EN EL FLUIR DE LA VIDA

ME AMO, ME VALORO Y ESTOY EN UNIDAD CON LOS OTROS

SOY UNA PERFECTA EXPRESION DE LA VIDA Y MEREZCO ESTAR AQUÍ

SOY VITAL Y PODEROSO AHORA

SOY VALORIZADO, RECONOCIDO Y SIEMPRE AMADO

SOY SIEMPRE BIENVENIDO Y AMADO

SOY UN REGALO DE DIOS AL MUNDO, SOY SIEMPRE BIENVENIDO

SOY SIEMPRE ESPERADO, BIENVENIDO Y AMADO

SOY UNICO Y VALIOSO.


Extraido del curso "Rebirthing"
que puede descargar aquí.
Leer más>>

¿Quién se ha llevado mi queso?

A continuación un vídeo basado en el libro "¿Quién se ha llevado mi queso?"... ¿como enfrentarnos al cambio? aquí encontraras una excelente manera de hacerlo.
 Si deseas leer el libro completo, puedes descargarlo aquí.

Leer más>>

Un mensaje positivo...

Este video me parece aparte de lleno de ternura, transmisor de un gran mensaje...
No importa que tan dificiles sean las cosas nunca dejemos de intentar!!!


www.Tu.tv
Leer más>>

Nuevo Proyecto Esencia del Ser: El Blog!!!

Me da mucho gusto poder poner a disposicion de los usuarios de "Esencia del Ser" (y de todos aquellos que por decision del Universo estan leyendo y conociendonos por este blog)esta nueva forma de estar actualizando nuestros contenidos...


A traves de este Blog, podremos incluir nuevas entradas de manera mas sencilla y constante...ademas podremos recibir directamente sus comentarios de las mismas!!!

Esencia del Ser nace de la inquietud de crear espacios dedicados a la evolucion espiritual en todas sus formas, un lugar donde podamos encontrarnos, compartir y crecer juntos... recordar de donde venimos y recobrar nuestra Esencia...

Tratamos de crear un lugar lleno de libertad y confianza para ti... AMOR, LIBERTAD Y RESPETO seran las bases para lograr juntos ese espacio...


*Actualización al 3 de Junio de 2012*


Y como todo evoluciona, en estos días hemos decidido cerrar la web, para quedarnos atendiendo solamente este blog en cuanto a publicaciones... todos nuestros contenidos (libros, audios, videos, música, descargas, información) están siendo trasladados de a poquito a este blog, así que todo el material seguirá disponible en linea.

Ademas de este Blog, contamos con otras formas de apoyo para recobrar tu Esencia:

Recuerda que siempre estaremos aquí apoyandote en tu camino...
Gracias por estar aqui!!! =D


Leer más>>

Lo + leído esta semana